El occidente asturiano... ese gran desconocido.

Buenoooooo :cheesy: qué bien me viene este post!!. A finales de mayo aprovechamos que es fiesta en Castilla-La Mancha y vamos a visitar Muniellos. Teniendo en cuenta que voy desde Albacete el jueves 30 de mayo y que regreso el domingo 2 de junio, unas 7-8 horas de viaje, y que el viernes tenemos la visita al Muniellos... sólo me queda el sábado para rutear por esa zona. Jejeje, lo justo para quedarnos con las ganas y repetir!!. Estaremos en Posada de Rengos. Saludos.
 
Por cierto Donmotero, en la primera quincena de Agosto, que climatología acostumbrais a tener por ahi?
Yo tendre el "campamento base" en Pechón ( de los últimos pueblos costeros de Cantabria)
a partir de ahi, tengo pensado ir a Fuente dé, pasando por el desfiladero de la Hemida.
Tb tengo pensado ir a Covadonga, etc.

Gracias
 
Por cierto Donmotero, en la primera quincena de Agosto, que climatología acostumbrais a tener por ahi?
Yo tendre el "campamento base" en Pechón ( de los últimos pueblos costeros de Cantabria)
a partir de ahi, tengo pensado ir a Fuente dé, pasando por el desfiladero de la Hemida.
Tb tengo pensado ir a Covadonga, etc.

Gracias
Hola compañero,es buena fecha para venir porque aun hay calor y no es tan fuerte como el de julio y los días siguen siendo largos.
Te recomiendo que subas el puerto san glorio,esta pasando potes dirección riaño (león ),la carretera de riaño es muy rápida y divertida petada de curvas,`pero tienes otra opción que te recomiendo mas,y es que una vez que has pasado el san glorio hacía riaño,cojas una carrera que te sale hacía la derecha que va a posada de valdeón,de ahí cojes 2 puertos preciosos panderrueda y pandetrave que tienen unas preciosos miradores de los picos de europa,fantásticos y luego se baja por el puerto pontón y el desfiladero de los bellos,para mi gusto una de las zonas mas guapas de asturias.
Bajando el pontón llegas a cangas de onis,y también tienes mas opciones,ir a covadonga,volver a tu base por cabrales,bajar a la costa por el mazucu hasta posada de llanes....etc etc
En cantabría te recomiendo visitar el puerto PORTILLO DE LA LUNADA.
saludos
 
Última edición:
Tomo nota de la info donmotero :thumbsup:

En cuanto al tema de lluvias, son frecuentes en esas fechas? ( ya sé que cada año puede ser diferente )
pero son habituales? ( por cojer el traje de agua )

Saludos, y gracias de nuevo.
 
Tomo nota de la info donmotero :thumbsup:

En cuanto al tema de lluvias, son frecuentes en esas fechas? ( ya sé que cada año puede ser diferente )
pero son habituales? ( por cojer el traje de agua )

Saludos, y gracias de nuevo.
buenas!
en agosto las lluvias no suelen ser frecuentes ni habituales pero yo metería un chubasquero,o un traje de agua por si las moscas,eso si,yo dudo que llueva precisamente en esas fechas,pero nunca nos ha llovido tanto como este año,lo vas a ver todo muy verde ;)
 
Donmotero, eres de los mios. Conoces todos los rincones de nuestra espectacular tierra. un dia tenemos que quedarcpara ridar juntos.
 
Pues este finde.ya.no puedo pero para el Domingo proximo si. Asi.que.si tw.viene bien hablamos.
 
Buenas.

Caigo por este post y me permito recomendar a los usuarios de las GS el recorrido por la margen derecha del Navia entre el puente de Castrillón y San Emiliano.

Lo tiene todo: comarcales con sus "fáciles" trazados, pistas fáciles y menos fáciles y muchos paisajes espectaculares.

Yo no voy ..... las Gtl lo tienen complicado en algunas zonas.

A disfrutar.
 
buenas!
en agosto las lluvias no suelen ser frecuentes ni habituales pero yo metería un chubasquero,o un traje de agua por si las moscas,eso si,yo dudo que llueva precisamente en esas fechas,pero nunca nos ha llovido tanto como este año,lo vas a ver todo muy verde ;)

Gracias de nuevo, Donmotero! :thumbsup:
 
Buenas.

