pericoadventure
Curveando
Que la clave de todo esto, es ojo PARA MI. El sistema mixto, sustituir la amortiguación por una de calidad ajustada a tu peso, conservando el ESA ( y rezar porque dure muchos años). En una moto trail, polivalente, que en 300 kms de ruta has cambiado de terreno en 6 ocasiones, yo al igual que javi, no me veo bajando de la moto a ajustar las suspensiones según que situación.
El otro inconveniente es la carga, si vas con pasajero y las maletas llenas pues a saber si entrarás en los valores o no. Pero eso creo que también ocurrirá en un manual, que tendrás que calcular qué peso llevas en la maleta, cuanto pesa tu acompañante y regular la precarga.
En definitiva, una suspensión manual en una trail a mi al menos no me parece que sea lo más adecuado ya que las situaciones varían constantemente. Tal vez en una moto más específica sí, porque no contemplas el cambio de terreno y siempre irás o por carretera o por campo según la moto.
Por cierto Rasty. Cuantos kms tiene tu moto? Por hacernos una idea de cuanto llevas con el ESA sin problemas. Al menos sabemos que Bandit lleva 100.000 Kms. Para mi hoy por hoy es una eternidad.![]()
De todo esto,digo lo que me decían,mis MAESTROS MOTEROS....si tienes la oportunidad compruébalo tu mismo,nadie lleva tu HIERRO,tus percepciones y sensaciones son solamente tuyas,nadie como tu para saber lo que realmente....NECESITAS, PUEDES,Y CONTROLAS.
Uffff NAKA,esas afirmaciones:lipsrsealed::lipsrsealed: