el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola señores, voy a ver estos días una GSA 2010 doble arbol de levas pero de las primeras, esto es, sin la valvula de presion del grupo trasero:

- ¿Esta válvula es definitiva? Me refiero a si realmente su incorporación supone un aumento de fiabilidad del grupo trasero tan grande que sea determinante a la hora de valorar la compra.
- El siguiente modelo 2010 (ya con esta válvula) ¿incorporó alguna otra mejora? Me suena algo del ESA 2 (o enduro) pero ahora con el buscador no encuentro nada.
 
No me cuadra. todas las 2010 que son doble arbol llevan esa válvula. Si es 2010 y no la lleva, me temo que no es doble arbol, o que le cambiaran el grupo. Estoy al 98% seguro de mis palabras, pero que me corrijan si me equivoco.
En cuanto al ESA 2, actua tanto alante como atras. Y tiene 2 modos de Enduro, uno donde se dibuja una montaña pequeña, y otro donde se dibuja en el cuadro una montaña grande, y sube una barbaridad
 
Dentro de las doble arbol existen dos tipos de cardan:


- 2010-2011 à Incluyeron el vaciado inferior con lo cual ya no sería necesario bascularlo como en los modelos anteriores

- 2011-2013 à Además del cambio anterior incluyeron una valvula de descarga superior para liberar los vapores de aceite en el caso de sobrepresión.


Creo que es un tema importante pero no determinante.
 
Mi anterior GS 2008 ya llevaba el tornillo de vaciado inferior, mi actual Adv 2011 (dic 2010) lleva la válvula de sobrepesion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el mensaje 5586 pericoadventure decía que la válvula se incorporó desde mediados de 2010

Una reflexión desde la ignorancia.... esta válvula entiendo que es para liberar aire del grupo y que no reviente el retén por exceso de presión, entonces abriendo de vez en cuando el tornillo de llenado o incluso el sensor del ABS, saldría ese aire manualmente ¿no?
 
Última edición:
Con respecto al esa, ¿es igual en todas las doble árbol, o también hubo algún cambio entre 2010-2013?
 
Con respecto al esa, ¿es igual en todas las doble árbol, o también hubo algún cambio entre 2010-2013?
El ESA es igual. Lo que cambió es que las primeras llevaban amortiguadores showa, y las finales de 2011 y 2012 WP.
En cuanto al grupo, pregunta en la casa sino, pero yo estoy seguro que la doble arbol de levas desde 2010 ya viene con el ultimo grupo, es decir valvula incluida.
Esa valvula es un respiradero para aliviar cuando calienta en circulacion, con lo que al abrir en frio no va a salir nada porque estará frio.
 
Benditos hierros

38db92c70fce2d502f33fbdb828fbe35.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coño, eso es en cazorla, no?
Bonita foto!
 
Buenas foreros,

Me he dispuesto a llver al taller mi GS 2006 para que cambien los discos y patillas, he llevado yo unos Brembo Oro ysus pastillas, y leyendo en varios sitios veo que se tienen que cambiar arandelas, pero los discos venian tal cual y nose cono localizar las arandelas...

alguna opinoon/experiencia?
 
Gracias a ambos, pero no aparece despiece de arandelas. En el reprom pone que hay que cambiarlas, pero hay que ver como son las que lleva para encontrar las sustitutas..
 
La forma más fácil de saber si es la 110cv osea doble árbol es mirando donde tiene el tapón de llenado de aceite, la doble árbol lo tiene a la derecha y las demás a la izquierda.
 
La culata el plástico q tapa las bobinas...En ves de ser fino alargado y horizontal en la 110 CV es ancho más rectangular y está vertical

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
...como más se aprecia la diferencia es arrancándola...

