Duda al elegir entre la R1200rt o la K1600Gt

Definitivamente, Jose, tenemos varas de medir muy distintas: ni la GT es un trailer en montaña, ni mucho menos la RT un camión.....

Al menos, a mí no me lo parecen... Yo, no me cansaré de repetirlo, veo a la RT como una GS, pero adaptada a carretera!!!

Y si lo quieres ver te invito a comprobarlo en las carreteras de las Hoces del Río Júcar..... Para que veas que no hablo por hablar...
 
javirex por lo que leo por aquí,la gtl no es tan buena para viajar como parece,comparándola con la gt,por posición de estriberas y asiento(demasiado dobladas las rodillas),el pasajero demasiado alto y distante,y el respaldo junto con la cúpula hacen molestos rebufos,además estéticamente ese reposa cabezas no me gusta nada
 
El problema de la GTL es q de serie sale con sillón extrabajo y duro y la GT con el extra alto y estrecho para pasajero ...

En la GTL exclusive ya se puede pedir el asiento extra alto de una pieza.

Cualquier moto es para todo.... solo se trata de ver con cual vamos mejor .

Yo yo he tenido solo 3 motos en mi vida y cada una tenía lo suyo para cada momento , pero si lo que se es que la GTL no será mi última moto .
 
javirex por lo que leo por aquí,la gtl no es tan buena para viajar como parece,comparándola con la gt,por posición de estriberas y asiento(demasiado dobladas las rodillas),el pasajero demasiado alto y distante,y el respaldo junto con la cúpula hacen molestos rebufos,además estéticamente ese reposa cabezas no me gusta nada

He probado las dos y para viajar en pareja, me quedo con la GTL tanto mi mujer como yo. Ella es muy comodona y dice que el asiento y respaldo de la GT no es tan cómodo como el de la GTL y que de rebufos no ha notado nada si algo de aire a partir de cierta velocidad por autovía que ya es sanción. Y para mi lo mismo posición mas recta de espalda, y brazos y hombros mas relajados, es cierto de las piernas mas flexionadas pero yo tampoco lo noté, y eso se soluciona con un asiento algo mas alto.

A ver si te sirve este ejemplo.


10d1295640445-k1200gt-vs-k1600gt-vs-k1600gtl-comparo-cycle-ergo-jpg




P.D. tu RT es una buena moto y cómoda, y si te va bien yo no la cambiaría a no ser que estés encaprichado con la 1600, entonces ya no hay nada que hacer.
 
Última edición:
La RT es muy buena máquina pero en tiradas largas el cuello y cervicales me mata además con pasajero y maletas hay momentos que se queda pelin corta, pero si es buena moto
 
El tema de altura en las k1600 tiene solución y de fabrica, tan solo hay que pedir el que se ajuste a la altura del piloto.

Yo en la GLT pedí el 780 y perfecto, ya que mido 1'70 y los pies llegan perfectamente planos al suelo, el 750 es demasiado bajo hasta para mi, no me quiero imaginar para gente alta.

si se mide 1'80 para arriba yo creo que lo suyo es el de 805mm, y asunto resuelto.

saludos
 
La RT es muy buena máquina pero en tiradas largas el cuello y cervicales me mata además con pasajero y maletas hay momentos que se queda pelin corta, pero si es buena moto

Pues si padeces de cervicales, en la GT te iba a pasar lo mismo ya que la posicion de conduccion es muy similar. Yo creo que en ese caso la GTL te vendria mejor, espalda y cuello mas recto, esa es mi apreciacion
 
La RT es muy buena máquina pero en tiradas largas el cuello y cervicales me mata además con pasajero y maletas hay momentos que se queda pelin corta, pero si es buena moto

en mi experiencia........el que se quede corta se arregla fácil.......descatalizala y ya veras.....

en cuanto a lo otro, la conclusión que yo he llegado es que es culpa del asiento, al menos en mi caso......yo tengo las alzas vario y cuando pongo el asiento estandar voy muy atras .....y este finde pasado (que estuve por tu tierra) a la vuelta (850 km) estuve con dolor de cuello y hombros........en cambio cuando uso uno que es más estrecho y corto (esta modificado) que no me permite ir hacia atras voy perfecto de cuello.....pero no de posaderas :D :rolleyes2:
 
El problema de cervicales se arregla fácil: Se llama Neck Brace o algo así, el collarín de BMW.

