Efectivamente , el que no confíe en la marca pues a otra , y en cuanto a la cantinela ,pues en sentido contrario pues igual , que si BMW es la bomba , premiun, las GS ,s lo más , también cansa, que si, que irán bien pero no para menospreciar demás marcas como hacen algunos,
Está cantinela tampoco gustará mucho a los afectados por numerosos problemas que hay y encima la marca se hacen los locos.
Los cardan se rompían y oxidaban y era por culpa de cliente, la reparación tela pagabas tu los 900€, ahora te la cambia BMW gratis y ahora cuesta 200 € , perfecto, explícamelo a los que los han pagado ellos de su bolsillo, o a los que no les cubre la garantía lo del árbol de levas, que lo veis normal? ,pues perfecto pues muy bien.
No, no lo veo normal y, como he dicho, hay cosas a mejorar segurísimo. Pero porcentualmente hay muchísimas más que no han tenido ningún problema, es lo que digo. Por eso no creo que haya que generalizar.
Y en cuanto a los que sin fanáticos de BMW me gustan tan poco como los que son anti y están todo el día dando la matraca. Para mí son tan peligrosos unos como otros porque son extremistas, y los extremos no son buenos.
Ni las BMW son una bazofia andante ni están hechas de adamantium que nunca se rompe. Lo dicho, porcentualmente hay muchísimas más que no han tenido ningún fallo de las que han tenido problemas, como pasa en prácticamente cualquier marca del mundo, incluidas las de lujo.
Por ejemplo Porsche está considerado como el paradigma de la fiabilidad. Se estima que un 70% de los construidos desde el inicio de la marca todavía circulan sin problemas. Pues bien, que se lo digan a los propietarios de los 996 que tuvieron problemas con el rodamiento del IMS y la marca no se hizo responsable, teniendo que acudir a la industria auxiliar a comprar uno reforzado.
¿Es Porsche una marca poco fiable por ello? En absoluto, según mi opinión. En todas partes cuecen habas.