El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Lo de las sanciones.... la ventaja del logo iluminado es que si lo llevas apagado no se nota nada de nada, cuanta gente lleva las antiniebla sin homologar? Esas si que se cazan al vuelo apagadas, por no hablar los que en agosto a las 4 de la tarde las llevan encendidas.
 
Lo de las sanciones.... la ventaja del logo iluminado es que si lo llevas apagado no se nota nada de nada, cuanta gente lleva las antiniebla sin homologar? Esas si que se cazan al vuelo apagadas, por no hablar los que en agosto a las 4 de la tarde las llevan encendidas.
No veo la ventaja... Si lo llevas encendido te pueden multar, si lo llevas apagado no te multan pero es como no llevar nada, por lo que no tiene sentido llevarlo si va apagado.
Como han repetido ya varios compañeros: que cada uno lleve lo que quiera (faltaría más), pero que sepa a lo que se expone
 
No veo la ventaja... Si lo llevas encendido te pueden multar, si lo llevas apagado no te multan pero es como no llevar nada, por lo que no tiene sentido llevarlo si va apagado.
Como han repetido ya varios compañeros: que cada uno lleve lo que quiera (faltaría más), pero que sepa a lo que se expone
Lo que me referia es aje si las llevas apagadas no hay multa, pero unas antiniebla apagadas si hay multa, lo mismo en ITV, el logo si no ven el interruptor no hay pegas tampoco.

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk
 
Pero Rothbard tiene razón, ¿de que te vale ponerle algo a la moto que no puedes encender?

Sabiendo que llevarlo encendido es sancionable, mejor no ponerlo y te quitas de lios.
 
Pero Rothbard tiene razón, ¿de que te vale ponerle algo a la moto que no puedes encender?

Sabiendo que llevarlo encendido es sancionable, mejor no ponerlo y te quitas de lios.
por que lo enciendes cuando tu crees conveniente, de noche para que te vean por ejemplo
 
y te verán y sancionaran :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Los antiniebla es otra cosa, se pueden legalizar con un informe y pasando ITV estas luces que me gustan mucho no se pueden homologar, y el que lleva antiniebla sin legalizar, si las llevas apagadas y solo las enciendes en circunstancias adversas que es para lo que se ha diseñado no hay problema si hay niebla no te ven y no te van a multar, ahora si lo que gusta es fardar y llevar las luces todo el día puestas pues te multaran seguro aunque estén homologadas...
es comparar el tocino con una cascara de plátano, si los pisas resbala? si claro, pero son lo mismo nooooo :ROFLMAO:

son luces pero con un cometido muy distinto unas solo adorno y otras para usas con Niebla.
 
y te verán y sancionaran
Los antiniebla es otra cosa, se pueden legalizar con un informe y pasando ITV estas luces que me gustan mucho no se pueden homologar, y el que lleva antiniebla sin legalizar, si las llevas apagadas y solo las enciendes en circunstancias adversas que es para lo que se ha diseñado no hay problema si hay niebla no te ven y no te van a multar, ahora si lo que gusta es fardar y llevar las luces todo el día puestas pues te multaran seguro aunque estén homologadas...
es comparar el tocino con una cascara de plátano, si los pisas resbala? si claro, pero son lo mismo nooooo

son luces pero con un cometido muy distinto unas solo adorno y otras para usas con Niebla.
No estoy de acuerdo, si las antinieblas no están en papeles homologadas, por mucha niebla que haya te sancionan, seguro. Las del logo lo mismo. Una cosa no homologada te puede dar seguridad subjetiva, a costa de molestar a los demás quizás. A mi las del logo también me Dan más seguridad subjetiva cuando pongo el intermitente por ejemplo, y no por eso puedo justificar que aún no homologadas hacen una función como las motos que llevan otro intermitente en el retrovisor, es cuestión de gustos y estar dispuesto a pagar una posible sanción. Pero comparada con una antiniebla, creo es evidente que apagadas ambas, con una llevas más papeletas que se den cuenta que van instaladas y te pidan papeles

Enviado desde mi MRX-W09 mediante Tapatalk
 
Hola chicos.
Los antinieblas sin preciosos, encendidos o no, pero, encendidos si no hay condiciones meteorológicas que lo justifiquen....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220621-191839_CQPolicial 2.jpg
    Screenshot_20220621-191839_CQPolicial 2.jpg
    68,6 KB · Visitas: 162
Yo también soy de SWMotech y tengo la day pack y la GS. Encantado con las 2.
Buenas. ¿no tendrás por casualidad fotos de la bolsa SwMotech proGS ó proCITY montadas en una GSA? son dos modelos uno de hasta 20 litros y otro hasta 14.
No entiendo cómo Givi no ha sacado una bolsa sobredepósito tanlock específica para la curvatura del depósito de las GSA, similar a la original de Bmw. Yo sigo contento con la Givi 602 que la llevo siempre. Pero es cierto que queda peor integrada.
 
