A mi no, yo gasto 60 euros al mes de gasolina, me gasto el triple en cervezaJoer que palazos os pegan![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi no, yo gasto 60 euros al mes de gasolina, me gasto el triple en cervezaJoer que palazos os pegan![]()
A mi no, yo gasto 60 euros al mes de gasolina, me gasto el triple en cerveaJoer que palazos os pegan![]()
Lo que no entiendo es que hace gente que no le gustan los coches eléctricos posteando aquí.
Aquí nadie justifica nada, sólo se muestra el día a día de un vehículo en concreto, en este caso uno eléctrico.
Que un coche nuevo hay que pagarlo eso ya los sabíamos todos, sea eléctrico, a carbón o de vapor.
Eso da igual.
Sí algún día alguien se compra o está pensando en comprar un coche eléctrico (si claro pagándolo no lo vamos a robar) aquí tiene un ejemplo de lo que puede ser después su día a día.
En cuánto a mí persona lo tengo muy claro, quiero morir pobre... pero no lo voy a conseguir![]()
Hombre pienso que cualquiera puede opinar lo que quiera de todo haciéndolo con respeto.
Es más hasta se puede cambiar de opinión con el tiempo y no pasa nada, la gente evoluciona y mira las cosas desde otra perspectiva.
Tú por ejemplo cuando tenías el híbrido no enchufable decías que esa era la mejor opción, mucho mejor que los eléctricos y ahora dices otra cosa. Tus necesidades han cambiado y has probado otras cosas que te gustan más, la gente prueba las cosas y hay veces que gusta más lo que acabas de probar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no, yo gasto 60 euros al mes de gasolina, me gasto el triple en cervea
Define "aquí"Vete buscando otra gasolinera, yo echo 95 a 1,30.
98? No se que coches llevan 98 pero ya te digo yo que los de los mortales no, los ferraris y demas pues si, pero vamos que la 98 esta a 1,37 aqui.
Quizás los hater eran hace un par de años hoy por hoy es si encaja o no te encajaTe lo dije Paco… mucho hater del electrico que no aporta y solo destruye.
Estuve en un foro de electricos y me quité porque era malo para la salud.
El botón de ignorar dá la felicidad!
Mg4 o byd surf. Los dos son muy buenas opciones. El mg4 es un poco mas grande.Pregunta.
Alguien tiene o ha probado el MG 4?
Uso....para mí señora....ida y vuelta al curro... Carretera Nacional
35kms de casa al trabajo..... Como viene a comer a casa . Son 35x4
Enviado desde mi CPH2603 mediante Tapatalk
Se le acaba el renting de un 2008 diesel.Mg4 o byd surf. Los dos son muy buenas opciones. El mg4 es un poco mas grande.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Pero, por que “hater”??? Por opinar de manera diferente…..pues entonces, vaya foro sería este.Te lo dije Paco… mucho hater del electrico que no aporta y solo destruye.
Estuve en un foro de electricos y me quité porque era malo para la salud.
El botón de ignorar dá la felicidad!
No he dicho cuanto mas me gasto en cerveza. Por cierto tengo un lexus nx hibrido, una joya.Bebéis muy poco, tú y el coche.![]()
Petroprix, hoy esta carisima la 95 porque subio el petroleo. 1,36Define "aquí"
Y gasolinera please
Se le acaba el renting de un 2008 diesel.
Y estoy mirando con tiempo sustituto fiable.
Pensaba mirar un dacia Sandero Stepway....tb he visto que aún hay Renault Clio diesel de la anterior generación.
Y me salió los otros días en Youtube un vídeo de un MG 4 ....y he estado mirando.
He de decir que desde octubre del año pasado tenemos en casa placas solares
![]()
Bicicleta, no gasta nada.Eléctrico, no mires más![]()
Pues no. En casa tenemos un diesel y uno electrico. Y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. No cambiaria ninguno de los 2.Me da a mí q los fans de los eléctricos estáis convirtiendoos en los nuevos veganos... esos q piensan q el resto del mundo anda equivocao y tenéis la razón absoluta...
