el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

En el mensaje 5586 pericoadventure decía que la válvula se incorporó desde mediados de 2010

Una reflexión desde la ignorancia.... esta válvula entiendo que es para liberar aire del grupo y que no reviente el retén por exceso de presión, entonces abriendo de vez en cuando el tornillo de llenado o incluso el sensor del ABS, saldría ese aire manualmente ¿no?

Última edición:
Con respecto al esa, ¿es igual en todas las doble árbol, o también hubo algún cambio entre 2010-2013?

Con respecto al esa, ¿es igual en todas las doble árbol, o también hubo algún cambio entre 2010-2013?
El ESA es igual. Lo que cambió es que las primeras llevaban amortiguadores showa, y las finales de 2011 y 2012 WP.
En cuanto al grupo, pregunta en la casa sino, pero yo estoy seguro que la doble arbol de levas desde 2010 ya viene con el ultimo grupo, es decir valvula incluida.
Esa valvula es un respiradero para aliviar cuando calienta en circulacion, con lo que al abrir en frio no va a salir nada porque estará frio.

Benditos hierros

38db92c70fce2d502f33fbdb828fbe35.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coño, eso es en cazorla, no?
Bonita foto!

Buenas foreros,

Me he dispuesto a llver al taller mi GS 2006 para que cambien los discos y patillas, he llevado yo unos Brembo Oro ysus pastillas, y leyendo en varios sitios veo que se tienen que cambiar arandelas, pero los discos venian tal cual y nose cono localizar las arandelas...

alguna opinoon/experiencia?

Gracias a ambos, pero no aparece despiece de arandelas. En el reprom pone que hay que cambiarlas, pero hay que ver como son las que lleva para encontrar las sustitutas..

La forma más fácil de saber si es la 110cv osea doble árbol es mirando donde tiene el tapón de llenado de aceite, la doble árbol lo tiene a la derecha y las demás a la izquierda.

La culata el plástico q tapa las bobinas...En ves de ser fino alargado y horizontal en la 110 CV es ancho más rectangular y está vertical

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

...como más se aprecia la diferencia es arrancándola...

La doble árbol tiene un sonido celestial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una doble árbol de levas. Comprobado por la forma de la culata y tapa vertical. Según el bastidor que me ha pasado el dueño, la moto se fabricó en Berlin en Diciembre de 2009 y es el modelo 0470:

Type 0470
Model R1200gs Adv - EUR
Development Code K25 (32)
Engine 2-ZYL

Ayer en el conce me confirmaron que las primeras unidades de las doble árbol efectivamente venían sin la válvula en el cardan, que se incorporó a los pocos meses pero no recordaba la fecha exacta (insisto, según comentó pericoadventure unas páginas atrás, a mediados de 2010).

Sigo teniendo la duda de si esta válvula me puede traer problemas en el futuro ¿con ella se arreglaron todos los problemas del cardan?

Son remaches. Mira aqui:
http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K255/ohne/R 1200 GS Adve. 10 (0470,0480)/ECE/2011/09/52023/34/34_1646
No veo ninguna arandela en el despiece. El tornillo de M8 apoya en el disco sobre un remache que lleva.
Te refieres a eso?

Si, eso lo lleva, pero segun el reprom, entre el remache y el disco va una arandela, y entre el disco y la llanta otra, que no aparecrn en los despieces pero las lleva, es todo muy raro...

El grupo con válvula de supresión,se empezó a usar en las series de doble árbol a partir de Agosto del 2010,las primeras series de doble árbol venían con el grupo sin válvula de supresión,yo tengo varios amigos con series de doble árbol de las primeras ,que su grupo no tiene válvula de supresión,compradas nuevas usease que no se manipularon los grupos por X razón,salieron así de fabrica,espero no equivocarme pero como digo .....creo que la válvula de supresión se empezó a usar a partir de Agosto del 2010

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Si, eso lo lleva, pero segun el reprom, entre el remache y el disco va una arandela, y entre el disco y la llanta otra, que no aparecrn en los despieces pero las lleva, es todo muy raro...

el problema esta en que te nenias que haber comprado los discos con su juego de arandelas de la propia brembo.
mi consejo es que te pongas en contacto con guille de motorraiz a ver si puede conseguirtelas por separado del disco....

el problema esta en que te nenias que haber comprado los discos con su juego de arandelas de la propia brembo.
mi consejo es que te pongas en contacto con guille de motorraiz a ver si puede conseguirtelas por separado del disco....

Cierto. Ya esta, las he encontrado a 17€ el juego. Habra que pedirlas.

