Desnudando mí moto

Muy buenas a todos, ya tengo las medidas de las bielas y del eje del cigüeñal:

Cilindro izquierdo:
Diámetro de la biela 51,99, el diámetro del cigüeñal 47,97

Cilindro derecho:
Diámetro de la biela 52, el diámetro del cigüeñal 47,92

Lo de los casquillos, además del de base standar 48,00mm, hay tres medidas menos, de 0,25mm cada una.El mas pequeño 47,25mm(0,009/0,25). Asi que mide las bielas y el cigueñal y mira cual tu medida.Metidos los casquillos tienen que quedar justo a ras del cuerpo de biela o puente

Muy bien, entonces están tres medidas: (48), (47,75), (47,5) y (47,25), yo tendría que cojer la de 48 ¿no?, pero la medida entre paréntesis no la entiendo Bmwero y si pido esta de 48 ¿que pasa con la holgura?

Además, en las bielas en los laterales estaba escrito -7 y -8:

El cilindro derecho puede que me cuadre con esta medida, porque tiene 7 centesimas menos.

Este de -8 no me cuadra.

Menudo lio de números, un saludo.

la medida entre parentesis quiere decir con un margen de.....0,009 hasta 0,25.
De todas formas, mide los casquillos de las dos bielas, a ver que medida tienen. Me refiero al espesor.

El grosor de los 4 casquillos es el mismo 1,95mm, en el lateral de estos me pone 4-82, pero si las bielas mide cada una distinta esto esta mal ¿no?.

Un saludo

Ya no sé que decirte si se cambiaron alguna vez las bielas. Deberían tener a centésimas, la misma medida.Los casquillos lo son. Te hacía algún ruido raro la moto antes de desarmarla? le notabas algo raro al motor? si no es así, desconozco el porque le montaron así, pero yo pondría casquillos nuevos con esa medida y montaría. Ya que los casquillos se supone han desgastado por igual.Sino, te tocaría buscar también bielas y montar todo nuevo.

Esto es lo bonito y que me encanta de este foro,,,la diversidad en las opiniones ::) Yo es que lo siento mucho....pero me considero mas........práctico ::). Me explico.....si el motor funcionaba bien,esto es, sin ruidos anormales, ni comportamientos anormales (sin hablar de consumos de aceite) lo mas...práctico y que repito...YO...haría, sería por el lógico desgaste de material, cambiar los casqillos por unos de misma medida y montar. Estoy seguro que el motor funcionará a la perfección.....Como siempre, repito, es MI opinión ;) un saludo

Que emocionante el poder leer a dos maestros opinando sobre este tema :D.

Te hacía algún ruido raro la moto antes de desarmarla?   le notabas algo raro al motor?

Me parece increíble que se desprenda un trozo de nikasil, arme la que armo y el motor funcione a la perfección, no, no me hacia ningún ruido Emilio, se poco de otras motos, ya que esta es la segunda, pero yo colocaría este motor entre los mejores que existen, se merecía que alguien lo reparara.

Los diámetros de las muñequillas parecen ser los correspondientes a la medida estandar. Esas diferencias, parecen más bien, los lógicos errores de medida.

Que tal Victor, me alegro mucho de que opines :).
Para ir quitando cosas de en medio, en las bielas yo medí 51,99 y 52, el libro marca entre 52.000-52.015 mm, osea que descartadas parece que estan bien.

Ahora el cigueñal, que es lo que parece que se ha desgastado,aquí si que fue complicado medir, por eso de tener que meter el micro dentro del motor, yo medí:
cilindro izq= 47,97 este parece que esta bien  ya que (47.975-47.991 mm)
cilindro der=47,92  este es el único que falla por ahora.

Llevo un lío en la cabeza alucinante, entonces a ver, si yo calculo la medida exacta con el Plastiker y sobrepasa las medidas, al rectificar que hacen, ¿abrir el diámetro de la biela? :-?

Yo no veo fácil medir el espesor de los casquillos debido a su forma curva
Aquí, lo que he hecho es medir justo en el borde de la medialuna, no en el centro, de esta manera te aseguras de la medida.

P. D. : Estás hilando muy fino con ese motor. Cuando digo "...si has medio bien..." ; no es que insinúe que seas un manazas ; es que estamos hablando de pocas centésimas e incluso de milésimas y para hacer estas medidas sería necesario todo un laboratorio físico. Con un micrómetro bueno, nos podemos aproximar a la precisión en la centésima; aunque siempre con reservas claro.

