El hilo de las NineT Scrambler

Fijaros mi consumo. Estoy mosqueado, no es muy normal.


Hola, es consumo real anotando repostajes y kms?
Es muchísimo. Yo el sábado hice un viaje, con mi hijo (ente él y yo, 160kgs) + tres maletas, pantalla media. Y la Ida fue a ritmo de autovía durante dos horas (no bajé de 5000rpm) Pensaba que me iría a 7/8 litros como la k75 cuando voy a esas velocidades mantenidas, y el consumo no llegó a 6.
De media llevo 5,4 en los kms que le he hecho…


By Versiano
 
Hola! Una consulta “médica”: tras un viaje largo no os vibra la mano? Vengo de hacer la transpirenaica y tengo un temblorcillo en la mano izquierda.
Cuando vine de los Alpes también me pasó.

A los días se me pasa, peeero…no se si es muy normal
 
Hola! Una consulta “médica”: tras un viaje largo no os vibra la mano? Vengo de hacer la transpirenaica y tengo un temblorcillo en la mano izquierda.
Cuando vine de los Alpes también me pasó.

A los días se me pasa, peeero…no se si es muy normal
Eso es síndrome de abstinencia. Tras el subidón del viaje cuerpo pide más droga...

Tras mis viajes normal alguna agujeta, contractura o molestia tenga en alguna parte. Sobretodo noto muchísimo como el cuerpo se adapta tras 3 días de viaje. Esos 3 primeros días vas muerto, luego desaparecen todas las molestias (pero fatiga sigue acumulandose)...al llegar a casa tras 10/12 días aparece alguna molestia. Para mi totalmente normal. No siendo un hábito y teniendo falta de costumbre normal uno se resienta. Por otro lado si planteamiento del viaje es de rodar mucho sin mucho descanso pues no deja de ser una "paliza".

A mi mano derecha del gas y cervicales en tramos de autovía largos y monótonos lo peor llevo.

Ir haciendo estiramientos, ir relajado y encontrar la postura ideal es fundamental para minimizar molestias.
 
Hola! Una consulta “médica”: tras un viaje largo no os vibra la mano? Vengo de hacer la transpirenaica y tengo un temblorcillo en la mano izquierda.
Cuando vine de los Alpes también me pasó.

A los días se me pasa, peeero…no se si es muy normal
Normal, no lo es.
Yo, me inclino, es que llevas quizás una postura forzada de brazos, ergonomía.
O quizás, vas en tensión y ejercer demasiada fuerza sobre manillar (es inconsciente).
A mí, esto me ocurría al principio de tener la moto, es debido a que iba demasiado rígido y en tensión, ya que no nos conocíamos.
 
Hola! Una consulta “médica”: tras un viaje largo no os vibra la mano? Vengo de hacer la transpirenaica y tengo un temblorcillo en la mano izquierda.
Cuando vine de los Alpes también me pasó.

A los días se me pasa, peeero…no se si es muy normal
Buenas!!
He de decir que a mí sí que me ha pasado el año pasado en el viaje a Normandía. Tras tiradas largas, cuando paraba a repostar y al pagar con el móvil y tocar la pantalla me “vibraba” en exceso. Le pregunté a uno de los que me acompañaba (Triumph Bonneville) y también le sucedía.

Cierto es que desde entonces nada de nada.
 
Estimados todos, estoy a punto de comprarme una moto y tengo el corazón dividido en dos, ruego vuestra ayuda después de qué leáis lo siguiente. Tengo serias dudas entre la Scrambler de BMW y la Scrambler 900 de Triumph. La 1200 de Triumph no es opcional pues mido 164cm y no me siento cómodo en la moto. Mi relación si se puede llamar de esta manera con la moto va a ser: viajar mucho por carreteras secundarias, hacer uso de la moto por pistas y caminos fáciles, viajes largos una vez al año, pues deseo conocer España entera y dicho esto que serían los usos de la moto y la cogeré mucho, agradecería enormemente que me aconsejarán usuarios de la Scrambler de BMW y que os parece la otra opción que a nivel de gustarme empata con la BMW Scrambler. Gracias y un saludo a todos.
 
Estimados todos, estoy a punto de comprarme una moto y tengo el corazón dividido en dos, ruego vuestra ayuda después de qué leáis lo siguiente. Tengo serias dudas entre la Scrambler de BMW y la Scrambler 900 de Triumph. La 1200 de Triumph no es opcional pues mido 164cm y no me siento cómodo en la moto. Mi relación si se puede llamar de esta manera con la moto va a ser: viajar mucho por carreteras secundarias, hacer uso de la moto por pistas y caminos fáciles, viajes largos una vez al año, pues deseo conocer España entera y dicho esto que serían los usos de la moto y la cogeré mucho, agradecería enormemente que me aconsejarán usuarios de la Scrambler de BMW y que os parece la otra opción que a nivel de gustarme empata con la BMW Scrambler. Gracias y un saludo a todos.

Hola MANU71.

Aquí falta un dato que me parece importante, no dices si es tu primera moto o ya has tenido otras.

