El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Es de aluminio. Si está muy sucio el circuito saca el radiador y los manguitos y a frotar con un cepillo redondo del estilo de los biberones. El radiador lo puedes lavar en un lavadero con la manguera.

Es de aluminio. Si está muy sucio el circuito saca el radiador y los manguitos y a frotar con un cepillo redondo del estilo de los biberones. El radiador lo puedes lavar en un lavadero con la manguera.
Javi, 6 minutos y jose te da respuesta.
Esto no tiene precio.....

Este Josect es la caña de España.... Jajaja pues a devolver el botecito y menos mal que me dio por leerlo bien....
David, suerte de haber aterrizado aquí... Nos llegamos a comprar otra moto y yo hoy por hoy ya la hubiese llevado a un taller...

Este Josect es la caña de España.... Jajaja pues a devolver el botecito y menos mal que me dio por leerlo bien....
David, suerte de haber aterrizado aquí... Nos llegamos a comprar otra moto y yo hoy por hoy ya la hubiese llevado a un taller...
La mia ya sabes tu donde anda ahora mismo....

Hombre para algunos existen limitaciones... Bien por no tener herramientas, sitio, o falta de confianza o miedo a estropear algo en vez de solucionar algo. Pero está claro que como estos crack pocos hay por ahí...

Pues retomando el tema sonda temperatura al no saltar el ventilador, he sustituido la sonda por una nueva, lo que implica vaciado del circuito, desmontaje del mismo sustitución sonda bastante incómoda de apretar y aflojar al topar con la entrada del tubo de refrigerante y vuelta a montar y rellenar de nuevo pues bien... Un mojon pa mi... El ventilador no salta de nuevo.
y apure temperatura a tope o eso creo..
image.jpg

Entonces vacía el refrigerante, quita el radiador y con una fija de 19 cambia el sensor; es un FAE 33090.

Josect, muy buenas tras la sustitución me marca 341 (E y 31)
pero claro está el motor caliente y la medición era en frío, no???
por qué va subiendo la medición poco a poco ya va por 360 y subiendo...

Pues moto fría como el día de hoy... Y E y 31 marcan 853; 20 menos que la otra vez con la sonda vieja.
Asi que algo falla y no sé qué es, podría ser el Rele??

La resistencia debe ir bajando conforme sube la temperatura. Quita el conector del la L-Jetronic y mide entre el 13 (el pin que está pegado a la pestaña del conector) y el 10 (cuenta hacia atrás incluído el agujero hasta que llegues al 10) a ver que te da, porque supongo que estás midiendo con el relé quitado.

Pues tienes que quitarlo o falsearás la medida ya que el relé dentro lleva electrónica.

Sera algun cable? y el relé te falsea la medida?

Un saludo y animo que despues de lo que la has cuidado al final te va a dar guerra pero nada que no se pueda arreglar.

Y otra cosa distinta a esto... Sustituí la parrilla o salpicadero del contacto por qué la que traía la mía estaba rota y el bombín también... Y compre en desguace todos los bombines. Pues bien a la pregunta... En el que traía la moto el contacto solo tenía 4 cables y en que le puse traía esos 4 cables y 1 quinto aparte con terminal de porta fusible, actualmente lo tengo sin conectar a nada puesto que en mi K no tiene donde conectarlo y además no sabría buscar donde conectarlo, por lo que quiero saber dónde lo puedo conectar o si anuló ese cable rojo con el porta fusible????????

En el Rele quitado marca 1204 entre E y 31
Entre el pin 13 y 10 no consigo que marque nada (teniendo el Rele conectado y desconectado, con el contacto y sin contacto)

Tengo tres clavijas o conectores sin conectar a nada...
1 conector redondo blanco de 4 pines
1 conector transparente con un faston macho
1 ficha de empalme con dos hilos (1 marrón y 1 rojo/blanco)
habra que conectar algo de esto a algún sitio??? o son de sobra???
image.jpg

El rojo/blanco entra en el conector del 4o fisible empezando a contar desde arriba y el marrón entra a uno de los conectores negros cilíndricos.. Podría ser del conector de corriente que hay sobre la caja de bobinas que actualmente no tiene cable conectado???

Y el puñetero ventilador que no salta solo!!!!!! Ya no sé de qué puede ser por qué si lo puenteo en el Rele si funciona perfectamente pero cuando coje temperatura no...
Os recuerdo a los expertos chispitas que está K traía un interruptor en el salpicadero que tenía que activarlo manualmente... Estaba conectado directamente al mechero de la consola y a un tornillo en cuadro como masa.. Y su cable original cortado.
yo lo empalme a su cable original y de echo funciona. Me habré saltado algo???? Y por eso no salta???

Vaya maremagnun LTero de cables que hay ahí, jajaja. Vamos por partes como dijo el destripador:

- Cuando quites el relé tienes que medir lógicamente en el zócalo.

- No estarás midiendo bien en la clavija de la centralita ya que aunque esté desconectado el relé, al ir independiente, tiene que dar algún valor a no ser que la clavija del cableado de la inyección esté fallando que no lo creo.

- Mándame una foto de ese cable con portafusible.

- El conector blanco es para conectar la alarma original.

- El cable de la ficha de empalme es el de la toma de corriente que iría en el salpicadero debajo de la pantalla o en otro lado y que el rojo/blanco debería ir a uno de los fusibles y la masa al faston ese de la funda transparente.

Vaya maremagnun LTero de cables que hay ahí, jajaja. Vamos por partes como dijo el destripador:

- Cuando quites el relé tienes que medir lógicamente en el zócalo.
MEDICION EN ZÓCALO 000 ver vídeo por qué no marca nada salvo a hacer contacto la punta del polimetro pero 1 segundo.
https://vimeo.com/151303140

- No estarás midiendo bien en la clavija de la centralita ya que aunque esté desconectado el relé, al ir independiente, tiene que dar algún valor a no ser que la clavija del cableado de la inyección esté fallando que no lo creo.
La inyección no me falla ya que la moto arranca a la primera y no hace nada extraño.
image.jpg
- Mándame una foto de ese cable con portafusible.
image.jpg

- El conector blanco es para conectar la alarma original.
ok como no tengo se quedará así.

- El cable de la ficha de empalme es el de la toma de corriente que iría en el salpicadero debajo de la pantalla o en otro lado y que el rojo/blanco debería ir a uno de los fusibles y la masa al faston ese de la funda transparente.
igualmente lo dejare así y que en la consola de la pantalla ya tengo corriente en el mechero así que no me hace falta. Me imagino que será por el tamaño del cable el que va a la tapadera de las bobinas que ahí tengo otra toma de corriente y no tiene cable.

Así es correcto pero como no cambies el fondo de escala a 20K no lo vas a medir en la vida :D. Debe andar por los 2000 y pico Ohmios por lo que si está el motor frío está bien.

Así es correcto pero como no cambies el fondo de escala a 20K no lo vas a medir en la vida :D. Debe andar por los 2000 y pico Ohmios por lo que si está el motor frío está bien.

Con él polimetro en 20k y el ohmios marca esto y no la he arrancado hoy...
image.jpg

A unos 18ºC debes de estar en tu garaje :D.

Pues puede por qué esto es como un cobertizo, cerrado pero techo chapa. MI ZULO.. Donde van todos los trastos que nadie tira nunca generaciones de porquería sentimental.. Lo cual me recuerda que la señora quiere que tire todo cuando acabe con la moto. Jeje

Bueno la temperatura la marca pero el problema persiste por qué cojones no salta el ventilador?????

Si has hecho el puente que tre dije con el relé puesto y se enciende la luz de la temperatura a la par que gira el ventilador, entonces por cojones tiene que saltar cuando se caliente.

Yo puentee y funciona ventilador después puentee y se enciende la luz de temperatura, pero si puenteo para que se encienda la luz de temperatura no salta el ventilador. Solo cuando puente o el ventilador.
No sé si me explico??

Haz lo que te dije, puentea bien 31 con E con el relé puesto, llave en ON, botón start y se debe encender la luz de la temperatura y el ventilador girar. Si no comprueba los fusibles.

Ventilador (15 y A2) funcionando perfectamente y testigo 31 y A3 y funciona también.

Puenteo 31 y E con motor en marcha y nada de nada no se enciende luz de temperatura y no salta ventilador

Pues lo mismo puedes tener el relé jodido. Quitalo e intenta sacar la placa y hazle una foto por ambos sitios.

Joder pues mala pinta no tiene pero con las cosas raras que te pasan debería de ser el relé... Tienes alguien cerca que te preste un relé y salir de dudas?

Un saludo

Si tengo a varios del foro que son de sevilla, les daré un toque a ver si me dejan 1 me imagino que Robebumoto podría que lo tengo cerca...
Pero también revisaré otra vez el cableado a ver si hay algo en el...
Para que yo me quede más tranquilo... Del ventilador sale un cable de dos hilos a un conector plano.
de la sonda dos hilos que se une a la manguera de los inyectores hacia la manguera gruesa del lateral izquierdo.
que más debo de revisar??? Si es que hay algo más claro.

Bingo! Es el relé. Si observas bien, tienes una pista cortada y posiblemente algún que otro componente fundido. Nada que no tenga arreglo:

d713b8187c25fd293c70b14a6edb12d8o.jpg

fe22c7d0cdee56a3dedf010ffb4bfabeo.jpg

fe22c7d0cdee56a3dedf010ffb4bfabeo.jpg

Última edición:
Efectivamente el mío está tocado ahí... Me tendré que buscar uno nuevo.
Un millón de gracias !!!!

Si tienes cerca a alguien que entienda algo de electrónica, se puede reparar si no, me lo mandas y te lo reparo by the face :D.

Si tienes cerca a alguien que entienda algo de electrónica, se puede reparar si no, me lo mandas y te lo reparo by the face :D.
Gracias Josect!! Una vez más, me pille uno por 12€ ya con gastos de envío, pero mañana se lo llevaré a un chaval que repara placas y sirvió toa electrónicos a ver qué me cuenta.. Si me lo arregla pues tendré dos jeje uno de repuesto.

Bueno al final no sé qué debo de hacer con el cable rojo con el porta fusible del contacto, lo dejo anulado ?? O le busco porta fusible y lo conecto a algún sitio??

Si después de conectar todo ves que sobra, pues lo quitas.

pues lo quitare, por que no se a donde conectarlo... es mas ayer estaba tocando en el manillar y al arrancar la moto CHISPITAS.. CHISPITAS.. CHISPITASSSSSS.. jeje SUSTITO.... SUSTITO.... SUSTITOOOOO...
El rele me a dicho un amigo que se le puede hacer un (no recuerdo la palabra tecnica) con estaño. Resumiendo unir las dos soldaduras de estaños entre si con mas estaño. Pero de momento voy a esperar que el miercoles me llega uno que pille por ebay por 14,50 gastos de envio incluidos. Si no funcionase haria el arreglo. O te lo llevo a la kedada y ya me lo envias de vuelta reparado... jejeje...

Pues hoy me llego el Rele que pille en ebay
mañana lo montaré... Y os contaré... En un principio no pinta mal tras abrirlo y revisarlo.
image.jpg
Edito::
no me pude esperar a mañana y lo acabo de comprobar, Y FUNCIONA!!!!
Episodio Rele y Circuito refrigeración Finalizado, vaya culebron largo.
A otra cosa Mariposa...

Última edición:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/476753-lipo-mi-k75-s-del-91-a.html pues que estamos en las mismas. Yo ya hice todo el mantenimiento general y casi toda la pintura. Estoy liado con el asiento que me va quedando grande la fabricacion en fibra de vidrio, además estoy tratando de diseñar el soporte del reloj, mantendré el original pero irá mas bajo, puedes decirme si el tuyo monta originalmente así y que soporte lleva? parece ser que me puede valer. Te agrdezco de antemano y métele caña. Un saludo.

Última edición:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/476753-lipo-mi-k75-s-del-91-a.html pues que estamos en las mismas. Yo ya hice todo el mantenimiento general y casi toda la pintura. Estoy liado con el asiento que me va quedando grande la fabricacion en fibra de vidrio, además estoy tratando de diseñar el soporte del reloj, mantendré el original pero irá mas bajo, puedes decirme si el tuyo monta originalmente así y que soporte lleva? parece ser que me puede valer. Te agrdezco de antemano y métele caña. Un saludo.

Si mi soporte es el original teniendo en cuenta que la mía es del 89. Aunque no sé a ciencia cierta si todas las K's hasta el 2005 llevan el mismo o no. "Creo que si".
En las mismas mismas no sé yo eh..:cheesy: Tú estás modificando cosas de la versión original y yo la estoy restaurando a su versión original, salvo la pintura y en breve el asiento que lo quiero de gel aprovechando que lo quiero tapizar de nuevo al estar desgastado por su edad. Lógicamente le estoy haciendo algunas mejoras con respecto a los accesorios ya que hoy por hoy existen materiales más acordes a soportar la intemperie. Como el mechero de la consola que le pondré uno con tapa hermética y resistente al agua, y eliminar el radio/CD por conexiones USB/jack para conectar MP3 o smartphone y mejorar el sonido.
Por lo demás me rijo a lo original.

Pero buen trabajo el tuyo...
PD. En tu hilo hiciste referencia a que no tocaste caja y cardan, yo te recomiendo que abras para revisar estriados y engrasarlo es fácil y podrías evitar futuras Averias.

Atrás