Toda la razón, aunque los micros los galgo siempre, pero hay que contar con un error de 1 o 1,5 centésimas y más metiendo la mano en el motor y sin mucho sitio, jejeje, (eso es otra centésima de error ;D).

Pues nada, llevare estos números a la casa oficial, lo más seguro es que salga con las medidas de los casquillos que llevo, para quedar tranquilo comprare el
Plastiker y lo mirare, (por cierto Víctor, la página que has puesto, completísima), me reservare los tornillos antiguos para comprobarlo y lo de los números en la biela a ver si me puedo pasar por una casa de rectificados, aunque el tiempo lo llevo justo siempre.

Como siempre un placer el aprender de vosotros, un saludo ;).

Directamente a la chatarra.No valen mucho y dan seguridad. En algunas tiendas de rodamientos los encuentras. Un saludo

Gracias bmwero, rodamientos nuevos sin falta.
Muy buenas, el caballete fuera también, con esto ya tengo el chasis limpio para poderlo pintar.

Por cierto, nino-r45, con esto me ahorro lo de exprimir limones  ;D.

De paso quisiera reparar la cerradura del chasis, ya que tiene una llave partida dentro, ¿como lo saco para ponerle uno nuevo?

Un saludo.

Parece ser que nadie ha tenido este pequeño percance de la cerradura , si lo soluciono pondre fotos, un saludo.

Hola, prueba a sacar el trozo con un iman fuerte, o con dos puntas de clavo haciendo palanca. Si todo falla, hay que meterle una broca y vaciarlo.Con cuidado no te vayas a pasar a la pipa de dirección. Un saludo

Muy buenas chicos, de nuevo ando por aquí con mí locura.

Después de muchos problemas, le he podido de nuevo meter mano a mí moto, en especial a los carburadores, parece increíble lo que se puede conseguir con una buena limpieza:

Ahora estoy intentando pulirlos yo mismo, no es un pulido profesional pero a mí me vale:

Para los que lo quieran intentar, comprado en una ferretería, un equipo de pulir que consta de dos pastas y dos rodillos, ahí va la foto:

Por último, al tener ya el chasis libre de todo, quisiera pintarlo, así que me he comprado un bote de decapante, que me comentaron que con esto salta la pintura, así que lo he untado todo:

Parece que sude:

Una pregunta, para lijarlo después supongo que esta herramienta me ira bien, ya que son puntas de plástico, ¿o se tiene que hacer con otra cosa?

Por cierto bmwero, la llave partida no la he podido sacar con dos clavos, así que tendré que utilizar medios más agresivos, un saludo.

Desde luego Rocker, te lo estás trabajando a base de bien. Tú si que puedes decir aquello de que la motocicleta, tu motocicleta, no tiene secretos para tí.

Es de suponer que desmontada ocupará un monton de espacio... ¿Lo metes todo en cajas?

..hola Roker...mucho tiempo sin verte por aqui..
lo de los carburadores me interesa muchisimo porque tengo que hacer el mismo trabajo...
tu limpieza del carburador es perfecta....solo usaste los cepillo que muestras???...como llegaste en las esquinas???..los desmontastes??...cuentanos..
yo todavia sigo esperando que me llegue el rotor y luego ...cilindros y carburadores.....
no desmonto los pistones ahora porque quiero provarla antes para ver come se porta con cadena nueva....hasta pronto...

El chasis te seria mas practico llevarlo a chorrear y después pintarlo al polvo. La pintura al polvo queda muy fuerte. Si te sirve de orientación me pedían por todo 110€.
Un saludo.

Supongo que antes de intentar sacar la llave rota del bombin habras echado una buena dosis de 3 en 1, aflojatodo o similar, ¿no? Lubricando y tratando de tirar de lo que queda de la llave hacia fuera para ir desatascandola. Mas que clavos, lo ideal podria ser un ¿gancho? como el que usaban antes los dentistas para hacer limpiezas dentales.

A mi me paso algo parecido con una llave, pero por suerte se partio (literalmente) justo cuando habia cerrado la puerta del coche y sacado la llave de la cerradura. Por suerte estaba aparcando al lado de casa :)

Animo con el trabajo. Yo estoy metido en algo parecido y cuesta ver el final. Empiezas con una cosa y al final te salen 100. Y si no las vas haciendo tu mismo, el gasto se dispara. Yo por ahora solo dare a hacer lo que vea muy dificil o los trabajos que necesitan herramientas que no compensa comprar.