Lo digo porque me lo regalaron y apenas lo he usado con mis motos, pero este verano con la F800GT de sustitución, no soportaba el dolor... Un amigo me lo dijo ... Y fue "mano de santo", de verdad.

De hecho, él no se lo quita nunca y eso que compró una versión mucho más sencilla, de espuma o algo así..., pero fácil de poner y quitar.
 
Yo llevo también algo parecido de espuma de la marca acerbis para mi y mi pareja . No te quita el dolor de cervicales pero si te ayuda a que descanse el casco en "algo" y no vibré tanto la cabeza .

Yo le quite los tirantes a modo de armilla ya que con mi envergadura de espalda más la chaqueta me quedaba muy tirante .

http://imageshack.com/a/img903/585/p64rCy.jpg
 
Última edición:
Hola, tengo una R1200RT a la que ya le he hecho 130.000 km, y este post, me he lo he leído con mucha atención, mido 1,88 y mi moto me entusiasma en el aspecto dinámico, me encantan las carreteras a las que aquí en el foro llamamos "colas de dragón" (he puesto varias de aquí de Galicia).

Pero es que el motor de la GT, su sonido, e incluso la estética de la moto me gustan, no he logrado probarla más de 30 km en una carretera con curvas tipo nacional y he hecho alguna rotonda en ese recorrido y me pareció ágil y el motor ufff, que motor; lo que no he logrado es probarla en una carretera ratonera, y por lo que leo y deduzco (dimensiones) creo que no va como la RT, pero quiero añadir que seguramente no entra igual en esas curvas pero la perdida en esas entradas, quiero pensar que se recupera en la salida de las mismas, o quizás no; a día de hoy, mi planteamiento sería más un GT que una RT por que esta última no me gusta.

También se habla, y es lógico de que la GT con esa potencia se come los neumáticos, pero es que a mi RT no logro hacerle más de 7.500/8000 km en cada juego, y he probado en 16 cambios todas las marcas de neumáticos.

A día de hoy, y aunque parezca increíble, visto lo visto y leído lo leído, mi opción sería la GS ADVENTURE, aunque la GT me encanta, pero se me va de presupuesto (salvo de ocasión)y creo que aunque haga km por Galicia, quizás sea más para viajar que para salir todos los sábados a hacer entre 250 y 400 km por las tardes o 600/700 km cuando salgo todo el día.

No he aclarado nada a la pregunta :( , por que pretendo seguir leyendo opiniones sobre la GT.

Un saludo a todos y gracias.
 
JIMBO has pensado en un termino medio entre la RT y la GT como es la Triumph TROPHY ?? Por lo que comentas podia encajar en lo que buscas.

Si es así, pasaste por otros temas y entra en la taberna de ginger, allí tienes mas informacion sobre esa moto.
Saudos.
 
Última edición:
Por cierto si en la rt te comes los neumaticos con esos km en la 1600gt no te digo nada con el par que tiene.
 
si como dices la GT1600 se te escapa de presupuesto y la nueva rt no te gusta pues hazle caso a panchovilla y mirate la trophy o la fjr sin olvidar la kawa 1400, son buenas maquinas y te ahorras un dineral cifrado en muchisimos miles de euros, no es lo que te gusta pero no siempre se puede pagar lo que uno desea.
 
Gracias chicos
La Trophy (tengo una prueba pendiente) no me acaba de entusiasmar sus acabados de las piñas y algunos detalles, pero es una opción, además tengo un conocido que viene de 2 FJR y está encantado con ella.
La FJR para mi estatura y tipo la considero pequeña, aunque me gusta su estética, no así sus amortiguadores, al menos los de años anteriores.
La Kawa 1400 la probé y motor excelente, pero la parte ciclo no es de mi gusto.
Nadie me va a decir que la GT con unas buenas manos va genial en las "colas de dragón" ;)
 
No sé lo q llamas "colas de dragón", pero te puedo decir q la gran K va fantástica entre curvas...

Sí tienes buenas manos puedes ir muy pero q muy rápido con ella.

Muchos domingos solemos ver dos K1600 con un grupo de erres, por una zona de curvas q sube desde Caravaca (Murcia) hasta Elche de la Sierra (Albacete)..., y casi siempre las K1600GT van delante.

Si te gusta, habrá seguro una manera de q puedas comprarla.

Así q ánimo, y luego nos lo cuentas.
 
Si tienes manos la gt tiene que ir muuuy bien por curva igual no tanto como la rt pero muy cerca, yo vengo de una LT, y no es por presumir pero me comí muchas rt y muchas otras más deportivas.
En tema ruedas, en la rt tuve que prohibirme el sport en el esa porque no me pasaban de 4000 o 4500km, también te digo que sino vas a viajar... Igual no le sacas todo el partido
 
Gracias chicos
La Trophy (tengo una prueba pendiente) no me acaba de entusiasmar sus acabados de las piñas y algunos detalles, pero es una opción, además tengo un conocido que viene de 2 FJR y está encantado con ella.
La FJR para mi estatura y tipo la considero pequeña, aunque me gusta su estética, no así sus amortiguadores, al menos los de años anteriores.
La Kawa 1400 la probé y motor excelente, pero la parte ciclo no es de mi gusto.
Nadie me va a decir que la GT con unas buenas manos va genial en las "colas de dragón" ;)


yo te lo digo, se puede ir tan rápido o más que con la RT en las colas de dragón......y con la ventaja de no tener que estar cambiando de marcha.........todo depende del "Indio" .....:cheesy:
 
yo te lo digo, se puede ir tan rápido o más que con la RT en las colas de dragón......y con la ventaja de no tener que estar cambiando de marcha.........todo depende del "Indio" .....:cheesy:

Efectivamente. Si con la RT vas rápido en estas carreteras, con la GT irás, como mínimo, igual de rápido. Solo en carreteras muy bacheadas y curvas de radio pequeño (de 2ª marcha) si que se maneja mejor la RT, pero en curvas de 3ª y 4ª, la GT te sorprenderá, y la sensación que transmite su motor al acelerar es incomparable :cheesy:
 
Hola, tengo una R1200RT a la que ya le he hecho 130.000 km, y este post, me he lo he leído con mucha atención, mido 1,88 y mi moto me entusiasma en el aspecto dinámico, me encantan las carreteras a las que aquí en el foro llamamos "colas de dragón" (he puesto varias de aquí de Galicia).

Pero es que el motor de la GT, su sonido, e incluso la estética de la moto me gustan, no he logrado probarla más de 30 km en una carretera con curvas tipo nacional y he hecho alguna rotonda en ese recorrido y me pareció ágil y el motor ufff, que motor; lo que no he logrado es probarla en una carretera ratonera, y por lo que leo y deduzco (dimensiones) creo que no va como la RT, pero quiero añadir que seguramente no entra igual en esas curvas pero la perdida en esas entradas, quiero pensar que se recupera en la salida de las mismas, o quizás no; a día de hoy, mi planteamiento sería más un GT que una RT por que esta última no me gusta.

También se habla, y es lógico de que la GT con esa potencia se come los neumáticos, pero es que a mi RT no logro hacerle más de 7.500/8000 km en cada juego, y he probado en 16 cambios todas las marcas de neumáticos.

A día de hoy, y aunque parezca increíble, visto lo visto y leído lo leído, mi opción sería la "GS ADVENTURE", aunque la GT me encanta, pero se me va de presupuesto (salvo de ocasión)y creo que aunque haga km por Galicia, quizás sea más para viajar que para salir todos los sábados a hacer entre 250 y 400 km por las tardes o 600/700 km cuando salgo todo el día.

No he aclarado nada a la pregunta :( , por que pretendo seguir leyendo opiniones sobre la GT.

Un saludo a todos y gracias.



Jimbo, creo que lo tienes muy claro.


Un saludo
 
Muchas gracias a todos.

(Luke, quizás esté equivocado pero coincidimos en alguna kdda en Galicia ? al ver el avatar con la RT me extrañó, pero creo recordarte con la LT.)

Conclusiones: que la GT confirma lo que yo sigo pensando a día de hoy sobre ella, y eso es bueno. :)
 
Hola Luis, "claro" quizás lo tenga, pero la c/c de la familia no dice lo mismo, seguiré un tiempo con la RT pero la ilusión queda latente. ;)
 
bueno, en mi caso que tengo la RT, te diré que yo a día de hoy no la cambio por la K......:rolleyes2: a pesar de que la K sea una supermotaza :cheesy: ;)
 
Última edición:
Javirex, lo que llamo "colas de dragón" son carreteras habitualmente de diputaciones provinciales, con curvas que con la RT tienes que hacer en 3ª velocidad, en tú zona no conozco, pero quizás, si la has hecho la subida al Barraco en Avila podría ser un ejemplo en algunas zonas, y en Pirineos pues un puerto de montaña, y en Asturias por ejemplo el Pontón.
A esas curvas me refiero ;)
 
Hola Luis, "claro" quizás lo tenga, pero la c/c de la familia no dice lo mismo, seguiré un tiempo con la RT pero la ilusión queda latente. ;)



Que solo tiene 130000kms, tu moto y bien mantenida, hay moto para tiempo.

Y la RT que hay Novomovil, no fue de uno de vosotrso??'


Un saludo
 
Si fue la de Tosco que se compró la nueva RT
 
Gracias chicos
La Trophy (tengo una prueba pendiente) no me acaba de entusiasmar sus acabados de las piñas y algunos detalles, pero es una opción, además tengo un conocido que viene de 2 FJR y está encantado con ella.

Además es que tienen un precio que te lo hace pensar y mucho, aunque no sea esteticamente una k16.
Para ejemplo estes anuncios:

TRIUMPH Trophy SE 1215 de color plata del año 2014 con 489km Zaragoza

TRIUMPH Trophy SE 1215 de color azul del año 2013 con 18475km Lugo
 
Jimbo pues seguramente que coincidimos porque hicimos dos o tres salidas conjuntas Asturias -Galicia, cuando por aquí todavía nos juntábamos para salir, para lo que necesites aquí estamos, no creo que te arrepientas si coges la gt aunque si no vas viajar igual la infrautilices, la rt en esas carreteras va de lujo, aunque tienes que jugar con el cambio, yo estaba muy agusto con la Lt pero por aquel entonces no podía viajar, que fue para que la compré, y hacia salidas de un día a esas carreteras de montaña y acababa dándole a la LT pero bien, por eso la cambié, ahora mi situación cambió y estoy al revés, siempre salgo con mi pareja y para viajar lo que podemos, por eso me planteo la gtl, saludos
 
Javirex, lo que llamo "colas de dragón" son carreteras habitualmente de diputaciones provinciales, con curvas que con la RT tienes que hacer en 3ª velocidad, en tú zona no conozco, pero quizás, si la has hecho la subida al Barraco en Avila podría ser un ejemplo en algunas zonas, y en Pirineos pues un puerto de montaña, y en Asturias por ejemplo el Pontón.
A esas curvas me refiero ;)


Entonces, sí te digo que la 1600 puede ir ahí bien. Son ese tipo de carreteras las q más me gustan..., y a veces, para ir muy muy deprisa. Tanto q la 1600, como la GT 1200 q tuve, se atasca un poco..., más q nada por el peso.

Es por eso por lo q me decidí por RT, q en esos ambientes es donde la defino, pues así me lo parece y muestra, como una Erre Trail, o RT..., será casual??

Pero no dudo q si lo q buscas son las sensaciones y suavidad del motor de 6 cilindros, no te importará sacrificar algo en conducción muy sport.

Y te aseguro que la suavidad de amortiguación está muy por encima de la RT, que a su lado parece "una moto de cuatro pesetas".
 
Última edición:
Si es que las 1600 son grandes y pesadas pero no se que tendrán que enamoran. :love_heart:
 
Enamoran...., si eres el tipo de piloto o motero para ellas.

Tengo un hijo de 34 años, q sólo tiene ojos para las erres de más de 190 cv....

Y yo, con la RTLC estoy felicísimo.... Esta mañana en nuestra salida motero dominical he disfrutado como un enano..., y dudo mucho q en el uso q le hemos dado hubiera podido ir con otra moto igual de bien: vuelta de 250-300 km en carreteras de montaña, muchas curvas de todo tipo e igual con los asfaltos, con trampas inesperadas, y un ritmo endiablado.
 
Enamoran...., si eres el tipo de piloto o motero para ellas.

Tengo un hijo de 34 años, q sólo tiene ojos para las erres de más de 190 cv....

Y yo, con la RTLC estoy felicísimo.... Esta mañana en nuestra salida motero dominical he disfrutado como un enano..., y dudo mucho q en el uso q le hemos dado hubiera podido ir con otra moto igual de bien: vuelta de 250-300 km en carreteras de montaña, muchas curvas de todo tipo e igual con los asfaltos, con trampas inesperadas, y un ritmo endiablado.

Enamoran y a primera vista y tú lo sabes bien. Ahora que sean adecuadas para todos los públicos y usos ya es otra historia. Siempre lo dije y lo mantengo aunque en mi vida a veces no hice caso, hay que comprar una moto que se adapte a ti y tus necesidades y no una moto que te tengas que adaptarte tú a ella. ;)
 
Y que bien se va por las carreteras de tu tierra Javirex. ( las curvas del jardín...). Desgraciadamente cuando voy por alla tengo que ir en coche con la familia. Un saludo.

Juan Carlos
 
Ay, Juan Carlos..., las curvas del Jardín!!!. Apenas se puede ir por ahí ya, de tanto caballero de la benemérita... Ahora, los moteros estamos yendo por otra zona, con muchísimas curvas, buen asfalto y, por ahora, sin apenas tráfico ni vigilancia.

Si alguna vez vienes con moto, me encantará mostrártela....

Abrazo motero!!
 
Si es que las 1600 son grandes y pesadas pero no se que tendrán que enamoran. :love_heart:

Vaya esto de citarse uno mismo si que es raro, :huh: Pero despues de ya unos cuantos km rodados y hacerme a ella, mi apreciacion inicial sobre esta moto ha cambiado. Puedo ir diciendo que mas largar que una RT o una TROPHY porsupuesto que lo es, pero no mas voluminosa, mas pesada sí pero tampoco hay tanta diferencia a la hora de rodar como lo hay en la báscula.

Yo cada dia y km que pasan, me parece una moto mas pequeña y menos pesada de lo que parece, y es que cuando mas la llevas mas te das cuenta que esta moto engaña mucho en su apariencia de gran barco. Desde luego hay que tenerle respeto como a todas.
La RT puede ganar en manejo en parado y bajar el cronometro medio segundo en la subida a un puerto y poco mas, el resto la K1600 gt/gtl le gana en todo por goleada. :vrolijk_1:
 
Vaya esto de citarse uno mismo si que es raro, :huh: Pero despues de ya unos cuantos km rodados y hacerme a ella, mi apreciacion inicial sobre esta moto ha cambiado. Puedo ir diciendo que mas largar que una RT o una TROPHY porsupuesto que lo es, pero no mas voluminosa, mas pesada sí pero tampoco hay tanta diferencia a la hora de rodar como lo hay en la báscula.

Yo cada dia y km que pasan, me parece una moto mas pequeña y menos pesada de lo que parece, y es que cuando mas la llevas mas te das cuenta que esta moto engaña mucho en su apariencia de gran barco. Desde luego hay que tenerle respeto como a todas.
La RT puede ganar en manejo en parado y bajar el cronometro medio segundo en la subida a un puerto y poco mas, el resto la K1600 gt/gtl le gana en todo por goleada. :vrolijk_1:

En mi tierra decimos: Menos lobos, Caperucita!!!

No sé q manía tenéis algunos con comparar así!!!???

No creo q haya una ganadora entre ambas...., porque...., ganadora, en qué???

Para mí cada moto hace bien unas cosas y tiene desventaja en otras...., y al fin todo depende del uso q le vayas a dar y del tipo de motero q seas, incluso, si me apuras, del punto en q como motero te halles....

Para mi estas dos son sensacionales, pero cada una tiene su piloto....

Yo, más bien vería qué uso se le va a dar y luego hablaría de cuáles pueden ser las más apropiadas, pues seguro q no hay una sola sino varias...
 
En mi tierra decimos: Menos lobos, Caperucita!!!

No sé q manía tenéis algunos con comparar así!!!???

No creo q haya una ganadora entre ambas...., porque...., ganadora, en qué???

Para mí cada moto hace bien unas cosas y tiene desventaja en otras...., y al fin todo depende del uso q le vayas a dar y del tipo de motero q seas, incluso, si me apuras, del punto en q como motero te halles....

Para mi estas dos son sensacionales, pero cada una tiene su piloto....

Yo, más bien vería qué uso se le va a dar y luego hablaría de cuáles pueden ser las más apropiadas, pues seguro q no hay una sola sino varias...


Eso también lo he mencionado yo.

Y ya se que no son motos comparables pero que mas da, lo importante es decir lo que se piensa y debatir y picarse sanamente claro, para hacer un poco mas ameno y divertido esto, igual que fuera de aquí se habla de motos sus pros y contras, compararlas, etc. sino es un aburrimiento. Total al final todos barremos para casa cuando nos preguntan por nuestras motos.

Y si la k1600GTL es la mejor turismo del mercado, muy cómoda, potente, dinámica, un bellezon, lo tiene todo. :D
 
Última edición:
Yo creía q esto iba de aclarar dudas entre RT/K1600....!!!!

Hay q ver lo torpe q soy!!!
 
Yo cada vez tengo más claro que me apetece pillarme la 1600. Pero como bien decís no porque sea mejor. Es tema personal. Y sobre todo por el motor. Como no puedo tener dos o tres me he de arriesgar por una. Pero si pudiera además una gs y una rt. Ja ja. A ver si acierto esa primitiva de una vez...Saludos

Juan Carlos
 
Hola a todos y a Mikeljoan, yo estoy igual que tu, entre la RT Y LA K, al final como el corazón me ha tirado siempre mas que la razón, me tiraré por la K, y creo que la razón, le terminará dando la razón al corazón, lo que me ha llevado a la decisión es la parienta, que quiero que vaya muy comodita para que se venga a todos los lados, ella no es motera, y la quiero introducir en este maravilloso mundo, que para mi fue adictivo desde el principio. Tambien dependerá del uso medio que quieras hacer, ....para ciudad y aparcar la k puede ser un poco mas tormo y sin marcha atras son muchos kilos,....pero ahi estan los expertos que ya nos darán consejo,....pero como mi intención es la de hacer viajes de largos recorridos de descubrimiento con ella, lo tengo mas que claro, aunque la RT nueva es preciosa y mas ágil , yo tuve una R1200R, y de mil maravillas, pero si tienes pareja creo que en la K disfrutareis mucho mas los dos.
 
