El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Yo sigo necesitanto el manual de usuario, el que dice como regular los mandos,para que sirve cada boton, etc..

Mas que otra cosa por que no estoy seguro si tengo bien puesto el asiento o como ajustar los apollapies, tambien queria saver como regular los amortiguadores, no noto nada raro, pero si cuando voy con carga tengo que ponerlo mas duro o no.

Imagino que en el manual de usuario saldran todas esas cosas, ¿ no?

A ver si me pongo con ella, que tengo bastante curro.

Fress
 
A ver si os sirve de ayuda esto.

k1200rsaveriasabs.jpg


k1200rstestigosdeadventencia.jpg
 
Hola Kompañeros...

El tema del sensor del ABS aun no lo he comprobado. Llevo unos días que no tengo tiempo de nada pese a estar de vacaciones (qué ganas de volver al tajo aveces...) No sé exactamente qué hay que mirar, si la separación con una galga, si hay suciedad... pero bueno, ya os contaré. La batería no puede ser, la monté en junio, es nueva y va de maravilla.

Pero como con mi K no se termina nunca, ahora voy a ponerme a solucionar el tema del puño calefactado que no me va, aprovechando que quiero cambiar las gomas que están muy gastadas. He visto varios tutoriales en inglés, y más o menos tengo claro lo que hay que hacer, cortarlos con cuidado y mirar si el hilo en espiral está roto en algún punto, que es lo más habitual. Las empuñaduras de goma propiamente dichas, sólo las he encontrado en Horning, pero ahora llevan un tiempo agotadas para puños calefactables.

Es el puño del gas, y me da que ya han hurgado en la zona y que es lo que falta por sacar, el puño, ya que falta la funda de los cables que entra en la piña de comandos de ese lado. Cuando pueda pondré una fotografía. Aprovechando el parón, buscaré funda termoretráctil o cinta de algún tipo que proteja y de esplendor, como decía el anuncio.

¿Alguien ha puesto otros que no sean los que trae de origen? No llevo contrapesos, y no me importaría ponerlos si no interfiere en nada, ya que en caso de caída "en parado" parece que podrían proteger algo más que si no los lleva. Si sabéis dónde puedo mirar o qué referencias pedir a quien, os estaría muy agradecido.

Por cierto, insisto aun a riesgo de ponerme pelma: 61 páginas... si algún administrador lo cree conveniente, se podría abrir ya el BOX XIII DE LAS K1200.

Un saludo a todos desde el Mediterráneo.
 
Perdonad si no es el sitio apropiado par preguntar, pero es que he estado buscando y no encuentro información sobre qué aceite es el mejor (o cual os gusta más) para nuestra moto. Lo pongo por aquí y resubo el post. Pues eso:

¿Qué aceite poner al motor?
 
Yo sobre al aceite no se que decirte, por lo que he visto yo en algun manual sirve practicamente cualquier, al menos el grado.

Yo voy a usar el 10-50 de Sort, use el 15-50 para la K100 y de gastarme 1 litro cada 1000km paso a gastar 0.

El otro dia mirando la moto vi que no tengo amortiguador de direccion, se nota que se rompio y se lo quitaron.

A ver si tengo tiempo me quito un par de cosas de encima y me pongo con la moto en serio, que no he tenido ni tiempo.

Fress
 
Yo le pongo Castrol 10w40 y de momento sin problemas
 
El EDGE lo recomendaba y siempre se lo ponía al BMW 330 Ci que tenía hasta el año pasado. Y es caro. Pues le echaré Magnatec 10w40. Muchas gracias a los cuatro Chax, Bolicao, KANOSAFERROL y Fress.
 
El EDGE lo recomendaba y siempre se lo ponía al BMW 330 Ci que tenía hasta el año pasado. Y es caro. Pues le echaré Magnatec 10w40. Muchas gracias a los cuatro Chax, Bolicao, KANOSAFERROL y Fress.

Creo que el EDGE cumple especificaciones C2 o C3 de diesel. Es decir, para diesel con filtro de particulas. Y no le puedes echar de otro.

Nuestras motos no necesitan eso, por supuesto, y podemos ir a otra gama de Castrol mas economica.

Saludos
janSolo
 
Hola a todos:
Para a aquellos que tengáis una k1200rs anterior al 2000, y que estéis sufriendo la rotura de los soportes de los intermitentes delanteros, he encontrado ésta solución para aquellos que puedan disponer de una impresora 3D.
Flexible parts for K1200RS motobike - 2 by ouf - Thingiverse
Yo lo solucioné con unos imanes, tal y como vi en una web que había por ahí; pero con ésta solución no tiene que desmontar los 3 machos que hay atornillados al chasis, sólo hay que quitar las 3 hembras del intermitente, que se suelen oxidar las patillas y acaban rompiéndose.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss
 
Hola a todos:
Para a aquellos que tengáis una k1200rs anterior al 2000, y que estéis sufriendo la rotura de los soportes de los intermitentes delanteros, he encontrado ésta solución para aquellos que puedan disponer de una impresora 3D.
Flexible parts for K1200RS motobike - 2 by ouf - Thingiverse
Yo lo solucioné con unos imanes, tal y como vi en una web que había por ahí; pero con ésta solución no tiene que desmontar los 3 machos que hay atornillados al chasis, sólo hay que quitar las 3 hembras del intermitente, que se suelen oxidar las patillas y acaban rompiéndose.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Es una idea cojonuda. Todos los espejos que van unidos al carenado (K100, R850RT, ...) adolecen del deterioro de las grapas de presion. Con los imanes de neodimio que se han popularizado en los ultimos tiempos, unido a un soporte imprimible en 3D, parece la solucion definitiva a un viejo problema...

El tener o no tener una impresora 3D no es un problema. Teniendo el fichero de la pieza a imprimir, solo hay que buscar a quien ofrezca servicios de impresion 3D por tu zona...

Saludos
janSolo
 
HOla!! pues sería bueno tenerlo!!! o hacerlo...
En mi r1100rt, estaban rotas algunas grapas del espejo, y aunque ancla bien, anclaría aún mejor si alguien tiene la posibilidad de hacer el diseño, tendría varios clientes potenciales!!!! jejeje y a mi me iría genial !!! vamos hombre a ver si algún delineante se anima!!
 
HOla!! pues sería bueno tenerlo!!! o hacerlo...
En mi r1100rt, estaban rotas algunas grapas del espejo, y aunque ancla bien, anclaría aún mejor si alguien tiene la posibilidad de hacer el diseño, tendría varios clientes potenciales!!!! jejeje y a mi me iría genial !!! vamos hombre a ver si algún delineante se anima!!

A lo mejor con los imanes de neodimio y un buen adhesivo, no hace falta nada mas. Seria cuestion de probarlo...

Saludos
janSolo
 
A lo mejor con los imanes de neodimio y un buen adhesivo, no hace falta nada mas. Seria cuestion de probarlo...

Saludos
janSolo
PUes ahora que lo dices...
MIrando mira que acabo de encontrar:
A-10-07-03-R
Los hay con forma de aro... y lo que se suele romper es la grapa. Si se mide el diámetro del "tetón" que sale del soporte, y se busca uno con ese diámetro interior, sólo es cuestión de fijar con algun pegamento en el espejo el aro a la profundidad adecuada...creo yo.
Ya me has dado faena!!! jejeje
 
PUes ahora que lo dices...
MIrando mira que acabo de encontrar:
A-10-07-03-R
Los hay con forma de aro... y lo que se suele romper es la grapa. Si se mide el diámetro del "tetón" que sale del soporte, y se busca uno con ese diámetro interior, sólo es cuestión de fijar con algun pegamento en el espejo el aro a la profundidad adecuada...creo yo.
Ya me has dado faena!!! jejeje

No estoy seguro de que metiendo el teton metalico por el agujero del cilindro se quede pegado. No acabo de entender bien lo de la polarizacion, pero diria que no.

Otra cosa son los discos, de 10 ó 12 mm, con grosor de 4 ó 5 mm, que aguantan entre 1 y 5 kg cada uno.

En la web de superimanes venden el adhesivo UHU Repair Extreme, pero en Amazon esta a mitad de precio.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Es una idea cojonuda. Todos los espejos que van unidos al carenado (K100, R850RT, ...) adolecen del deterioro de las grapas de presion. Con los imanes de neodimio que se han popularizado en los ultimos tiempos, unido a un soporte imprimible en 3D, parece la solucion definitiva a un viejo problema...

El tener o no tener una impresora 3D no es un problema. Teniendo el fichero de la pieza a imprimir, solo hay que buscar a quien ofrezca servicios de impresion 3D por tu zona...

Saludos
janSolo

En Madrid hay una empresa que se llama los "hacedores" que se dedican al tema de impresión en 3D.

LOS HACEDORES - Taller y escuela de impresión 3D

Es cuestión de mandar la pieza y ponerse de acuerdo para que salga mas barato.
 
Hola de nuevo:
Yo sólo tengo afectado el intermitente izquierdo, y he colocado uno de los imanes de neodimio. Con uno va sobrado; con lo que si pones los 3, me da que no lo quitan en el taller ni con palanqueta.....:).
Lo de las piezas plásticas no lo he visto ni probado; sólo lo he encontrado en internet por casualidad y me ha parecido interesante compartirlo; pero es cierto que da sensación de ser más práctico de cara a sustituir los 3, y que sea más manipulable a la hora de quitarlos.
A nivel de coste no creo que sea muy caro en material si alguien tiene acceso a una impresora 3D.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo tengo impresora 3D en mi empresa. Los imprimo y os digo. Ya os enviaré piezas. Eso se puede meter en un sobre y enviar. Es pequeño. Lo pruebo la semana próxima , que esta estoy muy liado.
Saludos.

Juan Carlos
 
Yo le he solucionado de una forma mas facil, A mi me rompieron 2 de los 3 soportes
Y los deje como estaban. He puesto cinta de carrocero de doble cara. Un par de tiras
en la parte inferior y otra en la parte frontal, mas algo que aguantan los
soportes, hasta ahora. Y llevo tiempo con esta chapuza, eso si si tengo que moverlos, como
la cinta se estropea, la saco la vieja con cuidado, y vuelvo areponer. Os aseguro sin problema
ninguno y aguantan perfectamente. Y un rollo de cinta da para mucho



Un saludo
 
Hola de nuevo:
Yo sólo tengo afectado el intermitente izquierdo, y he colocado uno de los imanes de neodimio. Con uno va sobrado; con lo que si pones los 3, me da que no lo quitan en el taller ni con palanqueta.....:).
Lo de las piezas plásticas no lo he visto ni probado; sólo lo he encontrado en internet por casualidad y me ha parecido interesante compartirlo; pero es cierto que da sensación de ser más práctico de cara a sustituir los 3, y que sea más manipulable a la hora de quitarlos.
A nivel de coste no creo que sea muy caro en material si alguien tiene acceso a una impresora 3D.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssss

Me puedes decir que imanes y donde los has comprado?

Gracias
 
Aprobecho para deciros que he comprado el kit de embrague en motorbins y como la libra esta tan economica me ha salido todo, disco embrague, plato de presion, los dos platos de friccion, 6 tornillos y las arandelas, con portes, por 300€.

me parece muy buen precio, solo los dos platos de de friccion cuestan 330€ en la bmw.

Por cierto, a mi lo de los intermitentes tambien me interesa.

A ver si en unos 15 dias o asi empiezo a meteler mano a la mia, que la voy a tener que hacer mil cosas.

Fress
 
Tal y como estan las divisas ahora, con respecto al dolar hemos empeorado, pero tenemos ventaja respecto a la libra. Asi que a desvalijar a los ingleses :D

Saludos
janSolo
 
Aprobecho para deciros que he comprado el kit de embrague en motorbins y como la libra esta tan economica me ha salido todo, disco embrague, plato de presion, los dos platos de friccion, 6 tornillos y las arandelas, con portes, por 300€.

me parece muy buen precio, solo los dos platos de de friccion cuestan 330€ en la bmw.

