El occidente asturiano... ese gran desconocido.

Si hombre si, claro que puedes, y si no, pues un poco más de vino pa que resbale bien por el gorguelo y luego una buena sobremesa para reposarlo todo bien.
Un saludo.

P.D. Voy a pedir comisión al dueño del mesón... :D:D:D
Un saludo.

jajajaja...
Chupitos gratis.
 
Yo nací en la zona de los Oscos, en concreto en San Martin de Oscos, la verdad el occidente Asturiano es el gran desconocido, todo el mundo en Asturias conoce LLanes, pero poca gente conoce la comarca de los Oscos y es una pena, por que es sencillamente un paraíso natural, muy conservado y cuidado, con casas de turismo rural alucinantes, con una atención de sus gentes muy especial y con una gastronomía muy buena y a precios más que razonables. Yo tengo casa en la zona y voy con cierta frecuencia, en breve iremos unos cuantos moteros de la zona de langreo, ellos no lo conocen, así que les haré de guía, iremos igualmente a comer el pulpo a Fonsagrada uno de los días y para dormir en una casona rural de San martín de Oscos del siglo XVII o XVIII llamada Cabeza da Vila, íntegramente restaurada respetando escrupulosamente todo su estado natural y en la que puedes tener una habitación matrimonial por 35 € ( en estas fechas, en Julio y Agosto es mas caro), así que el primer fin de semana que haga bueno nos iremos un para de días a los Oscos.
 
Yo nací en la zona de los Oscos, en concreto en San Martin de Oscos, la verdad el occidente Asturiano es el gran desconocido, todo el mundo en Asturias conoce LLanes, pero poca gente conoce la comarca de los Oscos y es una pena, por que es sencillamente un paraíso natural, muy conservado y cuidado, con casas de turismo rural alucinantes, con una atención de sus gentes muy especial y con una gastronomía muy buena y a precios más que razonables. Yo tengo casa en la zona y voy con cierta frecuencia, en breve iremos unos cuantos moteros de la zona de langreo, ellos no lo conocen, así que les haré de guía, iremos igualmente a comer el pulpo a Fonsagrada uno de los días y para dormir en una casona rural de San martín de Oscos del siglo XVII o XVIII llamada Cabeza da Vila, íntegramente restaurada respetando escrupulosamente todo su estado natural y en la que puedes tener una habitación matrimonial por 35 € ( en estas fechas, en Julio y Agosto es mas caro), así que el primer fin de semana que haga bueno nos iremos un para de días a los Oscos.



me apunto lo del pulpo ...en agosto subo a taramundi...gracias
 
me apunto lo del pulpo ...en agosto subo a taramundi...gracias
Pues si vas a Fonsagrada s comer el pulpo, te recomiendo el restaurante O Candal. Tienen el mejor pulpo del mundo mundial, y un riveiro que te cagas por la pata, a demás lo tienen para llevar si lo quieres (el vino) debe de ser casero, porque lo venden en botellas de agua de litro y medio. Yo la ultima vez que estube me llevé 9 litros (el que me cogía en la maleta) :D:D:D y solo me queda un cuarto de litro o menos. Me lo he zampado todo :cheesy::cheesy::cheesy:
Un saludo.
 
Si hombre si, claro que puedes, y si no, pues un poco más de vino pa que resbale bien por el gorguelo y luego una buena sobremesa para reposarlo todo bien.
Un saludo.

P.D. Voy a pedir comisión al dueño del mesón... :D:D:D
Un saludo.

comando GS, el mesón la cerca estuvo cerrado un tiempo, no?, de hecho creo que actualmente no lo lleva la gente que inicialmente lo abrió, corrigeme si me equivoco, yo en Santa Eulalia de Oscos ( santaya) suelo ir a comer al Restaurante apartamentos de Pedro, sobre todo es una delicia el desayuno cuando te ponen huevos de casa, con chorizo casero y pan hecho y cocido en un forno casero, aunque no siempre tienen eso.
 
Pues si vas a Fonsagrada s comer el pulpo, te recomiendo el restaurante O Candal. Tienen el mejor pulpo del mundo mundial, y un riveiro que te cagas por la pata, a demás lo tienen para llevar si lo quieres (el vino) debe de ser casero, porque lo venden en botellas de agua de litro y medio. Yo la ultima vez que estube me llevé 9 litros (el que me cogía en la maleta) :D:D:D y solo me queda un cuarto de litro o menos. Me lo he zampado todo :cheesy::cheesy::cheesy:
Un saludo.



muchas gracias ......no te preocupes que lo hare .
 
comando GS, el mesón la cerca estuvo cerrado un tiempo, no?, de hecho creo que actualmente no lo lleva la gente que inicialmente lo abrió, corrigeme si me equivoco, yo en Santa Eulalia de Oscos ( santaya) suelo ir a comer al Restaurante apartamentos de Pedro, sobre todo es una delicia el desayuno cuando te ponen huevos de casa, con chorizo casero y pan hecho y cocido en un forno casero, aunque no siempre tienen eso.
Pues la verdad es que no lo se, era la primera vez que iba a ese restaurante, y lo conocía de haberlo visto en la tele. Quizás alguien de la zona pueda dar algo de información, porque yo soy de la zona suroccidental de Asturias, de Tineo, a si que no es que sea experto en la zona más occidental, aunque he ido unas cuantas veces.
Un saludo.
 
me había saltado este post y me lo mandó fonti,muchas gracias :)
espero que los que hayáis venido disfrutaseis de nuestra preciosa tierra,y los que queráis venir preguntéis dudas o lo que os parezca!
las fotos y las recomendaciones muy buenas comandogs ,no me esperaba menos de ti :D
 
me había saltado este post y me lo mandó fonti,muchas gracias :)
espero que los que hayáis venido disfrutaseis de nuestra preciosa tierra,y los que queráis venir preguntéis dudas o lo que os parezca!
las fotos y las recomendaciones muy buenas comandogs ,no me esperaba menos de ti :D

Don motero un saludo y para la proxima esperemos vernos . Vsss.
 
me había saltado este post y me lo mandó fonti,muchas gracias :)
espero que los que hayáis venido disfrutaseis de nuestra preciosa tierra,y los que queráis venir preguntéis dudas o lo que os parezca!
las fotos y las recomendaciones muy buenas comandogs ,no me esperaba menos de ti :D

Don motero un saludo y para la proxima esperemos vernos . Vsss.
 
Comentar que este fin de semana es la concentración motera de Navia, buena ocasión para aprovechar para visitar el occidente asturiano, yo esperando la primavera para ir a mi tierra natal de los Oscos. Saludos
 
texuas,camellero,si necesitáis algo y está de mi mano,contad con ello,avisad cuando vengáis para tomar un café u lo que se tercie!
Gracias fonti,espero conocerte pronto,saludos!
 
Texuas, Comando este verano caeré por el área en cuestión, ya os escribiré para pedir consejos. Salud-os!

Buenos días... a mi cuando vengas avisame, que si ya he terminado la peregrinación personal, me apunto a enseñarte mi tierra... y te invito a un Chosco, para que veas lo que se come por estos lares.
Un saludo.
 
Gracias DonMotero seguro avisaré con tiempo para organizar una tapeada o por lo menos un café, para no repetir el error que cometí en Murcia de no organizarme antes de ir.
Salud-os
pues genial!hacemos una pequeña ruta y una gran pitanza,o al revés,y si está operativo comando mejor que mejor,saludos!
 
Bueno deciros que yo soy de La Robellada, un pueblo del Oriente. Toda Asturias es impresionante, vayas por donde vayas.
El Occidente lo e repasado entero por todos los sitios, creo y es sencillamente espectacular. Nada que envidiarse tienen el Oriente y el Occidente ni el centro. Lo que merece la pena es escaparse por Asturias una semana o más y conocerla toda. Y la gastronomía del Occidente por supuesto que es la ostria, pero en el Oriente tenemos nuestras cosas y ya se sabe depende de donde pares a comer, pues puedes salir bien o salir mal. Pero eso creo pasa en todas partes.
A las carreteras por lo general están bastante bien y yo lAs recorro en una K1200 LT que no es una GS y no tengo ningún problema.
 
