no hay nada magico para solucionar estas cosas, si hiceran lo que dices, a ver que pensarian los jardineros del ayuntamiento, o los trabajadores forestales, o bien que pensarias tu si se fueran a limpiar el monte y vieras a los trabajadores forestales sentados, porque no se puede elimpiar 20 veces lo mismo. Estoy de acuerdo en lo que dice
@anot72 , el sueldo que ofrezcas no puede ser igual al que cobren en el paro, o subes uno o bajas lo otro, en funciónde las necesidades reales de las familias, no cafe para todos, nadie somos tontos, pero si ganaran mas, muchos si que trabajarian. Os pongo un ejemplo claro, mi padre tuvo un negocio de hostelería mas de 40 años, y nunca tuvo problemas de encontrar camareros, entonces en el paro pagaban 60 mil pesetas, mi padre pagaba 135 mil y las propinas que eran generosas por entonces, eran para los trabajadores, por contra, "EXIGIA" puntualidad, y trabajo, si querias tomar una cerveza, lo hacias en tu tiempo de descanso y pagando como cualquier otro, y si no te molaba, siempre podias irte al bar de al lado y asi desconectabas, que de verdad era lo que preferia mi padre, ya que una vez, le costo lo imposible explicar a un inspector, que el trabajador que estaba en la barra, no estaba trabajando si no tomandose una cerveza, tenian turnos de 8 horas, por aquel entonces que se libraba dia y medio a la semana, los que estaban alli libraban, una semana viernes y lunes, otra semana sabado y lunes otra semana domingo y lunes, y la cuarta lunes martes y miercoles (el negocio cerraba el lunes siempre), como digo nunca le faltaron camareros, y nunca tuvo que ir al inem a por ellos, si necesitava a alguien los mismos trabajadores, aviasaban a amigos o familiares, y se cubria el puesto en menos de 24h. ESO TAMBIÉN, SI NO CUMPLIAS TAMBIÉN TARDABAS MENOS DE 24 HORAS EN SALIR, no habia excusa, si la cagabas (por su culpa o por pereza) no existia la segunda oportunidad, ya podias llevar un dia, o un año.
nadie es culpable al 100%, ni los chicos son vagos al 100%, yo tengo dos hijos, con carrera, y ninguno de los dos trabaja en los suyo porque cobran menos que en otros puestos menos cualificados, y eso no deja de ser frustrante, ni los empleadores son demonios que estan con el latigo de tres puntas, como en las pelicuals de egipto, luego logicamente pues hay una minoria, QUE SON VAGOS O MALOS EMPRESARIOS, el problema que yo veo es por un lado que de esos 4 jovenes vagos, se generaliza, y luego por el otro que hay unos pocos empresarios (quiero pensar que muy muy pocos) que quiere pagar poco tirando a menos, y que como digo las tornas vuelvan al antiguo egiptó., en fin, "cada cual es cada quein, y cada seis, media docena". yo desde luego no estoy en poder de la verdad absoluta.