El post de la Adventure Lc 2014.

Hola Kinjo 72,

Te comento, yo mido 1.72cm, y llevo con la nueva Adventure un mes, un maquinón de moto, al final he tenido que quitarle 3cm de espuma porque es una moto alta, en posición en un casco llego casi con las dos plantas al suelo, hasta ahí perfecto, pero amigoooooooo.....el problema es la posición dos cascos y entonces viene el problemón, porque la suspensión sube un huevo y ya llego de puntillas y tengo que ir buscando bordillos para que se suba la jefa:embarassed:.

He probado el asiento ultrabajo de touratech pero no me gusta nada, parece que vas en una chopper, en fín, que otra posibilidad seria el asiento bajo de BMW, pero ya tendrías que ponerle el del pasajero también para que vayan iguales.

Otra solución pedirla con suspensión reducida y se terminan los problemas.

Espero haberte ayudado

Un saludo;)
 
Saludos a todos.

Una consulta ( no he leido los 600 i pico largos de posts...)
Alguien ha tenido problemas con la presion del liquido de frenos traseros ??

Al cambiar neumaticos, en el taller lo vieron (no acostumbro a frenar con ellos, pero el pedal de freno trasero se hundia, no habia presion...) y lo volvi a ver en la revision con casi 30.000 kms...
En los dos casos me purgaron el liquido de frenos, la segunda vez por un lugar distinto a la primera, y la explicacion que se me dio fue que acostumbra a pasar en las GSA, al calentarse y evaporarse el liquido de frenos...y yo que no soy mucho de frenar !!!

No se si a alguien le ha pasado y le han dado alguna explicaci9n similar...

GSA de julio de 2015.

Gracias de antemano por vuestras respuestas...

Vvssssss !!!
 
Hola Kinjo 72,

Te comento, yo mido 1.72cm, y llevo con la nueva Adventure un mes, un maquinón de moto, al final he tenido que quitarle 3cm de espuma porque es una moto alta, en posición en un casco llego casi con las dos plantas al suelo, hasta ahí perfecto, pero amigoooooooo.....el problema es la posición dos cascos y entonces viene el problemón, porque la suspensión sube un huevo y ya llego de puntillas y tengo que ir buscando bordillos para que se suba la jefa:embarassed:.

He probado el asiento ultrabajo de touratech pero no me gusta nada, parece que vas en una chopper, en fín, que otra posibilidad seria el asiento bajo de BMW, pero ya tendrías que ponerle el del pasajero también para que vayan iguales.

Otra solución pedirla con suspensión reducida y se terminan los problemas.

Espero haberte ayudado

Un saludo;)
Te comento un par de pequeños truquillos para cuando vas con pasajero,te valdran tanto a la hora de ir por ciudad,a la hora de parar en los semaforos,tambien para callejear y por supuesto a la hora de que suba y baje el acompañante.
1-Mientras estes en ciudad,la suspension siempre en posicion blanda
2-A la hora de subir el pasajero....Tiras la pata de cabra,le das al botocinto y pones la suspension en modo dos cascos,cuando termine la operacion,que se suba el pasajero,pero con la pata de cabra tirada y tocando asfalto,una vez que se suba levantas la moto y voila,el esfuerzo ha sido minimo y sin peligro de que salgais los dos volando,por no llegar bien al suelo..Yo con 1,78 hago esta operacion y me va a las mil maravillas..
 
Saludos a todos.

Una consulta ( no he leido los 600 i pico largos de posts...)
Alguien ha tenido problemas con la presion del liquido de frenos traseros ??

Al cambiar neumaticos, en el taller lo vieron (no acostumbro a frenar con ellos, pero el pedal de freno trasero se hundia, no habia presion...) y lo volvi a ver en la revision con casi 30.000 kms...
En los dos casos me purgaron el liquido de frenos, la segunda vez por un lugar distinto a la primera, y la explicacion que se me dio fue que acostumbra a pasar en las GSA, al calentarse y evaporarse el liquido de frenos...y yo que no soy mucho de frenar !!!

No se si a alguien le ha pasado y le han dado alguna explicaci9n similar...

GSA de julio de 2015.

Gracias de antemano por vuestras respuestas...

Vvssssss !!!

Pues a mi me pasa algo similar...mi pedal trasero se hunde y apenas frena. Lo comentaré en la revisión de los 20.000km que ademas me coincide con el cambio de liquidos de freno. De todas maneras, he mirado y mi bote trasero de liquido está hasta arriba...supongo que habra que purgarlo. En mi KTM de Enduro (brembo tambien) cuando dejaba parada la moto meses, el delantero perdia tacto completamente y tenía que purgarlo. Quiza a la BMW le ocurra lo mismo por falta de uso...porque el trasero no lo toco nunca; siempre uso la frenada combinada del delantero. Estos días me estoy obligando a usar el trasero para "despertarlo" de su letargo y algo ha mejorado...ya veremos. La mía es una GSLC de mayo de 2015.
 
Pues yo con una fuga de agua por muy pequeña que sea tampoco estaría muy tranquilo .Como cliente no entiendo las políticas de algunos concesionarios. Es una pieza que entra por garantía y no se porque ponen tantas pegas, que no la tienen que abonar ellos. Bueno son horas de trabajo que pierden contigo cuando se la pueden estar cobrando a otro. En fin que haya suerte y que te quede bien reparada la moto, pero da rabia que siendo tan nueva con lo que valen y que con 3 o 4 meses ya den problemas es una put....
Yo pase ayer la revisión de los 10000 (con 11080km) y entre otras cosas mi moto modelo 2016 matriculada en enero de 2016 tenia pendiente una campaña de no se que del embrague por el tema de las pérdidas de refrigerante, así que... normal no es, ya que han sacado una campaña para reparar algo.

Y debe ser algo complejo de horas de trabajo, porque me comentaron que tienen quitar tubo de escape, motor de arranque...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues a mi me pasa algo similar...mi pedal trasero se hunde y apenas frena. Lo comentaré en la revisión de los 20.000km que ademas me coincide con el cambio de liquidos de freno. De todas maneras, he mirado y mi bote trasero de liquido está hasta arriba...supongo que habra que purgarlo. En mi KTM de Enduro (brembo tambien) cuando dejaba parada la moto meses, el delantero perdia tacto completamente y tenía que purgarlo. Quiza a la BMW le ocurra lo mismo por falta de uso...porque el trasero no lo toco nunca; siempre uso la frenada combinada del delantero. Estos días me estoy obligando a usar el trasero para "despertarlo" de su letargo y algo ha mejorado...ya veremos. La mía es una GSLC de mayo de 2015.
Yo la uso cada dia...no es por no usarla, segurisimo !!
 
Hola Celica:

Yo he tenido el mismo problema, con la GS y la GSA. Me dijeron que parecía que en muchas motos les estaba pasando, cogían aire por algún sitio el freno trasero. Pero no pasa nada, al menos a mí, en las dos ocasiones se las he llevado un momento y me lo han arreglado en un santiamén, y no me ha vuelto a pasar.
 
Pues el freno trasero es el que más se debe usar chicos!

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Hola Celica:

Yo he tenido el mismo problema, con la GS y la GSA. Me dijeron que parecía que en muchas motos les estaba pasando, cogían aire por algún sitio el freno trasero. Pero no pasa nada, al menos a mí, en las dos ocasiones se las he llevado un momento y me lo han arreglado en un santiamén, y no me ha vuelto a pasar.

Estupendo. Muchas gracias!
 
Hola Roberto.

Has probado con el ajuste Soft de la suspensión?
Con 2 pasajeros, debería permitirte apoyar con cierta seguridad al parar, ya que la moto baja unos centímetros.
Yo lo utilizo en ciudad con dos pasajeros, me da mayor confianza.

Saludos
 
Hola Roberto.

