El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Pues nada hoy he adelantado otro poquito lijado y pintado de motor, botellas ABS, algunas piezas pequeñas.. Cambiando tornillos de tapa transmisión, cambiado tacómetro, respiradero transmisión con su tapón y quitado el injerto, grapeados de cables, colocado amortiguador, disco, pinzas freno. y mañana más!!!
image.jpgimage.jpg

Buenas noches

Poco que añadir, pero quiero decir que no veas como me recuerda esa foto de la K en "paños menores" mis tiempos pasados con el Kanguro .... muchas horas empleadas, muchas ilusiones destrozadas, pero al final el virus K creo que merece la pena ................... lo que se percibe encima de ellas, por ejemplo sentir ese silbido al acelerar no es equiparable a otras sensaciones que nos da la vida .... bueno a casi todas :D

Buen trabajo y muchas gracias por documentar y compartir.

Te sigo. Saludos

Y otro poquito más... que tute Matute!!!
Como estoy limpiando, revisando y saneando lo que voy montando hoy me encontré con que manguito de depósito de líquido de freno que va a la bomba del pedal estaba agrietado a sí que tendré que comprar uno, lo que me retrasará dejar la estribera Finiquitada.
image.jpg
Y las botellas de la suspensión delantera estaban fatal de pintura llena de roces por todos lados. Así que.... Mucha lija y A gastar más pintura.
image.jpg
y hasta aquí llegue hoy. Mañana otro poquito...
image.jpg

Última edición:
Sigo este post con atención desde el primer día, gracias por documentar y compartir el trabajo. Te está quedando de lujo ;)

Yo los dejo sobre la mesa de trabajo y al darme 2 vueltas con otras cosas y voy a cogerlos ya no estannnn!!! y no entra nade donde la tengo guardada solo mis dos niñas chichas una pastor alemana y una bodeguera... así que o tengo el jardin sembrado de tornillos o se van de excursión.

PD.: Mi K la compre en Huelva, aunque la matricula es de POntevedra, lo mismo la vistes por tu pueblo alguna vez... el antiguo propietario vivia cerca de Plaza Houston de echo alli quedamos las dos veces que fui para verla y a cerrar la compra.
La verdad es que no he conocido a nadie con K100 por la zona de la Plaza Houston.

Pues aprovechando los pocos minutos libres para ir quitándome cositas del medio. Este finde+puente quiero darle un achuchon aprovechando que mañana me llegan más repuestos y seguiré pintando piezas pequeñas. Hoy sustitución del tubo respiradero motor y preparación de bomba ABS para su repintado, ya pedo las pegatinas para ponerlas nuevas
Ver el archivo adjunto 22248
Ver el archivo adjunto 22249
Ese tubo lo cambié yo también, pues estaba igual que el tuyo, pero sobre todo debes cambiar el que sale de la válvula de mariposa nº4 que va al regulador de presión de la gasolina.

Rbarba, no sé a cuál tubo te refieres.. Revise el estado de todos los manguitos que vi y sólo encontré en mal estado el tubo respiradero. Hablando del motor y de la inyección.

Es un tubo finito de vacío que va de la mariposa al regulador de presión pero creo que solo en las 16v....

Un saludo

Estoy intentando ponerte el dibujo de RealOEM y no hay manera, pues al no ser una imagen no me deja.

clip_image002.jpg

Bueno hoy poco avance, tocaba estar con la familia que los tenía abandonados... Jeje
creo que salvo tragedia mientras vaya montando piezas vamos a dar por finiquitado el tema pintura.
image.jpg
Empezamos a montar la tija pero me quede estancado me faltan los sinemblock del manillar por qué los míos estaban para tirarlos. Eso sí rodamientos súper limpios y bien engrasados. Así que me lié con el escape, pero después de darme un tute con el he decidido mandarlo a cromar... Así que mañana lo llevaré y a esperar nuevamente.
image.jpg
Pues nada me pongo con el vaso de Expansion y cuando me lío a limpiarlo me encuentro con que está roto... El visor cuarteado aprieto suavemente para ver la gravedad y pluff roto..
image.jpg
le preguntó a un chaval de una chatarrería que vive cerca de mi casa, y bingo tiene uno y me lo trae a casa 15€ creo que ya solo el servicio de entrega en la puerta ya lo vale... Jeje
image.jpg
Bueno pues una cosa menos le cambiare el manguito transparente del nivel por uno nuevo y listo.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    58,8 KB · Visitas: 166
Por finn!!!
He tenido que buscarlas en el google. Es justo el tubo cubierto por el muelle debajo del círculo rojo que señaliza el ajuste del estárter.

En la primera foto (parte posterior de la rampa de mariposas y airbox) se puede apreciar como se inserta en el regulador de presión de la gasolina.

Y en la segunda, cómo el tubo cubierto por un muelle protector, sale de la mariposa nº 4. .......Aunque observándolo bien, es una K75, pues solo tiene tres cilindros y tres mariposas:shocked:

En la primera foto (parte posterior de la rampa de mariposas y airbox) se puede apreciar como se inserta en el regulador de presión de la gasolina.
Ah!!! Vale, no aprecie que estuviese en mal estado pero lo mirare mejor...

Gracias Jósect, pero no estábamos tratando el ralentí, solo trataba de explicarle a Fayco la ubicación del tubo de vacío que va desde la mariposa nº4 al regulador, y como no era capaz de adjuntar un dibujo de realOEM, he tenido que buscar fotos en google y subirlas. Por eso viene marcado en rojo lo del ajuste de ralentí y estárter...

Ah!!! Vale, no aprecie que estuviese en mal estado pero lo mirare mejor...
Retira hacia atrás el muelle para descubrir un poco el tubito y tócalo a ver si esta duro. Si es así, que será lo más probable, mejor cambiarlo que no cuesta mucho.

Mejor no os digo lo que me cobraron por pintar la mía. Solo diré que, siendo de BCN, "casi" me compensa acercarme a Sevilla para ir al mismo pintor que tu... :)

Comenta comenta porque va a ser mi siguiente cruz y ya me estoy haciendo a la idea de mas o menos los 1000€ teniendo que abrir el deposito quitar el bollo de una esquina y volverlo a soldar el recomendado en mi caso por el mecanico es ayuso ( en barcelona ) dice mi mecanico y que de esto sabe un huevo que es de lo mejor que corre por aqui

Si... Como lo veis?? Caro? Bien? Barato? (Yo de pintura no entiendo y siempre que pinte el coche lo pago el seguro a todo riesgo).

joder me sale a cuenta hasta levar la moto con el ave y traerla por ese precio

Última edición:
Por cierto, te está quedando genial la botellas de la horquilla.:thumbsup:

Gracias Jósect, pero no estábamos tratando el ralentí, solo trataba de explicarle a Fayco la ubicación del tubo de vacío que va desde la mariposa nº4 al regulador, y como no era capaz de adjuntar un dibujo de realOEM, he tenido que buscar fotos en google y subirlas. Por eso viene marcado en rojo lo del ajuste de ralentí y estárter...

Lo se, he aprovechado para que lo tengáis en cuenta ;)

Comenta comenta porque va a ser mi siguiente cruz y ya me estoy haciendo a la idea de mas o menos los 1000€ teniendo que abrir el deposito quitar el bollo de una esquina y volverlo a soldar el recomendado en mi caso por el mecanico es ayuso ( en barcelona ) dice mi mecanico y que de esto sabe un huevo que es de lo mejor que corre por aqui

Rodiz56, no seas tonto, vente pa mi pueblo y pintas la moto y te vas de vuelta con el asiento de gel y seguro que te sale más barato!!!! 450€ más el bollo 100€ más tirando muy por lo alto, más 200€ el asiento total 750€. Jaja TE VAS A QUEDAR SIN HELADOS MÁS DE UN VERANO!!!

jajaja !!!que cabrito eres !!!! tu si que te vas a quedar sin helados pero no 4 dias alguno mas, ¿has colgado fotos de la moto no las he visto, cuando la cuelges pasamela por correo y te la convierto en un dibujo para que chulees de moto :cheesy:

jajaja !!!que cabrito eres !!!! tu si que te vas a quedar sin helados pero no 4 dias alguno mas, ¿has colgado fotos de la moto no las he visto, cuando la cuelges pasamela por correo y te la convierto en un dibujo para que chulees de moto :cheesy:
En la primera página del hilo está cuando la compre pero aún no la tengo terminada como podrás comprobar por ti mismo, pero quiero acabarla antes de fin de año, a ver si puede ser. Ya las veras quiero dejarla con sus mejores gala para la kedada de Valencia. Por qué hay que conocer a estos Cracks en persona o al menos a la mayoría de ellos.

Bueno una pregunta técnica:
para mí parecer la suspensión delantera esta blanda, es más creo notar que entre las dos barras hay una pequeña diferencia con respecto a dureza, teniendo en cuenta que hice la prueba empujando con las manos. Y mi duda es que aceite le tengo que poner 5w o 10w ??? Leí que se pueden poner los dos y que lleva 360ml cada botella. Que me recomendáis? Gracias por adelantado!!

Se me olvido enseñaros el otro champú/ingerto que mi K. Descubierto al desmontar el escape.. Al verlo me reí un rato... Jaja.
image.jpg

Yo he visto un depósito de k75 reparado y pintado por Ayuso (con ribeteado incluido) y es espectacular.
Como nuevo. De hecho BMW le llevan las motos a él para pintar.
Pd. Perdón por el of topic Fayco

para mí parecer la suspensión delantera esta blanda, es más creo notar que entre las dos barras hay una pequeña diferencia con respecto a dureza, teniendo en cuenta que hice la prueba empujando con las manos. Y mi duda es que aceite le tengo que poner 5w o 10w ??? Leí que se pueden poner los dos y que lleva 360ml cada botella.

Yo cuando cambié aceite y retenes eché SAE 10 de la marca Motorex y la verdad que perfecto, dicen que el aceite Ohlins va mejor..., pero también es más caro..., igual que mucha gente monta SAE 15 de densidad..., todo es probar y como más cómodo te encuentres.
SAE 5 no eches...
Lo de que una barra esté más dura que la otra no puedo ayudarte, no se si es así o tendrá mal algún hidráulico o algo.
En cuanto a los CC que llevan depende del año de fabricación o tipo de horquilla que sea, a ver si alguien te lo dice con exactitud.
A ver qué "sorpresa" te encuentras cuando vacíes las botellas...

Se me olvido enseñaros el otro champú/ingerto que mi K. Descubierto al desmontar el escape.

Eso ya es de risa..., tu moto es de las que más "vicios ocultos" tiene de unas pocas que he visto..., jaja..., pero eres un máquina y la estás dejando fetén..., además vas rápido jeje

Saludos.

Eso ya es de risa..., tu moto es de las que más "vicios ocultos" tiene de unas pocas que he visto..., jaja..., pero eres un máquina y la estás dejando fetén..., además vas rápido jeje

Saludos.[/QUOTE]
Voy rápido por que estoy envenenao con este tema.... jaja me dio fuerte y no quiero que la mecha se acabe por que me veo con la moto parada y sin terminarla.
Ademas con estos maquinas por aquí ayudando se hace todo mas rápido y facil

Muy buenos dias, vamos a ver...
Estoy liado con el circuito de freno y como necesito piezas estoy en el despiece de mi K con ABS y me encuentro con unas series de piezas que no recuerdo haberlas quitado ni las tengo localizadas entre todas las piezas que me faltan por montar.
Me refiero al muelle que aparece en el circulo, la pletina en L y los dos casquillos... bueno todo lo que esta en el circulo.
Alguien me podría aclarar si mi moto lo lleva o no???

GRACIAS!!!!
MUELLE PEDAL.jpg

Los casquillos esos no me suena haberlos visto, pero la pletina es donde engancha el muelle para la ayuda del retroceso de la palanca de freno. El 12 es el kit de reparación de la bomba de freno, que la tuya al llevar ABS, lleva el de 12 mm.

Saludos

Fayco,
Mira el el realoem tu número de chasis y a ver si las llevas, pero ese sistema es de las. K100 antiguas... Te hablo del
Muelle y escuadra. ( solo lo he visto en las k100 del 85)
Saludos

Gracias señores menos mal por qué aún metiendo mi número de VIN aparece ese muelle y el ángulo. Pero en mi estribera no habría donde montar eso... O eso creo.
image.jpg

Fayco, yo diría que ya llevas la escuadra en tu bomba, por lo que igual no es la original... No veo si es de 12( la suya) o 13mm...
Si la escuadra que tienes en el tornillo que empuja el pedal y presiona al piston, lleva un agujero pequeño... Si llevaba el muelle, pero no te preocupes, que va bien igual.

Fayco, yo diría que ya llevas la escuadra en tu bomba, por lo que igual no es la original... No veo si es de 12( la suya) o 13mm...
Si la escuadra que tienes en el tornillo que empuja el pedal y presiona al piston, lleva un agujero pequeño... Si llevaba el muelle, pero no te preocupes, que va bien igual.

No este pedal no es el que traía moto este lo pille en desguace el mío estaba destrozado en la página 1 del hijo hay una foto que los dos. Y no lo traía.
Pero nuevamente Gracias!!!
asi da gusto. Ya me quedo más tranquilo.

Bueno pues tras echar un ratito he averiguado a donde se engancharía ese muelle que yo no he visto nunca pero que lo comprare para que se quede como dice el realoem de mi K según número bastidor. Va de la pretina del pedal a la barrita donde van enganchado los dos muelles del caballete justo entre los dos muelles.

He colocado los colectores y el escape tras limpiarlo, aunque no he conseguido dejarlo como yo quería, pero bueno. Y el tema abrazaderas me ha dado dolor de cabeza es un verdadero Tetris por qué o no podía apretar o donde podían apretar chocaba con él para cabra... Lo habré puesto y quitado como 20 veces... Pero al final lo conseguí!!!
Y como no puedo hacer mucho más de momento por qué tengo varios frentes abiertos y me faltan piezas, me dediqué a montar la horquilla e intentaré dejarla montada mañana a falta del manillar por qué no me llegaron los sinemblock de la sujeción...(faltan piezas)
habra que tener paciencia!!!
image.jpg

Atrás