FUTURO.Pues no. En casa tenemos un diesel y uno electrico. Y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. No cambiaria ninguno de los 2.
Y el electrico.lo.tenemos.desde.hace 3 años. Y en estos.3.años ha evolucionado mucho todo el.tema de los.electricos. mucho!
Si defender que los electricos tienen su sitio es pensar eso, tenemos un problema.
Cuantos de los que opinana sobre los electricos.tienen uno?
Que alguien diga que los coches electricos no son el futuro sin haber tenido uno propio, me parece muy atrevido.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Tu comentario habla de 5 años hacia adelante. Yo pienso mas a 20 años para adelante.FUTURO.
. Situación Geopolítica y de Producción
Dominio de China: China no solo domina la producción de vehículos eléctricos (52% de las matriculaciones), sino que controla el 63% de la fabricación de baterías a nivel mundial y el 80% de la cadena de suministro de materias primas.
Fabricantes principales: Empresas como CATL (China) son líderes mundiales en la producción de celdas de batería.
Riesgo de suministro: Se anticipa una posible escasez de materiales críticos para 2030, lo que presiona a la industria a desarrollar nuevas tecnologías y mejorar el reciclaje.
Si esto los que tenemos electrico lo hemos dicho multiples veces; hay situaciones diversas y cada uno tiene necesidades distintas. Aquí no se trata de convencer a nadie de nada si no de explicar pros y contras que uno le encuentra a la tecnologia. Yo de momento encantado con el VE, tanto, que estoy por sustiuir el indestructible A3 TDI de mi pareja, por un eléctrico pequeño; pero como con más de 200.000 km no se estropea el TDI, pues no tengo excusa para cambiarlo.Quizás los hater eran hace un par de años hoy por hoy es si encaja o no te encaja
En tres años que va a pasar?
Si el debate es lo que enriquece este foro. El problema ya sabes el que es, es como el cuñado que en Navidad lo sabe todo sin haber practicado nada.Pero, por que “hater”??? Por opinar de manera diferente…..pues entonces, vaya foro sería este.
Pues el A3. Un buen amigo lo compró nuevo un 2.0 tdi dsg ...Si esto los que tenemos electrico lo hemos dicho multiples veces; hay situaciones diversas y cada uno tiene necesidades distintas. Aquí no se trata de convencer a nadie de nada si no de explicar pros y contras que uno le encuentra a la tecnologia. Yo de momento encantado con el VE, tanto, que estoy por sustiuir el indestructible A3 TDI de mi pareja, por un eléctrico pequeño; pero como con más de 200.000 km no se estropea el TDI, pues no tengo excusa para cambiarlo.
El problema son los que entran aquí como si esto fuera solocoches intentando imponer su criterio. Ahí, se me hincha la vena...
Esto va de cálculo, no hay mas.Esto no va de odio o amor a los coches eléctricos, esto va de mirar tus necesidades y ver tú te cuadra o no un coche eléctrico.
Un eléctrico no es mejor ni peor, todo depende de ver si se adapta a tus necesidades o no, por mucho que a pasa personas lo haga o no.
Por eso vamos a hacer el favor de dejar de hablar de odio o no odio a los coches eléctricos y centrarnos mejor en si el uso me cuadra o no.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi estamos, todo es cuestion de pasta.Yo tengo coche eléctrico porque tengo la camper y la moto si no no lo tendría.
Tendría un híbrido enchufable.
Se le acaba el renting de un 2008 diesel.
Y estoy mirando con tiempo sustituto fiable.
Pensaba mirar un dacia Sandero Stepway....tb he visto que aún hay Renault Clio diesel de la anterior generación.
Y me salió los otros días en Youtube un vídeo de un MG 4 ....y he estado mirando.