Caigo por este post y me permito recomendar a los usuarios de las GS el recorrido por la margen derecha del Navia entre el puente de Castrillón y San Emiliano.

Lo tiene todo: comarcales con sus "fáciles" trazados, pistas fáciles y menos fáciles y muchos paisajes espectaculares.



Yo no voy ..... las Gtl lo tienen complicado en algunas zonas.

A disfrutar.

Vaya " bicicleta" llevas, entrecabos! :thumbsup:
 
Ya sabeis, que el primero que esté por la zona, tiene que contarnos sus experiencias . . . . .
y sobre todo, colgar fotoooos!!!! :thumbsup:
 
este post esta bien

pues arriba,que ya falta menos:)


pues ya la cosa se va concretando

Primer dia, creo que será el 1 de julio,Granada Ponferrada para dormir alli.

Despues,que estoy en ello,buscar un sitio donde poner el cuartel,alrededor de Cangas del Narcea.Tengo en total unos 12 dias.Asi que puedo estar por alli unos 4 o 5.Despues tiro pa las rias altas y bordeo la costa hasta Pontevedra.

Mas o menos es lo que tengo pensado.

un saludo
 
Espero nos haga buen tiempo y no nos llueva mucho.
Nosotros, si todo va bien, salimos el


  • 22 Junio Sevilla - Bragança
  • 23 Junio Bragança - Cedeira (A Coruña)
  • 26 Junio Cedeira - Tuña (próximo a Tineo, Asturias)
  • 28 Junio Tuña - Cabo Vidio (Asturias)
  • 30 Junio regreso al sur...

Mas o menos esto...

galician.jpg



Saludos,
 
Buenas.

Pues ya es definitivo.Dia 1 de julio,alojamiento en Ponferrada y del 2 al 6 en el hotel restaurante Marroncin en Las Mestas,despues direccion rias altas y despues las bajas.


un saludo
 
del 2 al 6 en el hotel restaurante Marroncin en Las Mestas,despues direccion rias altas y despues las bajas.
un saludo
muy buena opción,te va a dar mucho juego las mestas,tienes sitios preciosos donde ir y con algunas de mis carreteras favoritas de asturias,como " el pozo de las mujeres muertas" que te lleva a san antolín de ibias,puedes coger otro día y hacer una ruta,vas de las mestas a pola de allande,puerto del palo ( espectacular ),grandas de salime ( la presa merece la pena verla y todo lo que se construyo para albergar a los trabajadores venidos de todos los rincones de españa ),de grandas de salime vas a fonsagrada ( el mejor pulpo de españa para muchos,uno de ellos yo :D y otro comando gs :) ), a la entrada de fonsagrada cojes una carretera que te lleva de vuelta a san antolin y de ahí a las mestas otra vez!
De todas maneras,llama o pregunta para lo que necesites,que tengo mas ideas,como que conozcas el puerto de la marta,saludos
 
muy buena opción,te va a dar mucho juego las mestas,tienes sitios preciosos donde ir y con algunas de mis carreteras favoritas de asturias,como " el pozo de las mujeres muertas" que te lleva a san antolín de ibias,puedes coger otro día y hacer una ruta,vas de las mestas a pola de allande,puerto del palo ( espectacular ),grandas de salime ( la presa merece la pena verla y todo lo que se construyo para albergar a los trabajadores venidos de todos los rincones de españa ),de grandas de salime vas a fonsagrada ( el mejor pulpo de españa para muchos,uno de ellos yo :D y otro comando gs :) ), a la entrada de fonsagrada cojes una carretera que te lleva de vuelta a san antolin y de ahí a las mestas otra vez!
De todas maneras,llama o pregunta para lo que necesites,que tengo mas ideas,como que conozcas el puerto de la marta,saludos

Gracias por tu interes.

