Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
pues imaginate, hablamos de que una moto con horquilla y cadena, casi pesa igual que una moto con telelever y cardan.
Ducati no ha llegado al nivel de KTM en la cuestión de aligerar su moto.
Eso de casi igual te lo sacas tú de la chistera, a mi me salen 21,5 kgs que si para ti no son importantes, seguro que para el que diseña la moto, sí lo son. Verás como cuando saquen la nueva GS, si que le das el valor que merece a esos 21,5 kgs. A veces sólo le damos importancias a las cosas, cuando nos interesan.
 
Has pedido la foto tú para ver las defensas integrales, y yo te la he puesto para que las veas, son las originales.

No @subaru .....yo he pedido la foto .... de la moto pesada en bascula, no de la tuya y sus defensas.

pedia la foto porque podrás comprobar que posts antes habia preguntado si en la Ducati que se habia pesado se habia incluido las barras y los antinieblas (puedes comprobarlo en los posts).

Es más, como he dicho estuve a punto de comprar una Multistrada y te diré que tus defensas no valen para proteger los plasticos porque flexan en las caidas en tierra. Constructivamente ya se ven que son delgadas y con pocos soporte ... obviamente eso las hace ligeras.

Mejor las Touratech ... pero le suman kgs a la V2.


crash-bars-touratech.jpg
 
Pero no me contestas a la cuestión que te he mencionado al respecto de la exposición a los golpes de un propulsor a otro, me lo sigues sin aclarar. Y si quieres les quitamos las defensas a los dos...
 
DeuBCN3 mi Enduro no lleva las barras, no las trae de serie como si la GSA.
Entiendo que los pesos homologados son tal como salen de serie.
De todos modos dudo que pesen 20 kilos las protecciones de la GSA, las de la Enduro no pesan eso ni de coña.
Recordaros que mi depósito estaba con un cuarto y la GSA seca.
Un saludo a todos
 
DeuBCN3 mi Enduro no lleva las barras, no las trae de serie como si la GSA.
Entiendo que los pesos homologados son tal como salen de serie.
De todos modos dudo que pesen 20 kilos las protecciones de la GSA, las de la Enduro no pesan eso ni de coña.
Recordaros que mi depósito estaba con un cuarto y la GSA seca.
Un saludo a todos


Ah vale..ya vamos aclarando algo...

Puedes poner las fotos para ver equipamientos??
 
DeuBCN3 mi Enduro no lleva las barras, no las trae de serie como si la GSA.
Entiendo que los pesos homologados son tal como salen de serie.
De todos modos dudo que pesen 20 kilos las protecciones de la GSA, las de la Enduro no pesan eso ni de coña.
Recordaros que mi depósito estaba con un cuarto y la GSA seca.
Un saludo a todos
Ponle un saco de cemento a la Ducati y así todos contentos.
 
No @subaru .....yo he pedido la foto .... de la moto pesada en bascula, no de la tuya y sus defensas.

pedia la foto porque podrás comprobar que posts antes habia preguntado si en la Ducati que se habia pesado se habia incluido las barras y los antinieblas (puedes comprobarlo en los posts).

Es más, como he dicho estuve a punto de comprar una Multistrada y te diré que tus defensas no valen para proteger los plasticos porque flexan en las caidas en tierra. Constructivamente ya se ven que son delgadas y con pocos soporte ... obviamente eso las hace ligeras.

Mejor las Touratech ... pero le suman kgs a la V2.


crash-bars-touratech.jpg
Vamos que mis defensas son una cagada y las tuyas son cojonudas. Mis defensas flexan....ya lo has comprobado tú. Has analizado los esfuerzos, los anclajes de los soportes en una prueba dinámica para comprobarlo. Aparte ya sabes el espesor y material del tubo de las defensas para realizar tal afirmación. Sueltas esa perla y te quedas tan a gusto.....
 
También podréis observar que el telelever y el paralever hacen su trabajo de maravilla, pues la GSA en seco ya es bastante cabezona.

Un saludo a todos
 
También podréis observar que el telelever y el paralever hacen su trabajo de maravilla, pues la GSA en seco ya es bastante cabezona.

Un saludo a todos
Muy interesante tu aportación. Cuando tengas ocasión de hacer lo mismo con la V4, que será más difícil, se podrá comprobar mis sensaciones de más peso en el eje delantero que con mi Enduro. De todas formas, al ser diferente chasis, esas sensaciones mías son muy subjetivas.
 