Te lo digo porque la Scrambler 900 a mí me parece una moto de entrada, para aquel que quiere iniciarse en las motos medianas-grandes. La BMW es otra cosa.

De todas formas, yo te recomiendo de entre las dos la BMW con asiento bajo. Es mucha más moto con más potencia, mejor ciclo (mejores frenos y suspensiones), cardan, más autonomía para viajar... está un escalón por encima de la Scrambler 900.

Yo solo compraría la Triumph si fuera mi primera moto grande y no me atreviera con la BMW, que por otro lado es una moto que puede servir igualmente como moto de entrada, solo que con un poco de cabeza.

Prueba las dos y decide, pero desde mi punto de vista la Nine T Scrambler gana por goleada.
 
Estimados todos, estoy a punto de comprarme una moto y tengo el corazón dividido en dos, ruego vuestra ayuda después de qué leáis lo siguiente. Tengo serias dudas entre la Scrambler de BMW y la Scrambler 900 de Triumph. La 1200 de Triumph no es opcional pues mido 164cm y no me siento cómodo en la moto. Mi relación si se puede llamar de esta manera con la moto va a ser: viajar mucho por carreteras secundarias, hacer uso de la moto por pistas y caminos fáciles, viajes largos una vez al año, pues deseo conocer España entera y dicho esto que serían los usos de la moto y la cogeré mucho, agradecería enormemente que me aconsejarán usuarios de la Scrambler de BMW y que os parece la otra opción que a nivel de gustarme empata con la BMW Scrambler. Gracias y un saludo a todos.
Hola Manu, opino como Ovejanegra. Yo tuve una r ninet scrambler y ahora tengo la 1200 de triumph, echo de menos el motor pero la suspensión y frenos hacen que no me acuerde mucho del bóxer. ( solo a veces). En cambio la 900 si está por debajo de la Bmw. Como te dicen solo la compraría si fuese moto mas de entrada al mundillo o si estéticamente te gustase muchísimo más.
 
Por tu estatura y tipo de moto buscas para hacer "trail" no me cuadra. A no ser tengas pericia y experiencia. Scrambler/UGS actuales por peso, recorrido suspensiones etc no son mucho más aptas para trail que pudiera ser una Puré/R... En pistas y caminos fáciles unos buenos neumáticos de tacos etc serán la verdadera diferencia. Pero vamos yo de "Off" ni papa tampoco.
 
Hola MANU71.

Aquí falta un dato que me parece importante, no dices si es tu primera moto o ya has tenido otras.

Te lo digo porque la Scrambler 900 a mí me parece una moto de entrada, para aquel que quiere iniciarse en las motos medianas-grandes. La BMW es otra cosa.

De todas formas, yo te recomiendo de entre las dos la BMW con asiento bajo. Es mucha más moto con más potencia, mejor ciclo (mejores frenos y suspensiones), cardan, más autonomía para viajar... está un escalón por encima de la Scrambler 900.

Yo solo compraría la Triumph si fuera mi primera moto grande y no me atreviera con la BMW, que por otro lado es una moto que puede servir igualmente como moto de entrada, solo que con un poco de cabeza.

Prueba las dos y decide, pero desde mi punto de vista la Nine T Scrambler gana por goleada.

Buenos días Ovejanegra: He tenido 5 motos, soy de la vieja escuela, no soy primerizo en absoluto, 32 años de carné. Agradezco mucho tú comentario. La triumph tiene un par motor muy bueno 80Nm, en caballos anda por los 65cv. Por ello he comentado a los que seáis usuarios como es la moto en carretera y sé que cualquier Trail al uso es mucho más cómoda, pero yo no tengo problemas en esos aspectos pues soy un enamorado de las clásicas y si quiero comodidad me compro un coche, pero ovejanegra, es verdad que voy hacer muchos kilómetros y ahí tenía dudas respecto a la talla que pudiera dar la moto en todos los contextos. Gracias por tú información
 
Hola Manu, opino como Ovejanegra. Yo tuve una r ninet scrambler y ahora tengo la 1200 de triumph, echo de menos el motor pero la suspensión y frenos hacen que no me acuerde mucho del bóxer. ( solo a veces). En cambio la 900 si está por debajo de la Bmw. Como te dicen solo la compraría si fuese moto mas de entrada al mundillo o si estéticamente te gustase muchísimo más.
Buenos días mraleexxx: tú información es importante, me dices que la suspensión de la nine t scrambler es "regulera" y sus frenos también, ésto es importante pues haré alguna pista fácil y caminos. Hombre si te has comprado la Triumph 1200 XE la diferencia en comodidad y rendimiento general es de categoría premium cum laude, pero me gustaría me recomiendes respecto a como dije e mi escrito, si me dedicara, como lo voy a hacer, a viajar por carreteras secundarias, alguna pista, y como dije viajar una vez al año el porqué debería decantarme por la bmw. Te digo que la Scrambler 900 es más moto de lo que aparenta, el motor es brillantísimo, pero el boxer de BMW que decirte. Agradezco mucho tu atención. Un saludo
 
