Datos de cierto interés
En mi caso el viaje de ida desde Astigarraga a Grenoble lo hice por autopista de peaje, escogí la ruta por el norte por recomendación de algún amigo a nivel paisajístico, sale algo más larga que por Montpelier unos 60 km
En las autopistas francesas las motos pagan algo menos de peaje, lo detectan las cámaras, aparte de tener cabinas especificas……si no la categoría a escoger en peaje la 5, este dato se lo agradezco a Velezdando,
El coste de todo mi periplo fue de 64,40 €
Las áreas de servicio son un lujo baños impecables y zonas de descanso.
Los precios para comer en las áreas nada escandalosos, caros pero no de arruinarse
Precio de la gasolina (sep, 2022) entre 1,45 €/l y 1,60 €/l
Suelen estar aprox. cada 40/50 km. ,al menos en las ruta que yo hice,
En varios peajes me encontré con gendarmes de control, nadie me dijo nada por no llevar chaleco reflectante puesto.
Los hoteles fueron todos reservados por booking, requisito…mínimo 8 valoración, en este aspecto no es España (creo que Nacho hará un análisis de ellos en un hilo del foro creado a tal efecto)
Por defecto el pago es por tpv
Los coches son bastante respetuosos con las motos y facilitan maniobras, nada de pitidos ni aspavientos.
Solo en 2 gasolineras me aplicaron retención de tarjeta, una de ellas era atendida y de marca generalista (Total)

El dato más significativo de este país y que más nos afecta es el siguiente;
LA RAYA CONTINUA SOLO DELIMITA LOS CARRILES, nadie la respeta, NADIE.
Radares a cientos, lo normal en una travesía de 500/1000 m haya 4 o 5 radares
Autopistas de peaje solo cogimos para el tramo Trieste a Génova, y costo sobre 30 euros
Las áreas de servicio no son como las francesas, pero si con restauración y gasolineras
Muy importante hay gasolineras que dentro de la misma gasolinera la gasolina puede tener dos precios diferentes, la diferencia la marca que tú te sirvas a que te la sirvan ellos….puede haber 30 céntimos en litro…estaros atentos.
Precio del litro (sep.2022) entre 1.60 € y 1.90 €
Hoteles mismo criterio que en Francia, mínimo 8 de booking
Precio medio pagado por los hoteles con desayuno incluido sobre 80 €
Comida y bebida más caro que en España, las cervezas que nosotros pedíamos eran jarras de 0,4 l y en todos sitios rondaban los 5 euros, comer si vas a sitios , digamos céntricos, sobre 50 €/ cabeza….si encuentras, que los hay, donde ponen menú o es mas de ¨andar por casa¨ calcula 25 €/cabeza.
Los horarios de cena, a partir de las 20.00, los supermercados son estrictos en el horario de cierre, cierran a la 1, no a la 1:01…..a la 1

A nivel de trafico lo contrario a Italia
Hoteles la tónica habitual 8 en booking, precios y horarios como Italia
Precio gasolina /l (sep.2022) entre 1,9 € y 2,05 €
Aquí deja el casco y chaqueta en la moto que nadie mira para ello, de hecho en 2 dias por Suiza no vi policías por ningún lado.
Aquí aplicar lo de Suiza, solo que son más estrictos en los horarios de cena, en el único alojamiento que estuvimos o cenábamos de 19 a 20 o no cenábamos.
El idioma alemán….la gente correcta pero más seca
Aquí estuvimos horas apenas…..los precios de hostelería algo más estilo España, ni echamos gasolina, ni pernoctamos…….a nivel de trafico lo normal, o sea respetar.