Ducati

 
Para mí, en el mantenimiento de Ducati hay que distinguir entre el motor desmo y los que no lo son. El motor desmo requiere cambios de distribución y reglajes de válvulas periódicos que son bastante críticos, el primero por riesgos de destrozo en caso de rotura, el segundo por finura de funcionamiento.

Creo que una Ducati con distribución convencional no tiene porqué ser más cara de mantenimiento que cualquier otra moto del segmento premium.
 
que pena dan algunos periodistas, les pasan un dosier de marketing y lo publican como que es una investigacion comparativa de la ostia, todo lo que sale en ese articulo, excpto el color blanco, ya lo tiene la V4 desde que salio, la reduccion de atura (la llevo), el nuevo programa del Conncet con el boton de minimum (una actualizacion simple que tambien llevo), y en cuanto al color pues que quereis que os diga, AMG=GRIS LAMBORGINI=NARAMJA, FERRARI/DUCATI=ROJA, es una opinion totalmente subjetiva, pero oyes con los colores, como con el culo, cada uno tenemos el nuestro jajajajaja
 
Hoy he probado la Multi v4, que pasada de moto, me ha vuelto loco. La roja esta muy guapa, pero la blanca... aaaaaaai omá!!!
 
Pues yo he probado esta mañana la V2S, una hora, suficiente para descartarla....de motor va muy bien, anda mucho mucho pq sube muy rápido de vueltas, tiene dos caracteres, antes y después de 5500 rpm , parece que tenga mas potencia. Es cómoda, aunque el motor vibra algo mas de la cuenta, se nota bastante en el asiento. Las suspensiones van bastante bien, diria que filtran algo mejor que las de mi GS 1250. Se notan los kgs de menos, aunque la protección aerodinámica deja que desear, las piernas las cubre poco y los pies nada, le falta algo de frontal y pantalla mas grande ( solucionable). De frenos escasa en su primer recorrido de maneta, ahi la frenada combinada de la gs gana bastante, de freno trasero apenas se nota, parece que no funcione.

En fin....moto muy bonita y con los últimos adelantos tecnológicos pero no es para mi.
Por cierto he visto la nueva Desert X, tiene pinta de ser muy comoda y muy acertada para viajes , me ha gustado aunque el frontal algo raro.... ahora intentaré probar la ktm
88734ff397b183fde44d953362e18edc.jpg
86247d6ce5a2da0cf1b6320a64f77dc3.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo he probado esta mañana la V2S, una hora, suficiente para descartarla....de motor va muy bien, anda mucho mucho pq sube muy rápido de vueltas, tiene dos caracteres, antes y después de 5500 rpm , parece que tenga mas potencia. Es cómoda, aunque el motor vibra algo mas de la cuenta, se nota bastante en el asiento. Las suspensiones van bastante bien, diria que filtran algo mejor que las de mi GS 1250. Se notan los kgs de menos, aunque la protección aerodinámica deja que desear, las piernas las cubre poco y los pies nada, le falta algo de frontal y pantalla mas grande ( solucionable). De frenos escasa en su primer recorrido de maneta, ahi la frenada combinada de la gs gana bastante, de freno trasero apenas se nota, parece que no funcione.

En fin....moto muy bonita y con los últimos adelantos tecnológicos pero no es para mi.
Por cierto he visto la nueva Desert X, tiene pinta de ser muy comoda y muy acertada para viajes , me ha gustado aunque el frontal algo raro.... ahora intentaré probar la ktm
emoji1.png

88734ff397b183fde44d953362e18edc.jpg
86247d6ce5a2da0cf1b6320a64f77dc3.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Perdona la pregunta, pero la
Pues yo he probado esta mañana la V2S, una hora, suficiente para descartarla....de motor va muy bien, anda mucho mucho pq sube muy rápido de vueltas, tiene dos caracteres, antes y después de 5500 rpm , parece que tenga mas potencia. Es cómoda, aunque el motor vibra algo mas de la cuenta, se nota bastante en el asiento. Las suspensiones van bastante bien, diria que filtran algo mejor que las de mi GS 1250. Se notan los kgs de menos, aunque la protección aerodinámica deja que desear, las piernas las cubre poco y los pies nada, le falta algo de frontal y pantalla mas grande ( solucionable). De frenos escasa en su primer recorrido de maneta, ahi la frenada combinada de la gs gana bastante, de freno trasero apenas se nota, parece que no funcione.

En fin....moto muy bonita y con los últimos adelantos tecnológicos pero no es para mi.
Por cierto he visto la nueva Desert X, tiene pinta de ser muy comoda y muy acertada para viajes , me ha gustado aunque el frontal algo raro.... ahora intentaré probar la ktm
88734ff397b183fde44d953362e18edc.jpg
86247d6ce5a2da0cf1b6320a64f77dc3.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
es curioso como una moto puede provocar tanta diferencia entre diferentes usuarios
Yo encontré la protección aerodinámica de la 950 excelente. La pantalla no se si sera la misma pero era fácilmente regulable con una pequeña maneta. Recuerdo ponerla “ un momento “ a alta velocidad en autopista y en cuanto a protección iba como un rey. Me parecio que envolvia muy bien el carenado
Tampoco recuerdo tener molestia de protección a n piernas y mucho menos en los 👣 pies?
Si coincidimos en lo de la vibración debajo del culo. Creo que justo ahi va un cilindro
Yo probe la 950 base y si encontré que era muy blanda de suspensiones. En aquel entonces yo tenia la tiger 800 , no el boxer de ahora. Supongo que ahora con todo el arsenal de regulaciones electrónicas la cosa habra mejorado
Tambien recuerdo bastante chicha en esa moto y una muy buena estirada( al contrario de el boxer )
En definitiva era agil y divertida pero muy blandita de suspensiones. Supongo que estaba acostumbrado a la rigidez de la Triumph y supongo que todo es acostumbrarse
Saludos
 
Perdona la pregunta, pero la

es curioso como una moto puede provocar tanta diferencia entre diferentes usuarios
Yo encontré la protección aerodinámica de la 950 excelente. La pantalla no se si sera la misma pero era fácilmente regulable con una pequeña maneta. Recuerdo ponerla “ un momento “ a alta velocidad en autopista y en cuanto a protección iba como un rey. Me parecio que envolvia muy bien el carenado
Tampoco recuerdo tener molestia de protección a n piernas y mucho menos en los pies?
Si coincidimos en lo de la vibración debajo del culo. Creo que justo ahi va un cilindro
Yo probe la 950 base y si encontré que era muy blanda de suspensiones. En aquel entonces yo tenia la tiger 800 , no el boxer de ahora. Supongo que ahora con todo el arsenal de regulaciones electrónicas la cosa habra mejorado
Tambien recuerdo bastante chicha en esa moto y una muy buena estirada( al contrario de el boxer )
En definitiva era agil y divertida pero muy blandita de suspensiones. Supongo que estaba acostumbrado a la rigidez de la Triumph y supongo que todo es acostumbrarse
Saludos
La pantalla tapa muy bien pero es estrecha y algo corta para mis 1,85 . Pero le faltan deflectores laterales como en otras motos, mismamente su hermana grande, la V4 tiene una protección cojonuda gracias a los deflectores laterales bajo la pantalla y a los laterales de chasis. La 950 no los lleva y como el motor es estrecho la moto es delgada y no protege bien en las piernas. Además estoy acostumbrado a la gs y su boxer que protege bastante más .

Las suspensiones me han parecido firmes en modo touring y sport sin tocar mas por falta de tiempo de la prueba sin resultar incómodas. Me han gustado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo he probado esta mañana la V2S, una hora, suficiente para descartarla....de motor va muy bien, anda mucho mucho pq sube muy rápido de vueltas, tiene dos caracteres, antes y después de 5500 rpm , parece que tenga mas potencia. Es cómoda, aunque el motor vibra algo mas de la cuenta, se nota bastante en el asiento. Las suspensiones van bastante bien, diria que filtran algo mejor que las de mi GS 1250. Se notan los kgs de menos, aunque la protección aerodinámica deja que desear, las piernas las cubre poco y los pies nada, le falta algo de frontal y pantalla mas grande ( solucionable). De frenos escasa en su primer recorrido de maneta, ahi la frenada combinada de la gs gana bastante, de freno trasero apenas se nota, parece que no funcione.

En fin....moto muy bonita y con los últimos adelantos tecnológicos pero no es para mi.
Por cierto he visto la nueva Desert X, tiene pinta de ser muy comoda y muy acertada para viajes , me ha gustado aunque el frontal algo raro.... ahora intentaré probar la ktm
88734ff397b183fde44d953362e18edc.jpg
86247d6ce5a2da0cf1b6320a64f77dc3.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
La Desert X me tiene loquito desde que vi el prototipo en la Eicma.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
 
 
 
solo porque empeceis otras 1000 paginas de opiniones que me entretiene mucho jejejeje. Ya han sacado la ducati multistrada GSA, perdon Rally jejejejeje

aqui os dejo las caracteristicas tecnicas haber que os parece:


La “Rally” Ducati lleva el espíritu trotamundos de Multistrada V4 a un nivel superior, gracias a un confort óptimo para el piloto y el pasajero, mayor autonomía y una actitud más acentuada para la conducción todoterreno. El resultado es una moto con la que te sientes cómodo tanto en los caminos de tierra como en las metrópolis modernas: la elección perfecta para quien desea llegar a todos los destinos con el máximo confort y seguridad, sin renunciar a las emociones de conducción típicas de Ducati. Y como en toda la familia Multistrada V4 las prestaciones (170 CV), la fiabilidad y los costes de gestión (Intervalos de mantenimiento cada 60.000 km y Oil Service cada 15.000 km/24 meses) son excelentes.





Cómodo en cualquier camino


Haciendo honor a su nombre, la Multistrada V4 en el modelo “Rally” es una moto que mejora aún más su capacidad de hacer frente a todas las carreteras, en particular los caminos no asfaltados. De hecho, esta Multistrada cuenta con suspensiones semiactivas de carrera elevada a 200 mm que garantizan una distancia al suelo superior, en un inédito Power Mode dedicado al todoterreno, en estribos piloto más amplios, con perfil más acentuado y aplicación de goma extraíble y con la estrategia de control Skyhook DSS EVO, aún más precisa y eficiente en este modelo. La Multistrada V4 Rally está equipada además con la función Autoleveling, que garantiza un ajuste constante cuando varía la configuración piloto, pasajero y equipaje a fin de mantener las características del vehículo inalteradas en todo momento. La actitud para la conducción todoterreno aumenta con la Multistrada V4 Rally debido a las llantas de radios más ligeras de serie y a las protecciones reforzadas del motor.


Con el nuevo depósito de aluminio de 30 litros, que se integra armónicamente en las formas robustas y elegantes de la moto, se pueden aumentar las distancias de recorrido entre un abastecimiento y otro: la nueva Multistrada V4 Rally está lista para hacer frente también a los caminos más remotos.





Más cómoda para piloto y pasajero


La Multistrada V4 Rally es la moto ideal para viajar en pareja y ha sido pensada para llevar al máximo nivel el confort del piloto y de su compañero de viaje. En este sentido se ha rediseñado el parabrisas (incrementado 40 mm en altura y 20 mm en ancho), el cuerpo asiento se ha alargado y la unión de las maletas se ha llevado hacia atrás para ofrecer más espacio a la zona de las piernas del pasajero, que tiene también estribos con aplicación de goma de mayores dimensiones para reducir el nivel de vibraciones transmitidas. Además, la disponibilidad de asientos de altura diferentes tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones rebajadas permiten personalizar la Multistrada V4 Rally para adaptarse a cualquier configuración de pareja.


La función Minimum Preload, ya introducida en la Multistrada V4 S en 2022, permite al piloto “bajar” la moto en las paradas y en la marcha a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. La Multistrada V4 Rally da un paso más hacia adelante en términos de facilidad de uso introduciendo la función Easy Lift que, mediante la apertura del sistema hidráulico de las suspensiones al key ON, reduce el esfuerzo necesario para la elevación de la moto del caballete lateral debido a la compresión de la horquilla y amortiguador.


Además, para simplificar la carga y la descarga de las maletas laterales y facilitar el eventual mantenimiento en los viajes largos lejos de casa, el caballete central es de serie.





Seguridad y tecnología


La familia Ducati Multistrada se confirma como referencia desde el punto de vista tecnológico y de la seguridad también con el modelo Rally. La Multistrada V4 ha sido la primera moto del mundo equipada con un sistema radar delantero y trasero de soporte de los sistemas de Cruise Control Adaptivo (ACC), permitiendo una conducción menos fatigosa en los largos tramos de carretera, y Blind Spot Detection (BSD), que indica la presencia de vehículos en aproximación en el punto ciego de los espejos.

El salpicadero TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece las funciones de navegación cartográfica mediante la aplicación Ducati Connect, que es compatible con el uso del teléfono también para responder a llamadas o escuchar música, utilizando un casco dotado de sistema interfono.

Como contribución ulterior de la seguridad activa, la Multistrada V4 Rally ofrece también el ABS Cornering, que permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso con la moto inclinada, las Ducati Cornering Lights (DCL), que mejoran la visibilidad nocturna iluminando el interior de la curva, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Estos sistemas utilizan la plataforma inercial (IMU) para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y de elevación del vehículo.



Riding Mode Enduro con Power Mode específico

Para aprovechar al máximo las potencialidades de la Multistrada V4 en todas las circunstancias, Ducati ha desarrollado cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro) que en la Multistrada V4 Rally experimentan una importante evolución de la modalidad Enduro. Al seleccionar el Riding Mode Enduro se activa un Power Mode específico, que limita la potencia a 114 CV con una respuesta dinámica y directa. El DSS Evolution se predispone para la conducción en todoterreno indicando con un icono específico, que representa un casco para todoterreno, el load mode. El DTC pasa a un nivel inferior de intervención y el DWC se desactiva. Se desactiva también el ABS en la rueda trasera y se inhiben la función cornering y la detección de la elevación de la parte trasera para adaptarse al uso en todoterreno.



Desactivación extendida

La Multistrada V4 Rally introduce además una estrategia inédita de desactivación extendida de la bancada trasera, solución técnica que debuta por primera vez en una moto de serie en todo el panorama mundial. Además del apagado de los cilindros traseros al mínimo con la moto parada, función ya presente en la Multistrada V4, ahora el V4 Granturismo mantiene la bancada trasera desactivada en otras condiciones de funcionamiento en beneficio del consumo y las emisiones.

Con esta nueva estrategia, la desactivación se produce también con la moto en movimiento: cuando aumenta la velocidad o al superar una demanda determinada de potencia mediante el puño del acelerador, los cilindros traseros se reactivan, garantizando el carácter y las prestaciones del V4 Granturismo. El sistema está activo en todos los Riding Modes.



Motor y bastidor

El motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 eroga 170 CV (125 kW) a 10.750 revoluciones y 121 Nm (12,3 kgm) a 8.750 revoluciones, con una curva de par particularmente lineal para garantizar una respuesta fluida y progresiva a todos los regímenes. Las prestaciones de este motor, sumadas a su peso total de solo 66,7 kg, permiten que el V4 Granturismo se confirme como referencia de categoría por potencia y ligereza. Estos números se unen a soluciones técnicas refinadas, como el cigüeñal contrarrotante, que deriva de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que trabaja “contra” la inercia giroscópica de las ruedas, pero también las curvas de par específicas en cada marcha para unir fluidez de erogación a regímenes bajos, solidez del par a los regímenes medios y potencia a los altos.



A nivel de bastidor, la Multistrada V4 Rally confirma el multitubular de aluminio, ligero y compacto, con basculante doble brazo moldeado en coquilla de aluminio. La Multistrada V4 Rally se propone exclusivamente con las llantas de radios sin cámara, rediseñadas y más ligeras para mejorar las dotes dinámicas de la moto.



Equipamientos

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally se propone con tres equipamientos diferentes: Adventure Radar, dotado de funciones de Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade las maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactados, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con el silenciador Akrapovic homologado y el guardabarros



delantero de fibra de carbono.

...





 
 
 
👋👋👋👋👋👋

Para unos pocos que puedan aprovechar prestaciones/tecnología y sobre todo pagar por dicho porducto.

Un dato casi, casi que tambien derriva mitos de tema aceites y sobre todo "aditivos casi magicos"
-Dice la nota que Ducati con Shell desarrollaron un ubricante especial para lograr mas potencia, logrando bajar rozamiento(fricción), indican que ganaron aprox 3 caballos, de 237 y poco mas a 240 y poco mas. UN 1,3% aprox. y moto con embrague en seco.

Por otro lado hay "aditivos "para agregar al aceite que dicen que bajan muchisimo el rozamiento(algunos dicen mas del 50%), que tal o que cual, para motos con embrague en aceite.
Porque un fabricante de motos que busca ganar potencia de cualquier lado no coloca en su motor esos "aditivos" que en la publicidad bajan tanto el rozamiento y ganar muchos cv?
Porque una petrolera de trayectoria reconocida logra con desarrollo especial un aceite que solo logra 3cv de ganancia, valores abjos comparados con "aditivos multiaceites/marcas) ?

Será que la petrolera no sabe, no quiere o no puede hacerlo?
Será que eso "aditivos" qu se consiguen por ahi no son tan mágicos como indican sus especificaciones y publicidades?
 
Una pasada de moto. Espectacular.
Yo tuve una Diavel red carbon y tengo magníficos recuerdos. Aunque no lo parezca es una moto my polivalente y que sorprende en conducción deportiv.
 
 
 
Pues no sé si es así, pero en la pagina de Ducati ya no aparece, puede que se hayan cargado la Desert Sled, que era una scrambler bastante campera.

ducati-scrambler-fasthouse-2021-04.jpeg

Desert-Sled-hero_2.jpg
 

Pues parece que eso puede ser un empujón de los buenos, y que cambiará totalmente la percepción de la marca (que ya lo ha hecho en estos últimos años), pero con eso, la puntilla.

Un saludo
 

Pues parece que eso puede ser un empujón de los buenos, y que cambiará totalmente la percepción de la marca (que ya lo ha hecho en estos últimos años), pero con eso, la puntilla.

Un saludo
Una noticia más importante de lo que puede parecer. Veremos donde ponen la sede. Pero efectivamente como dices, un empujón de los buenos.
 
Arriba