El occidente asturiano... ese gran desconocido.

Me alegro mucho de haberos conocido, a ti y a tu mujer, y de que os haya gustado el Occidente asturiano. A ver si alguien más se anima, que está muy poco promocionado.
Un saludo amigo, y lo dicho encantado de conocerte.
no se si eso de promocionar si es bueno o no.
la tranquilidad de pasar por esas carretras y casi no cruzarte con nadie.....................,no tiene precio para lo demas...................................

La Alpujarra granadina está masificada y bajo mi punto de vista ha perdio su encanto,en cambio es bueno para los negocios.

Para nosotros fué un placer cervezear con vosotros y lo mas importante de los moteros,en cualquier sitio por donde vayamos siempre hay alguien que sin conocerte está dispuesto a lo que sea,los enlataos no son igual.

cuando pueda subiré unas fotillos

saludos
 
no se si eso de promocionar si es bueno o no.
la tranquilidad de pasar por esas carretras y casi no cruzarte con nadie.....................,no tiene precio para lo demas...................................

La Alpujarra granadina está masificada y bajo mi punto de vista ha perdio su encanto,en cambio es bueno para los negocios.

Para nosotros fué un placer cervezear con vosotros y lo mas importante de los moteros,en cualquier sitio por donde vayamos siempre hay alguien que sin conocerte está dispuesto a lo que sea,los enlataos no son igual.

cuando pueda subiré unas fotillos

saludos
totalmente de acuerdo amigo jesús!
me gusto mucho tomar algo con vosotros,seguro que nos volveremos a ver,un abrazo!
 
Os pongo varios sitios para comer que no os debéis perder:

- Casa de comidas El Chino (imprescindible), en Linares en la carretera que va de Cangas de Narcea a Pola de Allande, típico bar tienda superrecomendable, comida abundante y buenísima y dueños entrañables.

- La Allandesa, en Pola de Allande

- Casa Raquel en Veigas, bajando el alto de La Farrapona hacia Pola de Somiedo

- Casa Marta, en Sena de Ibias, festival gastronómico en el que podréis degustar cinco platos por un precio más que económico, recomendable reservar, tlf. 985 81 53 08


Bon apetit y buena ruta a todos.
muy buenas recomendaciones vecino!
lo que no se como estará ahora el chino porque se jubilaron los paisaninos,desde que están los nuevos no he ido,ya nos iremos enterando!saludos
 
muy buenas recomendaciones vecino!
lo que no se como estará ahora el chino porque se jubilaron los paisaninos,desde que están los nuevos no he ido,ya nos iremos enterando!saludos

Vaya pues no lo sabía es una pena, la verdad que los dueños eran el alma del negocio, sin ellos no va ser lo mismo. :undecided:

Un saludo
 
Estoy siguiendo este post, que me esta enganchando y para hacer unos 4 dias de lujo pues soy de Donosti, haber si me centro y con vuestra ayuda me hago la ruta de 4 dias,
 
Hola, haber si me podeis hechar una mano, tengo pensado ir el domingo a Cecos, el lunes Fonsagrada, teixois y vuelta a Cecos no tengo muy claro por donde, el martes ir hacia Oviedo y tengo dudas si por Cangas de Narceo o por Muniellos, los que conozcais la zona un consejito, voy con la parienta asi que tranquilito,
 
Hola, haber si me podeis hechar una mano, tengo pensado ir el domingo a Cecos, el lunes Fonsagrada, teixois y vuelta a Cecos no tengo muy claro por donde, el martes ir hacia Oviedo y tengo dudas si por Cangas de Narceo o por Muniellos, los que conozcais la zona un consejito, voy con la parienta asi que tranquilito,
hola axarko,cecos fonsagrada:
de cecos a san antolin de ibias,sigues por la as-210,llegas a un puente y tiras a la izq,coges la carretera lu-1910,carretera de asfalto regular pero preciosa,vete siempre por la izq(hay otras 2 carreteras que te llevan as fonsagrada,pero esta es la mas guapa),tienes el mirador de fornaza
184194.jpg

y luego pasas por delante de la entrada a la seimeira de vilagocende ( es una cascada preciosa )
6093_1240762912.jpg


de ahí ya vas a fonsagrada que está muy cerca. A todo esto.,5 km antes de llegar a fonsagrada hay una playa fluvial preciosa,el pueblo se llama naraxa
naraxa_playa_fluvial_letrero_pena_inferno_28062009.jpg


naraxa_playa_fluvial_24032009_13.jpg



Una vez en fonsagrada,puedes volver por grandas de salime,o por el puerto acebo,que te vuelve a dejar en san antolin de ibias ( es lo mas corto)
Saludos y pásalo de maravilla
pd:visita sena y riodeporcos!!!!!
 
