El post de la Adventure Lc 2014.

Joder aqui la gente compra de saldo o a mi me cobraron mucho
22.973 leuros con todos los extras que se podian poner menos las maletas y sin reduccion de altura, incluido el escape akrapovic,(en madrid) y busque en lugo en murcia en albacete y en toledo y nadie me mejoro el precio. Es mas me recomendaron varios conces que la comprara en madrid. Que si tenia algun problema con la moto se iban a preocupar mas de solucionarlo en el conce donde compre la moto que donde hacia las revisiones. Las garantías deberian ser internacionales pero parece ser que siempre tratan mejor en el conce donde les has hecho la compra. Que no todos los dias se sueltan 23.000 euros en una moto
 
Buenas , una preguntilla . Mido 1,75 y la cupula orginal me va perfecta , incluso con casco enduro de visera me resulta muy comodo . Pero mi mujer mide lo mismo y le molesta bastante el viento.

Alguien me puede recomendar algun deflector de quita y pon , para viajes ocasionales??
 
Hola, la mía comprada en Febrero y entregada en Abril

Buenas , una preguntilla . Mido 1,75 y la cupula orginal me va perfecta , incluso con casco enduro de visera me resulta muy comodo . Pero mi mujer mide lo mismo y le molesta bastante el viento.

Alguien me puede recomendar algun deflector de quita y pon , para viajes ocasionales??


La mía con los tres paquetes, cambio pro, Key y las tres maletas 21.900
 
Collaretti, por aquí la Gente compra muy barato...a saber, La Mia: 2 paquetes, luces normalitas, tres maletas, reducion altura= 21.890eur. Reales
pero puedo poner...18.000, y quedarme tan tranquilo,pero......a quien iva a engañar?? y menos por aquí en conce de Tarragona.
 
A mí el presupuesto de 25.000 que me dieron me parece una pasta!


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Collaretti, por aquí la Gente compra muy barato...a saber, La Mia: 2 paquetes, luces normalitas, tres maletas, reducion altura= 21.890eur. Reales
pero puedo poner...18.000, y quedarme tan tranquilo,pero......a quien iva a engañar?? y menos por aquí en conce de Tarragona.
Acabé comprando en Barcelona premium pq en Tarragona me daban el mismo precio con algunos extras que en Barcelona con todo lo que he puesto, y al final en Tarragona tampoco pudieron igualarme la opción de Barcelona premium.

Ya se ha hablado varias veces pero es mas fácil encontrar oferta en una con 3 paquetes que ya este en stock que una a medida.

Por cierto, creo que somos personas suficientemente maduras como para tener que engañarnos no? No creo para nada que ese sea el caso.

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Por cierto, y volviendo al tema frenada, buscando encontré lo que nos dijeron en el curso que hace HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD cerca de Barcelona, que es donde van a entrenar Márquez y Pedrosa algunas veces al año. Os lo transcribo traducido del Catalán para ver si así se ve mejor lo que quería explicar el otro día:

"En las frenadas en recta se trabaja la técnica de empezar frenando con el de atrás i seguidamente también con el de delante con la finalidad de equilibrar las inercias y minimizar la variación de geometría que podrían llevarnos a situaciones de muy poca estabilidad de la moto.

En curva se trabaja el hecho de "timonear" con el freno trasero , que permite reducir la velocidad en plena curva descargando la frenada de la rueda delantera a la vez que tenemos libre la parte delantera de la moto (manillar) para seguir inclinando.

El freno de delante es más potente pero provoca en inclinación el efecto giroscópico, o sea que si se frena con la rueda delantera el peso va a ir también hacia delante y la moto buscará la verticalidad, abriéndose la trazada y llegando a provocar situaciones de riesgo por no poder seguir la trayectoria correcta.

Insistimos mucho en que aunque el freno de delante sea mucho más potente (por eso encontramos doble disco delantero en muchos modelos), cabe tener en cuenta que en curva el hecho de frenar solo con el de delante o mayoritariamente con el de delante provocará que el vehículo se levante. También que en recta debemos estabilizar mucho las inercias para no tener variaciones geométricas que puedan afectar nuestra estabilidad.

Es cierto que hay modelos que llevan de serie el sistema de frenada combinada que reparte automáticamente el porcentaje de acción de frenada a la parte trasera de la moto aunque el usuario frene solo con el delantero, pero aunque esto ayuda mucho no hace toda la faena y es necesario combinar los frenos."


