El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola.
Sabe alguien de algún taller de confianza en Tarifa para cambiar las ruedas.
Saludos.
 
Gracias Rufus, Bestiaparda, he estado mirando por el foro y no lo encuentro, sabéis si hay algún tutorial o brico y si es muy complicado? Gracias compañeros.
En mi última revisión estuve con el mecánico en el taller viendo como se abría, se desbloqueaba (yo la tenía bloqueada, y eso les da un error al meterle a la moto el ordenador), se engrasaba y vuelta a cerrar.

Hay que quitar la tapa negra que está sobre el último tramo del colector, antes de conectarse al escape. Ahí está el mecanismo que acciona la mariposa, la cual está dentro del colector justo debajo del mecanismo, con su eje vertical. Se acciona este mecanismo por un motor eléctrico que está un poco más adelante, también sobre el tubo del colector.
Si el tema no lo tienes muy seco y bloqueado, con levantar esta tapa (3 tornillos torx) y lubricar un poco este mecanismo, pues listo.

Si lo tienes como yo, bloqueado totalmente, además hay que soltar el escape de la abrazadera que lo une al colector, y también de la sujeción de arriba que va al chasis de la moto, y retirarlo completamente. Entonces, con la mano, y con paciencia, a base de meneos y mucho WD40, vas accionando la mariposa con la mano a ambos lados hasta que se desbloquea (previamente a esto, soltar los dos cables de cabeza emplomada, igual que los del cambio o freno de una bici, que están en el mecanismo de la tapa negra, así este es accionado por el motor eléctrico).

Luego montar todo de nuevo.

Yo fui testigo de toda la operación y no es complicado, y se puede hacer en casa en 20 minutos o media hora en total (depende lo que dure la pelea de desbloqueo).
Lo único lioso es el tema de desbloquear la mariposa, ya que no es lo mismo trabajar tirado en el suelo (haciéndolo en casa) que con ello a tu altura con la moto en el elevador del taller.

Y luego otra cosa, que 3 o 4 días después a mi ya me volvía a chirriar, y supongo que en breve volverá a bloquearse....es una zona jodida para los lubricantes, sean aceitosos o tipo grasa de litio, ya que con el calor reinante y el del escape, se acaban volatilizando todos.

Espero que se haya entendido todo.

Salu2
 
Gracias Bestiaparda, era efectivamente como has dicho, he soltado la tapa negra (2 tornillos torx de 25) y hay aparece el mecanismo de la mariposa con los dos cables que la accionan. Dado primero un poco de WD40 "mágico " limpiar, y luego grasa para cadenas que era lo único que ttenía a mano. El chirrido ha desaparecido , supongo que no por mucho tiempo , así que será cuestión de engrasarlo periódicamente . Muchas gracias por el aporte, así da gusto. Por cierto , ya que estamos , aprovechó la ocasión para preguntar si alguno se ha hecho el reglaje de válvulas , qué es como en las últimas de aire por pastillas calibradas? Saludetes y gracias por la ayuda.
 
Gracias Bestiaparda, me pilla un poco lejos, soy de Bilbao, pero se agradece el ofrecimiento.
 
Hola virago....estoy tratando de localizar algun sitio para comprar la grasa de cobre, y es "mision imposible", no la localizo ni en tiendas de autorrecambios, ni en ferreterias industriales, ni nada...

¿Tú sabes dónde se puede localizar?? y en plan tubo o bote domestico, no en caldero de 5 kg...

Gracias!!
 
Oskotargs, ese chirrido que dices te hace al poner el contacto es el motor que mueve la valvula de escape.
La mia tambien lo hace sobre todo en frio.
Lo he comentado en dos ocasiones cuando hice las revisiones y sigue igual.

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[QUOTJGUBEDA,DA;7716518]Oskotargs, ese chirrido que dices te hace al poner el contacto es el motor que mueve la valvula de escape.
La mia tambien lo hace sobre todo en frio.
Lo he comentado en dos ocasiones cuando hice las revisiones y sigue igual.