Por tu estatura y tipo de moto buscas para hacer "trail" no me cuadra. A no ser tengas pericia y experiencia. Scrambler/UGS actuales por peso, recorrido suspensiones etc no son mucho más aptas para trail que pudiera ser una Puré/R... En pistas y caminos fáciles unos buenos neumáticos de tacos etc serán la verdadera diferencia. Pero vamos yo de "Off" ni papa tampoco.
Buenos días Lelc2: En absoluto busco hacer trail, comenté hacer algo de pistas y caminos fáciles, y por supuesto que le pondré unos neumáticos mixtos, tipo, tkc 90. Una altura de asiento de 820mm creo que no tendré problema, a partir de ahí ufff. Gracias por tu respuesta. Un saludo
 
Respecto dudas entre las motos yo por autonomía y royo limpieza/engrase cadena me quedo la BMW.

Prueba ambas.
lelc2, pero sobre todo QUIERO DE LAS DOS SUGERIDAS, la moto que se adecue más a mis propósitos y tengan las mejores cualidades para ello, por eso, en base a vuestra experiencia me sirven de tanta ayuda vuestros comentarios. Y por supuesto que probaré ambas motos. Gracias
 
lelc2, pero sobre todo QUIERO DE LAS DOS SUGERIDAS, la moto que se adecue más a mis propósitos y tengan las mejores cualidades para ello, por eso, en base a vuestra experiencia me sirven de tanta ayuda vuestros comentarios. Y por supuesto que probaré ambas motos. Gracias
Pues ahí supongo la más ligera y la que menos daño se haga al dejarla caer??? El boxer, el cardan...ya sabes dónde se da el leñazo...la otra manillar, espejo, maneta, estribo y escape....
 
Buenos días mraleexxx: tú información es importante, me dices que la suspensión de la nine t scrambler es "regulera" y sus frenos también, ésto es importante pues haré alguna pista fácil y caminos. Hombre si te has comprado la Triumph 1200 XE la diferencia en comodidad y rendimiento general es de categoría premium cum laude, pero me gustaría me recomiendes respecto a como dije e mi escrito, si me dedicara, como lo voy a hacer, a viajar por carreteras secundarias, alguna pista, y como dije viajar una vez al año el porqué debería decantarme por la bmw. Te digo que la Scrambler 900 es más moto de lo que aparenta, el motor es brillantísimo, pero el boxer de BMW que decirte. Agradezco mucho tu atención. Un saludo
Hola Manu, no te puedo hablar de la 900 porque la verdad es que no la he probado. El uso que le di a la r ninet durante 2 años es el que tu comentas, todo carreteras secundarias y alguna pista de vez en cuando ya que me movía en el norte con ella.

Para carretera secundaría es divertidísima, en el foro se lee a mucha gente quejándose de la suspension y cambiándola pero yo siempre llevé la de serie y por asfalto nunca tuve queja (peso unos 75kgs) . En pista, siempre que estuviera bien pisada tampoco había ningún problema, pero como se complique el suelo pierde toda la efectividad y se vuelve , dura y seca.

El tema es que pienso, que no lo se, que la scrmabler 900 de triumph en la parte de suspensiones debe ser similar. Lo que me lleva a la conclusion de que lo que las diferencia es el motor y ahí sin duda gana por goleada el boxer. Es un motorazo, muy lleno, muy fino, consumo aceptable, empuja de abajo a arriba, mantenimiento sencillo y fiable. A pesar que el de la scrmabler 1200 de triumph me encanta también (es más juguetón) me gustaba mucho el boxer.

Luego he visto por ahí que te gusta la estética clásica, en ese punto para mi gana la scrmabler 900.

Como te dicen, lo mejor es que pruebes ambas y veas con cual te ves más cómodo, que al final la quieres para hacer kms y no para mirarla.

Por último, que también te lo han comentado ya, el tema del cardan es comodísimo, si viajas, con la Bmw solo tendrás que preocuparte de vigilar el aceite, nada de limpiar, engrasar, tensar cadenas, que con pistas, barro, polvo etc es más laborioso.

Precio de revisiones ambas marcas andan muy parecido.
Un saludo,.
 
Yo creo que ninguna de las dos motos está preparada para tierra complicada, ambas son para caminos fáciles. Notar que pesan exactamente lo mismo (siendo la BMW una 1200 cc y teniendo casi el doble de potencia).

Las suspensiones de ambas son regulares, pero en la BMW tienes paralever y una horquilla de 43 mm. Parece algo mejor. Los recorridos son algo mayores en la Nine (125/140 contra 120/120). Los frenos de la BMW me parecen mucho mejores para el mismo peso, doble pinza convencional de cuatro pistones contra una sola pinza.

La Triumph solo tiene 12 litros de depósito, lo que me parece totalmente insuficiente para viajar. Los 17 litros de la BMW te van a dar una autonomía a ritmo normal por carretera de algo más de 300 km, suficiente. La Triumph va a estar entre 200 y 250 como mucho.

El boxer 1200 con cardan me parece bastante superior al bicilíndrico 900 con cadena. Nada que ver. En BMW también te quitas de radiador y sistema de refrigeración líquida.

