El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pues pernoctar, pero no vivaquear, pues me gustaría poder montar la tienda por la tarde no una hora antes de anochecer, ni tener que quitarla una después de amanecer (madrugón). Ademas, que el vivaqueo supuestamente ha de hacerse a no menos de 500m de un camino, total... donde coño dejo la moto? jjajjajjaaa!!!!
De todo lo que voy viendo por internet, como noooo.... en España casi todo prohibido, es una odisea :cry:

En España y en casi todos los países de Europa exceptuando algunos lugares gratuitos (en algunas zonas de Los Alpes por ejemplo).

La verdad es que las leyes nos obligan a ir a campings, y la verdad es que no son baratos. El último que estuve eran 15€ la moto + 10€/tienda + 5€/electricidad. Total, como éramos 3 motos nos salía por 90€/noche la fiesta por lo que al final cogimos una habitación triple de hotel por 75€/noche con sus buenas camas, su buena ducha individual y con su parking cerrado para las motos.

La experiencia me ha llevado a 2 opciones:

- acampar gratis donde pinte y jugármela
- hotel

Pero camping no...
 
Yo creo que si te pillan te obligan a levantar la tienda. Pero en mi experiencia andando salvo que pongas la tienda a las cuatro de la tarde y no la quites hasta las doce de la mañana no he tenido problemas
 
Tengo 2 tornillos clavados en al rueda trasera que hacen que pierda aire muuuuuy lentamente ( en 2 dias ha pasado de 2,9 a 2,8 ...), entonces, lo quiero llevar a arreglar, pero si tardo un tiempo, hay algún problema?
 
Tengo 2 tornillos clavados en al rueda trasera que hacen que pierda aire muuuuuy lentamente ( en 2 dias ha pasado de 2,9 a 2,8 ...), entonces, lo quiero llevar a arreglar, pero si tardo un tiempo, hay algún problema?

Que un día vallas a por ella y este sin aire, a mí también me pasó y me lo arreglaron en media hora, como nueva, 15€ y a rodar.
 
Tengo 2 tornillos clavados en al rueda trasera que hacen que pierda aire muuuuuy lentamente ( en 2 dias ha pasado de 2,9 a 2,8 ...), entonces, lo quiero llevar a arreglar, pero si tardo un tiempo, hay algún problema?

le queda mucha vida al neumático? te lo digo por que yo ande como unos 4000 kms en un Pilot Power con un macarron de esos que te ponen en 5 minutos, sin desmontar la rueda y te aseguro que no me perdió presión en ningún momento. El coste es minimo, no llego a 10 euros por decir algo
 
le queda mucha vida al neumático? te lo digo por que yo ande como unos 4000 kms en un Pilot Power con un macarron de esos que te ponen en 5 minutos, sin desmontar la rueda y te aseguro que no me perdió presión en ningún momento. El coste es minimo, no llego a 10 euros por decir algo

Pues 2.000 km, lo que lleva la moto, son los de origen...
 
Yo pinché dos veces seguidas la Anakee trasera con sendos tornillos. El ancho de los surcos les viene al pelo a los tornillos.
 
Yo pinché dos veces seguidas la Anakee trasera con sendos tornillos. El ancho de los surcos les viene al pelo a los tornillos.

He ido a que me pusieran un macarron y he visto que tenía otro más... supongo que pasaría por algún sitio donde habían varios... finalmente iré a la BMW a que me pongan parches..
 
Pfff a la bmw??a cualquier taller de poligono dedicado a ruedas te lo repara facil y barato.me repararon una del coche,que por el sitio y el tamaño crei que no tendria reparacion,y por 15 euros me duraron 20000 km mas
 
He ido a que me pusieran un macarron y he visto que tenía otro más... supongo que pasaría por algún sitio donde habían varios... finalmente iré a la BMW a que me pongan parches..
Si vas a un taller que no sea bmw avisales si llevas sensor de presión para que tengan cuidado al desmontar.
 