:)No dejaran de sorprenderme estos HIERROS, lo duros que son lo que aguantan pese a quien pese....siempre son los mismos con su mismos Mantras:P
E aquí como venia este HIERRO de un buen buen AMIGO mio....
sube fotos
subir gif
:_(:_(Tr
Traía pupita pupita HIERRO y dueño curtidos en mil batallas por el pasto....
share image
Aquí vemos en todo su esplendor la herida del HIERRO despues de sanar la zona....
subir imagen
hosting imagenes
sube
subir fotos a internet
imag
Preparamos al HIERRO para la operación y el cirujano ejecutando su trabajo;)
subir fotos online
imagen
E aquí el resultado,a esperar el post operatorio:D
subir fotos a internet
El HIERRO vino asi...
subir fotos a internet
imagenes gratis
:)Y se fue de esta guisa....ahora a esperar prueba de larga duración y ver que todo esta bien,no hay ningún porito ni nada,de todas todas estoS HIERROS QUE DUROS SONs

Buenos días desde Colombia, he estado leyendo este post porque estoy pensando comprar una Adventure del 2012.
He tenido tres GS's, dos de aire y una K50 en 2013, ahora tengo una Yamaha supertenere 1200 que estoy vendiendo. La Adv siempre me ha llamado la atención pero me preocupan estos puntos para los que me gustaría tener sus consejos:

* El más importante es que yo mido 1,63 cms, entiendo que el asiento origina deja la moto en 89cms al piso, yo no llegaría de ninguna forma. Leyendo entiendo que el asiento bajo la deja en 82 cms que sería ideal para mí, alguno tiene ese asiento y me puede confirmar si la reducción es real?

* La moto podría comprarla con unos 50.000 kms, qué cosas debo revisar y para esos años y kms qué cosas podría tener que hacerle?

* La supertenere pesa 260 kilos, creo que la Adv está por ese mismo peso, es correcto?

* Que consumo medio de gasolina da la Adv?

Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar, estoy muy emocionado con el cambio y volver a BM otra vez, lo que más me preocupa es la altura de la silla al piso

Buenos días desde Colombia, he estado leyendo este post porque estoy pensando comprar una Adventure del 2012.
He tenido tres GS's, dos de aire y una K50 en 2013, ahora tengo una Yamaha supertenere 1200 que estoy vendiendo. La Adv siempre me ha llamado la atención pero me preocupan estos puntos para los que me gustaría tener sus consejos:

* El más importante es que yo mido 1,63 cms, entiendo que el asiento origina deja la moto en 89cms al piso, yo no llegaría de ninguna forma. Leyendo entiendo que el asiento bajo la deja en 82 cms que sería ideal para mí, alguno tiene ese asiento y me puede confirmar si la reducción es real?

* La moto podría comprarla con unos 50.000 kms, qué cosas debo revisar y para esos años y kms qué cosas podría tener que hacerle?

* La supertenere pesa 260 kilos, creo que la Adv está por ese mismo peso, es correcto?

Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar, estoy muy emocionado con el cambio y volver a BM otra vez, lo que más me preocupa es la altura de la silla al piso

Bueno, al final no he podido ver la moto sin válvula en el cardan de doble arbol, pues el vendedor ha decidido no venderla de momento. De todas formas, os agradezco todas las explicaciones. Siempre se aprende algo de estos hierros

Hola buenas segun leo tu historila tu ya as tenido dos aceiteras (amos dos Gs de aire)no comprendo tu pregunta....que quieres decir que tus dos anteriores Gs aceiteras no eran de doble arbol y quieres saber las diferencias????pues me imagino que con tu historial de Gs yo creo que conocer este motor lo conoces???

Lo siento señores como mi señora no me hace caso :) me voy a desahogar por aquí, que seguro que vosotros me comprenderéis.

Hablo con un vendedor de una R1200GSA de Pontevedra por una moto que tiene a la venta. Me comenta que desde que la compró (segunda pata) le ha pasado revisiones en un taller clandestino de un mecánico jubilado del antiguo concesionario oficial, y que no tiene ni el libro de revisiones sellado ni facturas desde que la compró. ¿que pasa, el mecanico tambien te regala el aceite, piezas, bujías, correas, etc. de cada revisión, no tienes facturas del material para las revisiones? (...) El tio se pone a la defensiva; que si no va a pagar el pato en la bmw habiendo un señor que se lo hace más barato e igual, que la moto va perfecta, que no va a dar ningún problema, que está "garantizada" etc. etc. etc.

Pero la cosa no acaba aquí, unos días después actualiza el anuncio con una foto del libro de revisiones cubierto¡¡¡¡¡¡¡¡ O_oO_o de una forma chapucera con el mismo bolígrafo, estilo de letra y con una firma de un tal "Suso" sin sello de taller (ni BMW ni ningún otro). Una manipulación clara, que además tras mi conversación previa con él es evidentemente una falsificación del libro de revisiones.

En fin, ya me he desahogado. Pensé que a ciertos niveles no me iba a encontrar situaciones de este estilo, en cierta medida me ha servido para recordar experiencias de mi juventud :D:D

O el vendedor te ofrece todas las garantías que a ti te aporte la confianza suficiente para comprar la moto de 2ª, 3ª, 4ª ó 5ª zarpa...o de lo contrario no pondría 1€.

Sin pretender ofender a nadie, hay algo que me hace gracia en esto de la compra-venta...ojo que es solo desde mi perspectiva y nada tiene que ver con las gestiones que está haciendo el compañero. Mucha gente decide pasar las revisiones en otro taller fuera del concesionario BMW, lo cual es 100% lícito y no tengo absolutamente nada en contra de ello. Pero cuando van a comprar un vehículo de 2ª mano prefieren que éste haya pasado todas las revisiones en el concesionario oficial y su librito sellado...para luego ellos llevar la moto a otro taller...es cuanto menos curioso.

Un saludo.

Última edición:
O el vendedor te ofrece todas las garantías que a ti te aporte la confianza suficiente para comprar la moto de 2ª, 3ª, 4ª ó 5ª zarpa...o de lo contrario no pondría 1€.

Sin pretender ofender a nadie, hay algo que me hace gracia en esto de la compra-venta...ojo que es solo desde mi perspectiva y nada tiene que ver con las gestiones que está haciendo el compañero. Mucha gente decide pasar las revisiones en otro taller fuera del concesionario BMW, lo cual es 100% lícito y no tengo absolutamente nada en contra de ello. Pero cuando van a comprar un vehículo de 2ª mano prefieren que éste haya pasado todas las revisiones en el concesionario oficial y su librito sellado...para luego ellos llevar la moto a otro taller...es cuanto menos curioso.

Un saludo.

Pues perdona que discrepe, pero a mí el echo de que lo pase en el concesionario oficial no me da ninguna confianza mayor que en un taller no oficial. Es más tengo peores experiencias en los oficiales que en los no oficiales.

Otra cosa es que ese señor sea un trapo y pretenda engañar, que yo ahí no lo voy a juzgar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues perdona que discrepe, pero a mí el echo de que lo pase en el concesionario oficial no me da ninguna confianza mayor que en un taller no oficial. Es más tengo peores experiencias en los oficiales que en los no oficiales.

Otra cosa es que ese señor sea un trapo y pretenda engañar, que yo ahí no lo voy a juzgar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
+1....me jodieron el tapón de llenado de gasofa (el sistema q al abrir el tapón se queda tieso abierto al llenar) lo mio me costó demostrar q entro perfecta para la campaña de la bomba y luego se me quedo enganchado q no podía ni meter gasolina ! Y realmente cuando me la entregaron en el taller oficial con la revisión recién pasada para la venta (ahí yo era un pollito en el mundo bóxer)
Me dejaron el nivel x encima del máximo....perdona?
Yo le hago prácticamente casi todo a excepción de 2 o 3 cosas q la llevo al taller oficial
(xq no me queda otra x falta de herramientas específicas)
Y si me paso en un nivel (como ya me paso una vez) no paro hasta dejarlo dnd toca.
Casi te diría dsd aquí q soy más meticuloso con mi gorda q el super caro taller oficial.

Vss

Lo siento señores como mi señora no me hace caso :) me voy a desahogar por aquí, que seguro que vosotros me comprenderéis.

Hablo con un vendedor de una R1200GSA de Pontevedra por una moto que tiene a la venta. Me comenta que desde que la compró (segunda pata) le ha pasado revisiones en un taller clandestino de un mecánico jubilado del antiguo concesionario oficial, y que no tiene ni el libro de revisiones sellado ni facturas desde que la compró. ¿que pasa, el mecanico tambien te regala el aceite, piezas, bujías, correas, etc. de cada revisión, no tienes facturas del material para las revisiones? (...) El tio se pone a la defensiva; que si no va a pagar el pato en la bmw habiendo un señor que se lo hace más barato e igual, que la moto va perfecta, que no va a dar ningún problema, que está "garantizada" etc. etc. etc.

Pero la cosa no acaba aquí, unos días después actualiza el anuncio con una foto del libro de revisiones cubierto¡¡¡¡¡¡¡¡ O_oO_o de una forma chapucera con el mismo bolígrafo, estilo de letra y con una firma de un tal "Suso" sin sello de taller (ni BMW ni ningún otro). Una manipulación clara, que además tras mi conversación previa con él es evidentemente una falsificación del libro de revisiones.

En fin, ya me he desahogado. Pensé que a ciertos niveles no me iba a encontrar situaciones de este estilo, en cierta medida me ha servido para recordar experiencias de mi juventud :D:D

En mi opinión es mucho más fiable tener las facturas de las revisiones o recambios, que sellos en el libro…

En mi caso tengo ambas cosas y es la única forma de poder justificar todo el mantenimiento que se le ha realizado.

Última edición:
Entonces.... Sigo sin tirar los filtros de aceite originales gastados?? la verdad q están ahí x pura casualidad! Tengo también el aceite usado mezclado con valvulina.... Creéis q cuando venda mi gorda el comprador verá con buenos ojos mis tesoros.......
Y se lo llevara todo??
Jajajajajajajajaja
Ahora en serio, dsd los principios de los tiempos de mi gorda me fui haciendo un Block de notas ( digital) de lo q le iba haciendo y a q kms, para mi seguimiento personal evidentemente, sin otro xq.
Lo de pensar q la gente es sincera y no cuenta historias.... Ya no vale??
E de guardar mis "tesoros" para q alguien el día de mañana los sepa valorar y apreciar?
En serio?

Vss

En mi caso me paso yo mismo las revisiones al tener 911 y twinmax, bueno a mi y a la mitad de mi grupo motero . Encuentro que si no haces las revisiones en concesionario oficial si es necesario tener al menos las facturas de lo comprado y anotado lo realizado para a la hora de venderla dar seguridad al comprador. Referente a los concesionarios hay de todo, los que son profesionales y los cambia piezas que de mecánica poca. Particularmente prefiero ser yo mismo quien manipule la moto y apretar tornilleria al torque que toca y no encontrarme sorpresas.

Entonces.... Sigo sin tirar los filtros de aceite originales gastados?? la verdad q están ahí x pura casualidad! Tengo también el aceite usado mezclado con valvulina.... Creéis q cuando venda mi gorda el comprador verá con buenos ojos mis tesoros.......
Y se lo llevara todo??
Jajajajajajajajaja
Ahora en serio, dsd los principios de los tiempos de mi gorda me fui haciendo un Block de notas ( digital) de lo q le iba haciendo y a q kms, para mi seguimiento personal evidentemente, sin otro xq.
Lo de pensar q la gente es sincera y no cuenta historias.... Ya no vale??
E de guardar mis "tesoros" para q alguien el día de mañana los sepa valorar y apreciar?
En serio?

Vss

No hace falta guardar los recambios usados.... pero que yo sepa esos filtros, aceite y consumibles los comprarás en algún sitio y te darán su correspondiente factura.

PD: En mi trabajo siempre se dice que lo que está escrito se lee ;) (el resto es papel mojado)

No hace falta guardar los recambios usados.... pero que yo sepa esos filtros, aceite y consumibles los comprarás en algún sitio y te darán su correspondiente factura.

PD: En mi trabajo siempre se dice que lo que está escrito se lee ;) (el resto es papel mojado)
Claro.... En repuestos del conce.
Pero Cómo consumibles q son dudo q haya guardado esas facturas, en serio q uno a demostrar q a cambiado el filtro de la moto cada 10000kms con las facturas?? Y q como le tengo cariño al filtro original no lo cambie y llevo el mismo de origen

Vss

No os calenteis, por favor.
Estas discusiones no llevan a ninguna parte.
Cada uno es muy libre de hacer las revisiones donde quiera. Llegado el caso de vender simplemente hay que ser francos y dar toda la informacion real, eso sí, del mantenimiento realizado. El comprador decidirá si le convence o no.

X mi parte no problem!
El otro día mirando papeles de la moto.... Tengo todas o casi todas las facturas de compra de los repuestos

Vss

A mi también me parece que lo importante son las facturas más allá de dónde si son de BMW o un taller, siempre que detallen los trabajos y materiales claro está, porque se ve cada factura..... En el caso que comentaba, no solo no tiene facturas, sino que además falsificó el libro de revisiones. Y a lo mejor la moto está perfecta, pero da mucha inseguridad

Buenos días, me sumo al hilo de las revisiones. A mi personalmente, que un libro de revisiones tenga hasta el cuño de la FIM, no me garantiza que se que haya hecho todo lo que corresponde, significa única y exclusivamente que se ha llevado al taller a hacer las revisiones, pero vete tu a saber lo que se le ha hecho (lo digo por experiencia personal con mi Adv. en el concesionario oficial mientras estuvo en garantía) el libro bien sellado, pero el aceite del cambio y el cardan, el filtro del aire y las juntas de las tapas de balancines sin cambiar (cobrado todo debidamente...)
Desde los 30.000km (cuando se acabó la garantía oficial) yo mismo le hago todas las revisiones, compro los recambios por internet donde más baratos me salen y compro bastante cantidad para ahorrar portes (por ejemplo 4 o 5 filtros de aceite 2 o 3 garrafas de aceite de motor y otras tantas de aceite de cambio y cardan) y como le hago una revisión al año y el aceite nuevo no se pasa, pues me ahorro un dinero.
Llevo dos libros de mantenimiento, uno digital de excel y otro manual de los de toda la vida (los dos iguales) donde anoto absolutamente todo lo que se le ha hecho a la moto, fecha, km y precio de la reparación/mantenimiento.
Guardo todas las facturas (aunque lógicamente no tengo una factura de material por revisión por lo que os comento de que compro en cantidad, no para una sola revisión).
Si yo algún día tuviese que vender mi moto y vosotros me la vinieseis a comprar, cuando yo os explicara todo esto y os enseñara mi libro particular de revisiones con todas sus anotaciones, pero el libro de mantenimiento sin sellar ¿que pensaríais de mi moto? ¿os fiaríais más de mi libro de mantenimiento manual y las facturas, pero el libro oficial sin sellar desde los 30.000km o por el contrario preferiríais el libro de mantenimiento sellado, pero que nadie sabe si lo que pone el libro ha sido hecho o no?
Un saludo.

tu estas seguro no te han cambiado lo reflejado y cobrado en factura?????

se llama delito de estafa y es denunciable

reclamaste en bmw iberia ?
denuncia a consumo?
en algún lado has dejado constancia?

Buenos días, tan seguro como que estoy escribiendo en estos momentos.
El caso es que al recoger la moto no miré la factura (esperando a llegar a casa para hacerlo) y por esas casualidades de la vida, la guantera del coche se averió (tenía que ir con el coche y un amigo a llevar la moto al concesionario, porque me queda a 100 km de casa y lógicamente había que dejar la moto allí) y tardé 3 meses en conseguir abrirla (más por falta de tiempo que por otro motivo). Además de todo eso, yo llevaba el aceite del motor al concesionario y ellos me lo cambiaban, pero el del cambio no lo llevé porque yo le pongo el 75w/140 y como soy muy mal pensado, preferí que me pusieran ellos el 75w/90 que usa BMW (y que me imagino que lo tendrán a granel como el de motor) porque no me fiaba de mandar mi garrafa de 1l de 75w/140 y que me pusieran el de ellos quedándose con mi lata de 1L (mal pensado que es uno) así que al día siguiente de recoger la moto, decidí sacar el que ellos habían puesto y ponerle el mio (la perdida económica no era muy grande y yo prefería mi 75/140). Cuando salió el aceite, estaba negro como las cubiertas de la moto y el tapón de llenado super apretado, tanto que me costó un triunfo abrirlo. En ese momento (sin poder comprobar la factura) pensé que no lo habían cambiado y no le dí más importancia, pensando que había hecho bien en abrir, al igual que el del cardan (también negro como yo que se).
Cuando por fin (tras tres meses) conseguí abrir la guantera del coche y revisé la factura, mi cara de tonto debió de ser un poema al comprobar que me habían cobrado el cambio de aceite tanto del cardan como de la caja de cambios, pero eso no es lo peor... lo peor es que me había cobrado un filtro de aire cuando mi moto llevaba desde hacía 20.000km un K&N... O_oO_oO_o.
Como hacía 3 meses de todo aquello y no podía demostrar lo del aceite, pues ajo y agua. A partir de ese momento, las revisiones de mi moto las hace un servidor.
Se que sonará todo a película de ficción (porque a nadie se le ocurriría sacar el aceite del cambio al día siguiente de que te lo hubiesen puesto) y eso me imagino que pensaron también en el concesionario, pero siempre hay la excepción que confirma la regla, y yo fui aquella excepción.
Mi compañero de fatigas (que siempre me ayuda en las revisiones) puede dar fe de todo lo que cuento.
Después de esto ¿sirve para algo el libro de revisiones sellado? mi opinión personal y mi experiencia me dicen que no.
Un saludo.
P.D. esta experiencia, la guardo como una anécdota para contar a mis nietos...

Atrás