El HILO de la S1000R

Por cierto... Lo malo de pedir consejo es que te lo Dan....

Al final solo tu puedes tomar la decision
 
Hola ,yo me compré mi primera moto con tu edad más o menos, fue una Fazer 600 con 98 caballos (creo que la f900 tiene 105) luego me compré una gsxr 600 y con el tiempo me arrepentí de no haber comprado una 1000.
No se que moto tienes ahora, creo que no es lo mismo pasar a una 1000 desde una 125 que desde una 600.
También hay que tener en cuenta la responsabilidad de cada uno.
Cuento mi experiencia, no te digo lo q tienes q hacer, ni mucho menos;).
 
Suscribo lo que dice el compañero de arriba. Yo empecé con una yamaha xj6 limitada para el A2 y aprendí mucho con ella. Después pasé a una Z800 full sin control de tracción ni ABS ni nada y algún sustillo me llevé. Y ya por último llegó la S1000R, también he de decirte que es muy dulce si no le buscas las cosquillas, y además con todos los sistemas de seguridad que lleva la hacen una moto muy dócil. Pero volviendo s lo de antes, mejor empezar de abajo y coger confianza con los años.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
He solicitado el certificado a la casa y he buscado el despiece , como comentas,, aunque no es muy claro,, espero que sea suficiente,, aunque con estos nunca se sabe,, pero es flipante con que soberbia sin saber,, te multan y ya te buscaras las castañas para recurrirla,, les debería caer un paquete por ese tipo de comportamiento,, ya que con eso ,, dejan en muy mal lugar al resto de sus compañeros
Despues de 4 meses, dos recursos desestimados y habiendo pagado la multa por cojones ya que sino no te avisan que te llegara con recargo.
Aviso a los que tengan el escape Akrapovic que, si los paran y les da por multarlos por escape sin dbkiller,, llameis a un notario en el acto para que levante acta en ese mismo momento, por que sino no hay forma de que te den la razon.
Vaya panda de ........ me callo... .
Flipante el estado de derecho, y ahora si quieres a juicio por lo contencioso ,, eso si Tú te lo pagas,, por 200 euros de multa..
Viva los que velan por nuestra seguridad.
 
Yo llevo arrow GP2 sin DBKiller, se que si me paran me la pueden liar. ¿Dices que se puede recurrir la multa? Si teóricamente vamos ilegales ¿no?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo no voy ilegal, voy con el akrapovic que saca Bmw 2018,, que es homologado y legal para circular, pero como petardea, pues según el gilipollas que pilles , te cruje por que , según su sabio criterio , no lleva db killer.
 
Yo llevo un akrapovic con el q salió de la tienda y con el q pasa la itv, con dos papeles de akrapovic q serán supongo la homologacion, pero no lleva db killer igual q el de serie tampoco lo lleva ( ni donde ponerlo tampoco). En la ficha técnica no pone nada. Lo de q lleva el db killer en la salida del catalizador me parece q lo leí por aquí, pero claro como demuestras eso? Y si al compi de arriba le han multado y han desestimado 2 recursos....
Pero si te paran con el de serie, también te multan por no llevar db killer?
 
El Akrapovic es el de serie en los modelos de 2017 en adelante, que yo sepa el db killer va, pero de diferente forma que los habituales, pero como deja la salida tan abierta,, a los señores de verde , que no lo hacen nunca por recaudar, solo por nuestra seguridad,, pues les puede parecer que no lleva Db killer...y haber como discutes con un agente de la autoridad.
 
La mía es del 2015 y acabo de mirar los papeles de akrapovic y pone estoScreenshot_2021-04-26-12-46-59-294_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Sin tapones en el extremo (db killer entiendo)
 
Lo de los tapones, no lo entiendo , pero me extraña que Bmw y Akrapovic saquen un escape para carretera que no cumpla todas las normativas y homologaciones correspondientes, sin avisarte antes, sino , seguro que en la ITV ya te lo hubieran echado para atrás.
 
Yo no voy ilegal, voy con el akrapovic que saca Bmw 2018,, que es homologado y legal para circular, pero como petardea, pues según el gilipollas que pilles , te cruje por que , según su sabio criterio , no lleva db killer.
A vale, te referías al akra de serie... la mia tb lo llevaba, pero no suena ni la mitad que el Arrow ni petardea por asomo, por eso me extrañaba... yo ya se que si me paran me funden.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A vale, te referías al akra de serie... la mia tb lo llevaba, pero no suena ni la mitad que el Arrow ni petardea por asomo, por eso me extrañaba... yo ya se que si me paran me funden.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Claro,, en mi anterior moto, una honda cb1000r, iba igual que tu,, sin db killer y ya lo tenia claro, pero en la s1000r, que de buenas a primeras, no habiendo tocado nada, que llegue y te multen ,, y encima te veas impotente recurriendo con toda la razón del mundo, y te den con su puerta en las narices, cabrea y bastante.
Otro tema es que tipo de documentación llevar ahora encima , para que la próxima vez , no pase y te puedas defender en el momento de la sanción, a eso tendrá que poner solución BMW, entiendo yo.
 