Siempre viene bien que alguien del terreno nos guie un poco.Te mando mi movil por privi

Un saludo
 
están muy bien las dos rutas,no llegas a covadonga?saludos

Estuve fuer ade juego unos dias, gracias Donmotero por tus opiniones. Si que llegaremos a Covadonga, aun no estan hechas las rutas al final se retraso iremos el finde del 21 al 23, Mantenemos la base en San Román de Candamo, y cualquiera que quiera compartir unos kilometros con nosotros será bienvenido.
 
pues por mi podeis poneros de acuerdo y organizar ruta y pitanza

eso si,el que va de ivitado,no paga,ya pagaré yo cuando vengais a Granada,jejeje
 
Estuve fuer ade juego unos dias, gracias Donmotero por tus opiniones. Si que llegaremos a Covadonga, aun no estan hechas las rutas al final se retraso iremos el finde del 21 al 23, Mantenemos la base en San Román de Candamo, y cualquiera que quiera compartir unos kilometros con nosotros será bienvenido.
yo vivo muy cerca jugacu,en avilés,si te parece hacemos una salida uno de los dos días,o si necesitais algo aquí estaré,saludos
 
Teníamos previsto salir en dos días, el sábado 22 de Junio. Hemos tenido que posponerlo para mas adelante. Mi padre anda pachucho en el hospital y no es conveniente ir de momento.

Lo dejamos para cuando se pueda y estaremos atentos a vuestros comentarios y recomendaciones.


v´sss
 
Teníamos previsto salir en dos días, el sábado 22 de Junio. Hemos tenido que posponerlo para mas adelante. Mi padre anda pachucho en el hospital y no es conveniente ir de momento.

Lo dejamos para cuando se pueda y estaremos atentos a vuestros comentarios y recomendaciones.


v´sss

que se mejore tu pa ,asturias no va a marchar a ningún sitio compañero,saludos
 
Bueno,pues ya esta la gs preparada.Mañana salimos y el martes estaremos en Las Mestas,para pernoctar varios dias alli.Espero que el tiempo acompañe y podamos llevarnos un grato recuerdos de los sitios que vamos a ver gracias a vuestra informacion.

Un saludo
 
tengo pensado hacer un viaje de 4-5 días con adventure, tienda de campaña este finde y quiero conocer a fondo esta parte podrías recomendarme ruta ? cual es la mejor opción saliendo desde madrid? me gusta la aventura así pues nada de autopistas ni similares. Entro por riaño o por el bierzo?? agradezco consejos.

campings recomendables? (seguro que hay maravillas naturales....9)

gracias anticipadas amigos.

Buenos días, a raiz de un post de parrodri sobre rutas en moto, me he dado cuenta de que a pesar de que en Asturias cualquier ruta es buena, desde Taramundi hasta Llanes, mucha gente de fuera suele conocer los Picos de europa y poco más, y la verdad es que en el occidente asturiano, hay muchas carreteras desconocidas por los forasteros (en el buen sentido de la palabra) que bien por desconocidas, o por quedar apartadas del centro de la capital, pasan desapercibidas y a mi juicio, son una alternativa a las que ya todo el mundo conoce (aunque está claro que no son tan espectaculares como los picos de europa, ni sus vistas tan bonitas, pero bueno). Por ejemplo, El puerto del Palo saliendo a Navia por Boal y Villayón, la N 634 desde La Espina a Luarca (y viceversa). La carretera que va de Tineo a Luarca por el alto de Aristebano (y viceversa), La subida a la Farrapona bajando por la vertiente leonesa hasta Torrestío (bajada de tierra, pero perfectamente transitable con cualquier tipo de vehiculo que no sea un formula 1), La carretera de Tineo a Pola de Allande por cualquiera de sus 3 alternativas (por el puente del infierno, por Gera o por el alto de Lavadoira), el pozo de las mujeres muertas hasta salir a Fonsagrada (Galicia) etc...
La mayoría de estas carreteras son bastante estrechas y mucha gente eso lo deja para los alpes, pero curvas, tienen para aburrir, y son ideales sobre todo para las GS, aunque tambien son validas para cualquier moto que no sea una RR (esas piden otro tipo de carreteras).
Os animo a que descubrais el occidente asturiano, porque pienso que no os defraudará (o al menos eso espero).
La mayoría de estas carreteras son conocidas y muy apreciadas por los ciclistas, por su dureza...
Un saludo.
 
tengo pensado hacer un viaje de 4-5 días con adventure, tienda de campaña este finde y quiero conocer a fondo esta parte podrías recomendarme ruta ? cual es la mejor opción saliendo desde madrid? me gusta la aventura así pues nada de autopistas ni similares. Entro por riaño o por el bierzo?? agradezco consejos.

campings recomendables? (seguro que hay maravillas naturales....9)

gracias anticipadas amigos.

