El post de la Adventure Lc 2014.

Familia cambiando un poco de tema. No me he leido el post al completo, pero creo que no se ha hablado del tema. Tambien decir que me acabo de leer el libro de instrucciones de la moto y no he visto nada. Me podriais decir cual es la temperatura ideal en orden de marcha?. Estoy acostrumbrado a mi ex adv 07 y al no encontrar ahora el nivel de temperatura, lo tengo fijo en la pantalla de la lc. Hoy viniendo de currar a 26 grados la moto venia entre 85 y 90 grados. Imagino que esa será la temperatura optima de rodaje, pero, en caso de subida, imagino que tendrá algun chivato, cual?. Gracias a todos.
 
Familia cambiando un poco de tema. No me he leido el post al completo, pero creo que no se ha hablado del tema. Tambien decir que me acabo de leer el libro de instrucciones de la moto y no he visto nada. Me podriais decir cual es la temperatura ideal en orden de marcha?. Estoy acostrumbrado a mi ex adv 07 y al no encontrar ahora el nivel de temperatura, lo tengo fijo en la pantalla de la lc. Hoy viniendo de currar a 26 grados la moto venia entre 85 y 90 grados. Imagino que esa será la temperatura optima de rodaje, pero, en caso de subida, imagino que tendrá algun chivato, cual?. Gracias a todos.

Qué quieres decir con que no encuentras el nivel y que lo tienes fijo?. La temperatura se muestra según selecciones en uno de los menús para mostrar. Pero ese rango de temperatura es el correcto. Puede incluso pasar de 90 en ciudad y con calor. Sin pega.
 
Ya que se ha tocado el tema temperaturas, no os parece raro que sólo lleve ventilador uno de los radiadores?? Nuse si tiene 2 porque no ponen 2, uno en cada radiador.

Pd: hoy al llegar a casa por un camino cuando he mirado con el ventilador funcionado a tope 98

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Qué quieres decir con que no encuentras el nivel y que lo tienes fijo?. La temperatura se muestra según selecciones en uno de los menús para mostrar. Pero ese rango de temperatura es el correcto. Puede incluso pasar de 90 en ciudad y con calor. Sin pega.

Lo que queria decir es que en mi adv 07 tiene las barritas en el cuadro y controlas la temperatura con un solo vistazo. Como estoy acostumbrado a esto y, hasta que no me desacostumbre, llevo en el cuadro la temperatura a la vista por si acaso, jejeje.
 
Hola a todos,

Acabo de pedir una GSA con la opción de cierre rápido para las maletas de aluminio BMW pero en la tienda nadie me sabe explicar de qué se trata y cómo funciona. ¿Me podéis ayudar dada vuestra experiencia?. Muchas gracias!!!
 
Buenos días, tras 3500 kms. con la moto, el nivel de aceite se mantiene en su posición prácticamente inicial. ¿Ya no gastan aceite como lo hacia la de aire? Es decir, ¿se puede prescindir de llevar la garrafita de aceite?

gracias
 
Lo que queria decir es que en mi adv 07 tiene las barritas en el cuadro y controlas la temperatura con un solo vistazo. Como estoy acostumbrado a esto y, hasta que no me desacostumbre, llevo en el cuadro la temperatura a la vista por si acaso, jejeje.

Yo llevo siempre fijo el indicador de las presiones de las ruedas.... Pero de vez en cuando cambio a la temperatura para tenerla vigilada :) Seguramente también por la costumbre de mi ex RT de aire :)

Un saludo!!

PD: Desde cuando tienes la nueva..?? Que la disfrutes..!!!
 
Continuando con mi consulta sobre el cierre rápido de las maletas de la GS1200 Adventure 2016, aclarar que no me refiero a que todos los bombines de las cerraduras tengan la misma llave sino que, según podéis ver en el catálogo, existe una opción de "cierre rápido" para las maletas y el top-case. En cada concesionario hacen su propia interpretaicón ... pero en realidad no saben de qué se trata
 
Estoy deseando que alguien lo aclare.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Buenos días, tras 3500 kms. con la moto, el nivel de aceite se mantiene en su posición prácticamente inicial. ¿Ya no gastan aceite como lo hacia la de aire? Es decir, ¿se puede prescindir de llevar la garrafita de aceite?

gracias
Desde luego. Otro mundo.
 
Pues yo he pasado por las dos y para mí las diferencias son el peso en contra, la aerodinámica a favor y con eso prácticamente está todo dicho

La lc es más rápida y más ágil, la mueves en parado mejor, no notas cuando el depósito está lleno, etc etc, y la adventur pues aerodinámica excepcional, un poco más lenta, cambia según la carga de combustible muy cómoda, más que la lc, no te mojas tanto cuando llueve, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asiento es un poco más alto por lo que las piernas van un poco menos flexionadas , la moto tapa mejor, sobre todo la zona de las pierna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, al fin tengo mi Adventure!!! Me la han entregado este jueves y por diferentes causas solo hemos podido rodar 140km.
La primera impresión, pues eso (en dos palabras), im presionante.
Me ha sorprendido su agilidad, el resto es de otro planeta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una fotico.
0ea526add1f255a8ce614511a1cc3626.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola GMT:

Yo hice también el cambio de la GS LC del 2014 a la GSA LC 2015. Pues que decirte... yo lo hice sinceramente porque me tiraba mas desde el principio la GSA, pero por el tema de la altura me daba yuyu, pero después de un año con la GS, y por ciertas circunstancias, me decidí a cambiar y estoy tremendamente encantado, a pesar de mis 1.68.

Como antes te han comentado, tiene mas peso, pero a mí me costaba tanto mover una como otra por el peso, aunque todo ha sido acostumbrase y saber que esto no es una moto mas o menos normal, tanto la GS como la GSA, pues son motos con una envergadura y peso muy respetables. Has de tenerlo en cuenta en ciertas maniobras y/o circunstancias; pero como te he dicho, es acostumbrase y saber que algunas cosas no se deben hacer, o mejor dicho... hacerlas de otra forma o con mas precaución. Y he de decirte, que a favor con el tema del peso esta la gran autonomía que tienes y la capacidad de carga; antes tenía las maletas vario en la GS y ahora las de aluminio en la GSA, y para mí, infinitamente mejores en cuanto a capacidad y la forma de carga (superior, no lateral).

En cuanto a la agilidad... bueno.. depende de para qué. En terrenos muy revirados puede que la GS sea un poco mas ágil, pero en mi opinión personal (solo es personal) no hay mucha diferencia, y que conste que yo en un puerto revirado le aprieto de vez en cuando con ganas (sorprende lo ágil que es la GSA). Importante recordar que si algo destacan estas dos motos es su sorprendente agilidad en marcha. En cuanto entro en tierra, ahí si puede que la note un poco mas pesada, evidentemente.

Y en ciudad, bueno, aquí mi opinión no es muy válida, antes en la GS le quitaba las maletas y se movía mejor, pero en la GSA... no se las he quitado nunca, a pesar de que son mas grandes; el motivo es que las maletas me cuesta mucho menos guardar el casco, meter la compra, etc, etc... no dejo de utilizar la GSA a diario. Evidentemente, a la hora de moverte entre el tráfico, es un mastodonte de por si, y mas con las maletas, pero yo lo sacrifico con todo el gusto del mundo entero por el uso tan tremendo que le hago a las maletas.

Como bien dice el compañero, la GSA te protege mas aerodinámicamente, tanto por su pantalla mas grande, el depósito que también ayuda. Y he de comentar, que con la GS tenía una molestísima turbulencia a la altura de la barriga, la cual llegaba a levantarme la camisa o el polo en verano, y algún que otro jersey en invierno si me estaba anchillo. En marcha de viaje, en invierno esa turbulencia me daba algunas veces un frío molesto. En la GSA, desaparecido por completo esa turbulencia, al menos a mí.

Ah! que no me olvide... aunque yo cuando toco tierra no hago ni vilguerías ni nada, solo pistas en buen estado y tranquilito. Pero al igual que se nota que pesa mas, también he de decirte, que en sitios de terreno roto o algún saltito, el recorrido mayor de la suspensión se nota favorablemente.

Pero no olvides esto: "todo es muy personal". Cada persona busca una cosa y cada persona tiene unas sensaciones. Yo estaba encantado, alucinado, y enamorado de mi GS, y ahora.. estoy igualmente o mayor, con la GSA.

Suerte con la decisión.
 
Última edición:
GMT, sobre todo lo dicho por los compañeros, excelente por supuesto, creo que tu estatura es importante para decidirte. Si mides 180-185cm para arriba, creo que la GS-A aportará un plus de comodidad importante (posición y aerodinámica). Yo mido 185cm y para mi es más cómoda y aerdinámica incluso que la RT, sólo notas unas ligeras turbulencias en los tobillos frente a ésta. La diferencia de precio, igualando configuración, es del 5-7%. Al ser "más exclusiva, sueles recuperar ese % (más o menos) en el momento de la venta.
Como dice Djorgito, es algo muy personal, tienes que sentir cierta pasión "irracional" que te diga qué moto te gustaría comprar ... y entonces auto-convencerte!
 