Saludos

Gelete dijo:
El chasis te seria mas practico llevarlo a chorrear y después pintarlo al polvo. La pintura al polvo queda muy fuerte. Si te sirve de orientación me pedían por todo 110€.
Un saludo.

Gelete,
Where is dónde ? ;D.
Saludos,

Te estan quedando los carburadores nuevo. Si,con ese te tiene que quedar el chassis limpio. No araña y desvasta. Änimo. Un saludo

hola rocker, antes de nada felicidadess!! yo llevo otro proyecto mas o menos como tú...evidentemente lo mejor para ti seria chorro de arena, y terminas antes, pero el acabado es el mismo q si lo lijas tu, con unas cuantas horas de trabajo de diferencia, jejeej... yo probé los cepillos esos de nilon, vale funcionan, pero eran mucho mas efectivos los de latón, y al tratarse de un chasis de hierro no arañan nada, por experiencia te aconsejo unos de laton, yo gasté 4. aparte de los de disco comprate tambien uno de los alargados para poder llegar a todos los recobecos, sobre todo es complicado en la zona donde se unen los tubos a la sujeccion de la horquilla.
a mí tambien me encantaria saber qué metodo o producto has usado para desengrasar los carburadores , realmente estan como nuevos. vas a pulirlo entero? o solo la tapa de la membrana...
llevo tiempo escuchando lo de la pintura en polvo, alguien la ha usado? es mate siempre? realmente merece la pena, gracias compañeros, un saludo!!!!!!!!

Publicado por: esbama Publicado en: Hoy a las 01:45:53
Desde luego Rocker, te lo estás trabajando a base de bien. Tú si que puedes decir aquello de que la motocicleta, tu motocicleta, no tiene secretos para tí.

Es de suponer que desmontada ocupará un monton de espacio... ¿Lo metes todo en cajas?

Espera que la empiece a montar y ya veras si me salen secretos Esbema, en cuanto a las cajas ya llevo 5 grandes, increíble lo que puede llegar a tener una moto.

lo de los carburadores me interesa muchisimo porque tengo que hacer el mismo trabajo...
tu limpieza del carburador es perfecta....solo usaste los cepillo que muestras???...como llegaste en las esquinas???..los desmontastes??...cuentanos..

Que tal Claude, si que los he desmontado, la limpiez es interior y exterior, en el libro que te recomendaron estan todas las explicaciones, no es dificil ,para la limpieza primero petrolee con estropajo, después desengrasante que sea fuerte, no te puedo decir cual es porque es un bote en spray del curro, pero lo averiguare y para las esquinas, con un cepillo de dientes, si, si, de dientes, me ha ido perfecto lo único malo es que ya no puedo sonreír en las fotos.  ;D ;D ;D

Por cierto, enhorabuena por tú tutoríal, estas hecho todo un bmwero.

Hoy he estado un rato dándole al chasis y me ha costado horrores quitar un trocito y además me pongo de porquería hasta arriba, así que me lo estoy pensando mucho Gelete, lo de pintarlo al polvo, no lo entiendo, ¿lo deja mate?

Publicado por: MiniBimmer Publicado en: Hoy a las 03:46:41
Supongo que antes de intentar sacar la llave rota del bombin habras echado una buena dosis de 3 en 1, aflojatodo o similar, ¿no? Lubricando y tratando de tirar de lo que queda de la llave hacia fuera para ir desatascandola. Mas que clavos, lo ideal podria ser un ¿gancho? como el que usaban antes los dentistas para hacer limpiezas dentales.

A mi me paso algo parecido con una llave, pero por suerte se partio (literalmente) justo cuando habia cerrado la puerta del coche y sacado la llave de la cerradura. Por suerte estaba aparcando al lado de casa  

Animo con el trabajo. Yo estoy metido en algo parecido y cuesta ver el final. Empiezas con una cosa y al final te salen 100. Y si no las vas haciendo tu mismo, el gasto se dispara. Yo por ahora solo dare a hacer lo que vea muy dificil o los trabajos que necesitan herramientas que no compensa comprar.  

Un saludo MiniBimmer, te tengo que dar las gracias:

No se me ocurrió lo del 3 en 1, no se si abra sido por eso o porque no le puse la delicadeza que requería esta faena, pero mil gracias.
Por otra parte, si que tienes razón, cuesta ver el final de todo esto, una máquina de estas requiere de mucha faena y dedicación, un saludo.

