DEVUELVO MI R 1300 GSA A LOS CINCO MESES

Efectivamente , el que no confíe en la marca pues a otra , y en cuanto a la cantinela ,pues en sentido contrario pues igual , que si BMW es la bomba , premiun, las GS ,s lo más , también cansa, que si, que irán bien pero no para menospreciar demás marcas como hacen algunos,
Está cantinela tampoco gustará mucho a los afectados por numerosos problemas que hay y encima la marca se hacen los locos.
Los cardan se rompían y oxidaban y era por culpa de cliente, la reparación tela pagabas tu los 900€, ahora te la cambia BMW gratis y ahora cuesta 200 € , perfecto, explícamelo a los que los han pagado ellos de su bolsillo, o a los que no les cubre la garantía lo del árbol de levas, que lo veis normal? ,pues perfecto pues muy bien.

No, no lo veo normal y, como he dicho, hay cosas a mejorar segurísimo. Pero porcentualmente hay muchísimas más que no han tenido ningún problema, es lo que digo. Por eso no creo que haya que generalizar.

Y en cuanto a los que sin fanáticos de BMW me gustan tan poco como los que son anti y están todo el día dando la matraca. Para mí son tan peligrosos unos como otros porque son extremistas, y los extremos no son buenos.

Ni las BMW son una bazofia andante ni están hechas de adamantium que nunca se rompe. Lo dicho, porcentualmente hay muchísimas más que no han tenido ningún fallo de las que han tenido problemas, como pasa en prácticamente cualquier marca del mundo, incluidas las de lujo.

Por ejemplo Porsche está considerado como el paradigma de la fiabilidad. Se estima que un 70% de los construidos desde el inicio de la marca todavía circulan sin problemas. Pues bien, que se lo digan a los propietarios de los 996 que tuvieron problemas con el rodamiento del IMS y la marca no se hizo responsable, teniendo que acudir a la industria auxiliar a comprar uno reforzado.

¿Es Porsche una marca poco fiable por ello? En absoluto, según mi opinión. En todas partes cuecen habas.

No, no lo veo normal y, como he dicho, hay cosas a mejorar segurísimo. Pero porcentualmente hay muchísimas más que no han tenido ningún problema, es lo que digo. Por eso no creo que haya que generalizar.

Y en cuanto a los que sin fanáticos de BMW me gustan tan poco como los que son anti y están todo el día dando la matraca. Para mí son tan peligrosos unos como otros porque son extremistas, y los extremos no son buenos.

Ni las BMW son una bazofia andante ni están hechas de adamantium que nunca se rompe. Lo dicho, porcentualmente hay muchísimas más que no han tenido ningún fallo de las que han tenido problemas, como pasa en prácticamente cualquier marca del mundo, incluidas las de lujo.

Por ejemplo Porsche está considerado como el paradigma de la fiabilidad. Se estima que un 70% de los construidos desde el inicio de la marca todavía circulan sin problemas. Pues bien, que se lo digan a los propietarios de los 996 que tuvieron problemas con el rodamiento del IMS y la marca no se hizo responsable, teniendo que acudir a la industria auxiliar a comprar uno reforzado.

¿Es Porsche una marca poco fiable por ello? En absoluto, según mi opinión. En todas partes cuecen habas. Más información útil puede encontrar aquí.
Los problemas del IMS en el 996 o lo de los cardanes en BMW son el ejemplo perfecto de que la reputación de una marca se basa en su historial de averías y en cómo responden con la garantía. Por eso no te puedes fiar solo del logo; hay que mirar con lupa el modelo concreto y el año de fabricación antes de meterse en líos.

A los compañeros que se les fueron los árboles de levas EN GARANTIA y les dijeron que no se lo cubrían.....que explicación les dieron?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tap
Pues si hay algún caso que estuvieran garantía y no se lo metieron por la garantía no sé qué explicación los darían porque es que no la tiene

Siento mucho lo que le ha pasado al compañero y me alegro de que no hayan habido daños físicos.

Sigo con mi cruzada de que tanta electrónica en las motos, SOBRA. Es motivo de distracción, complejidad, incremento de costes y ausencia de control sobre las máquinas. Ya no tenemos a la moto, la moto nos tiene a nosotros.

La electrónica, cuando es tan complicada, se vuelve azarosa.

Y como decía Camus... "Eligieron dejar las cosas al azar, y el azar nunca ha tenido compasión de nadie"

Saludos.

Me sorprende que se le este echando la culpa al Asa cuando creo que el compañero al final no supo bien lo que le paso a la moto, es como decir que me compre una moto de color verde y tuve un accidente y nunca jamas comprare una moto verde.
A mayor tecnología mas posibilidades de fallo hay, pero lo mismo que dan fallo a veces también te pueden salvar el pellejo….no hay que ver las cosas desde un solo prisma.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me sorprende que se le este echando la culpa al Asa cuando creo que el compañero al final no supo bien lo que le paso a la moto, es como decir que me compre una moto de color verde y tuve un accidente y nunca jamas comprare una moto verde.
A mayor tecnología mas posibilidades de fallo hay, pero lo mismo que dan fallo a veces también te pueden salvar el pellejo….no hay que ver las cosas desde un solo prisma.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No te quito la razón, compañero... pero si es así... ¿Porque hay cada vez más accidentes de moto "sin tercero"? Es decir, nos la pegamos solitos por distracción. Esto no es invención, es estadística.
¿No será que tanta suspensión electrónica, tanto modo de conducción y tanta conectividad no tiene un poco distraídos de lo que es llevar la moto?
¿Porqué desafortunadamente las motos que veo en el arcén suelen ser máquinas hasta arriba de electrónica, mientras que los que tenemos cacharros noventeros llegamos a casa sin incidentes?
No sé, son sólo preguntas que me hago...
Saludos.