La BMW es 3 cm más alta de asiento que la Triumph. Ignoro si tiene regulación, quizás es posible bajarlo un poco si es demasiado.

A falta de una prueba, y ciñéndome exclusivamente a estas dos motos, yo solo encuentro una razón para elegir la 900: el precio. Bueno, puede haber otra: que la BMW sea incómoda de narices. Lo que sí digo es que si comprara la BMW, lo primero que haría sería llevar el asiento al tapicero.

Yo probaría las dos y decidiría con mi criterio exclusivamente.
 
Última edición:
Mi razonamiento es el siguiente.

Llegar bien al suelo para mi es fundamental: Salir desde parado de un semaforo estando en cuesta, remar para atras de un parking en rampa...evitar una caida tonta etc etc

Si para colmo no voy a tener una gran ventaja a nivel de "Off", para que sacrificar llegar bien al suelo?. Esto seria entre una UGS/Pure etc.

Otra cosa es asumir no llego bien al suelo, pero luego saber sera la moto solvente y muy apta en "Off" como una Tenere700 etc.

Yo tonteo a veces con el "Off". Siempre pistas faciles. Con neumaticos de carretera. Soy un paquete, pero se que llegando bien al suelo consigo salir de apuros. Con neumaticos de tacos deberia ir incluso mejor. De hecho un Marruecos algun dia puede que haga.

Tambien te digo que nunca vayas solo por pistas no conozcas...nunca explores. Nunca pienses tras este "atolladero" la cosa se pondra mejor...ley de Murphy es la leche. Una vez estuve sudando tinta china para atravesar 700m de un tramo de pista. 1h tarde. Si la cosa ves esta complicada, dar la vuelta...como llegues a un punto no puedas dar la vuelta y debas seguir adelante si o si chungo. Yo nunca mas. Aprendi la leccion. Zapatero a tus zapatos.

justamente por aqui se hablaba del tema. Como veras en las imagenes de los compañeros, los caminos hacen difieren poco de los que yo he hecho alguna vez...


 
Última edición:
Este fotografo en paz descanse ya demostro es posible hacer "Off" no necesariamente con una UGS/Scrambler... Con una R/Pure seria posible tambien. Lo dicho. Yo valoraria mas llegar bien al suelo...y unos buenos neumaticos (que de 180mm hay disponibles como los TKC80 y los MT60 RS).

 
Mi razonamiento es el siguiente.

Llegar bien al suelo para mi es fundamental: Salir desde parado de un semaforo estando en cuesta, remar para atras de un parking en rampa...evitar una caida tonta etc etc

Si para colmo no voy a tener una gran ventaja a nivel de "Off", para que sacrificar llegar bien al suelo?. Esto seria entre una UGS/Pure etc.

Otra cosa es asumir no llego bien al suelo, pero luego saber sera la moto solvente y muy apta en "Off" como una Tenere700 etc.

Yo tonteo a veces con el "Off". Siempre pistas faciles. Con neumaticos de carretera. Soy un paquete, pero se que llegando bien al suelo consigo salir de apuros. Con neumaticos de tacos deberia ir incluso mejor. De hecho un Marruecos algun dia puede que haga.

Tambien te digo que nunca vayas solo por pistas no conozcas...nunca explores. Nunca pienses tras este "atolladero" la cosa se pondra mejor...ley de Murphy es la leche. Una vez estuve sudando tinta china para atravesar 700m de un tramo de pista. 1h tarde. Si la cosa ves esta complicada, dar la vuelta...como llegues a un punto no puedas dar la vuelta y debas seguir adelante si o si chungo. Yo nunca mas. Aprendi la leccion. Zapatero a tus zapatos.

justamente por aqui se hablaba del tema. Como veras en las imagenes de los compañeros, los caminos hacen difieren poco de los que yo he hecho alguna vez...


lelc2, cómo he dicho, yo llevo 35 años de Motero, pero off no voy hacer, pero una pista o un camino fácil no creo que tenga problema la Scrambler. Yo he conocido los caminos hace más de 35 años y era meterse en una selva y hoy son auténticas autopistas compactas de zahorra. Digo esto porque los caminos han cambiado muchísimo, y han mejorado notablemente. Respecto al llegar al suelo
Hola Manu, no te puedo hablar de la 900 porque la verdad es que no la he probado. El uso que le di a la r ninet durante 2 años es el que tu comentas, todo carreteras secundarias y alguna pista de vez en cuando ya que me movía en el norte con ella.

Para carretera secundaría es divertidísima, en el foro se lee a mucha gente quejándose de la suspension y cambiándola pero yo siempre llevé la de serie y por asfalto nunca tuve queja (peso unos 75kgs) . En pista, siempre que estuviera bien pisada tampoco había ningún problema, pero como se complique el suelo pierde toda la efectividad y se vuelve , dura y seca.

