Ducati

Es de mi agrado esteticamente y en los papeles en los datos/tècnico, pero creo que no es mi moto(sin entrar en detalles del precio).
 
Me gusta mucho esta moto, creo que esta muy equilibrada en cuanto a peso y potencia, todas las opciones que en cualquier otra moto de gama alta y está más que contrastada. No compraría la opción S pq creo que las suspensiones electronicas y el cambio pro no valen 2700€. Por cierto, qué caras son las opciones en Ducati

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Me gusta mucho esta moto, creo que esta muy equilibrada en cuanto a peso y potencia, todas las opciones que en cualquier otra moto de gama alta y está más que contrastada. No compraría la opción S pq creo que las suspensiones electronicas y el cambio pro no valen 2700€. Por cierto, qué caras son las opciones en Ducati

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
No se las diferencias en estas nuevas V2, en las antiguas 950 se diferenciaban en suspensiones electrónicas, quickshifter , control de crucero, TFT a color, luces de Led y no recuerdo nada más ... a mí me pareció justificada la diferencia porqué tenia claro que alguna de las diferencias las quería tener.
 
No se las diferencias en estas nuevas V2, en las antiguas 950 se diferenciaban en suspensiones electrónicas, quickshifter , control de crucero, TFT a color, luces de Led y no recuerdo nada más ... a mí me pareció justificada la diferencia porqué tenia claro que alguna de las diferencias las quería tener.
Todo eso lo lleva la versión base ( solo en color rojo) excepto las suspensiones electronicas, el cambio pro es opcional. Baja 5 kgs a la versión anterior y es euro 5

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la V4 no lo lleva y la V2 básica, tampoco lleva leds, TFT 5" a color, llave inteligente, control de crucero, piñas retroiluminadas y cambio sin embrague. Y sin suspensiones electrónicas por supuesto. Ponte a sumar y verás si compensa o no. Yo probé la moto y me gustó mucho. Hay una gran diferencia en suavidad con el mío, 1200. Mucho más apta para el uso diario por ligereza, consumo y altura al suelo. 113 buenos CV que dan para ir muy rápido si quieres. Por cierto, muy intuitiva de meter en curva.
 
Yo creo que la V4 no lo lleva y la V2 básica, tampoco lleva leds, TFT 5" a color, llave inteligente, control de crucero, piñas retroiluminadas y cambio sin embrague. Y sin suspensiones electrónicas por supuesto. Ponte a sumar y verás si compensa o no. Yo probé la moto y me gustó mucho. Hay una gran diferencia en suavidad con el mío, 1200. Mucho más apta para el uso diario por ligereza, consumo y altura al suelo. 113 buenos CV que dan para ir muy rápido si quieres. Por cierto, muy intuitiva de meter en curva.
Cierto, al final he mirado en la web de Ducati, y siguen siendo esas diferencias.
Sólo comparten como equipamiento los intermitentes autocancelables.
Yo me olvidé del sistema sin llave, algo para mí totalmente prescindible
 
Debemos haber leído webs de Ducati distintas, al parecer....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Debemos haber leído webs de Ducati distintas, al parecer....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Ya.... A mi también me parece raro....

Especificaciones V2 y V2S.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220214_172529_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20220214_172529_com.android.chrome.jpg
    58,3 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20220214_172543_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20220214_172543_com.android.chrome.jpg
    69,5 KB · Visitas: 52
Ciertamente la web de Ducati induce a error porque mezcla en la introducción aspectos de la versión V2 con la V2S
De hecho, en ningún apartado veo el equipamiento que trae de serie, si los paquetes y accesorios opcionales.
En cualquier caso, si de base ya no trae los faros de led y para tenerlos te tienes que ir a la versión S a pesar de no querer suspensiones electronicas etc apaga y vámonos , hoy en día cualquier scooter de 125 lleva faros full led.

