Duda de compra El hilo de la Nine T Racer

Estrenada!
e610235d2a95ed281456b3865ec03926.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Como ya os conté, hice la revisión de los 1.000 kms y he puesto los colectores de titanio akra y el akra doble de la nine y estoy enamorado. Una pasada. Sonido espectacular pero muyyyy bonito, sin estridencias.
 
Que bonita es¡¡, pero despues de probarla solo la compraria para tenerla en el salon de casa y poder contemplarla, creo que es la única forma que tendria yo de disfrutarla...
 
Tengo una cola doble de NineT y un colector Akrapovic Ti en venta , por si alguien se anima a preparar su moto como Chamangs LC.
 
.... como vais ??, se ven realmente pocas Racer

Vssssssssss
 
Hola muchach@s,
Si que es verdad que se ven pocas racers, pero yo creo que a esta moto le va a pasar algo parecido a lo que le paso a la bmw r90s. Se quedara como una moto muy exclusiva y muy clasica y encima va de lujo.

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos.

Acabo de ver este foro porque estoy pensando en comprarme una Racer nueva. No sé si tiene sentido comprarse una moto de hace casi dos años a estas alturas, pero es preciosa. Pero sobre todo, me preocupa lo que leo sobre comodidad y demás. Vivo en el centro de Madrid y la quiero para trayectos cortos a diario y después para rutas de finde y demás.

Alguno que la tenga o la haya probado me puede dar algún consejo?

Como referencia, mi anterior moto era una Monster 821 comprada en junio 2018, pero que me acaban de robar...

Gracias!
 
Si te preocupa comodidad. Iría a por otra de manillar alto. Urban GS tiene también promoción de 1000€ hasta 31 diciembre. Llantas de radios tubeless etc.

Solo tienes que ver foro. Muchos con Racer terminan cambiando manillares. Elevadores, subir tija etc etc. Pero bueno supongo edad influirá mucho. Yo tras 14 años de Monster tuve bastante... Para colmo con postura cómoda llevo ahora he ganado en facilidad conducción. Me como el neumático trasero como nunca pude antes. Al ir erguido no apoyas peso en manillar y dirección va más libre de interferencias perjudiciales.
 
Bienvenido, yo te aconsejo probarla antes de comprarla, así nadie mejor que tú para ver si estás a gusto con la postura.
 
Hola a todos.

Acabo de ver este foro porque estoy pensando en comprarme una Racer nueva. No sé si tiene sentido comprarse una moto de hace casi dos años a estas alturas, pero es preciosa. Pero sobre todo, me preocupa lo que leo sobre comodidad y demás. Vivo en el centro de Madrid y la quiero para trayectos cortos a diario y después para rutas de finde y demás.

Alguno que la tenga o la haya probado me puede dar algún consejo?

Como referencia, mi anterior moto era una Monster 821 comprada en junio 2018, pero que me acaban de robar...

Gracias!


Para andar por Madrid y "pasearte / terrazear"" , es totalmente valida, ... otra cosa ya son las rutas domingueras, teniendo en cuenta que para nosotros , el salir de Madrid y llegar a una zona de curvas, necesitasminimo 30 minutos y unos 30/40 KM, es muy posible que cuando llegues a la Morcuera, Cruz Verde, etc, estes ya hasta los mismisimos de la moto... a mi me paso eso !!

Preciosa .. no lo siguente... incomoda nooooo , eso lo es y PAAA SIEMPRE !!! , jejejeje

No concibo esta moto para comprarla y andar cambiando semimanillares, tijas, etc, para hacerla mas comoda, para eso me compro directamente la que tengo ADV ;) y a correr.

Como dice @lelc2 y @Nacho_C , deberias de probarla .... con lo "bonito" no se come y puede ser un calvario posterior... a men de que quizas luego no seas capaz de venerla de 2º mano, practicamente no las quiere nadie , al menos hoy por hoy.

Mirate la Urban GS / Scrambler / e incluso la Thruxton , cualquiera de ellas mucho mas logica, igual de utilizable, iguales de "pintonas" y no te arrepantiras


Vsssssssssssssss
 
Para andar por Madrid y "pasearte / terrazear"" , es totalmente valida, ... otra cosa ya son las rutas domingueras, teniendo en cuenta que para nosotros , el salir de Madrid y llegar a una zona de curvas, necesitasminimo 30 minutos y unos 30/40 KM, es muy posible que cuando llegues a la Morcuera, Cruz Verde, etc, estes ya hasta los mismisimos de la moto... a mi me paso eso !!

Preciosa .. no lo siguente... incomoda nooooo , eso lo es y PAAA SIEMPRE !!! , jejejeje

No concibo esta moto para comprarla y andar cambiando semimanillares, tijas, etc, para hacerla mas comoda, para eso me compro directamente la que tengo ADV ;) y a correr.

Como dice @lelc2 y @Nacho_C , deberias de probarla .... con lo "bonito" no se come y puede ser un calvario posterior... a men de que quizas luego no seas capaz de venerla de 2º mano, practicamente no las quiere nadie , al menos hoy por hoy.

Mirate la Urban GS / Scrambler / e incluso la Thruxton , cualquiera de ellas mucho mas logica, igual de utilizable, iguales de "pintonas" y no te arrepantiras


Vsssssssssssssss

Bueno yo la Thruxton tambien la vi muy incómoda . De ir tumbado encima del depósito aquel tan laaaargooo. Encima la Triumph con Royo engrase cadena, chasis doble cuna , acelerador electrónico, embrague por cable...a mi no me convenció.
 
Bueno yo la Thruxton tambien la vi muy incómoda . De ir tumbado encima del depósito aquel tan laaaargooo. Encima la Triumph con Royo engrase cadena, chasis doble cuna , acelerador electrónico, embrague por cable...a mi no me convenció.


jajajajajajaja !!! no habia caido en la cadena ... juas !! , yo despues de la Racer , me compre la Scrambler y encantado con el cambio ;)


Vsssssssssssss
 
jajajajajajaja !!! no habia caido en la cadena ... juas !! , yo despues de la Racer , me compre la Scrambler y encantado con el cambio ;)


Vsssssssssssss

Si es que nada mas que ver el precioso basculante monobrazo con llanta al aire y la comodidad del cardan de no tener que limpiar, engrasar, tensar cadena...Por no hablar del chasis Trellis y motor autoportante con centro de gravedad bajo que confiere el boxer esa agilidad que parace una bicicleta de lo facil resulta...Yo lo tuve clarisimo. Como tambien lo de la postura. A nada que quieras aumentar tu radio de accion y acometer con comodidad viajes y rutas yo la Racer no la veo. Pero bueno esto no es una verdad absoluta. Es personal y subjetivo. Pero si en 14 años no fui capaz de superar la ergonomia de una monster...
 
Bueno yo la Thruxton tambien la vi muy incómoda . De ir tumbado encima del depósito aquel tan laaaargooo. Encima la Triumph con Royo engrase cadena, chasis doble cuna , acelerador electrónico, embrague por cable...a mi no me convenció.
Pues yo he tenido una Thruxton R y como los semis son elevados, la postura era cómoda. De hecho yo le puse los semis mas bajos todavía y me he hecho varios viajes de cinco días con ella. También he viajado con una sport classic monoposto, que lleva los semis en las rodillas, y pienso pegarme buenos viajes con la racer también. También es cierto que estoy acostumbrado a los semimanillares y que no me importa sufrir un poco mas para llegar a mi destino. Por otro lado, viajar con este tipo de motos te da unas sensaciones indescriptibles, pero reconozco que no son para todo el mundo.
 
Pues yo he tenido una Thruxton R y como los semis son elevados, la postura era cómoda. De hecho yo le puse los semis mas bajos todavía y me he hecho varios viajes de cinco días con ella. También he viajado con una sport classic monoposto, que lleva los semis en las rodillas, y pienso pegarme buenos viajes con la racer también. También es cierto que estoy acostumbrado a los semimanillares y que no me importa sufrir un poco mas para llegar a mi destino. Por otro lado, viajar con este tipo de motos te da unas sensaciones indescriptibles, pero reconozco que no son para todo el mundo.

Si, si como decía no hay verdad absoluta en esto. Es personal y subjetivo. A mi me mataba la monster. Te adaptas. Planificas viaje para sobrellevarlo etc..pero en 14 años no termine de llegar a un buen equilibrio. No alcanzaba mis objetivos. Ahora con una postura mas erguida puedo pegarme justo las horas/Kms considero necesarios para acometer mis viajecitos etc. Jornadas de 8/12 horas (con paradas) por carreteras secundarias etc. Entre 500/600 km por etapa. No me limita ergonomicamente como antes si lo hacia la monster. Y lo que es peor. Si no podía con 30 años, ahora con 42 aun menos jajajajaj
 
Última edición:
Si, si como decía no hay verdad absoluta en esto. Es personal y subjetivo. A mi me mataba la monster. Te adaptas. Planificas viaje para sobrellevarlo etc..pero en 14 años no termine de llegar a un buen equilibrio. No alcanzaba mis objetivos. Ahora con una postura mas erguida puedo pegarme justo las horas/Kms considero necesarios para acometer mis viajecitos etc. Jornadas de 8/12 horas (con paradas) por carreteras secundarias etc. Entre 500/600 km por etapa. No me limita ergonomicamente como antes si lo hacia la monster. Y lo que es peor. Si no podía con 30 años, ahora con 42 aun menos jajajajaj[/QUOTE
Yo también soy de tu quinta y somos unos chavales!!!! jaja
A mí me ha pasado un poco lo contrario que a ti, me he acostumbrado a los semis y a cargar el peso en el tren delantero y voy rápido y muy seguro. El tren delantero me transmite toda la información de la carretera y tengo todo el control del mundo. En cambio cuando voy con manillares mas altos no siento el tren delantero igual y noto que no tengo todo el control porque no voy encima de él.
Si algún día veo que no puedo ya con la postura y tengo todavía la racer, le quitaría el carenado, le pondría un manillar mas alto y a seguir rodando.
 

Si, justo al contrario. Yo terminaba por cansancio cargando mi peso sobre manillar y lo unico que conseguia era una moto poco agil y difícil. Ahora me resulta mas fácil y agil, el contramanillar sale solo, los cambios de dirección son precisos...en fin, que tras 14 años ahora se lo que es sentirse en sintonía con la moto. He dado con el tipo de moto entiendo y/o que se adapta mejor a mi forma de conducir y filosofía.
 
Yo voy camino de los 16000 kms y no puedo estar más contento. Es más física, claro está, pero con dos retoques que no afecta a la estética, la puedes usar. Toma opinión de usuarios Jacobo, y pruébala. Aunque también te digo que al principio tienes que adaptarte, no es una moto para hacerte en dos dias y más si vienes de motos lógicas. Tipo monster 821. De serie la racer es muy extrema, pero coño, ¡eso gusta! Jajaja. Lo positivo es el carenado que compensa la lucha con el viento de cualquier naked. Fundamental tus medidas, va genial para gente de 1,80 en adelante.

También es verdad que el mundo de la moto en general se ha estandarizado y se ha vuelto muy lógico, demasiado. Esto hace que hayan desaparecido las motos deportivas de otros tiempos en pro de motos pocos definidas, tipo el suv moterO trail 4x4. ¡Qué horror!

Te dejo imagen de la mía y otra con semis altos. Así no tendrás problemas. Ah! Lo positivo de la moto en configuración d e serie, es que hará que te mantengas un figurín jajajaja, no es la moto ideal para tener sobrepeso :).
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    38,5 KB · Visitas: 146
  • image.jpeg
    image.jpeg
    322,1 KB · Visitas: 142
La thruxton R la probé durante dos días y no era para nada incómoda, los semis son mas elevados y además es un poco mas ágil. La racer no la he probado pero tiene pinta de ser mas molesta si no estás acostumbrado a semis o a llevar una RRRRRRRRRRR.
 
Hola! una foto de mi nueva Racer, le he instalado unos espejos redondos, un escape GPR que suena que da gusto y la estructura para el acompañante. Ya se que pierde en estética, pero me ha sorprendido que es más cómoda que mis anteriores motos deportivas y tengo que tener a la mujer contenta!:rolleyes:0EEBBC87-CB5D-40B6-8EC6-4B6CCD4E9EB2.jpeg
 
En unas horas creo que voy a firmar una Racer nuevecita, desde que salió tengo un problema con esta moto... cada vez que entro en el concesionario me subo (unas cuantas veces al año, porque lo visito con frecuencia por diversos temas), me tiro un rato mirándola y creo que después tienen que mandar a alguien a limpiar con una fregona porque dejo todo perdido de babas cada vez.

Tengo una R1200RS de Julio 2018 y la Racer será su compañera (tengo una G310R de 2017 acompañando a la RS, que era la opción lógica y sensata para mi dia a dia, pero no me ha salido buena y la voy a cambiar por la Racer), una para ir cómodo y otra para sacarme una sonrisa (ojito que la RS y la R también tienen un puntito muy curioso, mejor no probarlas porque "te pueden gustar mucho" sobre todo si van hasta arriba de extras). Nunca me compraría la Racer como única moto, pero teniendo ya la RS... bueno, es un capricho. Yo tampoco quiero scooters ni trails, entiendo perfectamente a los que lo han comentado antes.

Sé perfectamente que debería pillarme la NineT original por comodidad y utilidad, pero esta moto no va por ahí, en mi opinión. Puede que en 3 años la cambie por una original, pero de momento no puedo evitar recordar que en la que me subo y la que miro cada vez que puedo es... la Racer. Estoy operado de columna y operado hace pocos meses también de un cáncer y ni siquiera sé si podré hacer muchos kilómetros antes de bajarme llorando cada vez que la coja, pero me da igual (todo perfecto de ambas cosas médicas, no hay ni que preguntar, soy como una cucaracha, pero gracias por el interés ?). A la primera revisión de la columna a los 3 meses de la operación fui con un corsé armadura que tuve puesto 6 meses montado en una F800GT que tenía hace 2 años... 70 kms ida y vuelta y con la novia de paquete ?.

Para mí es como cuando una mujer se compra uno de esos zapatos de tacón despampanantes que valen más caros que una linea completa de Akrapovic y que son tan bonitos e insufribles que no se los puede poner más de un par de horas con suerte y luego se los cambia por otra cosa cuando ya los ha lucido (o directamente se sienta en una silla descalza y con los pies en alto, ya sabéis). Creo que la Racer es para que los hombres entendamos ese concepto: sufrir para disfrutar llevando algo muy bonito y muy especial, aunque sea una tortura. En mi opinión la razón y la lógica aquí no cuentan.

¿Que es una locura tener 2 motos con casi el mismo motor y tan caras?¿que estoy atontao y debería mirar otras motos? ¿que dónde voy con 2 bóxer de 1200cc?... todo eso ya me lo han dicho. Y me importa un pito el mundo, que se jodan, no lo entienden, esto es una Racer, es como el que se compra un Ferrari con 70 años para no conducirlo y pasarle un trapo todos los dias en el garaje y mirarlo, no tiene que tener sentido, tiene que hacer que se te mueva algo dentro cuando miras esa obra de arte. Si me resulta demasiado insufrible ya le subiré los semis o la cambiaré en el futuro por la NineT original, pero mientras pueda subirme un dia a la Racer y darme una vuelta... si es que ya tengo una RS comodísima.
Y sí, yo también paso MUCHO de engrasar y tensar cadena, viva el cardan, los bóxer de BMW y la madre que los parió, si no era la NineT era una V twin de Guzzi con cardan (aunque no anden tanto, el motor es el primo del BMW bóxer en muchas cosas).

Si todo sale según lo previsto pronto os pondré aquí alguna fotito de "mis zapatos de tacón nuevos".
 
Última edición:
Lo primero me alegro estés bien. Pues estando deacuerdo contigo. La vida son 2 dias y hay que darse caprichos. Es tu dinero, tu tiempo y tus ilusiones. Así que nada que objetar.

Solo comentar que el goce estético es efímero. Que el "tener" nunca realiza tanto como el "ser". Que el tiempo es limitado (juega en nuestra contra). Así que si ves tú RS no te enamora,
y tu Racer te es incomoda. No deberías descartar Ninet original, UGS ni Scrambler. Seria la que te enamora y la que también es cómoda. Una vez con la moto cumple expectativas ni un segundo más posponiendo lo realmente importante.

Aquí 2 post resumen bien que quiero decir.


 
En unas horas creo que voy a firmar una Racer nuevecita, desde que salió tengo un problema con esta moto... cada vez que entro en el concesionario me subo (unas cuantas veces al año, porque lo visito con frecuencia por diversos temas), me tiro un rato mirándola y creo que después tienen que mandar a alguien a limpiar con una fregona porque dejo todo perdido de babas cada vez.

Tengo una R1200RS de Julio 2018 y la Racer será su compañera (tengo una G310R de 2017 acompañando a la RS, que era la opción lógica y sensata para mi dia a dia, pero no me ha salido buena y la voy a cambiar por la Racer), una para ir cómodo y otra para sacarme una sonrisa (ojito que la RS y la R también tienen un puntito muy curioso, mejor no probarlas porque "te pueden gustar mucho" sobre todo si van hasta arriba de extras). Nunca me compraría la Racer como única moto, pero teniendo ya la RS... bueno, es un capricho. Yo tampoco quiero scooters ni trails, entiendo perfectamente a los que lo han comentado antes.

Sé perfectamente que debería pillarme la NineT original por comodidad y utilidad, pero esta moto no va por ahí, en mi opinión. Puede que en 3 años la cambie por una original, pero de momento no puedo evitar recordar que en la que me subo y la que miro cada vez que puedo es... la Racer. Estoy operado de columna y operado hace pocos meses también de un cáncer y ni siquiera sé si podré hacer muchos kilómetros antes de bajarme llorando cada vez que la coja, pero me da igual (todo perfecto de ambas cosas médicas, no hay ni que preguntar, soy como una cucaracha, pero gracias por el interés ?). A la primera revisión de la columna a los 3 meses de la operación fui con un corsé armadura que tuve puesto 6 meses montado en una F800GT que tenía hace 2 años... 70 kms ida y vuelta y con la novia de paquete ?.

Para mí es como cuando una mujer se compra uno de esos zapatos de tacón despampanantes que valen más caros que una linea completa de Akrapovic y que son tan bonitos e insufribles que no se los puede poner más de un par de horas con suerte y luego se los cambia por otra cosa cuando ya los ha lucido (o directamente se sienta en una silla descalza y con los pies en alto, ya sabéis). Creo que la Racer es para que los hombres entendamos ese concepto: sufrir para disfrutar llevando algo muy bonito y muy especial, aunque sea una tortura. En mi opinión la razón y la lógica aquí no cuentan.

¿Que es una locura tener 2 motos con casi el mismo motor y tan caras?¿que estoy atontao y debería mirar otras motos? ¿que dónde voy con 2 bóxer de 1200cc?... todo eso ya me lo han dicho. Y me importa un pito el mundo, que se jodan, no lo entienden, esto es una Racer, es como el que se compra un Ferrari con 70 años para no conducirlo y pasarle un trapo todos los dias en el garaje y mirarlo, no tiene que tener sentido, tiene que hacer que se te mueva algo dentro cuando miras esa obra de arte. Si me resulta demasiado insufrible ya le subiré los semis o la cambiaré en el futuro por la NineT original, pero mientras pueda subirme un dia a la Racer y darme una vuelta... si es que ya tengo una RS comodísima.
Y sí, yo también paso MUCHO de engrasar y tensar cadena, viva el cardan, los bóxer de BMW y la madre que los parió, si no era la NineT era una V twin de Guzzi con cardan (aunque no anden tanto, el motor es el primo del BMW bóxer en muchas cosas).

Si todo sale según lo previsto pronto os pondré aquí alguna fotito de "mis zapatos de tacón nuevos".

Me alegro compañero. Yo fui uno de los primeros en tenerla. Ya voy camino de los 23 mil kms. Solo disfrute. He montado 3 cupulas, 8 escapes, los helibars, espejos varios y mil detalles más :). Ahora ando con asiento doble.

La moto con los helibars gana en todo, la hace la más completa de todas manteniendo su esencia a nivel estético.

A disfrutarla!
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    111,1 KB · Visitas: 105
  • image.jpeg
    image.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 99
  • image.jpeg
    image.jpeg
    146,4 KB · Visitas: 105
En unas horas creo que voy a firmar una Racer nuevecita, desde que salió tengo un problema con esta moto... cada vez que entro en el concesionario me subo (unas cuantas veces al año, porque lo visito con frecuencia por diversos temas), me tiro un rato mirándola y creo que después tienen que mandar a alguien a limpiar con una fregona porque dejo todo perdido de babas cada vez.

Tengo una R1200RS de Julio 2018 y la Racer será su compañera (tengo una G310R de 2017 acompañando a la RS, que era la opción lógica y sensata para mi dia a dia, pero no me ha salido buena y la voy a cambiar por la Racer), una para ir cómodo y otra para sacarme una sonrisa (ojito que la RS y la R también tienen un puntito muy curioso, mejor no probarlas porque "te pueden gustar mucho" sobre todo si van hasta arriba de extras). Nunca me compraría la Racer como única moto, pero teniendo ya la RS... bueno, es un capricho. Yo tampoco quiero scooters ni trails, entiendo perfectamente a los que lo han comentado antes.

Sé perfectamente que debería pillarme la NineT original por comodidad y utilidad, pero esta moto no va por ahí, en mi opinión. Puede que en 3 años la cambie por una original, pero de momento no puedo evitar recordar que en la que me subo y la que miro cada vez que puedo es... la Racer. Estoy operado de columna y operado hace pocos meses también de un cáncer y ni siquiera sé si podré hacer muchos kilómetros antes de bajarme llorando cada vez que la coja, pero me da igual (todo perfecto de ambas cosas médicas, no hay ni que preguntar, soy como una cucaracha, pero gracias por el interés ?). A la primera revisión de la columna a los 3 meses de la operación fui con un corsé armadura que tuve puesto 6 meses montado en una F800GT que tenía hace 2 años... 70 kms ida y vuelta y con la novia de paquete ?.

Para mí es como cuando una mujer se compra uno de esos zapatos de tacón despampanantes que valen más caros que una linea completa de Akrapovic y que son tan bonitos e insufribles que no se los puede poner más de un par de horas con suerte y luego se los cambia por otra cosa cuando ya los ha lucido (o directamente se sienta en una silla descalza y con los pies en alto, ya sabéis). Creo que la Racer es para que los hombres entendamos ese concepto: sufrir para disfrutar llevando algo muy bonito y muy especial, aunque sea una tortura. En mi opinión la razón y la lógica aquí no cuentan.

¿Que es una locura tener 2 motos con casi el mismo motor y tan caras?¿que estoy atontao y debería mirar otras motos? ¿que dónde voy con 2 bóxer de 1200cc?... todo eso ya me lo han dicho. Y me importa un pito el mundo, que se jodan, no lo entienden, esto es una Racer, es como el que se compra un Ferrari con 70 años para no conducirlo y pasarle un trapo todos los dias en el garaje y mirarlo, no tiene que tener sentido, tiene que hacer que se te mueva algo dentro cuando miras esa obra de arte. Si me resulta demasiado insufrible ya le subiré los semis o la cambiaré en el futuro por la NineT original, pero mientras pueda subirme un dia a la Racer y darme una vuelta... si es que ya tengo una RS comodísima.
Y sí, yo también paso MUCHO de engrasar y tensar cadena, viva el cardan, los bóxer de BMW y la madre que los parió, si no era la NineT era una V twin de Guzzi con cardan (aunque no anden tanto, el motor es el primo del BMW bóxer en muchas cosas).

Si todo sale según lo previsto pronto os pondré aquí alguna fotito de "mis zapatos de tacón nuevos".

Me alegro compañero. Yo fui uno de los primeros en tenerla. Ya voy camino de los 23 mil kms. Solo disfrute. He montado 3 cupulas, 8 escapes, los helibars, espejos varios y mil detalles más :). Ahora ando con asiento doble.

La moto con los helibars gana en todo, la hace la más completa de todas manteniendo su esencia a nivel estético.

A disfrutarla!Ver el archivo adjunto 154455Ver el archivo adjunto 154456Ver el archivo adjunto 154457Ver el archivo adjunto 154455Ver el archivo adjunto 154456Ver el archivo adjunto 154457
 
Una pasada de bonita, me parece que te voy a dar la lata cuando llegur la hora de ponerle "complementos varios" a la mia. ;)
La firmé el jueves y espero que me la den esta semana... puñeteros papeleos de cancelación del select anterior, que llevan unos dias.
El escape que se ve en las fotos es brutal ?.
Muchos detallitos muy guapos en tu moto, lo malo es que las chuches de estas motos no las regalan... por supuesto ya he empezado a mirar ?. Lo primero creo que será buscar un cambio de portaplaca y luces traseras...
 
La verdad es que la postura es otro rollo a simple vista, vaya cambio, voy a tener que mirar bien los helibars. Tengo una duda, ¿te quedan los relojes muy abajo al ponerlos y se quedan cables por delante de los relojes? En la tienda oficial de Helibars las fotos y el video son de la misma moto y da esa sensación, pero también parece que es porque los cables estén montados así en esa moto para que se vean bien los Helibars... ¿algún comentario al respecto? Gracias por adelantado. :D
 
Al final me la dieron ayer viernes, por la tarde... pero ya tengo mis "tacones nuevos". Y hasta les he metido 300 kms ya ?
DSC_0225.JPGDSC_0229.JPGDSC_0231.JPGDSC_0232.JPGDSC_0233.JPGDSC_0235.JPG
Eso sí, el rodaje se me está haciendo insufrible... 6 horas en la moto en 2 dias por carreteras muy secundarias de montaña, puedo confirmar que es tan incómoda como pensaba. Y también que me tiene enamorado ¿me habré vuelto masoquista? ?
 
Última edición:
Pues con los helibars será tan cómoda como la RS. Aparte que la vuelves más ágil y hasta se pilota mejor. Y ya ves la estética :).
 

Adjuntos

  • IMG-20191005-WA0053.jpeg
    IMG-20191005-WA0053.jpeg
    194,5 KB · Visitas: 84
  • IMG-20191005-WA0043.jpeg
    IMG-20191005-WA0043.jpeg
    143,3 KB · Visitas: 83
Hola, después de dos días con mi racer, encantado, la he sacado del concesionario con el asiento de acompañante ya montado (si la ven monopuesto, duermo en el felpudo) aunque la he probado solo. Me encanta como va. Si conduces con postura reclinada se descansan los brazos y muñeca, está claro que no puedes pretender ir en ella como si fuera una GS. No he realizado tiradas largas, paradas cada 30 Km, y han sido totalmente soportables, con total de unos 150 km cada día. Viendo vuestros consejos, me planteo los Helibars, creo que ya de modificar mejor estos que los Wunderlich, aunque en principio espero tirar una temporada con los semimanillare, sera que nunca los he tenido y me divierten por ahora.
 
Buenas tardes
Tengo un compańero que estreno un viernes una y el lunes la dejo en la bmw para vender,el Sabado me la dejo probar y el motor,la estética es brutal pero al cabo de 10km ya se la volvi a dejar,tenia las cervicales destrozadas,la postura fatal y muy tensa,no vas nada relajado,con un motor retro increible una estetica fuera de lo común pero nada más,moto para dar una vuelta y hacer el café.
Es que vas estirado y con la cabeza y las cervicales intentando ver la carretera y esto que he tenido toda clases de moto en mi vida.
Al final casi todos empiezan a cambiar manillares,estriberas,etc para buscar algo más de comodidad.
Y por cierto,es preciosa.
Es mi humilde opinión.
 
Última edición:
Yo la llevo entera de serie todavía... todo eso es cierto pero... tras poco más de 1000 kms ya me he acostumbrado a cómo hay que llevarla y es otra película. Los primeros días estuve haciendo trayectos de 200 kms a ritmo de rodaje, y casi no podía moverme al llegar a casa, me dolían músculos que antes nunca había sentido y cada dos días me daba un descanso para recuperar. Ahora la llevo de forma distinta y un trayecto así me cansa pero en media hora estoy recuperado y listo para seguir... el truco es ir rápido y siempre acoplado, y usar mucho los músculos de las piernas y abdomen para ayudar a los brazos y muñecas a soportar menos castigo. Brazos algo flexionados siempre (sí, hasta en ciudad), el culo atrás para apoyarse en la zona de más mullido, los pies bien puestos en las estriberas y trabajando (no reposando), y el cuerpo hacia adelante cuanto puedas, suena raro pero es como mejor se va. Y por supuesto, hay que ir rápido para poder estar un buen rato o te cansas mucho aún con todo lo dicho. Ha costado, pero en dos semanas ya no me causa dolores y estoy encantadisimo (mi otra moto es una RS del año pasado), y aunque la RS es más fina, suave y cómoda... la Racer ya no me parece incómoda, es usarla como pide, con postura radical, rápido y "llevándola tú" con energía, si dejas que "te lleve ella" te mata de incómoda. Fíjate que lo peor para mí ha sido un dolor en la parte superior externa de los gemelos, casi detrás de las rodillas, por llevarlas encogidas. He tardado un poco en que se me amolde el cuerpo (la pierna izquierda casi 10 días hasta que han desaparecido todas las molestias) pero ahora es otro rollo. Dile a tu amigo que le dé una oportunidad si está en forma y le gusta ir atacando la carretera... si no le va eso o no está bien físicamente , claramente no es su moto. Mido metro ochenta aproximadamente, 44 tacos, y creo que mientras más largos los brazos, mejor vas en la Racer. A partir de cierta velocidad empiezas a ir cómodo y conforme vas subiendo la velocidad te vas acoplando hasta que vas con los codos abrazando el depósito (la postura más increíble y radical de la moto, y también la más excitante y cómoda, pero mejor no comentar la velocidad que llevas cuando vas así).
 
Desde mi corta experiencia con ella (unos 300km, no pude usarla los primeros días y ahora es el diluvio), creo que la opinión anterior es bastante acertada. Esta moto no se puede pretender conducir sentado como en una GS, pide tumbarse en el depósito para descargar los brazos y “guiar” y “sujetarse” mucho con las piernas. En la postura “racing” los brazos van relajados y las muñecas no se cargan. No sé explicarlo técnicamente, pero creo que es así. Y aunque influye lo largo de los brazos, creo que influye mas el ir tumbado sobre el depósito. El segundo día, necesité llevar una bolsa de deporte, la puse tipo bandolera y por seguridad por delante de mi (entre mi tripa y el depósito) ... lo curioso es que no podía tumbarme tanto al llevar la bolsa, pero la postura (¿se podría decir la ergonomía?) que se alcanzaba era la misma, o conseguía el mismo resultado, respecto al descanso de brazos y muñecas.
Como he dicho, no entiendo mucho de esto, aunque llevo más de 30 años con moto, lo vivo de forma muy amateur.
Y la pregunta... seguro que es una tontería, si el tumbarse ayuda en la conducción y tener algo que no nos obligue a tener que llegar al depósito facilita “ese tumbarse”.... ¿la mochila sobre depósito no sería una buena herramienta para este fin en viajes? ... otra cosa es la estetica... ¿Alguno la tiene puesta? Y si es así, ¿te tumbas sobre ella?.
Y sobre los arrepentimientos en la compra.... en mi caso, la compré por lo preciosa que es y ahora, una vez probada, además de preciosa me gusta montar en ella.
 
Pues aquí otro con una recién comprada y estrenada hoy mismo. Venía muy espantado por los comentarios, pero al probarla me di cuenta de que la postura no es tan exagerada como se dice... Aunque también es cierto que yo vengo de una Thruxton de las primeras, aquellas de hace 15 años con semimanillar, así que vengo ya entrenado.

Es la primera moto que llevo con motor boxter y me ha sorprendido mucho. Las vibraciones a bajas revoluciones, el golpe que pega al arrancar, pero sobretodo el bajo centro de gravedad que da a la moto. Es muy, muy ágil y con potencia de sobra para mi.

Ahora me toca darle al rodaje, pero me da la impresión de que estará una temporada en casita hasta que llegue la primavera.
 
Aquí otro propietario de la Racer! Me llegó la semana pasada y aunque estaba acostumbrado a los semimanillares de mi antigua Guzzi, he de reconocer que la postura te deja KO ??. Lo que más me duele es la zona dorsal y lumbar. Mido 1'73 y espero adaptarme bien a la moto en breve. La uso para ir al trabajo y rutas cortas de fin de semana (vivo en Ibiza, aunque la idea es ir a la península a hacer kms...). Por otra parte, he pensado poner los semis de ABM o Wunderlich si no remite el dolor de espalda. Leo que hay gente que al poco tiempo se le va... Yo llevo una semana como con espasmos??. En fin, veremos. Un saludo!!!
 
Dale un tiempo... en una moto nueva siempre vas más tenso y te castiga más. En la Racer pues... ya lo estás comprobando, poco a poco irás más relajado y entonces es cuando empiezan a doler menos las cosas, aunque por supuesto nunca va ser una RT de cómoda. La Racer es para lo que es... y tiene su coste en comodidad. Pero si superas la fase de sufrimiento y te gusta lo que ofrece la Racer en sensaciones no querrás cambiarla nunca ;)
Evidentemente unos semis más altos pueden ayudar... pero algunos estamos ya pensando en bajarlos más (los hay que ya lo han hecho), asi que imagina si cambia la cosa cuando te acostumbras y vas más relajado en la moto. Dale un tiempo y haz trayectos no muy largos hasta que pilles esa "relajación" a la hora de llevarla, yo te aconsejaría trayectos de una hora o menos y siempre por carretera abierta donde puedas ir por lo menos a unos 80km/h para ir pillando bien el rollo de la moto y sufriendo un poco menos en las muñecas. En mi caso me resultó muy importante que trabajen los abdominales un poco y las piernas para que la espalda no haga todo el trabajo :).
Yo mido 1.80 aproximadamente, y soy de brazos y piernas largas... y estoy operado de la columna, para mí fue fundamental encontrar el equilibrio entre "exigencia a la espalda", "exigencia a las piernas", "exigencia a las muñecas y antebrazos" y "exigencia en los músculos de la barriga". Cuando encuentras el equilibrio puedes hacer descansar cualquiera de esas "4 cosas" utilizando las otras, y así el cuento cambia por completo y no llegas a estar destrozado en ninguno de los 4 puntos más que en los demás. Llegas cansado, pero no te duele nada especialmente, y al final eso es de lo que se trata ¿no?.
Y por supuesto... como en todas las motos, un pequeño cambio de postura en la moto puede hacer un mundo, usa el asiento entero e incluso juega con mover un poco los pies en las estriberas un poco más adelantados o atrasados para variar la carga a los músculos. En una Racer tienes que moverte, si te sientas y pretendes que te lleve sin hacer nada más estás muerto. En mi opinión ese es el truco con la Racer, si no quieres que te mate de incómoda tienes que moverte, y al hacerlo varías la posición un poquito y vas "rotando" los músculos y zonas más castigadas por la postura. Es una moto que pide que la lleves, es física, si no estás tú tirando un poco de ella y vas simplemente sentado... ¿cuántas hay en venta con nada de kilómetros? ?

Y la pregunta... seguro que es una tontería, si el tumbarse ayuda en la conducción y tener algo que no nos obligue a tener que llegar al depósito facilita “ese tumbarse”.... ¿la mochila sobre depósito no sería una buena herramienta para este fin en viajes? ... otra cosa es la estetica... ¿Alguno la tiene puesta? Y si es así, ¿te tumbas sobre ella?.
Pues... no tengo bolsa sobredepósito, pero a dia de hoy creo que para mí sería un estorbo porque sin ella yo ya me apoyo en el depósito cuando voy acoplado y "a carajo sacao". Si me pones algo en medio... me estorbaría seguro. Para viajes largos... es que no me veo en una Racer intentando un viaje largo ? . Pero sí que en muchas motos mucha gente usa la bolsa sobredepósito para descansar cuando viaja... dependiendo de la ergonomía de cada uno al ir subido a la moto puede ser un cojín maravilloso donde descansar o un estorbo que solo molesta. Depende del tamaño del piloto y su forma de llevar la moto. Tendrás que probarlo a ver si se ajusta a tí... pero de tontería nada, es una pregunta muy válida hombre, y mucha gente lo hace y le funciona de maravilla.
 
Última edición:
Gracias por los consejos! Quiero esperar unos meses a adaptarme antes de mirar los semis , lo que es cierto es que es un avión, hoy por primera vez me tumbé en el depósito y ahí descansaron las muñecas, lastima que en Ibiza no hay autopistas y está lleno de rotondas... Pero cuando salga a la península lo voy a gozar ????
 
Tengo unas preguntas sobre este modelo .
La moto esta homologada para dos plazas ? Figura en la ficha tecnica ? Te entregan el soporte y las estriberas traseras cuando la compras ?
 
El soporte y las estriberas las tienes que comprar (y el asiento para el pasajero), no vienen con la moto. Es monoplaza de serie (no he mirado los papeles, pero la aplicación de la DGT te enseña la ficha de ITV y dice que 1).

Para ser biplaza supongo que basta con comprar el subchasis, asiento y estriberas e ir a la ITV. Pasar por caja, vamos. Alguno del foro lo ha hecho, a ver si te dicen algo... ?
 
Última edición:
buenas a todos
tengo una duda respecto al abs y el asc en la ninet racer.Son desconectables los dos o son fijos?
gracias.
pd: es posible que la semana que viene compre una de concesionario oficial matriculada en diciembre de 2019 con 1800 km.
 
Arriba