El tema es que pienso, que no lo se, que la scrmabler 900 de triumph en la parte de suspensiones debe ser similar. Lo que me lleva a la conclusion de que lo que las diferencia es el motor y ahí sin duda gana por goleada el boxer. Es un motorazo, muy lleno, muy fino, consumo aceptable, empuja de abajo a arriba, mantenimiento sencillo y fiable. A pesar que el de la scrmabler 1200 de triumph me encanta también (es más juguetón) me gustaba mucho el boxer.

Luego he visto por ahí que te gusta la estética clásica, en ese punto para mi gana la scrmabler 900.

Como te dicen, lo mejor es que pruebes ambas y veas con cual te ves más cómodo, que al final la quieres para hacer kms y no para mirarla.

Por último, que también te lo han comentado ya, el tema del cardan es comodísimo, si viajas, con la Bmw solo tendrás que preocuparte de vigilar el aceite, nada de limpiar, engrasar, tensar cadenas, que con pistas, barro, polvo etc es más laborioso.

Precio de revisiones ambas marcas andan muy parecido.
Un saludo,.
Gracias mraleexxxx, me agrada saber que se asimila mucho el uso que tú le diste al que le voy a dar yo, peso poco 60kg, yo meteré la moto por pistas y caminos fáciles, asumo que no es una trail, pero no creo que esa moto teng problema en las susodichas pistas o caminos. El motor e la triumph es espectacular, todo lo que se ha comentado en foros sobre el motor es muy positivo, pero evidentemente el 1200 boxer tiene que ser una pasada y por par y caballaje me gusta más, quizás sea el elemento que más me decanta a ese modelo aunque la estética de la triumph es bestial. Recuerdo que me comunicaron que la Nine Scrambler era muy incómoda, yo voy hacer muchos kilómetros al año, muchos, pero nada he escuchado de vosotros al respecto de la comodidad, evidentemente la scrambler 1200 que has adquirido será infinitamente más cómoda, supongo.
Muchas gracias y un saludo.
 
lelc2, cómo he dicho, yo llevo 35 años de Motero, pero off no voy hacer, pero una pista o un camino fácil no creo que tenga problema la Scrambler. Yo he conocido los caminos hace más de 35 años y era meterse en una selva y hoy son auténticas autopistas compactas de zahorra. Digo esto porque los caminos han cambiado muchísimo, y han mejorado notablemente. Respecto al llegar al suelo

Gracias mraleexxxx, me agrada saber que se asimila mucho el uso que tú le diste al que le voy a dar yo, peso poco 60kg, yo meteré la moto por pistas y caminos fáciles, asumo que no es una trail, pero no creo que esa moto teng problema en las susodichas pistas o caminos. El motor e la triumph es espectacular, todo lo que se ha comentado en foros sobre el motor es muy positivo, pero evidentemente el 1200 boxer tiene que ser una pasada y por par y caballaje me gusta más, quizás sea el elemento que más me decanta a ese modelo aunque la estética de la triumph es bestial. Recuerdo que me comunicaron que la Nine Scrambler era muy incómoda, yo voy hacer muchos kilómetros al año, muchos, pero nada he escuchado de vosotros al respecto de la comodidad, evidentemente la scrambler 1200 que has adquirido será infinitamente más cómoda, supongo.
Muchas gracias y un saludo.
Compres la que compres preséntala por aquí, siempre gusta ver una moto.
 
Yo creo que ninguna de las dos motos está preparada para tierra complicada, ambas son para caminos fáciles. Notar que pesan exactamente lo mismo (siendo la BMW una 1200 cc y teniendo casi el doble de potencia).

Las suspensiones de ambas son regulares, pero en la BMW tienes paralever y una horquilla de 43 mm. Parece algo mejor. Los recorridos son algo mayores en la Nine (125/140 contra 120/120). Los frenos de la BMW me parecen mucho mejores para el mismo peso, doble pinza convencional de cuatro pistones contra una sola pinza.

La Triumph solo tiene 12 litros de depósito, lo que me parece totalmente insuficiente para viajar. Los 17 litros de la BMW te van a dar una autonomía a ritmo normal por carretera de algo más de 300 km, suficiente. La Triumph va a estar entre 200 y 250 como mucho.

El boxer 1200 con cardan me parece bastante superior al bicilíndrico 900 con cadena. Nada que ver. En BMW también te quitas de radiador y sistema de refrigeración líquida.

La BMW es 3 cm más alta de asiento que la Triumph. Ignoro si tiene regulación, quizás es posible bajarlo un poco si es demasiado.

A falta de una prueba, y ciñéndome exclusivamente a estas dos motos, yo solo encuentro una razón para elegir la 900: el precio. Bueno, puede haber otra: que la BMW sea incómoda de narices. Lo que sí digo es que si comprara la BMW, lo primero que haría sería llevar el asiento al tapicero.