También hay que hablar, aunque no tenga nada que ver con este tema de aquellos que se compran "una nave espacial" y acto seguido, tiran el manual de usuario en un cajón y no se leen ni la primera página para aprender a usar su nueva moto.

Que por cierto, son la mayoría.

La gente se cree que pueden comprar tecnología y no aprender a usarla y además quejarse.

Soplar y sorber a la vez.

Pues si hay algún caso que estuvieran garantía y no se lo metieron por la garantía no sé qué explicación los darían porque es que no la tiene
Es que es el segundo comentario que leo en el que se dice que no les cubre la garantia y no me parece justo si somos críticos con BMW por las cosas que hace mal, que las hace, no les atribuyamos cosas que no hacen o al menos aqui creo que no se dijeron.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

No te quito la razón, compañero... pero si es así... ¿Porque hay cada vez más accidentes de moto "sin tercero"? Es decir, nos la pegamos solitos por distracción. Esto no es invención, es estadística.
¿No será que tanta suspensión electrónica, tanto modo de conducción y tanta conectividad no tiene un poco distraídos de lo que es llevar la moto?
¿Porqué desafortunadamente las motos que veo en el arcén suelen ser máquinas hasta arriba de electrónica, mientras que los que tenemos cacharros noventeros llegamos a casa sin incidentes?
No sé, son sólo preguntas que me hago...
Saludos.

Encontrar el compromiso entre prestaciones ( vinculadas inevitablemente a la electrónica a día de hoy) y fiabilidad debería ser el reto de cualquier marca a día de hoy .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.......................................
Eso es muy llamativo. De dónde sale el dato? En coches pasa igual? En coches, las distracciones por el móvil son una lacra, pero por otra parte la frenada de emergencia, el aviso de salida del carril, etc. ayudan, pero en moto no tenemos apenas ni lo uno ni lo otro.

Es que es el segundo comentario que leo en el que se dice que no les cubre la garantia y no me parece justo si somos críticos con BMW por las cosas que hace mal, que las hace, no les atribuyamos cosas que no hacen o al menos aqui creo que no se dijeron.

Yo no sé si a alguien no se lo han querido reparar en el periodo de garantía , pero es que un árbol de levas debería de durar más qué la moto.

Yo no sé si a alguien no se lo han querido reparar en el periodo de garantía , pero es que un árbol de levas debería de durar más qué la moto.
Eso es indiscutible, pero cuando se dice algo hay que ser riguroso como se es con otras cosas menos importantes.

Tienen demasiada electrónica y por posibilidades es mas facil falle, yo tengo una RT1200 ya con años y 220.000 kilómetros y mas contento no puedo estar y sigo confiando en ella, eso no quita que salgan unidades peores pero ya sabemos que en todos los sitios cuecen habas, a mi me gusta BMW y porque me gusta la marca, su boxer y su manera de rodar pero tampoco me ciego ni predico a los cuatro vientos que son las mejores motos del mercado porque al menos estadísticamente las encuestas no las dan como lo mejorcito pero no por ello dejo la marca, a mi me va muy bien.

Eso si, esas cosas no tendrían que pasar, que te se trabe la rueda y quede la moto bloqueada sin ton ni son eso es preocupante solo de pensar que podría pasar ni que tengamos la posibilidad de ejem 1 entre 500 porque es algo que podría costar la vida, mucha suerte a tenido el compañero, a mi si me pasara eso en esa moto no subo ni para bajarla del caballete, la vendo o que me la cambien por otra o cambio de marca.

Tienen demasiada electrónica y por posibilidades es mas facil falle, yo tengo una RT1200 ya con años y 220.000 kilómetros y mas contento no puedo estar y sigo confiando en ella, eso no quita que salgan unidades peores pero ya sabemos que en todos los sitios cuecen habas, a mi me gusta BMW y porque me gusta la marca, su boxer y su manera de rodar pero tampoco me ciego ni predico a los cuatro vientos que son las mejores motos del mercado porque al menos estadísticamente las encuestas no las dan como lo mejorcito pero no por ello dejo la marca, a mi me va muy bien.

Eso si, esas cosas no tendrían que pasar, que te se trabe la rueda y quede la moto bloqueada sin ton ni son eso es preocupante solo de pensar que podría pasar ni que tengamos la posibilidad de ejem 1 entre 500 porque es algo que podría costar la vida, mucha suerte a tenido el compañero, a mi si me pasara eso en esa moto no subo ni para bajarla del caballete, la vendo o que me la cambien por otra o cambio de marca.

Pero tú tienes una BMW,aquí estamos hablando de la 1300……

Jajajjajaja. Sin acritud, ya tenemos bastante alterado el mundo.para enfadarnos por una moto.

Pero tú tienes una BMW,aquí estamos hablando de la 1300……

Jajajjajaja. Sin acritud, ya tenemos bastante alterado el mundo.para enfadarnos por una moto.
Pero esto vale para todas, :cool: las BMW no son ni de lejos las motos mas fiables ni hoy ni ayer, ni 1300 ni 1250 ni 1200, ni de GS ni de RT ni de K etc las incidencias que tienen las motos BMW desde hace muchos años no es nada nuevo así que algo podemos generalizar. ;)

Atrás