Ducati Desert X 2022

Si. No era crítica a la estética. Si acaso a la perdida del alma/concepto original. Por supuesto el problema de fondo es el que describes. O más concretamente que es imposible no pasar por el aro. Es tan específico que tienes que morir en casa oficial (incluso ya fuera de garantía). Y claro este tipo de gasto en una moto de cierto nivel pues puede justificarse? (Para mi no). Pero para una naked media no cuela...su potencial comprador saldrá corriendo...

Yo curado de espanto podría tolerar el 1100 desmodue de aire. Así todo es la mitad de complicado. Misma diversión. Haciendo resto de cosas (filtros, aceite etc) uno mismo y dejando solo correas+reglaje válvulas al taller podría interesar.


En fin. No lo digo yo. Lo dicen ellos mismos.


Menudas historias de Ducati Madrid.... cobrar 4 bujías cuando lleva 2, el video de la moto q arde.... Si tengo que irme a ese postventa, la moto en si y lo q cuesta me traen al pairo. Eso es para masocas .
Lo peor es que las multinacionales mientras los concesionarios cumplan objetivos parece q le da todo por saco. Allá ellos, pero esas historias manchan la imagen a nivel nacional.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y ojo que falta kit de arrastre...ya te digo que piñón, corona etc no aguantan...y embrague...lo mismo a los 45.000km empieza a patinar...
¿Y cuánto cuesta un embrague Ducati por curiosidad?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Y cuánto cuesta un embrague Ducati por curiosidad?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Depende el estado. Si aparte de los discos toca empujador, tambor o muelles etc etc, campana etc etc. Desde los 200€ hasta los 600€???. EN mi caso que fue calcado (45.000km y luego a los 90.000km) creo recordar entre 200/300€ incluyendo mano de obra...Por aquel entonces tenia taller de confianza (antiguo jefe mecanicos del antiguo concesionario oficial Ducati, que se independizo). Por el conce oficial de aquel entonces ni me arrimaba.

EL problema es que al final el primer concesionario Ducati cerro (se paso a Honda!!!). Y estos con los que tenia confianza se metieron en el berengenal de formar el nuevo concesionario oficial Ducati...es decir, perdi las "ventajas" de cuando eran solo taller. Ahora andan "exclavizados" con la politica de la marca y como decia antes, yo salgo corriendo de los concesionarios que parecen museos de lo bonitos que son...
 
Menudas historias de Ducati Madrid.... cobrar 4 bujías cuando lleva 2, el video de la moto q arde.... Si tengo que irme a ese postventa, la moto en si y lo q cuesta me traen al pairo. Eso es para masocas .
Lo peor es que las multinacionales mientras los concesionarios cumplan objetivos parece q le da todo por saco. Allá ellos, pero esas historias manchan la imagen a nivel nacional.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Para autenticos sadomasoquistas...Siempre te autoengañas: "Bah!!!!, venga, seguro es una tonteria que se arregla sin mas. Esta seguro es ya la ultima pega y a disfrutar de kilometros...", Luego que si tienes crios, traslados de trabajo...total la moto ahora la usas poco (un jarron practicamente)...y para el uso que le das pues sigues tolerando pijadas...pasan los años. Te sigue divirtiendo (cuando funciona bien) y te mata el gusanillo de moto...sigues soñando con ese futuro modelo Ducati que prescinda del royo correas distribucion (como Ktm/Aprilia???)...pero siguen las pegas. Ya empiezas a entender no es algo fortuito o casual. Es asi la moto. Un mantenimiento exigente y critico...de vivir para la moto. Te terminas hartando, pero como no hay moto te guste y/o te puedes permitir sigues "padeciendo" la tuya. Mejor eso que nada...Para colmo Ducati sigue con el royito desmo y para dar mas emocion a los sadomasoquistas el gran V4...

Gracias BMW por sacar saga Ninet. Volvi a ser feliz con la moto. Aire ruedas y aceite para reponer. Nada mas. Un jodido reloj suizo en 50.000km que llevo.
 
La DesertX me parece que se posiciona entre la Norden y la Africa. Con un peso parecido a la Husky pero más motor y para mi gusto mejor diseño y más ligera que la Africa y mas potente.

Sí, es cuestión de matices.

Yo veo la Norden y la Desert X prácticamente idénticas en cuanto a concepto y en cuanto a mecánica.