Vamos que mis defensas son una cagada y las tuyas son cojonudas. Mis defensas flexan....ya lo has comprobado tú. Has analizado los esfuerzos, los anclajes de los soportes en una prueba dinámica para comprobarlo. Aparte ya sabes el espesor y material del tubo de las defensas para realizar tal afirmación. Sueltas esa perla y te quedas tan a gusto.....

Subaru, como he dicho miré muy bien la Multistrada y eso hizo que leyera mucho, pero mucho los foros Ducatistas y Advrider. Y de ahí saqué esta información de queja entre usuarios de esta moto en off.
Si quieres te lo crees y sino, me da igual ... es tu moto, no la mia.


DeuBCN3 mi Enduro no lleva las barras, no las trae de serie como si la GSA.
Entiendo que los pesos homologados son tal como salen de serie.
De todos modos dudo que pesen 20 kilos las protecciones de la GSA, las de la Enduro no pesan eso ni de coña.
Recordaros que mi depósito estaba con un cuarto y la GSA seca.
Un saludo a todos

@Buzogs, mi apreciación lo unico que permite es reducir algo la diferencia de las cifras que das. No tengo ni idea cuanto pesan las protecciones de la GSA ni los antinieblas. Pero como tu indicas, NO creo que cambie lo que tu has medido como para hacer más ligera la GSA, pero si que creo que son diferencias que no se van a notar mucho en su uso, sinceramente.
En teoria la V4 es más ligera, por tanto es un punto a su favor.

Pero no me contestas a la cuestión que te he mencionado al respecto de la exposición a los golpes de un propulsor a otro, me lo sigues sin aclarar. Y si quieres les quitamos las defensas a los dos...

Sé que me explico mal, pero creo que se entiende lo que he explicado.
En carretera con un arrastrón el boxer está más expuesto, y puedes llegar a joder la tapa de balancines si no llevas protector de aluminio o plastico. Las barras son un plus hasta el punto de hacerla casi indestructible.

Pero en las otras motos, aunque evitas el impacto con el motor te cargas los plasticos, lo que puede ser más caro que la tapa de balancines que son 200 €. El tope que comentaba el compañero en las RR funciona pero en las trails no es solución: anchura de manillar, anchura de plasticos, etc juegan en contra de ello.

Por tanto yo no veo la ventaja. Y en off, el tema es más palmario todavia.

Y hablo por propia experiencia. Mi moto caida con arrastron, cruzandose la carretera y girandose sobre ella misma. Sin más consecuencias ... que el susto. Por cierto ... sorprendente lo que aguanta las cantoneras de plastico de las maletas.

2015-12-15 11.57.49.jpg
 
Pues no me creo nada que no tenga una base técnica o hechos probados que dices tú que has leído. Ni creo que protejan menos que los demás, y más siendo del mismo constructor como Touratech, que trabaja para muchísimas marcas, entre ellas BMW. Lo siento. Sigues empeñado en mencionar Multistrada, cuando hablamos de la Enduro, pero bueno, imagino que te referirás a ella. Hay muchas más diferencias entre una Enduro y una S que entre una GS y GSA.
Un saludo
 
a ver, creo que mas bien es al contrario de lo que comentas.
las barras se ponen para proteger los plasticos ... no el boxer. para el boxer basta con unas tapas de plastico de aliexpress.
Asi la Africa o la KTM vienen con sus barras.
Yo he visto como ha quedado el lateral de una enduro 1260 despues de caer en pendiente y arrastrarla para girarla y poder levantarla .... todo el panel para cambiar.

de hecho el boxer ya hace de tope anticaida y permite girar la moto sobre ellos, además de que cuando se cae queda algo levantada ... que ayuda mucho a volver a ponerla de pie. las maletas para esto son ideales. pero obviamente es una decisión personal pero para hacer off ... son muy recomendables, para mi, basicas

en definitiva, que la has pesado sin barras. bueno pues no se cuanto pesan mis barras pero habria que descontarlas del peso de la 1250. Solo el tornillo superior pesa lo suyo.


Pues yo me he caído con un bóxer a bajísima velocidad, con las tapas ORIGINALES de BMW, y me ha salido una fuga en la tapa de balancines.

No me lo han contado, me ha pasado a mí.

Las tapas, de plástico o no, no sirven para nada, por eso todo el mundo lleva defensas.


Y en una Maxi, si te caes de lado el contrapeso del anchisimo manillar te. cubre por arriba.
En cualquier caso, los plásticos se reparan pintan.
Las defensas en un bóxer son imprescindible, no por la estética, sino porque se te pueden fastidiar un viaje si se mueve o se rompe la tapa de balancines.

Las defensas tampoco son baratas si te caes, y no se venden sueltas, asi que te toca pintar igual o comprar otras dos.

Su misión no es proteger la estética, sino la funcionalidad.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
pues imaginate, hablamos de que una moto con horquilla y cadena, casi pesa igual que una moto con telelever y cardan.
Ducati no ha llegado al nivel de KTM en la cuestión de aligerar su moto.
?Quince kg más es "casi igual"?



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
DeuBCN3 efectivamente, esos kilos de más para mi no serían un obstáculo para comprar una moto, y seguramente en uso normal no habrá muchas diferencias.
Lo que sí está claro es que 20 kilos son muchos, imagínate la cantidad de horas de investigación y desarrollo necesitaría BMW para aligerarla esos 20 kilos.
Yo las he subido a la báscula porque después de tener ambas siempre me había parecido más ágil y liviana la Enduro, pero con tanta cifra de revistas y fichas técnicas tenía mis dudas. Ahora ya las tengo despejadas y claritas.

Un saludo a todos.
 
Subaru, como he dicho miré muy bien la Multistrada y eso hizo que leyera mucho, pero mucho los foros Ducatistas y Advrider. Y de ahí saqué esta información de queja entre usuarios de esta moto en off.
Si quieres te lo crees y sino, me da igual ... es tu moto, no la mia.




@Buzogs, mi apreciación lo unico que permite es reducir algo la diferencia de las cifras que das. No tengo ni idea cuanto pesan las protecciones de la GSA ni los antinieblas. Pero como tu indicas, NO creo que cambie lo que tu has medido como para hacer más ligera la GSA, pero si que creo que son diferencias que no se van a notar mucho en su uso, sinceramente.
En teoria la V4 es más ligera, por tanto es un punto a su favor.



Sé que me explico mal, pero creo que se entiende lo que he explicado.
En carretera con un arrastrón el boxer está más expuesto, y puedes llegar a joder la tapa de balancines si no llevas protector de aluminio o plastico. Las barras son un plus hasta el punto de hacerla casi indestructible.

Pero en las otras motos, aunque evitas el impacto con el motor te cargas los plasticos, lo que puede ser más caro que la tapa de balancines que son 200 €. El tope que comentaba el compañero en las RR funciona pero en las trails no es solución: anchura de manillar, anchura de plasticos, etc juegan en contra de ello.

Por tanto yo no veo la ventaja. Y en off, el tema es más palmario todavia.

Y hablo por propia experiencia. Mi moto caida con arrastron, cruzandose la carretera y girandose sobre ella misma. Sin más consecuencias ... que el susto. Por cierto ... sorprendente lo que aguanta las cantoneras de plastico de las maletas.

Ver el archivo adjunto 231698
?Tener el manillar más ancho que las r es un inconveniente a la hora de caerse en cuestión de evitar daños a los plásticos laterales?

?Eso dices?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo creo que sí decís que la GSA es la más ligera, la que mejor acaricia el suelo y la mejor del mundo mundial acabamos antes, porque el hilo está adquiriendo ya tintes surrealistas. Ah! Y no hace falta que pongáis foto de prueba, que eso es para las demás motos.
 
creo que estamos entrando en espiral ... que si menciono multistrada en vez de enduro, que si el manillar ancho no toca antes el suelo que un manillar estrecho, que si un fabricante no puede hacer dos calidades diferentes, que no se puede circular en RT sin defensas metalicas, etc, etc.

... sinceramente viendo que incluso los cientificos no se ponen de acuerdo con el Covid, esto de las motos no iba a ser diferente :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

la cháchara ha sido interesante pero hace sol y me llama darme una vuelta off, asi que permitirme @Braulio Frenazo y @subaru que no entre a rebatiros punto por punto, cansando al personal.

Trump ha demostrado que todo es rebatible y por tanto estoy seguro que no vamos a cambiar ni vosotros ni yo de opinión, sobre el mejor equipamiento, es más estoy seguro que seguiremos pensando que el otro esta equivocado.

Pero no quiero dejar el debate, sin comentar que en ningun momento he dudado de lo medido por Braulio, aunque pueda discutirle que quizas las motos no esten equipadas en igualdad de condiciones. Además de que estamos discutiendo sobre la V2 "ENDURO" que ni siquiera es el objeto del post. Y por otro lado, como ya dijimos todos al inicio del post, las diferencias de peso entre una y otra no serán el criterio por el cual se elija la Ducati o la BMW, si ese fuera el factor predominante nos comprariamos una KTM ( a ver la nueva 1290).

Y a partir de aqui, agradecer a Braulio el esfuerzo y la generosidad de compartir ese dato a la comunidad.
 
También podréis observar que el telelever y el paralever hacen su trabajo de maravilla, pues la GSA en seco ya es bastante cabezona.

Un saludo a todos
Muchas gracias por la aportación "REAL" de los pesos de las motos, sobre todo por lo grafico y veraz de los pesos finales, me lo creo mil veces mas que las aportaciones de las revistas, que solo sirven para hacer una idea estimada de los artículos analizados y poco mas.

Yo sinceramente y con toda honestidad no le daria muchas mas vueltas a los comentarios "incrédulos" y dejaría a libre elección de los compañeros si se creen una revista o a alguien que aporta datos reales, que cada uno elija, yo ya lo he hecho.

os pongo un video comparativo sobre la V2 y la V4, seguramente al ser un concesionario Oficial la imparcialidad quedara un tanto en duda, pero a mi no me lo ha parecido, sobre todo del hombre mas mayor que se expresa "aparentemente" con toda franqueza.


saludos
 
Hoy la verdad es que no tengo tiempo..es el cumple de mi mujer...estoy comiendo por ahí..peluquería etc...

Pero de verdad es que nadie ha apreciado pequeñas diferencias en equipamiento entre la gsa pesada y la enduro pesada por Buzogs???


A ver...yo suelo quitar los soportes traseros y pesan un quintal..no me imagino las barras de protección completas con sus anclajes y tornilleria..

Y a mayores..alguien me explica porque industria homologa 265 a la enduro y Buzogs pesa 250 y tantos??

A que se debe esa diferencia??

Ahi lo dejo
 
Hoy la verdad es que no tengo tiempo..es el cumple de mi mujer...estoy comiendo por ahí..peluquería etc...

Pero de verdad es que nadie ha apreciado pequeñas diferencias en equipamiento entre la gsa pesada y la enduro pesada por Buzogs???


A ver...yo suelo quitar los soportes traseros y pesan un quintal..no me imagino las barras de protección completas con sus anclajes y tornilleria..

Y a mayores..alguien me explica porque industria homologa 265 a la enduro y Buzogs pesa 250 y tantos??

A que se debe esa diferencia??

Ahi lo dejo
Antes de subirla a la báscula le quite un cilindro, pero no se lo cuentes a nadie
 
creo que estamos entrando en espiral ... que si menciono multistrada en vez de enduro, que si el manillar ancho no toca antes el suelo que un manillar estrecho, que si un fabricante no puede hacer dos calidades diferentes, que no se puede circular en RT sin defensas metalicas, etc, etc.

... sinceramente viendo que incluso los cientificos no se ponen de acuerdo con el Covid, esto de las motos no iba a ser diferente

la cháchara ha sido interesante pero hace sol y me llama darme una vuelta off, asi que permitirme @Braulio Frenazo y @subaru que no entre a rebatiros punto por punto, cansando al personal.

Trump ha demostrado que todo es rebatible y por tanto estoy seguro que no vamos a cambiar ni vosotros ni yo de opinión, sobre el mejor equipamiento, es más estoy seguro que seguiremos pensando que el otro esta equivocado.

Pero no quiero dejar el debate, sin comentar que en ningun momento he dudado de lo medido por Braulio, aunque pueda discutirle que quizas las motos no esten equipadas en igualdad de condiciones. Además de que estamos discutiendo sobre la V2 "ENDURO" que ni siquiera es el objeto del post. Y por otro lado, como ya dijimos todos al inicio del post, las diferencias de peso entre una y otra no serán el criterio por el cual se elija la Ducati o la BMW, si ese fuera el factor predominante nos comprariamos una KTM ( a ver la nueva 1290).