Has probado con el ajuste Soft de la suspensión?
Con 2 pasajeros, debería permitirte apoyar con cierta seguridad al parar, ya que la moto baja unos centímetros.
Yo lo utilizo en ciudad con dos pasajeros, me da mayor confianza.

Saludos
Exacto, dos cascos, pata cabra, modo Soft y ale, parriba!

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Ambos.
Primero el trasero para estabilizar y luego el delantero. Al frenar primero con el trasero luego se hunde menos.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
image.jpgRevisión de los 1000 hecha, en Bmwpremium, la atención de David exepcinal acorde con el prestigio de este Conce, la Revisión 150 euros, ya que tengo algo de descuento.
 
Última edición:
Ambos.
Primero el trasero para estabilizar y luego el delantero. Al frenar primero con el trasero luego se hunde menos.


Adventureando por ahí using Tapatalk

Estas de coña, no?
El freno principal en toda moto de carretera es el delantero.!


Si en mitad de una curva te das cuenta de que vas pasado (bien por que se cierra la curva y no lo esperabas o hay suciedad en una parte que pensabas usar...) y ves que te vas a ir hacia la parte exterior de la curva más de lo que puedes, lo más normal es tocar el freno trasero para reducir velocidad y poder tomar lo que queda de curva con más seguridad, no? Obviamente por ciudad y situaciones fáciles con el delantero si quieres sobra, pero yo vengo del mundo del enduro y tengo MUY claro que tirar solo de freno delantero es irse al suelo.

El freno trasero es con el que empiezo a frenar y el delantero el que ayuda cuando falta frenada, pero no al revés. El freno delantero es el que te saca de la curva por el mero hecho de que frenando así la rueda delantera va más lenta y se va de la curva, por lo que impide seguir la dirección hacia donde quieres ir. El freno trasero es el que te permite frenar y te vuelve a meter en la trazada por que la rueda delantera irá más rápido que la trasera i volverá hacia dentro. Además por muy fuerte que frenes casi nunca va a hacerte nada raro.

Por no decir que frenar con el delantero en cualquier situación puede desestabilizarte.. Nosotros porque tenemos el sistema telelever y compensa mucho, pero el freno delantero solo lo uso si voy muy fuerte y con el trasero no hay suficiente o si es una situación de emergencia.

 
Si en mitad de una curva te das cuenta de que vas pasado (bien por que se cierra la curva y no lo esperabas o hay suciedad en una parte que pensabas usar...) y ves que te vas a ir hacia la parte exterior de la curva más de lo que puedes, lo más normal es tocar el freno trasero para reducir velocidad y poder tomar lo que queda de curva con más seguridad, no? Obviamente por ciudad y situaciones fáciles con el delantero si quieres sobra, pero yo vengo del mundo del enduro y tengo MUY claro que tirar solo de freno delantero es irse al suelo.

El freno trasero es con el que empiezo a frenar y el delantero el que ayuda cuando falta frenada, pero no al revés. El freno delantero es el que te saca de la curva por el mero hecho de que frenando así la rueda delantera va más lenta y se va de la curva, por lo que impide seguir la dirección hacia donde quieres ir. El freno trasero es el que te permite frenar y te vuelve a meter en la trazada por que la rueda delantera irá más rápido que la trasera i volverá hacia dentro. Además por muy fuerte que frenes casi nunca va a hacerte nada raro.

Por no decir que frenar con el delantero en cualquier situación puede desestabilizarte.. Nosotros porque tenemos el sistema telelever y compensa mucho, pero el freno delantero solo lo uso si voy muy fuerte y con el trasero no hay suficiente o si es una situación de emergencia.


