El inagotable y febril mundo de las chuches en las GS/GSA....

Sniperbarret

Arrancando
Buenas, que tal? Estoy buscando llave ciega para hacer copia de llave (solo del espadin) para las maletas, que la del chip parece que se vaya a romper (ya empieza a tener juego). He mirado por Aliexpress y solo encuentro de la R1200 GS. La mía es la R1250GSA con keyless. Es el mismo espadin???
Y ya se paso... Algún sitio que hagan la copia en Zaragoza?
Gracias!

XRG

Arrancando
Buenas, que tal? Estoy buscando llave ciega para hacer copia de llave (solo del espadin) para las maletas, que la del chip parece que se vaya a romper (ya empieza a tener juego). He mirado por Aliexpress y solo encuentro de la R1200 GS. La mía es la R1250GSA con keyless. Es el mismo espadin???
Y ya se paso... Algún sitio que hagan la copia en Zaragoza?
Gracias!
En el concesionario te venden la llave original metálica. Es una llave "tonta" sin chip ni keyless. Igual que la de plástico pero metálica. Sólo para las maletas. Yo la tengo, me costó unos 20€ y ya viene hecha de fabrica para tu moto.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

juanma26

Acelerando
En muchos sitios de hacer llaves tienen espadines y te lo hacen sobre la marcha
A mi en una ferretería incluso tuvieron que cortar el espadín porque era más largo que la llave de la moto, y me costó 10 euros porque la llave era codificable aunque no se si la podrán configurar para nuestras motos. Así la llave de la moto la dejo. En la chaqueta y la pequeña colgada para las maletas cada vez que hace falta, que es más rápido que rebuscar en la chaqueta en busca de la llave original y si se suelta alguna vez, pues no me dan mucha confianza los colgantes esos de cuello no pierdes nada pues solo vale para las maletas.

Sniperbarret

Arrancando
En el concesionario te venden la llave original metálica. Es una llave "tonta" sin chip ni keyless. Igual que la de plástico pero metálica. Sólo para las maletas. Yo la tengo, me costó unos 20€ y ya viene hecha de fabrica para tu moto.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues muchas gracias!!! Me pasaré!!!

• Like
Reacciones: XRG

Soloalen

Allá vamos
Si la pides en AliExpress. Asegúrate de tener una ferretería que te la haga, en Valencia me negaron hacerla en más de 5 ferreterías, por qué si no te sacan ellos diez € por su espadín no te la hacen...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Twiky

Allá vamos
Si la pides en AliExpress. Asegúrate de tener una ferretería que te la haga, en Valencia me negaron hacerla en más de 5 ferreterías, por qué si no te sacan ellos diez € por su espadín no te la hacen...

Claro. Es com ir a un bar con el pan y el jamón y pedirles que te hagan un bocata.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lucio7

Acelerando
Yo las hice en la ferretería del corty inglés de Valencia.... por si os vale, de todas formas creo que all8 tb tenían los espadines.

Soloalen

Allá vamos
Claro. Es com ir a un bar con el pan y el jamón y pedirles que te hagan un bocata.

Pues que quieres que te diga, el que me lo hizo... Encantado, y agradecido.
Después de ese detalle de profesional le he mandado a unas cuantas personas, yo me he copiado llaves de todo tipo en su tienda y una buena reseña en Google...
A los que no quisieron "hacerme el bocata" pues eso... Por mí parte cero negocio... Por cierto, por hacerme el bocata me cobró lo que le pareció y le pagué de buena tinta...

Joucrow

Allá vamos
También hay bares en el que tú llevas el bocadillo y ellos solo te cobran el gasto de mesa. ;)
Un saludo.

Twiky

Allá vamos
Si está claro que puedes ir a que te hagan la llave con tu espadín y te cobren como si te lo pusieran; pero tienes que permitir al que no lo haga. No por eso le pondrás una mala opinión en internet; no parece justo que si no hacen lo que tu consideras debería hacer, los penalices no?
En fin no desvío más el hilo que este es de chuches.

Soloalen

Allá vamos
Si está claro que puedes ir a que te hagan la llave con tu espadín y te cobren como si te lo pusieran; pero tienes que permitir al que no lo haga. No por eso le pondrás una mala opinión en internet; no parece justo que si no hacen lo que tu consideras debería hacer, los penalices no?
En fin no desvío más el hilo que este es de chuches.

Cerrando el offtopic... No, no puse un voto a todos los que se negaron... Solo lo hice al que me hizo ir a 20 km de mi casa para atenderme como el culo y darme una razón que no era cierta para troquelar la llave, en pocas palabras me mintió... Y por eso di la opinión que tenía que dar.
Daré opinión mala a quien se la merezca, y buena a quien también lo merezca...
No me conoces, no sabes si fui imponiendo que me la hicieran o con toda la educación del mundo pedí información, por supuesto que cada uno en su negocio hace lo que quiera conveniente, faltaría más. Pero lo que no puedes hacer es por teléfono decir ven que te la hago y luego en la tienda contar milongas por qué no vas a cobrar por una llave que vale 2 €, 15 que me querían soplar.
Dicho esto, la información que doy es para ayudar a los usuarios y que no se encuentren con el problema que tuve yo. Nada más.
Mi mujer es autónoma y se perfectamente que tienen que mantenerse, pero no engaña a nadie y mucho menos le da el trato que recibí yo en alguna ferretería.
El que me la hizo con educación y respeto repito... Ya lleva más llaves gracias a ese trato que muchos otros.
Agradecería que sin saber datos y sin conocerme me juzgues o des por hecho que quería llevar "el pan y el jamón y que me hicieran el bocata"
Dicho esto ya no entro en más offtopics un saludo a todos

Twiky

Allá vamos
Disculpa. Lo de la mala reseña de google ahora reviso y veo que he mezcldo temas y lo he sacado de otro lado. Fallo mío.
Y con la explicación que has dado, todo parece razonable. No te enfades y reitero mis disculpas.

Soloalen

Allá vamos
Disculpa. Lo de la mala reseña de google ahora reviso y veo que he mezcldo temas y lo he sacado de otro lado. Fallo mío.
Y con la explicación que has dado, todo parece razonable. No te enfades y reitero mis disculpas.

Disculpado... Faltaría más, un abrazo compañero.

Alex-65

En rodaje
Hola
He encontrado esta pagina italiana con cosas bastante chulas
Aunque se les ha ido un poco la pinza con los portes según mi opinión.
Saludos

magru

Arrancando
Muy buenas.
Solucionado de forma casera la falta de testigo de cuando van encendidos los faros aux. con el interruptor de los chinos.
Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

juanma26

Acelerando

erkawa

Allá vamos
Muy buenas.
Solucionado de forma casera la falta de testigo de cuando van encendidos los faros aux. con el interruptor de los chinos.
Un saludo.

pasa esquema de como lo has echo, poner un diodo a 12v en el cableado?

erkawa

Allá vamos
No es preciso, el mismo led es un diodo, respetas la polaridad y conectas el positivo al positivo que va a los faros y el negativo al negativo.

si eso pensaba hacer pero tengo que pasar dos cables de nuevo al pulsador, yo creía que lo sacaste del mismo pulsador.
Gracias...

oscargines

Arrancando
Acabo de ver el post. Sobre el caso no se puede colocar nada que sobresalga 3 milímetros. Eso rompe la homologación del casco; y te pueden denunciar por ello.

oscargines

Arrancando
Cotilleando chuches por Aliexpress ojo a lo que me he encontrado, un disco a 37€... Miedo me da, a ver quien se atreve a probarlo 😂

https://es.aliexpress.com/item/4000262008125.html
Yo tengo, también, una Bandit del 2003 a la que le tengo instalado un disco de freno trasero comprado en el AliExpress. Es mas, muchas de las piezas que cambio son compradas en ese portal, los precios son mucho mas competitivos y, buscando y leyendo los comentarios de otros compradores, son fiables. Mi Bandit no ha perdido mordida en la frenada.

Muchas de las piezas que se venden, las que no son meros complementos, son piezas originales o de repuesto que pasan cualquier homologación. Hay que tener en cuenta que muchas piezas son de fabricantes chinos que venden a la mismísima BMW o a Loncin, que es el socio fabricante de BMW. Además, ya me he encontrado unos cuantos vendedores españoles o europeos que venden piezas originales o de desguace.

Casi todas las marcas, dentro de ámbito de las motos y de los coches, tienen, en mayor o menor medida, capital chino e intereses conjuntos para comercializar productos en ambos lados continentales. Al contrario que muchas fábricas europeas donde el circuito de piezas es cerrado, ellos tienen cierto relajo para "hacer perder" piezas de la cadena y venderlas directamente o copiarlas y ponerlas en el mercado. Esto mismo ha sido un duro aprendizaje a muchas marcas de ropa y calzado español que externalizaron producción y vieron como las ventas bajaban pero las fábricas de China, o de Tailandia, no paraban producción aun no realizando pedidos. Lo chino ya no es sinónimo de mala calidad.