Y a partir de aqui, agradecer a Braulio el esfuerzo y la generosidad de compartir ese dato a la comunidad.
Sólo puntualizar que yo no soy el de las mediciones, ese fue buzogs.

Yo solo adjunté foto de la ficha técnica de la 950s.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y aquí lo dejo ya, no sigo en esta discusión. Has podido con mi paciencia Affleck.
Tu moto es mejor, más ligera y más bonita y seguro que corre también más.
Te gustan mucho los datos, pero solo los que te dan la razón.

Sayonara baby.
 

"Comparativa" con la 1260S
Vistas una al lado de la otra no se yo cuál es más chula..

Salu2
créeme que cuando la ves en vivo es muy chula y un motón,

después saldrá una comparativa en una revista que precisamente tendra un anuncio de BMW en una de sus paginas y dirà que pesa 20kg mas, que tiene 30cv de menos, pero bueno, aun y así creo que Ducati ha hecho un gran trabajo.

saludos
 
Eso creo que nadie puede dudarlo. Lo fácil hubiera sido darle los 5 CV más, algún retoque y a correr. Pero no. Ducati ha apostado por la renovación total, tirando la casa por la venta, porque desarrollar ésta moto debe de costar mucho, bastante más que añadir 50 cc y 5 CV. Que hay mucho trabajo hecho, tampoco creo que lo dude nadie, otra cosa son los resultados y los gustos de los usuarios, tanto de Ducati como del resto de marcas. Dejar de fabricar el 1260, no debe haber sido fácil, ya estoy viendo las reuniones en Borgo Panigale decidiendo la no evolución del V2 Desmo 1260, para sustituirlo por un Granturismo V4 sin Desmo. Se han cargado de un plumazo, muchos de los debates de las revisiones, vibraciones y algunas cosas más. Ese tipo de decisiones, a veces, marcan del desino de una compañía, como también la marcan, los que no evolucionan, se estancan y prefieren dejar pasar el tiempo.....
 
La Multistrada V4 a nivel de peso y dinámica debe estar entre la KTM 1290 Superadventure S y la GS

Para mi, la Mulstistrada Enduro y la GSA están en un escalón por encima en ese aspecto

Simplemente a cada uno le encaja mas un tipo que otro

A falta de poder probarla, que se me ha retrasado la prueba por la nevada en Madrid, y una vez vista con detalle de manera presencial, tengo dos grandes puntos clave para que sea una futura residente en mi garaje:

1.- Me aportara el motor V4 las necesarias sensaciones que espero de el: finura, par a lo largo de toda la curva y sensaciones vs el V2 de la KTM

2.- Ergonomía y comodidad piloto / pasajero vs RT1200

Si cumple con nota alta ambos puntos, será muy posiblemente la sustituta futura de ambas motos; en caso contrario NO; pues ahora tengo, para mi, lo mejor de los dos mundos
 
El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.

Y ahora vas y lo cascas.
Me parece totalmente esperable. La GSA con depósito lleno y dos maletas vacías pesa quizá 305 kg, 270 de moto mas 25 de gasolina y quizá 10 kg las dos maletas. A ver, tiene un motor físicamente enorme (comparad tamaño con un twin), el cardan pesa muchísimo mas que una cadena, un telelever pesa mucho mas que una horquilla normal, ese depósito, ese tamaño general generoso, defensas, herrajes de las maletas, equipamiento de todo tipo... Es la moto de ruta mas capaz del mercado con permiso de RT y Goldwing, pero que esperamos, que sea ligera? Esperar que encima de todo lo que tiene pese poco mas que una F850 o una Tiger 900? Es ridículo.

Es mas, una GS no adv con los mismos accesorios pesará apenas 15 kg menos. Ya TwinTrail pesó la GS 1250 normal y les dió 273 kg.

Pez grande que pese poco...no existe. Ni falta que hace porque el bajo centro de gravedad ya sabemos que hace milagros, compensando ese peso extra sobre motos con soluciones técnicas mas sencillas.
 
Pues claro hombre... a ver si ahora una gsa va a ser un peso pluma... cuando tuve la gsa la pesa en l bascula de un centro de reciclaje, estando casi llena con las 3 maletas y en ellas llevaba dos bolsas interiores con las capas del traje, alguna herramienta, un par de pinzas de disco, un casco integral de mi hijo y quizás alguna cosa que no pesa pero abulta algo como guantes de recambio gamuzas y cosas así.

