Ducati Scrambler

Oh cielos!


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Todavia recuerdo el prototipo, k feo, pero ahora la verdad es k es bonita.
 
Muy pero que muy acertados con el diseño.
Además en lugar de una y a correr han hecho diferentes acabados.
No me ha convencido nunca mucho Ducati pero esta vez palmadita en la espalda.

A ver si me toca ya la lotería para poder tener dos motos diantres!!
 
Mamma mia! Yo quiero una!!!!!

Ayer cuando las estaba viendo por primera vez, en casa, mi mujer veía la cara que estaba poniendo, entonces me preguntó: ¿Cuánto vale...? :shocked:
Desde luego que es una segunda moto, si no hiciese viajes o los hiciese solo... :rolleyes2:
 
No creo que me la compre porque el uso que yo le doy a la moto es otros, pero para lo que está pensado me parece una moto espectacular.
 
Enamorado!!!, así me he quedado...que cosa más bonita...cambio GS 1200, por una RT de agua y esta scrambel para mis rutas traileras...si no fuera por el dinero, yo creo que me tiraba al pilón!!!!! Por cierto en USA hablan de en torno a 6.500€, me da a mi que aquí no baja de los 8.500€. Mi más sincera enhorabuena a Ducati, le tengo especial cariño a esta marca después del viaje a Italia y la visita a su fábrica, nos trataron de maravilla e incluso nos dejaron aparcar nuestras BMW en el parking sin problema.
 
Bueno pues acabo de llegar del concesionario de ducati y ya tenemos precio, eso sí sin matricular:

Icon roja: 8.350
Icon amarilla: 8.450
Resto de gama: 9.850

La icon llega en febrero el resto en marzo. No esta mal el precio de la icon, el resto un poco caras.

Saludos
 
Yo necesitaría saber la altura a la que está el asiento porque no lo encuentro por ningún lado y si es bajita puedo meterla en casa como supuesta moto para la mujer jeje.
 
Me respondo a mí mismo, para todo aquél que le pique la curiosidad. Es la ficha técnica de la Full Throttle pero prácticamente todo coincide con los cuatro modelos de la Scrambler. Mi gozo en un pozo, el asiento es demasiado elevado para colocárselo a la dona :(

DATOS GENERALES:

Longitud total (mm) 2100
Anchura total (mm) 845
Altura total (mm) 1150
Distancia entre ejes 1445
Altura del asiento 790
Peso170.0
Peso con carga186
Capacidad depósito combustible 13.5
Capacidad depósito de reserva de combustible 3.5
Tipo de combustible Sin plomo 95
Normativa de contaminación euro 3

Configuración de motor L-Twin, istribución desmodrómica
Ciclo de motor 4 Tiempos
Distribución 2 válvulas por cilindro
Refrigeración aire
Cilindrada (cc) 803.0
Diamtero de cilindros (mm) 88.0
Carrera de cilindros (mm) 66
Relación de compresión 11: 1
Potencia máxima 75.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) 8250
Par motor máximo (Nm) 68.0
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm) 5750
Alimentación La inyección electrónica de combustible
Diámetro mariposa (mm) 50.0
Embrague APTC multidisco húmedo con control mecánico
Número de marchas 6
Reducción primaria Engranaje de dientes rectos; Ratio 1.85: 1
Relación marcha 132/13
Relación marcha 230/18
Relación marcha 328/21
Relación marcha 426/23
Relación marcha 522/22
Relación marcha 624/26
Tipo de transmisión cadena
Chasis Marco de acero tubular Trellis
Avance (mm)112.0
Lanzamiento2 4º
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 41

Recorrido suspensión delantera (mm) 150
Suspensión trasera Amortiguador Kayaba, precarga ajustable
Recorrido suspensión trasera (mm) 150
Freno delantero Disco, pinza radial de 4 pistones con ABS como equipo estándar
Número pistones pinzas freno delantero 4
Diámetro freno delantero disco diámetro: 330
Freno trasero Disco, 1-pistón pinza flotante con ABS como equipo estándar
Diámetro freno trasero (mm) disco Diámetro: 245
Número pistones pinzas freno trasero 1
Neumático delantero Pirelli MT 60 RS 110/80 ZR18
Llanta delantera 10 radios en aleación ligera, 3,00 "x 18"
Neumático trasero Pirelli MT 60 RS 180/55 ZR17
Llanta trasera 10 radios en aleación ligera, 5,50 "x 17"
 
Mi gozo en un pozo, el asiento es demasiado elevado para colocárselo a la dona :(

Altura del asiento 790

Ves a que te saque un asiento y lo miras, si por dentro es como aparenta por fuera
igual se le pueden limar 4 o 5 cms,
igual sacan asiento bajo de fabrica
 
Menos mal que han cambiado el escape de la del salón!
El doble elevado queda precioso pero es incomodisimo. Probé en la Triumph y de entró la de pre pq estéticamente me encantaba
V'sss:cool2:
 
Que me podéis decir del bicilindro Desmondue de Ducati, refrigerado por aire de 803cc ??
 
Que me podéis decir del bicilindro Desmondue de Ducati, refrigerado por aire de 803cc ??

Que al igual que con la Tracer ando pendiente de que las traigan al conce para probarla jaja. Cuando me haya subido ya te diré lo cualo, de momento nanai de nai.
Me da que siempre estamos mirando las mismas motos Amrey ^^
 
Las más chulas Trivictor...jejejeje. Yo también estoy interesado y me gusta ese estilo ...si no voy a viajar, monto en primavera verano y no me gusta correr. Además soy bajito y con una artrodesis lumbar. Me encanta la Scrambler...quien sabe sino ocupará la plaza del morlaco azul!!

Y no me invento nada...

"La Ducati Scrambler la moto más bonita del salón de Milán EICMA 2014. Premio que otorgado por el 43% de los más de 10.000 fans que tomaron parte en esta votación, y que cada año celebra la revista italiana “Motociclismo”. El resultado se resolvió a raíz de una encuesta a rellenar en el mismo show o a través de la web. La Ducati Scrambler fue la opción más conocida tanto en el salón como en la votación online, y triplico en votos a la segunda clasificada, que obtuvo un 15% de las votaciones."
 
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Esto es la moto. Si le digo a mi hija de 5 años: "hija, dibuja una moto", pues dibuja algo parecido a esto. Y en esa simplicidad reside su belleza eterna, qué preciosidad...

Luego están los detalles de diseño que ya quitan el sentío: basculante, escape, colectores de orfebre artesano, asiento, guardabarros trasero... Para echar un rato cada día, mirándola aparcada en la puerta de casa, con una cerveza en la mano sentado al sol de la tarde... la estampa de la felicidad.

Todo eso me evoca esta moto. No está mal para parecer nada más que la moto de toda la vida ;)
 
Lo que me gusta es que sea una moto "no manga" y haya resultado tan bien valorada estéticamente. Algo no están haciendo bien los fabricantes apostando por la estética transformer en las motos de calle. Deberían replanteárselo.

Ahora bien, 13,5 litros de depósito.... argh. Eso le quita polivalencia, autonomía (200 Km) muy justa para rutas largas. Deja de ser una moto para todo, y pasa a convertirse en una segunda moto para gente con garaje y cartera holgados.
 
Lo que me gusta es que sea una moto "no manga" y haya resultado tan bien valorada estéticamente. Algo no están haciendo bien los fabricantes apostando por la estética transformer en las motos de calle. Deberían replanteárselo.

Ahora bien, 13,5 litros de depósito.... argh. Eso le quita polivalencia, autonomía (200 Km) muy justa para rutas largas. Deja de ser una moto para todo, y pasa a convertirse en una segunda moto para gente con garaje y cartera holgados.

O para gente como yo...que aún me sobran 5 litros..

Muchos de nosotros no necesitamos más, un paseíto los findes cálidos (si llueve o hace frío a ver pelis..), al bareto de tapeo, moverse por la city..para que más??

Y si hay que viajar....cochecito y tan contento. A lo sumo, un carrillo para llevársela de vacas a la playa y sanseacabó.

Yo para ese menester tenía ( y digo bien, tenía) una LC...eso si que es delito!!

Y tampoco entiendo mucho que sean contras los depósitos pequeños...paras y echas, hay tropecientas mil gasolineras (ya no digo de irme a Pakistán , claro)

Mucho más inconveniente es la falta de pantalla...eso si que penaliza a estas motos en carretera y viajes largos, pero lo otro????

Además está claro para lo que es y a la gente que va buscando.... (seré yo, uno??...qui lo sa)
 
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Por cierto, acabo de llamar a Ducati-Madrid preguntando si ya disponían de alguna unidad para verla y la chica que me ha atendido se reía la pobre...me ha dicho que somos un montón los interesados en este cacharrillo, pero que hasta mediados de Febrero nada....Es lo que hay, pero joder...que simpática era la mujer!!, me he quedado un ratín hablando con ella, además una vocecita que le compraba todo el catálogo!!! Mujeres, motos y birra...hay algo mejor???
 
No sé, para mí es una buena cosa ahorrarte repostajes e incluso no hacerlos cuando ruteas corto. No me gusta estar pendiente del cuenta todo el rato para calcular si llego o no a casa. He tenido motos de 200 Km y no más. Hago mucha ciudad, y ahí no hay problema, pero cuando de verdad disfruto es en las rutas de un día, lo más habitual. Y ahí los 300 Km son para mí la medida ideal.

En cambio lo de la pantalla no me preocupa. Estoy acostumbrado y no me gustan las autovías/autopistas, así que no hay problema.
 
[QU OTE=amrey;7239809]Por cierto, acabo de llamar a Ducati-Madrid preguntando si ya disponían de alguna unidad para verla y la chica que me ha atendido se reía la pobre...me ha dicho que somos un montón los interesados en este cacharrillo, pero que hasta mediados de Febrero nada....Es lo que hay, pero joder...que simpática era la mujer!!, me he quedado un ratín hablando con ella, además una vocecita que le compraba todo el catálogo!!! Mujeres, motos y birra...hay algo mejor???[/QUOTE]

Amrey estas a todas y no sólo las motos jaja
La verdad que en tu situación puede ser la moto ideal y desde luego bonita como ninguna. A mi me gustaría probarla aunque muy practica no es. Es muy difícil encontrar substituta a la gesi
 
Ya te digo Toncho, a las duras y a las "maduras"!!...jejejeje.
Ya comenté hace bastante tiempo, que la gesita con 30 caballos más, un asiento confortable y menos vibraciones....al fin de los tiempos con ella!! Mis 80 mil en dos años escasos, lo dicen todo...y ya en ninguna moto viviré, disfrutaré y montaré tanto como con esa 650GS. Pero nos hacemos mayores, Toncho y empieza a fallar el body, así que toca mirar cositas, que aunque en el vídeo de Ducati ponen a chavalitos, yo creo que va más encaminada a un personal de mi quinta. Joder, hay un vídeo en youtube en que la moto está rodeada de abueletes mirándola como lobos!!, jejejeje.
La próxima semana empiezo la rehabilitación...ya veremos si para Marzo estoy operativo para dar cera a lo que sea!! , aunque tenga que estirar las piernas cada 50 Kms.
 
Por cierto, acabo de llamar a Ducati-Madrid preguntando si ya disponían de alguna unidad para verla y la chica que me ha atendido se reía la pobre...me ha dicho que somos un montón los interesados en este cacharrillo, pero que hasta mediados de Febrero nada....Es lo que hay, pero joder...que simpática era la mujer!!, me he quedado un ratín hablando con ella, además una vocecita que le compraba todo el catálogo!!! Mujeres, motos y birra...hay algo mejor???

Según tengo entendido el acrivillamiento a los conces es todavía mayor en Barcelona. La idea era para finalísimos de enero ya tener algunas para toquetear (aunque seguramente aún no probar) y el tema es que en Barcelona ya hay cerca de unas 20 pagas y señales en forma de reserva. OMG. Sin verla ni probarla!!
 
Me encanta!! Que bonita es!! Y que ridícula forma de llevarla ...vamos que me ha estropeado el vídeo el susodicho indivìduo
 
Yo sigo pensando (llamadme pesado) que pocas rutas por el desierto vas a hacer con ese depósito escuálido. Creo que el video es una fantasía. En mi opinión, es una moto de salón. Para paseos y terrazas, siempre como segunda moto. Está bien como capricho del motero que tiene la vida resuelta por otro lado.

Yo ya tuve una moto así, con la diferencia de que tenía muchas más posibilidades de personalización e intenté adaptarla. Y ni así.

En ese sentido, me gusta mucho las posibilidades que da KTM en sus motos off de cambiar el depósito por otros de diferentes medidas, a elegir. Esa gente diseña con la cabeza.
 
A mí me gustan todas, incluida esta.....pero por mil € más de lo que va a costar esta, he comprado una nineT con 3.000km. Para hacer salidas por pistas ya tengo la GS.
 
A mí me gustan todas, incluida esta.....pero por mil € más de lo que va a costar esta, he comprado una nineT con 3.000km. Para hacer salidas por pistas ya tengo la GS.

Joder como te lo montas Caroche!!, Que tío!!
 
Todo vuelve

me recuerda la Road de cuando era jovencito, seguro que muchos de vosotros la recordareis

extractimg.cgi


ademas me parece que se fabricaba en españa
 
Esa de la foto, NO es una Road.... es una Scrambler

La Road, era la misma moto, pero exclusivamente para el mercado español (la Scrambler se vendió en todo el mundo)
Se diferenciaba básicamente en el depósito, sin los enganches delanteros y sin los anagramas, y tambien por el asiento mas recto







 
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Opino lo mismo. Ni de lejos con el original. ¿Ya no hay buenos diseñadores?

Gus, tienes razón. Esto era a mediados de los 70. Éramos más jóvenes.
 
Última edición:
A mí me gustan todas, incluida esta.....pero por mil € más de lo que va a costar esta, he comprado una nineT con 3.000km. Para hacer salidas por pistas ya tengo la GS.

Buena compra a precio justo. Es la única forma de comprar una Nine T, en mi opinión. Puestos a comparar motos poco polivalentes, me quedo con la Nine (de segunda mano siempre, por supuesto).

En cuanto a la estética, me gusta más la Ducati moderna, la verdad. Lo que le reprocho es que no sea más funcional.
 
Bufff... qué guapo el vídeo! Para mi gusto esta moto une como ninguna otra el estilo retro con el diseño avanzado de algunos componentes (escapes, piloto trasero, portamatrícula), pero sobre todo con una facilidad de uso y una deportividad alucinantes. Y encima la puedes meter por pistas y hacer un poco el cabra :shocked:

Y por 8.000 pavos...

Simplemente genial.
 
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