Las separan 5 CV de potencia a favor de la Ducati, pero también 8 Nm a favor de la Husqvarna, una cosa por la otra. No creo que en la práctica se noten muchas diferencias. El par máximo lo dan las dos a 6.500 rpm y la potencia la Ducati la da más arriba, pero tampoco muy lejos de la Norden.

En suspensiones ambas las llevan regulables, una horquilla Kayaba de 46 mm y la otra WP de 43 mm. Sí, la Ducati algo mejor, pero sinceramente, no creo que la Norden flojee para el peso que tiene. Las dos pesan prácticamente lo mismo en orden de marcha.

Veo pocas diferencias y no acabo de encontrar justificación al desfase de precio de 2.000 € entre las dos.

Donde sí veo distancia es en la estética. Subjetivamente hablando, la Ducati es más bonita y resultona, inspirada en las viejas trails noventeras pero con un aire nuevo muy atractivo. Si uno prima mucho la estética, creo que ahí sale ganando la italiana. Pero la Norden no me parece fea, un poco sosa quizás, pero no fea. Creo que su gancho también reside en su eficacia y su "menos es más".

A mí me gusta mucho la filosofía económica de la Norden, lleva la palabra "suficiente" escrita en el depósito. Me parece una buena máquina, una KTM con la estética cambiada que da bastante por el precio que reclama. La Ducati la veo más lujosa y más aparente, pero tendría que probarla para ver si la diferencia de precio de compra y de mantenimiento está justificada. A priori yo creo que no. Desde luego, si yo quisiera una moto resistente y sencilla para ir lejos y darle tralla por pistas exóticas y remotas, me quedaría con la Norden.

Por resumir, veo a la Husqvarna como una herramienta precisa, austera y resistente (y ahí está su atractivo), y a la Ducati la veo más como un capricho caro, bello y más delicado.
 
De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...

Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...
 
De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...

Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...

Bueno eso de fácil accesibilidad mecánica... Aún recuerdo un video de un compañero del foro que mostraba como se accedía al filtro del aire de la ninet y tenía que desmontar media moto.
 
Bueno eso de fácil accesibilidad mecánica... Aún recuerdo un video de un compañero del foro que mostraba como se accedía al filtro del aire de la ninet y tenía que desmontar media moto.
Eso no es nada. Batería si acaso más complicado... Pero nada que ver con reglaje válvulas/correas Ducati... En general Ninet es fácil.
 
Y ojo que quizás esos detalles queden mejor resueltos en la versión campera...de momento snorkel lado derecho no se ve...y depósito si es ligero de fibra...
 
De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...

Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...
Cuanto cuesta cambio de embrague?
Cada una tiene su punto flaco.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Es decir moto real Vs terraceo...

No tan radical como eso, la Desert es una máquina de calidad. Sería como dices si la Ducati equipara componentes "de pega" y nada más lejos de la realidad.

Es solo que a mí el desmo no me parece un motor sencillo de usar y olvidar. Es complejo y caro de mantener. Y eso no me parece muy compatible con rutas extremas lejanas, duras, polvorientas y pedregosas... pero también lo digo desde fuera.

De todas formas, aquí falta la prueba del algodón: probarlas las dos. Eso puede cambiar todas las percepciones.
 
Sí, es cuestión de matices.

Yo veo la Norden y la Desert X prácticamente idénticas en cuanto a concepto y en cuanto a mecánica.

Las separan 5 CV de potencia a favor de la Ducati, pero también 8 Nm a favor de la Husqvarna, una cosa por la otra. No creo que en la práctica se noten muchas diferencias. El par máximo lo dan las dos a 6.500 rpm y la potencia la Ducati la da más arriba, pero tampoco muy lejos de la Norden.

En suspensiones ambas las llevan regulables, una horquilla Kayaba de 46 mm y la otra WP de 43 mm. Sí, la Ducati algo mejor, pero sinceramente, no creo que la Norden flojee para el peso que tiene. Las dos pesan prácticamente lo mismo en orden de marcha.

Veo pocas diferencias y no acabo de encontrar justificación al desfase de precio de 2.000 € entre las dos.

Donde sí veo distancia es en la estética. Subjetivamente hablando, la Ducati es más bonita y resultona, inspirada en las viejas trails noventeras pero con un aire nuevo muy atractivo. Si uno prima mucho la estética, creo que ahí sale ganando la italiana. Pero la Norden no me parece fea, un poco sosa quizás, pero no fea. Creo que su gancho también reside en su eficacia y su "menos es más".

