Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El Porco del Porto de Espasante (A Coruña).
Según Google: SInLaVeniA. Espacio personal de Fernando De Silva. La libertad de expresión en estado puro
Cada año un porco llamado Antón (en homenaje a San Antonio, patrono de los cerdos) era subastado en el pueblo para conseguir fondos para la celebración de las fiestas; pero antes, durante muchos meses, vivía en plena libertad en el pueblo, y era alimentado y cuidado por sus habitantes, a quienes les estaba prohibido maltratarle.
La sorpresa la tuve cuando me contaron que la tradición está vigente, que Antón existe, y más de un vecino se extrañaba de que no lo hubiésemos cruzado durante nuestra estancia en Porto de Espasante. De inmediato me propuse encontrarlo, y lo localice a la entrada de un bar, en compañía de cuatro jóvenes de la localidad, lugar habitual en donde suele tomarse un descanso a mediodía.
En la actualidad ya no es subastado sino rifado en Diciembre, en combinación con la lotería de Navidad. Dicen los lugareños que es el único premio que nadie quiere conseguir, dado que se encariñan con él durante todo el año, se convierte en un habitante más del pueblo, y les disgustaría tener que sacrificarlo.
En la actualidad a primeras horas de la mañana un miembro de la Comisión de Festejos se encarga de abrirle la pocilga, durante el día se pasea libremente por las calles y es alimentado y cuidado por los vecinos; obviamente Antón tiene sus rutas favoritas, y nunca se olvida de quienes le facilitan buenos manjares, aunque está acostumbrado a comer de todo.
Esta tarde pongo la foto desde casa.
De momento, os pongo la pista por adelantado para que sea mas facil.
Se trata de una fortificacion en la provincia de Soria. Aqui deberia estar: Castillos de Soria
Correcto, tu turno.Rello??
Madrigal de las Altas Torres...:cool2:
Pues por el paraje... En el Pirineo!
Pedro Mato
Sí señor, cuenta un poco la historia.
Tu turno moladso
El Royo.
Velacha, pertenece al municipio de Borjabad, Comarca de Almazán
Imposible. Lo unico que puedo decir es que estas debajo de una aerovía jajaja..