He ido a que me pusieran un macarron y he visto que tenía otro más... supongo que pasaría por algún sitio donde habían varios... finalmente iré a la BMW a que me pongan parches..


te van a hacer un facturon de miedo, yo siempre voy a Rodi, a esta LC ya he cambiado dos neumáticos y ningún problema.
 
Pfff a la bmw??a cualquier taller de poligono dedicado a ruedas te lo repara facil y barato.me repararon una del coche,que por el sitio y el tamaño crei que no tendria reparacion,y por 15 euros me duraron 20000 km mas

Si vas a un taller que no sea bmw avisales si llevas sensor de presión para que tengan cuidado al desmontar.

te van a hacer un facturon de miedo, yo siempre voy a Rodi, a esta LC ya he cambiado dos neumáticos y ningún problema.


Pues me acercaré a un RODI... me daba mol rollito el hecho de no ser BMW que no fueran un poco "descuidados" a la hora de desmontar, etc... vease con lo del control presión de neumaticos...
 
Una vez que fui al conce con un pinchazo, ellos mismos me dijeron que lo único que hacían era desmontar la rueda y llevarla a un taller de neumáticos y que ganaría tiempo llevando directamente la moto allí. Yo los últimos cambios los he hecho en Rodi sin problemas. Tienen un box para motos incluso.
 
Perdon por tardar en comentar, he estado liado.

Pues por acampar son ni mas ni menos que 350€ si el que te pilla esta por joderte, si no... la levantas. Pero eso... que no me gustan los campings aparte del precio que tienen.

Mil gracias por vuestros comentarios.
 
Una pregunta/reflexión sobre las protecciones de motor y defensas: Dado el precio q tienen, y para los q solo pensamos rodar en carretera, aparte de motivos estéticos, no merece mas la pena asumir un cambio de una tapa de balancines si se te cae???
Creo q puede resultar incluso mas barata q los protectores, q por cierto, si se te cae, también se rallan.
 
Una pregunta/reflexión sobre las protecciones de motor y defensas: Dado el precio q tienen, y para los q solo pensamos rodar en carretera, aparte de motivos estéticos, no merece mas la pena asumir un cambio de una tapa de balancines si se te cae???
Creo q puede resultar incluso mas barata q los protectores, q por cierto, si se te cae, también se rallan.
Si, el protector se raya, pero precisamente proteje el que la tapa de balancines no se rompa en el posible arrastron, ya que si se hace un pequeño agujero....... Adios ruta y llamada a la grua.
 
Última edición:
Si, el protector se ralla, pero precisamente proteje el que la tapa de balancines no se rompa en el posible arrastron, ya que si se hace un pequeño agujero....... Adios ruta y llamada a la grua.

totalmente de acuerdo y lo digo por experiencia, en la R 1200 R me di un buen arrastron la protección ( de plástico) quedo totalmente limada, pero la tapa se salvo con unos arañazos minimos. de no ser por la protección, adiós ruta...
 
las defensas, en la practica del dia a dia, tienen mucha efectividad en caidas en parado..... lo tipico de parar en un semaforo y pisar con el pie de apoyo pintura deslizante y.... ostiiiiiiiaaaaaaaaaaa.... al suelo.

Para ese tipo de caidas las defensas te salvaguardan de estar pintando cada dos por tres las tapas de balancines...
 
Aparte de lo que te comentan los compañeros, las defensas descargan al cilindro del impacto pues el golpe se lo come la defensa y sus anclajes al bloque. Como consejo, si pones defensas, complementalas con unos protectores que eviten que alguna piedra, etc... entre por el hueco de las defensas y te perfore las tapas de balancines a pesar de todo.

Saludos
 
Uno que ha probado hoy las defensas en parado! Resultado: Moto impoluta y sin nada.

PD. No te fíes nunca del terreno cuando llevas copilota, y si se vence la moto, déjala que se tumbe y descanse que puedes acabar con un muslo jodido :)
 
A mi me paso las 3 semanas de tener la moto.entro a la cochera,mancha de jabon de haberla limpuao,y caida...ya estan amortizadas de sobra
 
Uno que ha probado hoy las defensas en parado! Resultado: Moto impoluta y sin nada.