En endureo se usa el freno trasero principalmente, sin entrar en el tema que ahora el modo enduro hace frenar la moto con freno asistido o combinado sin problemas....

pero en paviemento la frenada es con el delantero, sin lugar a dudas....... sino es cosa de mirar porque lleva dos tremendos discos delanteros.....hay gente que comienza a frenar con el trasero y luego el delantero...... pero el 90% de la frenada lo hace el delantero
 
Para frenar, frenar, con el delantero, por supuesto. El trasero es más ... direccional, por decirlo de alguna manera, ayuda a encarar la moto. En curva lo mismo, pero teniendo en cuenta que con el delantero tenderá a levantarse la moto por lo que no hay que abusar, ni siquiera con los actuales ABS que actúan en curva. Además, casi todas las motos actuales llevan frenada combinada.
 
Pues como pretendas parar un mostrenco como la Adv tirando de freno trasero lo llevas clarinete. En asfalto frenos delanteros a saco. Otra cosa es que en plena trazada tengas que frenar "algo" y el trasero te sirva de timón.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
como os salio la revi de los 1000km???? me han dicho que menos de 200e y tenia leido 150e es asi?
 
No sé si ha salido en el post, pero me comentaron que este modelo "comia" mucho disco trasero, es cierto?, si es asi y encima abusas o frenas constantemente con el trasero el disco y las pastillas deben volar, ejejeje, menuda ruina en discos jajaja
 
Tala pues puedes comprobarlo en tu nueva adquisicion que estara a punto de caer en tus manos...Felicidades
 
Hola compañeros!! La verdad es que en modo Soft, no recuerdo haberlo probado, pero en modo Normal SI.

La configuración en dos cascos como lo hacéis??

Primero lo configuráis y después os subir dos en la moto ó una vez subido conductor y pasajero lo configuráis???

Esta última opción me dicen que no es recomendable.

Saludos
 
Gracias por las respuestas...
En estas motos y en asfalto se frena con el delantero, la frenada combinada y el resto de electronica te ayudan.

En enduro sera otra cosa, para eso se puede desconectar el ABS y los que lleven modos de conduccion off tendran ayuda extra.

A ver si con esta ultima purga no ocurre mas...
Ya os contare !!!

VVsssssss !!!!
 
Hola compañeros!! La verdad es que en modo Soft, no recuerdo haberlo probado, pero en modo Normal SI.

La configuración en dos cascos como lo hacéis??

Primero lo configuráis y después os subir dos en la moto ó una vez subido conductor y pasajero lo configuráis???

Esta última opción me dicen que no es recomendable.

Saludos

Roberto, lo mejor es configurar los dos cascos con la moto en el caballete, yo la dejo con la pata de cabra, y hacerlo sin nadie subido en ella. Una vez acaba el proceso a tirar millas. A la inversa lo mismo, siempre, cualquier modificación de la altura mejor hacerla sin peso aunque el manual de la moto sólo dice que es mejor que no esté subido el pasajero si hace mucho frío o algo así, lo cuento de memoria, pero al hacerlo sin peso le quitaremos oportunidades de averiarse el sistema.
 
Gracias DIBI !!!
Este domingo lo probaré con la jefa y en modo Soft, haber que tal me vá...y luego ya os diré....

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Roberto, lo mejor es configurar los dos cascos con la moto en el caballete, yo la dejo con la pata de cabra, y hacerlo sin nadie subido en ella. Una vez acaba el proceso a tirar millas. A la inversa lo mismo, siempre, cualquier modificación de la altura mejor hacerla sin peso aunque el manual de la moto sólo dice que es mejor que no esté subido el pasajero si hace mucho frío o algo así, lo cuento de memoria, pero al hacerlo sin peso le quitaremos oportunidades de averiarse el sistema.


Si no recuerdo mal.... Según el comercial los cambios de 1 casco 1 casco maletas etc... Siempre subido en la moto y nunca en caballete porque se sale de tolerancia
 
Yo esos cambios los hago siempre con la pata de cabra puesta y sin nadie subido. Si voy a hacer un viaje pongo el modo en 2 cascos o casco + maleta antes de cargar la moto, lógicamente.
 
Si no recuerdo mal.... Según el comercial los cambios de 1 casco 1 casco maletas etc... Siempre subido en la moto y nunca en caballete porque se sale de tolerancia

Cuando decís que se sale de tolerancia ¿a qué os referís? Yo siempre lo hago sobre el caballete porque creo que sufre menos el sistema y el recorrido me imagino que este bloqueado...
 
Cuando decís que se sale de tolerancia ¿a qué os referís? Yo siempre lo hago sobre el caballete porque creo que sufre menos el sistema y el recorrido me imagino que este bloqueado...
Yo lo hago de esta manera..Pata de cabra tirada y tocando asfalto,yo subido encima(73 kilos),botoncito para ponerla en dos cascos y cuando termina la operacion,se sube mi woman(con la pata de cabra echada y tocando suelo)enderezo la moto y voila,para parar en una gasolinera,etc,etc,etc,misma operacion,tiro la pata de cabra y que toque suelo,se baja el paquetin y depende de tu talla,le das al boton y lo pones otra vez en modo un casco,por asegurar,porque la moto en dos cascos sube mucho.
Yo lo hago de esta manera y hasta ahora ni un problema ni medio...En ciudad siempre en modo blando,aunque yo con 1,78,llego perfectamente al suelo...
 
Última edición:
Pues estaría bien aclarar esto porque en la revisión de los 20000 me dijo el mecánico que de delante se había salido de rango la suspensión y me lo solucionó. A ver si va a ser por cambiar el ESA sin estar subido en la moto!! Tanto se ha hablado de esto y parece que cada uno dice una cosa distinta aunque hasta ahora parece que la postura predominante era ésta.
 
A mí me dijeron que siempre encima del caballete..


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
A mí me dijeron que siempre encima del caballete..


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
A mi me dijeron que para cambiar los modos de suspension,no hacia falta que me bajara de la moto,el caso es que lo hago de esta manera y no he tenido ni un problema....Tambien,me comentaron que para cambiar de uncasco a dos,mejor sin el pasajero hasta que finalizara la operacion y despues que se subiera,para que no sufriera el motorcillo del ESA...jo,jo,jo,jo a cada uno nos han dicho una cosa diferente...
 
Alguien tiene el manual cerca para poder consultarlo?


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
yo lo tengo al lado de mi..:cheesy:
Segun manual..
Si la temperatura es muy baja,descargar la motocicleta antes de aumentar el pretensado de los muelles,...Y entre parentesis..En caso necesario,hacer descender al pasajero..
 
Hola. Yo en mi gs del 2010 lo hacia subido en la moto puesto de pie en el suelo de manera que haya algo de peso pero no todo. Tambíen es cierto que yo mido 1.81 y aún con dos cascos hacia pie...... Algo intermedio a lo que dicen vamos. :D
 
Hola. Yo en mi gs del 2010 lo hacia subido en la moto puesto de pie en el suelo de manera que haya algo de peso pero no todo. Tambíen es cierto que yo mido 1.81 y aún con dos cascos hacia pie...... Algo intermedio a lo que dicen vamos. :D
Exactamente eso hago yo hahahaha

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
mañana la dejo para la revi de los 1000km asique preguntare el procedimiento del esa.....
 
amigos estoy caliente en comprar la adv decirme que precios os dieron y paquetes gracias.
 
Navigator V también?


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
21.500 con todo, menos maletas. Rolen Motor
Me parece muy barato para llevarlo realmente "todo"...

La mía me ha salido por 21.681€ en color azul , cambio PRO, paquete touring, paquete dinámico, puños calefactables y maletas laterales...
 
Última edición:
A mí con todo. Pero todo es todo, 25.000€.
Tres paquetes, cambio pro, key less, Nav. V, tres maletas, Akra y estriberas.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
23000€. Con los tres paquetes, keyless, cambio pro, alarma, 3 maletas y navigator V.
 
A mi en el concesionario de Burgos 20.750 € color blanca los tres paquetes arranque, cambio pro y alarma.
 
Arriba