el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Ya están editadas, a mí al principio sí que se me mostraban, pero después no se veían :shocked:
 
Parece eso, que rezuma algo por la caja del filtro, tampoco se ve mucho.

En teoría la caja debe llevar un sobrante también, para que en caso de que se encharque lo tire por ese sobrante y no entre
 
Mira, quita el filtro de aire, mira como esta que me da a mi que estará para cambiar. Limpia la caja del filtro por dentro y por fuera, y lo observas. Por lo que veo en las fotos no tienes nada en la caja cambios, por lo menos en las fotos no se aprecia nada.
 
El filtro de aire va bastante alto, no creo que lo tengas encharcado con nada.
Si no te pierde nada un poco mas adelante de donde tomaste las fotos ( unión bloque motor con caja de cambios ) no te preocupes.
Eso puede ser vapores del motor, aceite en exeso que te pasó a la caja del filtro, o incluso hay gente que le hecha un poco de aceite o lubricante en spray a la caja del filtro para que el posible polvo que no trague el filtro de aire, no vaya a los cilindros ( costumbre de motos de enduro ).
Quita el filtro de aire, que es fácil y mira dentro si hay mucho aceite o no.
Pero en principio, no creo que tengas nada malo.
 
El filtro de aire va bastante alto, no creo que lo tengas encharcado con nada.
Si no te pierde nada un poco mas adelante de donde tomaste las fotos ( unión bloque motor con caja de cambios ) no te preocupes.
Eso puede ser vapores del motor, aceite en exeso que te pasó a la caja del filtro, o incluso hay gente que le hecha un poco de aceite o lubricante en spray a la caja del filtro para que el posible polvo que no trague el filtro de aire, no vaya a los cilindros ( costumbre de motos de enduro ).
Quita el filtro de aire, que es fácil y mira dentro si hay mucho aceite o no.
Pero en principio, no creo que tengas nada malo.

El técnico me comentó que parecía que marcaba algo en esa junta, que lo observara ya que en caso de ser así era una "avería". Eso es lo que más me preocupa, pero desde que me lo comentó lo he dejado bien limpio y no parece que pierda (hace una semana de esto...)

Paco, el filtro casi seguro es de los de usar y tirar, lo cambiaron en el mantenimiento.

Gracias por vuestros comentarios!

PD: he mirado este medio día el aceite motor, y lo que parece mirando por el ojo de buey es que esta el nivel alto, no se ve la línea de aceite en el ojo. Mañana llamaré al taller para decirles todo esto...
 
Última edición:
Si vas alto de aceite te lo pasa a la caja del filtro. Cuando vienes de "darle cera" notarás el olor a fritanga de los vapores al parar la moto.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si vas alto de aceite te lo pasa a la caja del filtro. Cuando vienes de "darle cera" notarás el olor a fritanga de los vapores al parar la moto.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, cuando está más de 30 minutos rodando huele a fritanguilla... Y eso no pasaba antes de la revisión :S
 
Bueno, esta tarde pido el amortiguador Trasero wilbers

A ver qué tal va!
 
Por cierto, los habéis metido en ficha técnica?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
una cosa que no entiendo
porqué cuando pasaste la revisión no han limpiado todo bien y asi poder partir de cero?

yo he limpiado todas las juntas para poder hacer un seguimiento, la única que rezuma es la que hay justo debajo de la caja del filtro de aire.

Mañana me pasó por el taller, ya les he avisado .
 
Si, cuando está más de 30 minutos rodando huele a fritanguilla... Y eso no pasaba antes de la revisión :S

Te han dejado el nivel de aceite al máximo (o por encima)

Compruébalo mirando BIEN el nivel como se ha dicho aquí varias veces: bien caliente, 2 minutos pata lateral y 3 más caballete.

Si tapa toda la mirilla, o llega casi a taparla ya sabes lo que le pasa. No es preocupante, se saca lo que le sobre y a rodar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Porque hay que meter los wilbers en ficha técnica? Si son equivalentes a los originales y no cambia la geometria de la moto no debería de haber problema. Es un repuesto no una reforma.
 
Porque hay que meter los wilbers en ficha técnica? Si son equivalentes a los originales y no cambia la geometria de la moto no debería de haber problema. Es un repuesto no una reforma.

En el coche tuve que meterlos en ficha técnica.
 
En el coche tuve que meterlos en ficha técnica.

Será que no son los equivalentes a los de origen, sino que algo cambia, altura, vastago roscado... o algo similar. Yo en el coche monté en el anterior unos Bilstein B6 que son equivalentes a los de origen en medidas, pero un poco mas firmes y encima son amarillos. Me fui a preguntar y me comentaron que si la altura no cambia se puede poner sin añadir en ficha
 
Es correcto.
Cuando es un simple recambio no hace falta meter en ficha.

Será que no son los equivalentes a los de origen, sino que algo cambia, altura, vastago roscado... o algo similar. Yo en el coche monté en el anterior unos Bilstein B6 que son equivalentes a los de origen en medidas, pero un poco mas firmes y encima son amarillos. Me fui a preguntar y me comentaron que si la altura no cambia se puede poner sin añadir en ficha
 
3228851e64f19bbe1478bbd2f4cd5983.jpg


Ya casi es mayor de edad
 
Esa moto no acabo el rodaje. Ya veras a partir de los 60000 lo bien que va a ir...
 
Lo confirmo, la mía con 105.000 va mejor que nunca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas tardes chavales hace tiempo que no pasaba por aquí será el calor jjjjj bueno pues la semana pasada la mia pasao la revisión de los 40.000 kms ha sido cara (800euros) hay que decir que se le han echo mas cosas que lo que es estritamente la revisión como cambiarle pastillas un pinchazo que tenia la rueda trasera quitar un tornillo partido de la defensa con muy mala ostia e la revisión se han cambiado todos los aceites y liquidos y bujías también una autodiagnosis y alguna cosa mas que puede que se me olvide
 
Vikingoooooooo¡¡¡¡¡ que andas perdió por tierras asturianas perraco, jejejeje, por cierto, como dice javi, vaya cornada tio
 
Bueno, pues yo sigo intentando dejar mi Gs lo mejor posible, mimándola hasta no poder más. Como sabéis, la pinza trasera de freno se gripo el embolo que hace que se mueva de forma trasversal (movimiento flotante, supongo) y compre otra por 40€ que la verdad va fenomenal, pero quiero recuperar la mia, ya que la sustituta tiene unas manchas como de aluminosis que después de limpiar concienzudamente parece nueva, pero está peor que la que yo tenía. Si me podéis orientar de cómo soltar el vástago y hacer que funcione otra vez estaré muy agradecido. Por cierto quite los Anake 3 por caída del tren delantero. En mi vida me ha ocurrido esto con ninguna moto. He montado los Pilot Road 4 y contento, pero mis preferidos los next. Lo próximo, los amortiguadores, que no se si nuevos o reparados (la duda es por la pasta no creáis que no lo tengo claro). Lo importante es que por fin he dado con mi moto. Es como mi ex VStrom pero sin sus dos grandes fallos para mí, postural y frenada.
 
No entiendo lo de la caída del tren delantero.
Es que mira mi nick!!!!! No me he explicado bien. Fue una caída en toda regla,curva a derecha y zasssss, se fue al suelo como si hubiese pisado una placa de hielo, no había grasa ni nada por el estilo, eso sí el asfalto "pulido a espejo" nunca en mi vida me había pasado nada igual, iba tranquilo con mi mujer, sin tocar freno,sin ir pasado y al empezar a trazar senti como la defensa estaba patinando por el asfalto sin, aún haber caído la rueda trasera, mucha suerte tuvimos, la maleta y la defensa hicieron su misión, haciéndonos de jaula y sin consecuencias (excepto la moral) nada, absolutamente nada (arrastramos unos 30-40m). Después me puse a ver dónde había podido fallar y no vi fallo por mi parte, así que lo achaco, al neumático, Anake 3 nunca más. Ya estoy en los 50 y desde los 15 llevando motos (cálculo sobre 500.000km más o menos)
 
No eres el único. Yo también probé los anakee 3 y a los pocos km los quité. Pura bazofia. Cuando huele a humedo, olvidate. En mojado es como estar en una peli de miedo, menudos sustos.
Con la serie Pilot road, no vas a tener fallo, pero si quieres algo bueno, bueno, anakee II. En mojado, para mi, mejor incluso que los pilot road.
 
Yo ya no hago experimentos, los tourance next me fueron de fábula hasta el último día que los cambie, en mi zona, por donde me suelo mover, el asfalto es muy liso, apenas abrasivo, eso sí, muy roto y mal parcheado. No suele llover mucho, pero cuando lo hace es de forma torrencial, Sierra de Grazalema. De echo creo que es de las zonas que más llueve de España. Humedad en curvas en invierno y en verano un calor que se caen los pájaros de los nidos, asfalto que se derrite a tu paso en las frenadas y no te estoy exagerando....(no soy Andaluz......no ni na.....), lo dicho los next no me han defraudado.
 
Perdon por la intromisión y el cambio de tercio (yo ando probando las tck nuevas y bien... aunque ni caña ni mojado aún. .. así que pronto para opinar. En frio se van en los pasos de peatones como todas....) alguien sabe si los intermitentws de leds (originales bmw) valen para unangs de 2007?
 
Buenas!

Tras unos días un poco desconectado vuelvo para dar las últimas noticias de las pérdidas que tenía la moto en las juntas motor/caja de cambios.

Fui al taller ya que sí que parecía que perdía algo (muy poco, no hace ni marca en el suelo), además de que estaba el aceite del motor muy alto (por encima del ojo de buey), y me quitaron un poco del aceite del motor. Además hable con Oscar de que era raro que con tan pocos Km (19.000) se jodieran esas juntas, que se había hecho el mantenimiento correctamente... Y me dijo que esperara un momento. Se fue a hablar por teléfono y me comentó al terminar que le mandase el libro de revisiones fotografiado, que había hablado con BMW para plantearles el tema, que cuando tuviese noticias me llamaba, todo un detalle la mediación por su parte. Ahí estamos esperando respuesta, me comentó que tardarían unas 2 semanas en decirnos algo.

Ahora os comento dos cosillas, a ver si os ha pasado algo similar a vosotros.

Primera: desde que tengo al bicho noto los gemelos como cargados, sobre todo el derecho. Me he dado cuenta que al subirla al caballete hago bastante fuerza con el gemelo, igual no tengo buena técnica... O tengo cuerpo escombro, que también puede ser XD

La otra es que hay un rango de revoluciones en que suena como una vibración en la parte de delante, como debajo del manillar. Pasa tanto acelerando como reteniendo, y ya cada vez le presto más atención de me rallo más la cabeza. Sé que estás motos tienen ruidos, pero este no me suena a normal...

Muchas gracias por aguantar mis ladrillos!
 
Hola compañero Karlagorn, en cuanto al tema de los ruiditos... a mi moto 1200 gs 2007 le pasaba igual, había un cierto rango de revoluciones en el que se apreciaba un ruido extraño, una vibración en la parte delantera que no se sabía si era del motor o de alguna otra cosa... Ni el mecánico ni yo dábamos con ello hasta que al cabo del tiempo me dí cuenta de que a ciertas revoluciones ya fuera acelerando o cortando gas el espejo del retrovisor derecho vibraba dentro de la carcasa de plástico y provocaba ese ruido que no encontraba y me estaba volviendo loco. Por eso te digo que el ruidito puede que sea algo así sin importancia y que provenga del sitio que menos imagines.
 
Hacen ruidos raros al ralentí, a medio régimen y en altas parecen que van a explotar. Pero no lo hacen.

Todas las cosas raras que hacen estos hierros se solucionan con un "es normal"...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me puedes decir donde? Toca pasar en breve la de los 40...

Y hay algún descuento en piezas o mano de obra?
 
el sudado que tienes normalmente es porque una junta esta mal/deficiente, digo normalmente porque hace falta verlo y hacerle pruebas. La primera es esa, quitar aceite demás que llevabas. Nunca metas más aceite de la medida o puede joder retenes etc. De todas formas es un simple sudado en principio, asi pues limpia bien la zona y vigila.

Caballete, es una cuestión de tecnica, nada más. He visto gente hacer lo imposible por ponerlo y en la GSA es muy facil comparado con otras, las hay muy jodidas que si no es con botas fuertes......
Deja caer tu peso simplemente no hagas fuerza (claro depende de tu peso) y dale un tirón en el ultimo momento y se te cuadra, pero no empieces a hacer fuerza desde inicio. La zona del pie (planta) que debe hacer el apoyo es donde se une con los dedos un pelin mas atras.

ruidos........... la GS/A es una caja de tornillos siempre suena. Es de suponer te sonará la vibracion de algun plastico. A mi tb me pasa. Como me dijo el vendedor, olvidate de ruiditos.

El tema es que es complicado acceder y limpiar bien la zona inferior (de debajo del motor), aunque la parte lateral de la junta (la que está vertical cerca del cilindro derecho) del trabajo a casa me pierde, y tardó unos 20 minutos en llegar...

El aceite me lo pusieron en la revisión de los 20.000, y no lo chequee hasta tres días después, la lleve al taller y me quitaron un poco, ahora está como a dos tercios de altura en el ojo de buey bien medida.

Respecto a subirla al caballete, así la subo yo, y peso 90 Kg... Iré probando cosas nuevas XD

LOS RUIDOS.... mira que vengo de mundo Harley, pero hay una vibración que no termino de dejar de escucharla XDDD

Seguire buscando, pero no voy a volverme loco...

muchas gracias por tus comentarios!
 
Yo llevo menos de dos meses con la mia, y por ahora tambien me voy acostrumbrando a los ruiditos y vibraciones (si bien ya estoy mas o menos curado de espanto, ya que mi segunda moto es una R100RS del 82).
Habia un ruidito en particular que sonaba, como tu dices, por la parte delantera, al acelerar o retener, y que finalmente he identificado que proviene de los faros auxiliares. Si tu moto los lleva, preba a darles un par de golpes con el dedo, con la moto apagada, y veras como suenan como unas maracas (al menos los mios).

Un saludo
 
Buenos días. Los dichosos ruiditos fuera de lo común nos vuelven locos sobretodo a los obsesivos como yo. Me gustaría comentaros y compartir que solucioné uno que me obsesionaba y que solo notaba con el modular abierto y entre 30 y 60 km. Encontré que los faros auxiliares como comenta el compañero anterior, tocaban en la defensa superior de su anclaje. Los bajé y desaparecieron los problemas.Posteriormente puse un poco de foam negro en la parte inferior de la defensa en la que se ancla el faro auxiliar y solucioné el movimiento natural de juntarse estas dos partes.
Saludos.
 
Buenos días. Los dichosos ruiditos fuera de lo común nos vuelven locos sobretodo a los obsesivos como yo. Me gustaría comentaros y compartir que solucioné uno que me obsesionaba y que solo notaba con el modular abierto y entre 30 y 60 km. Encontré que los faros auxiliares como comenta el compañero anterior, tocaban en la defensa superior de su anclaje. Los bajé y desaparecieron los problemas.Posteriormente puse un poco de foam negro en la parte inferior de la defensa en la que se ancla el faro auxiliar y solucioné el movimiento natural de juntarse estas dos partes.
Saludos.

Este fin de semana lo pruebo y os digo.

esta semana en principio me dirán algo del rezumado de aceite, así que os iré contando.

Un saludo y gracias a todos!!
 
Hola,
ya que hablais del sudado de aceite, a mi me rezuma un poco por el respiradero de aceite del cilindro izquierdo, a alguien mas le pasa?
 
:)Esto se acabo y ahora toca repasar y aprender,ver cosas que se hicieron bien y otras que no tanto.....semos humanos,al Olimpo como que no llegamos:D:D
sube imagenes
subir fotos
imag

:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:Y del HIERRO que decir del HIERRO,de todo y de nada.....
imagen
Hay esta con sus 115000 km, subiendo y bajando puertos,soportando temperaturas de 40 grados a paso de biciclitas,llevando a un fotero de 105 kilos en canal:D:D
Con esos
Miles de ruidos suyos...
Con esas miles de vibraciones suyas.....
Con esas miles de idiosincrasias de este BOXERETO con mas de 70 años de antigüedad,
Que no es mejor ni peor que ningun otro HIERRO & JIERRO es un BOXERETO DURO MUUU DURO;)
 
Eso inalcanzable Perikuspero la satisfaccion de hacer de esto un trabajo y una vocacion eso nadie te lo quita y la baraka te ha acompañado en todo en lo bueno yen lo malo,ahora a seguir si a seguir con lo cotidiano
 
Arriba