Jordi, solo por que lo sepas, el cambio de vehiculos por defectos de diseño, no es tan raro ni tan fabula como tu te piensas, como te he puesto en el foro de ducati, estoy seguro que os la van a dejar bien, pero que sepas que al tener tan poco tiempo la moto, y haber reconocido el fallo de calidad en los materiales siendo estos inadecuados, son motivos suficientes para reclamar la rescision de contrato, lo que te he contado de mi hermano, fue la caja de cambios automatica, reconocido por el fabricante que habia un problema de diseño, tambien un coche muy popular recien sacado al mercado con muchisima aceptacion, asi que le dijeron que tururu, le dejaron un coche tres meses, le devolvieron el suyo, y no estaba de acuerdo con la reparacion, seguia silvando, informe pericial de que esto era asi, y documentacion comunicando el tema a traves de notario, en lo que discuten con el llevan el coche a reparar por segunda vez a la matriz de la fabrica a un pais europeo, cuando vuelve mi hermano se niega a recoger el vehiculo estando ya todos los papeles en el juzgado con su debida denuncia, le empiezan a llamar que le ofrecen una compensacion economica, ampliacion de años de garantia etc etc. mi hermano teneia clarisimo que no queria el coche, asi unos nueve meses y una inversion en temas legales de unos 3 mil euros, seguian las llamadas diciendole que si le pagaban los gastos judiciales y le hacian descuento en un coche nuevo y se lo cambiaban, mi hermano que queria devolver el bien adquirido y que luego ya pensaria si lo compraba o no, como te digo nueve meses despues llega la citacion del juzgado para tres meses despues, mientras siguen las llamadas ofreciendo posibles "soluciones", pero mi hermano es mas cabezota que yo, un mes antes de la fecha del juicio, le llama el abogado que tenia contratado, ya no llamaron a mi hermano, un despacho de abogados que representaba a la marca en este pleito, quiere llegar a un pacto, le ofrecen devolverle el valor del coche excepto impuestos, mi hermano se emperruna en que quiere hasta los gastos judiciales, bien es verdad que tieen webs y riñones para jugarsela, una semana mas tarde y con un contrato de confidencialidad, le entregan el dinero del coche 100%, incluida lo que costo matricularlo en la gestoria, vamos hasta la ultima peseta, mas 3000 euros de gastos judiciales, y se firma el acuerdo.
en el año 2018, conoci a una persona, que gano un juicio a ducati, (no se si el tendria contrato de confidencialidad, por eso en este caso pongo la marca,) con una de las 1200 de 2012 que se le iban las culatas, y le devolvieron el dinero, y a otro chico que conozco, que ademas fue el primero que supe que se podia hacer, en kawasaki de malaga, le tuvieron que dar una ninja nueva tras ganar el juicio, te paso el enlace.
Víctor Daniel Pita acudió a los juzgados después de que el vehículo sufriera continuas averías al poco tiempo de comprarlo
www.diariosur.es
Es lo que hay, no sere yo el que te aconseje que te metas en pleitos (dios te de pleitos y los ganes dice el refran), pero si vas a un bufete que este especializado en esto, y llegas a un acuerdo con ellos que cobren un porcentaje sobre la cantidad recuperada, que ademas seguramente sera tambien la que se pague dentro del acuerdo, tienes bastantes posibilidades de conseguirlo. Aun asi, estoy seguro que tu moto quedara perfecta, y disfrutaras de ella, si aun asi no estas convencido, puedes decirle que o te frman una declaracion de buena voluntad (enterate si se puede en este caso) donde si la moto no quedara totalmente a tu gusto te devuelven el dinero (eso fue lo primero que hizo mi hermano en la primera reparacion, el coche tenia 3 semanas la primera vez que exploto el cambio) o que si no, quieres rescindir el contrato de compra y venta por irregualridades de calidad de producto, y ojito, que se de que estoy hablando. Si le ganas el juicio, el problema no es lo que te den o te dejen de dar, si no que si no llegan a un acuerdo, (por eso aunque se resisten para aburrirte, siempre llegan a un acuerdo antes del juicio), y hubiera una sentencia en firme de que esto es asi, lo mismo les obligan a retirar o a ofrecer retirar el producto a una determinada cantidad de numero de serie.
Un mundo esto de las garantias, en inglaterra, llevas la moto a la puerta del concesionario, le dices que no la quieres porque puedes demostrar que tiene un defecto, y con la ley limon, no tienes que discutir mas, se queda la moto en el concesionario. Alli la garantia es de un año (lo que entendemos aqui por garantia, luego tienen seguros contra averias para mas años, pero eso es otra cosa), pero es una garantia como tiene que ser.
en fin buena suerte, que te la reparen bien y que la disfrutes mucho