La doble árbol tiene un sonido celestial




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y 2 tornillos en las tapas de balancines para la DOHC en lugar de 4
 
Es una doble árbol de levas. Comprobado por la forma de la culata y tapa vertical. Según el bastidor que me ha pasado el dueño, la moto se fabricó en Berlin en Diciembre de 2009 y es el modelo 0470:

Type 0470
Model R1200gs Adv - EUR
Development Code K25 (32)
Engine 2-ZYL

Ayer en el conce me confirmaron que las primeras unidades de las doble árbol efectivamente venían sin la válvula en el cardan, que se incorporó a los pocos meses pero no recordaba la fecha exacta (insisto, según comentó pericoadventure unas páginas atrás, a mediados de 2010).

Sigo teniendo la duda de si esta válvula me puede traer problemas en el futuro ¿con ella se arreglaron todos los problemas del cardan?
 
Son remaches. Mira aqui:
http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K255/ohne/R 1200 GS Adve. 10 (0470,0480)/ECE/2011/09/52023/34/34_1646
No veo ninguna arandela en el despiece. El tornillo de M8 apoya en el disco sobre un remache que lleva.
Te refieres a eso?

Si, eso lo lleva, pero segun el reprom, entre el remache y el disco va una arandela, y entre el disco y la llanta otra, que no aparecrn en los despieces pero las lleva, es todo muy raro...
 
El grupo con válvula de supresión,se empezó a usar en las series de doble árbol a partir de Agosto del 2010,las primeras series de doble árbol venían con el grupo sin válvula de supresión,yo tengo varios amigos con series de doble árbol de las primeras ,que su grupo no tiene válvula de supresión,compradas nuevas usease que no se manipularon los grupos por X razón,salieron así de fabrica,espero no equivocarme pero como digo .....creo que la válvula de supresión se empezó a usar a partir de Agosto del 2010

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Si, eso lo lleva, pero segun el reprom, entre el remache y el disco va una arandela, y entre el disco y la llanta otra, que no aparecrn en los despieces pero las lleva, es todo muy raro...

el problema esta en que te nenias que haber comprado los discos con su juego de arandelas de la propia brembo.
mi consejo es que te pongas en contacto con guille de motorraiz a ver si puede conseguirtelas por separado del disco....
 
el problema esta en que te nenias que haber comprado los discos con su juego de arandelas de la propia brembo.
mi consejo es que te pongas en contacto con guille de motorraiz a ver si puede conseguirtelas por separado del disco....

Cierto. Ya esta, las he encontrado a 17€ el juego. Habra que pedirlas.
 
:)No dejaran de sorprenderme estos HIERROS, lo duros que son lo que aguantan pese a quien pese....siempre son los mismos con su mismos Mantras:p
E aquí como venia este HIERRO de un buen buen AMIGO mio....
sube fotos
subir gif
:_:)_(Tr
Traía pupita pupita HIERRO y dueño curtidos en mil batallas por el pasto....
share image
Aquí vemos en todo su esplendor la herida del HIERRO despues de sanar la zona....
subir imagen
hosting imagenes
sube
subir fotos a internet
imag
Preparamos al HIERRO para la operación y el cirujano ejecutando su trabajo;)
subir fotos online
imagen
E aquí el resultado,a esperar el post operatorio:D
subir fotos a internet
El HIERRO vino asi...
subir fotos a internet
imagenes gratis
:)Y se fue de esta guisa....ahora a esperar prueba de larga duración y ver que todo esta bien,no hay ningún porito ni nada,de todas todas estoS HIERROS QUE DUROS SONs
 
Buenos días desde Colombia, he estado leyendo este post porque estoy pensando comprar una Adventure del 2012.
He tenido tres GS's, dos de aire y una K50 en 2013, ahora tengo una Yamaha supertenere 1200 que estoy vendiendo. La Adv siempre me ha llamado la atención pero me preocupan estos puntos para los que me gustaría tener sus consejos:

* El más importante es que yo mido 1,63 cms, entiendo que el asiento origina deja la moto en 89cms al piso, yo no llegaría de ninguna forma. Leyendo entiendo que el asiento bajo la deja en 82 cms que sería ideal para mí, alguno tiene ese asiento y me puede confirmar si la reducción es real?

* La moto podría comprarla con unos 50.000 kms, qué cosas debo revisar y para esos años y kms qué cosas podría tener que hacerle?

* La supertenere pesa 260 kilos, creo que la Adv está por ese mismo peso, es correcto?

* Que consumo medio de gasolina da la Adv?

Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar, estoy muy emocionado con el cambio y volver a BM otra vez, lo que más me preocupa es la altura de la silla al piso
 
Buenos días desde Colombia, he estado leyendo este post porque estoy pensando comprar una Adventure del 2012.
He tenido tres GS's, dos de aire y una K50 en 2013, ahora tengo una Yamaha supertenere 1200 que estoy vendiendo. La Adv siempre me ha llamado la atención pero me preocupan estos puntos para los que me gustaría tener sus consejos:

* El más importante es que yo mido 1,63 cms, entiendo que el asiento origina deja la moto en 89cms al piso, yo no llegaría de ninguna forma. Leyendo entiendo que el asiento bajo la deja en 82 cms que sería ideal para mí, alguno tiene ese asiento y me puede confirmar si la reducción es real?

* La moto podría comprarla con unos 50.000 kms, qué cosas debo revisar y para esos años y kms qué cosas podría tener que hacerle?

* La supertenere pesa 260 kilos, creo que la Adv está por ese mismo peso, es correcto?

* Que consumo medio de gasolina da la Adv?

Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar, estoy muy emocionado con el cambio y volver a BM otra vez, lo que más me preocupa es la altura de la silla al piso
 
Bueno, al final no he podido ver la moto sin válvula en el cardan de doble arbol, pues el vendedor ha decidido no venderla de momento. De todas formas, os agradezco todas las explicaciones. Siempre se aprende algo de estos hierros
 
Buenos días desde Colombia, he estado leyendo este post porque estoy pensando comprar una Adventure del 2012.
He tenido tres GS's, dos de aire y una K50 en 2013, ahora tengo una Yamaha supertenere 1200 que estoy vendiendo. La Adv siempre me ha llamado la atención pero me preocupan estos puntos para los que me gustaría tener sus consejos:

* El más importante es que yo mido 1,63 cms, entiendo que el asiento origina deja la moto en 89cms al piso, yo no llegaría de ninguna forma. Leyendo entiendo que el asiento bajo la deja en 82 cms que sería ideal para mí, alguno tiene ese asiento y me puede confirmar si la reducción es real?

* La moto podría comprarla con unos 50.000 kms, qué cosas debo revisar y para esos años y kms qué cosas podría tener que hacerle?

* La supertenere pesa 260 kilos, creo que la Adv está por ese mismo peso, es correcto?

* Que consumo medio de gasolina da la Adv?

Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar, estoy muy emocionado con el cambio y volver a BM otra vez, lo que más me preocupa es la altura de la silla al piso

Hola buenas segun leo tu historila tu ya as tenido dos aceiteras (amos dos Gs de aire)no comprendo tu pregunta....que quieres decir que tus dos anteriores Gs aceiteras no eran de doble arbol y quieres saber las diferencias????pues me imagino que con tu historial de Gs yo creo que conocer este motor lo conoces???
 
Lo siento señores como mi señora no me hace caso :) me voy a desahogar por aquí, que seguro que vosotros me comprenderéis.

Hablo con un vendedor de una R1200GSA de Pontevedra por una moto que tiene a la venta. Me comenta que desde que la compró (segunda pata) le ha pasado revisiones en un taller clandestino de un mecánico jubilado del antiguo concesionario oficial, y que no tiene ni el libro de revisiones sellado ni facturas desde que la compró. ¿que pasa, el mecanico tambien te regala el aceite, piezas, bujías, correas, etc. de cada revisión, no tienes facturas del material para las revisiones? (...) El tio se pone a la defensiva; que si no va a pagar el pato en la bmw habiendo un señor que se lo hace más barato e igual, que la moto va perfecta, que no va a dar ningún problema, que está "garantizada" etc. etc. etc.

Pero la cosa no acaba aquí, unos días después actualiza el anuncio con una foto del libro de revisiones cubierto¡¡¡¡¡¡¡¡ o_Oo_O de una forma chapucera con el mismo bolígrafo, estilo de letra y con una firma de un tal "Suso" sin sello de taller (ni BMW ni ningún otro). Una manipulación clara, que además tras mi conversación previa con él es evidentemente una falsificación del libro de revisiones.