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Aupa Jgubeda, yo de momento , lo he solucionado siguiendo las indicaciones del compañero Bestiaparda, el chirrido no es del motor que mueve la válvula de escape , sino del mecanismo propiamente, donde va la citada válvula , al menos en mi caso. Yo desmontar la tapa y darle grasa y solucionado. Saludetes y habrá que ir engrasándolo periódicamente .
 
Parece ser que ahora se usa muy poco. Tengo un colega con un taller al que le he preguntado, a ver qué grasa usan ellos para temperaturas altas....veremos
 
Hola virago....estoy tratando de localizar algun sitio para comprar la grasa de cobre, y es "mision imposible", no la localizo ni en tiendas de autorrecambios, ni en ferreterias industriales, ni nada...

¿Tú sabes dónde se puede localizar?? y en plan tubo o bote domestico, no en caldero de 5 kg...

Gracias!!

yo la pille de casualidad en una tienda de repuestos de material agrícola........tambien te valen las de aluminio........y creo que recordar que wurth tiene la de cobre....miralo en su página web a ver
 
Una pregunta. Un amigo va a vender su GS LC y me va a vender a su vez los faros auxiliares de LED. Sé que hay que activarlos con la máquina en el conce pero... tiene que ser en conce oficial o puede ser en cualquiera no oficial que tenga la maquinita para quitar el SERVICE del cuadro, etc. etc?
 
hola a todos.
Lo del agua debajo del asiento solucionado.
Me lo dijo un compañero del foro que me encontré viniendo de viaje. No me acuerdo como se llama, pero muchas gracias.
Si que tiene desagües, dos uno a cada lado.
Estaban taponados por la suciedad.
Gracias por vuestras respuestas.
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Última edición:
Hola a todos:

Hoy en el conce me han comentado que para la versión de 2017 de la GS (imagino que para todos los bóxer) van a hacer ajustes en el motor para bajarle algún caballo y cumplir con el tema emisiones despues del verano.

No había oído nada al respecto. ¿Alguien sabe algo por aquí?

Muchas gracias y un saludo.
 
Despues de la noticia que he visto hoy, que honda no va a vender la cbr 600 rr en el 2017 por eso mismo, que le costaria mucho producirla para pasar la normativa nueva, y como el costo se eleva mucho pues dejan de hacerla.... en bmw alguna tendran preparada...
 
Hola a todos:

Hoy en el conce me han comentado que para la versión de 2017 de la GS (imagino que para todos los bóxer) van a hacer ajustes en el motor para bajarle algún caballo y cumplir con el tema emisiones despues del verano.

No había oído nada al respecto. ¿Alguien sabe algo por aquí?

Muchas gracias y un saludo.
Mmm ni idea pero suena a estrategia para vender las versiones 2016

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Eso me ha parecido a mi pero por si acaso os he preguntado...

Un saludete.
 
No. Lo que van a hacer es adecuarla a la norma Euro 6, correo que es.
Yo no sé si le quitan o ponen potencia, pero si se va a adecuar a esa norma de emisiones.


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Seria raro que se comformasen con quitarle potencia.
Mas ahora que la competencia ha pegado un buen apreton.

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Hola,

me temo que algo de lo dicho hay. En el foro alemán es lo único que tienen claro para 2017.

En lo de os days de Garmisch, son en breve, se desvelará, como siempre, salvo cuando hay cambio de modelo.

Solo se, como referencia, que en el scooter C ya lo han hecho, se han perdido según ellos, 3NM, potencia queda igual. Se nota un poco, falta un pelín de brio. Imagino que con 125Cv no será llamativo.

Saludos,
Alex
 
Al final las modelos hasta 2016 van a revalorarse por tener más CV jajajaj, y seguro que con la norma euro IV sube aun más la temperatura del catalizador

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Los modelos del año siguiente, aún presentándose en Milán, normalmente, suelen ser motos fabricadas desde mitad de agosto de cada año
 
el modelo 2014 va de ser de lo mejorcito de las GS.......
UN SALUDO
 
Amplio el enlace...

Cambios técnicos en los modelos bóxer refrigerados por líquido.

Cuando empiece el nuevo modelo en agosto de 2016, los motores de los modelos bóxer tendrán cambios técnicos adicionales además de la aplicación de las medidas
EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley.
Como la R 1200 GS Adventure, todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.
BMW R 1200 GS.
Además de los cambios técnicos indicados arriba, el panel de instrumentos de la R 1200 GS tiene ahora un diseño renovado. La gama de accesorios opcionales incluye una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas de protección de los cilindros, también disponibles como accesorios opcionales.
BMW R 1200 GS Adventure.
Además de los cambios técnicos indicados arriba, el panel de instrumentos de la R 1200 GS Adventure tiene ahora un diseño renovado. A partir del modelo del año 2017, el color Azul Océano metalizado mate ya no estará disponible para la R 1200 GS Adventure.
La nueva BMW R 1200 GS Adventure “Triple Black” edición especial.
“Triple Black” – esta edición especial de la BMW R 1200 GS ha establecido su propia tradición y el nombre, de nuevo, lo dice todo. BMW Motorrad responde al deseo expresado por muchos clientes de tener esta impresionante trail de carretera con un acabado casi completamente negro.
La cubierta central del depósito, el compartimento del equipaje y el guardabarros delantero en Negro Tormenta metalizado junto con los paneles laterales del depósito de combustible en Negro Pizarra metalizado le dan a la legendaria trail una impresionante imagen masculina. Las potentes mejoras técnicas llegan con el bastidor trasero y delantero en gris Ágata, en combinación con el motor, caja de cambios y basculante negros.
Un nuevo sillín negro con las siglas GS grabadas en la parte del pasajero completa la impresionante apariencia de la nueva R 1200 GS “Triple Black”.
El P.V.P. recomendado de la nueva BMW R 1200 GS Adventure “Triple Black” es
18.622,14€.
BMW R 1200 RT.
Además de los cambios técnicos arriba indicados, la R 1200 RT no solamente tendrá nuevos colores en el modelo del año 2017. Con la vista puesta en mejorar la seguridad de la moto, la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Estos son los nuevos colores de la R 1200 RT:
Negro Carbón metalizado.
Blanco Alpino.
Los acabados en Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado / Gris Granito metalizado mate ya no estarán disponibles. La pintura Bronce Platinometalizado sigue disponible.

BMW R 1200 R.
Además de los cambios técnicos arriba indicados, la R 1200 RT no solamente tendrá nuevos colores en el modelo del año 2017. Con la vista puesta en mejorar la seguridad de la moto, la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Estos son los nuevos colores de la R 1200 R:
Rojo Racing.
El acabado Ride cambia el color Blanco Luminoso por el bicolor Blanco Luminoso / Azul Córdoba. Los colores Azul Córdoba y Blanco Luminoso ya no estarán disponibles.

BMW R 1200 RS.
Además de los cambios técnicos arriba indicados, la R 1200 RT no solamente tendrá nuevos colores en el modelo del año 2017. Con la vista puesta en mejorar la seguridad de la moto, la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Estos son los nuevos colores de la R 1200 RS:
El acabado Experience con color Gris Granito metalizado ya no estará disponible. Lo sustituye el nuevo acabado Ride en bicolor Gris Luminoso metalizado / Gris Magallanes metalizado mate.

Presentación de la nueva BMW R nineT Scrambler.
BMW Motorrad anuncia
La fecha de lanzamiento al mercado de la nueva BMW R nineT Scrambler. Será el 16.09.2016.
Puntos destacados de la BMW R nineT Scrambler:
Puro diseño Scrambler, concepto de color clásico, gran atención al detalle.
Motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1170cc. Entrega 81 kW (110 cv) a 7750 rpm, par máximo de 116 Nm a 6000 rpm.
Concepto de bastidor modular con bastidor de pasajero desmontable, lo que ofrece una amplia gama de variaciones.
Suspensión clásica mediante horquilla telescópica delantera y Paralever detrás.
Llantas grandes de 19 pulgadas típicas de una Scrambler.
Pinzas de freno de 4 pistones de montaje axial con frenos recubiertos de acero de
320-milímetros y ABS.
Escape elevado situado cerca del chasis con doble silenciador.
Posición de conducción recta al clásico estilo Scrambler.
Sillín con costuras al estilo piel.
Diseñada para ser personalizada.
Accesorios especiales hechos a medida con la alta calidad típica de
BMW Motorrad.
 