Y ahora voy con los contras, hoy he hecho unos 100km y he notado q la maneta del embrague(son manetas plegables) se encasquilla levemente al empezar a cogerlo para subir o bajar marcha, no pasa a ningún régimen de rpm en concreto ni siempre, pero me mosquea, es un leve "clack" q no se oye porque vas en marcha, pero se nota al tacto, cuando he parado a echar gasolina he visto q en la parte final del cable del embrague había una tuerca suelta, la he puesto en su sitio pero al llegar a casa estaba suelta otra vez no se si tendrá q ver, no he podido meter una llave para apretarla.
Lo más parecido q he encontrado en en foro es esto:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/estreno-s1000r-y-problema-embrague.504682/
Buenas, sigo con lo del clack al coger el embrague para subir o bajar marchas, me he dado cuenta que solo pasa cuando no cortas gas al 100%, me explico : si voy en segunda y quiero meter tercera tengo que cerrar el puño a tope, todos diréis que evidentemente hay que cortar gas pero me refiero a cerrarlo completamente hasta que haga tope ,no vale con soltar un poco,si lo hago así , el embrague va muy suave. Para reducir pasa lo mismo, si voy con el puño a la mitad y quiero reducir tengo que cerrar completamente el puño,no vale con soltar un cuarto.
Para reducir no hay problema ,porque se supone que si vas a reducir marchas, es porque quieres frenar y cortas gas, pero para subir marchas nadie cierra el acelerador completamente.
A ver si alguien lo nota igual que yo, porque me estresa un poco tener que ir pensando en si he cerrado el acelerador del todo o no o si ahora va hacer clack o no....
 
Holaa buenas planto este problema aquí a ver si alguien me puede orientar o ayudar , soy una persona joven ( 27años) novata que nunca ha entrado a circuito y uso la moto para ir a trabajar y escaparme algún fin de semana de ruta y/o curvas, pero bastante novato en ese aspecto. Mi duda es la siguiente estoy mirando de comprarme la BMW F900R , pero hay algo que no me termina de convencer, y estoy viendo la S1000R 2021 y me tiene enamorado, pero después pienso si será mucha moto para alguien como yo y si es costosa de mantener una bestia de 162 cv de esas características ( consumo, mantenimiento, ruedas). Tiro a por la F900 o pruebo la S1000R.

Estoy esperando a que sea el evento de Motorama Madrid para a ver si cae alguna oferta interesante.

Muchas Gracias por adelantado
Buenas compañero,

Yo estuve en tu situación en noviembre del año pasado, pero en mi caso venía de una mt07 limitada con la que había salido 4-5 veces de ruta.

Fui a ver la F900R, probé la R1250RS (y me faltó algo de chicha) y en cuanto me ofrecieron una S1000R en stock liquidación no lo dudé, y no me he equivocado.

Ahora voy a ir ya por mi tercer trackday (2 jerez y 1 Albacete) y me reafirmo en mi buena elección. Eso sí, mucha cabeza en la calle y el rodaje y un mes más en modo rain
 
Hola a tod@s!

Alguien sabría decirme si me serviría para poner en la s1000r 2015 el escape de serie de una s1000rr del 2020? Me gusta mucho más que el que lleva la nuestra de serie, si alguno ha visto o sabe de oídas algo le agradezco me informe. Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 151C0EB7-B809-4BD5-B15A-B617AC94B6F8.jpeg
    151C0EB7-B809-4BD5-B15A-B617AC94B6F8.jpeg
    88,5 KB · Visitas: 22
Buenas compañero,

Yo estuve en tu situación en noviembre del año pasado, pero en mi caso venía de una mt07 limitada con la que había salido 4-5 veces de ruta.

Fui a ver la F900R, probé la R1250RS (y me faltó algo de chicha) y en cuanto me ofrecieron una S1000R en stock liquidación no lo dudé, y no me he equivocado.

Ahora voy a ir ya por mi tercer trackday (2 jerez y 1 Albacete) y me reafirmo en mi buena elección. Eso sí, mucha cabeza en la calle y el rodaje y un mes más en modo rain


Me das ánimos para tirar a por la 1000r de 2021 pero me preucupa el consumo y los mantenimientos.A ver en mi situación actual tengo una Mt 07 limitada y llevo dos años y medio con ella , le hago muchos km porque la uso para todo. Entonces no se tirar por la f900r y con el select en dos años elegir si me compro la 1000r o sigo con al 900
 
Me das ánimos para tirar a por la 1000r de 2021 pero me preucupa el consumo y los mantenimientos.A ver en mi situación actual tengo una Mt 07 limitada y llevo dos años y medio con ella , le hago muchos km porque la uso para todo. Entonces no se tirar por la f900r y con el select en dos años elegir si me compro la 1000r o sigo con al 900
No es mala estrategia lo que propones, ya que haciendo el select de la F900R lo haces sobre una moto cuyo valor ronda los 10.000€ y lo harás a un tipo de interés del 6-7%. Cuando te toque renovar, al ser cliente ya, te harán mejor oferta con tipos de interés del 3-4%, por lo que con la S1000R pagarás menos intereses que cogiéndola ahora.

Ahora bien, prefieres estar 2 años más con la F900R antes que con la S1000R directamente? Esa es la cuestión. Lo que sí te puedo decir es que el cambio de la MT07 a la F900R es brutal (y ya no te cuento con la S1000R)

Los mantenimientos no te preocupes, tienes la opción de meterlos a la financiación select y pagarlos en la cuota (creo que a 3 años en mi S1000R estaban valorados en unos 700-800e, pero no los he cogido). Ampliación de garantía a 5 años me costó poco más de 200€ y la revisión del rodaje con cambio de aceite fueron 100 y algo.
 
Hola a tod@s!

Alguien sabría decirme si me serviría para poner en la s1000r 2015 el escape de serie de una s1000rr del 2020? Me gusta mucho más que el que lleva la nuestra de serie, si alguno ha visto o sabe de oídas algo le agradezco me informe. Saludos!!!
Yo creo que no sirve. Al menos en la XR no sirve la del mod. 2020 para las anteriores. En la 2015 el escape tiene dos tubos de conexión con la petaca del catalizador. Algo así:

1620377351169.png

Sin embargo en el mod. 2020 (XR o RR) la unión de esos dos tubos viene hecha nada más salir del catalizador, por lo que el escape sólo lleva un tubo de conexión.

1620377466968.png

Saludos,
 
Yo tengo los colectores de la bmw s1000rr del 2015 y esos terminan en un único tubo, el silencioso de la del 2020 es de una boca también y sé que podría adaptarlo pero no sé si para engancharlo a la estribera como viene de serie va a ser una locura o… eso es lo que me echa para atrás. Tengo un amigo que tiene puesto la los colectores igual que yo pero con el de serie me dice que suena demasiado por eso buscaba este que me han dicho que tapa bastante sonido y sobre todo para itv pues…
 
A colación de los escapes. Hace unos días le cambié la cola a mi s1000r (17-20), le puse la latilla de akra, lo hice por mero capricho estético, pero no me imaginaba el cambio sinfónico tan grande que ha dado, 100% recomendable para los que estéis dudando, petardazos por doquier y sonido ronco y delicioso pero sin sobrepasar el límite de lo ético, en mi opinión. (No he quitado el colector por no querer un ruido excesivo)

Nota: retrovisores quitados con programita.

Saludossss



thumbnail_PicsArt_05-08-11.58.38.jpg
 
A colación de los escapes. Hace unos días le cambié la cola a mi s1000r (17-20), le puse la latilla de akra, lo hice por mero capricho estético, pero no me imaginaba el cambio sinfónico tan grande que ha dado, 100% recomendable para los que estéis dudando, petardazos por doquier y sonido ronco y delicioso pero sin sobrepasar el límite de lo ético, en mi opinión. (No he quitado el colector por no querer un ruido excesivo)

Nota: retrovisores quitados con programita.

Saludossss



Ver el archivo adjunto 249980
muy chulo, qué modelo es?

Tiene pinta de ser apta para recibir "recetas"
 
Buenas!
Estoy esperando ver la nueva S1000R y me gustaría consultar alguna cosa, ahí va el interrogatorio... jajaja

-Qué tal funciona la suspensión electrónica DDC en la S1000R?
Se notan los distintos modos? Más cómodo para asfalto más irregular y más Sport para buen asfalto?
-Que tal la moto en circuito con suspensión DDC?
-Tema fiabilidad, que tal salen las motos? Alguna con bastantes kilómetros?
Haré unos 10.000km anuales de rutas y alguna entrada a circuito.

Supongo que la nueva irá similar a la actual.

Gracias!
 