Última edición:
Muchas gracias a todos:
Acabo de empezar a leer todo esto y me ha encantado. El caso es que quería rutear por los Pirineos Catalanes esta quincena de Agosto y me habéis hecho cambiar de idea.
Vuelta a empezar con el rutómetro.
Muchas gracias y a ver si veo a alguien por esas tierras en Agosto.
 
Y ya que estamos y si no es mucho pedir, como está el tema de los alojamientos?
Voy a recorrer esa zona en la primera quincena de Agosto. Creéis que es necesario reservar con antelación?
Por ahora voy solo y mi intención es alojarme en pueblos pequeños.
Gracias y Saludos en V
 
Y ya que estamos y si no es mucho pedir, como está el tema de los alojamientos?
Voy a recorrer esa zona en la primera quincena de Agosto. Creéis que es necesario reservar con antelación?
Por ahora voy solo y mi intención es alojarme en pueblos pequeños.
Gracias y Saludos en V

Manolo , alojamiento encuentras , seguro ,seguro y ademas la aventura es la aventura y si quieres alojarte en pueblos pequeños preguntando a cualquier paisano seguro que no tendras problema. Vsss
 
Muchas gracias a todos. Así da gusto. A ver si coincido con alguno y nos tomamos unas cerves. Saludos
 
Muy buenas fotos yamahaxt600!! aunque . . . . . . me sabe a poco!
De todas formas, felicidades por el viaje, yo casi comenzando la cuenta atrás para la salida! :thumbsup:

V'ss
 
Yamahaxt600. Veo que has estado comiendo en LA CERCAMuy buen sitio para comer.Enhorabuena por el viaje.
 
Pues ya he vuelto, y no recuerdo haber pasado ninguna recta, ahora he ido por carreteras decentes y bueno tambien un poco estrechas, y la verdad al final un poco desorientado, haber si me siento y mirando al mapa me doy cuenta por donde he andado, a sido todo a improvisacion y la belleza de los lugares abstrae y no te das cuenta que te pasas el dia encima de la moto, eso si al final, de vuelta para casa, parada en Arriondas un par de cervezas tapa y para casa,
 
Buenos días, me alegra mucho saber que el occidente asturiano va gustando a la gente, y va siendo conocido. Mucho del merito se le debe de agradecer a donmotero, que es un experto conocedor de todas las carreteras habidas y por haber, y que ha aconsejado ya a muchos foreros que han solicitado ayuda en este post.
Un saludo.
 
Buenos días, me alegra mucho saber que el occidente asturiano va gustando a la gente, y va siendo conocido. Mucho del merito se le debe de agradecer a donmotero, que es un experto conocedor de todas las carreteras habidas y por haber, y que ha aconsejado ya a muchos foreros que han solicitado ayuda en este post.
Un saludo.
muchas gracias amigo comando,lo hice con sumo gusto!ahora que ya estás tu en perfecto estado de revista ya tenemos al rey del occidente operativo :)
un abrazo y a seguir tan bien como hasta ahora campeón.
 
Tengo una pregunta y no se si alguien le pasa, resulta que no tengo capacidad para hacer fotos en las rutas, me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo haciendo una cosa que me esta distraiendo de lo que realmente importa el aki y ahora, las fotos rara vez me llaman a la añoranza, no veo la realidad en la foto, pienso que los instantes vividos en el momento por uno es lo que vale, es como las cosas de comer que te dejan un regustillo, pero cuando este se acaba la cabeza sigue funcionando...
 
