El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pues a mi me gustan estas para hacer algo de campo... las pequeñas estan muy bien para hacer algo cerca de casa pero si haces viajes grandes y en el destino te apetece hacer algo de trail, las maxi trails son lo mejor... y si se rompen pues se arreglan. ;)
 
Hace unos días al arrancar la moto me saltó un aviso en la pantalla que ponía ESA!. Como un aviso de error. El caso es que no ha vuelto a aparecer y tras quitarse solo, todo funciona con normalidad y eso que he cambiado varias veces la precarga. En el concesionario me han dicho que no me preocupe si no sale más. ¿A alguno más os ha salido alguna vez? ¿Creéis que debo preocuparme por el ESA? La garantía me venció hace muy poco.

Por lo demás la moto va perfecta con 15.000 km hechos.

A nosotros en la nuestra tb nos ha aparecido un par de veces. Hemos parado la moto, se vuelve a arrancar y ya está.
Se ve que es un problema de reseteo que aparece cdo le da la gana.
 
Cuando me petó el ESA de la LC, no apareció jamás nada en el cuadro.....y me lo tuvieron que sustituir enterito, así que de las indicaciones que aparecen y desaparecen como los ojos del Guadiana....poco caso haría yo. El dí que te casque, te enteras en nanosegundos.

Mi Check Oil, aparece cuando le apetece y ni caso.... Demasiados sensorcitos de las pelotas.
 
Perdonadme la pregunta, pero antes tenia una honda nc 700 con su falso depósito y ahí guardaba todo... ahora con la bmw, leí que lo mejor es debajo del asiento, pero, entiendo que del trasero no? es que hay como una cajita con sus conexiones y no parece que sea muy "seguro" poner algo de papel allí...

68wx9l.jpg

No pasa nada por guardar los documentos encima de la cajita con sus conexiones?

- Que bolsa sobredéposito me recomendais? veo que lo mas cómodo son las que llevan el sistema tancklock que se agarran en el aro del depósito, para uso simplemente de llevar cosas en las salidas ( que no sea grande ) cuál utilizáis?

- Quiero ponerle algo para proteger los cilindros, el uso de la moto seria en carretera, nada de offroad, he visto que puedo poner barras o poner esto :
protector-del-cilindro-aluminio-natural-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013-bmw-r1200rt-a-partir-d.jpg

Es suficiente por caidas en parado por ejemplo?
 
Yo llevo la documentación debajo del asiento de atrás, pero la mía no tiene esa unidad que aparece en tu foto....no se lo que es la verdad....
 
la mia no tiene alarma... por eso he leido que la ponga detrás, pero da mal rollito con eso allí...
 
Yo llevo la alarma y la documentacion entra todo con cuidado buena idea compulsar la documentacion un saludo
 
Las protecciones esas de las tapas de los cilindros que muestras Lordee8, protegen si se cae la moto en parado ( lo he vividos en repetidas ocasiones y con unas parecidas y funcionan), eso si...en parado. Circulando no creo que sirvan para mucho, la verdad.
 
Lo mejor las barras si se te cae la moto con estos protectores no marcas o rayas los cilindros pero el golpe de la caida lo recibe todo el bloque esto lo evita las barras, un saludo
 
Hola a todo el mundo:

No sé si alguien lo ha comentado o no, pero es posible que sí; no obstante, lo comento por si alguien no lo sabía como era mi caso. Bueno, voy al grano... tengo el Navigator V desde hace mas de un año, antes estaba en mi GS del 2014, y ahora en mi Adventur. Pues bien, después de muchos intentos, experimentos, pruebas, cambios, etc, he dado en el clavo; con la función del reproductor multimedia del Navegator, bajaba las canciones desde el itunes a una tarjeta micro SD y nada, un fallo estúpido por mi parte, pues era tan sencillo como pinchar cada canción en itunes con el botón derecho y convertirla a MP3; pero eso no es lo mas importante, era como he dicho, una estupidez por mi parte.

Lo mas importante y que se de gente que me lo ha comentado, es que una vez convertidas a MP3, aunque en la pantalla del ordenador aparezcan las carátulas, en el Navigator no; la solución es también fácil, solo era cuestión de desconocimiento, y a base de probar y probar y probar, de cambiar el formato el tamaño la definición del color etc.... he dado con la tecla.

Al igual que en la conversión a MP3, escogéis la canción que deseáis en el itunes, pinchais botón derecho y escogéis "convertir etiquetas ID3" (¡¡Ojo!! esta opción solo aparece una vez hayas convertido al formato MP3 y te aparezca como ARCHIVO DE AUDIO MPEG), cuando os aparezca una ventanilla, escogéis convertir a V2.3, la descargáis a la micro SD y.... " voilá!!! ", la carátula os aparecerá en la pantalla del Navigator.


IMG_0878.jpg
IMG_0879.jpg


Espero que me haya explicado bien y que a alguien le haya servido de ayuda. Saludoooooooosss!!!!!

Jorgito :tongue:
 
Última edición:
Muchas gracias, Jorgito...habia perdido la esperanza con el tema de las carátulas...porque unos discos me los "pintaba" y otros no...
 
Hasta aquí he llegado este año, compañeros.

Pongo la lona y nos vemos en Marzo.....no aguanto ya la rasca.

Disfrutad valientes!!
 
Hasta aquí he llegado este año, compañeros.

Pongo la lona y nos vemos en Marzo.....no aguanto ya la rasca.

Disfrutad valientes!!

"No me lo puedo de creer".... y como se disfruta de ese caldo al entrar en un bar en mitad de la nada con olor a leña y chimenea...te vas a perder eso??? ummmmm
 
Uno de los mejores recuerdos que tengo en moto es tras ruta x carretera perdidiiisima(a punto estuvo un ciervo de tirarme) de la sierra de sevilla,con lluvias,y rozando 0grados,parar en cazalla a tomarme unas migas con chorizo enfrente de una chimenea...
Bendito goretex
 
Uno de los mejores recuerdos que tengo en moto es tras ruta x carretera perdidiiisima(a punto estuvo un ciervo de tirarme) de la sierra de sevilla,con lluvias,y rozando 0grados,parar en cazalla a tomarme unas migas con chorizo enfrente de una chimenea...
Bendito goretex

Joer... me has recordado a Don Camilo José de Cela :)
 
Venga Amrey que las motos no son solo para el buen tiempo,tendras a Marlenne con un cabreo y disfrutala todo el añoque os lo agradeceréis reciprocamente
 
Perdonadme la pregunta, pero antes tenia una honda nc 700 con su falso depósito y ahí guardaba todo... ahora con la bmw, leí que lo mejor es debajo del asiento, pero, entiendo que del trasero no? es que hay como una cajita con sus conexiones y no parece que sea muy "seguro" poner algo de papel allí...

Ver el archivo adjunto 16107

No pasa nada por guardar los documentos encima de la cajita con sus conexiones?

- Que bolsa sobredéposito me recomendais? veo que lo mas cómodo son las que llevan el sistema tancklock que se agarran en el aro del depósito, para uso simplemente de llevar cosas en las salidas ( que no sea grande ) cuál utilizáis?

- Quiero ponerle algo para proteger los cilindros, el uso de la moto seria en carretera, nada de offroad, he visto que puedo poner barras o poner esto :
Ver el archivo adjunto 16109

Es suficiente por caidas en parado por ejemplo?

Documentación: La llevo debajo del asiento trasero dentro de una bolsa estanca de las que puedes encontrar en el Decathlon en la sección de natación por ejemplo. LLevo compulsa de la original. No hay peligro por la cajita esa que comentas. Es la centralita del sensor de presión de los neumaticos. Recuerda lo de la bolsa estanca porque el agua entra debajo del asiento.

Bolsa sobredepósito: Yo llevo una Tanlock 3D603 y encantado. Solución, discreta,cómoda y económica.Te permite tener todo el "kit moto" preparado y listo para salir. Le tengo instalado el accesorio S111 que permite cargar hasta 3 dispositivos con toma USB y (móvil, cámara, etc..) y también tiene una salida directa a 12 voltios que coincide con la conexión de ropa calefactada Klan. Por tanto, en invierno, también llevo el regulador dentro de la bolsa y a mano.

En cuanto a las protecciónes de cilindro: Yo llevo defensas originales y las tapas Touratech que van ancladas a las mismas.
Las que tu indicas quizás sean más esteticas pero como te han dicho en parado sirven, pero la diferencia principal está, como ya te han indicado, en que el golpe lo recibe el cilindro y con las defensas se disipa por el conjunto del motor.

Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta!

Al final pondre las barras originales, lo que hare sera pintarlas en negro para que quede a conjunto con el chasis
 
Hasta aquí he llegado este año, compañeros.

Pongo la lona y nos vemos en Marzo.....no aguanto ya la rasca.

Disfrutad valientes!!
Pero tio,un profeta del boxer como tu y te retiras a retaguardia?
Yo ahora me voy a dar un pequeño rulo de 100 kilometros y a flipar un rato con la boxer ,a ver si se me va esta pereza que llevo..:)
 
En pistas fáciles, lo mejor es poner el modo enduro? es decir, la dureza de la suspensión, se autoregula según el modo que esté puesto?

Asimismo, poniendo el modo enduro, el abs y control de tracción se autoregulan?
 
Sobre la suspension o puedo decirte por que no twngo ESA,pero el control de traccion y ABS se regulan para adaptarse al medio.
 
Y otra pregunta, los intermitentes, se apagan solos al cabo de X ? es que he visto que se paran al cabo de un rato, pero nose a que se debe... creo que no tiene lo de apagado automatico...
 
Y otra pregunta, los intermitentes, se apagan solos al cabo de X ? es que he visto que se paran al cabo de un rato, pero nose a que se debe... creo que no tiene lo de apagado automatico...

Así es, no recuerdo cuánto tiempo pero cuando lo accionas al cabo de "x" segundos si no lo desconectas se desconectan solos.
 
Si vas a menos de 60x hora creo que era,tienes que apagarlos tu.si vas a mas de esa velocidad se apagan solos
 
Y otra pregunta, los intermitentes, se apagan solos al cabo de X ? es que he visto que se paran al cabo de un rato, pero nose a que se debe... creo que no tiene lo de apagado automatico...

Los intermitentes se autocancelan a los 300m recorridos.
 
Hay 2 condiciones para que se apaguen solos, por tiempo y por distancia recorrida. Os pego aquí lo que dice el manual:

Los intermitentes se desconectan automáticamente cuando se alcanzan el tiempo y la distancia de marcha definidos.
mín. 10 s
mín. 300 m

 
Hay 2 condiciones para que se apaguen solos, por tiempo y por distancia recorrida. Os pego aquí lo que dice el manual:

Los intermitentes se desconectan automáticamente cuando se alcanzan el tiempo y la distancia de marcha definidos.
mín. 10 s
mín. 300 m


Cierto, así es.
Y lo mismo que indica Sergi50, en parado no se desconectan.

V'ssss
 
Vale, gracias, no lo sabia y me resultaba extraño ya que no lo "venden" mucho esto...

Sobre que rpms soléis ir con la moto? aprox?
 
entre 4000 y 5500 se hace mucho trabajo con esta moto. Vaya , a 5500 los puntos del carnet te pueden durar un suspiro.

Es a lo que suelo ir, si voy a machete entiendo que se suba, pero nose, me da la sensación de maltratar la moto... peeero, como que que hay muchas mas revoluciones... pues...
 
Buenas, alguien que tenga instalado el mando de garaje con la ráfaga de largas, me podría decir como hacer que no se quede conectado constantemente al poner las largas fijas. Gracias.
P.D., no se si este tema se ha comentado, pero no lo he sabido encontrar, si es así disculpas anticipadas.
 
Buenas, alguien que tenga instalado el mando de garaje con la ráfaga de largas, me podría decir como hacer que no se quede conectado constantemente al poner las largas fijas. Gracias.
P.D., no se si este tema se ha comentado, pero no lo he sabido encontrar, si es así disculpas anticipadas.
Como lo has puesto con el foco de led o a sido con el halógeno
 
Buenas, alguien que tenga instalado el mando de garaje con la ráfaga de largas, me podría decir como hacer que no se quede conectado constantemente al poner las largas fijas. Gracias.
P.D., no se si este tema se ha comentado, pero no lo he sabido encontrar, si es así disculpas anticipadas.

Eso es algo que también me gustaría hacer pero de momento no se ha tratado, al menos recientemente. Hay una empresa que comercializa un aparato que es económico y parece interesante (39 euros), si te animas me cuentas:

Inicio - ARRAFAGAS
 
Hola yo tenia instalado el aparato este en la RT LC ahora actualmente tengo la GS adventure y el otro dia me lo instalaron con un interruptor pulsador ,los que tenemos las luces LED no se pude instalar porque no hay suficiente intensidad de corriente porque los led necesitan menos voltios , la solucion fue instalar un pulsador bajo llave y listo me funciona perfecto
 
Hola yo tenia instalado el aparato este en la RT LC ahora actualmente tengo la GS adventure y el otro dia me lo instalaron con un interruptor pulsador ,los que tenemos las luces LED no se pude instalar porque no hay suficiente intensidad de corriente porque los led necesitan menos voltios , la solucion fue instalar un pulsador bajo llave y listo me funciona perfecto

Qué raro, no? Porque por poco que consuman las luces led debería dar más corriente que la que necesita el mando a distancia que va con una pila... pero vaya, que yo no entiendo nada de electrónica, por eso todavía no lo he puesto.

Dicho lo anterior, me podrías dar más información de cómo lo tienes ahora y dónde has colocado el pulsador? Y si es posible poner alguna foto para hacerlo más gráfico ;)
 
Me uno a la petición de ver fotos y que detalleis que hace falta y como conectarlo a nuestras máquinas el aparato este para abrir las puertas. Donde lleváis oculto el modulo y donde lo conectáis que no genere problema con el can bus o demás ?
 
Quizá sería interesante abrir un tema nuevo dentro del subforo "Técnico" a ver si se va animando la gente y van haciendo sus aportaciones que seguro que entre todos sale algo útil. Si se queda aquí se hundirá entre el resto de intervenciones.
 
Hola, pues yo desde hace años, el mando en una bolsita o plástico con cinta , bien hermético, sacó dos cables finos hasta el soporte del espejo y ahí una pletina, que ni se ve con dos agujeros y en uno un pulsador con capuchon para exteriores y el otro agujero al tornillo que sujeta el espejo ... Más o menos así
a3fd30c2ef675ff28b583b41985a20f7.jpg
96ff97ce2a131c31fd3b4736ecaacf9a.jpg

Y dentro de dos años cuando se acabe la pila , corto las brisas y listo o igual no tengo ni la misma moto, pero no gasté ni 5€
 
Última edición:
Yo tengo un sistema que diseñé hace tiempo para esto, para conectarle hasta 3 botones/puertas, si queréis echarle un ojo aquí lo tenéis: http://www.robertml.com/Varios/Explicacion.pdf

Si sólo se quiere conectar un botón/puerta y no se quiere que con las largas puestas vaya permanentemente emitiendo la solución es usar un circuito integrado 555, pero ya hablamos de que hay que saber algo de electrónica.
 
Lo primero sería buscar el pulsador que te guste en una tienda de electrónica y pedir cable fino de dos hilos, luego le hice un pequeño agujero al mando, ya con el propio estañador, se pasa el cable y se estaña en los contactos del pulsador del mando, ... la segunda foto es para que se vea que no puede bajar mucho ,si no tocaría con el depósito al girar de todo
 
Bueno, pues con 2 semanas con la moto, se me ha caido esta mañana en parado al repostar...resultado, maneta freno rota y protector touratech rascado...

Alguien sabe cuánto me va a salir la broma de la maneta?
 
Arriba