Hola,
El tema de las motos y las maletas es como las novias...a unos nos gusta que tengan más de una cosa u otra, algunos les gustan curvonas y otros las prefieren más delgaditas...afortunadamente no a todos nos gusta lo mismo.
En cuanto se refiere a lo "anti estético" de dejar los herrajes de las maletas...a mi personalmente no me incomodan, pero debo admitir que sin ellos la moto se ve "limpia" y las líneas de diseño se ensalzan. Otra cosa que has de valorar es que lo herrajes en parte te hace de "protección" si vas al suelo, ya no digo un arrastón, con caerte en parado basta.
Como el 99% de las veces voy con maletas nunca le he quitado loe herrajes ni está en mi mente hacerlo. Pero como bien muestra el compañero quitarlos y ponerlos es cuestión de unos pocos minutos. Creo que vale la pena el "esfuerzo" en pos de tener la estética que uno quiere para su moto.
Con respecto a si pillar las maletas de aluminio de bmw o las de la industria auxiliar, eso ya va a gusto del consumidor. Para empezar estéticamente me gustan muchísimo las maletas originales, que están fabricadas por Touratech...no lo olvidemos. Las maletas Zega que tiene Touratech no me gustan por el sistema de anclaje, no porque sea endeble, en absoluto, sino por necesitas acceder al interior de la maleta para poner y quitar las maletas; el sistema de anclaje que tienen las originales de bmw es infinitamente más cómodo.
Por otro lado, y corregirme si me equivoco, las Zega se suministran sin cerradura, por lo que tendrás que agenciártela; y según he leído el tamaño y espacio que hay da para una cerradura tipo buzón...lo cual ya te puedes hacer una idea de la seguridad y confianza que transmite. Con esto no quiero decir que la cerradura de las maletas de bmw sean la panacea de la seguridad, pero si que son mejores. Otra cosa a valorar es que con una sola llave, en caso de pillar las bmw, podrás desde arrancar la moto, hasta abrir las maletas y quitarlas de sus herrajes...es un tema a tener en cuenta.
De todas las que ofrecen otras empresas, a mi las que más me convencen son las de GIVI, sin haberlas visto en directo, y te diré porque:
1. Estéticamente son las maletas originales de bmw, y ese diseño me encanta.
2. Tienen el sistema monokey, por lo que con una sola llave puedes abrir las maletas y quitarlas de sus herrajes.
3. Ofrecen más puntos de anclaje frente a las originales de bmw. Si te fijas en la tapa de las maletas de bmw, podrás ver que tiene 4 ojales por los que poder pasar unas cinchas. Algo que siempre me había resultado incómodo era a la hora de cargar con la maleta entera, no había ningún tipo de asa o saliente por donde sujetarla con comodidad; al final acabé comprando el sistema de asas de nylon que venden para poder sujetar la maleta con comodidad. Bien, GIVI ofrece además de esos 4 ojales, dos barras en sus extremos opuestos que bien sirven para pasar unas cinchas o para sujetar las maletas. Puede parecer una tontería, pero son ese tipo de detalles los que a mi entender hay que tener también en cuenta a la hora de comprar unas maletas.
4. Las maletas de GIVI tienen en su base un acolchado de goma para reducir en la medida de lo posible las vibraciones ocasionadas por la marcha y que así lo que metas dentro no "sufra tanto".
Una última cosa que no me gusta de ningún fabricante es el sistema de cable, o cinta de goma que tienen para sujetar la tapa. La maleta de bmw tiene un cable de acero que sujeta la tapa una vez abierto. Ese cable es...hablando en plata...una mierda. Primero porque sujeta la tapa solo por uno de sus extremos y siempre que la abres da la sensación de que se va a caer, segundo porque si metes un casco en el topcase y te pones en marcha el cable de acero te lo raya por todos lados. He mirado maletas de otros fabricantes, y o bien no te ponen ningún elemento de sujeción, por lo que la tapas has de quitarla y ponerla por completo, o bien siguen en la línea de colocar un cable de metal.
Esto también tiene un inconveniente importante cuando vas de viaje, sobre todo en pareja que se llevan más cosas. Si llevas un petate encima de una de las maletas y por lo que sea quisieras acceder al interior de la maleta, necesitas que la otra persona sujete la tapa, ya que el cable no tiene la suficiente fuerza como para sujetar la tapa + el peso del petate. A esto, que para mi es un gran engorro pues mayormente viajo en pareja, le he encontrado una solución barata y resultona. He cortado 2 cinchas de 41cm por maleta, y he taladrado unos agujeros para sujetar las cinchas a la maleta, de manera que ahora son las cinchas las que sujetan la tapa con muchas más resistencia que el dichoso cable. Este finde probaré a colocar un petate con peso encima, pero creo que aguantará perfectamente.
Con el cable original la tapa abría demasiado, de manera que el peso del petate hacía palanca y podía doblar el aluminio; con 41cm de cincha la tapa abierta se queda casi a 45º por lo que el peso no ejerce palanca sobre la estructura de la maleta o la cerradura en sí.
...menudo tostón acabo de soltar...no se si me habré explicado correctamente...

.
Conclusión: A día de hoy me parece que las maletas de GIVI ofrecen un precio/estética/funcionalidad por encima de las originales de bmw. Te recomiendo que les pegues un vistazo, varios compañeros del foro las tienen y están contentísimos con la calidad de sus acabados así como con las estética.
Un saludo