A mí me gusta mucho la filosofía económica de la Norden, lleva la palabra "suficiente" escrita en el depósito. Me parece una buena máquina, una KTM con la estética cambiada que da bastante por el precio que reclama. La Ducati la veo más lujosa y más aparente, pero tendría que probarla para ver si la diferencia de precio de compra y de mantenimiento está justificada. A priori yo creo que no. Desde luego, si yo quisiera una moto resistente y sencilla para ir lejos y darle tralla por pistas exóticas y remotas, me quedaría con la Norden.

Por resumir, veo a la Husqvarna como una herramienta precisa, austera y resistente (y ahí está su atractivo), y a la Ducati la veo más como un capricho caro, bello y más delicado.

Coincido mucho en lo que dices. A priori y sobre el papel son muy similares. Luego habrá que probarlas para ver si dinámicamente también lo son.
La Norden irá bien, no deja de ser una 890 más vestida y la 890 es fantástica.
Sobre la diferencia de precio no sé que decirte, habría que analizar en detalle que lleva una y otra.
Estéticamente la Norden me gusta excepto el faro redondo. La Ducati me encanta.
Donde no coincidimos es en que la Norden es austera y sencilla, también va cargada de electrónica.
Que la Ducati es bella es seguro, que sea delicada está por ver.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No tan radical como eso, la Desert es una máquina de calidad. Sería como dices si la Ducati equipara componentes "de pega" y nada más lejos de la realidad.

Es solo que a mí el desmo no me parece un motor sencillo de usar y olvidar. Es complejo y caro de mantener. Y eso no me parece muy compatible con rutas extremas lejanas, duras, polvorientas y pedregosas... pero también lo digo desde fuera.

De todas formas, aquí falta la prueba del algodón: probarlas las dos. Eso puede cambiar todas las percepciones.
Se puede tener una moto forrada con cristal de Swarovski. Calidad por los 4 costados. Pero si luego no "sirve" para lo que pretende... Terraceo lo llamo yo. Postureo. Aparentar lo que no se es.

Tu tranquilo. Sigue con tus buenos análisis. Tu eres Dr. Jeckyll...yo Mr. Hyde ...
 
De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...

Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...

A ver...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Con lo fácil es ir a ducatistas.com para que te regalen el oído...

Una cosa es ser masoca siendo propietario de una Ducati. Y otra que sin serlo sufras por otros foros...

Soy azote y perdición de Ducati aquí. Lo siento. Debe haber de todo en la viña del señor...
 
Con lo fácil es ir a ducatistas.com para que te regalen el oído...

Una cosa es ser masoca siendo propietario de una Ducati. Y otra que sin serlo sufras por otros foros...

Soy azote y perdición de Ducati aquí. Lo siento. Debe haber de todo en la viña del señor...
J***r @lelc2 … últimamente te estas despachando a gusto con una marca 😀
Desahógate, desahógate a gusto 😀
 
De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...

Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...
Ya la tienen …. la actual … sólo necesitarían mejorar las suspensiones y …. voila
 
Ya la tienen …. la actual … sólo necesitarían mejorar las suspensiones y …. voila
Bueno. No es solo ruedas y suspensiones. Es altura libre Carter/catalizador... Colectores etc etc. La pata de cabra... Incluso quizás el armazón/pivote del cardan... Con suspensión más amplia y eje del cardan trabaje bien debe respetar unos ángulos???
 
Bueno. No es solo ruedas y suspensiones. Es altura libre Carter/catalizador... Colectores etc etc. La pata de cabra... Incluso quizás el armazón/pivote del cardan... Con suspensión más amplia y eje del cardan trabaje bien debe respetar unos ángulos???
Pásate a Triumph, que en su último modelo,ha. Resuelto muy bien el tema del cardan 😲
 
Ducati hay que probar una vez en la vida...

Es como tener una top model de novia.

Un día le duele la cabeza, al otro está cansada, el otro que si tiene el periodo...y un día al mes fo**as. Ese día lo disfrutas.

Pero claro si fuera poco ella está todo el día en el corte inglés tirando de tarjeta...

Luego te hechas una novia más normalita. Ni es famosa ni top model. Pero no para. Nunca le duele nada y todos los días te da caña de la buena. Cocina bien y gasta poco.
 