Pues bien, superaba los 330kg. No era una báscula de precisión y no puedo saber si era 345 o 310kg.
Estos bicharracos, pesan. Y se acabó.
Y pesan mas los que equipan sistemas complejos de suspension que uno de horquilla básica? Pues claro!
Y pesa mas un sistema de tracción con cardan con un kit de cadena? Pues claro hombre....

Que una MS Enduro pese menos que una GSA es lo mas obvio del mundo.
Lo mismo que una GS pesa mas que una MS. Están, simplemente, construidas de forma totalmente diferente.

A quien le guste la nueva MS, que yo encuentro muy bonita y a la última en todo, capaz de ofrecer al puño un feeling seguro que brutal, pues que la disfrute. Y quien no, pues que disfrute con lo que le gusta.

Se llenan páginas y páginas de comentarios y discusiones vacías y absurdas en lo que muchas veces parecen competiciones de quien la tiene mas larga.

Disfrutad de vuestras monturas, sean cuales sean.
 
Bonita discusión la que se genera siempre con los pesos de las motos, como si las llevásemos a cuestas.

Los 14kg de diferencia en las mediciones del compañero buzogs, que serán unos 9-10kg finales (sumando 6kg de gasolina de la Ducati y restando unos 10 de defensas de la GS) no son representativos ni en marcha ni en parado.
Son motos construidas para un propósito similar y es lógico que anden en pesos parecidos. El peso extra de cardan/telelever de la GS queda algo compensado por el peso extra en refuerzos estructurales de la Multi para hacer frente a 35CV más.

La V4 bajará algo la cifra por el material del chasis pero estimo que seguirá estando por encima de los 250kg en condiciones similares, lo cual me parece muy adecuado y lógico.

*sobre las diferencias con industria, si no estoy mal informado, se pesan con el 90% de gasolina. En depósitos de 30l esto equivale a aprox 21,6kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonita discusión la que se genera siempre con los pesos de las motos, como si las llevásemos a cuestas.

Los 14kg de diferencia en las mediciones del compañero buzogs, que serán unos 9-10kg finales (sumando 6kg de gasolina de la Ducati y restando unos 10 de defensas de la GS) no son representativos ni en marcha ni en parado.
Son motos construidas para un propósito similar y es lógico que anden en pesos parecidos. El peso extra de cardan/telelever de la GS queda algo compensado por el peso extra en refuerzos estructurales de la Multi para hacer frente a 35CV más.

La V4 bajará algo la cifra por el material del chasis pero estimo que seguirá estando por encima de los 250kg en condiciones similares, lo cual me parece muy adecuado y lógico.

*sobre las diferencias con industria, si no estoy mal informado, se pesan con el 90% de gasolina. En depósitos de 30l esto equivale a aprox 21,6kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajjajja totalmente de acuerdo voy a tener que cambiarle algunas piezas por otras de carbono como en las bicicletas y ponerme a regimen con mi mujer a ver si así conseguimos que pese menos cuando vayamos subidos y así sentir mas placer sabiendo que pesa unos kilillos menos que la competencia jajajaj
 
Bonita discusión la que se genera siempre con los pesos de las motos, como si las llevásemos a cuestas.

Los 14kg de diferencia en las mediciones del compañero buzogs, que serán unos 9-10kg finales (sumando 6kg de gasolina de la Ducati y restando unos 10 de defensas de la GS) no son representativos ni en marcha ni en parado.
Son motos construidas para un propósito similar y es lógico que anden en pesos parecidos. El peso extra de cardan/telelever de la GS queda algo compensado por el peso extra en refuerzos estructurales de la Multi para hacer frente a 35CV más.

La V4 bajará algo la cifra por el material del chasis pero estimo que seguirá estando por encima de los 250kg en condiciones similares, lo cual me parece muy adecuado y lógico.

*sobre las diferencias con industria, si no estoy mal informado, se pesan con el 90% de gasolina. En depósitos de 30l esto equivale a aprox 21,6kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

pues si te soy sincero me importa un bledo (no lo digo por ti ni mucho menos) el peso de la moto, el que escribe que mide 1,70, que he tenido K1200LT una moto de 380KG, K1600 tanto la GT como GTL y esta ultima con todas las maletas y llenos se va a 349KG, también R120RT que con las tres maletas llega a los 300KG, y con todas ellas he hecho viajes de muchos miles de kilómetros sin mas problemas, y después de todo ello estoy aquí, y lo volvería a hacer, menos en la K1200LT que esta si era realmente complicada de maniobrar, en marcha 0 problemas.

Quiero decir, que cada moto es como es y entrar en dinámicas de comparar pesos con diferencias de 15 o 20KG para el nivel de usuarios que tenemos en mi OPINION PERSONAL es absurdo, no estamos en ninguna competición, que a lo mejor 1kg de mas o menos te puede dar la victoria o perder, pero a nivel usuario.....por favor.

Ya desde hace muchos mensajes siempre he escrito lo mismo, a la moto tienes que adaptarte, cada una es distinta, pues por ejemplo puede pesar poco pero tener unas inercias muy radicales, o frenar poco....yo que se....mil cosas, que al final o te haces a como es o te la vendes.

En fin, a mi personalmente repito no me aporta nada, mas allà de la curiosidad,

saludos
 
Pues la moto me gusta, mucho, la veo esteticamente muy bonita y técnicamente interesante.... pero.... no me gusta que me dijesen que me llamarian tras reyes para probarla y aun no me hayan llamado.
Les doy esta semana del 18 al 22, o la olvido. Sino te respetan ahora que quieres comprarla imaginate si surge un problema. Una real pena.

Saludos compañeros
 
Hoy la verdad es que no tengo tiempo..es el cumple de mi mujer...estoy comiendo por ahí..peluquería etc...

Pero de verdad es que nadie ha apreciado pequeñas diferencias en equipamiento entre la gsa pesada y la enduro pesada por Buzogs???


A ver...yo suelo quitar los soportes traseros y pesan un quintal..no me imagino las barras de protección completas con sus anclajes y tornilleria..

Y a mayores..alguien me explica porque industria homologa 265 a la enduro y Buzogs pesa 250 y tantos??

A que se debe esa diferencia??

Ahi lo dejo
No sigas, que veo que acabarás diciendo que has cogido a ambas en brazos, luego te has subido en la báscula del baño y con ese dato, has llamado a los fabricantes para que rellenen la ficha técnica. Tu gran experiencia como motociclista, te han llevado a ser probador ?

Don erre que erre.....

iba a decir que hay que cosas que no cambian, pero no. En otra época, no muy lejana, en otro foro de otra marca, también entrabas intensamente como aquí, repitiendo una y otra vez lo mismo, pero para decirles, lo malas que eran las motos que tenía.

No por repetir una cosa y una otra vez, tienes razón.
 
No sigas, que veo que acabarás diciendo que has cogido a ambas en brazos, luego te has subido en la báscula del baño y con ese dato, has llamado a los fabricantes para que rellenen la ficha técnica. Tu gran experiencia como motociclista, te han llevado a ser probador ?

Don erre que erre.....

iba a decir que hay que cosas que no cambian, pero no. En otra época, no muy lejana, en otro foro de otra marca, también entrabas intensamente como aquí, repitiendo una y otra vez lo mismo, pero para decirles, lo malas que eran las motos que tenía.

No por repetir una cosa y una otra vez, tienes razón.


Yo lo que no se es porque los más incisivos para con mi persona tienen en si foto de perfil una moto de otra marca..

Bueno..si lo se...

Nada nuevo bajo el sol...el síndrome del pecio propietario o comúnmente síndrome de apeciento propietario..

Me alegro que en este foro se permitan cosas que en otros no siempre qye se haga con educación y respeto..

Otros foros Dan pena porque no hay debates ni información variada .

Un saludo extrevera y disfruta de tu Ducati
 
Pues la moto me gusta, mucho, la veo esteticamente muy bonita y técnicamente interesante.... pero.... no me gusta que me dijesen que me llamarian tras reyes para probarla y aun no me hayan llamado.
Les doy esta semana del 18 al 22, o la olvido. Sino te respetan ahora que quieres comprarla imaginate si surge un problema. Una real pena.

Saludos compañeros
Bueno...eso será un problema de ese concesionario...no de Ducati.

Es algo muy general, ocurre en BMW, Yamaha, etc..

De todas maneras no se en que zona estas y si estáis afectados por las nevadas,

Saludos
 
También con la que ha caído es normal....
A ver si se normaliza todo
 
Yo lo que no se es porque los más incisivos para con mi persona tienen en si foto de perfil una moto de otra marca..