Por cierto, a mi lo de los intermitentes tambien me interesa.

A ver si en unos 15 dias o asi empiezo a meteler mano a la mia, que la voy a tener que hacer mil cosas.

Fress

Me podrias pasar las referencias del despiece del embrague?
Gracias
 
Mañana a poner zapatos nuevos
6b19ec7edad570e33088f672155d3364.jpg

Especiales para "gorditas"
4f066ef3319d6a3da4f24c8849eeae97.jpg

Y recién horneados
60201a37c5481369ae3405c424ce71d8.jpg

A ver qué tal las sensaciones y si me ha merecido la pena el cambio.
 
Bueno después de calzar la moto
3250850949e5e2142c17dd3c76ab5120.jpg

hoy tocaba pasar la ITV, y como era de esperar, ningún problema.
Eso sí, estrenar los neumáticos con lluvia durante 70 km no tiene precio... al principio con miedo por lo de la parafina del neumático, pero a los pocos Km ya daban muchísima confianza, quizás los que más me han dado con lluvia. Evacuan bastante bien. Aquí el premio
4399af6cd6bd872fe7b7527c4f6c0850.jpg
 
Tengo un par de dudillas:

¿Cómo se saca el cable del acelerador de la parte de las mariposas, hay que quitar todo lo que hay arriba?
Cuando arranco la moto y empiezo a andar, al mismo tiempo que se apagan los testigos del ABS (indicando que funcina bien) se oye un ruidillo, una especie de "ñeeec". ¿Hay algo mecánico que se mueva en ese momento? No es importante, pero me gustaría localizarlo por si hay que ehcar un poco de lubricante.
 
¿Te miden los gases en la ITV? A ver lo que te duran estas...

Saludos

Si, ha dado un poco alta, pero no estaría la sonda a la temperatura idónea. Los pirelli parecían más ágiles, pero aún no los he podido probar en buenas condiciones... a ver qué fin de semana me escapo y los pruebo como es debido
 
Luego los retenes pillalos en la bmw k no son caros y si tienes algun problema lo tienes mas facil para solucionarlo.

A mi me pasa lo mismo, si le doy caña en sexta me patina.

Fress
 
La semana que viene espero solucionar lo del retén y el embrague y la dejo lista para la batalla.
Lo siguiente son las ruedas.
 
La semana que viene espero solucionar lo del retén y el embrague y la dejo lista para la batalla.
Lo siguiente son las ruedas.

ESpero que tengas las herramientas y un lugar para hacer el cambio de estos elementos, yo lo hice con
ayuda profesional y es latoso,o engorroso. No dificil o si pero latoso mucho.



Un saludo
 
Este fin de semana, aprovechando que tenía que montar las ruedas, instale un termómetro que había comprado hace tiempo de la marca Koso. Además de termómetro, tiene reloj y voltímetro (esto último me pareció interesante llevarlo para poder comprobar la carga de la batería en cualquier momento). Su instalación es sencilla, con tres cables; uno a un positivo directo de la batería, otro al negativo y otro a masa. Y así queda
d233d57d2e3b67abf2b0ec02a009ed40.jpg

A juego con el cargador usb que monte este verano con Baldrick
751e42a103a9eec342d1c2a8b7aeb3b6.jpg

Y ya puestos, más adelante cambiare las bombillas del cuadro a unos leds azules, para que quede más acorde todo.
¿Alguien sabe que tipo de bombillas llevan estos cuadros?

Saludos
 
Por cierto, el usb queda así con la tapa
b68b291a1d8854d985aa074ce4a2d604.jpg

Esta puesto en un agujero de la araña, que parece que está hecho adrede para instalarlo ahí, porque además queda muy cerca de los mandos, para cargar el móvil, GPS...
18c23507d236ed957fc30de6890b0683.jpg

de243dbcc505c8aa9f739c4c46e6d691.jpg
 
Me gusta todo.

Pon enlaces de donde has comprado todo, por favor, el soporte del movil, el termometro y el cargador de usb que justo en ese sitio quiero ponerlo yo.


Gracias.

Fress
 
A ver si me podeis aconsejar.

Mi pantalla esta rota, tiene un soporte mal y esta estallada en algunos sitios.

Y no se si...

Pintarla, repararla y dejarla pintada del color de la carroceria ya que este verano cuando me fui de viaje no mire a traves de ella ni una sola vez, imagino que alguien mas bajo o en posicion mas deportiva se meteria debajo de la cupula, pero yo no, asi que si fuese mate no pasaria nada, pero esteticamente no me gusta, me parece un poco macarra.

Segunda opcion, comprar una usada en buen estado original.

Tecera opcion, poner una mas baja ( sport )usada que he encontrado bastante bien de precio y dejarla puesta y si hago un viaje ponerle la original o incluso dejar esa ya que tampoco es incomodo que te de el aire en el casco directamente en vez de un poco como me pasa ahora con la original.

Y la ultima, comprar una nueva mas alta, que me parece horrible pero imagino que para viajar sera mucho mas comoda.


¿ algun consejo, esperiencias, etc...?

Fress
 
Y otra cosa.

¿ que " chuches" se pueden poner a nuestras motos? las anteriores al 2000 me refiero.

Tipo no se, cupulas, alzas de manillar, kit de.. lo que sea, es que no encuentro muchas cosas para estas motos.

Fress
 
Me gusta todo.

Pon enlaces de donde has comprado todo, por favor, el soporte del movil, el termometro y el cargador de usb que justo en ese sitio quiero ponerlo yo.


Gracias.

Fress

Pues el soporte del móvil lo compre en Amazon y es este
Arendo - iPhone 6 Soporte impermeable para bicicleta | bolsa/funda para bicicleta | soporte para móvil/teléfono inteligente | fácil de usar | fijación segura https://www.amazon.es/dp/B014CZFL70/ref=cm_sw_r_cp_api_IPEeyb32VGK3M
Estaba en oferta y como soy premium me salió por 13,99€ puesto en casa.
El koso lo compre hace ya algún tiempo, al menos un año y medio o dos, de la página de louis.de. Era una edición especial que hacían y se quedaba algo más económico, creo que salió alrededor de los 20-25€, pero podría mirarlo.
Y por último, el cargador usb se lo compre a Baldrick, que había pedido unos cuantos. Creo que los pidió a motobins, pero no estoy seguro. Si quieres puedo preguntar.
 
ESpero que tengas las herramientas y un lugar para hacer el cambio de estos elementos, yo lo hice con
ayuda profesional y es latoso,o engorroso. No dificil o si pero latoso mucho.



Un saludo
Ese es el problema, que no tengo un sitio donde hacerlo, la tengo que llevar al taller. Ya lo he hablado con el mecánico, que aunque se dedica a japonesas, me va a hacer el favor de cambiármelo. Las piezas las pongo yo y el me hace buen precio en la mano de obra.
 
Ese es el problema, que no tengo un sitio donde hacerlo, la tengo que llevar al taller. Ya lo he hablado con el mecánico, que aunque se dedica a japonesas, me va a hacer el favor de cambiármelo. Las piezas las pongo yo y el me hace buen precio en la mano de obra.



Si no tienes un sitio o lugar y herramientas, mejor como tu dices. Contratado a un mecanico, te va a
salir mucho mas barato y te dolera la cabeza mucho menos.



Un saludo
 
Yo el soporte que uso es el mismo modelo y fabricante, pero para mi teléfono. Le he hecho un soporte para ponerlo encima de los relojes, fijando la pantalla en la posición alta, ya que no la bajo nunca. El cargador USB lo he comprado en ebay. No es el mismo pero también cabe perfectamente en el orificio. Es este:

Cargador USB Impermeable 12V A 5V 1.5A Moto SmartPhone GPS charger motorcycle | eBay

Y ahí va una foto del soporte:

 
Fress ahí tienes el termómetro, voltímetro y reloj. Como te dije, fue una edición especial que hicieron para Louis.de
de4bc15d5beb2a0678ea3241d31dcc96.jpg

af351568edd8b1b57dce3131679db958.jpg
2f067269b7e9a5c7611cb72524b91b62.jpg
 
Arriba