Bueno, haber si me centro, la salida de la Vega Santander, concretamente de Villaverde, alojado en el Albergue Villaverde que esta de lujo,nuevo y la atencion increible, salida a la N-621 y hasta Boca de Huergano y cojo direccion Velilla del Rio carrion y hago la ruta de los pantanos y termino en Cervera del Psisuerga y habiendo salido de lo que tenia pensado me lio la manta a la cabeza y en de volver me voy por la Cl 626 hasta La Robla carretera sin mas y ahora empieza a ser mas agradable, LE-493 Villablino, des pues de Degaña en la AS-15 cojo AS-212 Y puf la lie bordee Muniellos y A Fonsagrada, la zona asturiana vale pero la gallega..., hay tuve la duda si hacer la ruta de los puertos o subir a Fonsagrada total que para arriba, al dia siguiente con una niebla del copon bajo a Santa Eulalia de los Oscos y de ahi me meto hacia Taramundi,
 
Subo al puerto de la Garganta y dia estupendo hago la revision a todos los Oelicos para ver si funcinaban bien, coño vistas a los dos lados, por cierto a la gargante llegue por una carretera de caserios, creo que sin denominar, aterrizo Boal, mas perdido que un pulpo y entro en Informacion y turismo para ver donde ando y tras las indicaciones de la simpatica trabajadora acepto su consejo y bajo a Navia, uf otro despiste playa..., visito Luarca y demas y pernocto en la zona, la tarde aprovecho para ver las supuestas playas salvajes de Asturias, en fin, para gustos los colores, me entra el bajon y sin ganas para subir a la montaña pues las dudas del tiempo decido volver para casa tranquilamente, 634 y a tope, la verdad esta primera incursion a lo loco, la proxima despacio y buena letra y sin desviarme de los planes, aunque lo veo dificil, el subidon del disfrute descontrola, perdonar por el tocho y haber si aprendo a hacer rutillas como dios manda,
 
Última edición:
Tengo una pregunta y no se si alguien le pasa, resulta que no tengo capacidad para hacer fotos en las rutas, me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo haciendo una cosa que me esta distraiendo de lo que realmente importa el aki y ahora, las fotos rara vez me llaman a la añoranza, no veo la realidad en la foto, pienso que los instantes vividos en el momento por uno es lo que vale, es como las cosas de comer que te dejan un regustillo, pero cuando este se acaba la cabeza sigue funcionando...
a mi tambien me pasa axarko,muchas veces no paro a hacer fotos porque me corta el rollo y mucho,otras veces no me importa
 
Y ya que estamos y si no es mucho pedir, como está el tema de los alojamientos?
Voy a recorrer esa zona en la primera quincena de Agosto. Creéis que es necesario reservar con antelación?
Por ahora voy solo y mi intención es alojarme en pueblos pequeños.
Gracias y Saludos en V


Por ser una zona de escaso desarrollo turístico, eso es parte de su encanto, no existe la gran infraestructura hotelera que hay en la zona de los Picos de Europa. Pero hay muchas opciones.

En primer lugar, al recientemente inaugurado Parador Nacional Monastrio de Corias, en Cangas de Narcea

¿Adónde quieres ir? - Paradores de Turismo

El sábado paramos allí a conocerlo y el director esta deseando llenarlo de moteros. Nos lo enseñó de arriba a abajo. Hay que ir antes de que lo cierren por falta de rentabilidad :)

Imagen+047.jpg





Entre los hoteles nuevos, el Hotel Rural Cecos:

Booking.com : Hotel Rural Cecos , Cecos, España - 108 Comentarios . ¡Reserva ahora tu hotel!

Hicimos allí la cena final de la Rider 1000 asturiana y hay buenas referencias de amigos moteros que han dormido alli. El sábado también paramos allí a tomar el café.

Imagen+044.jpg




Hay también bastantes hoteles pequeños y rurales.


Y otra opción es la costa. Un hotel en la costa, por ejemplo Navia, también es una buena base para la zona, pues las distancias no son grandes. Eso si, los precios van a ser siempre mejores en el interior, pues en la costa se disparan por el verano.
 
Buenas noches... yo voy a barrer para casa...

Todo esto en Tineo y alrededores:

Hotel Spa Palacio de Merás **** (Tineo)

Asturias Spa Asturias Hotel Palacio de Merás- Spa Aguas del Fontan Asturias.

Pensión Tineo ** (Tineo)

Pensión Bar Tineo | Tu alojamiento en Tineo

Hotel Don Miguel (Tineo)

Hotel Don Miguel

Sidrería el rindión. El Crucero (a 4 km de tineo)

Principal Sidreria Rindion

Hotel Restaurante Casa Lula. El crucero (a 4 km de tineo, al lado del Rindión)

Hotel-Restaurante Casa Lula

Hotel Restaurante Pertierra. Casares (a 6km de Tineo)

Hotel Restaurante Pertierra

Hotel Restaurante Casa Pipo *** Tuña (a 10 km de Tineo)

Hotel Restaurante Casa Pipo

Hotel Torre de Tuña *** Al lado de Casa Pipo. (a 10 km de Tineo)

Hotel en Tineo, Asturias - Parque Natural de Somiedo - Bosque de Muniellos - Hotel rural en Tineo, Asturias. Parque natural de Somiedo - Bosque de Muniellos

Restaurante Hostal Casa Vicentón. Navelgas (a 24 km de Tineo.)