PD. No te fíes nunca del terreno cuando llevas copilota, y si se vence la moto, déjala que se tumbe y descanse que puedes acabar con un muslo jodido :)
Korto ibas con maletas?? No se ha marcado nada, ni los puños ni intermitentes..?
 
Hoy le he dado un apretón hasta ponerla a 2xx y ha dado como un salto, se ha cortado
. Me imagino que será el corte de encendido, pero no se el régimen al que iba pero gas a fondo
Solo han sido 500 metro y nunca lo hago, culpa de una Triump que quería guerra.
Ahora me siento culpable porque tiene 1600 km , en rodaje, que lo estsba haciendo minuciosamente
 
Hoy le he dado un apretón hasta ponerla a 2xx y ha dado como un salto, se ha cortado
. Me imagino que será el corte de encendido, pero no se el régimen al que iba pero gas a fondo
Solo han sido 500 metro y nunca lo hago, culpa de una Triump que quería guerra.
Ahora me siento culpable porque tiene 1600 km , en rodaje, que lo estsba haciendo minuciosamente
Eso es un calentón y lo demás son tonterías!
 
yo me he caido tres veces en parado... una de ellas sin defensas las otras dos con defensas, resultado: de aqui en adelante compro las defensas antes que la moto.... y si llevas maletas de aluminio no se roza nada ( a excepción de la maleta claro esta)
 
Y el roce en la maleta duele..pero despues se pasa y le da personalidad. Jajaja
 
Yo he forrado las maletas con vinilo 3M efecto carbono, pero hasta la última esquinita, y me gusta como se han quedado. Muchas horas de trabajo, pero me ha merecido la pena. Que me canso... o se me estropean... quito vinilo y pongo otro ;)
 
Yo he forrado las maletas con vinilo 3M efecto carbono, pero hasta la última esquinita, y me gusta como se han quedado. Muchas horas de trabajo, pero me ha merecido la pena. Que me canso... o se me estropean... quito vinilo y pongo otro ;)

Puedes poner foto de cómo te han quedado?
 
16d692b6e99ac01bda66ce2cce3a3636.jpg

Moto al suelo en casi parado y en asfalto bueno. Resultado un rasponcillo en la defensa.
 
Despues de tanta preguntas, qui os presento la moto, despues de un mes y 3300km!

IMG_5723.jpg

IMG_5701.jpg

IMG_5716.jpg

IMG_5697.jpg
 
Última edición:
Muy chulas, creo que has indicado que te llevo mucho tiempo, por lo que supongo que las vinilastes tu, no??

Sabias vinilar antes de hacer esto?? Tu vistes que desmontar algo o fuistes con un cuter luego recortando??
Podrias poner una foto de cerca de una de las maletas??


muchas gracias, y por lo menos de lejo quedan espectaculares, yo tengo pensado pillar baul givi y maletas originales, y me molaba mas el negro de givi pero al ser las maletas de aluminio pues no veia que fuera a quedar bien.
 
Los puse yo y nunca había puesto ningún vinilo en mi vida. Me ha costado horas porque reconozco que soy "tiquismiquis" y lo quiero lo mas perfecto posible, y como te he dicho, hasta el último rinconcito (incluso por la parte interior que da a la rueda. Me puse a ver unos cuantos videos de youtube que explicaban como hacerlo; utilicé un simple secador en las partes que cubrían los remaches, algún que otro pliegue complicado, y para darle forma al anagrama BMW. No lo ví difícil, ni creo que lo sea, solo armarte de paciencia y poco a poco. Ah! si... un cuter, y no tuve que desmontar nada, de ahí el engorro.

No tengo fotos de cerca, mañana si puedo le hago dos o tres para que lo veas mejor ;)
 
Hola de serie viene con dos modos de conducción el rain y el road. Alguien me puede decir si a montado el resto de modos después. Gracias
 
Arriba