Buenas noches soy nuevo en el grupo y nuevo propietario de una s1000r del 2015 desde hace 2 meses.
Os comento un poco haber si alguno os a pasado.
Desde que la tengo arrancada se le escucha un ruido raro por el lado izquierdo y más que nada en caliente.
Ya le he cambiado el tensor de la distribución por qué me lo recomendaron. Aunque sé que está en el derecho.
De que más puede ser ???
 
Buenos dias.


Tengo un colega mirando S1000R del 2017-2018

Tengo una duda....que diferencias hay entre la S1000r digamos "normal" y la S1000R acabado "Hp"......es solo decoracion o algo mas??
 
Hola a todos,

Una duda: Los dos manguitos detrás del carenado en la parte baja izquierda, justo debajo/lado del realizador de aceite, son para eliminar exceso de ???

Gracias y saludos …
 
Buenas noches soy nuevo en el grupo y nuevo propietario de una s1000r del 2015 desde hace 2 meses.
Os comento un poco haber si alguno os a pasado.
Desde que la tengo arrancada se le escucha un ruido raro por el lado izquierdo y más que nada en caliente.
Ya le he cambiado el tensor de la distribución por qué me lo recomendaron. Aunque sé que está en el derecho.
De que más puede ser ???
Hola. Facilitas muy pocos datos. Yo tuve una de 2014 y esa moto era un ruido en sí misma.
Por lo que comentas, has cambiado el tensor, que era uno de los posibles motivos. Otro posible motivo es el embrague. Prueba a desembragar (apretar la maneta) y observa si el ruido desaparece. Si desaparece es el embrague anti rebote llamado "de garra" y no habría nada que hacer, salvo cambiarlo, pero sería demorar la aparición del mismo ruido con el paso del tiempo. Si no desaparece sería recomendable que nos dieras más detalles sobre el ruido.
 
Hola a todos,

Una duda: Los dos manguitos detrás del carenado en la parte baja izquierda, justo debajo/lado del realizador de aceite, son para eliminar exceso de ???

Gracias y saludos …
Si te refieres a dos manguitos negros que van colgando, son rebosaderos. Uno de agua y otro de aceite, o de gasolina, no me acuerdo bien, pero vamos, que son para que eche por ahí lo que le sobre, sea de donde sea.
 
Si te refieres a dos manguitos negros que van colgando, son rebosaderos. Uno de agua y otro de aceite, o de gasolina, no me acuerdo bien, pero vamos, que son para que eche por ahí lo que le sobre, sea de donde sea.

Muchas gracias busman por tus comentarios.
 
Hola. Facilitas muy pocos datos. Yo tuve una de 2014 y esa moto era un ruido en sí misma.
Por lo que comentas, has cambiado el tensor, que era uno de los posibles motivos. Otro posible motivo es el embrague. Prueba a desembragar (apretar la maneta) y observa si el ruido desaparece. Si desaparece es el embrague anti rebote llamado "de garra" y no habría nada que hacer, salvo cambiarlo, pero sería demorar la aparición del mismo ruido con el paso del tiempo. Si no desaparece sería recomendable que nos dieras más detalles sobre el ruido.
Buenas y gracias por contestar
El embrague no es, ya probé lo que tú me dices de desembarcar y eso y sigue igual.
Pienso que es el tema ese del árbol de levas aunque espero que no lo sea.
Ya te iré informando y gracias de nuevo
 
Kinema. La foto que pusiste el 15/01/19 con maletas y baúl es real?
me interesa mucho porque me estoy planteando el cambio de mi XR por la R , ya que ésta es menos pesada y voluminosa. Y, entiendo que mucho más fácil de manejar en parado. Pero no puedo descartar las maletas porque casi siempre viajo con pareja y son imprescindibles. Gracias anticipadas. Saludos
 
Primera fase del proyecto de baúl y maletas laterales conseguida!
4e7b9a0d456069d7d1f9c2be835a62ac.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, buenas.

Dónde compraste los herrajes para el baúl?.

Gracias de antemano.
 
Alguien que haya probado con la nueva S1000R que pueda darnos impresiones?? Las pruebas están muy bien, pero suelen ser gente muy profesional, me gustaría saber qué opina la gente mundana😅😅😅.
Salud!!!
 
Bueno pues quiero presentaros a mi nueva montura tras una fallida f900r con más problemas que un libro de matemáticas... Así que cambiada por una s1000r modelo 2020 👌🏻 recién estrenada 3000 kilómetros lleva en mes y medio más o menos que la tengo
 

Adjuntos

  • IMG-20210621-WA0000.jpg
    IMG-20210621-WA0000.jpg
    163,2 KB · Visitas: 51
Alguien que haya probado con la nueva S1000R que pueda darnos impresiones?? Las pruebas están muy bien, pero suelen ser gente muy profesional, me gustaría saber qué opina la gente mundana😅😅😅.
Salud!!!
Yo he tenido ocasión de probar la 2021 y prefiero la 2020 de lejos
 

Adjuntos

  • IMG-20210618-WA0048.jpg
    IMG-20210618-WA0048.jpg
    64,8 KB · Visitas: 67
  • IMG-20210607-WA0037.jpg
    IMG-20210607-WA0037.jpg
    136 KB · Visitas: 67
  • IMG-20210607-WA0023.jpg
    IMG-20210607-WA0023.jpg
    130,5 KB · Visitas: 68
Buenos días a tod@s, os presento mi nueva S1000R con paquete confort y dynamic, llamada de emergencia y llantas de diseño, adquirida en Das Moto de Bizkaia y después de hacer 660Km. con ella ya la tengo en Mallorca. Todavía en rodaje, pero super contento con esta moto. Yo vengo de la F900R, la cual me ha dado muchas satisfacciones, pero la 1000 es otro mundo.
El Quick Shifter es una maravilla en todos los sentidos.

Salu2 desde Mallorca!

s100r.jpeg
 
Buenos días a tod@s, os presento mi nueva S1000R con paquete confort y dynamic, llamada de emergencia y llantas de diseño, adquirida en Das Moto de Bizkaia y después de hacer 660Km. con ella ya la tengo en Mallorca. Todavía en rodaje, pero super contento con esta moto. Yo vengo de la F900R, la cual me ha dado muchas satisfacciones, pero la 1000 es otro mundo.
El Quick Shifter es una maravilla en todos los sentidos.

Salu2 desde Mallorca!

Ver el archivo adjunto 262336
A disfrutarlaaaaa

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos!
Estoy estrenando la 2021, la he cambiado por mi anterior 2018.
Tema cúpulas: A parte de la que ofrece BMW no veo más opciones,
Será cuestión de esperar más tiempo?
Si alguien tiene alguna vista por favor compartirlo,

Gracias y Saludos!bmw.jpg
 
-Mas suavidad de funcionamiento
-Menor consumo x 6ta velocidad mas larga
-Mayor radio de giro
-Un poco mas ligera
-Menor tamaño, manillar mas cerca
-Instrumentación más completa

Estoy en pleno rodaje, llevo 300km,

Saludos
 
Buenas!

Tengo ya los puños de la S hechos pure y he visto por youtube tutoriales de como cambiarlos por uno de la marca Ariete.

La duda que tengo es si necesito unos de 24 o 26 mms.

No sabreis por casualudad cual se usa no?

Gracias
 
Buenas, sigo con lo del clack al coger el embrague para subir o bajar marchas, me he dado cuenta que solo pasa cuando no cortas gas al 100%, me explico : si voy en segunda y quiero meter tercera tengo que cerrar el puño a tope, todos diréis que evidentemente hay que cortar gas pero me refiero a cerrarlo completamente hasta que haga tope ,no vale con soltar un poco,si lo hago así , el embrague va muy suave. Para reducir pasa lo mismo, si voy con el puño a la mitad y quiero reducir tengo que cerrar completamente el puño,no vale con soltar un cuarto.
Para reducir no hay problema ,porque se supone que si vas a reducir marchas, es porque quieres frenar y cortas gas, pero para subir marchas nadie cierra el acelerador completamente.
A ver si alguien lo nota igual que yo, porque me estresa un poco tener que ir pensando en si he cerrado el acelerador del todo o no o si ahora va hacer clack o no....
Ese clack es el embrague antirrebote de la moto.
Es así de raro.
 
Hola a todos,

Una duda: Los dos manguitos detrás del carenado en la parte baja izquierda, justo debajo/lado del realizador de aceite, son para eliminar exceso de ???

Gracias y saludos …
Uno es el rebose del refrigerante,vaso de expansión,y el otro el respiradero del depósito gasolina.
 
Buenas y gracias por contestar
El embrague no es, ya probé lo que tú me dices de desembarcar y eso y sigue igual.
Pienso que es el tema ese del árbol de levas aunque espero que no lo sea.
Ya te iré informando y gracias de nuevo
Si es un ruido parecido a una carraca....son los inyectores,algo normal.
 
Hola buenas!!

Estoy a la espera de una S1000R nueva, estaba mirando el tema del escape, el que viene de serie esta bien? o mejora “bastante “ con otro homologado? Alguna recomendación? Se que hoy día con la euro5 esta complicado..
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba