El post de la bmw r 1200 gs-lc...

https://youtu.be/zJY28OZ2Lpw

Os pongo un video que hice la otra noche por casualidad cuando atropellamos un conejo con la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La moto se inmutó algo?? O pasate is cómo si hubierais pillado un leve bache?? Yo me cruzó todos los días con 4 o 5 conejos, por ahora ha habido surte.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La verdad es que pensé que había cogido un trozo de madera o algo así. Pero la moto ni se inmutó, sonó un golpe fuerte y ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Impresionante noreo. Yo una vez atropellé un gato pero le di sólo de refilón y siguió su camino como si nada.
 
Yo tengo un manómetro de precisión, y tengo mas que comprobado que los manómetros de las gasolineras están hechos polvo y cada uno marca lo que le da la gana. En general, los medidores de presión de la moto medio funcionan bastante bien. Hay que recordar que se ha de hacer con los neumáticos fríos.

Yo llego, y sin parar el motor, paro, la monto sobre el caballete y voy metiendo la presión según me indica la moto, sin mirar el manómetro de la gasolinera. Ojo!, si paras la moto y luego le pones el contacto, desaparece la presión hasta que no andes con la moto.

Ah! y no me he de olvidar. Muchas veces, un bache fuerte o mal cogido, un escalón, o cualquier golpe en los neumáticos.. pueden hacer perder unas décimas de presión en algunas ocasiones. Tenemos que recordar que son tubeless y algunas raras veces puede ocurrir esto.
 
Un compañero puso en este foro para mirar las presiones de la moto parar el motor con el boton rojo de la piña derecha,
se para el motor y la pantalla multifuncion se mantine encendida, un saludo a el por este detalle y otro a todos
 
Si, así lo hago yo.
Y cuando le metas presión espera unos segundos pues no se refleja inmediatamente en el panel.
 
Bueno. Pues 8 meses y 10 mil km después ... Batería muerta. Es una triple black de noviembre de 2015. El viernes por la noche volví de hacer unos 150km de rutilla relax y esta mañana para ir a trabajar le tiro y hable clac... Y nada más.

Tengo cita dentro de media hora así que voy a meterle las pinzas y a que le pongan batería nueva.

Hasta luego.
 
Bueno. Pues 8 meses y 10 mil km después ... Batería muerta. Es una triple black de noviembre de 2015. El viernes por la noche volví de hacer unos 150km de rutilla relax y esta mañana para ir a trabajar le tiro y hable clac... Y nada más.

Tengo cita dentro de media hora así que voy a meterle las pinzas y a que le pongan batería nueva.

Hasta luego.

Ale. Pa casa. Viaje perdido. Que como al llegar al taller todo está bien, o me la dejas que vea si carga o te vas y cuando te vuelva a pasar me la traes y me la dejas un día. Joer. ¿Pa que me dicen esta mañana allí que si quiero llevarme la batería o que me la cambien ellos esta tarde si ahora resulta que deben tenerla un día allí. Ya podían habérmelo dicho esta mañana y me hubiera organizado de otra forma.
 
Una pregunta chicos haber quien me la contesta.le he puesto a la gs un Akrapovic y estoy pensando si cambiarle también los colectores.creeis que se ganara algo de potencia con ese cambio o si por el contrario será tirar el dinero.si se cambian los colectores qué pasaría con la garantía?un saludo
 
Irá más...
pero también contaminaras más...
Y depende de la itv no la pasarás

Vss
 
De verdad necesitas mas potencia..?? Yo con los 125 cv. voy sobrado..!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jejejjj...
El modelo 2017 de la gs lc viene con novedades en la caja de cambios ... ¿por que será?
 
Cambio PRO, a ver si me convencéis y se lo pongo. En la Rider1000 de este año estaba respostando en una gasolinera y paso un compañero con una ADV 2016 cambiando con el PRO que me puso los pelillos de punta sólo oírlo. No he pensado más , sinceramente pero ayer hablaba con un motero que tiene una Triple Back 2016 y me dijo que no me lo pensara, que es una pasada. Que pensáis?? Ataco al cerdito ( la hucha je je ) o no vale la pena? Tengo que darle argumentos a mi señora ( tonto de mi, cuando la compramos ella insistia en que lo pusiera...y no le hice caso...)
 
Cambio PRO, a ver si me convencéis y se lo pongo. En la Rider1000 de este año estaba respostando en una gasolinera y paso un compañero con una ADV 2016 cambiando con el PRO que me puso los pelillos de punta sólo oírlo. No he pensado más , sinceramente pero ayer hablaba con un motero que tiene una Triple Back 2016 y me dijo que no me lo pensara, que es una pasada. Que pensáis?? Ataco al cerdito ( la hucha je je ) o no vale la pena? Tengo que darle argumentos a mi señora ( tonto de mi, cuando la compramos ella insistia en que lo pusiera...y no le hice caso...)

Reconoce tu error y dile que debiste escuchar sus consejos, que estás arrepentido y que no volverá a ocurrir. Que después de vacaciones la dejas un día en el conce para que le pongan el cambio pro como ella te dijo :D

Si no eres de los que se quejan con el cambio y tu conducción es tranquila yo no lo pondría, deja engordar el cerdito para unas buenas suspensiones ;)
 
El pro es una maravilla,se le hecha de menos no poder usarla de 1ª a 2ª , un saludo
 
Se puede usar en todas las marchas, solo que de 1ª a 2ª suele ser algo tosco. Totalmente de acuerdo con los compañeros, el asistente de cambio PRO es un juguete!!!! :D
 
Hola, despues de hacer las presentaciones en el subforo correspondiente, y despues de llevar dos noches con este hilo ( me leí de la pag 1 a la 300+- y de la 1600 a la 1900+-)...
Necesito hacer alguna pregunta urgente, por si me caliento mas de la cuenta y la encargo rápido.
Cuando el concesionario da un precio o el configurador de la web BMW, ¿es precio final ? o hay que añadir matriculcion etc, si es si de cuanto hablamos?
El tipo del conce intenta convencerme que la financie¿? dice que sale rentable, un año mas de seguro, primera revision gratis, si sacas otra moto cheque regalo de 1.000€... ¿que opinais? La vrdad que tengo el dinerin preparado...
Ya que me pongo ¿la cojo full equip? ¿que no le pondriais?. no me sobra la pasta ni mucjho menos, pero tengo cincuenta y.. y pienso que es mi ultimo cartucho.
La cogeré rebajada en altura, ¿sabeis cuanto baja con respecto a la normal? sin contar temas de asiento.
Gracias anticipadas por las respuestas y saludos para todos.
 
Hola, despues de hacer las presentaciones en el subforo correspondiente, y despues de llevar dos noches con este hilo ( me leí de la pag 1 a la 300+- y de la 1600 a la 1900+-)...
Necesito hacer alguna pregunta urgente, por si me caliento mas de la cuenta y la encargo rápido.
Cuando el concesionario da un precio o el configurador de la web BMW, ¿es precio final ? o hay que añadir matriculcion etc, si es si de cuanto hablamos?
El tipo del conce intenta convencerme que la financie¿? dice que sale rentable, un año mas de seguro, primera revision gratis, si sacas otra moto cheque regalo de 1.000€... ¿que opinais? La vrdad que tengo el dinerin preparado...
Ya que me pongo ¿la cojo full equip? ¿que no le pondriais?. no me sobra la pasta ni mucjho menos, pero tengo cincuenta y.. y pienso que es mi ultimo cartucho.
La cogeré rebajada en altura, ¿sabeis cuanto baja con respecto a la normal? sin contar temas de asiento.
Gracias anticipadas por las respuestas y saludos para todos.


cógela con los tres paquetes, sin duda. Tienes 50, imagino que años, el último cartucho?? yo la compre con 51 y ni mucho menos pienso que sea la última, eso si, espero amortizarla bien, antes de pensar en cambiarla.
 
cogela con los tres paquetes si es posible... con respecto al precio, ten en cuenta que pueden bajarlo por lo que del precio que te de el configurador exige que te hagan un 10% de descuento aprox, si te dicen que no es posible les dices que entonces la compras en el concesionario donde la has visto y que te la dejan a ese precio... ve hasta el último momento con firmeza.. al final te lo quitan...
 
Hola a todos,
actualmente tengo una gs del 2010 y se me pasa por la cabeza pasarme a la lc y ya he visitado 4 concesionarios de la zona de Barcelona...

sabeis donde me pueden hacer la mejor oferta?
 
Yo la cogeria con el paquete Confort y el mejor precio son 16200, ademas seria el modelo 2017

Tambien se me pasaba por la cabeza cogerla de segunda mano, pero las del 2014 se cotizan sobre los 14000€ con unos 30 o 40000km.

me he leido muchas paginas de este hilo, no todas, y sigo teniendo dudas de si vale la pena el cambio.

La que tengo ahora tiene el motor de 110cv, 59.000km y va muy fina, tiene las tres maletas y la pantalla wrc que es tipo adventure y me tapa mis 1,82cm. Defensas del motor que ya he estrenado... Alarma e intermitentes led

A la nueva le pondria el cofre Givi para 2 cascos, pantalla y defensas (calculo unos 600€)

Ademas, durante dos años tendria que pasar las revisiones en el servicio oficial y pasar por caja cada 10000km...

Tambien he pasado la frontera de los 50 años y no se si quiero que esta sea mi última moto...

Como veis, estoy "pensando" en voz alta y valorando el tema, sobre todo ahora, que hago mas km en bici de carretera que en moto!

Disculpad el rollo y salud!
 
Como estáis los cincuentones, pues os quedan ni más ni menos que las motos que tengan que venir 1 o 2 o 3 las que sean y cuando sé quema la pólvora del cartucho se llena con moto nueva y a quemarla!!!!!! :)
 
Teniendo una de 2010, que está bien, pues nuse, yo no me plantearía el cambio, si el uso no es mur frecuente, el cambio no está mal, pero no es moto completamente diferente y esta dando algunos problemas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La verdad es que va ganando el No al cambio...

sobretodo, despues que me llamase el comercial de Control 94 para ofrecerme 7000€ por la mia, cuando ellos tienen una del mismo año por 12000€ (pero con solo 12000km) sin pantalla tipo adventure, ni maletas ni defensas...
 
La has probado? Pruebala y así tienes mas argumentos para tomar la decisión mas acertada para ti.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
La verdad es que va ganando el No al cambio...

sobretodo, despues que me llamase el comercial de Control 94 para ofrecerme 7000€ por la mia, cuando ellos tienen una del mismo año por 12000€ (pero con solo 12000km) sin pantalla tipo adventure, ni maletas ni defensas...
Vallirana, no sé si te podría interesar la mía de segunda mano.
Podría dejarme llevar y tirarme a por la adventure.
Con 60.000 km, pantalla alta de adventure, y más cosillas que ya te contaría, igual te encajaría.

No sé, no me he planteado poner en venta la mía, la verdad, ya que estoy encantado, pero igual nos viene bien a los dos.

Si te atrae verlo, mandame un privado, cambiamos móviles y hablamos.

Salu2
 
Efectivamente, tendria que probarla a ver que sensaciones tengo.

Lo de cambiarla por una con los mismos km ya no me atrae tanto..., pero gracias por el ofrecimiento.

De las pocas cosas que tengo claras es que el modelo seria el del 2017.
 
Lo de probarla te lo comento porque hay foreros que han cambiado casi sin probar y se han quedado poco satisfechos no porque la moto no sea bueno dio no porque según dicen es muy diferente a la de aire y no es lo esperaban

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Es verdad, antes de decidirme la probaré!

He estado haciendo numeros y en ninguno de los concesionarios me han hecho el 10%.

Tal vez de cara a fin de año tengan mas ganas de vender...
 
En noviembre que supongo se vendan menos motos estarán mas por la la amor de ajustar mas los precios.ademas ahora seguramente estarán mas dispuestos a hacer descuentos en las que les queden de 2016 que en las nuevas que tengan que pedir a fábrica. Y la tuya seguro que por ti cuenta la sacas mas dinero

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno soy uno de esos que viene del modelo de aire concretamente del 2008 una adventure y que hace apenas tres semanas he comprado una LC Adventure 2014 y no me acabo de adaptar a la bicha. Es posible también que tengo cierta ansia por querer llevarla como llevaba la otra, y me queda rodaje aún, pero lo que si es cierto que no tiene nada que ver y hay ciertas cosas que fallan un poco respecto al modelo anterior.

Pero en global es un avión en todos los sentidos, para mi gusto demasiado "nipona" pero todo es acostumbrarse han hecho la moto perfecta para todo tipo de conductores por eso esta edición de GS es mas agresiva, y si, ha perdido algo de esencia e historia ya no parece un bóxer!

Una opinión más. Buena ruta.

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk
 
No cambies una de aceite de 110cv por una del 2013/2014 LC (no adventure) a no ser que la hayas probado a fondo. Te llevarás el chasco de tu vida.
 
Última edición:
No cambies una de aceite de 110cv por una del 2013/2014 LC (no adventure) a no ser que la hayas probado a fondo. Te llevarás el chasco de tu vida.
Por Que se va a llevar el chasco de su vida si la Cambia por una LC y I es una adventure no?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, de momento voy a dejar el tema en standby...

Lo de la oferta del concesionario, lo expliqué por que me pareció un chiste, teniendo ellos una del mismo año a la venta por 5000€ mas.

aunque sigo con las dudas, tengo puesto el anuncio por 9500€ y creo que es un precio razonable.

Pero antes de tomar ninguna decisión la iré a probar, porque ya estoy muy acostumbrado a este motor aunque la nueva tiene una estética espectacular!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, de momento voy a dejar el tema en standby...

Lo de la oferta del concesionario, lo expliqué por que me pareció un chiste, teniendo ellos una del mismo año a la venta por 5000€ mas.

aunque sigo con las dudas, tengo puesto el anuncio por 9500€ y creo que es un precio razonable.

