El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Una pregunta de discos delanteros.

Los tengo alabeados.

Después de revisarlos por un amigo con el reloj comparador los tengo fuera de tolerancias.

Las sensaciones eran de vibraciones al utilizarlos, mas, cuanto mas calientes se ponían, dependiendo del tipo de conducción.

Alguien ha cambiado?

que modelo me recomendáis?

Gracias.

Yo no los he cambiado, pero creo que Galfer algo tendra. de todas formas
para mirar precios ebay y comparas.

Un saludo

Se que quizás no sea el lugar.....pero estoy desesperado jajajajjaa quien me puede decir donde encontrar el reprom de nuestra K1200RS????

Gracias y perdón
Juanuki

Última edición:
Pendiente del tema.

No me olvido.

Cuando regrese al casa que estoy ausente.

Una pregunta de discos delanteros.
Los tengo alabeados.
Después de revisarlos por un amigo con el reloj comparador los tengo fuera de tolerancias.
Las sensaciones eran de vibraciones al utilizarlos, mas, cuanto mas calientes se ponían, dependiendo del tipo de conducción.

Yo los tuve alabeados, pero afortunadamente se pudieron rectificar.
Según me dijeron en el taller (no oficial) BMW los vende por unos 250 la unidad. Seguro que en otras marcas es fácil buscar otros más baratos.

Quedé en deciros como habían quedado y 14.000 kms más tarde sigo más que satisfecho.

Saludos

Uno más!!, tengo una K 1200 RS del 2002, tiene ahora 45mil kms, quería poner unas fotos del último viaje a Escocia con ella, pero no se cómo hacerlo, por cierto la moto no va mal...pero cuando pueda la cambiaré por una GS...quien quiera compartir opiniones de este model, estoy abierto a charlas, sobre su comportamiento etc, un saludo a todos

Hola señores.

Disculpar el retraso, pero he estado en dique seco un tiempo.

He tenido a la maquina en taller realizando una revisión super completa.

Reglaje de válvulas, cambio de patín, líquidos de frenos y embrague, en fin, las cosas que hay que hacer si se quiere mantener una maquina de estos niveles en un estado aceptable.

Deciros que la vuelta a casa la disfrute como un enano. Al motor se le nota muchísimo.

DE 16 válvulas, ha habido que modificar la friolera de 12, con el consiguiente compra de 7 nuevas.

Así que quien necesite vasos, que se ponga en contacto conmigo, llegaremos a un acuerdo.

Lo de los discos lo iré viendo ahora que la tengo en casa.

Más Kuriosidades...

https://www.youtube.com/watch?v=SXhorI8A0F0

imagethumb.php

Última edición:
Hola, veo que este tema lleva tiempo sin nuevos aportes.
Existe un box más nuevo?
El otro día probé una 1200 GT y me dejó una magnífica impresión.
La finura del motor me asombró, hasta el punto que me he planteado adquirir una. Que me recomendáis?

Tengo una CBR 1000 F del 93 y una k 1100 LT 91.
Ambas las he restaurado a conciencia, he metido más horas de taller que rodando :rolleyes:.
Me parece que la 1200 GT 2003 es una mezcla de ambas, por un lado obtendría más prestaciones qué con la LT sin renunciar a la comodidad como sucede a lomos de la Honda.
Veo dos pegas importantes, que tendría que vender las dos motos y buscar una GT BBB que no abundan.

La CBR 1000 F es en mi opinión una de las mejores motos que se han fabricado en la historia.
Si tuviera una restaurada a conciencia me lo pensaría muchas veces antes de venderla...

Tengo pendiente un viaje a Villoslada de Cameros, si te pillo cerca te la enseño.

Que tal van éstas motos en verano, transmiten mucho calor al piloto?
Es que la CBR me parecía que echaba mucho calor hasta que probé la k 1100
:(.
Para el invierno no tiene rival, pero yo uso moto todo el año.

Hombre, es una moto de 130 jacos y un tetra de 1200cc. Algo de calor mete, pero en mi opinión solo se nota cuando vas en pantalón corto.
En serio, nadie se ha quejado de eso en esta moto.

Me he hecho la picha un lío, te confundí con Karlos Bmw, cosas del tapatalk.
La CBR 1000 F es en mi opinión una de las mejores motos que se han fabricado en la historia.
Si tuviera una restaurada a conciencia me lo pensaría muchas veces antes de venderla...

Tengo pendiente un viaje a Villoslada de Cameros, si te pillo cerca te la enseño.

Hombre, es una moto de 130 jacos y un tetra de 1200cc. Algo de calor mete, pero en mi opinión solo se nota cuando vas en pantalón corto.
En serio, nadie se ha quejado de eso en esta moto.
Me alegra oír eso, un punto mas a su favor. ;)

Retomo el tema de discos BREMBO.

Josect

¿y como lo miro?

He visto que el original cuenta con 320 mm. De diámetro y 5 mm. De espesor. Pero no se como ver datos de compatibilidad ni especificaciones de brembo

Última edición:

Si, dicen que son los mejores LED.

Pongo el enlace correcto.

Bombilla Súper Brillante CREE LED H7 para Faro Delantero 30W Luces Cortas y Largas para Coche / Caravana / Camión / Moto / Quad - Enchufar y Listo

Aunque no se yo lo que van a decir de esto en la ITV.

Del xenon ya te digo yo que no pasa. Los coches que llevan xenon deben llevar lavafaros (el xenon no se calienta como una incandescente y no derrite la nieve sobre el faro) y este debe ir en conjucion con la suspension para no deslumbrar.

Saludos
janSolo

Si, dicen que son los mejores LED.

Pongo el enlace correcto.

Bombilla Súper Brillante CREE LED H7 para Faro Delantero 30W Luces Cortas y Largas para Coche / Caravana / Camión / Moto / Quad - Enchufar y Listo

Aunque no se yo lo que van a decir de esto en la ITV.

Del xenon ya te digo yo que no pasa. Los coches que llevan xenon deben llevar lavafaros (el xenon no se calienta como una incandescente y no derrite la nieve sobre el faro) y este debe ir en conjucion con la suspension para no deslumbrar.

Saludos
janSolo

Gracias, me habia liado con los enlaces.

El xenon... se calienta. Tengo la parábola de la K 100 RS 16 V un poco tocada, pero da tanta luz, que ni se nota.

Lo que no se calienta es el Led. Tengo una linterna con ese led, y no se calienta, pero da una luz que ya quisieran muchos faros.

En cuanto a las ITVs, el xenon fijo que no pasa, pero el Led... tengo dudas.

Igual pasa desapercibido. Otra cosa son esas bombillas que dan una luz un poco diferente y que se supone que son más eficaces, que tampoco pasan la ITV, pero eso siempre depende de la ITV.

Lo que no se calienta es el Led. Tengo una linterna con ese led, y no se calienta, pero da una luz que ya quisieran muchos faros.

Bueno, ese CREE en concreto, no se yo... Seguro que no se calienta como un xenon, pero la verdad es que lleva un ventilador incorporado en la base, Por otro lado, siendo faro estanco, si se le fuerza una entrada de aire pero no puede salir, apenas tiene flujo de aire para refrigerar.

Saludos
janSolo

P.D. Lo del flujo de aire es importante. Por ejemplo, al enchufar la campana extractora de la cocina, con puertas y ventanas cerradas, tiene menos efectividad que con una puerta o ventana abiertas. Con todo cerrado, la campana intenta (afortunadamente, sin conseguirlo) "hacer el vacio" en la cocina. Si no puede entrar aire nuevo, el motor lo tiene mas dificil para sacar aire de la cocina.

Fede A P: BMW K 1200 GT del 03 con 80.000 kmts.
(mil perdones... revisando el post veo que me equivoqué con los kmts. en realidad eran 80.000)

Última edición:
Vaya post bueno! No lo había encontrado aún...

Nacho M. - K1200 RS '99 con 68.000km Roja

El post se encuentra un poco abandonado, como nos tiene Karlosbmw.Por eso es facil que vaya a las
profundidades de este subforo. Esperamos verlo mas por aqui a su iniciador

Un saludo

49fc0ad05ea3264f6c107cd100b533fe.jpg
ed6fb199cd5fad3019fe636a22226fc2.jpg

Aquí fotos de la última revisión; válvulas y sustitución del snorkel.
Se hace rara de ver sin el carenado

Estoy mirando pantallas pero no encuentro una más grande para la k1200gt,no existe y tengo que buscar un deflector?Si alguno conoce y me puede informar muchas gracias.

Estoy mirando pantallas pero no encuentro una más grande para la k1200gt,no existe y tengo que buscar un deflector?Si alguno conoce y me puede informar muchas gracias.

Me interesa a mí también.
Yo tengo una original, que no está mal. Por si hubiera alguien interesado

Hola Buenas, soy de Madrid y tengo 2 K1200RS gemelas del 2001 en color negro, una con 69.000.-kms, y la otra con 44.500.-kms.

Un saludo.

Una consulta a los expertos en K1200RS. Hace dos meses que no puedo coger la moto por una "reparación" que me han hecho a mi en el hombro. Como lo tenía previsto, la semana anterior a la operación estuve haciéndole algo de mantenimiento, le cargué a tope la batería, cambié aceite y filtro y líquidos de la transmisión y caja de cambios.
Ya me mosqueó encontrarme la quilla sucia de aceite cuando la desmonté, pero es que ahora, bajo al garaje, y está todo el suelo perdido, como "sudado" de aceite, y parece que el origen está aquí, en este tornillo, que nunca en mi vida he tocado, y que no sale en el manual de taller conforme a la búsqueda que me da con mi número de bastidor. No es el de la tapa, si no el otro más pequeño y que está debajo, en el bloque.
¿Alguien sabe lo que és? ¿Puede ser que haciendo el reglaje de válvulas no cambiaran la junta de la tapa o la dejaran pellizcada? De momento no puedo meterle mano, pero creo que voy a pedirla ya para tenerla en casa y ponerme con ella en cuanto pueda, que aun estoy convaleciente, pero ya me ralla el tema.
Por cierto, aparentemente el nivel de aceite no se ha movido.
V's

Adjuntos

• IMG_5505.jpg
    IMG_5505.jpg
    27,7 KB · Visitas: 112
  • IMG_5506.jpg
    IMG_5506.jpg
    31,8 KB · Visitas: 116
Ese tornillo (si es que te refieres a uno pequeño de allen sin cabeza que apunta hacia el suelo) que va en la culata lo lleva todas las K's y es para vaciar los pasos de aceite de la culata. La mejor forma que tienes de asegurarte que es de ahí, es desmontado el carenado, limpiando y esperar a que vuelva a aparecer.

Saludos

Se hará en cuanto termine mi convalecencia. No tenía ni idea de para qué sirve este tornillo allen, puede que lo haya mirado mal, pero en el diagrama de despiece del OEM no lo he encontrado. Muchas gracias Joséct.

Si, sólo viene para las K hasta la 1100 por lo que desmonta y asegúrate de donde viene.

Saludos y recuperarse pronto.

Hola compañeros.

Este hilo ya tiene 50 páginas, data de 2012, y el contenido ha ido perdiendo valor, con enlaces que ya no funcionan e información dispersa entre muchos mensajes que no tienen nada que ver con la K 1200 RS.

Quizás fuera hora de ir poniendo al día recopilando la información y actualizando los enlaces para que todos podamos acudir aquí cuando lo necesitemos y encontrar la información que buscamos con un poco más de agilidad.

De momento estoy recopilando las referencias y los enlaces a vídeos y bricos, ordenándolos y poniéndoles título. Cuando tenga todo más o menos montado os preguntaré cómo hacerlo para abrir el "BOX XIII".

Un saludo.

Hola compañeros.

Este hilo ya tiene 50 páginas, data de 2012, y el contenido ha ido perdiendo valor, con enlaces que ya no funcionan e información dispersa entre muchos mensajes que no tienen nada que ver con la K 1200 RS.

Quizás fuera hora de ir poniendo al día recopilando la información y actualizando los enlaces para que todos podamos acudir aquí cuando lo necesitemos y encontrar la información que buscamos con un poco más de agilidad.

De momento estoy recopilando las referencias y los enlaces a vídeos y bricos, ordenándolos y poniéndoles título. Cuando tenga todo más o menos montado os preguntaré cómo hacerlo para abrir el "BOX XIII".

Un saludo.

Pues si.

Entre las mejoras del foro en el que se perdieron muchos enlaces, megaupload que desapareció, e imageshack que lo mismo, se ha perdido muchísima información, y es una autentica lástima.

Rehacer todo ello, lleva mucho trabajo, y además hay mucha información que se ha perdido.

Y este no es uno de los que más tenía, porque en el Box de la K1 K100RS K1100RS, ahí si que había muchísima información.

Una verdadera lástima.

Atrás