El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola, yo también estoy interesado en las Puig ¿Alguien sabe si se puede acceder a las bujías sin desmontarlas? Son las que mas me gustan estéticamente pero esa duda me echa para atrás.

Si hay que quitar las tapas de los cilindros yo creo que si que hay que quitarlas porque casi no queda espacio entre las protecciones y las tapas.
 
Si hay que quitar las tapas de los cilindros yo creo que si que hay que quitarlas porque casi no queda espacio entre las protecciones y las tapas.


Gracias por la respuesta, ahora si que tengo más dudas.

Otra cosa, recogí la moto la semana pasada y esperaba recibir 3 llaves. La buena, la negra y la de plástico. Pero sólo me han dado las dos primeras. Al comentárselo al comercial me ha dicho que hace ya un año que sólo entregan las dos primeras ¿Alguien sabe por qué? Recuerdo la dotación de herramientas que traían las antiguas GS y comparada con la actual más la documentación que entregan la veo muy escasa. Sobre todo por el precio que nos cobran.....
 
Gracias por la respuesta, ahora si que tengo más dudas.

Otra cosa, recogí la moto la semana pasada y esperaba recibir 3 llaves. La buena, la negra y la de plástico. Pero sólo me han dado las dos primeras. Al comentárselo al comercial me ha dicho que hace ya un año que sólo entregan las dos primeras ¿Alguien sabe por qué? Recuerdo la dotación de herramientas que traían las antiguas GS y comparada con la actual más la documentación que entregan la veo muy escasa. Sobre todo por el precio que nos cobran.....

Y con las de touratech es mas accesible a las bujias? Llevo los protectores de cilindro de touratech y creo que lo voy a complementar con las barras, me hace dudar la estetica y que sean menos accesible pero habra que ponerlas por precaucion.

Saludosss
 
Pr4? No los conozco, cual es su nombre entero exactamente? De casa me ha venido con las anakee, lo pregunto para que sean las siguientes, ya que , aunque mi conducción es relativamente tranquila, sólo voy a hacer asfalto.
Saludos.

Como te decía Eddie, las Pr4 son las Michelin Pilot Road 4. La mia también monta de serie las Anakee y también estoy contento, pero para hacer carretera que es lo que hago, creo que mejor serán las PR4
 
Gracias por la respuesta, ahora si que tengo más dudas.

Otra cosa, recogí la moto la semana pasada y esperaba recibir 3 llaves. La buena, la negra y la de plástico. Pero sólo me han dado las dos primeras. Al comentárselo al comercial me ha dicho que hace ya un año que sólo entregan las dos primeras ¿Alguien sabe por qué? Recuerdo la dotación de herramientas que traían las antiguas GS y comparada con la actual más la documentación que entregan la veo muy escasa. Sobre todo por el precio que nos cobran.....

Así es, viene con una llave normal y la de plástico solamente.
 
No Chusquero, eso es lo que siempre ha sido.

A mi mujer la semana pasada al recoger la nueva GS tan solo le dieron la "buena" y otra igual. La de plástico ya no se da.

Una putada pues esa la llevamos siempre de repuesto.
 
Gracias por la respuesta, ahora si que tengo más dudas.

Otra cosa, recogí la moto la semana pasada y esperaba recibir 3 llaves. La buena, la negra y la de plástico. Pero sólo me han dado las dos primeras. Al comentárselo al comercial me ha dicho que hace ya un año que sólo entregan las dos primeras ¿Alguien sabe por qué? Recuerdo la dotación de herramientas que traían las antiguas GS y comparada con la actual más la documentación que entregan la veo muy escasa. Sobre todo por el precio que nos cobran.....

Con keyless solo dan la "buena" y la de plástico.
 
Atencion pregunta...ayer,de ruta haciendo.off,meti la moto hasta medio cilindro.en agua...ya es la.segunda vez que me pasa que tras hacerlo,me dice que compruebe nivel.de aceite,y al.rato el aceite esta ok...no se que puede.ser...algun.entendido.que.me ilumine???
 
No Chusquero, eso es lo que siempre ha sido.

A mi mujer la semana pasada al recoger la nueva GS tan solo le dieron la "buena" y otra igual. La de plástico ya no se da.

Una putada pues esa la llevamos siempre de repuesto.

Esto es así ahora ??? La mía la recogí a finales de diciembre , modelo 2015 con keyless, y me viene con la buena , que es un mando con espadín , similar al de los coches , y una de plástico . Alguien que pueda corroborar si ésto ha cambiado ?
Un saludo.
 
Hola, yo también estoy interesado en las Puig ¿Alguien sabe si se puede acceder a las bujías sin desmontarlas? Son las que mas me gustan estéticamente pero esa duda me echa para atrás.
Hay que aflojarlas un poco sin necesidad de quitarlas, lo justo para que se descuelgue un poquito y te libere la zona de acceso a la bujía.
 
Esto es así ahora ??? La mía la recogí a finales de diciembre , modelo 2015 con keyless, y me viene con la buena , que es un mando con espadín , similar al de los coches , y una de plástico . Alguien que pueda corroborar si ésto ha cambiado ?
Un saludo.
La mía la recogí el 15 de enero y con Keyless también me vino con la llave mando y la de plástico. Siguiendo los consejos de éste nuestro gran foro hice una copia de la llave en metal para el top case.
Saludos
 
Atencion pregunta...ayer,de ruta haciendo.off,meti la moto hasta medio cilindro.en agua...ya es la.segunda vez que me pasa que tras hacerlo,me dice que compruebe nivel.de aceite,y al.rato el aceite esta ok...no se que puede.ser...algun.entendido.que.me ilumine???
Fernan eso es que no le gusta el agua, como a los gatos!!! Supongo que se humedecerá más de lo previsto algún cable o sensor y cuando se seca vuelve todo a la normalidad. Yo no me preocuparía, eso sí, no intentes ahogarla más! Saludos
 
Por cierto, nos hemos juntado esta mañana 7 GS LC, una GS de aire y una RT 1150 y menuda vuelta hemos dado por Sierra Mágina...Una mini quedada para ponernos cara y disfrutar de nuestras motos. El maestro Bandido nos ha deleitado con su elección de curvas y hay que ver como maneja ya el Vespino tuneado! Manuel Ocaña otro que no es manco...el Capitán Veneno se debió tomar algún complejo vitamínico con la sin alcohol porque vio unas curvas enlazadas y...desapareció! Manolo el cordobés para estrenar moto...miedo me da cuando lleve un mes con ella y sin rodaje...y el amigo Aeros otro que tal baila, dos días con el Vespino y parienta incluida y como una lapa pegado a mi rueda...Jovenzuelos, hay que repetir!
 
Última edición:
Por cierto, nos hemos juntado esta mañana 7 GS LC, una GS de aire y una RT 1150 y menuda vuelta hemos dado por Sierra Mágina...Una mini quedada para ponernos cara y disfrutar de nuestras motos. El maestro Bandido nos ha deleitado con su elección de curvas y hay que ver como maneja ya el Vespino tuneado! Manuel Ocaña otro que no es manco...el Capitán Veneno se debió tomar algún complejo vitamínico con la sin alcohol porque vio unas curvas enlazadas y...desapareció! Manolo el cordobés para estrenar moto...miedo me da cuando lleve un mes con ella y sin rodaje...y el amigo Aeros otro que tal baila, dos días con el Vespino y parienta incluida y como una lapa pegado a mi rueda...Jovenzuelos, hay que repetir!

Aquí en el centro "semos" más tranquilos!!!......coño, que hay que ver el paisaje!!, jejejejejeje.

Estas burras es que tiran mucho, y la conducción es tan fácil que si te descuidas.....
 
pero a ver... hoy íbamos de tranqui no? jajaja un placer conoceros! me apunto a la proxima si o si!
 
Por cierto, nos hemos juntado esta mañana 7 GS LC, una GS de aire y una RT 1150 y menuda vuelta hemos dado por Sierra Mágina...Una mini quedada para ponernos cara y disfrutar de nuestras motos. El maestro Bandido nos ha deleitado con su elección de curvas y hay que ver como maneja ya el Vespino tuneado! Manuel Ocaña otro que no es manco...el Capitán Veneno se debió tomar algún complejo vitamínico con la sin alcohol porque vio unas curvas enlazadas y...desapareció! Manolo el cordobés para estrenar moto...miedo me da cuando lleve un mes con ella y sin rodaje...y el amigo Aeros otro que tal baila, dos días con el Vespino y parienta incluida y como una lapa pegado a mi rueda...Jovenzuelos, hay que repetir!

Ya veo que lo pasais mal los del sur!:D Y que solete... Aquí en Galicia agua a cubos:cry:

A disfrutar quillos!!
 
Eso mismo me han comentado a mi. Lo que sí se puede montar a posteriori es el asistente de cambio Pro.
Saludos
 
Creo que en una 2015 si se puede. Cuando pedí la mía miraron por bastidor si podían montalo en las 2014 que tenían expuestas, no podían. Yo entendi que si fueran más modernas si lo hubieran podido hacer. Lo mismo pasaba con el asistente de cambio. En las antiguas no y en la 2015 si.
 
Solo se puede pedir de origen. No es un extra que podamos montar a posteriori

Muchas gracias, la verdad es que el Keyless parece muy cómodo. Yo también me estoy planteando el asistente de cambio en la revisión de los 10.000 porque los que lo tenéis habláis maravillas.
 
La moto tiene cambio pero si no quieres usar el embrague o necesitas realizar un cambio rápido o estás manejando intermitentes es muy práctico y en ocasiones más suave que usando el embrague. Yo sé lo recomiendo a los que me preguntan, aunque si me mandan escoger entre cambio Pro y keyless me quedo con éste último por comodidad.
 
Garrizags, entorno a 450 €

Faceblade, quien te ha dicho q la moto no tiene cambio?
La moto tiene el cambio normal y a partir de ciertas rpm puedes subir y bajar marchas son quitar embrague ni quitar gas.
A mi me encanta
 
Hola a todos, os planteo una consulta, a ver si alguien ha tenido estos problemas, pues en breve iré a la revisión de los 40.000, y es un problema que vengo arrastando desde hace bastante ya.
Noto 3 vibraciones en la moto:
-1º una vibración cíclica en los pies, que parece de la transmisión, se nota a mas a bajas vueltas, por ejemplo en 4ª a 60-80 km/h
-2º oscilación vertical cíclica que percibo en manos y pantalla, hasta los 120 km / h, después el cíclo es tan rápido que es dificil percibir.
-3º vibración/ oscilación lateral de dirección al soltar el manillar, a prácticamente cualquier velocidad (esto algunos lo han achacado la los neumático conti trail attack, que son los que llevo)
A ver quein aporta luz, sobre todo de las dos primeras, si alguien las ha notado y en ese caso como se resolvieron.

Muchas gracias a todos.
 
El cardan se deja notar especialmente en marchas largas a pocas vueltas... Piensa que no tiene ese "tensa-destensa" que tienen las transmisiones de cadena... Seguramente la 1 sea esa.

La 3 seguro son los neumáticos (Modelo o equilibrado), la mía (Anakee III) va derecha como una vela aunque sueltes el manillar a altas velocidades.

Saludos,

David
 
Hola a todos, os planteo una consulta, a ver si alguien ha tenido estos problemas, pues en breve iré a la revisión de los 40.000, y es un problema que vengo arrastando desde hace bastante ya.
Noto 3 vibraciones en la moto:
-1º una vibración cíclica en los pies, que parece de la transmisión, se nota a mas a bajas vueltas, por ejemplo en 4ª a 60-80 km/h
-2º oscilación vertical cíclica que percibo en manos y pantalla, hasta los 120 km / h, después el cíclo es tan rápido que es dificil percibir.
-3º vibración/ oscilación lateral de dirección al soltar el manillar, a prácticamente cualquier velocidad (esto algunos lo han achacado la los neumático conti trail attack, que son los que llevo)
A ver quein aporta luz, sobre todo de las dos primeras, si alguien las ha notado y en ese caso como se resolvieron.

Muchas gracias a todos.

No pretendo ser agorero ni meterte el miedo en el cuerpo, solo te comento mi experiencia personal. Según lo que detallas me recuerda muchísimo a lo que me pasó en mi GSA 2010 el año pasado...al final tuvieron que cambiar la caja de cambios.

Repito, no soy mecánico, pero es exactamente lo mismo que sentía yo en mi moto y al final el problema venía de ahí. Yo lo sentía especialmente entre 2ª y 3ª a baja velocidad, a medida que subía ese sonido desaparecía.

Típico problema de problemas con los neumáticos, también me sucedió lo mismo con unos Karoo 3 por desgaste no uniforme en las gomas. Los tacos es deformaron irregularmente así que la rueda delantera se cimbreaba bastante...es un suplicio. Debo decirte que con los Conti que llevas jamás tuve problema alguno...creo que gasté 3 juegos aprox.


Suerte.
 
Desde luego no es un problema de neumáticos, yo llevo los mismos y no noto ningún tipo de vibraciones. Busca por otro lado, quizás equilibrado, presiones inadecuadas...

Un saludo
 
Las vibraciones en los bicilindricos son normales, si le añades que es un motor bóxer y la gran cilindrada es más normal aún. Cierto es que los silentbloks, ejes de equilibrado y demás obran milagros pero siempre hay vibraciones. En parado apenas se nota la vibración en horizontal y de lado a lado de los cilindros, aunque si prestas atención se nota. Probablemente las vibraciones en los puños y pantalla hasta la velocidad que dices tengan que ver, como te han apuntado, con las ruedas, presión inadecuada, desgaste, equilibrado...La de las piernas a bajas vueltas es más lógico pensar que venga del cigüeñal, de su masa que se deja notar a bajas revoluciones. Por tanto NO TE PREOCUPES ni le des vueltas, revisa las ruedas y poco más, si hay algún problema de motor aparecerán ruidos anormales y no comentas nada de eso. Tranquilo y disfruta de tu moto. Un saludo.
 
Ya veo que lo pasais mal los del sur!:D Y que solete... Aquí en Galicia agua a cubos:cry:

A disfrutar quillos!!
Ezequiel, esa foto es de la parte final de la ruta, cuando la espesa niebla, que nos recibió a primera hora de la mañana, desapareció...Lo que has de plantearte es pedir traslado al sur o bajarte unos días, coño, que ya es hora de conocerte! Ya sabes que si bajas, aunque sea en coche y con la parienta y peque incluidos aquí tienes tu casa (y de momento hasta otra moto para darnos una vuelta). Un abrazo
 
La vibración que notas en los pies la hacen todas, al menos todas las que he probado. Otros compañeros también lo han comentado. Yo me inclino a pensar que tiene algo que ver con el caballete que debe moverse y producir esas sensaciones, pero puede ser cualquier otra cosa... a saber!
 
Por cierto, nos hemos juntado esta mañana 7 GS LC, una GS de aire y una RT 1150 y menuda vuelta hemos dado por Sierra Mágina...Una mini quedada para ponernos cara y disfrutar de nuestras motos. El maestro Bandido nos ha deleitado con su elección de curvas y hay que ver como maneja ya el Vespino tuneado! Manuel Ocaña otro que no es manco...el Capitán Veneno se debió tomar algún complejo vitamínico con la sin alcohol porque vio unas curvas enlazadas y...desapareció! Manolo el cordobés para estrenar moto...miedo me da cuando lleve un mes con ella y sin rodaje...y el amigo Aeros otro que tal baila, dos días con el Vespino y parienta incluida y como una lapa pegado a mi rueda...Jovenzuelos, hay que repetir!

Gran dia motero si señor.
Ruta por la sierra Magina guapa de verdad y la compañia no podia ser mejor.
Cuando todo el mundo este ya con motos rodadas se organiza otra con comida incluida para poder pasar mas tiempo junto y que la contraria no se mosquee por las horas de llegar.
jajajaja.
Y perdon por la "desaparicion" pero es que llevaba mucho tiempo sin coger la maquina y tenia que limpiar bujias.
Un abrazo.
 
Hola a todos, os planteo una consulta, a ver si alguien ha tenido estos problemas, pues en breve iré a la revisión de los 40.000, y es un problema que vengo arrastando desde hace bastante ya.
Noto 3 vibraciones en la moto:
-1º una vibración cíclica en los pies, que parece de la transmisión, se nota a mas a bajas vueltas, por ejemplo en 4ª a 60-80 km/h
-2º oscilación vertical cíclica que percibo en manos y pantalla, hasta los 120 km / h, después el cíclo es tan rápido que es dificil percibir.
-3º vibración/ oscilación lateral de dirección al soltar el manillar, a prácticamente cualquier velocidad (esto algunos lo han achacado la los neumático conti trail attack, que son los que llevo)
A ver quein aporta luz, sobre todo de las dos primeras, si alguien las ha notado y en ese caso como se resolvieron.

Muchas gracias a todos.

1º Yo también noto cierta vibración en los pies, pero sobre todo al ir alegre y cortar de golpe por alguna circunstancia en 6ª o en 5ª. Yo lo consulté y me dijeron que era normal y también algún otro compañero con esta moto. No he notado que empeorase por tanto debe ser "defecto del animal".
2º y 3º Yo iría al taller de neumáticos a comprobar equilibrado y de paso ya puedes comprobar si hay alguna deformación vertical en la carcasa del neumático que pueda producir ese efecto. Llevo tus mismos neumáticos y los primeros días al soltar las manos del manillar a unos 70-80 Kms/h notaba cierta vibración lateral pero nada preocupante y que desaparecía al subir de velocidad. Ahora la verdad ni me acuerdo de ese efecto y la moto va perfecta.

Siento no ser de más ayuda.
Saludos
 
Soy nuevo aqui. Estoy mirando la 1200gs del 2015 y estoy pidiendo presupuesto en varios sitios. He mirado un poco el hilo por que hay que decir que 1059 paginas de un hilo dan mucho para leer. Os comento un poco lo que me ofrecen:
1 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort por 20.400€), tasacion de mi moto 4.500€
2 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort y cambio pro por 21.000€), tasacion de mi moto 5.600€
3 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort y cambio pro por 20.000€), tasacion de mi moto 4.750€

Esto es lo que me han ofrecido en la primera toma de contacto, no se si tienen mas margen sobre el precio o sacarle algo por los accesorios.
 
Soy nuevo aqui. Estoy mirando la 1200gs del 2015 y estoy pidiendo presupuesto en varios sitios. He mirado un poco el hilo por que hay que decir que 1059 paginas de un hilo dan mucho para leer. Os comento un poco lo que me ofrecen:
1 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort por 20.400€), tasacion de mi moto 4.500€
2 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort y cambio pro por 21.000€), tasacion de mi moto 5.600€
3 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort y cambio pro por 20.000€), tasacion de mi moto 4.750€

Esto es lo que me han ofrecido en la primera toma de contacto, no se si tienen mas margen sobre el precio o sacarle algo por los accesorios.
Creo que algo más puedes apretar, pide algún presupuesto más por internet y después, si te lo dan ajustado, te llegas al concesionario que más te convenza por proximidad o confianza y les enseñas lo que hay. Saludos y bienvenido al foro.
 
Por cierto, el otro día me di cuenta de que se ha jodido el bombín de la tapa del depósito....eso lo cubre la garantía?

Pude abrir y cerrar, pero se ha quedado como suelto....
 
Última edición:
Soy nuevo aqui. Estoy mirando la 1200gs del 2015 y estoy pidiendo presupuesto en varios sitios. He mirado un poco el hilo por que hay que decir que 1059 paginas de un hilo dan mucho para leer. Os comento un poco lo que me ofrecen:
1 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort por 20.400€), tasacion de mi moto 4.500€
2 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort y cambio pro por 21.000€), tasacion de mi moto 5.600€
3 (color blanco, los 3 paquetes, arranque confort y cambio pro por 20.000€), tasacion de mi moto 4.750€

Esto es lo que me han ofrecido en la primera toma de contacto, no se si tienen mas margen sobre el precio o sacarle algo por los accesorios.

a mi la gs con el color black storm o como se llamara, con los 3 paquetes, las 3 maletas, el navegador los faros auxiliares y las defensas de los cilindros me salio en 21000 euros, y medieron 400 euros en valor en equipamiento. , no se exactamente si te saldria mejor a ti o a mi, pero ese fue el precio que saque yo.
 
a mi la gs con el color black storm o como se llamara, con los 3 paquetes, las 3 maletas, el navegador los faros auxiliares y las defensas de los cilindros me salio en 21000 euros, y medieron 400 euros en valor en equipamiento. , no se exactamente si te saldria mejor a ti o a mi, pero ese fue el precio que saque yo.

¿en que concesionario conseguiste ese precio? ¿modelo 2015? mandame un privado con el nombre del sitio, por ese precio me recorro medio pais
 
Por cierto, el otro día me di cuenta de que se ha jodido el bombín de la tapa del depósito....eso lo cubre la garantía?

Pude abrir y cerrar, pero se ha quedado como suelto....
Claro que lo cubre la garantía. A mi me cambiaron en la K un espejo porque en menos de un año estaba estropeado....Ya estas tardando en darles la vara para que te cambien el bombín, lo arreglen o lo que sea, no vaya a ser que te abran el depósito o se salga en marcha y se te queda abierto.
 
Hitman, no hace falta dar la vara. Seguro que se lo cambian.

A mi me han cambiado cosas incluso fuera de garantía en otras motos. En las actuales por suerte no la he tenido que usar.
 
Lo digo porque la moto pasa de 30 mil y se agarran a esta cifra, para decir que es pieza de desgaste y te la comes con patatas...ya me pasó en la gesita con el rodamiento de dirección. Me tragué 200 señores pavazos!!

Veremos esta vez... Gracias compañeros!!
 
Si está dentro de los 2 años, que lo está, aunque tengas 100.000 km.
La garantía son 2 años. No dice nada en ningún lado de kilometros amrey
 
El problema es saber que es pieza de desgaste y que no. Y eso no siempre lo pone claro en ningun sitio
 
Arriba