El HILO de la S1000R

63502450b-2.jpg63502450b-1.jpg estos son otra marca pero son muy parecidos para hacerte una idea como quedaría

Bueno, mas bien lo contrario. Más concretamente, los sensores de velocidad en ambas ruedas se usan para ABS, DTC, anti-wheelie, etc, así como los sensores de inclinación. El actuador para el ABS es el modulador de ABS (bajo el asiento) y el actuador para DTC y anti-wheelie es el cuerpo de mariposas accionado eléctricamente. La centralita hace los cálculos en todos los casos. Así que el anti-wheelie comparte más con el DTC que con el ABS.

Gracias Edal por la aclaración, se aprende mucho con vosotros!! Al leer en el manual lo del levantamiento de la rueda trasera, sobre que lo controlan los sensores del ABS, deduje que en el caso de la delantera seria el mismo el sistema el que lo detectara.

Gracias Edal por la aclaración, se aprende mucho con vosotros!! Al leer en el manual lo del levantamiento de la rueda trasera, sobre que lo controlan los sensores del ABS, deduje que en el caso de la delantera seria el mismo el sistema el que lo detectara.
Seguimos aprendiendo...jejejeje Tiene sentido que el anti-invertido sí sea responsabilidad del ABS ya que el invertido se provoca a raíz de una frenada delantera excesiva, de ahí que quien lo controle sea el sistema ABS...en el caso del wheelie, es justamente la operación contraria, ya que se trata de una aceleración "excesiva"...
Anda que no me queda por aprender de las nuevas tecnologias aplicadas al motor!! Es lo que tiene venir de una moto de la Edad Media que por no llevar, no llevaba ni ABS...

Además de lo que ha comentado busman, hay que tener en cuenta que las S1000 (todas) llevan acelerador controlado electrónicamente. Entre otras cosas, esto permite programar una curva de respuesta al puño del gas que no es instantánea. Es decir, que al girar el puño del gas muy rápido, las mariposas abren más lentamente y suavizan el golpe de gas. Eso se nota especialmente al rodar con el gas totalmente cerrado y abrir.

buenas, alguien puede decirme si el cambio hp pro de la s1000r además de subir sin embragar, lo hace igual al reducir de marcha? es decir sin embragar igualmente?

Buenas,

La semana pasada dejé la señal, y en principio sobre el próximo 15 de Marzo me uno al club de los s1kr. Negra, con los dos paquetes completos. Vengo de una F800R así que aunque le veo como una evolución "natural" (quizás menos que haberme ido a una r1200r), sin duda es otro mundo la S1000R. Decir que tengo ganas se queda muy muy corto...el uso que le voy a dar es ir a trabajar, moverme en un entorno urbano e interurbano, y salir de curvas. Va a ser, como la F8R, mi único vehículo.

Ya he leido todo el hilo, las 46 páginas :cheesy: y aunque creo que ya se ha preguntado, qué consejos me darías? La he probado una vez pero poco tiempo y solo en ciudad. La postura es muy parecida a la de mi F800R. No pude estrujarla pero desde el primer momento me di cuenta de que se trata de una máquina con mucha potencia aunque me ha gustado lo fácil que es llevarla despacio y tranquilo.

Mi idea es llevarlo al principio siempre en modo Rain hasta que me haya acostumbrado mejor a la moto y sobre todo al motor. He leído todo lo que he podido, visto un millon de videos etc, y he sacado que: 1) el angulo de giro es muy reducido, así que hay que adaptarte sobre todo en maniobras a baja velocidad etc. 2) los frenos son muy potentes y tambien hay que acostumbrarse....algo mas?

Todo el mundo tambien dice que le XR tiene unas vibraciones horribles sobre los 110-130km/h y que son muy molestas, en cambio no he leido nada de vibraciones especialmente notables en la R, es así? Dicho esto al lado de la F800 supongo que me va a parecer lo mas suave del mundo...

Bueno, nada mas de momento...un saludo a todos

Por cierto si hay gente de la zona de Valencia que le gustaría salir de vez en cuando con un auténtico cono, me ofrezco!

Yo he llevado las tres, F800R, S1000R y S1000XR, y las tres vibran poco, pero las S1000 vibran claramente menos que la F800.

Hola a todos

Estoy pensando en cambiar de moto (tengo una cb 900) y estoy entre la Z1000, la gsx s1000 y ésta... Tras leer las 46 hojas me preocupan un par de cosas... A ver si me podéis echar una mano

a) la mala suerte y el mal servicio que habéis tenido algunos foreros en motos de este nivel y marca parece ciencia ficción... Tanto la cb como una zr-7 que he tenido nunca me dieron problemas
b) y esta es la duda... Yo uso todos los días la moto para ir al trabajo al centro de la ciudad y salidas los sábados (el coche casi ni lo toco) y estáis comentando el tema de la temperatura en ciudad. No aconsejaríais esta moto si hay un uso grande en la ciudad?

un saludo y gracias

Hola a todos

Estoy pensando en cambiar de moto (tengo una cb 900) y estoy entre la Z1000, la gsx s1000 y ésta... Tras leer las 46 hojas me preocupan un par de cosas... A ver si me podéis echar una mano

a) la mala suerte y el mal servicio que habéis tenido algunos foreros en motos de este nivel y marca parece ciencia ficción... Tanto la cb como una zr-7 que he tenido nunca me dieron problemas
b) y esta es la duda... Yo uso todos los días la moto para ir al trabajo al centro de la ciudad y salidas los sábados (el coche casi ni lo toco) y estáis comentando el tema de la temperatura en ciudad. No aconsejaríais esta moto si hay un uso grande en la ciudad?

un saludo y gracias

Yo uso la S1000 todos los días para ir a trabajar. En verano es calurosa, pero le he puesto a la S1000R el escape de la S1000RR 2015, y el calor molesta bastante menos

Yo uso la mía absolutamente todos los días. Entre semana la uso de taxi. Y los fines de semana para hacer ruticas con los colegas.

Buenas,

La semana pasada dejé la señal, y en principio sobre el próximo 15 de Marzo me uno al club de los s1kr. Negra, con los dos paquetes completos. Vengo de una F800R así que aunque le veo como una evolución "natural" (quizás menos que haberme ido a una r1200r), sin duda es otro mundo la S1000R. Decir que tengo ganas se queda muy muy corto...el uso que le voy a dar es ir a trabajar, moverme en un entorno urbano e interurbano, y salir de curvas. Va a ser, como la F8R, mi único vehículo.

Ya he leido todo el hilo, las 46 páginas :cheesy: y aunque creo que ya se ha preguntado, qué consejos me darías? La he probado una vez pero poco tiempo y solo en ciudad. La postura es muy parecida a la de mi F800R. No pude estrujarla pero desde el primer momento me di cuenta de que se trata de una máquina con mucha potencia aunque me ha gustado lo fácil que es llevarla despacio y tranquilo.

Mi idea es llevarlo al principio siempre en modo Rain hasta que me haya acostumbrado mejor a la moto y sobre todo al motor. He leído todo lo que he podido, visto un millon de videos etc, y he sacado que: 1) el angulo de giro es muy reducido, así que hay que adaptarte sobre todo en maniobras a baja velocidad etc. 2) los frenos son muy potentes y tambien hay que acostumbrarse....algo mas?

Todo el mundo tambien dice que le XR tiene unas vibraciones horribles sobre los 110-130km/h y que son muy molestas, en cambio no he leido nada de vibraciones especialmente notables en la R, es así? Dicho esto al lado de la F800 supongo que me va a parecer lo mas suave del mundo...

Bueno, nada mas de momento...un saludo a todos

Por cierto si hay gente de la zona de Valencia que le gustaría salir de vez en cuando con un auténtico cono, me ofrezco!

Buenas! Te copio mis primeras impresiones tras pasar de la F800R a la S1000R, por si te sirven de ayuda!

Ayer por la tarde recogí la moto de BMW Movilnorte, Mas o menos ya conocía todos los menús y modos después de haber estado leyendo por internet, aun así, el excelente comercial me enseñó uno a uno TODOS los menús y opciones de la moto. Los mandos son clavados a los de mi ex F800R, con lo que no me costó mucho hacerme a ellos, eso sí, ésta tiene muchísimas más opciones!! Configuré el DCC en Soft y el modo de conducción en Road. Limitamos las RPMs a 9.000 aunque en rodaje no pasaré de 7.000... Una vez configurado todo inicio la marcha de vuelta a casa.

En comparación con mi ex F800R con 20.000km, noto todo mucho más racing, más duro y más directo. El cambio, los frenos, el acelerador... Los primeros metros me cuesta engranar el punto muerto! Reconozco que al llegar a casa tras 50km entraba más fácil!

Ostras cómo se calienta esto! Paré a llenar el depósito y a revisar las presiones (2,4 y 2,9 le puse). Y al volver a montarme el cuadro estaba super caliente! Decir que eran las 20h de la tarde... No quiero imaginarme en veranito!! Frio no voy a pasar!

El mando de los intermitentes es más blandito que el de la F800R, parece que han suavizado un poco el tacto de los botones.

De camino a casa, en carretera viajando en 6ª a 100km/h se intuye el par y el tirón que tiene, no hay más que girar levemente la muñeca y se insinúa a la mínima!

La mordiente de los frenos es espectacular...

El sonido ufff, me hacia ilusión montar el escape Akra, pero por ahora creo que dejaré el de serie, ya suena a gloria, y petardea!!!

Y por último, al llegar al garaje, ostras! Aquí sí que he perdido... tuve que hacer 3 maniobras para aparcar al fondo de la plaza! ;D

En resumen, estoy contentísimo con la moto! Ya estoy deseando volver a cogerla.

Cada día me gusta más la moto, es una pasada poder venir al trabajo en semejante aparato!

Saludos!

Con los 2 paquetes son 5000 bonus mas que las otras 2 que mencionas,pero no te arrepentiras,y no te asuste por que escuches algún que otro fallo de fabrica todas las marcas los tienen,si te pillas una de segunda mano tendrá las campañas echas y si te pillas una 2016 ya tendrá corregidas las pequeñeces que tenían las primeras,no te lo pienses mas es un MAQUINONNNN

Para cambiar el deposito del líquido de frenos se necesita purgar? Sería cambiar solamente el bote manteniendo el tubo que trae de serie

Depende de lo hábiles que seais. Si dejais líquido en el tubo, no hace falta. Pero ojo, ese líquido se come el plástico del carenado como si fuera mantequilla.

Entonces cubrir la moto como aún bebé,vaciar el bote con una geringa quitar el de serie colocar el nuevo y rellenar con el líquido que tenía en el anterior y listo?

Hola

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me estoy inclinando hacia esta moto pero voy a ver si la puedo probar. Probé hace unos días la r1200r y me decepcionó un poco.

un saludo

No se parecen en nada. Empezando por el número de cilindros y su disposición y terminando por el cometido que tiene cada una.

Para cambiar el deposito del líquido de frenos se necesita purgar? Sería cambiar solamente el bote manteniendo el tubo que trae de serie

Si, tienes que purgar , porque será prácticamente imposible que no te quede ni una sola burbuja de aire... maxime porque tendras que manipular el manguito y eso te ocasionara que se quede vacio, ... si eres muy fino igual lo puedes conseguir sin necesidad de purgar... pero.. ;)

Pues acabo de terminar de ponerlo le e mantenido el manguito lleno le e cambiado el bote y lo e vuelto a llenar,me comentó el del taller que la la propia bomba de la maneta no le deja entrar aire después de montar en probado el freno y no le noto nada ahora que tampoco se lo que tendría que notar si le hubiera entrado aire

Bonita másquina.
Se gana algo con esos retrovisores o siguen siendo para pasar la itv?

Pues no los e probado aún pero emprincipio simplemente los e cambiado por estética,pero estos son más pequeños y son todo metal alomejor corrige las vibraciones ya os informaré

Hola

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me estoy inclinando hacia esta moto pero voy a ver si la puedo probar. Probé hace unos días la r1200r y me decepcionó un poco.

un saludo
Hola Alex,
yo vengo de una Z1000 2011 y estuve dudando entre la nueva Z1000 y la S1000R durante un tiempo. Al final me decidí por la BMW porque, electrónica aparte (donde no hace falta ni tan siquiera hacer la comparativa), la BMW es mucho mejor moto. Mejor peso, mejor potencia, mejores suspensiones, mejores frenos....y un etecetra interminable. Lo único en contra es que te va a costar entre 2000 y 3000 euros más (en función de los paquetes que le incluyas) pero si valoras la vida útil de la compra, queda más que amortizada. El que no te haya gustado la 1200 no te debe hacer dudar de la S...en lo único que se parecen es en la marca. Eso sí, mi consejo es que si finalmente te decides por la S, el paquete Sport es obligado (te va a encantar el cambio semiasisitido), el Dinámico va por gustos...
mundo saludo!

No tienes que colocar el hierro que te trae el bote nuevo,el de serie lleba distinta sujeccion

Hola
Cierto Busman... Pero era la primera vez que probaba una bicilíndrica y no me gusto mucho la verdad. Gracias Fabrizio3000... Creo que tiraré por ésta. Supongo que como dice Busman, y guardando las distancias, la s1000r se parecerá más a las motos que he tenido que la 1200.

Pues ya e probado la moto una vez cambiado manetas,espejos,deposito de frenos,.....con los espejos de serie a partir de 120 ya no hacía falta mirar a los espejos y con estos e llegado asta 180 en autovía y no vibran nada,repito que no era mi intención solucionar las vibraciones pero casualmente se an corregido y sobre lo de purgar o no purgar el freno yo no lo e purgado y no noto nada frena igual de bien que siempre y quitar el bote de análisis de orina no tiene precio,si es que con la motaza que es y en el bote y la maneta de embrague se an lucido.

Pues ya e probado la moto una vez cambiado manetas,espejos,deposito de frenos,.....con los espejos de serie a partir de 120 ya no hacía falta mirar a los espejos y con estos e llegado asta 180 en autovía y no vibran nada,repito que no era mi intención solucionar las vibraciones pero casualmente se an corregido y sobre lo de purgar o no purgar el freno yo no lo e purgado y no noto nada frena igual de bien que siempre y quitar el bote de análisis de orina no tiene precio,si es que con la motaza que es y en el bote y la maneta de embrague se an lucido.

Puedes indicar marca y modelo de Los retrovisores?

Última edición:
Rizoma Tomok pero no son los originales te pongo fotos porque hay dos medidas de espejos en mi anterior speed triple tenía montados los de menor espejo y con estos se ve algo mejor

Recomiendas el primero que es una modificacions un poco Mayor del Tomok de rizoma.
Muchas gracias

El enlace y fotos que e puesto los veo un poco cortos quizás sean para motos carenados os adjunto nuevas fotos y dirección de enlace

Atrás