Pues aquí alguna foto de la triple Black, no me parece nada del otro mundo, eso sí, el deposito en negó me gusta, pero bueno, muchos ponen vinilo.

El cuadro parece casi el mismo, solo veo unas franjas azules

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Es curioso porque en el artículo no hay fotos de la GS, pero si del resto.

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Estéticamente parece que apenas cambia. En el foro ya se han podido ver algunas GSA modificadas que poco cambian con la original que van a sacar. El marcador veremos qué presenta, pero en las fotos oficiales no se ve muy cambiado.

Quizá lo más interesante es lo del asistente de cambio y la transmisión, seguramente tras 3 años los germanos se hayan dado cuenta por fín de que el cambio de esta moto es peor que el de la mayoría de las motos del mercado.
 
Jgubeda, no te merece la pena pelearte con el conce...puedes hacerlo tu mismo que es muy facil.

He dejado un pequeño "brico" sobre cómo hacer el mantenimiento de esto en la zona de "consultas tecnicas", por si os interesa os dejo el enlace...

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...loquear-valvula-de-mariposa-escape-gs-lc.html

A mi me pasaba y no era normal. La lubricaba con grasa de cobre de 1.100º y se la merendaba, al de unos dias igual. Lo comente en el conce y me cambiaron los colectores enteros ya que la pieza va todo junto.

2015-08-13 10.09.42.jpg
 
A mi me pasaba y no era normal. La lubricaba con grasa de cobre de 1.100º y se la merendaba, al de unos dias igual. Lo comente en el conce y me cambiaron los colectores enteros ya que la pieza va todo junto.

Ver el archivo adjunto 46255
En tu foto, joer, vaya chorrazo la grasa de cobre!!! :p :p

Bromas aparte....si la cosa no mejora...pues conce y que cambien lo que sea.
 
Última edición:
A mi me pasaba y no era normal. La lubricaba con grasa de cobre de 1.100º y se la merendaba, al de unos dias igual. Lo comente en el conce y me cambiaron los colectores enteros ya que la pieza va todo junto.

Ver el archivo adjunto 46255
Y ya no te pasa?? A ver si va a ser que hay algunos colectores chungos y por eso hay gente que se queja del calor, y a esas temperaturas la grasa se la come

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Al volver esta mañana de dar una vuelta me he dado cuenta que me rezuma un poco de aceite por el tapón del cilindro derecho, sabéis alguno porqué puede ser, y si le tengo que dar importancia.

Gracias a todos.


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Al volver esta mañana de dar una vuelta me he dado cuenta que me rezuma un poco de aceite por el tapón del cilindro derecho, sabéis alguno porqué puede ser, y si le tengo que dar importancia.

Gracias a todos.

No te lo habran apretado bien (espero). Coge la herramienta del sillín, y aprietalo. Aunque parezca mentira, en los talleres a veces hacen este tipo de gracias
 
Última edición:
antes de apretar sacalo y mira que la torica esta bien puesta, 2 veces me ha pasado y la torica estaba mal puesta por el concesionario, recolocarla bien, apretar y solucionado.
 
No te lo habran apretado bien (espero). Coge la herramienta del sillín, y aprietalo. Aunque parezca mentira, en los talleres a veces hacen este tipo de gracias

He desmontado el sillín y ko tengo ninguna llave para apretar ese tipo de tuerca.


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Intuyo que se habrá comentado, pero lo vuelvo a preguntar.

Sabeis como desmontar el pico y el lomo del depósito para pintarlos?

Gracias
 
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