Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todos.
Acabo de ver este foro porque estoy pensando en comprarme una Racer nueva. No sé si tiene sentido comprarse una moto de hace casi dos años a estas alturas, pero es preciosa. Pero sobre todo, me preocupa lo que leo sobre comodidad y demás. Vivo en el centro de Madrid y la quiero para trayectos cortos a diario y después para rutas de finde y demás.
Alguno que la tenga o la haya probado me puede dar algún consejo?
Como referencia, mi anterior moto era una Monster 821 comprada en junio 2018, pero que me acaban de robar...
Gracias!
Para andar por Madrid y "pasearte / terrazear"" , es totalmente valida, ... otra cosa ya son las rutas domingueras, teniendo en cuenta que para nosotros , el salir de Madrid y llegar a una zona de curvas, necesitasminimo 30 minutos y unos 30/40 KM, es muy posible que cuando llegues a la Morcuera, Cruz Verde, etc, estes ya hasta los mismisimos de la moto... a mi me paso eso !!
Preciosa .. no lo siguente... incomoda nooooo , eso lo es y PAAA SIEMPRE !!! , jejejeje
No concibo esta moto para comprarla y andar cambiando semimanillares, tijas, etc, para hacerla mas comoda, para eso me compro directamente la que tengo ADVy a correr.
Como dice @lelc2 y @Nacho_C , deberias de probarla .... con lo "bonito" no se come y puede ser un calvario posterior... a men de que quizas luego no seas capaz de venerla de 2º mano, practicamente no las quiere nadie , al menos hoy por hoy.
Mirate la Urban GS / Scrambler / e incluso la Thruxton , cualquiera de ellas mucho mas logica, igual de utilizable, iguales de "pintonas" y no te arrepantiras
Vsssssssssssssss
Bueno yo la Thruxton tambien la vi muy incómoda . De ir tumbado encima del depósito aquel tan laaaargooo. Encima la Triumph con Royo engrase cadena, chasis doble cuna , acelerador electrónico, embrague por cable...a mi no me convenció.
jajajajajajaja !!! no habia caido en la cadena ... juas !! , yo despues de la Racer , me compre la Scrambler y encantado con el cambio
Vsssssssssssss
Pues yo he tenido una Thruxton R y como los semis son elevados, la postura era cómoda. De hecho yo le puse los semis mas bajos todavía y me he hecho varios viajes de cinco días con ella. También he viajado con una sport classic monoposto, que lleva los semis en las rodillas, y pienso pegarme buenos viajes con la racer también. También es cierto que estoy acostumbrado a los semimanillares y que no me importa sufrir un poco mas para llegar a mi destino. Por otro lado, viajar con este tipo de motos te da unas sensaciones indescriptibles, pero reconozco que no son para todo el mundo.Bueno yo la Thruxton tambien la vi muy incómoda . De ir tumbado encima del depósito aquel tan laaaargooo. Encima la Triumph con Royo engrase cadena, chasis doble cuna , acelerador electrónico, embrague por cable...a mi no me convenció.
Pues yo he tenido una Thruxton R y como los semis son elevados, la postura era cómoda. De hecho yo le puse los semis mas bajos todavía y me he hecho varios viajes de cinco días con ella. También he viajado con una sport classic monoposto, que lleva los semis en las rodillas, y pienso pegarme buenos viajes con la racer también. También es cierto que estoy acostumbrado a los semimanillares y que no me importa sufrir un poco mas para llegar a mi destino. Por otro lado, viajar con este tipo de motos te da unas sensaciones indescriptibles, pero reconozco que no son para todo el mundo.
Si, si como decía no hay verdad absoluta en esto. Es personal y subjetivo. A mi me mataba la monster. Te adaptas. Planificas viaje para sobrellevarlo etc..pero en 14 años no termine de llegar a un buen equilibrio. No alcanzaba mis objetivos. Ahora con una postura mas erguida puedo pegarme justo las horas/Kms considero necesarios para acometer mis viajecitos etc. Jornadas de 8/12 horas (con paradas) por carreteras secundarias etc. Entre 500/600 km por etapa. No me limita ergonomicamente como antes si lo hacia la monster. Y lo que es peor. Si no podía con 30 años, ahora con 42 aun menos jajajajaj[/QUOTE
Yo también soy de tu quinta y somos unos chavales!!!! jaja
A mí me ha pasado un poco lo contrario que a ti, me he acostumbrado a los semis y a cargar el peso en el tren delantero y voy rápido y muy seguro. El tren delantero me transmite toda la información de la carretera y tengo todo el control del mundo. En cambio cuando voy con manillares mas altos no siento el tren delantero igual y noto que no tengo todo el control porque no voy encima de él.
Si algún día veo que no puedo ya con la postura y tengo todavía la racer, le quitaría el carenado, le pondría un manillar mas alto y a seguir rodando.
En unas horas creo que voy a firmar una Racer nuevecita, desde que salió tengo un problema con esta moto... cada vez que entro en el concesionario me subo (unas cuantas veces al año, porque lo visito con frecuencia por diversos temas), me tiro un rato mirándola y creo que después tienen que mandar a alguien a limpiar con una fregona porque dejo todo perdido de babas cada vez.
Tengo una R1200RS de Julio 2018 y la Racer será su compañera (tengo una G310R de 2017 acompañando a la RS, que era la opción lógica y sensata para mi dia a dia, pero no me ha salido buena y la voy a cambiar por la Racer), una para ir cómodo y otra para sacarme una sonrisa (ojito que la RS y la R también tienen un puntito muy curioso, mejor no probarlas porque "te pueden gustar mucho" sobre todo si van hasta arriba de extras). Nunca me compraría la Racer como única moto, pero teniendo ya la RS... bueno, es un capricho. Yo tampoco quiero scooters ni trails, entiendo perfectamente a los que lo han comentado antes.
Sé perfectamente que debería pillarme la NineT original por comodidad y utilidad, pero esta moto no va por ahí, en mi opinión. Puede que en 3 años la cambie por una original, pero de momento no puedo evitar recordar que en la que me subo y la que miro cada vez que puedo es... la Racer. Estoy operado de columna y operado hace pocos meses también de un cáncer y ni siquiera sé si podré hacer muchos kilómetros antes de bajarme llorando cada vez que la coja, pero me da igual (todo perfecto de ambas cosas médicas, no hay ni que preguntar, soy como una cucaracha, pero gracias por el interés ?). A la primera revisión de la columna a los 3 meses de la operación fui con un corsé armadura que tuve puesto 6 meses montado en una F800GT que tenía hace 2 años... 70 kms ida y vuelta y con la novia de paquete ?.
Para mí es como cuando una mujer se compra uno de esos zapatos de tacón despampanantes que valen más caros que una linea completa de Akrapovic y que son tan bonitos e insufribles que no se los puede poner más de un par de horas con suerte y luego se los cambia por otra cosa cuando ya los ha lucido (o directamente se sienta en una silla descalza y con los pies en alto, ya sabéis). Creo que la Racer es para que los hombres entendamos ese concepto: sufrir para disfrutar llevando algo muy bonito y muy especial, aunque sea una tortura. En mi opinión la razón y la lógica aquí no cuentan.
¿Que es una locura tener 2 motos con casi el mismo motor y tan caras?¿que estoy atontao y debería mirar otras motos? ¿que dónde voy con 2 bóxer de 1200cc?... todo eso ya me lo han dicho. Y me importa un pito el mundo, que se jodan, no lo entienden, esto es una Racer, es como el que se compra un Ferrari con 70 años para no conducirlo y pasarle un trapo todos los dias en el garaje y mirarlo, no tiene que tener sentido, tiene que hacer que se te mueva algo dentro cuando miras esa obra de arte. Si me resulta demasiado insufrible ya le subiré los semis o la cambiaré en el futuro por la NineT original, pero mientras pueda subirme un dia a la Racer y darme una vuelta... si es que ya tengo una RS comodísima.
Y sí, yo también paso MUCHO de engrasar y tensar cadena, viva el cardan, los bóxer de BMW y la madre que los parió, si no era la NineT era una V twin de Guzzi con cardan (aunque no anden tanto, el motor es el primo del BMW bóxer en muchas cosas).
Si todo sale según lo previsto pronto os pondré aquí alguna fotito de "mis zapatos de tacón nuevos".
En unas horas creo que voy a firmar una Racer nuevecita, desde que salió tengo un problema con esta moto... cada vez que entro en el concesionario me subo (unas cuantas veces al año, porque lo visito con frecuencia por diversos temas), me tiro un rato mirándola y creo que después tienen que mandar a alguien a limpiar con una fregona porque dejo todo perdido de babas cada vez.
Tengo una R1200RS de Julio 2018 y la Racer será su compañera (tengo una G310R de 2017 acompañando a la RS, que era la opción lógica y sensata para mi dia a dia, pero no me ha salido buena y la voy a cambiar por la Racer), una para ir cómodo y otra para sacarme una sonrisa (ojito que la RS y la R también tienen un puntito muy curioso, mejor no probarlas porque "te pueden gustar mucho" sobre todo si van hasta arriba de extras). Nunca me compraría la Racer como única moto, pero teniendo ya la RS... bueno, es un capricho. Yo tampoco quiero scooters ni trails, entiendo perfectamente a los que lo han comentado antes.
Sé perfectamente que debería pillarme la NineT original por comodidad y utilidad, pero esta moto no va por ahí, en mi opinión. Puede que en 3 años la cambie por una original, pero de momento no puedo evitar recordar que en la que me subo y la que miro cada vez que puedo es... la Racer. Estoy operado de columna y operado hace pocos meses también de un cáncer y ni siquiera sé si podré hacer muchos kilómetros antes de bajarme llorando cada vez que la coja, pero me da igual (todo perfecto de ambas cosas médicas, no hay ni que preguntar, soy como una cucaracha, pero gracias por el interés ?). A la primera revisión de la columna a los 3 meses de la operación fui con un corsé armadura que tuve puesto 6 meses montado en una F800GT que tenía hace 2 años... 70 kms ida y vuelta y con la novia de paquete ?.
Para mí es como cuando una mujer se compra uno de esos zapatos de tacón despampanantes que valen más caros que una linea completa de Akrapovic y que son tan bonitos e insufribles que no se los puede poner más de un par de horas con suerte y luego se los cambia por otra cosa cuando ya los ha lucido (o directamente se sienta en una silla descalza y con los pies en alto, ya sabéis). Creo que la Racer es para que los hombres entendamos ese concepto: sufrir para disfrutar llevando algo muy bonito y muy especial, aunque sea una tortura. En mi opinión la razón y la lógica aquí no cuentan.
¿Que es una locura tener 2 motos con casi el mismo motor y tan caras?¿que estoy atontao y debería mirar otras motos? ¿que dónde voy con 2 bóxer de 1200cc?... todo eso ya me lo han dicho. Y me importa un pito el mundo, que se jodan, no lo entienden, esto es una Racer, es como el que se compra un Ferrari con 70 años para no conducirlo y pasarle un trapo todos los dias en el garaje y mirarlo, no tiene que tener sentido, tiene que hacer que se te mueva algo dentro cuando miras esa obra de arte. Si me resulta demasiado insufrible ya le subiré los semis o la cambiaré en el futuro por la NineT original, pero mientras pueda subirme un dia a la Racer y darme una vuelta... si es que ya tengo una RS comodísima.
Y sí, yo también paso MUCHO de engrasar y tensar cadena, viva el cardan, los bóxer de BMW y la madre que los parió, si no era la NineT era una V twin de Guzzi con cardan (aunque no anden tanto, el motor es el primo del BMW bóxer en muchas cosas).
Si todo sale según lo previsto pronto os pondré aquí alguna fotito de "mis zapatos de tacón nuevos".
Cojonudo. Eso de los cables por medio me tenía un poco mosca.Queda perfecto, poco más que decir
Pues... no tengo bolsa sobredepósito, pero a dia de hoy creo que para mí sería un estorbo porque sin ella yo ya me apoyo en el depósito cuando voy acoplado y "a carajo sacao". Si me pones algo en medio... me estorbaría seguro. Para viajes largos... es que no me veo en una Racer intentando un viaje largo ? . Pero sí que en muchas motos mucha gente usa la bolsa sobredepósito para descansar cuando viaja... dependiendo de la ergonomía de cada uno al ir subido a la moto puede ser un cojín maravilloso donde descansar o un estorbo que solo molesta. Depende del tamaño del piloto y su forma de llevar la moto. Tendrás que probarlo a ver si se ajusta a tí... pero de tontería nada, es una pregunta muy válida hombre, y mucha gente lo hace y le funciona de maravilla.Y la pregunta... seguro que es una tontería, si el tumbarse ayuda en la conducción y tener algo que no nos obligue a tener que llegar al depósito facilita “ese tumbarse”.... ¿la mochila sobre depósito no sería una buena herramienta para este fin en viajes? ... otra cosa es la estetica... ¿Alguno la tiene puesta? Y si es así, ¿te tumbas sobre ella?.