Has pedido la foto tú para ver las defensas integrales, y yo te la he puesto para que las veas, son las originales.la moto ya la conozco, es muy guapa
pero la tuya no sabemos cuanto pesa, las cifras las ha dado @Braulio Frenazo, de ahi mi pregunta.
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Has pedido la foto tú para ver las defensas integrales, y yo te la he puesto para que las veas, son las originales.la moto ya la conozco, es muy guapa
pero la tuya no sabemos cuanto pesa, las cifras las ha dado @Braulio Frenazo, de ahi mi pregunta.
Extraordinario, pero siéntate a esperar, como se sentó el que lo está esperanto en el circuíto....
Eso de casi igual te lo sacas tú de la chistera, a mi me salen 21,5 kgs que si para ti no son importantes, seguro que para el que diseña la moto, sí lo son. Verás como cuando saquen la nueva GS, si que le das el valor que merece a esos 21,5 kgs. A veces sólo le damos importancias a las cosas, cuando nos interesan.pues imaginate, hablamos de que una moto con horquilla y cadena, casi pesa igual que una moto con telelever y cardan.
Ducati no ha llegado al nivel de KTM en la cuestión de aligerar su moto.
Ver el archivo adjunto 231688
Mira a ver si te vale con la mía aunque es 1200...
Has pedido la foto tú para ver las defensas integrales, y yo te la he puesto para que las veas, son las originales.
DeuBCN3 mi Enduro no lleva las barras, no las trae de serie como si la GSA.
Entiendo que los pesos homologados son tal como salen de serie.
De todos modos dudo que pesen 20 kilos las protecciones de la GSA, las de la Enduro no pesan eso ni de coña.
Recordaros que mi depósito estaba con un cuarto y la GSA seca.
Un saludo a todos
Ponle un saco de cemento a la Ducati y así todos contentos.DeuBCN3 mi Enduro no lleva las barras, no las trae de serie como si la GSA.
Entiendo que los pesos homologados son tal como salen de serie.
De todos modos dudo que pesen 20 kilos las protecciones de la GSA, las de la Enduro no pesan eso ni de coña.
Recordaros que mi depósito estaba con un cuarto y la GSA seca.
Un saludo a todos
Lo único que ha quedado claro es que estabas equivocado...unas seiscientas veces.Ah vale..ya vamos aclarando algo...
Puedes poner las fotos para ver equipamientos??
Vamos que mis defensas son una cagada y las tuyas son cojonudas. Mis defensas flexan....ya lo has comprobado tú. Has analizado los esfuerzos, los anclajes de los soportes en una prueba dinámica para comprobarlo. Aparte ya sabes el espesor y material del tubo de las defensas para realizar tal afirmación. Sueltas esa perla y te quedas tan a gusto.....No @subaru .....yo he pedido la foto .... de la moto pesada en bascula, no de la tuya y sus defensas.
pedia la foto porque podrás comprobar que posts antes habia preguntado si en la Ducati que se habia pesado se habia incluido las barras y los antinieblas (puedes comprobarlo en los posts).
Es más, como he dicho estuve a punto de comprar una Multistrada y te diré que tus defensas no valen para proteger los plasticos porque flexan en las caidas en tierra. Constructivamente ya se ven que son delgadas y con pocos soporte ... obviamente eso las hace ligeras.
Mejor las Touratech ... pero le suman kgs a la V2.
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Muy interesante tu aportación. Cuando tengas ocasión de hacer lo mismo con la V4, que será más difícil, se podrá comprobar mis sensaciones de más peso en el eje delantero que con mi Enduro. De todas formas, al ser diferente chasis, esas sensaciones mías son muy subjetivas.También podréis observar que el telelever y el paralever hacen su trabajo de maravilla, pues la GSA en seco ya es bastante cabezona.
Un saludo a todos
Vamos que mis defensas son una cagada y las tuyas son cojonudas. Mis defensas flexan....ya lo has comprobado tú. Has analizado los esfuerzos, los anclajes de los soportes en una prueba dinámica para comprobarlo. Aparte ya sabes el espesor y material del tubo de las defensas para realizar tal afirmación. Sueltas esa perla y te quedas tan a gusto.....
DeuBCN3 mi Enduro no lleva las barras, no las trae de serie como si la GSA.
Entiendo que los pesos homologados son tal como salen de serie.
De todos modos dudo que pesen 20 kilos las protecciones de la GSA, las de la Enduro no pesan eso ni de coña.