La Multistrada es la maxi que más me gusta estéticamente, pero viendo videos de pruebas resulta que cada 30.000 kms te tienes que gastar 600 pavos en la revisión. A robar a Sierra Morenao_O(n)
 
Pero Roge, una revisión medio gorda de una BMW en Conce ya vale eso, y más...... y menos mal que no llevan distribución por correa.....
 
De hecho, en ningún apartado veo el equipamiento que trae de serie, si los paquetes y accesorios opcionales.
Las capturas de pantalla que puse son exactamente eso, y además de forma muy detallada.
Esta en el apartado de especificaciones técnicas.
A mi no me parece difícil encontrarlo.
 
Que va!la mas cara cada 20 mil kms unos 360€ ( consumibles aparte) y si además sumamos el coste de la cadena etc, no olvidemos que no llevan cardán....pues la Ducati sale mucho mas cara que la bmw. Pero es que además, una bmw pasada la garantía la puedo llevar a cualquier taller de motos, pero parece ser que la Ducati y su sistema desmodromico tienes que morir en la marca, que si encima te toca uno de esos concesionarios donde dan " facilidades" ( para largarte digo) pues apaga y vámonos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Las capturas de pantalla que puse son exactamente eso, y además de forma muy detallada.
Esta en el apartado de especificaciones técnicas.
A mi no me parece difícil encontrarlo.
Pues ni en el pc ...debo tener un mal dia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pero Roge, una revisión medio gorda de una BMW en Conce ya vale eso, y más...... y menos mal que no llevan distribución por correa.....
Es mas.....hace un par de semanas me salieron las facturas de las revisiones hasta los 20.000kmts de mi ultima K1600Gt (2018) en el total fueron casi 800€ entre las tres, la de los 1000, 10.000 y 20.000€.
Si 800€ os parece poco para un kilometraje de 20.000kmts ya me lo contareis.....

Ya os aseguro que aunque os parezca mentira hasta los 30.000kmts (las mas costosas en ambas marcas) la Ducati es mas barata de mantener, las revisiones son cada 15.000kmts.

la de los 30.000kmts en BMW te soplan el orden de 600 a 800€ en la K1600, no entiendo porque 800€ son aceptables para la BMW y una locura para la Ducati, y OJO.....ambas son un robo.

saludos
 
Es mas.....hace un par de semanas me salieron las facturas de las revisiones hasta los 20.000kmts de mi ultima K1600Gt (2018) en el total fueron casi 800€ entre las tres, la de los 1000, 10.000 y 20.000€.
Si 800€ os parece poco para un kilometraje de 20.000kmts ya me lo contareis.....

Ya os aseguro que aunque os parezca mentira hasta los 30.000kmts (las mas costosas en ambas marcas) la Ducati es mas barata de mantener, las revisiones son cada 15.000kmts.

la de los 30.000kmts en BMW te soplan el orden de 600 a 800€ en la K1600, no entiendo porque 800€ son aceptables para la BMW y una locura para la Ducati, y OJO.....ambas son un robo.

saludos
Nadie dice que 800€ sean aceptables para la K 1600, me parece un atraco total!!!! Pero estamos comparando motos del mismo segmento, maxitrail.

En 30.000 kms llevo gastado en mantenimiento: 170+360+170: 700€

Solamente la revisión de la Ducati de los 30000 kms son 600€ más suma la de rodaje mas la de los 15000 kms más un kit completo de transmisión.... fácil se va al doble que en bmw

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Nadie dice que 800€ sean aceptables para la K 1600, me parece un atraco total!!!! Pero estamos comparando motos del mismo segmento, maxitrail.

En 30.000 kms llevo gastado en mantenimiento: 170+360+170: 700€

Solamente la revisión de la Ducati de los 30000 kms son 600€ más suma la de rodaje mas la de los 15000 kms más un kit completo de transmisión.... fácil se va al doble que en bmw

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola Roge,

En los 30.000kmts de BMW tendrás 4 revisiones y sin sumar las anuales, te falta al menos una en tu lista, tan solo has puesto tres

En esos 30.000kmts seria asi: (1000, 10.000, 20.000, 30,000 + anuales)

En la V4 actual ya no hay desmo y el reglaje de válvulas es la los 60.000kmts,

saludos
 
Yo estoy en proceso de compra y mi presupuesto es de GS, V4, etc. La compra no me la va a determinar el costo de las revisiones, lo hará la moto que mejores sensaciones me trasmita. Esos sí, haré unos 10-12.000 Km/año, quien haga 30.000 ó 40.000 si puede que tenga en cuenta revisiones, consumo, etc.
 
Hola Roge,

En los 30.000kmts de BMW tendrás 4 revisiones y sin sumar las anuales, te falta al menos una en tu lista, tan solo has puesto tres

En esos 30.000kmts seria asi: (1000, 10.000, 20.000, 30,000 + anuales)

En la V4 actual ya no hay desmo y el reglaje de válvulas es la los 60.000kmts,

saludos
Cierto me faltó una! Pero normalmente la de rodaje la suelen regalar al comprar la moto, bueno por 100€ más, pero este hilo va de la Multistrada V2 (950) y si que es desmodromica . Las revisiones anuales no se han de sumar a las de kilómetros, o unas u otras, esta explicado claramente en el manual . Y todos sabemos que no pasa nada por no pasarlas, la unica diferencia es cambiar el líquido de frenos que se hace por tiempo , yo la hago coincidir con alguna de las revisiones mencionadas y listo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el mito del mantenimiento en las Ducati, incluyendo las desmo, es un globo que se ha desinflado.

Sé de bastantes casos de Ducatis con muuuuchos kms, algunos de cuyos propietarios "casualmente" han tenido antes BMW y todos coinciden en que el mantenimiento no es más caro que en las bávaras - me dicen que incluso más barato - incluyendo los kits de arrastre, que alejan la espada de Damocles de la rotura del cardan, además del engrasado periódico de este.

Desde que VAG se hizo cargo de Ducati, su calidad y fiabilidad es un referente.
 
Yo creo que el mito del mantenimiento en las Ducati, incluyendo las desmo, es un globo que se ha desinflado.

Sé de bastantes casos de Ducatis con muuuuchos kms, algunos de cuyos propietarios "casualmente" han tenido antes BMW y todos coinciden en que el mantenimiento no es más caro que en las bávaras - me dicen que incluso más barato - incluyendo los kits de arrastre, que alejan la espada de Damocles de la rotura del cardan, además del engrasado periódico de este.

Desde que VAG se hizo cargo de Ducati, su calidad y fiabilidad es un referente.
Pues si, yo soy uno de los que corrobora lo de los mantenimientos

Desde el 2019 con Ducati y hasta la fecha mis mantenimientos han sido menores de coste que con las BMW's

Los 15.000kmts entre revisiones es pero que muy acertado y acorde con el siglo XXI, incluso estoy seguro al 100% que con los aceites actuales y los motores que trabajan a revoluciones relativamente bajas (comparado con motores puntiagudos) los efectos de fricción y desgaste también se reducen, o sea que seguramente los 20.000kmts tampoco serían un disparate.

Se de compañeros que hacen cambios de aceite en sus motos mucho antes de los que el fabricante estipula, para mi muy respetable, pero se que si hay un margen de como el caso de los 15.000kmts de Ducati ellos han testado ese umbral y el motor no sufrirá en absoluto, con ello estoy tranquilo por mi motor siguiendo ese plan de mantenimiento.

Lo curioso es que se sigue con los estigmas del pasado,

saludos
 
Cómo se está poniendo el mercado de las 1.000 cc trail de verdad, desde que la A.T marcó el camino. ¿Habrá que empezar a mirar hacía atrás?
 
@Roge no me vas a quitar el puesto.

Yo no tengo que discutir. Viendo cómo algunos hacen cuentas... incluyendo Anual+kilometraje...o comparando un bicho de 1600cc con una complejidad mecánica con un V de 950cc está todo dicho...

@Roge sigue tu instinto... Y bienvenido al club antiDucati. Hablaré con el CEO de BMW para que te de una comisión por cada Ducati no se venda.

Y como suelo terminar. Si es para disfrutar 2/3 años y dar boleto sin pegas. Para conservar y hacer muchos kilómetros olvidarse... No sólo por el dinero, sino por el tiempo invertido. Hay gente se pega hasta 400km de ir/volver concesionario... Pues no hay opción de taller de confianza. Ni harto de vino...
 
@Roge no me vas a quitar el puesto.

Yo no tengo que discutir. Viendo cómo algunos hacen cuentas... incluyendo Anual+kilometraje...o comparando un bicho de 1600cc con una complejidad mecánica con un V de 950cc está todo dicho...

@Roge sigue tu instinto... Y bienvenido al club antiDucati. Hablaré con el CEO de BMW para que te de una comisión por cada Ducati no se venda.

Y como suelo terminar. Si es para disfrutar 2/3 años y dar boleto sin pegas. Para conservar y hacer muchos kilómetros olvidarse... No sólo por el dinero, sino por el tiempo invertido. Hay gente se pega hasta 400km de ir/volver concesionario... Pues no hay opción de taller de confianza. Ni harto de vino...
Ese algunos soy yo.....al menos no trato con desprecio y de ignorantes al resto de compañeros.

Que tengas un trauma psicológico con Ducati no te da derecho ninguno de tildar a los demás (a mi) de nada...¿te ha quedado claro?

Con 11 BMB's a mis espaldas con ·casi" todas las versiones de motores (bi-paralelos, Boxer, K4 cilindros y K6 cilindros) y muchos cientos de miles de kilómetros de mis motos se que lo que argumento es totalmente cierto, y con 4 Ducatis (V2 y V4) hasta la fecha repito que puedo y de sobras demostrar lo que digo.

Si no te importa, evita hacer ninguna referencia a mis mensajes, al menos de esta manera, Ni soy fan de Ducati, ni de BMW, ni de ninguna marca ¿te queda claro de nuevo?
 
Última edición:
Estaría muy bien que no empecemos por enésima vez una discusión absurda sobre el mantenimiento de las Ducati o cualquier otra discusión que ensucie el hilo que llevaba manteniendo Solitaria con las actualizaciones de las novedades.
 
Hola a todos.
Sin ánimo de polemizar en absoluto, creo que por fin, quien sea, ha puesto un poco de mano dura -o cierto orden- en las políticas de los talleres oficiales de la marca.
Antaño, era poco menos que un caos. O esa sensación tengo. Yo tuve tres Ducati de las consideradas "antiguas", y jamás, jamás, tuve sensación de control sobre sus mantenimientos. Y de las facturas, para qué hablar. Unos palos de dejarte temblando. Ahora tengo una BMW, todavía no he entrado en la rueda de las revisiones. Pero bueno, por un cambio de batería, no soy nada habilidoso, fueron casi 250 euros. Tampoco nada barato.
A mí me gustaría, que cualquiera de los compis que disfruten de una, vamos a decir de las motos época VAG, explicasen, si no es desvirtuar mucho, que tal van de fiabilidad y calidad de los materiales empleados. Porque a bonitas, creo que la decisión es unánime.
Yo no guardo muy buenos recuerdos de la marca. Pero sé que repetiría. 😊
La memoria es engañosa, desde los años 90, nunca ha sido barato ni comprar una moto ni mantenerla. Sea la marca que fuera.
 
Cuando entras en un servicio oficial de la marca y la primera pregunta que se te ocurre y que nunca haces es: ¿Coño, y todo esto lo pago yo? pues ya sabes como va a venir el palo, sobre todo a 100€* la hora más o menos (hablo de Ducati, BMW, Audi, Mercedes, Lexus.... y si aun hubiera Biscuter también los habría puesto).
Dicho lo anterior y asumiendo que el mantenimiento es más negocio que lo que es la venta, creo que a día de hoy la calidad, fiabilidad y las demás "...dad's" son muy parecidas en cualquier marca de las conocidas, no sé porqué, como premium.
Respecto a lo de bonitas una más que otras pero eso ya son gustos.
Yo he repetido, repito y repetiré.
Ahora me ha dado por cilindradas intermedias y Ducati lo borda.

*Una hora de mecánico de aviación no llega a 75€ y cuando ves la factura de los de las motos/coches a 100€/h no pienses que ha sido el gurú del taller.
a la hora de cobrar no distinguen entre el ingeniero (que no conozco ningún taller que lo tenga) o el niño de los recados.
 
or no quedarnos con las eternas rivales ducati y bmw, acabo de pasar la revision esta mañana de un nissan juke 110 cv de gasolina (motor renault clio para que lo entendais), aceite, filtro, meterlo en la macina, cambio de anticongelante y de liquido de frenos, 387 euros y no llegaba a los 10mil km de revision anual
 
Hola a todos.
Sin ánimo de polemizar en absoluto, creo que por fin, quien sea, ha puesto un poco de mano dura -o cierto orden- en las políticas de los talleres oficiales de la marca.
Antaño, era poco menos que un caos. O esa sensación tengo. Yo tuve tres Ducati de las consideradas "antiguas", y jamás, jamás, tuve sensación de control sobre sus mantenimientos. Y de las facturas, para qué hablar. Unos palos de dejarte temblando. Ahora tengo una BMW, todavía no he entrado en la rueda de las revisiones. Pero bueno, por un cambio de batería, no soy nada habilidoso, fueron casi 250 euros. Tampoco nada barato.
A mí me gustaría, que cualquiera de los compis que disfruten de una, vamos a decir de las motos época VAG, explicasen, si no es desvirtuar mucho, que tal van de fiabilidad y calidad de los materiales empleados. Porque a bonitas, creo que la decisión es unánime.
Yo no guardo muy buenos recuerdos de la marca. Pero sé que repetiría. 😊
La memoria es engañosa, desde los años 90, nunca ha sido barato ni comprar una moto ni mantenerla. Sea la marca que fuera.


Yo disfruto desde el año 2017 de una Panigale 959 (pronto hará cinco años) que sustituyó a una Kawasaki GTR 1400 (maravillosa igualmente). LLevo 24.000 km y pico sin la menor incidencia, o sea fiabilidad absoluta. Todavía lleva incluso la batería inicial. Una revisión anual en el concesionario, tampoco especialmente onerosa y puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor moto que he tenido hasta la fecha y la que más felicidad me está dando.

Un saludo
 
Yo disfruto desde el año 2017 de una Panigale 959 (pronto hará cinco años) que sustituyó a una Kawasaki GTR 1400 (maravillosa igualmente). LLevo 24.000 km y pico sin la menor incidencia, o sea fiabilidad absoluta. Todavía lleva incluso la batería inicial. Una revisión anual en el concesionario, tampoco especialmente onerosa y puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor moto que he tenido hasta la fecha y la que más felicidad me está dando.

Un saludo
¡Me alegro! Preciosa moto.
Yo debí padecer los modelos antiguos. Nunca he tenido una de las "modernas". Pero vaya, que a pesar de los disgustos, averías tontas, facturas que daban pesadillas y reconociendo el mal recuerdo, las disfruté y volvería a tener una. Incomprensible. ¿Qué le voy a hacer? :unsure:
La 748 no debería haberla vendido. Si no recuerdo mal, cuando salió sobre los años 90 ya rozaba casi los 2 millones de "monedos".
La foto fue una pachanga de Sábado hace ya la friolera de ¿14 años?... No hagáis mucha sangre con mi "equipamiento". 😁
 

Adjuntos

  • Ducati 5.PNG
    Ducati 5.PNG
    1.008,3 KB · Visitas: 66
  • IMG_0929.PNG
    IMG_0929.PNG
    665,4 KB · Visitas: 66
Arriba