Bueno..si lo se...

Nada nuevo bajo el sol...el síndrome del pecio propietario o comúnmente síndrome de apeciento propietario..

Me alegro que en este foro se permitan cosas que en otros no siempre qye se haga con educación y respeto..

Otros foros Dan pena porque no hay debates ni información variada .

Un saludo extrevera y disfruta de tu Ducati
??‍♂️Buen criterio ese de opinar de mis intervenciones, por una foto ¿has recopilado todas mis fotos, con todas las marcas de moto que he tenido?

Lo de la educación y el respeto, aunque eres un cansino ? es cierto, has mejorado ?

A cuidarse y a seguir calculando pesos de motos, y a opinar de otras muchas más cuestiones, sólo y exclusivamente, en base a lo que digan “los papeles” . De verdad que te le digo sin intención de molestarte.

Tu caso es bastante común en los foros, el que se aburre mucho, tiene mucho tiempo y venga a darle a “la matraca” ???
 
Bueno...eso será un problema de ese concesionario...no de Ducati.

Es algo muy general, ocurre en BMW, Yamaha, etc..

De todas maneras no se en que zona estas y si estáis afectados por las nevadas,

Saludos
Aqui ni nieve ni temas tecnicos, sera un problema de logistica de este concesionario. Veremos si me llaman, de entrada el gerente llamado Cristobal fue un encanto, de esos que saben creo distinguir. Ya veremos si esta semana me llaman. Pero tengamos claro que no solo compro una marca de moto y un modelo, compro un servicio, y si este comienza mal o es deficitario no mola y tal.

Saludos compañeros
 
??‍♂️Buen criterio ese de opinar de mis intervenciones, por una foto ¿has recopilado todas mis fotos, con todas las marcas de moto que he tenido?

Lo de la educación y el respeto, aunque eres un cansino ? es cierto, has mejorado ?

A cuidarse y a seguir calculando pesos de motos, y a opinar de otras muchas más cuestiones, sólo y exclusivamente, en base a lo que digan “los papeles” . De verdad que te le digo sin intención de molestarte.

Tu caso es bastante común en los foros, el que se aburre mucho, tiene mucho tiempo y venga a darle a “la matraca” ???


Y dale con opinar sobre personas y no de motos..

Desaparecen unos y vienen otros..es increíble
 
Y aquí lo dejo ya, no sigo en esta discusión. Has podido con mi paciencia Affleck.
Tu moto es mejor, más ligera y más bonita y seguro que corre también más.
Te gustan mucho los datos, pero solo los que te dan la razón.

Sayonara baby.
Yo creo que esa es su verdadera estrategia, aburrir a los que le rebatimos sus "particulares" objeciones. Me solidarizo contigo, y te comprendo perfectamente.

No puedo entender que la gente sea tan "negacionista", si yo tuviera una bmw y sacaran esta muti, o cualquier otra marca y modelo que le hicieran la competencia a mi moto, por un lado sentiria un picorcillo sano, y por otro, estaria expectante por ver que va a hacer una marca como bmw (o yamaha, honda, suzuki, aprilia o cualquiera) para arrimarse y no quedarse descolgada, de siempre, alentar a los monopolios, solo trae incompetencia y pocos desarrollos en nuevas investigaciones, ¿os imaginais que solo exisitiera el seat 850, porque era el coche mas vendido en 1963??, ¿donde iriamos ahora, en el 850 4 puertas?? (existio, para la deshonra de muchos diseñadores)

Hay actitudes proteccionistas, que creo que tienen mas que ver con el miedo de la depreciacion de lo que uno posee, que con el valor real de la competencia, eso en marketing y ventas se conoce como "TENER MIEDO A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT"

Vuelvo a callarme para otros 400 mensajes, a ver si puedo llegar a saber mas sobre la V4, que en principio fue por lo que empece a seguir este post, lo que pasa es que ya me pasa como con las series malas, ya no me importa la trama, si no ver como se le ocurre al "malo" volverse mas "malo" jajajajaja

MIS RESPETOS AL MAXIMO A TODO EL MUNDO, HASTA LOS MAS DUROS DEBATISTAS, QUE NUNCA DAN SU BRAZO A TORCER, VAYA ESTO POR DELANTE, si no les rebato mas, es porque me resulta demasiado el desgaste de ver como me enfrento una y otra vez con una pared.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba