El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Es una opción, pedirla sin accesorios, y que me den precio con los tres paquetes, a ver. Lo de preguntar en Cantabria ya lo he pensado, pero joder, llevar la moto allí para las revisiones o cualquier avería en garantía se me hace un mundo...Bastante lejos tengo ya Galdakao de Getxo...La verdad es que a poco que no me lo pongan fácil me quedo con la R1200 y me ahorro un montón de pasta. No voy a comprar la moto en un sitio donde ya tenga dudas, porque después tendré que pasar por allí si o sí durante unos años.
 
Lo de la garantia es lo de menos, yo le hice la revison de los 1000 en cantabria, la de 10.000 y 20.000 en galdakao, y ademas me han cambiado en garantia la tapa de liquido de frenos, los tornillos de la pantalla, y el botón del arranque, y no me han dicho nada de nada. Estan obligados a darte el servicio, en cualquier concesionario.
 
Yo al igual que carlos_bilbao , también comprada en Santander con muy buen trato, un 10 % de descuento, que era lo normal. Y luego revisión de los 10000 allí mismo en una mañana, previa cita y luego a casita. En Galdakao Nordkapp me han cambiado en garantía y sin ningún problema, faltaría más, tapa líquido de frenos, tapón llenado de gasolina y bomba de agua. Luego la de los 20.000 ya me la he hecho yo. Mis motos no pisan taller más que lo estrictamente necesario. Y para jota_Bilbao , si te parece que está lejos Getxo de GALDAKANO...
Saludetes para todos los compis. Uvss.
 
Me podéis dar una referencia en el concesionario de Santander? Puedo pedirle presupuesto por mail, sin tener que ir allí?
 
Jota, yo lo que haría sería pedir otro presupuesto, por escrito te lo dan, al conce de Santander por ejemplo, allí aprieta todo lo que puedas y si te hacen mejor precio te vas con ese presupuesto al de Bilbao y se lo pones delante. Muéstrate dispuesto a comprarla en otro sitio y yo creo que atenderán a razones en el precio.
 
Bueno, me estoy poniendo pesado, pero ya sigo tirando de vosotros para tomar la decisión. 18.000 euros, con los tres paquetes, sin maletas. Y 5.500 por mi moto, como decía una r1200r de noviembre de 2009 con 80.000 kms y necesitada de neumáticos, batería y puños. Qué os parece?
 
Si te sirve como referencia, a mi me la dejaron en 19.000 con los tres paquetes, keyless y cambio pro. Así que creo que es buen precio aunque se podría encontrar más barata. Pero si es donde la vas a llevar a revisión y comprar accesorios que te den como mínimo un 10% en estos . Es mi humilde opinión
Saludos
 
Yo también creo que en los accesorios te deberían hacer precio. Lo primero el precio de lista va a misa. Es decir lo han de aplicar o sí, o sí. En cuanto al descuento sobre los mismos, al comprar la moto no es descabellado que te hagan un 15%, no más pero al negociar con la compra los accesorios fácil. Como referencia de precios puedes mirar la Web de Dos Rodes, por ejemplo.

En cuanto al precio de la moto, pues en principio no lo veo desencaminado teniendo en cuenta el dinero que tendrías que gastar en la tuya y que el concesionario siempre ha de ganar algo al recoger una moto. No creo que pierdas mucho respecto a venderla por tu cuenta y además no tendrás quebraderos de cabeza.

Respecto a las defensas, las puedes colocar tú mismo sin complicaciones y si las de origen te parecen excesivamente caras tienes en la misma calidad y con protección superior las de Touratech. El acabado es exactamente el mismo que las de origen pues son ellos mismos quien las fabrica. Yo, por estética llevo las de origen pero para gustos colores. Eso sí pongas las que pongas, compleméntalas con algún tipo de protector de tapa de culata pues entre los hierros de las defensas se puede colar alguna piedra, saliente, etc... y perforarte la tapa. Otra ventaja de las defensas, desde mi punto de vista, es que en caso de caida evita no sólo que la tapa soporte el golpe sino que también evita que el cilindro soporte el impacto, sobre todo si es en marcha.

Tema maletas, has de valorar que uso les vas a dar y la capacidad que necesitas. Yo ahora siempre viajo sólo, por tanto llevo las Vario y me parecen cómodas y muy integradas con la moto. En el Top Case Vario te cabe un casco pero si viajas a dúo, pues como te han dicho necesitarías algo más. Si te decides por unas de la industría auxiliar, las Touratech no son baratas pero son "universales" cambiando los herrajes correspodientes. Es decir que las podrás usar en una futura moto o bien siempre tendrán muy buena reventa por integrarse muy bien con muchas motos trail. Las Trekker, siendo muy buenas maletas, no son tan "universales" en mi humilde opinión.

Saludos y ya nos contarás!
 
A mi no me parece mala operación. Piensa que para dejar bien tu moto te vas a tener que dejar 500 euros más o menos. Si la vendieras con todo a punto a particular igualando precio de concesionario tendrías que pedir 6000 € y el dolor de cabeza de querer probarla, cambios de nombre, anuncios, llamadas. En mi anterior moto tal vez hubiera podido conseguir algo más pero para ahorrarme todo eso la dejé en el concesionario y me olvidé de trámites (no de ella, pobrecilla...)
18000 con los tres paquetes no está mal. El problema es que te quieren crujir con las defensas y maletas. Que yo recuerde, las defensas originales las saqué por 305 euros y me las colocó un amigo que tenìa buenas llaves. Es lo único que necesitas. Y las maletas, pues ya te han comentado los compañeros, se pueden encontrar en internet más baratas y sinó siempre puedes encargarlas en otro concesionario. Para mi, las originales son las que quedan mejor integradas y el top con que quepa un casco a mi me vale.
Saludos
 
La oferta es buena teniendo en cuenta la fecha en la que nos movemos, casi rozando la primavera, y la valoración de tu moto es buena. Pide un par de presupuestos por internet y si son más baratos se los enseñas a ver si te bajan algo más el precio. Así lo hice yo y me salió muy bien la operación.
Respecto al tema accesorios hay concesionarios que no se bajan del burro y prefieren perder la venta antes de hacerte descuento. Yo les advertí y les llevé precios de los accesorios fuera y me dijeron que no, por tanto los compré fuera e instalé yo mismo. Como ya te ha dicho RT04 la mayoría de accesorios son muy fáciles de colocar y te ahorras una pasta...y si para colmo te gusta un poquito trastear la moto disfrutas como un enano. Saludos
 
Hola a todos

Por si te sirve de referencia.... R1200LC, comprada en Barcelona en enero con los tres paquetes, defensas motor originales y un año de garantía adicional, 3 años en total, 17.850€ ;)
 
Tiene algun sentido que el top case sea mas pequeño de lo normal en las trail?
 
¿Alguien da más? La verdad es que algunos si que sabéis negociar. A mi después de hacerme precio, negocié el precio de la revisión de los 1000 y 10000 km y un 10% en todos los accesorios. Esto último es lo que parece que deberías negociar para poder disfrutar de la moto nueva.
 
El 15% en accesorios es lo que me suelen hacer a mi.
De hecho ahora le voy a montar el asistente de cambio PRO a la nueva GS y lo confirmé ayer.
 
A mi me rebajaron el precio de la moto para incluirme las maletas (es muy difícil que regalen accesorios).....un trapi del comercial. Coño, que les estamos pagando un huevo!!

Se lo llevan muerto, oiga!!!
 
Hola a todos. Yo también creo que te estan intentando clavar con las maletes y las defenses, a mi en Tarragona también me hicieron un 10% de descuento sobre el precio de tarifa, y no me cobraron instalación alguna.


Aparte me valoraron mi R1200R del 2007 con 40000kms en 6500€.

Creo en mi humilde opinion que deberian aplicarse bastante en lo que a precio de los accessorios se refiere. Se ha pasado un pueblo.
 
Yo las maletas había pensado encargarlas al concesionario, que me hacen un 14% sobre tarifa. Pero he visto que comprándolas en la tienda bmw de internet salen más baratas aún . En cuanto al navigator, hay algún sitio de internet donde se pueda comprar a igual o mejor precio que en el concesionario?
 
El 15% en accesorios es lo que me suelen hacer a mi.
De hecho ahora le voy a montar el asistente de cambio PRO a la nueva GS y lo confirmé ayer.
Albert, tú eres "cascarón de huevo", coño. Si a ti cuando pases por la puerta te deben hacer la ola!!! Y ahora en serio, a clientes como tú, que cambiáis la moto cada poco tiempo, es normal que os hagan buen precio y ofertas especiales, pero a los que aguantamos la moto unos años no nos tratan tan bien. Yo soy fiel a la marca desde 2005 y es mi tercera BMW, paso en el mismo concesionario las revisiones durante la garantía y los accesorios originales ase los suelo comprar a ellos, tengo buena relación con ellos pero no me hacen más de un 10%. Para la próxima que compre te llamo a ti y me voy a Alicante ;)
Un saludo
 
Yo las maletas había pensado encargarlas al concesionario, que me hacen un 14% sobre tarifa. Pero he visto que comprándolas en la tienda bmw de internet salen más baratas aún . En cuanto al navigator, hay algún sitio de internet donde se pueda comprar a igual o mejor precio que en el concesionario?
A mi el Navigator IV me salió en un viaje a Eslovenia creo recordar que por 350€...Yo miraría en páginas web de Alemania, Italia, Eslovenia...igual te llevas una grata sorpresa. Un saludo
 
Albert, tú eres "cascarón de huevo", coño. Si a ti cuando pases por la puerta te deben hacer la ola!!! Y ahora en serio, a clientes como tú, que cambiáis la moto cada poco tiempo, es normal que os hagan buen precio y ofertas especiales, pero a los que aguantamos la moto unos años no nos tratan tan bien. Yo soy fiel a la marca desde 2005 y es mi tercera BMW, paso en el mismo concesionario las revisiones durante la garantía y los accesorios originales ase los suelo comprar a ellos, tengo buena relación con ellos pero no me hacen más de un 10%. Para la próxima que compre te llamo a ti y me voy a Alicante ;)
Un saludo

De eso nada Hitman, Yo soy uno mas
 
Ayer me llega la nueva pantalla WRS sport, una pasada de pantalla y creo que la calidad infinitamente superior a la.original de Bmw, empiezo a desmontar la original...., tela con los tornillos inferiores, cuando los tengo medio sacados......, sorpresa, pantalla rajada por agujero tornillo inferior derecho, vuelve a momtarla, llama al conce, que baje la moto, haran fotos y pantalla nueva
Cuando les llegue les voy a pedir que me monten la WRS y la original me la den para guardarla
 
Yo negocié un 20% en los accesorios y aproveché para comprar las bolsas interiores de las maletas de aluminio, la bolsa sobre deposito de la adv, el cubre carter enduro y el akrapovic.

Saludos,
Mike.
 
Ayer me llega la nueva pantalla WRS sport, una pasada de pantalla y creo que la calidad infinitamente superior a la.original de Bmw, empiezo a desmontar la original...., tela con los tornillos inferiores, cuando los tengo medio sacados......, sorpresa, pantalla rajada por agujero tornillo inferior derecho, vuelve a momtarla, llama al conce, que baje la moto, haran fotos y pantalla nueva
Cuando les llegue les voy a pedir que me monten la WRS y la original me la den para guardarla

Puedes poner foto de la pantalla nueva WRS montada cuando la tengas?
Es del tamaño de la original o del tamaño de la GSA??

Saludos y gracias.
 
Última edición:
He abierto un hilo en el apartado salidas y encuentros localespara salir el domingo en principio para los de Córdoba y Jaén, aunque abierto a todos. Animaos!
 
Es 5cm mas alta y mas ancha y sin montar se aprecia su gran calidad y se notan esos 5cm, tambien tienen la tipo Adv pero me pareció excesiva en tamaño
Ya la pondré
 
Alguien tiene montados los tourance next teniendo la opción de sensor de presión de neumáticos.
 
Porqie yo monte en mi anterior bmw una rt unos metzeler y me dieron por el saco con el medidor de presion ya que al tener la malla de acero parece ser que interferian en ls señal. Me cambie a los de origen los bt y se acabo el problema
 
Porqie yo monte en mi anterior bmw una rt unos metzeler y me dieron por el saco con el medidor de presion ya que al tener la malla de acero parece ser que interferian en ls señal. Me cambie a los de origen los bt y se acabo el problema

Pues prácticamente todas las GS LC de la primera mitad del 2013 salieron con Tourance Next y sin problemas con el medidor de presión.
Vamos es la primera noticia y yo los llevo sin novedad.
 
Mi problema fue con una rt del 2007. Si hay lcs con sensor de presion de los neumaticos y metzeler sin problemas de sensor a mi ya me vale.
 
Por simple curiosidad, cual es el neumático más asfáltico que puede montar la LC? Lo digo, porque la mía no va a pisar en su vida un charco.
Saludos.
 
Pr4? No los conozco, cual es su nombre entero exactamente? De casa me ha venido con las anakee, lo pregunto para que sean las siguientes, ya que , aunque mi conducción es relativamente tranquila, sólo voy a hacer asfalto.
Saludos.
 
Gracias Eddie, serán los próximos siguiendo vuestro consejo, aunque bueno, no tengo queja aún de los michelin ( sólo llevo 900 km con ellos) y mi conducción es relajada. Para divertirme , llevo unos michelin power 2ct en una ninja zx6r, y voy más que sobrado, así que eso lo dice todo de mi forma de conducir , más bien pasear.
 
Última edición:
Hola, yo también estoy interesado en las Puig ¿Alguien sabe si se puede acceder a las bujías sin desmontarlas? Son las que mas me gustan estéticamente pero esa duda me echa para atrás.
 
Arriba