Publicado por: bmwero Publicado en: Hoy a las 12:39:22
Te estan quedando los carburadores nuevo. Si,con ese te tiene que quedar el chassis limpio. No araña y desvasta. Änimo. Un saludo  

Que tal bmwero, conforme a los carburadores ya he pulido las campanas y las cubas, pero el cuerpo tiene mucho recoveco, ¿sabes de algo para poder pulir estas esquinas?
Un saludo.

Publicado por: holdfast Publicado en: Hoy a las 18:01:13
hola rocker, antes de nada felicidadess!! yo llevo otro proyecto mas o menos como  tú...evidentemente lo mejor para ti seria chorro de arena, y terminas antes, pero el acabado es el mismo q si lo lijas tu, con unas cuantas horas de trabajo de diferencia, jejeej... yo probé los cepillos esos de nilon, vale funcionan, pero eran mucho mas efectivos los de latón, y al tratarse de un chasis de hierro no arañan nada, por experiencia te aconsejo unos de laton, yo gasté 4. aparte de los de disco comprate tambien uno de los alargados para poder llegar a todos los recobecos, sobre todo es complicado en la zona donde se unen los tubos a la sujeccion de la horquilla.
a mí tambien me encantaria saber qué metodo o producto has usado para desengrasar los carburadores , realmente estan como nuevos. vas a pulirlo entero? o solo la tapa de la membrana...
llevo tiempo escuchando lo de la pintura en polvo, alguien la ha usado? es mate siempre? realmente merece la pena, gracias compañeros, un saludo!!!!!!!!  

Un saludo holdfast, pues como ya he dicho, me estoy pensando mucho chorrearlo, incluso un familiar me preguntara en un sitio precios que ya os comentare, también me ha dicho que después de chorrear abría que ponerle una imprimación cuanto antes mejor para que no se oxidara.

Lo del desengrasante ya os comentare y los carburadores pues la misma pregunta que he realizado anteriormente, ¿como pulir los huecos?

Conforme a la pintura en polvo, las mismas preguntas que tú haces.
Un saludo

Compañero Rocker, acabo de echarle un vistazo (por encima) a este post. Me he quedao impresionado.

Hay gente que no entiende porque nos gustan éstos cacharros viejos, pero esque son bonitos hasta desmontaos ::)

Mañana lo leeré más detenidamente. Suerte compañero.

Conforme a la pintura en polvo, las mismas preguntas que tú haces.

Supongo que os referis a la pintura Epoxy, es una pintura que se aplica en polvo y su secado se hace en horno, se supone que es una pintura que aguanta bastante las inclemencias del tiempo y tiene un buen agarre.

Se usa principalemente es maquinaria industrial.

hola bandido! gracias por tu aportacion. verás en la nautica utilizamos mucho el epoxy, basicamente es una resina, q fortalece un monton de componentes superficiales, masillas, pinturas, fibras.... yo en todas las aplicaciones q lo he usado siempre ha secado con catalizador, nunca a altas temperaturas...
entonces no acabo de entender lo de la pintura en polvo... yo para pintar el chasis he conseguido un bote de dos componentes con base epoxy, a eso se refieren con pintura en polvo? a q t refieres con q se aplica en polvo? bueno perdona mi ignorancia, y gracias! un saludo!

Hola eso de pintar el chasis me interesa, ya que he decidido en desmontar todo y hacerle todo de una vez a al moto. Aunque el chasis esta medio bien, si ronda los precios que decis el chorrearlo y hacerle el tratamiento.... si queda en brillo.... me lo puedo plantear.

La pintura en polvo es como la de origen. Si miráis una maneta es la misma, con eso queda claro su dureza. Para mi es muy importante teniendo un cuadro desmontado pintarlo así; tened en cuenta que en el se sujetan muchas cosas y es una gran oportunidad tenerlo limpio para pintarlo. En cuanto al procedimiento. Se crea un campo magnético y se lanzan las partículas de pintura que son atraídas por el, quedando pegadas con fuerza y por todos los rincones. Si alguien lo necesita conozco un industrial por la zona de Barcelona que hace estos trabajos.

buenas,yo e trabajado varios años de pintor en una carroceria, personalmente pienso ke la pintura en polvo es barata, y ke se emplea para pintar andamios, maquinaria... si ke es resistente pero yo no pintaria mi chasis con ella,no tiene buen acabado.
no es necesario lijar la pintura hasta sacar la chapa, a no ser ke este en un estado lamentable o tenga muchisima corrosion.
yo lo lijaria un poco con lija de papel de p 600 al agua, lo desengrasaria, y le daria con un spray de aparejo 2 manos, lo dejaria secar, lo matizaria con un estropajo y lo pintaria con pintura monocapa negro mate, ya ke la pintura monocapa es mas facil de pintar, ya ke no hace falta barnizar o lacar, solo hay ke mezclarla con el catalizador a la proporcion ke te digan en la tienda, yo compraria pintura de coche:marca ppg,bernardo ecenarro,dupont,exel.........
ppg:kilo:120euros
bernardo ecenarro:kilo:40euros,y quedan muy bien, auque para un chasis solo hace falta 100 gramos
es mi modesta opinion, animo chavales haber esos chasis como quedan
un saludo pa tos
no lijaria los chasis hasta la chapa si no es necesario, ke dudo mucho ke lo sea. si os interesa puedo poner fotos de todos los productos necesarios pa dejar el chasis ke te cagas
rocker: acabo de leer ke le as echao decapante, no pasa na, pero no olvides echarle el spray de aparejo, ke hace de imprimacion, para ke agarre la pintura negra,y a la vez de antioxidante. la vas a dejar nueva, animo campeon

elyaviero dijo:
no lijeia los chasis hasta la chapa si no es necesario, ke dudo mucho ke lo sea. si os interesa puedo poner fotos de todos los productos necesarios pa dejar el chasis ke te cagas

Sí, nos interesaría mucho. Si pones un listado de productos te lo agradeceremos, así como las recomendaciones para que quede bien (aparejo, pinturas de acabado, métodos de aplicación (pistola o spray), etc)

Saludos

Lo que podríamos hacer es averiguar como viene pintado de origen.

si os interesa puedo poner fotos de todos los productos necesarios pa dejar el chasis ke te cagas

Yo creo que nos interesa a todos, nos tienes a la espectativa, un saludo y gracias por adelantado.

Hola a todos, según fábrica, esta pintura es la que lleva

05   SPRAY  SCHWARZ MATT     121    51911453483

50428306sx2.png

Sin tener la seguridad de lo que comento es cierto, creo que las primeras motos estaban pintadas por el método tradicional, y las motos mas modernas se pintan los cuadros con pintura al polvo, de un tono satinado y mucha mas dureza. El spray seria bueno saber si es para retoques o es la pintura de origen. Lo que ignoro, es si la pintura en polvo es de dos componentes y seca al horno. Al final me obligareis a ir al pintor a preguntar, el hombre tiene una extensa colección de motos y encima es pintor profesional tanto para la industria como para motos.

muy buenas, yo creo ke da igual ke metodo emplearon hace 25 años, la pintura a evolucionado una burrada, antes los coches rojos... se kedaban mate en 3 años, y se oxidaban rapido, aora se les da un baño de cataforesis ke penetra la imprimacion asta el ultimo puñetero recoveco.
seguro ke tienes razon gelete,yo no tengo ni zorra idea de como pintaban ace 30 años.
e restaurado algun coche clasico,os intentare esplicar lo mejor ke pueda,me imagino ke no tendreis compresor y pistola,se puede pintar con spray,aunke el acabado esteticamente no va a ser igual si son colores mate kedan muy bien.
lo importante es ke quede bien, bonito esteticamente, y muy importante proteguido contra la corrosion.
la llanta trasera la tengo decapada, ya ke era muy chungo lijar palo a palo, ya ire poniendo fotos, y la pintura estaba muy estropeada.
como muy bien a dicho bmwero(como siempre)ese es el codigo del color negro del chasis,ya que hay 2000..... tipos de negro, ese spray en principio es pa retoques aunque si no se dispone de pistola buena para acabados, con buenas manos queda de la ostia. (puedes coger cualquier negro, ya que nadie se va a dar cuenta si es o no el original de la moto, siempre que la pintura sea para coches)
si seria hacer un retoque tendrias ke coger el mismo codigo, poque sino se notaria, pero en tu caso ke lo vas a pintar entero da igual,como si coges negro de ferrari
de momento quita toda la pintura con el decapante y un cepillo de alambres, los ultimos resquicios con lija de 320 al agua(ponte guantes, ke el decapante de x culo)
un saludo compis
p.d.:gracias, stoy aprendiendo mucho de estas desnudadas ke le pegais a las motos

bueno aki teneis un spray de aparejo de bernardo ecenarro, estropao,cepillo de alambres, lija de 600 de agua, taco de lija y una pistolo 475 de sagola, 150 euros tienen la culpa,para pintar un chasis no hace falta, no es lo mismo ke un deposito, ke es lo primero ke da al ojo, y cualquier fallo se nota la ostia
de momento lija toda la pintura hasta llegar a la chapa y ya ablamos
un saludo pa todos¿de donde eres rocker?

hola elyaviero, muchas gracias por tu aportacion! la verdad q con nuestras especialidaes pordriamos restaurar una moto tods junts y dejarla perfecta!jejeej... yo no soy un experto pintor, pero os dire lo q pienso hacer por si os sirve de algo:::
de momento he desbastado todo el chasis con cepillo de laton q se coloca en el taladro, he tragado mucha porqueria pero con paciencia he conseguido dejar todo el chasis plateado, todo. luego le he puesto una imprimacion antioxidante, simplemente con pincel, un par de capas. ahora lo estoy lijando con una lija de agua muy fina, para regularizar las marcas de pincel. he comprado una pintura negra epoxy de dos componentes brillante, q se usa para pintar barcos (mas resistente imposible). y tengo pensado usar una pistola baratilla q compre en el carrefour, el compresor ya lo tenia. espero q me quede bien, mi unico miedo es la pistola, porque al no ser muy buena y ademas la superficie a pintar es muy irregular puede q se me forme alguna gota, ya veremos.. aniimo a todos los q estais como yo, un saludo!

Hazlo en pequeñas pasadas. Dale una pasada a todo el chasis sin insistir mucho, dejas unos minutos y vuelves a darle otra mas profunda, te fumas un cigarro o tomas una cerveza, y vuelves a darle ya la pasada buena, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Que no haya nada de polvo en el sitio donde vayas a pintar, pero que este ventilado. Y si puedes, fotos entre pasada y pasada para alegrarnos la vista. Un saludo

muy buenas holdfast, bmwero me a kitado las palabras de la boca, el truko es darle dos o 3 manos, la primera un pulverizado, la segunda ke vaya cubriendo un poko mas, muy finas, ke se vea el fondo,y la tercera y ultima un pelin mas cargada, ya ke es la ultima, pa ke estire la pintura bien.entre mano y mano cigarro y birra, para ke evapore un poko y no le salgan hervidos(todo puntitos pequeños)10min mas o menos.como muy bien a dicho bmwero
cuanto mas carga le des mas brillo consigues,ten cuidao no te pases ke la cagas, aunke en el momento no empieze a gotear(descuelgues), en 2 min si tiene mucha carga puede empezar a acerlo(y es una liada)
jamas dejes la pistola o el spray kieto con el gatillo pulsado(elbrazo tiene ke moverse constantemente antes de apretar el gatillo)
primero se empieza a pintar x los sitios mas inaccesibles, por si tocas con la pistola(spray) el chasis.
no estoy seguro, pero creo ke el epoxi es una imprimacion, no una pintura de acabado o final(es muy toxica ponte mascarilla)
yo aora le daria un par de manos finas de aparejo, eso te va a dejar el chasis como el culo de un niño, para kitar las faltas de el pincel, ya ke ay ke lijarlo poko, y protege. 10 o 20 euros cuesta un bote de spray.si te sale algun descuelgue, dejalo hasta ke seque,ya lo lijaremos,lo importante es ke no salgan descuelgues en la pintura final o de acabado.(en el aparejo no importa tanto)
los sprays de aparejo ay ke agitarlos mucho antes de empezar a aplicar pintura,igual llevan 1 año en el almacen(agitar 5 min)
animo,si no sabeis para ke sirben las ruletas de la pistola ponerme una foto
un saludo desde vitoria

Hola amigos,

Estoy encantado con este post ya que tengo una R45 parada hace 10 años en un garaje y tapada con un plstico y pretendo en breve resucitarla.

De momento estoy consultando en Trafico a ver como está el tema "papeles", a ver que me encuentro.

Animo amigo, cuando la termines te querada verdaderamente preciosa.

Un saludo

Hola, he leido lo de la pintura al polvo y me gustaria comentarte que yo restauré completamente el pasado año una clasica ossa 160t y la llevé a pintar con polvo completa excepto el deposito (bicolor y fileteado) y tapas laterales (grises). El color es negro semimate, el resultado es bueno y con gran dureza al desgaste, la llevé completamente limpia y decapada (aunque no hace falta) no le hace falta imprimacion pues queda bien protegida con esta pintura al horno como bien he oido por ahí. Hay que llevarla sin ningun tipo de plásticos pues la calientan sobre 280º para que coja la pintura. De todas maneras si te animas a pintarla con pistola como te han indicado, el resultado es mejor, ánimo y a por ella¡
Saludos. ;)

hola! muchisimas gracias por vuestras aportaciones!!! en cuanto me pornga manos a la obra os comentare como sale todo. la pintura y la imprimacion tienen una base de epoxy y poliuretano, son pinturas nauticas bastant resistntes, es lo mas duro q he encontrado. en cuanto a lo del aparejo, pensaba q la imprimacion era lo mismo q el aparejo, buscare el spray y le porndré una mano sobre la imprimacion, porq es cierto q al lijar en algunas zonas he rebajado dmasiado. muchas gracias por todo de verdad, un saludo!

Hola a todos:
Ya que estamos enfrascados con la pintura, una preguntita de nada.
Tengo una R100RS y tiene las tapas de los balancines pintadas de negro.
El negro esta bastante deteriorado, así que he comprado un spray de pintura negra resistente al calor (¿antitermica? creo) y lija.
Pensaba lijar para quitar los restos que esten peor y pintar.
¿aguantara la pintura?
¿quedará bien?
Saludos.

Esa pintura te va perfecta. Pasa despues una lija fina a los bordes transversales que queden brillantes y listo

Muy buenas chicos, siento la tardanza en contestar, pero el curro es lo que tiene.

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones, esta claro que la pintura levanta pasiones, bueno, antes que nada, lo prometido es deuda, así que el desengrasante que utilicé para los carburadores:

LIMAGRAS
QUIMICAS KENIONS, S.L
LIMPIADOR DESINCRUSTANTE

Aunque yo creo que cualquier desengrasante vale, con el cepillo de dientes, dejar que actué el desengrasante y atacar sin piedad varias veces, sobra.

Parece ser que nadie le ha dado por pulir el cuerpo del carburador, pues bien, para todo aquel que se quiera aventurar ya tengo la solución:

Me pase por 3 ferreterías hasta encontrar esto, 6 euros, parece que voy ha hacer una maqueta  ;D, lo he probado un poco y el resultado me encanta, ya pondré fotos, que aun no lo he acabado, pero os pongo una de lo que he conseguido hasta ahora con las cubas y las campanas:

He sucumbido ante el poder caferacer, así que aqui mí última adquisición:

de momento lija toda la pintura hasta llegar a la chapa y ya hablamos
un saludo pa todos¿de donde eres rocker?

Muy buenas elyaviero, (aunque también se te tendría que llamar maestro), soy de Valencia, según cuentas tu de Vitoria, lastima, podría haberte encargado este trabajillo a ti, jeje.
No dispongo ni de pistola ni de compresor, así que, según me cuentas, el dejarlo negro brillante será complicado, hasta ahora me he atrevido a muchas cosas que antes de entrar a este foro ni me las imaginaba que pudiera hacerlas (gran parte de culpa la tiene bmwero y todos los demás amigos que hay por aquí), pero esto de la pintura, no se, supongo que todo será ponerse, mil gracias por la ayuda y ya te iré contando.

Estoy encantado con este post ya que tengo una R45 parada hace 10 años en un garaje y tapada con un plástico y pretendo en breve resucitarla.
Un saludo Eguia, si te animas a restaurar tú máquina seguiré con gran interés tu proceso  ;).

Hola, he leído lo de la pintura al polvo y me gustaria comentarte que yo restauré completamente el pasado año una clasica ossa 160t y la llevé a pintar con polvo completa excepto el deposito
Un saludo toñin, muchas gracias por tu aportación, anímate y pon una foto de tú moto a ver como queda esto del mate, en un principio me gusta lo brillante pero quien sabe...

en cuanto me pornga manos a la obra os comentare como sale todo
Que tal holdfast, a ver que nos vas contando, un saludo.

Para terminar el tostón, en un escaparate del centro comercial Bonaire, para el que la quiera ver del comando Valencia, yo aun no he ido, me la mando un amigo la foto por movil, bmwero ¿como es posible que el cardan lo tenga tan delgado?

Me ha encantado tu pulido, tendré que probar a ver, es una de las cosas que no he hecho núnca. Lo del cardán, es simplemente una barra de acero, para que mas gorda? un saludo

hola! el pulido te ha quedado genial, yo estoy siguiendo tus pasos, pero no acabo de tener claro lo depulir el cuerpo del carburador entero, ya nos iras contando....animo! por cierto, veo q tambien eres de valencia, si necesitas cualquier cosa ya sabes, un saludo!

No, no, lo del cardan lo digo porque al ser más delgado te permite aumentar el grosor del neumático trasero sin tener que poner arandela espaciadora o radiar en paraguas, en la foto parece que solo se ve lo que jira dentro del cardan y en los extremos como unas juntas que impiden que salga el aceite, no la he visto aun en persona a ver si este fin de semana me paso y la veo, un saludo.

hola! el pulido te ha quedado genial, yo estoy siguiendo tus pasos, pero no acabo de tener claro lo depulir el cuerpo del carburador entero, ya nos iras contando....animo! por cierto, veo q tambien eres de valencia, si necesitas cualquier cosa ya sabes, un saludo!

Muchas gracias holdfast, cuando digo lo del cuerpo del carburador me refiero al carburador en si pero quitándole lo que ya he pulido, tiene mucho hueco para poderlo pulir, creo que ya es cabezonería mía, porque me han dicho varias personas que no se puede, pero yo creo que si, yo soy de Burjassot, si alguna vez acabo con todo esto, a ver si nos juntamos y hacemos algún recorrido, un saludo.

muy buenas, ya lo siento, ya se ke no son bmws, pero aora mismo son las unicas fotos ke tengo de un proceso de pintura,la semana ke viene ire poniendo de mi r45,esta es una guitarra ke me mando un amigo para pintar(el ultimo guitarra de la poya record), en esta foto vemos la guitarra de madera barnizada tal como me la dio.

primero se matiza el barniz con un stropajo pa ke agarre el aparejo,2 manos de aparejo,se lija con una 600 o 800 al agua, y el resultado es el de la foto superior

luego se aplica un fondo blanco y se barniza, en este caso, ya ke es pintura bicapa,2 capas.(color+barniz) en este caso blanco+barniz

yo luego le hice un fileteado negro y un efecto marmol con color gris+negro en la tapita,pero de esto olvidaros porque hay ke empezar la casa por los cimientos.
es el mismo proceso ke emplearia para pintar un chasis, un deposito, guardabarros.......
de todas formas no se ke opinais, pero podriamos habrir otro apartado solo pa temas pinturiles.
buenas curroalb me parece ke se llama pintura anticalorica, yo las desmontaria, las lijaria bien con lija de 600 al agua, las limpiaria bien con gasolina sin aditivos, y le daria dos manos finitas de esa pintura(lo del aparejo antes de la pintura no esta de mas, auque no estoy seguro si aguanta las altas temperaturas, me imagino ke si)
un saludo apañeros ;)

de todas formas no se ke opinais, pero podriamos habrir otro apartado solo pa temas pinturiles.
Totalmente de acuerdo compañero, entre otras cosas porque te van a abrasar a preguntas, entre ellos yo ;).

Hola, aqui tienes una foto de la ossa 160t que te dije que está pintada con pintura seca al horno. El acabado es mejorable pero tal como ha quedado es aceptable. Pintarla me ha costado 60 euros(llevandola limpia, decapada y desmontada). Por cierto la moto está vendida.
Veo que te hasmetido en el mundillo de la restauracion y como yo tambien soy "un uñas negras" te animo a seguir y cuando termines tu moto seguro que tendrás ganas de continuar con otra..yo actualmente estoy restaurando una DKW NZ 500 de 1939 y a la vez tengo desmontada una bmw r 90s que acabo de traer de Holanda y estoy adecentandola un poco. Cuando la tenga lista os la enseño.
saludos.
ossa160t001mc2.jpg

Aqui no vale eso de que cuando la tenga lista os la enseño >:( >:( >:( >:( de eso nada monada. Si cacareas...pon el huevo. pero bueno, tengo una 90S,tengo una 90S,tengo una 90S............enseñala acaparador >:(

yo actualmente estoy restaurando una DKW NZ 500 de 1939 y a la vez tengo desmontada una bmw r 90s que acabo de traer de Holanda y estoy adecentandola un poco. Cuando la tenga lista os la enseño.

mamma mía, menudo fiera  :o.

Atrás