Yo creo que la GSA colmará todas tus expectativas. Si quieres alquilar una y probarla, pregunta en BOREALIS. Ellos tienen.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Algunos hemos puesto la misma que trae la GS, adaptándolo un poco con cinta doble cara y cortando las patitas que trae para anclar en la GS

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo lo he solucionado de manera fácil, barata y efectiva. Un pedazo de vinilo.
IMG_20160528_193032.jpg
Cuando se estropee, otro. Más barato imposible y queda discreto.
 
Gracias luisman, Djorgito y burgos de nuevo. La verdad es que la altura y el peso no son problema, la GS normal me ha servido muy bien para seguir a mis amigos con R por caminos de curvas y para viajes me resulto excelente. El primer dia del viaje por Galicia hicimos 1200km y claro que llegamos cansados pero mejor que en cualquier otra moto que haya tenido. Solo que si me hubiese gustado un poco mas de espacio para las piernas y un asiento más cómodo (siempre se puede pedir más) Estaba totalmente convencido de la GS normal porque me gusta mucho más la estética pero no quiero equivocarme y hace unos días que estoy mirando sobre la adv para estar seguro. Llevo las bolsas interiores en las vario y llevamos de todo, también puse una bolsa de givi sobre el trekker 52 (cuando viajas con una mujer nunca alcanza el espacio) y la moto estaba muy pesada pero iba muy bien. Tendré que ver si puedo alquilar una adv un par de días antes de tomar la desición, y ver si me resigno a renunciar a las lineas de la GS normal que tanto me gustan.

Si pruebas la GSA la habrás cagao, date por jodido...es el lado oscuro de tu YO motero. Habrá un antes y un después en tu forma de montar en moto, de afrontar un viaje, de cómo ponerte de pie sobre las estriberas, de cómo colocar tus codos, etc. A mí me lo dijeron y reconozco que me reí, me lo tome a guasa. Si la pruebas ve pidiendo precio en el concesionario...seras atraído de forma irremediable al lado oscuro. Suerte.
 
Si es necesario no es la pregunta. La pregunta es si te gusta, si te apetece y si estás dispuesto a pagarlo.
Una cosa está clarísima con el Akra: no da más potencia, dicho y repetido por el concesionario. Es estética y sonido. A mí me encanta tanto por la estética como por el sonido. Pero no lo pago.
Tengo mis dudas si en un viaje largo no te termina machacando la oreja. tuve una Suzuki 600 hace años con un Laser y sonaba de vicio, pero en viajes largos terminabas loco perdido.
Además dicen, no lo he comprobado, que el original lo fabrica Akrapovic. Alguien lo puede confirmar?, y suena muy bien, la verdad. Bastante bien diría yo.

Ya te enseñaré el mío.... baratísimo.

Aquí lo tienes, je je, cosas de mi hijo....:D
IMG_20160528_192643.jpg
 
No hay nadie que se apiade de mi y me aclare qué es la opción de "cierre rápido" de las maletas de aluminio?
Vamos, que estoy seguro de que hay algún sabio por ahí! No ignoréis mi post :cry:
Gracias!
 
Continuando con mi consulta sobre el cierre rápido de las maletas de la GS1200 Adventure 2016, aclarar que no me refiero a que todos los bombines de las cerraduras tengan la misma llave sino que, según podéis ver en el catálogo, existe una opción de "cierre rápido" para las maletas y el top-case. En cada concesionario hacen su propia interpretaicón ... pero en realidad no saben de qué se trata

Este era el post! ;)
 
Estoy como tú. Me pica la curiosidad.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Buenas tardes,
Alguno ha oído algo sobre las novedades de la GSA 2017? Cuándo estará disponible? He leído que quizá se podrá pedir a partir de Septiembre ...
¿Tenéis experiencia con el ABS Pro en curva? ¿Cómo reacciona? ¿Qué se siente en la trazada?
Gracias.
 
Revison de los 21.000 recién pasada,me han dejado la moto que te mueres,una puta maravilla,el que me conozca sabra que soy muy exigente,no me importa pagar si me dejan la moto correctamente,pero esta vez ha sido simplemente fantástico,trato cojonudo,rapido y barato....Revisión pasada en Magic Zaragoza....
 
El tema de las novedades te puedo decir que todos los años por poco que sea hacen algo .Que el viaje o disfrute de este verano lo quieras posponer para el próximo verano 2017 por la novedad ? El próximo verano nos lo dirás .
El tema del pro, del abs , control de tracción etc? No sé ni tengo interés de saberlo , te puedo hablar de lo cómodo que es el sillón, de la relajación de los brazos en conducción, de lo bien que frena, los intermitentes y luces funcionan y muy correctamente y algunas cosillas , pero no me quiero enrollar por sí lo que te estoy contando no es realmente interesante para ti :cool2:
 
Revison de los 21.000 recién pasada,me han dejado la moto que te mueres,una puta maravilla,el que me conozca sabra que soy muy exigente,no me importa pagar si me dejan la moto correctamente,pero esta vez ha sido simplemente fantástico,trato cojonudo,rapido y barato....Revisión pasada en Magic Zaragoza....
inqui sabemos que la llevas impoluta no se puede superar y el tema de barato es tan relativo como el adjetivo "caro"
 
Buenas tardes,
Alguno ha oído algo sobre las novedades de la GSA 2017? Cuándo estará disponible? He leído que quizá se podrá pedir a partir de Septiembre ...
¿Tenéis experiencia con el ABS Pro en curva? ¿Cómo reacciona? ¿Qué se siente en la trazada?
Gracias.

Siempre es así, los modelos del año siguiente suelen estar disponibles sobre esa fecha, septiembre, octubre...
 
Revison de los 21.000 recién pasada,me han dejado la moto que te mueres,una puta maravilla,el que me conozca sabra que soy muy exigente,no me importa pagar si me dejan la moto correctamente,pero esta vez ha sido simplemente fantástico,trato cojonudo,rapido y barato....Revisión pasada en Magic Zaragoza....

A ver, podrías aclararnos qué te han hecho que sea tan "fantástico"?, quiero decir, lo normal es que te hagan lo establecido y sí, que se note un poco mejor está claro, pero...que ha pasado?

La mayoría de las veces, si tu moto está bien mantenida y va bien, en las revisiones tampoco se nota nada especial ni tremendamente distinto..cuenta, cuenta...!

No sé macho, ha sido revisión con "final feliz"???....:D
 
:tongue::tongue::tongue: YA ME HA LLEGADO MI GSA 2017, LISTA Y CARGADA PARA HACER MI PRIMER VIAJE!!!!! :tongue::tongue::tongue:

the-future-r-1200-gs_original.jpg
 
El tema de las novedades te puedo decir que todos los años por poco que sea hacen algo .Que el viaje o disfrute de este verano lo quieras posponer para el próximo verano 2017 por la novedad ? El próximo verano nos lo dirás .
El tema del pro, del abs , control de tracción etc? No sé ni tengo interés de saberlo , te puedo hablar de lo cómodo que es el sillón, de la relajación de los brazos en conducción, de lo bien que frena, los intermitentes y luces funcionan y muy correctamente y algunas cosillas , pero no me quiero enrollar por sí lo que te estoy contando no es realmente interesante para ti :cool2:

Muy útil, imagino que las ruedas son redondas, gracias
 
Hola a todos.
Un compañero esta interesado en la pantalla de la ADV que vendo para su LC. ¿Sabeis si la pantalla es compatible con los anclajes de la LC?

Gracias y saludos
 
Je je, no pude evitar parar a sacar una foto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, podrías aclararnos qué te han hecho que sea tan "fantástico"?, quiero decir, lo normal es que te hagan lo establecido y sí, que se note un poco mejor está claro, pero...que ha pasado?

La mayoría de las veces, si tu moto está bien mantenida y va bien, en las revisiones tampoco se nota nada especial ni tremendamente distinto..cuenta, cuenta...!

No sé macho, ha sido revisión con "final feliz"???....:D
Lo fantástico ha sido,el precio(que no lo digo,pero si que apunto que muy bueno)y sobre todo el trabajo rapido,correcto y además barato...
 
Tengo una duda en mi 1200 GSA. El caso es que tengo la moto desde hace 2 semanas y al repostar combustible es raro, pero el tapón no se sujeta abierto. Es normal.?? Alguien puede sacar alguna foto del mecanismo? Yo creo que tengo algo roto y por eso no se sujeta abierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una duda en mi 1200 GSA. El caso es que tengo la moto desde hace 2 semanas y al repostar combustible es raro, pero el tapón no se sujeta abierto. Es normal.?? Alguien puede sacar alguna foto del mecanismo? Yo creo que tengo algo roto y por eso no se sujeta abierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasa lo mismo, pero no pienso que esté roto, debe de ser así.
 
Arriba