El hilo esta muy divertido, lastima de este comentario asqueroso y machista. A lo mejor con tu "terapeuta" en vez de hablar de ducati's tendrias que tratar otros temas.....
No estoy yo para juzgar a nadie.
Y el ejemplo que ha puesto el compañero no es el más afortunado.
De todas formas, la trayectoria que tiene en el foro … ahí está. Y por lo que le he seguido, está a años luz de ser machista. Todos podemos echar un borrón en un papel limpio.
Saludos
 
El hilo esta muy divertido, lastima de este comentario asqueroso y machista. A lo mejor con tu "terapeuta" en vez de hablar de ducati's tendrias que tratar otros temas.....

...me temo que está escrito absolutamente en clave de humor...a juego con la deriva humorística del hilo...y totalmente en la línea de lo que una pandilla de chicas podría jocosamente decir de un chico...

Y como bien sabemos, el humor puede gustar o no ...pero nadie está a salvo de él ...

También tengo meridianamente claro, que el humor en ciertos ambientes no cotiza al alza ...allá cada cual

Por otra parte refiriéndome a lelc2 y a su participación en el foro, no he visto "machismo asqueroso" alguno en ninguno de sus posts.

Así pues, cada cual interpretará el post como le parezca, unos sonreirán...otros se desternillarán...otros se escandalizarán...otros ni fú ni fá...

Es lo que hay. Para mí " machismo asqueroso"...es otra cosa, para nada aplicable a su post.
 
Última edición:
Llevo años leyendo a lelc2 y estoy seguro de que el post hay que leerlo en clave de humor, aunque pueda parecer "políticamente incorrecto".

Yo entiendo su opinión sobre Ducati porque se parece a la mía de Harley: sus inconvenientes funcionales superan a sus virtudes estéticas. De todas formas, ya he probado Harley y no descarto probar Ducati, por supuesto de segunda mano.
 
Llevo años leyendo a lelc2 y estoy seguro de que el post hay que leerlo en clave de humor, aunque pueda parecer "políticamente incorrecto".

Yo entiendo su opinión sobre Ducati porque se parece a la mía de Harley: sus inconvenientes funcionales superan a sus virtudes estéticas. De todas formas, ya he probado Harley y no descarto probar Ducati, por supuesto de segunda mano.
+1..en clave de humor.
Yo así, lo he entendido.
 
Joer... Algunos estan imbuidos de la dictadura de lo políticamente correcto...y mira que intente ser fino poniendo **. Esta claro voy para viejuno. Soy un caso perdido. De EGB. Últimamente no hago más que ver "Agrosfera" en la 2 cuando me levanto temprano los fines de semana...y "saber y ganar" con el café gana puntos...

Saludos y gracias a los compañeros por el apoyo. Tenéis unos cheques regalo Ducati para gastar en la boutique.
 
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
 
Última edición:
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Si señor!!!
Coincido plenamente.
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Si quieres darte el capricho y si se puede y quiere que mejor de darse ese capricho,eso es decision e ilusion pues te felicito
 
  • Like
Reacciones: ADS
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.

Ya nos contarás, yo lo estoy meditando seriamente que peligro.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Enhorabuena, cuanto me alegro.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Pues te doy la enhorabuena y que la disfrutes mucho,

Lo de si es una Ducati o fuera otra moto es irrelevante, lo importante es como has dicho que te compras la moto que te apasiona en este momento y te entra dentro de lo que buscas, aunque si tengo que decir que si al parecer te compras una Ducati entras en un grupo de raros y que tan solo vas a tener problemas...y que son una mi..da que se le pueden hacer nada mas que 10.000kmts....

Lo dicho, disfrutala mucho..

saludos
 
Eso no es cierto Jordi, llevo 30000kms en la mía y no ha explotado aun. Y lleva ese complejo sistema de válvulas....

Saludos.
La mía tiene 3 años y medio, 56.000 km y ya me a tocado cambiar el kit de transmisión y algún que otro neumatico ,seguiré con las velas a la virgen, para que tampoco explote ( aparte de pedir en la puerta de la iglesia para poder pagar las revisiones)
 
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Enhorabuena, si señor, iba a decir con dos c****es, pero mejor … cpnun saco lleno de ilusión.
A disfrutarla y ya la presentarás en sociedad.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: ADS
Arriba