En fin, ya me he desahogado. Pensé que a ciertos niveles no me iba a encontrar situaciones de este estilo, en cierta medida me ha servido para recordar experiencias de mi juventud :D:D
 
O el vendedor te ofrece todas las garantías que a ti te aporte la confianza suficiente para comprar la moto de 2ª, 3ª, 4ª ó 5ª zarpa...o de lo contrario no pondría 1€.

Sin pretender ofender a nadie, hay algo que me hace gracia en esto de la compra-venta...ojo que es solo desde mi perspectiva y nada tiene que ver con las gestiones que está haciendo el compañero. Mucha gente decide pasar las revisiones en otro taller fuera del concesionario BMW, lo cual es 100% lícito y no tengo absolutamente nada en contra de ello. Pero cuando van a comprar un vehículo de 2ª mano prefieren que éste haya pasado todas las revisiones en el concesionario oficial y su librito sellado...para luego ellos llevar la moto a otro taller...es cuanto menos curioso.

Un saludo.
 
Última edición:
O el vendedor te ofrece todas las garantías que a ti te aporte la confianza suficiente para comprar la moto de 2ª, 3ª, 4ª ó 5ª zarpa...o de lo contrario no pondría 1€.

Sin pretender ofender a nadie, hay algo que me hace gracia en esto de la compra-venta...ojo que es solo desde mi perspectiva y nada tiene que ver con las gestiones que está haciendo el compañero. Mucha gente decide pasar las revisiones en otro taller fuera del concesionario BMW, lo cual es 100% lícito y no tengo absolutamente nada en contra de ello. Pero cuando van a comprar un vehículo de 2ª mano prefieren que éste haya pasado todas las revisiones en el concesionario oficial y su librito sellado...para luego ellos llevar la moto a otro taller...es cuanto menos curioso.

Un saludo.

Pues perdona que discrepe, pero a mí el echo de que lo pase en el concesionario oficial no me da ninguna confianza mayor que en un taller no oficial. Es más tengo peores experiencias en los oficiales que en los no oficiales.

Otra cosa es que ese señor sea un trapo y pretenda engañar, que yo ahí no lo voy a juzgar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues perdona que discrepe, pero a mí el echo de que lo pase en el concesionario oficial no me da ninguna confianza mayor que en un taller no oficial. Es más tengo peores experiencias en los oficiales que en los no oficiales.

Otra cosa es que ese señor sea un trapo y pretenda engañar, que yo ahí no lo voy a juzgar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
+1....me jodieron el tapón de llenado de gasofa (el sistema q al abrir el tapón se queda tieso abierto al llenar) lo mio me costó demostrar q entro perfecta para la campaña de la bomba y luego se me quedo enganchado q no podía ni meter gasolina ! Y realmente cuando me la entregaron en el taller oficial con la revisión recién pasada para la venta (ahí yo era un pollito en el mundo bóxer)
Me dejaron el nivel x encima del máximo....perdona?
Yo le hago prácticamente casi todo a excepción de 2 o 3 cosas q la llevo al taller oficial
(xq no me queda otra x falta de herramientas específicas)
Y si me paso en un nivel (como ya me paso una vez) no paro hasta dejarlo dnd toca.
Casi te diría dsd aquí q soy más meticuloso con mi gorda q el super caro taller oficial.

Vss
 
Lo siento señores como mi señora no me hace caso :) me voy a desahogar por aquí, que seguro que vosotros me comprenderéis.

Hablo con un vendedor de una R1200GSA de Pontevedra por una moto que tiene a la venta. Me comenta que desde que la compró (segunda pata) le ha pasado revisiones en un taller clandestino de un mecánico jubilado del antiguo concesionario oficial, y que no tiene ni el libro de revisiones sellado ni facturas desde que la compró. ¿que pasa, el mecanico tambien te regala el aceite, piezas, bujías, correas, etc. de cada revisión, no tienes facturas del material para las revisiones? (...) El tio se pone a la defensiva; que si no va a pagar el pato en la bmw habiendo un señor que se lo hace más barato e igual, que la moto va perfecta, que no va a dar ningún problema, que está "garantizada" etc. etc. etc.