He de decir que desde octubre del año pasado tenemos en casa placas solares
![]()
No es la primera vez que alguien cortocircuita cuando le dicen lo que no quiere escuchar, da igual el tema del que se hable; Si discrepas es porque no sabes y si estás a favor es porque sí que sabes.
Pero tampoco voy a discutir más a estas alturas, cuando llevas toda un vida dedicada al transporte y has tenido oportunidad de probar y trabajar con las primeras hibridaciones que no dejaban de ser experimentos y también los primeros EV con los que casi siempre volvías en grúa a la base, por cierto nada que ver con lo que hay ahora, puedes hacerte una idea bastante aproximada sobre si para un uso particular concreto un EV es rentable o no.
Habiendo lugar en el que recargar y teniendo en cuenta los kms que va a recorrer cada día, creo que la opción más lógica con diferencia y más sensata sería optar por un EV. Sobre MG no tengo ni idea, pero de BYD sí conozco algo por trabajo y la verdad es que a día de hoy es de lo mejor que he visto y con diferencia, al menos en vehículo industrial.
Por si te sirve, aunque es un caso extremo, tengo un compañero que vive a 150 kms del trabajo, y no para de decir que su salvación fue el EV, está encántadísimo con lo que ahorra con el coche. Si no recuerdo mal, ahora hacemos horarios distintos y hace tiempo que no le veo, creo que se compró un Kia Niro con el que está encantado y tiene autonomía suficiente para esos 300 kms diarios.
Y volviendo al tema de la viabilidad de los EV a nivel global, no lo veo nada claro. Hace años que estoy viendo cómo se han adaptado las instalaciones para dar servicio a esa parte de flota EV, y no, la cuestión no es tan sencilla como enchufarlos a una farola, se trata de instalaciones infinítamente más complejas que eso y no puedo imaginar como extrapolar todos esos sistemas a la calle sin que terminemos todos a oscuras.
Lo que yo se de mg no es bueno, mejor byd esta claro.si....estoy viendo que es una muuu buena opcion un electrico.....hablamos de 140 kms diarios....algun dia bajar a albacete centro (ida y vuelta son 130kms ) con total tranquilidad .
Lo unico que algun dia tiene que visitar algun cliente de la zona ...puede estar en 200 o 200 y algo kms ese dia...
habia mirado el mg 4 de bateria standard.
otra cosa.....no se como andará el mg 4 de altura libre al suelo pues alguna pistilla de tierra sencilla tiene que coger.
Lo unico que algun dia tiene que visitar algun cliente de la zona ...puede estar en 200 o 200 y algo kms ese dia...
La adaptación de la red eléctrica en caso de expansión y masificación del vehículo eléctrico además de compleja requiere de inversión y tiempo, tanto que las estimaciones sitúan que en torno a 2050 estarían las ciudades europeas listas para asumir que todos los ciudadanos tuvieran coche eléctrico y su correspondiente acceso a carga. Por eso aunque en un principio prohibieron vender vehículos de combustión más allá de 2035 posteriormente tuvieron que tumbar la norma porque no daba tiempo. Lo de cargarlo en una farola sí será posible, claro que, a esa farola no llegará un cable de alimentación como el que les llega ahora, sino una línea capaz de cargar uno o más vehículos, y no sólo las farolas, sino puntos de carga repartidos por la ciudad y lo más prometedor, estaciones de carga ultra rápida, al estilo de las gasolineras, que te carguen el coche en 15 minutos al 80% y a correr. Pero ahora mismo lo que hay es que estamos al borde del colapso en la red de distribución. Esto es, tenemos generación de energía suficiente pero no tenemos canales de transporte para nuevas viviendas, empresas ni mucho menos puntos de carga importantes.Y volviendo al tema de la viabilidad de los EV a nivel global, no lo veo nada claro. Hace años que estoy viendo cómo se han adaptado las instalaciones para dar servicio a esa parte de flota EV, y no, la cuestión no es tan sencilla como enchufarlos a una farola, se trata de instalaciones infinítamente más complejas que eso y no puedo imaginar como extrapolar todos esos sistemas a la calle sin que terminemos todos a oscuras.
Si, cerrando centrales nucleares y con el aumento de la poblacion lo llevas claroLa adaptación de la red eléctrica en caso de expansión y masificación del vehículo eléctrico además de compleja requiere de inversión y tiempo, tanto que las estimaciones sitúan que en torno a 2050 estarían las ciudades europeas listas para asumir que todos los ciudadanos tuvieran coche eléctrico y su correspondiente acceso a carga. Por eso aunque en un principio prohibieron vender vehículos de combustión más allá de 2035 posteriormente tuvieron que tumbar la norma porque no daba tiempo. Lo de cargarlo en una farola sí será posible, claro que, a esa farola no llegará un cable de alimentación como el que les llega ahora, sino una línea capaz de cargar uno o más vehículos, y no sólo las farolas, sino puntos de carga repartidos por la ciudad y lo más prometedor, estaciones de carga ultra rápida, al estilo de las gasolineras, que te carguen el coche en 15 minutos al 80% y a correr. Pero ahora mismo lo que hay es que estamos al borde del colapso en la red de distribución. Esto es, tenemos generación de energía suficiente pero no tenemos canales de transporte para nuevas viviendas, empresas ni mucho menos puntos de carga importantes.
Sí, y también había los que se querían cargar las hidroeléctricas, así que quedaríamos a expensas de la fotovoltaica, la eólica, y de salvaguarda las de ciclo combinado pagando el gas a precio de Jack Daniels.Si, cerrando centrales nucleares y con el aumento de la poblacion lo llevas claro![]()
si....estoy viendo que es una muuu buena opcion un electrico.....hablamos de 140 kms diarios....algun dia bajar a albacete centro (ida y vuelta son 130kms ) con total tranquilidad .
habia mirado el mg 4 de bateria standard.
otra cosa.....no se como andará el mg 4 de altura libre al suelo pues alguna pistilla de tierra sencilla tiene que coger.
El tesla basico sera barato, en cuanto empiezas a arrimarle cosas se va mas de 40k y mantengo ademas que el tesla es un truño. En calidades. Los chinos ya han ganado la partida por desgracia.Yo de comprar chino compraría BYD también.
Pero por 35000 euros a falta de descuentos por ayudas etc... no veo nada mejor que el Tesla Model 3 estándar.
Y eso que no puedo ver al Musk delante pero, las cosas como son.
El hombre este dice que Tesla está Ko
El tesla basico sera barato, en cuanto empiezas a arrimarle cosas se va mas de 40k y mantengo ademas que el tesla es un truño. En calidades.
Hombre , compararlo con hiunday......Yo lo he probado y catado bien a fondo y no pienso eso en absoluto y más si lo comparas con coches del mismo precio.
Me parece un coche que finalmente con ayudas se queda en 30 mil y por ese dinero no hay nada.
Mí Hyundai Kona de tarifa marca 46400 y no me parece en absoluto mucho mejor que el Tesla.
Y Tesla "no te roba" el precio es tal cual, sin financiaciones abusivas ni chorradas de esas.
Y si tienes que financiar... al 0'99% TAE.
Para mí insisto, no tiene competencia.
Por eso es el eléctrico más vendido de europa durante años.
Yo lo he probado y catado bien a fondo y no pienso eso en absoluto y más si lo comparas con coches del mismo precio.
Me parece un coche que finalmente con ayudas se queda en 30 mil y por ese dinero no hay nada.
Mí Hyundai Kona de tarifa marca 46400 y no me parece en absoluto mucho mejor que el Tesla.
Y Tesla "no te roba" el precio es tal cual, sin financiaciones abusivas ni chorradas de esas.
Y si tienes que financiar... al 0'99% TAE.
Para mí insisto, no tiene competencia.
Por eso es el eléctrico más vendido de europa durante años.
Y se devalúan entre poco y nada.