Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo te puedo aclarar un poco el tema porque he montado todos esos, y alguno más.

Si haces pista, fácil, sin pretensiones, frenas cuando se complica y pasas a 5 por hora.

Tkc70 sobra.

Solo ten algo claro, barro no. Es una goma de carretera.

Si piensas usar la moto para investigar, en temporada de lluvias, y salvo barrizales de cientos de metros, le vas a dar a todo, cualquier taco trail 👌

Para que te hagas a la idea, un tkc80 o un anakee Wild son lo mismo, el nuevo BT, etc.

Puedes abrir gas a tope en 2ª en carretera con el CT en la posición menos intrusiva y no salta.

Agua ojo. Mejor modo rain.

En campo por supuesto si.

Y como último recurso, puedes poner el taco más agresivo trail, un motoz rallz, mitas e09 (este lo he gastado), y aquí si notas claramente que es un taco más pequeño y que muerde más en campo.

En contrapartida tienes menos grip en carretera.

Aquí si vas ágil curveando puedes ver a menudo trabajar el CT.
Muchas gracias por contestar.
Te mando privado por si estoy ensuciando el hilo.
Gracias.
 
Compañeros de las ducati, en 4 días estaréis disfrutando de vuestras maquinas, no deja de ser una faena pero ahora hay que buscar la solución, y la tenéis, se cambia lo que se tenga que cambiar y a rodar, ojalá todos nuestros problemas fuesen una reparación de la moto que encima cubre la garantía.
En poco, esto, se habrá olvidado .
Un saludo .
 
Pues si, en este caso aunque no cambian todo el motor si que es cierto que meten unas culatas nuevas ya montadas con los componentes nuevos, es decir que tampoco es que hagan una chapuza, ya que podríamos decir que el 40% del motor sera nuevo.

¿que es la mejor solución? pues a priori no, o al menos no la que mas nos gustaria, pero repito tal y como se ha dado la situación y que muchos estais de acuerdo se lo miraran con lupa, y que no me cabe duda que si algun motor presenta un exceso de fricción en algunas zonas cambiaran el motor, no hay que olvidar que una vez sacadas las culatas pueden verificar las camisas ya que pueden mover los pistones y comprobar estas zonas con cierta facilidad.

Para los argumentos de reclamar el dinero o exigir moto nueva TODOS sabemos que eso es prácticamente una fabula o un sueño casi imposible, lo he escuchado muchas veces, y jamás ve tenido constancia que esa situación se haya llevado a cabo con éxito..JAMAS..o sea es muy bonito decir que yo si lo haría pero muy distinto es encontrarse y ver que hay que empezar a temas de denuncias y pleitos con tiempo y costes casi inasumibles.

saludos
Jordi, solo por que lo sepas, el cambio de vehiculos por defectos de diseño, no es tan raro ni tan fabula como tu te piensas, como te he puesto en el foro de ducati, estoy seguro que os la van a dejar bien, pero que sepas que al tener tan poco tiempo la moto, y haber reconocido el fallo de calidad en los materiales siendo estos inadecuados, son motivos suficientes para reclamar la rescision de contrato, lo que te he contado de mi hermano, fue la caja de cambios automatica, reconocido por el fabricante que habia un problema de diseño, tambien un coche muy popular recien sacado al mercado con muchisima aceptacion, asi que le dijeron que tururu, le dejaron un coche tres meses, le devolvieron el suyo, y no estaba de acuerdo con la reparacion, seguia silvando, informe pericial de que esto era asi, y documentacion comunicando el tema a traves de notario, en lo que discuten con el llevan el coche a reparar por segunda vez a la matriz de la fabrica a un pais europeo, cuando vuelve mi hermano se niega a recoger el vehiculo estando ya todos los papeles en el juzgado con su debida denuncia, le empiezan a llamar que le ofrecen una compensacion economica, ampliacion de años de garantia etc etc. mi hermano teneia clarisimo que no queria el coche, asi unos nueve meses y una inversion en temas legales de unos 3 mil euros, seguian las llamadas diciendole que si le pagaban los gastos judiciales y le hacian descuento en un coche nuevo y se lo cambiaban, mi hermano que queria devolver el bien adquirido y que luego ya pensaria si lo compraba o no, como te digo nueve meses despues llega la citacion del juzgado para tres meses despues, mientras siguen las llamadas ofreciendo posibles "soluciones", pero mi hermano es mas cabezota que yo, un mes antes de la fecha del juicio, le llama el abogado que tenia contratado, ya no llamaron a mi hermano, un despacho de abogados que representaba a la marca en este pleito, quiere llegar a un pacto, le ofrecen devolverle el valor del coche excepto impuestos, mi hermano se emperruna en que quiere hasta los gastos judiciales, bien es verdad que tieen webs y riñones para jugarsela, una semana mas tarde y con un contrato de confidencialidad, le entregan el dinero del coche 100%, incluida lo que costo matricularlo en la gestoria, vamos hasta la ultima peseta, mas 3000 euros de gastos judiciales, y se firma el acuerdo.

en el año 2018, conoci a una persona, que gano un juicio a ducati, (no se si el tendria contrato de confidencialidad, por eso en este caso pongo la marca,) con una de las 1200 de 2012 que se le iban las culatas, y le devolvieron el dinero, y a otro chico que conozco, que ademas fue el primero que supe que se podia hacer, en kawasaki de malaga, le tuvieron que dar una ninja nueva tras ganar el juicio, te paso el enlace.


Es lo que hay, no sere yo el que te aconseje que te metas en pleitos (dios te de pleitos y los ganes dice el refran), pero si vas a un bufete que este especializado en esto, y llegas a un acuerdo con ellos que cobren un porcentaje sobre la cantidad recuperada, que ademas seguramente sera tambien la que se pague dentro del acuerdo, tienes bastantes posibilidades de conseguirlo. Aun asi, estoy seguro que tu moto quedara perfecta, y disfrutaras de ella, si aun asi no estas convencido, puedes decirle que o te frman una declaracion de buena voluntad (enterate si se puede en este caso) donde si la moto no quedara totalmente a tu gusto te devuelven el dinero (eso fue lo primero que hizo mi hermano en la primera reparacion, el coche tenia 3 semanas la primera vez que exploto el cambio) o que si no, quieres rescindir el contrato de compra y venta por irregualridades de calidad de producto, y ojito, que se de que estoy hablando. Si le ganas el juicio, el problema no es lo que te den o te dejen de dar, si no que si no llegan a un acuerdo, (por eso aunque se resisten para aburrirte, siempre llegan a un acuerdo antes del juicio), y hubiera una sentencia en firme de que esto es asi, lo mismo les obligan a retirar o a ofrecer retirar el producto a una determinada cantidad de numero de serie.

Un mundo esto de las garantias, en inglaterra, llevas la moto a la puerta del concesionario, le dices que no la quieres porque puedes demostrar que tiene un defecto, y con la ley limon, no tienes que discutir mas, se queda la moto en el concesionario. Alli la garantia es de un año (lo que entendemos aqui por garantia, luego tienen seguros contra averias para mas años, pero eso es otra cosa), pero es una garantia como tiene que ser.

en fin buena suerte, que te la reparen bien y que la disfrutes mucho
 
Yo no quise decir nada por no liar la troca pero mi abogado sí que ha llevado un caso, reciente, de un coche BMW con problemas en el motor donde recuperó el importe del vehiculo, pero como me comentó mi amigo, pues aparte de abogado es amigo, el propietario tiró adelante con riesgo de que saliera todo mal: peritaje de un especialista, inmovilización del vehiculo más de los 45 dias que aqui comentais, etc, etc.

Por el riesgo que conlleva no he comentado el tema, y porque sinceramente este problema detectado no creo que haga que esta moto haya pasado de top a problematica, ......es tan solo un fallo de fabricación.

Todo y así, reconozco que cuando te sientes defraudado a veces te puede pasar por la cabeza ir a todas, de hecho este caso me lo comentó mi amigo al plantearme llevar a AXA a juicio.

También reconozco que me gusta más la solución de cambio de motor que la de abrir el motor y dejar un bloque usado con una culata nueva. No es de recibo esta solución en una moto nueva con apenas un par de meses, pero haciéndolo en fabrica estoy seguro de la perfección de la reparación. Daros cuenta que Ducati se juega mucho en estas reparaciones, si los clientes no quedán satisfechos puede significar la caida en desgracia del modelo y quizás de la marca ... que sinceramente no tiene una gran fama de fiabilidad.

Por todo ello puedo entender el disgusto de los propietarios, y en cierta manera la desconfianza en el resto de la moto, pero yo no aconsejaría meterse en juicio.

En el peor de los casos, disfrutarla un par de años y negociar con el conce una recompra a buen precio de la moto y los 1500 € destinarlos a equipar otra nueva.
 
Jordi, solo por que lo sepas, el cambio de vehiculos por defectos de diseño, no es tan raro ni tan fabula como tu te piensas, como te he puesto en el foro de ducati, estoy seguro que os la van a dejar bien, pero que sepas que al tener tan poco tiempo la moto, y haber reconocido el fallo de calidad en los materiales siendo estos inadecuados, son motivos suficientes para reclamar la rescision de contrato, lo que te he contado de mi hermano, fue la caja de cambios automatica, reconocido por el fabricante que habia un problema de diseño, tambien un coche muy popular recien sacado al mercado con muchisima aceptacion, asi que le dijeron que tururu, le dejaron un coche tres meses, le devolvieron el suyo, y no estaba de acuerdo con la reparacion, seguia silvando, informe pericial de que esto era asi, y documentacion comunicando el tema a traves de notario, en lo que discuten con el llevan el coche a reparar por segunda vez a la matriz de la fabrica a un pais europeo, cuando vuelve mi hermano se niega a recoger el vehiculo estando ya todos los papeles en el juzgado con su debida denuncia, le empiezan a llamar que le ofrecen una compensacion economica, ampliacion de años de garantia etc etc. mi hermano teneia clarisimo que no queria el coche, asi unos nueve meses y una inversion en temas legales de unos 3 mil euros, seguian las llamadas diciendole que si le pagaban los gastos judiciales y le hacian descuento en un coche nuevo y se lo cambiaban, mi hermano que queria devolver el bien adquirido y que luego ya pensaria si lo compraba o no, como te digo nueve meses despues llega la citacion del juzgado para tres meses despues, mientras siguen las llamadas ofreciendo posibles "soluciones", pero mi hermano es mas cabezota que yo, un mes antes de la fecha del juicio, le llama el abogado que tenia contratado, ya no llamaron a mi hermano, un despacho de abogados que representaba a la marca en este pleito, quiere llegar a un pacto, le ofrecen devolverle el valor del coche excepto impuestos, mi hermano se emperruna en que quiere hasta los gastos judiciales, bien es verdad que tieen webs y riñones para jugarsela, una semana mas tarde y con un contrato de confidencialidad, le entregan el dinero del coche 100%, incluida lo que costo matricularlo en la gestoria, vamos hasta la ultima peseta, mas 3000 euros de gastos judiciales, y se firma el acuerdo.

en el año 2018, conoci a una persona, que gano un juicio a ducati, (no se si el tendria contrato de confidencialidad, por eso en este caso pongo la marca,) con una de las 1200 de 2012 que se le iban las culatas, y le devolvieron el dinero, y a otro chico que conozco, que ademas fue el primero que supe que se podia hacer, en kawasaki de malaga, le tuvieron que dar una ninja nueva tras ganar el juicio, te paso el enlace.


Es lo que hay, no sere yo el que te aconseje que te metas en pleitos (dios te de pleitos y los ganes dice el refran), pero si vas a un bufete que este especializado en esto, y llegas a un acuerdo con ellos que cobren un porcentaje sobre la cantidad recuperada, que ademas seguramente sera tambien la que se pague dentro del acuerdo, tienes bastantes posibilidades de conseguirlo. Aun asi, estoy seguro que tu moto quedara perfecta, y disfrutaras de ella, si aun asi no estas convencido, puedes decirle que o te frman una declaracion de buena voluntad (enterate si se puede en este caso) donde si la moto no quedara totalmente a tu gusto te devuelven el dinero (eso fue lo primero que hizo mi hermano en la primera reparacion, el coche tenia 3 semanas la primera vez que exploto el cambio) o que si no, quieres rescindir el contrato de compra y venta por irregualridades de calidad de producto, y ojito, que se de que estoy hablando. Si le ganas el juicio, el problema no es lo que te den o te dejen de dar, si no que si no llegan a un acuerdo, (por eso aunque se resisten para aburrirte, siempre llegan a un acuerdo antes del juicio), y hubiera una sentencia en firme de que esto es asi, lo mismo les obligan a retirar o a ofrecer retirar el producto a una determinada cantidad de numero de serie.

Un mundo esto de las garantias, en inglaterra, llevas la moto a la puerta del concesionario, le dices que no la quieres porque puedes demostrar que tiene un defecto, y con la ley limon, no tienes que discutir mas, se queda la moto en el concesionario. Alli la garantia es de un año (lo que entendemos aqui por garantia, luego tienen seguros contra averias para mas años, pero eso es otra cosa), pero es una garantia como tiene que ser.

en fin buena suerte, que te la reparen bien y que la disfrutes mucho
Hola Jose,

Muchas gracias por tu información, y tan detallada, agradezco de verdad tu gesto y el de otros muchos compañeros que han demostrado mucha solidaridad motera ante un problema como este, y aquí da igual BMW, Ducati, KTM o Kimko......lo importante entre apasionados de las motos es el medio y no la marca.

Desconocía que hubieran casos que llegaran a buen puerto con esto de cambiar vehículos, lo digo porque yo si he sufrido 2 veces problemas muy graves de motor en 2 coches, un Seat Toledo 1.9TD (motor wolsvagen) y con un Toyota Corolla verso 2.2 Tdi...si si, Toyota, esos coches que dicen que nunca fallan, y en ambos casos no fue un camino de rosas, pero es muy largo de contar y tampoco aclararía nada.

El tema es el siguiente:

Yo estoy enamorado de mi moto, de verdad que es una autentica pasada esta V4S, dado que me dan solución puesto de Ducati responde como creo que es una manera ejemplar pues voy a tener fe y confianza que se va a realizar un buen trabajo y se lo miraran con lupa, repito que si no no tiene sentido enviar la moto a Italia, además, me temo que haya algo mas y que de esta manera de actuar pues solucionara todos los problemas seguro.

Lo que tu expones seria un segundo paso dependiendo del resultado, o sea que no voy a ponerme la piel del Oso antes de cazarlo, lo mejor es esperar a ver el resultado, y si no es el esperado pues habrá que empezar a crear un grupo de afectados (eso si funciona) y tomar las decisiones que sean pertinentes, pero de verdad creo que no hará falta.

La verdad es que como he repetido por mi defecto profesional tiendo a sufrir mas de la cuenta, por mucho que se que este caso nuestro tiene un margen relativamente pequeño que esas partículas metálicas (si existen) lleguen a circuito de lubricación hay la famosa ley de Murphy que te demuestra a veces que lo imposible o poco probable puede ocurrir, si es cierto que la gran suerte es que se ha tomado cartas en el asunto muy rápidamente y nuestros motores TODOS tienen muy pocos kilómetros, el mío concretamente 2.500.

En fin, os mantendré informados, y si alguien tiene o tenia en mente comprarse esta fantástica moto que no lo dude, no le decepcionara.

saludos
 
Los casos en los que se llega a la sustitución del vehículo, son aquellos en los que no se soluciona el problema, y por tanto éste persiste sin solución. Si el problema se resuelve, nunca hay sustitución ni devolución del dinero porque se soluciona en garantía que es para lo que existen las garantías. Ésta no consiste en que si falla algo te sustituyen el producto, consiste en que se repara y sigue funcionando con absoluta normalidad.

el caso que he comentado no es así. la marca sustituia todo lo averiado pero el propietario no lo aceptó. y ganó el juicio.
 
yo vistos los inconvenientes.... la entidad de la falla... la posible devaluación futura del modelo etc exigiría la restitución del dinero.

No por nada.. solo porque el usuario NO TIENE que sufrir fallos de las marcas.

Aunque entiendo que eso es muy complicado y es meterse en un berenjenal importante.
 
Hola Jose,

Muchas gracias por tu información, y tan detallada, agradezco de verdad tu gesto y el de otros muchos compañeros que han demostrado mucha solidaridad motera ante un problema como este, y aquí da igual BMW, Ducati, KTM o Kimko......lo importante entre apasionados de las motos es el medio y no la marca.

Desconocía que hubieran casos que llegaran a buen puerto con esto de cambiar vehículos, lo digo porque yo si he sufrido 2 veces problemas muy graves de motor en 2 coches, un Seat Toledo 1.9TD (motor wolsvagen) y con un Toyota Corolla verso 2.2 Tdi...si si, Toyota, esos coches que dicen que nunca fallan, y en ambos casos no fue un camino de rosas, pero es muy largo de contar y tampoco aclararía nada.

El tema es el siguiente:

Yo estoy enamorado de mi moto, de verdad que es una autentica pasada esta V4S, dado que me dan solución puesto de Ducati responde como creo que es una manera ejemplar pues voy a tener fe y confianza que se va a realizar un buen trabajo y se lo miraran con lupa, repito que si no no tiene sentido enviar la moto a Italia, además, me temo que haya algo mas y que de esta manera de actuar pues solucionara todos los problemas seguro.

Lo que tu expones seria un segundo paso dependiendo del resultado, o sea que no voy a ponerme la piel del Oso antes de cazarlo, lo mejor es esperar a ver el resultado, y si no es el esperado pues habrá que empezar a crear un grupo de afectados (eso si funciona) y tomar las decisiones que sean pertinentes, pero de verdad creo que no hará falta.

La verdad es que como he repetido por mi defecto profesional tiendo a sufrir mas de la cuenta, por mucho que se que este caso nuestro tiene un margen relativamente pequeño que esas partículas metálicas (si existen) lleguen a circuito de lubricación hay la famosa ley de Murphy que te demuestra a veces que lo imposible o poco probable puede ocurrir, si es cierto que la gran suerte es que se ha tomado cartas en el asunto muy rápidamente y nuestros motores TODOS tienen muy pocos kilómetros, el mío concretamente 2.500.

En fin, os mantendré informados, y si alguien tiene o tenia en mente comprarse esta fantástica moto que no lo dude, no le decepcionara.

saludos
Yo desconozco el grado de desgaste de esas guías de válvula, pero en cualquier caso sí te puedo decir lo que se hace cuando el desastre - ese, o cualquier otro semejante - ha ido a mayores.

Lo primero es analizar el aceite; en un taller hay poco margen, más allá de una prueba visual, pero en Ducati pondrán más medios para ello, seguro.

El tapón de vaciado también es buen indicador, por la posible presencia de partículas metálicas adheridas a su imán.

Después se desmonta, se inspeccionan visualmente los componentes y, si se aprecia alguna anomalía, se mide y verifica.

En el interior del motor se efectúa una limpieza a fondo de conductos internos y externos (estos en muchos casos se reemplazan directamente, según protocolo del fabricante, muchas veces con exceso de celo...) y, con todo limpio y verificado, tenemos una base de partida, en muchos casos mejor que la de un motor nuevo, en la que los componentes se verifican por muestreo, y no uno a uno, como sí ocurrirá en este caso.

Las guías además, por su forma de trabajar, con deslizamiento lubricado sin apenas acuñamiento, no creo que generen residuos metálicos de gran notoriedad, y menos en tan pocos kms.

No olvidemos además que está el filtro del aceite y, seguramente, algún tamiz y/o rejilla, además de la decantación natural y el imantado del tapón del aceite.

Abajo muestro un tapón de vaciado con restos "para no dormir" y un ruido espantoso en el piñón de ataque..... eso sí es de preocupar y veremos lo que nos encontramos; aún así, la idea es reparar y seguir usando la moto, no deshacerse de ella.

Y luego está el interés que la marca va a poner en darle la vuelta a la tortilla y utilizar este caso (anecdótico en pocos meses...) para generarse una reputación de firma solvente y que responde. Le va la vida en ello......

Así que, compañeros Jaguar y Jordi, yo dormiría tranquilo y confiaría en el simple hecho de que tenéis todo a favor para que salga TODO BIEN.

Un fuerte abrazo a ambos.

d4ce30c15cb8acab4c50fdb412b43adf.jpg
 
Última edición:
En mi caso estoy encantado y "enamorado" de mi moto al día de hoy no me lo he planteado la demanda, me van a dejar una Ducati Multistrada 950
s con radios creo que color rojo, cuando llegue disfrutaré de la moto y probaré que tal va.
Hoy se han llevado la mía esta claro que no es plato de buen gusto, pero insisto y repito soy muy POSITIVO y estoy convencido de que se solucionará
y seguire disfrutando de ella, el futuro no lo se que sigue dando problemas pues actuo en consecuencia.
 
Yo desconozco el grado de desgaste de esas guías de válvula, pero en cualquier caso sí te puedo decir lo que se hace cuando el desastre - ese, o cualquier otro semejante - ha ido a mayores.

Lo primero es analizar el aceite; en un taller hay poco margen, más allá de una prueba visual, pero en Ducati pondrán más medios para ello, seguro.

El tapón de vaciado también es buen indicador, por la posible presencia de partículas metálicas adheridas a su imán.

Después se desmonta, se inspeccionan visualmente los componentes y, si se aprecia alguna anomalía, se mide y verifica.

En el interior del motor se efectúa una limpieza a fondo de conductos internos y externos (estos en muchos casos se reemplazan directamente, según protocolo del fabricante, muchas veces con exceso de celo...) y, con todo limpio y verificado, tenemos una base de partida, en muchos casos mejor que la de un motor nuevo, en la que los componentes se verifican por muestreo, y no uno a uno, como sí ocurrirá en este caso.

Las guías además, por su forma de trabajar, con deslizamiento lubricado sin apenas acuñamiento, no creo que generen residuos metálicos de gran notoriedad, y menos en tan pocos kms.

No olvidemos además que está el filtro del aceite y, seguramente, algún tamiz y/o rejilla, además de la decantación natural y el imantado del tapón del aceite.

Abajo muestro un tapón de vaciado con restos "para no dormir" y un ruido espantoso en el piñón de ataque..... eso sí es de preocupar y veremos lo que nos encontramos; aún así, la idea es reparar y seguir usando la moto, no deshacerse de ella.

Y luego está el interés que la marca va a poner en darle la vuelta a la tortilla y utilizar este caso (anecdótico en pocos meses...) para generarse una reputación de firma solvente y que responde. Le va la vida en ello......

Así que, compañeros Jaguar y Jordi, yo dormiría tranquilo y confiaría en el simple hecho de que tenéis todo a favor para que salga TODO BIEN.

Un fuerte abrazo a ambos.
f3a29a8c8398bf45cfa4d11449230910.jpg
Muchas gracias, por tus comentarios se agradece mucho de una persona que sabe y habla de conocimientos en mecanica.
Como he escrito anteriormente estoy "enamorado" y yo si tuviera que pedir no reclamaría dinero sino otra V4S MULTISTRADA por que
es mi moto al día de hoy con el abanico tan amplio que tiene la compentencia.
 
Yo desconozco el grado de desgaste de esas guías de válvula, pero en cualquier caso sí te puedo decir lo que se hace cuando el desastre - ese, o cualquier otro semejante - ha ido a mayores.

Lo primero es analizar el aceite; en un taller hay poco margen, más allá de una prueba visual, pero en Ducati pondrán más medios para ello, seguro.

El tapón de vaciado también es buen indicador, por la posible presencia de partículas metálicas adheridas a su imán.

Después se desmonta, se inspeccionan visualmente los componentes y, si se aprecia alguna anomalía, se mide y verifica.

En el interior del motor se efectúa una limpieza a fondo de conductos internos y externos (estos en muchos casos se reemplazan directamente, según protocolo del fabricante, muchas veces con exceso de celo...) y, con todo limpio y verificado, tenemos una base de partida, en muchos casos mejor que la de un motor nuevo, en la que los componentes se verifican por muestreo, y no uno a uno, como sí ocurrirá en este caso.

Las guías además, por su forma de trabajar, con deslizamiento lubricado sin apenas acuñamiento, no creo que generen residuos metálicos de gran notoriedad, y menos en tan pocos kms.

No olvidemos además que está el filtro del aceite y, seguramente, algún tamiz y/o rejilla, además de la decantación natural y el imantado del tapón del aceite.

Abajo muestro un tapón de vaciado con restos "para no dormir" y un ruido espantoso en el piñón de ataque..... eso sí es de preocupar y veremos lo que nos encontramos; aún así, la idea es reparar y seguir usando la moto, no deshacerse de ella.

Y luego está el interés que la marca va a poner en darle la vuelta a la tortilla y utilizar este caso (anecdótico en pocos meses...) para generarse una reputación de firma solvente y que responde. Le va la vida en ello......

Así que, compañeros Jaguar y Jordi, yo dormiría tranquilo y confiaría en el simple hecho de que tenéis todo a favor para que salga TODO BIEN.

Un fuerte abrazo a ambos.

d4ce30c15cb8acab4c50fdb412b43adf.jpg
Hola,

Lo primero es agradecer tus palabras de solidaridad y tranquilidad, ayudan y mucho.

Como habrás leído mi preocupación se basa en precisamente tener experiencia en la mecánica industrial (no termo-dinámica) en dedicación por de mas de 35 años, y que como he visto de todo en la vida pues te hacen pensar mas de la cuenta, demasiado a veces.

Tienes toda la razón, a parte de ver que eres una persona con muchos conocimientos mecánicos, tus argumentos muy lógicos sirven una vez mas de aspirina para el dolor de cabeza... 😅, además de que no me cabe duda que esto se lo están tomando muy muy en serio, tanto que he recibido una llamada del director general de Ducati en España, y después de una conversación muy interesante mi nivel de tranquilidad aun es mayor si cabe, dado que además tiene unos muy altos conocimientos de mecánica y sabe perfectamente de lo que habla, por ello le doy las gracias pues es un gesto hacia los clientes mas que admirable y envidiable.

Os sonara raro, posiblemente es por la diferencia de estas pequeñas cosas que suman, pero hoy por hoy no cambio mi Multistrada V4S por ninguna otra moto, es la que mas me gusta y la que he disfrutado muchísimo, se que por poco tiempo pero en no mucho podre seguir disfrutando de esta "para mi" una de las mejores motos que hay actualmente.

Mi otra gran enamorada la K1600, seria por la única que rompería mi alianza, pero también digo que si la progresión de aumento desproporcionado de precios esta en linea de la nueva RT, seguramente será un amor de lejanía.

saludos
 
@Jordihospi no te quedes en lo de pedir la sustitucion, antes de eso te dije que yo estoy mas que seguro de que te van a dejar la moto en perfectas condiciones, y yo en tu caso, tampoco me desprenderia de la moto, porque he leido con que ilusion la compraste, y se lo que jode eso. Lo que yo te queria trasladar, es que si llegado el caso no quedas conforme, no admitas eso de que rescindir un contrato es una mision imposible, por que no lo es, las leyes estan para todos, o casi jejejeje.

El caso es que te quede perfecta y puedas seguir disfrutandola, que seguro que va a ser asi, aun asi y todo, en un aparato de mas de 4 millones de la antiguas pesetas, mi consejo es que aparte de leernos en los foros, que esta muy bien, porque todos aprendemos mucho, si fuera mia la moto, me gastaria 100/150 euros, en que un abogado que sea especialista en el tema, me asesorara, por si es bueno que cuando se lleven la moto, tengas que dejar por escrito alguna reseña, por futuras actuaciones, y en ese caso, hacerlas de la manera mas conveniente. (importantisimo, lo que se escribe, se lee, me lo enseño mi abuelo hace muchos años).

Yo es que me rallo mucho y quizas soy demasiado preventivo en casos como estos. Como te digo, seguro que no va a pasar nada, y Ducati, que como dicen muy bien por aqui se juega mucho, no va a dejar que esto se le vaya de las manos. De todas maneras, si quisieras hacer la consulta, VETE A UN ABOGADO ESPECIALISTA EN CONSUMO, importantisimo, puede ser muy buen penalista, y no tener mas idea de consumo que de reclamar una garantia de una batidora.

Un saludo, y cuenta con el apoyo de todos, que seguro que en lo que te podamos ayudar lo haremos encantados
 
@Jordihospi no te quedes en lo de pedir la sustitucion, antes de eso te dije que yo estoy mas que seguro de que te van a dejar la moto en perfectas condiciones, y yo en tu caso, tampoco me desprenderia de la moto, porque he leido con que ilusion la compraste, y se lo que jode eso. Lo que yo te queria trasladar, es que si llegado el caso no quedas conforme, no admitas eso de que rescindir un contrato es una mision imposible, por que no lo es, las leyes estan para todos, o casi jejejeje.

El caso es que te quede perfecta y puedas seguir disfrutandola, que seguro que va a ser asi, aun asi y todo, en un aparato de mas de 4 millones de la antiguas pesetas, mi consejo es que aparte de leernos en los foros, que esta muy bien, porque todos aprendemos mucho, si fuera mia la moto, me gastaria 100/150 euros, en que un abogado que sea especialista en el tema, me asesorara, por si es bueno que cuando se lleven la moto, tengas que dejar por escrito alguna reseña, por futuras actuaciones, y en ese caso, hacerlas de la manera mas conveniente. (importantisimo, lo que se escribe, se lee, me lo enseño mi abuelo hace muchos años).

Yo es que me rallo mucho y quizas soy demasiado preventivo en casos como estos. Como te digo, seguro que no va a pasar nada, y Ducati, que como dicen muy bien por aqui se juega mucho, no va a dejar que esto se le vaya de las manos. De todas maneras, si quisieras hacer la consulta, VETE A UN ABOGADO ESPECIALISTA EN CONSUMO, importantisimo, puede ser muy buen penalista, y no tener mas idea de consumo que de reclamar una garantia de una batidora.

Un saludo, y cuenta con el apoyo de todos, que seguro que en lo que te podamos ayudar lo haremos encantados
Hola

Gracias de nuevo por los consejos, que de hecho ya esta mirado por si las moscas, el tema es que hay que esperar el resultado, dado que la marca ha respondido muy rápido y se compromete a reparar el daño con incluso una compensación pues poco se puede hacer.

Como no quiero pensar otra cosa que no sea que la moto quedara perfecta pues mi objetivo por ahora es despejar la mente y ser positivo, ya tenemos suficientes cosas malas al rededor cada día.

Saludos
 
Alex, opino igual que tu, estoy seguro que es por costos de y tiempos de transportes.
Yo soy otro afectado y evidentemente es una faena, pero yo soy muy positivo y estoy convencido que se va se soluciona perfectamente, van a examinar como dice @DeuBCN3 los motores y en el caso que vean algo extrano cambiaran, yo no entiendo de mecanica pero no se hasta que punto las guias de
valvulas con tan pocos kms ya suelten las virutas.
Ahora para más entretenimeinto os pongo un video de una comparativa ojo por curiosidad de KTM, HONDA, BMW Y DUCATI lo he leido un poco
con el traductor y bueno todo no se entiende bien, ahora quien sepa alemán mejor.
Lo dicho POSITIVO

Hola,

en resumen, los tres probadores se quedan con la V4, les mola esa deportividad o facilidad para ir rápido. Segunda sería la GS por ser una moto muy madura y tercera la KTM porque a pesar de hacerlo todo muy bien es un poco, como la marca pretende, ready to race, siempre cuchillo entre los dientes. La AT tiene su público.

No tanto les impresiona la diferencia de cv de la V4 respecto a la BMW (será por el par), comentan que la diferencia de empuje entre una y otra no te hace "desear" la V4. Pero si la agilidad, el chasis, lo que denominan el motor civilizado, el cambio, etc...La BMW en agilidad está cerca, aunque la Ducati tiene ese punto extra divertido.

Evidentemente hay mucho en los neumáticos. Además las condiciones de prueba con asfalto húmedo y frio no son las idoneas.

En todo caso cojonudas todas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en resumen, los tres probadores se quedan con la V4, les mola esa deportividad o facilidad para ir rápido. Segunda sería la GS por ser una moto muy madura y tercera la KTM porque a pesar de hacerlo todo muy bien es un poco, como la marca pretende, ready to race, siempre cuchillo entre los dientes. La AT tiene su público.

No tanto les impresiona la diferencia de cv de la V4 respecto a la BMW (será por el par), comentan que la diferencia de empuje entre una y otra no te hace "desear" la V4. Pero si la agilidad, el chasis, lo que denominan el motor civilizado, el cambio, etc...La BMW en agilidad está cerca, aunque la Ducati tiene ese punto extra divertido.

Evidentemente hay mucho en los neumáticos. Además las condiciones de prueba con asfalto húmedo y frio no son las idoneas.

En todo caso cojonudas todas.

Saludos,
Alex


El par..ese gran desconocido
 
Hola,

en resumen, los tres probadores se quedan con la V4, les mola esa deportividad o facilidad para ir rápido. Segunda sería la GS por ser una moto muy madura y tercera la KTM porque a pesar de hacerlo todo muy bien es un poco, como la marca pretende, ready to race, siempre cuchillo entre los dientes. La AT tiene su público.

No tanto les impresiona la diferencia de cv de la V4 respecto a la BMW (será por el par), comentan que la diferencia de empuje entre una y otra no te hace "desear" la V4. Pero si la agilidad, el chasis, lo que denominan el motor civilizado, el cambio, etc...La BMW en agilidad está cerca, aunque la Ducati tiene ese punto extra divertido.

Evidentemente hay mucho en los neumáticos. Además las condiciones de prueba con asfalto húmedo y frio no son las idoneas.

En todo caso cojonudas todas.

Saludos,
Alex
Gracias Alex, por tu buen resumen.
Saludos
Yo insisto a pesar de la campaña de retiro, y habiendo tenido las 4 mencionadas, la ktm la version 1290 s al dia de hoy sigo "enamorado" de la
multi y soy un conductor que nunca voy a cuchillo, pero me encanta como bien dices, motor, agilidad, chasis, comodidad y protección.
 
La verdad que la "incidencia " ha sentado como un jarro de agua fría y ha tenido unas consecuencias acusadas sobre este modelo..la participación en los foros (no sólo este) ha bajado drásticamente..siendo novedad y estando más ventas muy bajas por la pandemia no aparece en los listados de motos más vendidos pese al efecto novedad u matriculación de motos de prueba, gerencia y revistas.


Muy muy mala suerte para este modelo que me temo que su comercialización está herida de muerte. A un precio muy alto..a uns complejidad técnica u novedad que la?hacen propicia a que salgan problemas de juventud se le ha unido el tema del motor que pese a los esfuerzos de la marca no han parado la hemorragia.

Mucho ánimo a los propietarios y espero que esos 45 días sean reales..saludos
 
No..es que simplemente me resultan curiosos los comportamientos ante las novedades..el calentamiento posterior y el súbito enfriamiento cuando se pasa el influjo de la novedad o aparece un problema..

Y no lo digo por la Ducati solo..paso con la v strom 1050 con hilo kilométrico y posterior paso al olvido..y otros modelos supuestamente muy mejorados y revolucionarios.

No obstante es una pena que las marcas tengan estas catastróficas formas de comercializar productos no testados suficientemente..y no lo digo por Ducati solo..

Hace que los que pensamos que el factor novedad es un riesgo posible..sea casi consecuencia fija... en fin...
 
No..es que simplemente me resultan curiosos los comportamientos ante las novedades..el calentamiento posterior y el súbito enfriamiento cuando se pasa el influjo de la novedad o aparece un problema..

Y no lo digo por la Ducati solo..paso con la v strom 1050 con hilo kilométrico y posterior paso al olvido..y otros modelos supuestamente muy mejorados y revolucionarios.

No obstante es una pena que las marcas tengan estas catastróficas formas de comercializar productos no testados suficientemente..y no lo digo por Ducati solo..

Hace que los que pensamos que el factor novedad es un riesgo posible..sea casi consecuencia fija... en fin...

Es que eso pasa con todo.

Edito: ya me parecía raro que repartiendo hoy cómo estás la Suzuki se estuviese librando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Un amigo del grupo se ha comprado la R1250RTLC 2021 en blanco con el pack 719, y la moto es muy bonita, la note mas baja de la zona del cuadro, la anterior estaba un poco mas alta, la pantalla es espectacular con esas 10,5" se be muy bien a igual que la de la V4 pues la única diferencia que existe entre ambas es el tamaño, de 6'5" en la Ducati, pero las 2 son BOSCH, con sus cosas buenas y no tan buenas...

Como no tenia todavía enlazado el móvil con la aplicación de BMW que es idéntica en concepto funcionamiento a la Ducati me resulto muy muy familiar el proceso ya que es idéntico en todos los aspectos, una vez conseguimos enlazar todo y que apareciera el mapa en la pantalla se veia de lujo, creo que los mapas son Tomtom, aunque repito que la gestión de ambos dispositivos es idéntica, o sea un mirroring del telefono.

El primer problema es que su telefono de creo 6.5" no le cabe haciendo apoyo en la base, y BMW si ha tenido en cuenta con lo que ocurre con este sistema, y es que el móvil se pone a parir, para ello han montado un mini-ventilador en el compartimento, además como es un mirroring esta todo el tiempo activo y la pantalla queda con una iluminación baja pero siempre activa.

Durante las pruebas se desconecto alguna vez, así como que en cuanto se quita el contacto se apaga y se desconecta, o sea que hay que lanzar otra vez la aplicación, EXACTAMENTE igual que el la Ducati.

En resumidas cuentas que si es muy bonito, queda muy chulo, pero es un coñazo y que ya veremos que factura le pasara a la corta al móvil este uso, con lo que BOSCH ha diseñado un sistema que a priori parece muy atractivo pero en realidad sera poco o nada fiable para ir de viaje, es mas a los 10 minutos ya estaban ablando de buscar un sitio para soporte externo de GPS.

No culpo ni a Ducati ni a BMW ( o cualquier otro fabricante que opte por este sistema) ya es lo que hay disponible y lo han utilizado lo mejor que han podido.

saludos
 
Última edición:
Affleck se ha levantado con mucho cariño para repartir.

Pese al fallo en la V4 estoy seguro que la moto seguirá vendiéndose. Tal vez menos que tras la novedad pero sigue siendo uno de los referentes en el sector.

Tendrá su público. Seguro.
 
Affleck se ha levantado con mucho cariño para repartir.

Pese al fallo en la V4 estoy seguro que la moto seguirá vendiéndose. Tal vez menos que tras la novedad pero sigue siendo uno de los referentes en el sector.

Tendrá su público. Seguro.
De hecho se siguen vendiendo, las ultimas unidades que llegaron ya tenían ese fallo corregido, lo que si es posible que haya una demora en la entrega para motos nuevas, ya que las nuestras irán a la misma cadena de montaje donde se fabricaron.

Lógicamente es un tipo de moto que tiene un ancho abanico disponible de mercado, con lo cual tendra su publico, y dado esta situación al principio pasara un poco mas de factura, pero como la respuesta es ejemplar "creo" que incluso puede ser una ayuda a la hora de decidir por la compra de esta fantastica V4.

saludos
 
No..es que simplemente me resultan curiosos los comportamientos ante las novedades..el calentamiento posterior y el súbito enfriamiento cuando se pasa el influjo de la novedad o aparece un problema..

Y no lo digo por la Ducati solo..paso con la v strom 1050 con hilo kilométrico y posterior paso al olvido..y otros modelos supuestamente muy mejorados y revolucionarios.

No obstante es una pena que las marcas tengan estas catastróficas formas de comercializar productos no testados suficientemente..y no lo digo por Ducati solo..

Hace que los que pensamos que el factor novedad es un riesgo posible..sea casi consecuencia fija... en fin...

En unos tiempos en los que una pandemia arroja una cifra de parados y afectados por los ERTE de seis millones con miles de empresas y trabajadores pendientes de un hilo, con restricciones a la movilidad nacional como internacional que se alargan y alargan en el tiempo que impiden disfrutar de tu moto o coche ....tu crees que esta la cosa como para plantearse comprase un vehiculo nuevo para la inmensa mayoria y no dejarlo en el mejor de los casos para cuando la tormenta escampe ????.
 
Última edición:
En unos tiempos en los que una pandemia arroja una cifra de parados y afectadosos por los ERTE de seis millones con miles de empresas y trabajadores pendientes de un hilo, con restricciones a la movilidad nacional como internacional que se alargan y alargan en el tiempo que impiden disfrutar de tu moto o coche ....tu crees que esta la cosa como para plantearse comprase un vehiculo nuevo para la inmensa mayoria y no dejarlo en el mejor de los casos para cuando la tormenta escampe ????.


Ya pero esas condiciones están para todas las motos...
 
Yo creo que con todo esto que estamos viviendo desvirtua cualquier estadistica de ventas de lo que sea y a mi juicio no se puede hacer ningun analisis riguroso mientras no se vuelva a una minima normalidad y se depejen las incertidumbres economicas que esta dejando la pandemia.
 
Ejemmmm, si hablásemos del mundo de los coches estariamos en plan ventas hablando de un golf o un seat leon... un ibiza jejre, fantásticos magnificos y buenos coches, como casi todos. Pero a cualquiera que nos gusten los coches estos superventas no nos despertarian ni una sola mueca, ni el r ni el fr jejee. Osea que lo de las ventas esta muy bien, pero en esto de las motos, tan peligrosas ellas, una moto equilibrada como la gs es casi justificable, me explico. Mi sobrino diria... padre, me compró una gs porque es casi como una madre, noble y anda lo justo, ademas la pago a 200 eu/mes y se quedan con mi vieja moto. Luego vienen las ostias aun que sean ostias con nobleza pero esto funciona. Es marketing familiar.
Luego la realidad es que existen mejores coches que el golf, el leon y el superventas ibiza.
Yo no creo que mi bmw1600 sufriese mucho comercialmente al hecho que un dia me dijesen que tenian que cambiarme la caja de cambios por no se que historia, tenia la moto 12k km. Tampoco sufrio mucho mi gsa1200 del 2016 cuando tuvieron que cambiarme unos remaches muy bien puestos en las horquillas, porque a uno pegando saltos con su trail se le partio la moto. Tampoco creo sufriera comercialmente la rt1200 del 2014 cuando las retiraron todas por una historia de la suspensión delantera, por no hablar de unas xr que no quieren arrancar y puedo seguir hasta el infinito. Historia tenemos en nuestra marca para esto y mucho mas.
No presumamos, no queramos fastidiar a ducati por un notable fallo, eso si. Pero no nos flipemos mucho, estemos pendientes de nosotros y menos del vecino.
En mi caso me acaban de pasar una especie de campaña camuflada en mi 1250, en relacion al freno trasero que ya me ocurria en mi 1200 del 2016...tras frenar con intensidad te quedabas sin el, se iba pabajo el pedal y no veas que bonita experiencia hasta que dejabas de utilizarlo y usabas solo el delantero, a la vejez viruela.

Saludos compañeros
 
Ejemmmm, si hablásemos del mundo de los coches estariamos en plan ventas hablando de un golf o un seat leon... un ibiza jejre, fantásticos magnificos y buenos coches, como casi todos. Pero a cualquiera que nos gusten los coches estos superventas no nos despertarian ni una sola mueca, ni el r ni el fr jejee. Osea que lo de las ventas esta muy bien, pero en esto de las motos, tan peligrosas ellas, una moto equilibrada como la gs es casi justificable, me explico. Mi sobrino diria... padre, me compró una gs porque es casi como una madre, noble y anda lo justo, ademas la pago a 200 eu/mes y se quedan con mi vieja moto. Luego vienen las ostias aun que sean ostias con nobleza pero esto funciona. Es marketing familiar.
Luego la realidad es que existen mejores coches que el golf, el leon y el superventas ibiza.
Yo no creo que mi bmw1600 sufriese mucho comercialmente al hecho que un dia me dijesen que tenian que cambiarme la caja de cambios por no se que historia, tenia la moto 12k km. Tampoco sufrio mucho mi gsa1200 del 2016 cuando tuvieron que cambiarme unos remaches muy bien puestos en las horquillas, porque a uno pegando saltos con su trail se le partio la moto. Tampoco creo sufriera comercialmente la rt1200 del 2014 cuando las retiraron todas por una historia de la suspensión delantera, por no hablar de unas xr que no quieren arrancar y puedo seguir hasta el infinito. Historia tenemos en nuestra marca para esto y mucho mas.
No presumamos, no queramos fastidiar a ducati por un notable fallo, eso si. Pero no nos flipemos mucho, estemos pendientes de nosotros y menos del vecino.
En mi caso me acaban de pasar una especie de campaña camuflada en mi 1250, en relacion al freno trasero que ya me ocurria en mi 1200 del 2016...tras frenar con intensidad te quedabas sin el, se iba pabajo el pedal y no veas que bonita experiencia hasta que dejabas de utilizarlo y usabas solo el delantero, a la vejez viruela.

Saludos compañeros

Pero es que eso sí que es de traca.

No corrigen el problema dentro de las diferentes series del 1200, que vale, bueno.

Inaceptable....

Pero es que sacas modelo nuevo 1250 y EXACTAMENTE el mismo error / problema / fallo de diseño o lo que sea, sigue estando.....🤔🤬🤬🤬
 
Hola,

Un amigo del grupo se ha comprado la R1250RTLC 2021 en blanco con el pack 719, y la moto es muy bonita, la note mas baja de la zona del cuadro, la anterior estaba un poco mas alta, la pantalla es espectacular con esas 10,5" se be muy bien a igual que la de la V4 pues la única diferencia que existe entre ambas es el tamaño, de 6'5" en la Ducati, pero las 2 son BOSCH, con sus cosas buenas y no tan buenas...

Como no tenia todavía enlazado el móvil con la aplicación de BMW que es idéntica en concepto funcionamiento a la Ducati me resulto muy muy familiar el proceso ya que es idéntico en todos los aspectos, una vez conseguimos enlazar todo y que apareciera el mapa en la pantalla se veia de lujo, creo que los mapas son Tomtom, aunque repito que la gestión de ambos dispositivos es idéntica, o sea un mirroring del telefono.

El primer problema es que su telefono de creo 6.5" no le cabe haciendo apoyo en la base, y BMW si ha tenido en cuenta con lo que ocurre con este sistema, y es que el móvil se pone a parir, para ello han montado un mini-ventilador en el compartimento, además como es un mirroring esta todo el tiempo activo y la pantalla queda con una iluminación baja pero siempre activa.

Durante las pruebas se desconecto alguna vez, así como que en cuanto se quita el contacto se apaga y se desconecta, o sea que hay que lanzar otra vez la aplicación, EXACTAMENTE igual que el la Ducati.

En resumidas cuentas que si es muy bonito, queda muy chulo, pero es un coñazo y que ya veremos que factura le pasara a la corta al móvil este uso, con lo que BOSCH ha diseñado un sistema que a priori parece muy atractivo pero en realidad sera poco o nada fiable para ir de viaje, es mas a los 10 minutos ya estaban ablando de buscar un sitio para soporte externo de GPS.

No culpo ni a Ducati ni a BMW ( o cualquier otro fabricante que opte por este sistema) ya es lo que hay disponible y lo han utilizado lo mejor que han podido.

saludos


Por cierto Jordihospi, acabo de encargar una V4, (tardara 45 dias ).
Y me planteo montar Zumo XT, por que el BMW navigator VI supongo que no se puede.
Como y donde se puede montar ? Hay una pieza de Givi que se puede acoplar a los tornillos de las torretas del manillar, pero no tapará la pantalla ?.
Tengo entendido que tu lo has montado , unas fotos seria fenomenal.
Saludos
 
...... el móvil con la aplicación de BMW que es idéntica en concepto funcionamiento a la Ducati .....

En resumidas cuentas que si es muy bonito, queda muy chulo, pero es un coñazo ...

bueno, creo que esto ya lo dije yo, al poco de verse las primeras imagenes del tablero de la V4.
Todo lo que no sea un Apple Car o un Android en la consola ... es un retraso.
Eso sí, fue catalogado de hereje anti ducati :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
...
No presumamos, no queramos fastidiar a ducati por un notable fallo, eso si. Pero no nos flipemos mucho, estemos pendientes de nosotros y menos del vecino.
En mi caso me acaban de pasar una especie de campaña camuflada en mi 1250, en relacion al freno trasero que ya me ocurria en mi 1200 del 2016...tras frenar con intensidad te quedabas sin el, se iba pabajo el pedal y no veas que bonita experiencia hasta que dejabas de utilizarlo y usabas solo el delantero, a la vejez viruela.

...

en mi opinión, no es exactamente así.
Hay un concepto en marketing que es "el capital/valor de marca" ... es un intangible pero hay ostias por tenerlo lo más alto posible.
Ese valor hace que un cliente este más dispuesto a permitir errores a una gran marca que a otra no tan valiosa. Apple quizás sea el mejor ejemplo de ello.

Es una estupidez sin duda, pues más bien deberia ser al revés, se le debería exigir más a la marca más reconocida, pero NO, no es así ... y eso hace que en la mente colectiva del mercado no la de cada uno de nosotros: "una BMW es siempre una BMW" ... y aunque eso pueda parecer mentira este factor intangible hace que un cliente pague más ... aguante más los errores ..... y repita más a pesar de ellos.

Y eso Ducati ... no lo tiene, al menos en nuestro pais, por lo que un error de calidad puede pasarle factura en la comercialización. el tiempo lo dirá ... y a los valientes, veremos que sucede cuando lleguen las reventas.
 
en mi opinión, no es exactamente así.
Hay un concepto en marketing que es "el capital/valor de marca" ... es un intangible pero hay ostias por tenerlo lo más alto posible.
Ese valor hace que un cliente este más dispuesto a permitir errores a una gran marca que a otra no tan valiosa. Apple quizás sea el mejor ejemplo de ello.

Es una estupidez sin duda, pues más bien deberia ser al revés, se le debería exigir más a la marca más reconocida, pero NO, no es así ... y eso hace que en la mente colectiva del mercado no la de cada uno de nosotros: "una BMW es siempre una BMW" ... y aunque eso pueda parecer mentira este factor intangible hace que un cliente pague más ... aguante más los errores ..... y repita más a pesar de ellos.

Y eso Ducati ... no lo tiene, al menos en nuestro pais, por lo que un error de calidad puede pasarle factura en la comercialización. el tiempo lo dirá ... y a los valientes, veremos que sucede cuando lleguen las reventas.
Sobre gustos no hay disputa...pero sobre las percepciones, ah! Las percepciones.
 
en mi opinión, no es exactamente así.
Hay un concepto en marketing que es "el capital/valor de marca" ... es un intangible pero hay ostias por tenerlo lo más alto posible.
Ese valor hace que un cliente este más dispuesto a permitir errores a una gran marca que a otra no tan valiosa. Apple quizás sea el mejor ejemplo de ello.

¿Qué le pasa a Apple? Si precisamente le llueven ostias antes de vender lo que anuncia...

Yo lo veo al revés: a las empresas que venden productos de alto precio se les exige mucho más, y con razón.

Y por el mismo motivo, lo que compramos en los chinos y sale malo no aparece en las noticias. Entre otras cosas porque nadie monta un pollo por una chuminada de 3 euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto Jordihospi, acabo de encargar una V4, (tardara 45 dias ).
Y me planteo montar Zumo XT, por que el BMW navigator VI supongo que no se puede.
Como y donde se puede montar ? Hay una pieza de Givi que se puede acoplar a los tornillos de las torretas del manillar, pero no tapará la pantalla ?.
Tengo entendido que tu lo has montado , unas fotos seria fenomenal.
Saludos
Hola,

Enhorabuena por la V4S, la disfrutarás mucho.

Haces bien en lo del navegador, el soporte de givi te vale tanto para el XT como el navigatorVI, te paso las fotos, hay que comprar el soporte, el kit adaptador para Garmin y los tornillos de las torretas que ya trae los casquillos.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20210225-WA0003.jpg
    IMG-20210225-WA0003.jpg
    97,2 KB · Visitas: 102
  • IMG-20210225-WA0005.jpg
    IMG-20210225-WA0005.jpg
    82,3 KB · Visitas: 100
  • IMG-20210225-WA0008.jpg
    IMG-20210225-WA0008.jpg
    77,7 KB · Visitas: 98
  • IMG-20210225-WA0010.jpg
    IMG-20210225-WA0010.jpg
    85,3 KB · Visitas: 100
bueno, creo que esto ya lo dije yo, al poco de verse las primeras imagenes del tablero de la V4.
Todo lo que no sea un Apple Car o un Android en la consola ... es un retraso.
Eso sí, fue catalogado de hereje anti ducati :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si...pero te dejas que en la RT es idéntico sistema, así que también serás hereje anti BMW...¿no?;)

saludos
 
Muchas gracias Jordi, se queda muy bien. La pantalla la ves pefectamente parece
Lo que no tengo claro es el adaptador para Navi VI
Donde has comprado “el kit adaptador para Garmin y los tornillos de las torretas que ya trae los casquillos.”
 
Última edición:
Muchas gracias Jordi, se queda muy bien.
Lo que no tengo claro es el adaptador para Navi VI
No, no necesitas nada especial, tan solo la base del navegador, el adaptador es para los Garmin o para los Tomtom, o sea uno distinto para cada tipo.

Por cierto no tapa para nada en absoluto la pantalla, queda perfecto.

Te paso las referencias:

soporte:


Adaptador para Garmin:


tornillos:


saludos
 
en mi opinión, no es exactamente así.
Hay un concepto en marketing que es "el capital/valor de marca" ... es un intangible pero hay ostias por tenerlo lo más alto posible.
Ese valor hace que un cliente este más dispuesto a permitir errores a una gran marca que a otra no tan valiosa. Apple quizás sea el mejor ejemplo de ello.

Es una estupidez sin duda, pues más bien deberia ser al revés, se le debería exigir más a la marca más reconocida, pero NO, no es así ... y eso hace que en la mente colectiva del mercado no la de cada uno de nosotros: "una BMW es siempre una BMW" ... y aunque eso pueda parecer mentira este factor intangible hace que un cliente pague más ... aguante más los errores ..... y repita más a pesar de ellos.

Y eso Ducati ... no lo tiene, al menos en nuestro pais, por lo que un error de calidad puede pasarle factura en la comercialización. el tiempo lo dirá ... y a los valientes, veremos que sucede cuando lleguen las reventas.
Creo entenderte.
Yo si considero a ducati como una marca premium de prestigio y calidad incuestionable, al nivel de honda o bmw.

Siempre he presumido que bmw y honda eran las mejores maquinas que uno podria comprar hablando de motos, bmw apostando por diseño y tecnologia y honda por innovacion, ingieneria y fiabilidad.
Creo que bmw debe apostar de nuevo por la calidad y la fiabilidad y honda por pelear mas por nichos abandonados donde su ingenieria producia lucha industrial, esa que hace que surjan mejores productos para los consumidores, via marcas llamense ducati, ktm, harley...
Todas salvo Honda que circula a su paso de monstruo estan fallando al desarrollar productos fantasticos pero sin maduracion y esa falta de madurez la paga el consumidor en una fiabilidad aveces escasa y preocupante.
Veamos, lo de ducati con la v4s es una gran putada al cliente que confía en una gran marca y nadie discute esto, ya ha ocurrido mil veces con bmw y otras marcas. esperemos que ducati este a la altura del nivel de sus clientes y les hagan olvidar este suceso, sin duda asi ocurrira, no esta el mercado para ir perdiendo clientes.

En definitiva nos tienen la mano ganada, y aqui estamos hablando de ellos y gratis.

Saludos deuBCN3
 
La maduración de los productos, es la pescadilla que se muerde la cola. Queremos innovación, renovación de modelos cada 4 años ... pero no queremos sufrir las consecuencias de esta innovación.

Fiabilidad e innovacion a precio aceptable es una ecuación irresoluble.
 
Yo echo de menos aquellos tiempos en que sacaban un modelo, a los 2 años colores nuevos, 2 años más y algún retoque menor, otros 2 años con otros colores y al 8º año ya una renovación más profunda. Que duraba una moto 10 años si querías.

Y ahora cada 3 años hay que ponerse a mirar el mercado para sustituir una moto que está prácticamente en su mejor momento, nosotros perfectamente acoplados a ella y posiblemente ya pagada. Por Dios, qué prisas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ahora cada 3 años hay que ponerse a mirar el mercado para sustituir una moto que está prácticamente en su mejor momento, nosotros perfectamente acoplados a ella y posiblemente ya pagada. Por Dios, qué prisas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

por que "hay que"? A nadie le obligan; si está contento con lo que tiene?

Si no hay renovación se dan las mismas quejas, que vaya rollo, que no ponen esto ni lo otro, que desfasada, etc...

Lo fantástico es que tenemos donde elegir, además incluso los modelos anteriores siguen siendo buenos, mayor abanico. La GS LC 15+. KTM 1290 o la MTS 1250-1260 son motos con una garantía de disfrute muy elevada. Muy poco mejor hacen las "nuevas".

Me junté con una GSA 1200 y una GS1250. Estuve mucho tiempo dudando cual tenía que irse.

Saludos,
Alex
 
Pues yo sigo con mi GS del 2013. Son 8 años ya con ella y no hecho de menos nada nuevo.

pues todo depende de lo que exijas.
yo me compré una Honda Deauville 650 nuevecita ... y a los 4 meses sacaron la 700 .... con ABS. Dude 4 nanosegundos en decidir cambiarla. En esa época tenia crios pequeños y viajaba mucho con mi mujer, y justo habia visto caerse a unos compañeros en una gasolinera por no llevar ABS ... una caida tonta pero que a él le costo 1 mes de baja. Yo queria la maxima seguridad disponible.

Y este comportamiento lo conocen las marcas de ahi: el ABS, el control de tracción, los modos de conducción, el antirebote, el radar, etc, etc

Si para mi tiene algo de atractivo esta V4 es el radar trasero ....
 
pues todo depende de lo que exijas.
yo me compré una Honda Deauville 650 nuevecita ... y a los 4 meses sacaron la 700 .... con ABS. Dude 4 nanosegundos en decidir cambiarla. En esa época tenia crios pequeños y viajaba mucho con mi mujer, y justo habia visto caerse a unos compañeros en una gasolinera por no llevar ABS ... una caida tonta pero que a él le costo 1 mes de baja. Yo queria la maxima seguridad disponible.

Y este comportamiento lo conocen las marcas de ahi: el ABS, el control de tracción, los modos de conducción, el antirebote, el radar, etc, etc

Si para mi tiene algo de atractivo esta V4 es el radar trasero ....
y se hace más hincapié en el delantero.... A mí también me parece un extra muy importante el radar trasero en una moto.
 
Probé el radar delantero tanto en la Ducati como en la KTM y me pareció un gadget prescindible respecto a un control de velocidad normal; tal vez para la RT tenga mas sentido

Sin embargo el radar trasero si me gustó y me pareció un elemento de seguridad muy interesante
 
Probé el radar delantero tanto en la Ducati como en la KTM y me pareció un gadget prescindible respecto a un control de velocidad normal; tal vez para la RT tenga mas sentido

Sin embargo el radar trasero si me gustó y me pareció un elemento de seguridad muy interesante
Es un elemento de seguridad de lo mas importante, todos los fabricantes deberian ponerse las pilas en ese sentido y que bien funciona
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba