Ducati

La moto es preciosa y en parado para mi 1,86 parece hasta cómoda.
Estuve un tiempo con ella rondándome la cabeza y es una locura, intentaba justificarme, encontrar argumentos.
El problema es que no le veo mucha utilidad a una mega naked y menos para mi, que huyo de la ciudad y de las carreteras abiertas.
Esta es una de esas cosas que compras con la cabeza caliente, cuando se pasa la fiebre son de esas motos que te desprendes de ellas.
Ya me ha pasado con otras cosas y será la edad que ya te hace ser más práctico, necesitas menos cosas pero más útiles.

Ya me ha pasado con otras cosas y será la edad que ya te hace ser más práctico, necesitas menos cosas pero más útiles.

Sí, a mí me pasa parecido.

Con la edad lo que me ha ocurrido a mí es que te das cuenta de que no puedes perder el tiempo y tienes menos margen para errores y cacharros que no vas a utilizar. Se impone racionalizar y economizar esfuerzos. Ya no tiene sentido acumular "por si alguna vez...", ya no habrá "alguna vez".

Por eso ahora intento comprar solo lo que voy a utilizar. Y ahí Ducati a mí me entra un poco con calzador. :rolleyes:

Pues para mí es estéticamente una moto de "feria", mi gusto es más sobrio, clásico y austero. Cuando vi el escape desde atrás que parecía una ametralladora Gatling y 4 plásticos alrededor del bloque motor masivo sin forma alguna...

En este tipo de moto me gusta más la Triumph rocket III.

Última edición:
No sólo gasolina y aire ruedas, esta semana pasada le tuve que meter un litro enterito de aceite. De casualidad vi que estaba muy baja de nivel y me acerqué al conce de León donde la rellenaron. Me dijeron que posiblemente en la revisión del rodaje la dejaran un poco baja y que este motor traga un poco de nuevo y luego se estabiliza, aunque no lo acabo de creer, me suena a excusa oficial. Tiene ahora 11mil km. Reportado a Ducati a ver qué dicen.

Digo de casualidad porque estaba acostumbrado a las japos a mirarlo cuando la llevaba de año en año al conce y nunca necesitaron relleno. Motores de hasta 50mil km o así.

Pongo lo bueno y lo malo también.
Pues otro al que la Multistrada V4S no le consume ni gota de aceite con mas de 30000 Km. Seguramente no debieron verificar bien el nivel cuando hiciste la revisión, pues hay que ponerla en marcha y luego esperar unos minutos con la moto en el caballete central para verificarlo. Le caben algo mas de 4 lts. si cambias el filtro, lo digo por haber hecho yo mismo un cambio de aceite intermedio a los 7000 Km. porque no me convencía eso de cada 15000 Km., estando la moto recién rodada.

Saludos

Pues otro al que la Multistrada V4S no le consume ni gota de aceite con mas de 30000 Km. Seguramente no debieron verificar bien el nivel cuando hiciste la revisión, pues hay que ponerla en marcha y luego esperar unos minutos con la moto en el caballete central para verificarlo. Le caben algo mas de 4 lts. si cambias el filtro, lo digo por haber hecho yo mismo un cambio de aceite intermedio a los 7000 Km. porque no me convencía eso de cada 15000 Km., estando la moto recién rodada.

Saludos

Pues sí, es lo que me dice mucha gente, pero me parece increíble que no miren esto bien a la hora de hacer la revisión. Fallo mío también por no verificarlo. Lo iré mirando ahora y sacando fotos semanalmente. Y desde luego cuando vaya a sacarla de las siguientes revisiones.

Pues sí, es lo que me dice mucha gente, pero me parece increíble que no miren esto bien a la hora de hacer la revisión. Fallo mío también por no verificarlo. Lo iré mirando ahora y sacando fotos semanalmente. Y desde luego cuando vaya a sacarla de las siguientes revisiones.
Hay de todo, yo saque la Bmw con la cadena flojisima, los llamé al dia siguiente y me dijeron sin verla que no lo creía, total que la tensé yo, luego me enteré qué el mecánico es novato y que no se entera mucho, dicho por el jefe de taller y que es el mismo que dudaba de que la cadena estaba muy floja, me lo dijo un colega suyo.

Hay algun taller por ahí que suelen cometer muchas cagadas.

La X Diavel es una pena que se hayan cargado la correa de transmisión...la hacía muy muy interesante con ese "gadget" en una cruiser muy divertida que pasará muchas horas de postureo. A mi me hubiera encantado tener una V4 de esas con correa, sinceramente.

La nueva Diavel x, han mejorado/disimulado un poco las entradas de aire plasticosa, pero me sigue dando la misma sensación de "muscle bike" a base de carenado, aunque realmente no sea mucho lo que tiene, no sé si es nostalgia, como comentado con la monster anterior, pero el modelo 2016 con su trellis y bien a la vista V2, su escape bien colocado, relativamente discreto no al estilo MV... Concretamente la Versión de las fotos me parece espectacular.

Por ahí han comentado la V-Max, creo que fue la primera de este tipo de motos, y la única que cuando veo una unidad bien cuidada voy al mercado de segundamano, a ver si algún despistado quiere quitarla del garaje, aunque por menos de 5000k no hay, y ya se me pasa la fiebre. sddefault.jpg

Adjuntos

• Ducati-XDiavelS-beauty-hero.jpg
    Ducati-XDiavelS-beauty-hero.jpg
    100,7 KB · Visitas: 19
tambien puede ser que le das demasiado caña y por eso gasta aceite 🤣🤣🤣

La nueva Diavel x, han mejorado/disimulado un poco las entradas de aire plasticosa, pero me sigue dando la misma sensación de "muscle bike" a base de carenado, aunque realmente no sea mucho lo que tiene, no sé si es nostalgia, como comentado con la monster anterior, pero el modelo 2016 con su trellis y bien a la vista V2, su escape bien colocado, relativamente discreto no al estilo MV... Concretamente la Versión de las fotos me parece espectacular.

Por ahí han comentado la V-Max, creo que fue la primera de este tipo de motos, y la única que cuando veo una unidad bien cuidada voy al mercado de segundamano, a ver si algún despistado quiere quitarla del garaje, aunque por menos de 5000k no hay, y ya se me pasa la fiebre. Ver el archivo adjunto 454207

Si, la Vmax fue la creadora de este concepto...y llevaba un V4...;)

Más o menos, sí. 😅

Es que este motor es un puto vicio!
Y como frena y se aguanta taaaan bien… pues eso…

Eso sí, casi 7litros de media, con puntas cercanas a los 8 litros, la cabrona. 😂

De casi 13 litros he sacado yo algún depósito, en serio...🫢...

Y no puedo decir más...pero también algunos por debajo de 5...

No quisiera pensar el consumo de aceite venga por ese intercambiador de calor va integrado no se donde en el nuevo V2. Ojito con los inventos nuevos y no hacer demasiado de Conejillo de Indias...

Es justo uno de los sintomas y puntos flacos en coches que disponen del dispositivo. En cuanto hay un poro o fuga se mezclan el aceite con el liquido refrigerante etc y consumo se viene arriba?

No quisiera pensar el consumo de aceite venga por ese intercambiador de calor va integrado no se donde en el nuevo V2. Ojito con los inventos nuevos y no hacer demasiado de Conejillo de Indias...

Es justo uno de los sintomas y puntos flacos en coches que disponen del dispositivo. En cuanto hay un poro o fuga se mezclan el aceite con el liquido refrigerante etc y consumo se viene arriba?

Ese mismo sistema de intercambio aceite/agua lo lleva integrado la V4 y está pensado de manera que en caso de que se vaya, fuga al exterior el refrigerante o el aceite, ya que tiene aliviaderos para ello.

El consumo de aceite, depende mucho del bruñido de fábrica y del rodaje del motor. En mi opinión, esto último, creo que esto es el 80% de los consumos a medio y largo plazo.

Última edición:
Ese mismo sistema de intercambio aceite/agua lo lleva integrado la V4 y está pensado de manera que en caso de que se vaya, fuga al exterior el refrigerante o el aceite, ya que tiene aliviaderos para ello.

El consumo de aceite, depende mucho del bruñido de fábrica y del rodaje del motor. En mi opinión, esto último, creo que esto es el 80% de los consumos a medio y largo plazo.
Si. Tengo claro toda moto necesita rodaje. De hecho yo con motores de aire siempre hice mucho incapie en hacer buen rodaje de calidad.

Pero si estuviera fuera de rango ese gasto excesivo yo vigilaria ese punto del intercambiador. Quizas no sea exacto al V4?. Algo leí en algún reportaje que iba integrado dentro del bloque motor?. Asi si hay fuga no se detecta?.

P.D: Quizas es la bomba del agua lo que va interno e integrado. NO recuerdo bien articulo. Mucho aluminio para aligerar. Basculante anclado en carter... distribucion variable. Estoy fuera definitivamente aun no teniendo ya el Desmo...

Última edición:
Si. Tengo claro toda moto necesita rodaje. De hecho yo con motores de aire siempre hice mucho incapie en hacer buen rodaje de calidad.

Pero si estuviera fuera de rango ese gasto excesivo yo vigilaria ese punto del intercambiador. Quizas no sea exacto al V4?. Algo leí en algún reportaje que iba integrado dentro del bloque motor?. Asi si hay fuga no se detecta?.

P.D: Quizas es la bomba del agua lo que va interno e integrado. NO recuerdo bien articulo. Mucho aluminio para aligerar. Basculante anclado en carter... distribucion variable. Estoy fuera definitivamente aun no teniendo ya el Desmo...

Pero una culata es mas problemático y no nos preocupa de que se mezcle aceite, agua, presión y temperatura extrema...no hay problema y no van "mezclados" jamás y sale al exterior.

La distribución variable en el V2 es con servomotor. Eso lo llevan coches basicos ya desde hace décadas, no es el sistema DVT hidraulico anterior de Ducati.

Y el basculante anclado al carter lo llevan infinidad de motos desde hace muchos años, es el concepto de motor autoportante, donde el motor es parte del propio chasis. Anclan el basculante directo al motor, el subchasis, y otro subchasis delantero para tijas...es un concepto muy extendido ya.

Todo pude dar problemas y no existe el paradigma de la mecánica en ninguna marca, pero no son experimentos esas mejoras que den problemas, pero si son cosas que en conjunto suben el precio de desarrollo y materiales.

A mí personalmente no me atraen nada estas soluciones. No las veo enfocadas para satisfacer usuario. Son soluciones impuestas para poder cumplir con normas anticontaminación etc. Un coche tiene espacio y accesibilidad para albergar diversos sistemas. En la moto todo es más limitado y crítico. Y finalmente puede que hasta contraproducente. Autoportante es mi boxer pero no hay profusión del aluminio.

Evidente para cambiar cada X tiempo no hay pegas . Mis reflexiones son siempre desde punto de vista para conservar largo tiempo. Cuanto más simple todo más feliz soy. Mi diversión no depende de sofisticaciones.

Si no tiene levas y los cambios hay que seguir haciéndolos con el pie, no me parece la mejor solución, la verdad.

En mi opinión el sistema de Yamaha aúna todas las ventajas y se quita de encima el peso y la complejidad del DCT.

Me toca las narices la estrategia de esa web que pone reportajes trampa como si estuviese la moto lista y te acabas enterando que no es real despues de un rato, lo hacen mucho

+ 25cv y 8-10kg menos, lo raro sería lo contrario.

Lo justo sería con la s1000xr, aunque salvo en circuito donde sale el provecho del 4l, el V4 se desenvuelve mejor.

Me parece lógico ,hay una gran diferencia de potencia,dos cilindros más.
La verdad no me dice nada,inclusive puede que sean dos conceptos distintos.
Mi ej , la k 1600 gt que tuve, en segunda a la Goldwing que tengo ,la deja parada,son
mismo concepto pero incomparables esos motores, los dos 6 cil
Ahora me subo a la GW, y creo que puedo hacerle 1 millón de km y a la K ,no o no
sentía eso. Pasaría lo mismo con la gs1300 ? Quizá si.

Me parece lógico ,hay una gran diferencia de potencia,dos cilindros más.

Exacto.
Más cilindros = menos par unitario = más capacidad de giro = más potencia = más aceleración. No hay misterio.

Y luego están los desarrollos más cortos de la Ducati. Bastante más cortos, del orden de un 17% más cortos promediando primario, secundario y las 6 marchas.

Exacto.
Más cilindros = menos par unitario = más capacidad de giro = más potencia = más aceleración. No hay misterio.

Y luego están los desarrollos más cortos de la Ducati. Bastante más cortos, del orden de un 17% más cortos promediando primario, secundario y las 6 marchas.
no me esperaba que se la funda de esa manera, porque la 1300 tiene mas par que la multi y a menos vueltas. siempre pensaba que a altas vueltas y velocidad es cuando la multi reluce pero ya veo que no es asi

+ 25cv y 8-10kg menos, lo raro sería lo contrario.

Lo justo sería con la s1000xr, aunque salvo en circuito donde sale el provecho del 4l, el V4 se desenvuelve mejor.
Pues no sé yo, porque yo a la S1000XR la veo más competencia en la RS de Ducati con la llanta de 17" delantera o la Pikes Peak, en mi opinión claro está. La Multi V4 y la GS 1300 tienen 19" delantera.

Los números son los números, en principio. 145 HP/170 HP, 149 Nm a 6.500 rpm/124 Nm a 9.000 rpm y 237 kgs en seco contra 229 Kgs en orden de marcha. Por tanto milagros en Lourdes. Una irá siempre 2.000/2.500 rpm más arriba pero andará mucho más. Siempre a igualdad de indio claro está. Una mueve 1,34 Kgs/hp y la otra 1,63 Kgs/hp como poco. Y si empezamos con la aerodinámica a altas velocidades, pues lo mismo.

lo que pasa que en puertos ratoneros, es dificil mantener rpm's altas, y saliendo desde abajo pues yo creo que la gs sale mejor

pues no se, se me cayo un mito, veia ese par de camion pero uffff menuda pulida
Pues que no se te caiga, lo del vídeo tampoco es cierto, el de la Ducati acelera antes y no sabemos si el de la Gs le da gas a tope, no me creo que haya esa diferencia, además de haberlas probado a conciencia las dos, las conozco muy bien.
Ya te digo que no hay esa diferencia ni de coña, corre mas la Ducati, si, pero en altas, en bajas y hasta 120km/h están muy parejas e incluso la Gs sale con mucha más tracción de las curvas y si son curvas lentas va mucho mejor.
El boxer es una pasada por eso arrasa en ventas. La Ducati es un motarrón igualmente sin desmerecer nada en absoluto, son las dos mejores maxis del mercado de eso no tengo ninguna duda.

lo que pasa que en puertos ratoneros, es dificil mantener rpm's altas, y saliendo desde abajo pues yo creo que la gs sale mejor
Porque crees que en puertos ratoneros no se puede ir por ejemplo en 2ª a mas de 7500 rpm? la progresividad y tracción que te da un V4 desde abajo y sin sorpresas es encomiable, y puedes hacer tu puerto favorito con 1 marcha sola si quieres...

Pues que no se te caiga, lo del vídeo tampoco es cierto, el de la Ducati acelera antes y no sabemos si el de la Gs le da gas a tope, no me creo que haya esa diferencia, además de haberlas probado a conciencia las dos, las conozco muy bien.
Ya te digo que no hay esa diferencia ni de coña, corre mas la Ducati, si, pero en altas, en bajas y hasta 120km/h están muy parejas e incluso la Gs sale con mucha más tracción de las curvas y si son curvas lentas va mucho mejor.
El boxer es una pasada por eso arrasa en ventas. La Ducati es un motarrón igualmente sin desmerecer nada en absoluto, son las dos mejores maxis del mercado de eso no tengo ninguna duda.
Tu las has probado y conoces bien como dices, en mi caso curiosamente las he tenido, y si, la V4S anda mas que la GS 1300, sin duda, 170cv contra 145cv con menor peso y seguramente mejor aerodinámica, exprimiendo sus motores al 100% en una lanzada como esa del video no hay ninguna duda, recuerdo bien hace unos años el primer dia que probe el V4 recién bajado de una GS1200´16, empecé a estirar/empalmar marchas hasta el corte con la sensación de ir en una MotoGP, hasta el punto que me calente tanto que poco después compre una (luego me duro muy poco por motivos que no vienen al caso)

Dicho todo esto demasiada diferencia hay en ese video, raro, raro, habiendo tenido ambas tengo claro que no existe tanta diferencia pero sobre todo que en el uso normal que le damos la mayoría la mayor parte del tiempo el motor Boxer es mucho mas agradecido, mucho mas lleno a cualquier régimen exceptuando de 9000rpm para arriba, en los regímenes en los que nos movemos casi todos en la mayor parte del tiempo que conducimos, con el Boxer todo resulta mas fácil, todo, y si entro en facilidad de manejo o dinamismo para rodar por cualquier tipo de carretera las diferencias para mi aun se amplían a favor de la GS, lo he vivido en carnes propias

Atrás