Recordaros que mi depósito estaba con un cuarto y la GSA seca.
Un saludo a todos
Pero no me contestas a la cuestión que te he mencionado al respecto de la exposición a los golpes de un propulsor a otro, me lo sigues sin aclarar. Y si quieres les quitamos las defensas a los dos...

Pues yo me he caído con un bóxer a bajísima velocidad, con las tapas ORIGINALES de BMW, y me ha salido una fuga en la tapa de balancines.a ver, creo que mas bien es al contrario de lo que comentas.
las barras se ponen para proteger los plasticos ... no el boxer. para el boxer basta con unas tapas de plastico de aliexpress.
Asi la Africa o la KTM vienen con sus barras.
Yo he visto como ha quedado el lateral de una enduro 1260 despues de caer en pendiente y arrastrarla para girarla y poder levantarla .... todo el panel para cambiar.
de hecho el boxer ya hace de tope anticaida y permite girar la moto sobre ellos, además de que cuando se cae queda algo levantada ... que ayuda mucho a volver a ponerla de pie. las maletas para esto son ideales. pero obviamente es una decisión personal pero para hacer off ... son muy recomendables, para mi, basicas
en definitiva, que la has pesado sin barras. bueno pues no se cuanto pesan mis barras pero habria que descontarlas del peso de la 1250. Solo el tornillo superior pesa lo suyo.
?Quince kg más es "casi igual"?pues imaginate, hablamos de que una moto con horquilla y cadena, casi pesa igual que una moto con telelever y cardan.
Ducati no ha llegado al nivel de KTM en la cuestión de aligerar su moto.
?Tener el manillar más ancho que las r es un inconveniente a la hora de caerse en cuestión de evitar daños a los plásticos laterales?Subaru, como he dicho miré muy bien la Multistrada y eso hizo que leyera mucho, pero mucho los foros Ducatistas y Advrider. Y de ahí saqué esta información de queja entre usuarios de esta moto en off.
Si quieres te lo crees y sino, me da igual ... es tu moto, no la mia.
@Buzogs, mi apreciación lo unico que permite es reducir algo la diferencia de las cifras que das. No tengo ni idea cuanto pesan las protecciones de la GSA ni los antinieblas. Pero como tu indicas, NO creo que cambie lo que tu has medido como para hacer más ligera la GSA, pero si que creo que son diferencias que no se van a notar mucho en su uso, sinceramente.
En teoria la V4 es más ligera, por tanto es un punto a su favor.
Sé que me explico mal, pero creo que se entiende lo que he explicado.
En carretera con un arrastrón el boxer está más expuesto, y puedes llegar a joder la tapa de balancines si no llevas protector de aluminio o plastico. Las barras son un plus hasta el punto de hacerla casi indestructible.
Pero en las otras motos, aunque evitas el impacto con el motor te cargas los plasticos, lo que puede ser más caro que la tapa de balancines que son 200 €. El tope que comentaba el compañero en las RR funciona pero en las trails no es solución: anchura de manillar, anchura de plasticos, etc juegan en contra de ello.
Por tanto yo no veo la ventaja. Y en off, el tema es más palmario todavia.
Y hablo por propia experiencia. Mi moto caida con arrastron, cruzandose la carretera y girandose sobre ella misma. Sin más consecuencias ... que el susto. Por cierto ... sorprendente lo que aguanta las cantoneras de plastico de las maletas.
Ver el archivo adjunto 231698
Muchas gracias por la aportación "REAL" de los pesos de las motos, sobre todo por lo grafico y veraz de los pesos finales, me lo creo mil veces mas que las aportaciones de las revistas, que solo sirven para hacer una idea estimada de los artículos analizados y poco mas.También podréis observar que el telelever y el paralever hacen su trabajo de maravilla, pues la GSA en seco ya es bastante cabezona.
Un saludo a todos
Antes de subirla a la báscula le quite un cilindro, pero no se lo cuentes a nadieHoy la verdad es que no tengo tiempo..es el cumple de mi mujer...estoy comiendo por ahí..peluquería etc...
Pero de verdad es que nadie ha apreciado pequeñas diferencias en equipamiento entre la gsa pesada y la enduro pesada por Buzogs???
A ver...yo suelo quitar los soportes traseros y pesan un quintal..no me imagino las barras de protección completas con sus anclajes y tornilleria..
Y a mayores..alguien me explica porque industria homologa 265 a la enduro y Buzogs pesa 250 y tantos??
A que se debe esa diferencia??
Ahi lo dejo
Sólo puntualizar que yo no soy el de las mediciones, ese fue buzogs.creo que estamos entrando en espiral ... que si menciono multistrada en vez de enduro, que si el manillar ancho no toca antes el suelo que un manillar estrecho, que si un fabricante no puede hacer dos calidades diferentes, que no se puede circular en RT sin defensas metalicas, etc, etc.
... sinceramente viendo que incluso los cientificos no se ponen de acuerdo con el Covid, esto de las motos no iba a ser diferente![]()
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la cháchara ha sido interesante pero hace sol y me llama darme una vuelta off, asi que permitirme @Braulio Frenazo y @subaru que no entre a rebatiros punto por punto, cansando al personal.
Trump ha demostrado que todo es rebatible y por tanto estoy seguro que no vamos a cambiar ni vosotros ni yo de opinión, sobre el mejor equipamiento, es más estoy seguro que seguiremos pensando que el otro esta equivocado.
Pero no quiero dejar el debate, sin comentar que en ningun momento he dudado de lo medido por Braulio, aunque pueda discutirle que quizas las motos no esten equipadas en igualdad de condiciones. Además de que estamos discutiendo sobre la V2 "ENDURO" que ni siquiera es el objeto del post. Y por otro lado, como ya dijimos todos al inicio del post, las diferencias de peso entre una y otra no serán el criterio por el cual se elija la Ducati o la BMW, si ese fuera el factor predominante nos comprariamos una KTM ( a ver la nueva 1290).
Y a partir de aqui, agradecer a Braulio el esfuerzo y la generosidad de compartir ese dato a la comunidad.
créeme que cuando la ves en vivo es muy chula y un motón,
"Comparativa" con la 1260S
Vistas una al lado de la otra no se yo cuál es más chula..
Salu2
Me parece totalmente esperable. La GSA con depósito lleno y dos maletas vacías pesa quizá 305 kg, 270 de moto mas 25 de gasolina y quizá 10 kg las dos maletas. A ver, tiene un motor físicamente enorme (comparad tamaño con un twin), el cardan pesa muchísimo mas que una cadena, un telelever pesa mucho mas que una horquilla normal, ese depósito, ese tamaño general generoso, defensas, herrajes de las maletas, equipamiento de todo tipo... Es la moto de ruta mas capaz del mercado con permiso de RT y Goldwing, pero que esperamos, que sea ligera? Esperar que encima de todo lo que tiene pese poco mas que una F850 o una Tiger 900? Es ridículo.El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.
Y ahora vas y lo cascas.
Jajajjajja totalmente de acuerdo voy a tener que cambiarle algunas piezas por otras de carbono como en las bicicletas y ponerme a regimen con mi mujer a ver si así conseguimos que pese menos cuando vayamos subidos y así sentir mas placer sabiendo que pesa unos kilillos menos que la competencia jajajajBonita discusión la que se genera siempre con los pesos de las motos, como si las llevásemos a cuestas.
Los 14kg de diferencia en las mediciones del compañero buzogs, que serán unos 9-10kg finales (sumando 6kg de gasolina de la Ducati y restando unos 10 de defensas de la GS) no son representativos ni en marcha ni en parado.
Son motos construidas para un propósito similar y es lógico que anden en pesos parecidos. El peso extra de cardan/telelever de la GS queda algo compensado por el peso extra en refuerzos estructurales de la Multi para hacer frente a 35CV más.
La V4 bajará algo la cifra por el material del chasis pero estimo que seguirá estando por encima de los 250kg en condiciones similares, lo cual me parece muy adecuado y lógico.
*sobre las diferencias con industria, si no estoy mal informado, se pesan con el 90% de gasolina. En depósitos de 30l esto equivale a aprox 21,6kg.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,Bonita discusión la que se genera siempre con los pesos de las motos, como si las llevásemos a cuestas.
Los 14kg de diferencia en las mediciones del compañero buzogs, que serán unos 9-10kg finales (sumando 6kg de gasolina de la Ducati y restando unos 10 de defensas de la GS) no son representativos ni en marcha ni en parado.
Son motos construidas para un propósito similar y es lógico que anden en pesos parecidos. El peso extra de cardan/telelever de la GS queda algo compensado por el peso extra en refuerzos estructurales de la Multi para hacer frente a 35CV más.
La V4 bajará algo la cifra por el material del chasis pero estimo que seguirá estando por encima de los 250kg en condiciones similares, lo cual me parece muy adecuado y lógico.
*sobre las diferencias con industria, si no estoy mal informado, se pesan con el 90% de gasolina. En depósitos de 30l esto equivale a aprox 21,6kg.
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No sigas, que veo que acabarás diciendo que has cogido a ambas en brazos, luego te has subido en la báscula del baño y con ese dato, has llamado a los fabricantes para que rellenen la ficha técnica. Tu gran experiencia como motociclista, te han llevado a ser probador ?Hoy la verdad es que no tengo tiempo..es el cumple de mi mujer...estoy comiendo por ahí..peluquería etc...
Pero de verdad es que nadie ha apreciado pequeñas diferencias en equipamiento entre la gsa pesada y la enduro pesada por Buzogs???
A ver...yo suelo quitar los soportes traseros y pesan un quintal..no me imagino las barras de protección completas con sus anclajes y tornilleria..
Y a mayores..alguien me explica porque industria homologa 265 a la enduro y Buzogs pesa 250 y tantos??
A que se debe esa diferencia??
Ahi lo dejo
No sigas, que veo que acabarás diciendo que has cogido a ambas en brazos, luego te has subido en la báscula del baño y con ese dato, has llamado a los fabricantes para que rellenen la ficha técnica. Tu gran experiencia como motociclista, te han llevado a ser probador ?
Don erre que erre.....
iba a decir que hay que cosas que no cambian, pero no. En otra época, no muy lejana, en otro foro de otra marca, también entrabas intensamente como aquí, repitiendo una y otra vez lo mismo, pero para decirles, lo malas que eran las motos que tenía.
No por repetir una cosa y una otra vez, tienes razón.
Bueno...eso será un problema de ese concesionario...no de Ducati.Pues la moto me gusta, mucho, la veo esteticamente muy bonita y técnicamente interesante.... pero.... no me gusta que me dijesen que me llamarian tras reyes para probarla y aun no me hayan llamado.
Les doy esta semana del 18 al 22, o la olvido. Sino te respetan ahora que quieres comprarla imaginate si surge un problema. Una real pena.
Saludos compañeros
??Yo lo que no se es porque los más incisivos para con mi persona tienen en si foto de perfil una moto de otra marca..
Bueno..si lo se...
Nada nuevo bajo el sol...el síndrome del pecio propietario o comúnmente síndrome de apeciento propietario..
Me alegro que en este foro se permitan cosas que en otros no siempre qye se haga con educación y respeto..
Otros foros Dan pena porque no hay debates ni información variada .
Un saludo extrevera y disfruta de tu Ducati
Aqui ni nieve ni temas tecnicos, sera un problema de logistica de este concesionario. Veremos si me llaman, de entrada el gerente llamado Cristobal fue un encanto, de esos que saben creo distinguir. Ya veremos si esta semana me llaman. Pero tengamos claro que no solo compro una marca de moto y un modelo, compro un servicio, y si este comienza mal o es deficitario no mola y tal.Bueno...eso será un problema de ese concesionario...no de Ducati.
Es algo muy general, ocurre en BMW, Yamaha, etc..
De todas maneras no se en que zona estas y si estáis afectados por las nevadas,
Saludos
??Buen criterio ese de opinar de mis intervenciones, por una foto ¿has recopilado todas mis fotos, con todas las marcas de moto que he tenido?
Lo de la educación y el respeto, aunque eres un cansino ? es cierto, has mejorado ?
A cuidarse y a seguir calculando pesos de motos, y a opinar de otras muchas más cuestiones, sólo y exclusivamente, en base a lo que digan “los papeles” . De verdad que te le digo sin intención de molestarte.
Tu caso es bastante común en los foros, el que se aburre mucho, tiene mucho tiempo y venga a darle a “la matraca” ???
Yo creo que esa es su verdadera estrategia, aburrir a los que le rebatimos sus "particulares" objeciones. Me solidarizo contigo, y te comprendo perfectamente.Y aquí lo dejo ya, no sigo en esta discusión. Has podido con mi paciencia Affleck.
Tu moto es mejor, más ligera y más bonita y seguro que corre también más.
Te gustan mucho los datos, pero solo los que te dan la razón.
Sayonara baby.