Hola a todos y a Mikeljoan, yo estoy igual que tu, entre la RT Y LA K, al final como el corazón me ha tirado siempre mas que la razón, me tiraré por la K, y creo que la razón, le terminará dando la razón al corazón, lo que me ha llevado a la decisión es la parienta, que quiero que vaya muy comodita para que se venga a todos los lados, ella no es motera, y la quiero introducir en este maravilloso mundo, que para mi fue adictivo desde el principio. Tambien dependerá del uso medio que quieras hacer, ....para ciudad y aparcar la k puede ser un poco mas tormo y sin marcha atras son muchos kilos,....pero ahi estan los expertos que ya nos darán consejo,....pero como mi intención es la de hacer viajes de largos recorridos de descubrimiento con ella, lo tengo mas que claro, aunque la RT nueva es preciosa y mas ágil , yo tuve una R1200R, y de mil maravillas, pero si tienes pareja creo que en la K disfrutareis mucho mas los dos.

Has acertado plenamente por lo que comentas. Mi parienta, ya fue en una R1200RT, K1200GT y ahora en la K1600GTL y en cada una me decía que iba bien, pero desde que tenemos esta, me dice que es la mejor que hemos tenido hasta la fecha, que supera a las anteriores con creces. Lógico por otra parte un asiento mas ancho y mullido, un respaldo mucho mas envolvente que los anteriores y también unas estriberas mas anchas y cómodas. Después está el apartado de motor que este es mucho mas dulce, que el boxer y tetra de la K. En definitiva se sentirá que va sobre una alfombra voladora.

Respecto a los kg. ya lo he mencionado no se en que post, es mas maña que fuerza, de hecho me ha sorprendido la facilidad en que se sube la moto a la pata de cabra. A lo que iba moverla en parada lo mejor es hacerlo sentado, o de pié pero siempre sobre la moto y remar con las piernas, al ser tan bajo su centro de gravedad se hace mas fácil de lo que parece, moverla cogiéndola fuera de la moto es mucho mas difícil, pesado y peligroso.

Yo al final la estoy usando para todo, mas de lo que me esperaba de un principio.

Cuando la tengas ya nos harás las presentaciones. :thumbsup:
 
Yo he tenido las dos, y también confirmo que se mueve mejor en parado la k porque es muy baja y remas muy bien con los pies, la rt llegas de punteras y cuesta mucho más, también se sube al caballete sorprendentemente bien la 1600,el pasajero va muy cómodo aunque un poco alto en la k,y sobre el motor de es infinitamente más suave que el bóxer que da más tirones, es más brusco y te obliga a cambiar de marcha mucho más.
Eso sí el cambio de la 1600 es penoso y el tacto del embrague tampoco me gusta, en resumen para viajar me parece mejor la1600 y eso que protección de pantalla y carenado la rt es incluso mejor,al final como ya dijisteis depende del uso que le vayas a dar,de que estéticamente cuál te guste más y de la disposición económica de cada uno
 
Yo he tenido las dos, y también confirmo que se mueve mejor en parado la k porque es muy baja y remas muy bien con los pies, la rt llegas de punteras y cuesta mucho más, también se sube al caballete sorprendentemente bien la 1600,el pasajero va muy cómodo aunque un poco alto en la k,y sobre el motor de es infinitamente más suave que el bóxer que da más tirones, es más brusco y te obliga a cambiar de marcha mucho más.
Eso sí el cambio de la 1600 es penoso y el tacto del embrague tampoco me gusta, en resumen para viajar me parece mejor la1600 y eso que protección de pantalla y carenado la rt es incluso mejor,al final como ya dijisteis depende del uso que le vayas a dar,de que estéticamente cuál te guste más y de la disposición económica de cada uno

LUKE al final te has comprado la GTL o no?

Lo del cambio lo dice alguna gente sobre todo la de los primeros años, para mi no tiene queja, supongo porque al venir de la K1200 para mi este es una delicia.
 
Buenos dias:

El tema de tocar bien de pies al suelo es fundamental. Yo a pesar del peso en parado me siento mas comodo con la K1600 que en una GS. ( lo poco que he probao la K.La GS mas ). Cuestion de altura. La RT tambien me pareció un pelin mas alta que la K. Saludos
 
Arriba