DEVUELVO MI R 1300 GSA A LOS CINCO MESES

Partiendo de que vuelvo a desear lo mejor al compañero que es lo único importante y que cada dia tengo mas claro que para mi todos estos cambios automáticos son completamente prescindibles quitando mucho mas de lo que aportan, tengo curiosidad por saber que paso realmente, aunque no se si lo sabremos o al compañero en el concesionario le contaran lo que le quieran contar, personalmente dudo que haya sido un problema con el ASA en si, me refiero a un problema mecánico en la caja de cambios propiamente dicha, creo que el ASA no es mas que el mismo cambio manual junto con unos actuadores-servomotores y su electrónica, pero lo que es la caja de cambios en si es en esencia la misma, un apagón y bloqueo total de la moto como el que nos explica me da que los tiros podrían ir por algo electrónico, incluso por el árbol cardanico que comenta que ya tuvo una sustitución y no terminaba de ir fino, expectantes quedamos, mucha suerte una vez mas
 
Personalmente y a falta de probar una moto con Asa un Quickshifer que funcione bien ya me parece la repera…..y tener un embrague a mano sicológicamente para mi vale mucho.


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Pruébala y sales de dudas, en casi todos los concesionarios hay unidades disponibles, probablemente te guste, a mi tras probarlo en tres unidades distintas me parece que resta mucho mas de lo que aporta (que es básicamente comodidad y facilidad de uso), prefiero maneta de toda la vida junto con un simple QS, el de mi antigua Rally 2018 ya me valía, con el de las 1300 que funciona claramente mejor me sobra totalmente

Por cierto @DAVIDMM ¿sabes algo de la moto ya?
 
Pruébala y sales de dudas, en casi todos los concesionarios hay unidades disponibles, probablemente te guste, a mi tras probarlo en tres unidades distintas me parece que resta mucho mas de lo que aporta (que es básicamente comodidad y facilidad de uso), prefiero maneta de toda la vida junto con un simple QS, el de mi antigua Rally 2018 ya me valía, con el de las 1300 que funciona claramente mejor me sobra totalmente

Por cierto @DAVIDMM ¿sabes algo de la moto ya?


Estoy muy de acuerdo contigo, menos en lo de que el Pro de las 1300 funcionan claramente mejor que la 1200. Yo la probe en Peñiscola y el cambio pro, sigue igual de tosco que siempre en la 1300. Es más, yo a la 1200, que la tengo muy por la mano y se exactamente a que RPM si hay que usar el PR y a que RPM, no hay que usar el Pro, te aseguro que entro las marchas mucho mejor que con la 1300. Tambien podria ser que la unidad que probe, no estubiera fina, pero es que mi hermano, que ha probado varias unidades, me dice lo mismo, que por lo que respecta al Pro, ninguna mejora respectua su 1250 GS ADV
 
Estoy muy de acuerdo contigo, menos en lo de que el Pro de las 1300 funcionan claramente mejor que la 1200. Yo la probe en Peñiscola y el cambio pro, sigue igual de tosco que siempre en la 1300. Es más, yo a la 1200, que la tengo muy por la mano y se exactamente a que RPM si hay que usar el PR y a que RPM, no hay que usar el Pro, te aseguro que entro las marchas mucho mejor que con la 1300. Tambien podria ser que la unidad que probe, no estubiera fina, pero es que mi hermano, que ha probado varias unidades, me dice lo mismo, que por lo que respecta al Pro, ninguna mejora respectua su 1250 GS ADV
He tenido tres GS LC 1200, 2014, 2017 y 2018, el QS funcionaba igual en todas ellas, para mi suficientemente bien, no es el mejor del mercado y he probado muchas motos donde funcionaba mejor, pero para mi como digo ya funcionaba suficientemente bien, cuando compre la GS 1300 me sorprendió como el QS había mejorado básicamente porque me lo esperaba encontrar mas o menos igual que en las 1200-1250, lo aprecie en las unidades de prueba que me dejaron y en las dos propias que he tenido después, una GS 1300 que he tenido 23mil km y una Adventure que tengo desde hace apenas 2000km, y es algo en lo que hemos coincidido todos mis amigos de la grupeta, ojo no hablo de una diferencia abismal ni de la noche al dia pero se nota que funciona claramente mas suave y preciso al cambiar a cualquier régimen, de hecho como tu bien dices antes en las 1200 yo también sabia en que regímenes funcionaba mejor y merecía la pena usarlo, ahora en las 1300 lo uso siempre, a cualquier régimen, es el aspecto del QS en el que mas he notado mejoría
 
Última edición:
He tenido tres GS LC 1200, 2014, 2017 y 2018, el QS funcionaba igual en todas ellas, para mi suficientemente bien, no es el mejor del mercado y he tenido otras motos donde funcionaba mejor (Multistrada V4S), pero para mi como digo funcionaba suficientemente bien, cuando compre la GS 1300 me sorprendió como el QS había mejorado básicamente porque me lo esperaba encontrar mas o menos igual que en las 1200-1250, lo aprecie en las unidades de prueba que me dejaron y en las dos propias que he tenido después, una GS 1300 que he tenido 23mil km y una Adventure que tengo desde hace apenas 2000km, y es algo en lo que hemos coincidido todos mis amigos de la grupeta, ojo que no hablo de una diferencia abismal ni de la noche al dia pero se nota que funciona claramente mas suave y preciso al cambiar a cualquier régimen, de hecho como tu bien dices antes en las 1200 yo también sabia en que regímenes funcionaba mejor y merecía la pena usarlo, ahora en las 1300 lo uso siempre, a cualquier régimen, es casi el aspecto del QS en el que mas he notado mejoría


Me alegro pues, imagino que la 1300 que probe yo no estaba fina, por que a bajas vueltas, le sentaba fatal el cambio PRO
 
Buenas muy buena aportacion @DAVIDMM se agradece

Yo estoy dando vuelta de cambio de mi R1250GSA por la 1300GSA y me resisto porque uso la moto solo para viajes (para diario tengo otras motos) y creo que la 1250 es una moto muy capaz y comoda para el uso que le doy y tiene pocos kms porque no he podido viajar con ellas estos dos ultimos años.

Tui aportación me viene de maravilla porque creo que le das a la moto un uso similar al que yo a la mia por lo que tu experiencia me aporta mucho y mas en lo relevante a el ASA

Yo he ido en un coche que se murio por temas electricos y la caja de cambios no se bloqueo (no entiendo mucho pero es un elemento mecanico) y lo que deja de funcionar es la parte electrica/electronica, lo que hace es que el coche se quedo con la velocidad que tenia pero no se bloquea)

Me gustaría entender porque una caja se bloquea por falta de "Tensión" en la moto. creo que lo suyo es que se quedara muerta pero con la velocidad seleccionada y no se bloquease

Pero vamos, lo digo por lógica sin conocimiento

Otra cosa es que algo de la parte mecanica se rompa y trabe la rueda, pero por tema electronico, no tien sentido

Suerte con el proceso y entiendo perfectamente que te deshagas de ella (lo siento por el que le toque quedarsela detra de ti) porque no me creo que BMW la saque de circulación.
 
Buf!

Menudo susto, compañero. Me alegro de que pudieras controlarla y salir bien parado. De todas formas, me llama mucho la atención esta frase en tu relato:
y todo fue bien, a excepción de unos mensajes de alerta en pantalla sobre la suspensión que desaparecieron, y tres veces en las que el control de velocidad no podía activarse hasta pasados unos 15 minutos de estar rodando con ella. Nada grave, todo normal en una moto totalmente nueva con respecto a mi anterior modelo.

No sé a qué punto hemos llegado para que nos parezca "normal" que una moto tenga estos fallos. Con lo que pagamos, los medios que tiene una marca como BMW, de verdad esto es "normal"?

No sé, será que soy de la vieja escuela, pero con esos fallos tiro de garantía desde el primer momento. A mí no me parecen normales para nada.
 
como te han dicho los compañeros, quítate esa moto.
Yo me quité un coche por fallos recurrentes. Se lo quedó el concesionario, pero me costó unos cuantos meses de pelea.

Ánimo y lucha por conseguir lo que estimes mejor para ti.

Pd. - respeto a la IA, hace unos meses pregunté a ChatGPT 4 versión pro sobre una duda que tenía y me dijo varias cosas y una de ellas fue que la suspensión delantera se extiende al frenar fuerte . Le dije que no era así y que se había equivocado, me pidió disculpas y cambió la recomendación 🤪
 
Hace ya tiempo que adopté mi decisión. Mi próxima moto no será BMW. Volveré a una japonesa.
Amen!
BMW ha bajado el liston desde la 1250, la 1300 la tendran apunto en 3/4 años.
BMW a mi ya no me da confianza, y la nueva se lleva la palma.
Lo de el caso de este hilo es realmente alarmante y se puede considerar un fallo de fabricación.
Si el dueño negocia cambio se la van a meter doblada, yo la cambiava por otra marca cuando te la reparen.

Ssludos!
 
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