RESTAURANTE HOSTAL CASA VICENTÓN

Bueno, con esos ya tenéis unos cuantos... quien no venga a Tineo es por que no quiere...
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas noches... yo voy a barrer para casa...

Todo esto en Tineo y alrededores:

Hotel Spa Palacio de Merás **** (Tineo)

Asturias Spa Asturias Hotel Palacio de Merás- Spa Aguas del Fontan Asturias.

Pensión Tineo ** (Tineo)

Pensión Bar Tineo | Tu alojamiento en Tineo

Hotel Don Miguel (Tineo)

Hotel Don Miguel

Sidrería el rindión. El Crucero (a 4 km de tineo)

Principal Sidreria Rindion

Hotel Restaurante Casa Lula. El crucero (a 4 km de tineo, al lado del Rindión)

Hotel-Restaurante Casa Lula

Hotel Restaurante Pertierra. Casares (a 6km de Tineo)

Hotel Restaurante Pertierra

Hotel Restaurante Casa Pipo *** Tuña (a 10 km de Tineo)

Hotel Restaurante Casa Pipo

Hotel Torre de Tuña *** Al lado de Casa Pipo. (a 10 km de Tineo)

Hotel en Tineo, Asturias - Parque Natural de Somiedo - Bosque de Muniellos - Hotel rural en Tineo, Asturias. Parque natural de Somiedo - Bosque de Muniellos

Restaurante Hostal Casa Vicentón. Navelgas (a 24 km de Tineo.)

RESTAURANTE HOSTAL CASA VICENTÓN

Bueno, con esos ya tenéis unos cuantos... quien no venga a Tineo es por que no quiere...
Un saludo.

Cago en sos , asi cualquiera yo cuando fui a tu pueblo tuve que llevar hasta gps.
 
Conozco la.sidreria El Rindion. Se come exageradamente bien.
Y a muy buen precio.
 
Comando muchas gracias por tus consejos , hice tu ruta 20 a 24 julio, incluido puertos por pistas donde a parte de animales varios y algún buen lugareño pasas kms sin ver a nadie, dormí al raso los 4 días junto a los osos y tengo que decir que es bestial, hay muchos lugares para vivir la aventura y disfrutar GS en esta parte de asturias. Os paso fotos en unos días q ty muy liao.

excelente recomendación amigo!
 
joeeer los dientes largos me estais poniendo con este hilo......:shocked: , acaba de pasar las vacaciones y ya estoy mirando cuando hay algun puente para visitar estos lugares.. ademas con tanta información como voy recopilando me resultará hasta familiar cuando llegue el momento..:)
 
Te aseguro que no saldrás defraudado del occidente asturiano.Este post fue por el que yo me guie y por teléfono al habla con donmotero.un saludo
 
Nosotros nos alojamos en El Marroncin,Las Mestas,a 7 kilómetros de Cangas del Narcea.Estuvimos 4 días pataleando por todos los puertos y comiendo estupendamente.Un saludo
 
Nosotros nos alojamos en El Marroncin,Las Mestas,a 7 kilómetros de Cangas del Narcea.Estuvimos 4 días pataleando por todos los puertos y comiendo estupendamente.Un saludo

Caya caya que eso de la comida a nosotros nos pierde...:shocked: luego las tallas de los trajes no nos valen jjejjejjeje
 
Bueno, pues os pego unas fotos del puerto del Connio. En invierno claro. -4º centígrados subiendo el puerto.

IMG_3599-crop.JPG


R1200RDANI.jpg


IMG_3589-crop.JPG


IMG_3597.JPG




Las fotos son de Tinosyn. Yo tengo el dedo estropeao.
 
Quiero agradecer a Comando GS toda la información que ha recopilado en este hilo, gracias a ella, en la ultima visita que hice a la zona, al tomar una de las carreteras que recomendaba coger a otro forero por estar en muy buen estado, me encontré después de muchos años visitando el pueblo de nacimiento y crianza de mi abuela paterna (Fonteta) en el que habia estado alguna siendo muy niño.
La carretera en cuestión, es la que estando en lo alto del Puerto de Las Mujeres Muertas sale a su derecha terminado en Berducedo, carretera entretenida y como ya se comento, en muy buen estado.

j2dp.jpg


y curiosas vista desde un poquito mas adelante del pueblo.

7xqx.jpg



Saludos, de nuevo gracias y no dejemos de promocionar esa gran tierra que tenemos para disfrutar en moto entre otras cosas.
 
La carretera que va desde Begadeo a Fonsagrada por los Oscos...una delicia
 
Animado por le que he ido leyendo en este hilo ..:cheesy:, para el puente del 1 de noviembre si no hay ningún imprevisto visitaremos la zona, tengo casi seguro que nos alojaremos en hotel casa Pipo en la localidad de Tuña, pero tengo dudas si elegir la localidad de Taramundi en Hotel casa petronila , cual de estas localidad está mejor ubicada para sacar el máximo rendimiento a dos días de ruta ( viernes1 y sábado2 ) ya que el domingo será de regreso. Saludos
 
Última edición:
Nos podéis echar un cable queremos enlazar la zona de Oviedo con Galicia vamos con K 1200 LT con la que el asfalto debe ser bastante bueno para no tener problemas tenemos un día para hacer la ruta que nos recomendáis de la zona asturiana ocidental?
 
Nos podéis echar un cable queremos enlazar la zona de Oviedo con Galicia vamos con K 1200 LT con la que el asfalto debe ser bastante bueno para no tener problemas tenemos un día para hacer la ruta que nos recomendáis de la zona asturiana ocidental?
hola jaime74, yo haría lo siguiente:
oviedo - pola de allande ( carretera que va a cangas de narcea ( una de las carreteras moteras preferidas de los asturianos )
pola de allande - grandas de salime ( por el puerto el palo, espectacular ) y el embalse de grandas de salime igual
grandas de salime- fonsagrada ( puerto el acebo ) y en fonsagrada se come muy bien el pulpo, para muchos entre los que me incluyo, el mejor pulpo que puedas comer.
fonsagrada- lugo, carretera de curvas y mas curvas, con unas paellas super divertidas, os va a encantar y toda la ruta con muy buen asfalto para las pedazo de motos que lleváis.
desde lugo ya podéis ir a donde os apetezca y con muy buenas carreteras, saludos, esta ruta es un ejemplo, si quereis otra o mas información, o comando o cualquiera os echamos una mano con sumo gusto.
 
Buenos días, Para la moto que teneis, la ruta de Don Motero es muy buena, y la que yo os propongo es un poco más larga, pero tambien preciosa. (todo por nacional y comarcal) nada de autovía.
Oviedo, Trubia, Grado, Cornellana (por el alto de la cabruñana), Salas, (entrando en el pueblo, no por la nueva carretera), La espina, Tineo (mi pueblo), Barcena del Monasterio (dirección Navelgas), en Barcena cojeis dirección Pola de Allande, Grandas de Salime, Fonsagrada, Lugo.
os mando un privado.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno chicos, aprovechando que ya llego la primavera y que ya salimos más en moto escribo en este post ya que nuestro motoclub (asturguardianes www.asturguardianes.com) hará una salida los próximos días 12 y 13 de abril a Taramundi y por tanto al occidente asturiano, seremos unos 50 a 80 calculo ( personas) y unos estaremos todo el fin de semana y otros solo el sábado, será un placer volver por mi zona ya que mi pueblo natal es San Martin de Oscos, lugar al que pienso ir el domingo 13. un saludo a todos y os animo a que conozcáis el occidente asturiano que es sencillamente encantador.
 
Última edición:
Muy buenas, aunque Asturias y Cantabria son zonas que mi mujer y yo conocemos bien, es verdad que esta parte de Asturias es la que menos conocemos, y eso hay que remediarlo, este viernes salimos para allá a pasar el fin de semana, con los claros objetivos de: hacer km por paisaje chulos, subir y bajar puertos, comer, comer y comer, y a veces cenar, y volver con la sonrisa debajo del casco.:excited::excited:

Si hay alguna ruta que ya esté diseñada que cumpla los objetivos marcados, se agradece:), sino esta tarde-noche me pondré a diseñarla y a ver donde dormimos viernes y sábado
 
Buenas tardes, ¿desde donde venís? dime cuando llegas y cuando te vas e intentaré ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.
 
Arriba