 
Buenas!
A esto hay que añadir el "truco bizarro" (grandes) del telelever ojo!
Precisamente evita que la moto, al frenar tumbada, tienda a levantarse. Es una de las grandes diferencias en una BMW.
Salud!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas!
A esto hay que añadir el "truco bizarro" (grandes) del telelever ojo!
Precisamente evita que la moto, al frenar tumbada, tienda a levantarse. Es una de las grandes diferencias en una BMW.
Salud!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

+1


yo he hecho el curso que comenta Marc y en ese punto de la explicacion estuvimos discutiendo el tema telever. Al final todos estuvimos de acuerdo que el freno trasero en algunas bmw no aporta nada, ya que apenas frena y que era mejor usar el de delante.

respecto a los precios, tengo que decir que depende de muchas cosas. A mi en Premium no me hacian nada de descuento y al final la compre en Control presionando con los precios de Leon. No digo el precio pero vamos me ahorre 2000 euros sobre Premium.

claro que luego no me quisieron dar ningun regalo :D:D
 
Recien sacada del concesionario

Adv Azul Oceano + 3 paquetes + primera revisión: 20.400
 
La gente que ponga precios debería ponerlo con una foto del presupuesto o contrato, es la única manera que serviría para verificar realmente el precio y para poder hacer presión en otros concesionarios.

Aunque yo por ejemplo fui con el presupuesto que me dieron en otro sitio y en rolen motor de madrid, ni me lo igualaban.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo con luces led, y reducción de altura, sin nada más, 19 y pico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno primera rev realizada (1000km 164e)..... la mia adv azul 3paquetes ( 4 con el indio)+ cambio pro+arranque confort + navi 21900
 
Buenos días, sobre el precio habría que saber si ha sido por cliente standar o con algún descuento especial.
Por ejemplo, hay concesionarios que ofrecen un 10% de descuento a ciertos colectivos, lo que supone un ahorro de cerca de 2000€ que muchas veces lo mantienen con los accesorios.
El precio normal "full equip" con maletas y navegador ronda los 24.500€, por lo que precios inferiores han sido conseguidos con los descuentos que he indicado, los cuales no son idénticos para todos. ☺
 
Buenos días, sobre el precio habría que saber si ha sido por cliente standar o con algún descuento especial.
Por ejemplo, hay concesionarios que ofrecen un 10% de descuento a ciertos colectivos, lo que supone un ahorro de cerca de 2000€ que muchas veces lo mantienen con los accesorios.
El precio normal "full equip" con maletas y navegador ronda los 24.500€, por lo que precios inferiores han sido conseguidos con los descuentos que he indicado, los cuales no son idénticos para todos. ☺
Y hasta más...se de una adventure con los 3 paquetes y arranque confort (sin maletas ni navi) por 18900€ con descuento de colectivo.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
buenos revisión de los 1000 (188 euros), me han cambiado hasta el liquido del cardan, es normal?
referente al precio, 18400, paquet confort, + antiniebla, así tenia la anterior y no hacia falta mas

en e cambio me han dejado el aceite un poco mas por encima del línea roja superior, no llegando hasta arriba
 
Última edición:
buenos revisión de los 1000 (188 euros), me han cambiado hasta el liquido del cardan, es normal?
referente al precio, 18400, paquet confort, + antiniebla, así tenia la anterior y no hacia falta mas

en e cambio me han dejado el aceite un poco mas por encima del línea roja superior, no llegando hasta arriba

Sí, el cambio de aceite del carter y del cardan es la parte principal de la primera revisión.
Como me dijeron a mi, y comenté aquí, al parecer el aceite original de ambas partes tiene más una función de limpieza que de lubricación. Por eso no se debe aguantar más de 1000 km.
 
Estaba matriculada? hablas de una Adventure? Si es nueva me cuesta mucho creer ese precio...[/QUO

Hola Linares, pues si te hablo de la Adventure y matriculada, vamos precio final. La verdad que por lo que veo por ahí si es buen precio. Y el comercial Jorge muy majo
PD: yo no soy de ningún colectivo sino me dejaba mejor precio.
 
También haría falta comentar en qué mes y año se compró, las campañas de BMW cambian mes a mes...
 
Alo hoy hemos pasado la revisión de los 10000, además he pedido cambio de aceite Kardan y filtro del aire
aunque no le tocaba hasta los 20000 km precio de todo 224 pavos.

Ya puestos cambio de gomas POR FIN ME LIVERO DE LAS ANAKEE 3 después de 10300 km con ellas intentado
dominar a la GORDI solo quiero decir que el mejor día con ellas fue este Sábado pasado 27g asfalto bueno y las jodidas iban como nunca. Siempre lo he dicho temperatura y buen asfalto para esas gomas.

Al final he puesto las NETX. Estas sí que calientan rápido y menos ruidosas que las ANAKEE y cómodas no hay
sensación de caída de moto y curvas que antes tenía que entrar en segunda ahora en tercera.

image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    54,2 KB · Visitas: 251
Holaaaa,aqui uno que ha estrenado unos asientos ergo de wunderlich :cheesy: ,primeras buenísimas impresiones..
Mañana me casco un ruton de 700 kilómetros y pondré foticos y crónica ....Se acabo el dolor de culo y de espalda..
 
Holaaaa,aqui uno que ha estrenado unos asientos ergo de wunderlich :cheesy: ,primeras buenísimas impresiones..
Mañana me casco un ruton de 700 kilómetros y pondré foticos y crónica ....Se acabo el dolor de culo y de espalda..

Unas foticos maño.
 
Holaaaa,aqui uno que ha estrenado unos asientos ergo de wunderlich :cheesy: ,primeras buenísimas impresiones..
Mañana me casco un ruton de 700 kilómetros y pondré foticos y crónica ....Se acabo el dolor de culo y de espalda..
Por que motivo lo has cambiado? Por altura? Por comodidad en mi caso no era, encuentro el original muy cómodo...

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Por que motivo lo has cambiado? Por altura? Por comodidad en mi caso no era, encuentro el original muy cómodo...

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Pôr comodidad,a partir de los primeros 150 kilómetros parecía que la espalda se me iba partir a cachos y a partir de los 300 un dolor de culo de puta madre,el caso es que el asiento parece comodo y los es,pero solo para un rato,en cambio este ergo de wunderlich es la ostia,esta mañana 400 kilómetros y no he parado mas que para tirar unas fotos,ni dolor de culo ni de espalda,algo acojonante,el asiento es bastante mas rigido que el de serie,no flexa y hace forma de culete,el secreto pienso que esta en la ergonomía del asiento,si te apetece ir a caña te adelantas un poco en el asiento y gassss,,se siente muy rigido,pero muy comodo,he flipado mucho esta mañana...Lo dicho,mañana me casco un ruton definitivo por el pirineo,pondre foticos y una crónica guapa....
 
Con vuestro permiso abro debate sobe la pegatina de protección del tanque.

No entiendo muy bien que la adventure no traiga la misma protección que la gs normal, me gustaría saber que protección le habéis puesto para evitar que se ralle y que quede medianamente bien, la mía es la azul 2016 y por mucho que busco no encuentro nada que parezca que puede quedar bien...

Gracias a todos por vuestros comentarios!
 
Con vuestro permiso abro debate sobe la pegatina de protección del tanque.

No entiendo muy bien que la adventure no traiga la misma protección que la gs normal, me gustaría saber que protección le habéis puesto para evitar que se ralle y que quede medianamente bien, la mía es la azul 2016 y por mucho que busco no encuentro nada que parezca que puede quedar bien...

Gracias a todos por vuestros comentarios!
Algunos hemos puesto la misma que trae la GS, adaptándolo un poco con cinta doble cara y cortando las patitas que trae para anclar en la GS

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues yo preferiría que la GS normal no la trajese. Es la única pieza de mi moto que tiene un aspecto viejo y feo, cada vez que la veo me pongo negro.

Si no tuviese eso pondría un vinilo transparente y listo.
 
Te comento lo que me pasa a mi Nico12. Algunas GSA (como la mía del 11/01/16) con el roce de la cordura en el depósito en la zona de las rodillas se desgasta el aluminio, yo le puse las protecciones de Wunderlich, pero solo las laterales, la del depósito no me gusta y además yo voy con el asiento en la posición alta y no le llego para nada al depósito. Supongo que es por eso que no las trae de serie. Ahora bien, lo del desgaste del aluminio no tiene razón de ser. Por cierto yo tengo un ST3 y un Summer o sea que no llevan papel de lija en las rodillas :D. Saludos. :)
 
Pôr comodidad,a partir de los primeros 150 kilómetros parecía que la espalda se me iba partir a cachos y a partir de los 300 un dolor de culo de puta madre,el caso es que el asiento parece comodo y los es,pero solo para un rato,en cambio este ergo de wunderlich es la ostia,esta mañana 400 kilómetros y no he parado mas que para tirar unas fotos,ni dolor de culo ni de espalda,algo acojonante,el asiento es bastante mas rigido que el de serie,no flexa y hace forma de culete,el secreto pienso que esta en la ergonomía del asiento,si te apetece ir a caña te adelantas un poco en el asiento y gassss,,se siente muy rigido,pero muy comodo,he flipado mucho esta mañana...Lo dicho,mañana me casco un ruton definitivo por el pirineo,pondre foticos y una crónica guapa....

¿ Has cambiado los dos o solo el del conductor ?.
 
Me gusta la pinta que tienen esos Metzeler :cheesy:
 
Con vuestro permiso abro debate sobe la pegatina de protección del tanque.

No entiendo muy bien que la adventure no traiga la misma protección que la gs normal, me gustaría saber que protección le habéis puesto para evitar que se ralle y que quede medianamente bien, la mía es la azul 2016 y por mucho que busco no encuentro nada que parezca que puede quedar bien...

Gracias a todos por vuestros comentarios!
Yo compré este en moto discovery y estoy encantado.

http://moto-discovery.com/eshop/bmw-r1200gs-carbon-tank-pad.html

c426c6ce4a1fee1c2d7bf9dbd092b952.jpg


Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
 
yo con los tres paquetes, las 3 maletas y navegador, 10.000 euros nueva... Saludos a mi mujer que también lee el foro ;P
 
VAya... voy corriendo al conce a cambiar mi akra para tener el ultimo modelo.... jajajajajaj! Seguro que alguno lo cambia...
 
Ese es el modelo super-pro y hace que la moto corra una barbaridad mas, yo no voy a cambiar el mío de 2014 pues es uno que reduce el consumo una barbaridad y ademas es insonoro, pues lo que mola es llevar el logo.............
 
Hola chicos, yo tengo previsto para el año que viene cambiar mi Adventure de aire del 2007 por la de agua alicatada hasta el techo por lo que ire a pedir presupuesto por los conces de Madrid. Además si que pertenezco a Colectivo con descuento (desconozco su importe), ire informando puntualmente...

Tengo un duda, he oído como suena el escape de serie (flipante) y me pregunto si es necesario poner otro???
 
Hola chicos, yo tengo previsto para el año que viene cambiar mi Adventure de aire del 2007 por la de agua alicatada hasta el techo por lo que ire a pedir presupuesto por los conces de Madrid. Además si que pertenezco a Colectivo con descuento (desconozco su importe), ire informando puntualmente...

Tengo un duda, he oído como suena el escape de serie (flipante) y me pregunto si es necesario poner otro???

Si es necesario no es la pregunta. La pregunta es si te gusta, si te apetece y si estás dispuesto a pagarlo.
Una cosa está clarísima con el Akra: no da más potencia, dicho y repetido por el concesionario. Es estética y sonido. A mí me encanta tanto por la estética como por el sonido. Pero no lo pago.
Tengo mis dudas si en un viaje largo no te termina machacando la oreja. tuve una Suzuki 600 hace años con un Laser y sonaba de vicio, pero en viajes largos terminabas loco perdido.
Además dicen, no lo he comprobado, que el original lo fabrica Akrapovic. Alguien lo puede confirmar?, y suena muy bien, la verdad. Bastante bien diría yo.

Ya te enseñaré el mío.... baratísimo.
 
Yo he pedido precio, azul, 3 paquetes, arranque confor, cambio pro, 22200€, y 24000€ con las tres maletas, viendo los precios que habéis poniendo por aquí es caro.
 
Yo he pedido precio, azul, 3 paquetes, arranque confor, cambio pro, 22200€, y 24000€ con las tres maletas, viendo los precios que habéis poniendo por aquí es caro.

Es cara, las maletas completas las puedes conseguir más baratas. Mira en este foro y verás que algunos las hemos comprado por 762, puestas en tu casa. El top unos 300.

La mía como la tuya y con alarma 21500 y Navi (sin maletas)
 
Arriba