Pero la cosa no acaba aquí, unos días después actualiza el anuncio con una foto del libro de revisiones cubierto¡¡¡¡¡¡¡¡ o_Oo_O de una forma chapucera con el mismo bolígrafo, estilo de letra y con una firma de un tal "Suso" sin sello de taller (ni BMW ni ningún otro). Una manipulación clara, que además tras mi conversación previa con él es evidentemente una falsificación del libro de revisiones.

En fin, ya me he desahogado. Pensé que a ciertos niveles no me iba a encontrar situaciones de este estilo, en cierta medida me ha servido para recordar experiencias de mi juventud :D:D

En mi opinión es mucho más fiable tener las facturas de las revisiones o recambios, que sellos en el libro…

En mi caso tengo ambas cosas y es la única forma de poder justificar todo el mantenimiento que se le ha realizado.
 
Última edición:
Entonces.... Sigo sin tirar los filtros de aceite originales gastados?? la verdad q están ahí x pura casualidad! Tengo también el aceite usado mezclado con valvulina.... Creéis q cuando venda mi gorda el comprador verá con buenos ojos mis tesoros.......
Y se lo llevara todo??
Jajajajajajajajaja
Ahora en serio, dsd los principios de los tiempos de mi gorda me fui haciendo un Block de notas ( digital) de lo q le iba haciendo y a q kms, para mi seguimiento personal evidentemente, sin otro xq.
Lo de pensar q la gente es sincera y no cuenta historias.... Ya no vale??
E de guardar mis "tesoros" para q alguien el día de mañana los sepa valorar y apreciar?
En serio?



Vss
 
En mi caso me paso yo mismo las revisiones al tener 911 y twinmax, bueno a mi y a la mitad de mi grupo motero . Encuentro que si no haces las revisiones en concesionario oficial si es necesario tener al menos las facturas de lo comprado y anotado lo realizado para a la hora de venderla dar seguridad al comprador. Referente a los concesionarios hay de todo, los que son profesionales y los cambia piezas que de mecánica poca. Particularmente prefiero ser yo mismo quien manipule la moto y apretar tornilleria al torque que toca y no encontrarme sorpresas.
 
Entonces.... Sigo sin tirar los filtros de aceite originales gastados?? la verdad q están ahí x pura casualidad! Tengo también el aceite usado mezclado con valvulina.... Creéis q cuando venda mi gorda el comprador verá con buenos ojos mis tesoros.......
Y se lo llevara todo??
Jajajajajajajajaja
Ahora en serio, dsd los principios de los tiempos de mi gorda me fui haciendo un Block de notas ( digital) de lo q le iba haciendo y a q kms, para mi seguimiento personal evidentemente, sin otro xq.
Lo de pensar q la gente es sincera y no cuenta historias.... Ya no vale??
E de guardar mis "tesoros" para q alguien el día de mañana los sepa valorar y apreciar?
En serio?



Vss

No hace falta guardar los recambios usados.... pero que yo sepa esos filtros, aceite y consumibles los comprarás en algún sitio y te darán su correspondiente factura.


PD: En mi trabajo siempre se dice que lo que está escrito se lee ;) (el resto es papel mojado)
 
No hace falta guardar los recambios usados.... pero que yo sepa esos filtros, aceite y consumibles los comprarás en algún sitio y te darán su correspondiente factura.


PD: En mi trabajo siempre se dice que lo que está escrito se lee ;) (el resto es papel mojado)
Claro.... En repuestos del conce.
Pero Cómo consumibles q son dudo q haya guardado esas facturas, en serio q uno a demostrar q a cambiado el filtro de la moto cada 10000kms con las facturas?? Y q como le tengo cariño al filtro original no lo cambie y llevo el mismo de origen

Vss
 
Arriba