Si se organiza una ruta quiero ir. Para cuando? Es que no puedo pararme ahora a leer todo el post.
 
Este Domingo iré con dos amigos, a comer al Ibias, pasaremos por Cangas del Narcea y subiremos el pozo de las mujeres muertas.
No comí nunca en Ibias y vamos a un sitio que tiene hotel y restaurante con asador creo. Seguro que no me defrauda.
En un par de ocasiones, en Santa Olaya de Oscos, e comido en La Cerca y muy pero que muy bien.
Editó para poner este enlace:
http://wwwcomerydisfrutarenasturias...estaurante-parrillala-cerca-en-santa.html?m=1
 
Última edición:
hola paisano,no hace falta que leas el post completo,no se saben fechas,pero van a venir unos compañeros del foro por asturias,aun no saben cuando,y cuando vengan hay que hacer todo lo posible para que marchen con buen sabor de boca,o que no quieran marchar...tu despreocupate que te mando yo un privado cuando eso a ver si te puedes acercar...saludos
 
Buena.

Mi mujer y yo lo mismo subimos para el norte y despues de leer esto estaria bien darnos un rule por toda esta zona que contais.
Lo unico que conocemos es desde Valencia de Don Juan,subir a Riaño y bajar por el desfiladero de los Beyos.Tambien Panes y Potes y poco mas.
Hace algunos años estuvimos por alli y nos acompañaron varios foreros del norte,entre ellos Sporttrail,que yo no se por donde andará.

Me leere otra vez el post e intentaré recopilar datos de rutas.


Un saludo.

Jesus
 
Pues en lugar de una salida, va ser una conentra en toda regla.
 
Me parece de maravilla! Hay algún mes del verano que recomienden en especial para Asturias con respecto a clima o eventos?
Planeo salir de Extremadura en Junio hacia el Norte y estar por allá hasta fines de Septiembre.
 
En Asturias nunca se sabe, lo mismo esta tan guapo el día y en media hora se pone a llover. Aunque el Verano pasado por ejemplo, tuvimos un verano muy bueno. Yo creo que Julio, pero me gusta mucho Septiembre, lo que pasa que en este mes los dias ya son bastante más xcortos y empieza a refrescar.
 
Uff que faena tengo. No conozco en absoluto Asturias y me encantaría este verano poderla visitar la segunda quincena de agosto desde Sevilla.
Con todo lo que aconsejais tendré que escoger lo más representativo para volver con "buen sabor de boca".;)

Un saludo.
 
Uff que faena tengo. No conozco en absoluto Asturias y me encantaría este verano poderla visitar la segunda quincena de agosto desde Sevilla.
Con todo lo que aconsejais tendré que escoger lo más representativo para volver con "buen sabor de boca".;)

Un saludo.

Buenos días, hay un refrán (al menos en mi pueblo) que dice "... primer dia de agosto, primer día de invierno..."
Quiero dedirte con esto, que si bien, no siempre se cumple, en agosto, y sobre todo a partir de la segunda quincena, ya empieza a hacer fresco, y puede llover en cualquier momento, niebla al amanecer y oscurecer, etc... traete algo de ropa de abrigo (no un abrigo de bisón, pero algo de abrigo).
Creo que la mejor fecha es mediados de julio, aunque aquí el tiempo es cambiante y poco predecible, puede llover casi todos los dias de julio y no llover nada en septiembre, o pasar un més de julio de mucho calor (para los que no estamos acostumbrados al calor) sin nada de agua...
Como quiera que sea, es un buen lugar para conocer, y para rodar en moto, con buenos puertos, unos con mejor asfalto que otros, pero todos con muchisimas curvas, y si bien el occidente no es tan bonito como el oriente, todo tiene su encanto, y las carreteras (a mi juicio) dan más juego en el occidente.
Os esperamos en Asturias, y ojalá os lleveis un buen sabor de boca y repitais.
Un saludo.
 
Buenos días, Irko, por supuesto que te lo digo, soy de Tineo, y claro que hay curvas (montones y montones de curvas) sobre todo para las GS, que son unas "autenticas tragalotodo."
Estoy pensando en hacer una especie de rutometro tomando Tineo como punto de salida y llegada y con las diversas rutas que ofrecen las carreteras de los alrededores. Intentaré realizarlo dando la mayor cantidad de datos posible de cada ruta (kilometros totales, estado del asfalto, ancho medio de la carretera, lugares que pueden ser de interés, sitios donde comer, areas recreativas de la ruta, si es que hay alguna en dicha ruta, etc...)
Es un proyecto que me llevará algo de tiempo, porque tengo que confeccionar cada ruta y luego hacerla con la moto para poder mostrar fotos de la misma que sirvan para que los demás motoristas se hagan una idea de lo que se van a encontrar, y que luego no se encuentren con sorpresas como que la moto ocupa toda la carretera, porque viajan en una K16, o que el asfalto y el estado de la carretera no es el adecuado para tal o cual moto, etc...
Espero poder hacer realidad este proyecto, y sobre todo, que quien tenga a bien realizar alguna de sus rutas, se quede satisfecho con las mismas y con ganas de repetir, porque nada me haría sentir mejor.
Un saludo.

Muy buena iniciativa, comando Gs!
Estaré atento, pués este próximo verano estaré por Asturias, aunque mi "campamento base" estará en la costa,
( Pechón ) tengo pensadas algunas rutas.
V'ss
 
Muy buena iniciativa, comando Gs!
Estaré atento, pués este próximo verano estaré por Asturias, aunque mi "campamento base" estará en la costa,
( Pechón ) tengo pensadas algunas rutas.
V'ss

todo lo que sea para hacer un buen viaje,bienvenido sea

gracias por tu interes:)
 
Jo¡¡ Que pocas fotos¡¡ Eso si todas impresionantes. Asturias, junto con Cantabria es mi gran asignatura pendiente.
 
Última edición:
Tienes razón javier_getafe, unas fotos guapisimas ( lástima que no haya más ) :thumbsup:
 
El finde del 24,25 y 26 de Mayo tenemos intención (Moteros de Pakotilla. Es mi grupo de amigos de la moto) en ir a Asturias a hacer unas rutitas, bueno más bien solo el sábado, porque subimos desde Madrid y no tenemos demasiado tiempo. En fin, si soy capaz queria poner los enlaces de la ruta que vamos a seguir para que me deis vuestra opinión. Soy consciente de la cantidad de cosas que tiene Asturias para disfrutar, pero esto seria solo un acercamiento para próximos proyectos, como apreciareis la ruta va a lugares típicos, y estan previstas varias paradas (vamos acompañados de las mozas) salimos de San Román de Candamo que es donde tenemos casa. Gracias ante todo por vuestras orientaciones, la verdad es que despues de leer los lugares que contais me ha resultado muy dificil no empezar a cambiar cosas, de todos modos tomo buena nota. Un saludo.

Ruta del sabado: https://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
Ruta de vuelta a Madrid el domingo 26: https://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Espero que podais verlo no se pq el enlace no se pone en azul.
 
Bien como podeis daros cuenta, mi grado de ineptitud va en aumento. Los enlaces estan cambiados. Perdón y gracias a todos.
 
Este año estare 15 dias por todo el norte y leyendo todo lo que estais poniendo estoy ya deseando que lleguen esas esperadas vacaciones
 
Bueno yo ya he cogido billete para junio y con las ruedas a estrenar rodaré por primera vez por esas tierras astures, espero que las fechas sean buenas y no haya demasiado turismo, será a mediados y esperamos disfrutar de una tierra que tantísimo nos apetece conocer.
 
Última edición:
Pues otro que estará por el mes de Julio, desde el 20 hasta el 25 ...ya es la segunda vez que estaremos pero esta vez en moto......que ganitas tengo ....
 
Arriba