Pero antes de tomar ninguna decisión la iré a probar, porque ya estoy muy acostumbrado a este motor aunque la nueva tiene una estética espectacular!
Yo te animo al cambio, es una pasada de moto. En mi caso vengo de una GS de aire y desde hace 4 meses tengo una GSA LC. A mi modo de ver es infinitamente superior en todo la LC, manejabilidad, respuesta, consumos, mapas de potencia, amortiguadores, estética...Problemas claro que dan, son máquinas, y ya no nos acordamos de la infinidad de campañas y mejoras que ha ido soportando el modelo de aire desde 2004. Piensa que en los foros muchas veces solo se hace eco de lo malo, y con la cantidad de Gs LC que hay corriendo por ahí, que en proporción duplica o triplica a la competencia, las probabilidades de fallos son más altas. Mi GSA lleva 2 bombas de agua en 4 meses, porque manchaba por el respiradero, no porque fuese la moto mal. Cuando entró mi moto en Premium, el jefe de taller me dijo que muy pocas motos pasaron por allí con ese respiradero manchado, y sin embargo aquí parecía ya una epidemia. Se que tarde o temprano tocará pasar por taller, tantísima electrónica es lo que tiene, pero confío en que se hagan cargo. Echa un vistazo a los foros de BMW o Mercedes con sus modelos tope de gama y verás... Lo importante y ya comentado es que la garantía de la moto funciona incluso fuera de periodo, y que llegue a dejarte tirado esta moto es algo casi improbable, casos muy puntuales que han ocurrido y que a buen seguro BMW reparará.
Lo que transmite esta moto al pilotarla es diferente....así de sencillo.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Pues yo también conozco muchos que han realizado el cambio y están mas que encantados. No hay moto perfecta ni la habrá. Ah! y si es del 2014 mejor, la patada que tiene es mayor.
 
Última edición:
.... Es como decís , cada uno tiene sus gustos y percepciones, el,primer bóxer q tuve fue la r1100rt y estuve encantado con sus petardazos al reducir, sus pequeños trallazos de cardan y era la leche !!!, El segundo bóxer fue la gs1200 de aire del año 2009 y encontré una evolución total ... Y ahora con la Gs lc 2014 estoy encantado, por supuesto que cambian las sensaciones q otorga el bóxer, pero en mi caso van a mejor
 
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, esta moto esta tan evolucionada con la de aceite que difieren bastante, para mi gusto a mejor, pero ya se sabe para gusto colores..... Salu2
 
Por si alguien está interesado vendo escape akrapovic para lc y cúpula de adv lc
Lo comento aquí por si esta alguien interesado
 
mi niña ha hecho sus primeros 25.000 kms...

13903356_1403759236305844_8315872074296733700_n.jpg
 
Hola Vallirana, supongo que te acordaras de mi, y en referencia al pensamiento en voz alta que haces te puedo decir que no te lo pienses.
Yo me cambie la del 2004 por la lc y es un mundo la diferencia de una a otra, en un año y medio ya le he hecho 30.000 km y estoy encantado con ella
 
Hola Primario, claro que me acuerdo. 30.000km! Que cañero...

He quedado con el concesionario para probarla en setiembre, pero tal como expliqué, me he pasado a la bici de carretera... Este año ya le he hecho 8000km a mi Canyon

La moto solo la utilizo para ir a trabajar a sitios donde no se puede aparcar, incluso se me pasa por la cabeza coger una Super Dink 300. Pero como dicen por aqui, vamos a probarla a ver que se siente...

saludos!
 
Hola , a ver si alguien me saca de dudas por favor . Mi gs lc viene de casa con el paquete touring ( que incluye soporte de maletas ) , y ahora le voy a poner las vario laterales y el top estoy dudando si el vario o el givi . En caso de poner el top vario debería comprarle también el soporte o encajaría tal cual ? Gracias .
 
BMW R1200GS (K50) Soporte-Topcase para Vario 77 44 8 523 743 compre barato en bmw-motorrad-store.es
Hola , a ver si alguien me saca de dudas por favor . Mi gs lc viene de casa con el paquete touring ( que incluye soporte de maletas ) , y ahora le voy a poner las vario laterales y el top estoy dudando si el vario o el givi . En caso de poner el top vario debería comprarle también el soporte o encajaría tal cual ? Gracias .

El soporte del top case vario no está incluído en el pack touring, pero sí el de las maletas laterales. Tienes que comprar el soporte del top case.
 
Te faltaría comprarle el anclaje del top,ya q no lo incluyen en el touring (q listos estos de bmw)
Antes venía con los 3,en las de aire me refiero

Vss
 
Gracias !
Edito : gracias a vuestros consejos , vario laterales para uso muy esporádico ( el 99% del tiempo estarán quitadas )y top givi trekker outback 42 + syrac . Que por cierto , éste último soporte me ha dejado comprarlo y pagarlo , pero me pone " fuera de línea "... Espero algún día llegue :)
 
Última edición:
Arriba