Última edición:
Las antinieblas también están permitidas de noche en carreteras reviradas, de menos de 6'5m de ancho, con poca visibilidad.

Ver el archivo adjunto 310218

Fuente: https://revista.dgt.es/revista/num218/mobile/index.html#p=28
Si, claro, pero... hay que apagarlas cuando las condiciones cambian. Es decir, en una carretera con curvas sucesivas, cerradas, en cuanto que aparezca una recta, hay que quitarlas. No hablo de carreteras estrechas; que por otra parte tiene que cumplir con que exista señalización P-14a o P-14b, que generalmente en carreteras de menos de 6,5 m, las de un solo carril, o no están bien señalizada o simplemente no tiene señalización.
 
Buenas. ¿no tendrás por casualidad fotos de la bolsa SwMotech proGS ó proCITY montadas en una GSA? son dos modelos uno de hasta 20 litros y otro hasta 14.
No entiendo cómo Givi no ha sacado una bolsa sobredepósito tanlock específica para la curvatura del depósito de las GSA, similar a la original de Bmw. Yo sigo contento con la Givi 602 que la llevo siempre. Pero es cierto que queda peor integrada.

Creo que lo más parecido es la XS308 (yo la tengo y la uso en viajes largos; la he usado tanto en la Tiger 1050 Sport como en la R1250GS; no es "tal cual" para la curvatura del depósito de la GS...pero algo hace).

Edito; está la XL04 nueva.
 
Creo que lo más parecido es la XS308 (yo la tengo y la uso en viajes largos; la he usado tanto en la Tiger 1050 Sport como en la R1250GS; no es "tal cual" para la curvatura del depósito de la GS...pero algo hace).

Edito; está la XL04 nueva.
Sí, yo tengo la 307 que no usé nunca y la tengo en venta. La 602 pequeña es la que suelo usar.

Por fin saca Givi un modelo especifico para las GS, esa XL04.... no lo sabía. Ya era hora. Ya la he liado por preguntar....:ROFLMAO: Menudo precio...:oops:
Me gusta pero es algo grande, para mi gusto. A ver si encuentro fotos con la GSA, que creo quedará mejor proporcionada.

1657279808834.png
 
Givi ya tiene varias con curvatura, no específica de BMW, pero es que esa XL04 tampoco lo es, vale para varios modelos rollo maxitrail que tienen un depósito similar. Eso si, todas son de cierto tamaño, las pequeñas como la 602 y similares, pues no, esas son todas rectas de abajo.
 
Givi ya tiene varias con curvatura, no específica de BMW, pero es que esa XL04 tampoco lo es, vale para varios modelos rollo maxitrail que tienen un depósito similar. Eso si, todas son de cierto tamaño, las pequeñas como la 602 y similares, pues no, esas son todas rectas de abajo.

Exacto; mi XS308 tanklock es con curvatura. No es "para la GS", pero sí para motos trail.
 

Adjuntos

  • AECFB108-83C5-41DD-AA3F-5269B399667A.jpeg
    AECFB108-83C5-41DD-AA3F-5269B399667A.jpeg
    186 KB · Visitas: 209
Pues sí, más que específica para las GS/GSA, supongo que querrán decir compatibles con la estética de ellas.
En su web Givi la publicita como enfocada a estos modelos.....

BMW R 1200 GS (13 > 18) - BMW R 1250 GS (19 > 21) - BMW R 1200 GS ADVENTURE (14 > 18) - BMW R 1250 GS ADVENTURE (19 > 21) – KTM 1290 ADVENTURE S E R (20 > 21).​

 
Alguien ha colocado la ampliación para bajar los estribos traseros?

Como se liberan?


3599976d87ca87224ce49983beffba8f.jpg
1b1b185ef7deb18ebd2a724142d6e30f.jpg
 
Facilisimo; quitar esa arandela (circlip) es tan facil de quitar que a mi se me salio una sola y no perdi una estribera del pasajero de puñetero milagro.

Se tira de ella con unos alicates y el pasador sale solo.
 
Última edición:
Facilisimo; quitar esa arandela es tan facil que a mi se me salio una sola y no perdi una estribera del pasajero de puñetero milagro.

Se tira de ella con unos alicates y el pasador sale solo.
A mi lo mismo, se fué la arandela de la derecha y me puse a revisar todas la de la moto que son iguales. Pensé que me la pondrían por cortesía y me cobraron 1,35€ +IVA + mano de obra.
 
Pues no he probado asi, pero teniendo en cuenta que va a presión….no me extrañaría. Eso si, con cuidado o podrias rayar el soporte de la estribera justo por la zona en la que apoyes la punta del destornillador(tb te digo que no se ve a no ser que te tumbes en el suelo y mires justo ahi).
 
Estimados el otro día tuve un pequeño accidente en el autolavado cuando intente poner en en central stand a la R1250GS Adventure. Al estar el piso mojado y por tanto la suela de mis zapatillas al ejercer mi peso sobre el apoyo par accionarlo, resvalé y casi se me cae la moto. La consulta es si exite algún suplemento de goma para colocar en ese sitio para cuando se quiere accionar el center stand aun en un dia de lluvia no se produzca la posibilidad de resbalar. He buscado y no encontré nada. Por eso recurro a su experiencia. Gracias
 
Estimados el otro día tuve un pequeño accidente en el autolavado cuando intente poner en en central stand a la R1250GS Adventure. Al estar el piso mojado y por tanto la suela de mis zapatillas al ejercer mi peso sobre el apoyo par accionarlo, resvalé y casi se me cae la moto. La consulta es si exite algún suplemento de goma para colocar en ese sitio para cuando se quiere accionar el center stand aun en un dia de lluvia no se produzca la posibilidad de resbalar. He buscado y no encontré nada. Por eso recurro a su experiencia. Gracias

"center stand"

y si llamamos al caballete por su nombre... ;)
 
Pues yo esa goma no la he visto, pero sería interesante ponerla.
Yo no le he buscado, pero es extraño, por que habiendo como hay chuches para nuestras maquinas, sería lógico que hubiera algo.......
 
En una KTM 1290 adapte la goma del pedal de freno de un toyota hilux, pero cada tanto se despegaba…
 
Habéis probado a poner las típicas lijas que van pegadas en el borde de los escalones??? Seguramente sea útil, ya que al ser de lija no resbala y no se caerá tan fácilmente. Si se estropea con el tiempo, pues con un metro tienes para muchas puestas, aunque creo que el pegamento que llevan de 3M es suficiente fuerte para que dure…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Debe ser la crisis entre otras causas el motivo de que el hilo ande algo parado últimamente.... 🤣
Pensaba que había llegado a mi límite de chuches, pero siempre aparece alguna más...:rolleyes:

A ver, más madera... ¿alguien tiene la bolsa sobredepósito Givi XL04 en su GS ó mejor en su GSA? veo que anda con precios altos, sobre 180 euros y no hay muchas opiniones. Estéticamente parece que va mucho mejor con la gorda que otros modelos.

1659866224094.png
 
Debe ser la crisis entre otras causas el motivo de que el hilo ande algo parado últimamente.... 🤣
Pensaba que había llegado a mi límite de chuches, pero siempre aparece alguna más...:rolleyes:

A ver, más madera... ¿alguien tiene la bolsa sobredepósito Givi XL04 en su GS ó mejor en su GSA? veo que anda con precios altos, sobre 180 euros y no hay muchas opiniones. Estéticamente parece que va mucho mejor con la gorda que otros modelos.

Ver el archivo adjunto 316223
nacho has echado un vistazo al guarrapop????
Yo compré una con un solo uso a muy buen precio
llevo la givi xs308 solo la uso en muy largos viajes, si puedo me apaño sin ella, no me van las bolsas sobre depósito
1659867449581.png
 
nacho has echado un vistazo al guarrapop????
Yo compré una con un solo uso a muy buen precio
llevo la givi xs308 solo la uso en muy largos viajes, si puedo me apaño sin ella, no me van las bolsas sobre depósito
Ver el archivo adjunto 316224
No me digas que te la vendi yo?… 😂
No, es broma. Pero vendí hace poco en warrapop la 307 XS sin usar porque no me convenció este modelo ..
Es que la nueva givi XL04 se integra muy bien en la curva del depósito de la gorda …(y)
 
Última edición:
Cierto, en Wallapop las hay, incluso originales, usada claro está. Pero sin lugar a dudas las hay en muy buen estado!!!
 
Hola,

una pregunta sobre algo que me tiene en un sinvivir:D

Para una mera prueba estoy buscando un guardabarros trasero de GS 1250, el que cubre la rueda.

Hay muchas opciones, desde carbono, pasando por Puig a lo vendido por la famosa tienda online china.

Por convicción intento comprar siempre a fabricante europeo. Soy perfectamente consciente del muy probable origen real del producto, pero si he detectado alguna diferencia. Otra cosa es si justifica el enorme diferencial de precio.

En este caso, al no estar nada convencido de la utilidad/estética tiendo a "el más barato".

Pues bien, incluso en Aliexpress hay muy distintos precios por algo aparentemente idéntico. Es verdaderamente igual o también allí hay diferencias?
Cual es vuestra experiencia?

Y ya si alguien tiene alguna recomendación de guardabarros basada en una experiencia positiva, se lo agradecería muchísimo.

Edito, a un amigo se le ha debido de soltar un tornillo del de Ali y le ha marcado con un surco el neumático, en apenas 20km. Venía de cambiar los ruedas. No quiero ni pensar que pasaría en una tirada larga. Habrá que sellar antes de instalar.

Otro editado: quisiera evitar los tipo mudsling por el escaso efecto antisalpicadura, y su muy probable influencia en el tema calor.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Arriba