Si te gusta la aventura esta no te decepcionará, te lo aseguro,

https://maps.google.es/maps?q=ria%C3%B1o&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd48296e361d25f7:0xfc362a8823ae022d,Ria%C3%B1o,+Le%C3%B3n&gl=es&ei=FbPRUaLzNejJ0QWs9YD4CA&ved=0CKABELYD

Pasarás por unos cuantos puertos, Vegarada (tierra), La Cobertoria, Ventana (tierra), La Farrapona (tierra), Somiedo, Cerredo y El Rañadoiro. Los de tierra no tienen ningúna dificultad, se pueden pasar prácticamente con cualquier moto.

Un saludo
 
Bueno,pues ya esta la gs preparada.Mañana salimos y el martes estaremos en Las Mestas,para pernoctar varios dias alli.Espero que el tiempo acompañe y podamos llevarnos un grato recuerdos de los sitios que vamos a ver gracias a vuestra informacion.

Un saludo

Que tengais muy buena ruta, y ya sabes . . . .
Esperamos crónica y fotos!!!!

V'ss
 
pues voy a por ello, salgo el sábado desde madrid, muchas gracias, se agradece también un poco de tierra. ya os cuento.
 
Os pongo varios sitios para comer que no os debéis perder:

- Casa de comidas El Chino (imprescindible), en Linares en la carretera que va de Cangas de Narcea a Pola de Allande, típico bar tienda superrecomendable, comida abundante y buenísima y dueños entrañables.

- La Allandesa, en Pola de Allande

- Casa Raquel en Veigas, bajando el alto de La Farrapona hacia Pola de Somiedo

- Casa Marta, en Sena de Ibias, festival gastronómico en el que podréis degustar cinco platos por un precio más que económico, recomendable reservar, tlf. 985 81 53 08


Bon apetit y buena ruta a todos.
 
gracias por las tabernas recomendadas, siempre es bueno caer en un buen lugar donde yantar
 
Os pongo varios sitios para comer que no os debéis perder:

- Casa de comidas El Chino (imprescindible), en Linares en la carretera que va de Cangas de Narcea a Pola de Allande, típico bar tienda superrecomendable, comida abundante y buenísima y dueños entrañables.

- La Allandesa, en Pola de Allande

- Casa Raquel en Veigas, bajando el alto de La Farrapona hacia Pola de Somiedo

- Casa Marta, en Sena de Ibias, festival gastronómico en el que podréis degustar cinco platos por un precio más que económico, recomendable reservar, tlf. 985 81 53 08


Bon apetit y buena ruta a todos.

Tomo nota kahunna :thumbsup:
 
Buenas.

Pues gracias a los asturianos,el occidente asturiano,para mi, ya no es desconocido.

Muchas curvas en los puertos del pozo de las mujeres muertas,el connio,la garganta ,el palo,la marta y la Ferrapòna con su pista de tierra al final...El La Cerca se come muy bien y en Fonsagrada el pulpo y alguna cosa mas.

La moto se ha portado de maravilla y el tiempo tambien.

El la costa de la muerte y rias bajas,mucha calor y a la vuelta por Zamora,Salamanca,Avila y Toledo casi a 37 grados,nada agradable para ir en moto.Hemos pillado la ola de calor y es lo que hay.La ropa de agua guardaita pal invierno.

saludos
 
Buenas.

Pues gracias a los asturianos,el occidente asturiano,para mi, ya no es desconocido.

Muchas curvas en los puertos del pozo de las mujeres muertas,el connio,la garganta ,el palo,la marta y la Ferrapòna con su pista de tierra al final...El La Cerca se come muy bien y en Fonsagrada el pulpo y alguna cosa mas.

La moto se ha portado de maravilla y el tiempo tambien.

El la costa de la muerte y rias bajas,mucha calor y a la vuelta por Zamora,Salamanca,Avila y Toledo casi a 37 grados,nada agradable para ir en moto.Hemos pillado la ola de calor y es lo que hay.La ropa de agua guardaita pal invierno.

saludos

Me alegro mucho de haberos conocido, a ti y a tu mujer, y de que os haya gustado el Occidente asturiano. A ver si alguien más se anima, que está muy poco promocionado.
Un saludo amigo, y lo dicho encantado de conocerte.
 
Arriba