Yo probaría las dos y decidiría con mi criterio exclusivamente.
Ovejanegra gracias por contestarme, la comodidad es algo que no se ha mencionado en los argumentarios de los compañeros, recuerdo que en otro foro me dijeron, ya que dije que la utilizaría mucho y los usos, que era tremendamente incómoda, aunque también me dijeron que había gente dándole la vuelta a Europa y estaban encantados. El precio en éste caso no es un problema, de hecho la diferencia de precio no es tan grande, quizás lo peor para mí es la poca adecuación a los principios para los que quiero yo la moto. Evidentemente probaré las motos, me he subido en parado en las dos y parada la triumph es quizás más cómoda, creo que le gana en varios puntos. El boxer ME ENCANTA y el hecho de tener cardan más. Tengo un gran dilema, la verdad. Esperé éste año pues hace dos años había fotos espías que decían que en 2024 cambiaban el modelo scrambler, pero nada de nada.
Gracias y un saludo
 
Tal y como lo veo, por un lado tienes comodidad y economía de compra en una moto de entrada, y por el otro tienes una máquina en un escalón superior en casi todo con una estética menos clásica y algo más incómoda.

Es un dilema, pero depende exclusivamente de tus gustos y de tu uso.

Yo lo tengo clarísimo, compraría la BMW pero contaría una partida para hacerla más cómoda, incluso tocando suspensiones. Asiento seguro, posiblemente alzas de manillar también. No estoy yo ya para volver a motos de entrada.

Pero cada uno es un mundo.
 
Tal y como lo veo, por un lado tienes comodidad y economía de compra en una moto de entrada, y por el otro tienes una máquina en un escalón superior en casi todo con una estética menos clásica y algo más incómoda.

Es un dilema, pero depende exclusivamente de tus gustos y de tu uso.

Yo lo tengo clarísimo, compraría la BMW pero contaría una partida para hacerla más cómoda, incluso tocando suspensiones. Asiento seguro, posiblemente alzas de manillar también. No estoy yo ya para volver a motos de entrada.

Pero cada uno es un mundo.
Gracias ovejanegra
 
Y digo yo. Y una Guzzi V85TT??? Es Retro, "Trail" y no muy alta...Refrigerada por aire sin royo de termostatos, ventiladores, bomba de agua ni vaso de espansion...Y con cardan!!!
 
Y digo yo. Y una Guzzi V85TT??? Es Retro, "Trail" y no muy alta...Refrigerada por aire sin royo de termostatos, ventiladores, bomba de agua ni vaso de espansion...Y con cardan!!!
lelc2, la probé recién salido el modelo hace unos años pues me encantó. Pues no llegaba al suelo bien y no me gustó nada el motor, vibraba muchísimo y tampoco me sentí cómodo en ella, eso sí, muy bonita. Gracias por la sugerencia.
 
Si lo del vibrar no te va mucho... Quizás el boxer tampoco te guste. Yo creo no vibra tanto como la Guzzi pero la Triumph seguro que nada.
La vibración del boxer es placentera, pero la vibración cuando probé la guzzi era en el asiento como si tuvieses un vibrador y el manillar me llegaron las vibraciones a los hombros, me resultó bastante desagradable, yo tuve mi primera moto en 1987, l segunda en 1991, la tercera en 1993, la cuarta en 1998, la quinta en 2003 y la última en 2014 y jamás he notado esas vibraciones, eso sí, las guzzi me encantan, son preciosas.
 
Yo, no debería hablar !!., mejor dicho escribir. 🙃
Sencillamente, porque soy un enamorado del boxer y del boxer genuino, el aire/aceite de toda la vida.
A mi, el 1250, no me interesa.
El boxer, es un motor peculiar, que como todos, tiene sus virtudes y sus defectos, que lo quieres o lo odias.
Vibrar, depende con que lo compares.
Para mi, lo que vibra, es más que asumible, y en parado en un semáforo.
 
Yo vengo de una monocilíndrica y ahora tengo una urban gs. A mi me gustan los tractores. Este motor bóxer es una maravilla, me tiene enamorado.
Habrá motos más cómodas pero yo me he ido de viaje a Pirineos sin ningún problema y yo voy muy cómodo con el asiento de casa
 
Yo, no debería hablar !!., mejor dicho escribir. 🙃
Sencillamente, porque soy un enamorado del boxer y del boxer genuino, el aire/aceite de toda la vida.
A mi, el 1250, no me interesa.
El boxer, es un motor peculiar, que como todos, tiene sus virtudes y sus defectos, que lo quieres o lo odias.
Vibrar, depende con que lo compares.
Para mi, lo que vibra, es más que asumible, y en parado en un semáforo.
Stratoforte, claro que debes escribir, yo cuando hablo de vibrar no me refiero al motor, sino a la moto, no sé si habéis probado una moto que vibra como por ejemplo la Harley que tenía el motor anclado al chasis, imagina las Sporterts de 2003(tuve una), pero lo que quiero decir que la guzzi vibraba la moto, es decir, manillar, asiento y te llegaba la vibración a la columna vertebral. No creo yo que la scrambler vibre así. Y respeto al motor Boxer, es lo que más me enamora de la moto, no cabe duda
 
Yo vengo de una monocilíndrica y ahora tengo una urban gs. A mi me gustan los tractores. Este motor bóxer es una maravilla, me tiene enamorado.
Habrá motos más cómodas pero yo me he ido de viaje a Pirineos sin ningún problema y yo voy muy cómodo con el asiento de casa
Linde42, me interesa muchísimo el hecho que comentas de viajar. Yo soy bajito, 164cm de altura, pero como dije, quiero viajar mucho con ella, y te pregunto, es cómoda entonces en carretera(sé que las hay mucho más, pero pregunto por estos modelos), yo haré mucha carretera secundaria, soy también de la vieja escuela y me encantan los motores y motos clásicas.
Gracias
 
es cómoda entonces en carretera(sé que las hay mucho más, pero pregunto por estos modelos
Yo, he realizado tirada de cerca 600 kms en una tarde, y no me he quejado ni de asiento, ni de suspensiones ni de nada. Parando para un café de 15 minutos o para repostar.
Hay quien se queja, que si la suspensión es una basura, que si la ergonomía, que si el aire, en fin, infinidad de inconvenientes, pues lo siento, pero no es mi caso.
Ahh, y la tengo de origen, salvo las cuatro chorradas que siempre le pones a una moto.
Como en todo foro que se precie, hay de todo en la viña del señor. 🤷
 
Yo, he realizado tirada de cerca 600 kms en una tarde, y no me he quejado ni de asiento, ni de suspensiones ni de nada. Parando para un café de 15 minutos o para repostar.
Hay quien se queja, que si la suspensión es una basura, que si la ergonomía, que si el aire, en fin, infinidad de inconvenientes, pues lo siento, pero no es mi caso.
Ahh, y la tengo de origen, salvo las cuatro chorradas que siempre le pones a una moto.
Como en todo foro que se precie, hay de todo en la viña del señor. 🤷
Stratoforte buenas tardes, yo soy Motero de la vieja escuela, me ha encantado tú escrito, recuerdo a finales de los 80, principios de los 90, llegar al circuito de Jerez gente con vespinos o vespas que venían desde todos los rincones de España y más felices que unas perdices.
Respecto a mi pregunta de comodidad, hoy es verdad que los moteros tienen la piel muy fina, en algunos casos, respecto a cómo debe ser una moto, madre mía, que si cúpula, asiento de gel, puños calefactables, manillar alto...y yo con las motos que he tenido, nunca me he sentido agobiado respecto a lo que debería de ser la moto, eso sí, la altura de la moto es para mí religión, pues no me compraré nunca una moto con asiento más alto de 820mm, ese es el límite.
Y respecto al último punto, también todas las motos que he tenido JAMÁS LE CAMBIÉ NADA, por tanto me ha sido muy útil que me dijeras que la tienes como viene de casa, hombre, algún detalle como el cobre motor o un cubre carter mejor, pues si, pues haré pistas con ella.
Gracias por tu información me ha sido de mucha utilidad.
Un saludo.
 
Yo la llevo de casa, lo único que llevo son unos alzas de manillar. Yo voy comodisimo con la moto y lo que busco son carreteras secundarias y de montaña. Llevo una mochila atada con un pulpo y unas cinchas y a correr.
 

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Stratoforte buenas tardes, yo soy Motero de la vieja escuela, me ha encantado tú escrito, recuerdo a finales de los 80, principios de los 90, llegar al circuito de Jerez gente con vespinos o vespas que venían desde todos los rincones de España y más felices que unas perdices.
Respecto a mi pregunta de comodidad, hoy es verdad que los moteros tienen la piel muy fina, en algunos casos, respecto a cómo debe ser una moto, madre mía, que si cúpula, asiento de gel, puños calefactables, manillar alto...y yo con las motos que he tenido, nunca me he sentido agobiado respecto a lo que debería de ser la moto, eso sí, la altura de la moto es para mí religión, pues no me compraré nunca una moto con asiento más alto de 820mm, ese es el límite.
Y respecto al último punto, también todas las motos que he tenido JAMÁS LE CAMBIÉ NADA, por tanto me ha sido muy útil que me dijeras que la tienes como viene de casa, hombre, algún detalle como el cobre motor o un cubre carter mejor, pues si, pues haré pistas con ella.
Gracias por tu información me ha sido de mucha utilidad.
Un saludo.
Teniendo en cuenta todos no somos iguales (altura, peso, edad, hábito etc) pudieran haber juicios de valor diferentes. Pero en general la moto es comoda y vale para todo. Excepto llevar pasajero que para mí es única limitación real (algunos ni eso). No te hará falta pues veo no tienes prejuicios que vencer en este aspecto pero este hilo pudiera serte útil.

 
Si un paisano, se va a Cabo Norte en "Vespino", si si, en Vespino de 49cc de la época, está moto es "la pera limonera", sin más.
 
Si un paisano, se va a Cabo Norte en "Vespino", si si, en Vespino de 49cc de la época, está moto es "la pera limonera", sin más.
Madre mía, mi lema siempre ha sido no existen motos, sino moteros. Un paisano tuyo, de dónde eres Stratoforte, si no es mucho preguntar.
 
Hola, cada persona es un mundo y opiniones hay tantas como colores, yo vengo de una f 750 gs, muy cómoda para conductor y pasajero, con buena capacidad de carga y muy acta para viajes con una pantalla mas alta que instale. Pero cometí un error, un día fui al conce y probé una pure, mis sensaciones me hicieron mandar a tomar por c....todo lo bueno de mi querida f 750 gs, desde entonces soy propietario de una scrambler,que no sirve para nada, solo para fardar....pero voy al curro todos los días, salgo de ruta siempre que puedo por todo tipo de carreteras la mar de contento, con mis alforjas spaan y la parrilla china igual a la rizoma voy a cualquier sitio con pasajero y todo, increible pero cierto......Y por último mi mujer antes no quería ir en moto a ningún lado y ahora no hay manera de darme un garbeo solo 😬😬. Tenia muchos temores y dudas cuando la compre, y a día de hoy pienso que es una moto mucho mas capaz de lo que aparenta.
 
Es cierto que cualquier moto vale para todo, con matices, porque cada una tiene su rango optimo de uso. En mi caso, he pasado de una ATAS 1100 (antes una Gs 1200) a una scrambler, comparada con el corazon porque en mi opinion es la moto mas bonita que hay actualmente…pero eso no quita para que me haya dado cuenta de que no es para mi. La ergonomia es horrible (ya casi soy un cincuenton con la españda reguleras) y aunque el motor es insuperable en sensaciones, la parte ciclo y amortigucion deja mucho que desear. Entre otras cosas no es de recibo que una moto de 16000 euros tenga esa amortiguacion.
En definitiva, la utilizare y disfutare lo que dure el select (o algo menos) y cundo se me ponga a tiro volvere a una trail
 
Hola familia!! Después de una GS 1200, una paneuropean y una RT , he llegado a una nine t scrambler. Peino canas desde hace mucho (hoy casi 64 añitos) y "liberado" por parte de mi "santa", tengo claro que "esto" es una muy buena elección, si tu "espíritu motero" sigue intacto . Como ha dicho ya algún compañero, para viajar cómodo están los coches (que también me gustan); pero ir en moto es otra cosa (para mi); básicamente SENSACIONES y eso es lo que busco.

Un fuerte abrazo para toda la peña y "NO DEJEIS PARA MAÑANA LO QUE PODAIS DISFRUTAD HOY".

SALUD Y CARRETERA!!!!!!!!!!!!!!



























RUTAD AHORA"
 
Hola, cada persona es un mundo y opiniones hay tantas como colores, yo vengo de una f 750 gs, muy cómoda para conductor y pasajero, con buena capacidad de carga y muy acta para viajes con una pantalla mas alta que instale. Pero cometí un error, un día fui al conce y probé una pure, mis sensaciones me hicieron mandar a tomar por c....todo lo bueno de mi querida f 750 gs, desde entonces soy propietario de una scrambler,que no sirve para nada, solo para fardar....pero voy al curro todos los días, salgo de ruta siempre que puedo por todo tipo de carreteras la mar de contento, con mis alforjas spaan y la parrilla china igual a la rizoma voy a cualquier sitio con pasajero y todo, increible pero cierto......Y por último mi mujer antes no quería ir en moto a ningún lado y ahora no hay manera de darme un garbeo solo 😬😬. Tenia muchos temores y dudas cuando la compre, y a día de hoy pienso que es una moto mucho mas capaz de lo que aparenta.
JuanMLG, agradezco muchísimo tú información, es verdad, como dije en algún escrito anterior, hoy hay moteros que tienen la piel fina para pedirle a una moto casi la comodidad de un coche, por eso, tú escrito me ha gustado mucho, yo soy motero de la vieja escuela y las sensaciones están por encima de cualquier tipo de comodidad, y la Scrambler me ha encantado, PERO ES PARA MÍ DE UNA IMPORTANCIA VITAL VUESTROS COMENTARIOS COMO USUSARIOS, SEAN DEL TIPO QUE SEAN Y CON TOTAL SINCERIDAD, y sobre todo cuando lo valoráis desde lo que yo le pido al modelo, en este caso. Gracias
 
Para tema del "Off" respecto de la Triumph no se como enfocarlo. Ahi no puedo ayudarte. Pero para irte al fin del mundo no lo dudes @MANU71 ...

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Para tema del "Off" respecto de la Triumph no se como enfocarlo. Ahi no puedo ayudarte. Pero para irte al fin del mundo no lo dudes @MANU71 ...

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Lelc2, vamos a ver, la Triumph 900, tiene que tener igual o menos capacidad off que la BMW con llantas de radio y ruedas mixtas, digo ésto, porque la amortiguación de la Triumph es 120mm delante y detrás y la Scrambler de BMW 140mm detrás y 125 mm delante sino recuerdo mal. PERO YO NO VOY HACER OFF, simplemente meteré la moto por caminos sencillos y pistas fáciles, que creo sobradamente que ésta moto se lo bebe , la Triumph también. Si vierais fotos de los años 50 por donde se metían los moteros con sus Scrambler de aquella época, madre mía. Gracias
 
Por cierto, me he metido en la página oficial de BMW Motorrad y cuando he querido configurar la Scrambler NO ME LO POSIBILITA, es probable que el modelo 2024 este a punto de salir y por ello no hay posibilidad de configuración.
 
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