el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Pues la verdad es que de haber sabido que el asunto era tan complicado hubiese optado por esa opción pero ya teniendo medio puño hecho trizas... Me temo que habrá que seguir

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Te paso un enlace de youtube de Goyo que es un maquina de la R1200Gs

Yo también los voy a cambiar, el tema está en hacerlo con mucho cuidado de no cortar ninguna resistencia, es un trabajo de chinos, y ayudarse de algún líquido que no dañe esas resistencias para poder meter la goma del nuevo puño.
En el vídeo Goyo te lo explica muy bien.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saintville:
quita goma hasta donde puedas, pero asume que siempre quedaran grumos imposibles si no quieres arriesgarte a cortar el serpentín. A mi me ayudó calefactar, un buén rato. Creo que también ayudó aguarrás caliente, fregando suavemente con estropajo.
En todo caso, te aconsejo que des por bueno lo que hayas quitado, aunque aún quede goma pegada, y pongas los puños nuevos sin más complejos con agua+jabón, con alcohol, con lo que quieras.
Tendrás igual calefacción sin notar diferencia con antes, y los micro-grumos serviran para más grip en el puño derecho C:!!
A mi me pasó lo mismo con mi moto de 2008.

Lo de la goma adherida no creo que sea tanto del pegamento como del uso anterior. A más horas acumuladas, más fundición.
 
A los expertos en electricidad a ver si me podeis sacar de una duda.

Compre la moto de 2° mano con el gps ya instalado a la toma que hay detras del radiador (GS 2010), ahora quiero instalarle una toma USB y no se si empalmar en esos mismos cables o pasarlos a la batería.
Lo que no quiero o no se si empalmando a los mismos cables de la toma donde esta el GPS se saturara y llegue a fundirse.

También quiero ponerle dentro de poco los faros auxiliares, pero para eso ya dare el follon mas tarde, aunque no estara de mas si me dais ideas de donde enchufarlo todo.
 
Mi consejo es derivar lo a la bateria con un relé para que cuando pares la moto deje de dar electricidad, es muy sencillo.
 
Que tipo de rele, pense en poner un portafusibles pero no un rele.

Y luego los faros auxiliares también?
 
Si le pones solo un portafusible seguirá dando energía el USB, creo que si buscas un poco por internet verás algunos videos que explican como hacerlo, si tienes algún colega que sea un chispas te lo hace rápido, te aconsejo lo mismo para los antinieblas
 
Pon un rele de toda la vida, y puedes hacer que se active con la toma de la que hablas que tienes detras del radiador, que a los 30seg queda sin corriente.
La alimentacion eso si de la bateria con fusible.
 
Yo lo tengo así:

Del conector bajo el faro delantero/radiador, he sacado un cable que llevo hasta la zona de la bateria. Allí he conectado:
1.- la alimentación de la batería, al relé.
2.- el cable del conector que he mencionado antes, al relé.
3.- la alimentación al gps (con un fusible también).

De esta forma, solo se alimenta el GPS mientras la moto tiene la llave de contacto en posición ACC/ON


Si conectas toma usb o mechero al conector bajo el faro y luego te da por conectar un inflador para hinchar las ruedas, el sistema va a cortar suministro electrico porque entiende que es un consumo exagerado. Asi que si lo quieres para esa finalidad, mejor directo a batería con una fusible.

Un saludo
 
Si la toma de mechero directo a batería y un fusible,así en 5 Gs ,con la toma de GPS una las puse a su conector original,y otras directo a batería con un interruptor y como tú dices

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Por cierto y cambiando de tema,(en mi opinión) que cosa buena estos brasileños con el grupo trasero y el árbol cardanico,pintar el arbol con pintura al polvo y hacer un orificio de drenaje al basculante.El video es de una 1200 aguatera pero sive igualmente para las aceiteras.
 
Yo lo que tengo para la toma mechero+ usb, antinieblas led y toma gps en mi gs 2010 es lo siguiente:
debajo de la bandeja de plástico bajo el asiento, donde va la documentación y bolsa de herramientas, pasa el cable que va a la toma de mechero que trae la moto (la toma de mechero pequeña bmw) esta va gobernada por la centralita. Corté el cable directamente y ahí conecté un cable que protegido con funda adecuada, pasé hacia la zona del faro,en ese cable conecte todo lo que menciono anteriormente, de forma que si hay consumo excesivo o cortocircuito, teoricamente la centralita corta; ademas cuando quitas el contacto, al minuto se corta la corriente de todos los accesorios. La toma del mechero original la dejé con unos cmts de cable y de ahí con un buen empalme, un portafusible y fusible y unos terminales, le doy corriente directa de la bateria. ¿Para que? Para cargarla desde fuera por la toma original de mechero y no tener que desmontar nada ni tocar en la bateria. No tiene ninguna complicación.
A mi va perfecto y ya hace tiempo que lo hice.
 
Última edición:
Yo lo llevo las tomas con fusible y directo a batería,

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Buenas noches, yo tambien la tengo a la batería con un porta fusibles aereo y estanco. Mi toma del can bus no tiene corriente porque intentando poner el GPS, algo hice mal y se quedó muerta. Pregunté en BMW y me dijo el mecánico oficial, que eso no tenia arreglo (devolver la corriente a la toma del can bus que hay debajo del pico pato).
Un saludo.
 
Por cierto y cambiando de tema,(en mi opinión) que cosa buena estos brasileños con el grupo trasero y el árbol cardanico,pintar el arbol con pintura al polvo y hacer un orificio de drenaje al basculante.El video es de una 1200 aguatera pero sive igualmente para las aceiteras.

Falta le hacia una buena limpieza y engrase...
 
Por cierto y cambiando de tema,(en mi opinión) que cosa buena estos brasileños con el grupo trasero y el árbol cardanico,pintar el arbol con pintura al polvo y hacer un orificio de drenaje al basculante.El video es de una 1200 aguatera pero sive igualmente para las aceiteras.
Buenas noches, el otro dia vi el video y me asaltó la duda de si se debilitará mucho el brazo de aluminio al hacer el agujero. De todos modos, lo mejor contra el agua, es poner los fuelles engrasados y bien colocados.
Un saludo.
 
Doctores tiene la iglesia,y hablo bajo mi punto de vista,creo que eso no afectará,a mí modo de ver ,parecido a otras vicisitudes,por ejemplo quitar el cata,o la full del ESA,o poner bujías de iridun,etc,etc

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Ahora al parecer están saliendo algunas en las 1200 aguateras

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
yo pienso hacer el taladro y poner el tapón, ya lo tenia pensado, y despues de hablarlo con Perico lo tengo más claro. la próxima vez que desmonte lo taladro (con cariño).
Hace poco, coincidiendo con el cambio de neumaticos, primero lave la moto, sin agua a presión y con cariño, asegurandome antes que los fuelles estaban en su sitio, y despues de dar una vuelta y secar la moto, descolgué el grupo y habia humedad, un poco de agua que seguramente desapareceria en unos dias.
Quiero decir que creo que por muy bien que esten lo fuelles y engrasados y colocados correctamente, despues de un buen lavado o unos cientos de kmts con lluvia, agua entra; poca pero entra. Por lo tanto un drenaje le vendrá bien.
 
Lo mismo estas motos de los videos tienen el libro con los sellitos del conce...:unsure::unsure:
"Pullazos" aparte, estos videos nos confirman que hacemos muy bien abriedo, limpiado y engrasando todo el conjunto.
 
Pues yo abrí hace poco con 100 mil km y ni gota, no sé si el anterior propietario habría engrasado, aunque no se que me da que no lo había hecho nadie desde que se montó en la fábrica. De hecho los fuelles tenían la grasa blanca y repito con 100 mil km
3f654f766fa73b7c8280194d59fb9f1b.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo abrí hace poco con 100 mil km y ni gota, no sé si el anterior propietario habría engrasado, aunque no se que me da que no lo había hecho nadie desde que se montó en la fábrica. De hecho los fieles tenían la grasa blanca y repito con 100 mil km
3f654f766fa73b7c8280194d59fb9f1b.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En la mía lo abrí con 70 y estaba igual que el tuyo. Parece que las de “agua” son más propensas no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo abrí hace poco con 100 mil km y ni gota, no sé si el anterior propietario habría engrasado, aunque no se que me da que no lo había hecho nadie desde que se montó en la fábrica. De hecho los fieles tenían la grasa blanca y repito con 100 mil km
3f654f766fa73b7c8280194d59fb9f1b.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas noches, yo engraso en cada mantenimiento y con 111.000km tengo el cardan igual que el de tu foto. Ni rastro de óxido ni nada parecido.
Un saludo.
 
Por eso no entiendo muy bien la necesidad de perforar el brazo del cardán para evacuar agua, si a priori no entra. Por lo menos en la mía.
Hay un accesorio de Touratech que fuerza la evacuación de agua, pero sólo está recomendado para gente que asiduamente realiza vadeos.
Insisto es mi punto de vista, pero si no os gusta lo puedo cambiar jejeje

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo lo que tengo para la toma mechero+ usb, antinieblas led y toma gps en mi gs 2010 es lo siguiente:
debajo de la bandeja de plástico bajo el asiento, donde va la documentación y bolsa de herramientas, pasa el cable que va a la toma de mechero que trae la moto (la toma de mechero pequeña bmw) esta va gobernada por la centralita. Corté el cable directamente y ahí conecté un cable que protegido con funda adecuada, pasé hacia la zona del faro,en ese cable conecte todo lo que menciono anteriormente, de forma que si hay consumo excesivo o cortocircuito, teoricamente la centralita corta; ademas cuando quitas el contacto, al minuto se corta la corriente de todos los accesorios. La toma del mechero original la dejé con unos cmts de cable y de ahí con un buen empalme, un portafusible y fusible y unos terminales, le doy corriente directa de la bateria. ¿Para que? Para cargarla desde fuera por la toma original de mechero y no tener que desmontar nada ni tocar en la bateria. No tiene ninguna complicación.
A mi va perfecto y ya hace tiempo que lo hice.

El problema es que mi gs(no adv) no lleva la toma lateral, o al menos yo no la e visto haun.
 
No os obsesionar. Abrir engrasar de vez en cuando y a correr. El que tiene problemas es o el que tiene el fuelle mal puesto, o perforado o hace vadeos.
Por lavar la moto unas gotas no hacen nada, para eso hay que rodar despues para que seque. La grasa para eso esta.
La mia cerca de 100.000km y muy bien siguiendo las pautas estas.
Eso si, nunca vadeos de agua, para eso tengo la moto de enduro.
 
Por cierto y cambiando de tema,(en mi opinión) que cosa buena estos brasileños con el grupo trasero y el árbol cardanico,pintar el arbol con pintura al polvo y hacer un orificio de drenaje al basculante.El video es de una 1200 aguatera pero sive igualmente para las aceiteras.

Muy interesante el vídeo, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto y cambiando de tema,(en mi opinión) que cosa buena estos brasileños con el grupo trasero y el árbol cardanico,pintar el arbol con pintura al polvo y hacer un orificio de drenaje al basculante.El video es de una 1200 aguatera pero sive igualmente para las aceiteras.

Que grasa le echan?
 
Por cierto y cambiando de tema,(en mi opinión) que cosa buena estos brasileños con el grupo trasero y el árbol cardanico,pintar el arbol con pintura al polvo y hacer un orificio de drenaje al basculante.El video es de una 1200 aguatera pero sive igualmente para las aceiteras.

La grasa blanca, seguro que sabéis cuál es.

La coloca tanto en los fuelles como en los engranajes.

Yo creía que al revisar y engrasar el cardan se usaban grasas distintas para los fuelled y para los elementos mecánicos.

De todos modos, sabréis por casualidad que grasa es esa? Staburags? Optimoly?!

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es la misma. Para fuelles la blanca.
Para estriado la gris ocsura. Siempre me lio con los nombres.
Recordar que la grasa para estriado la vende el compañero comando gs en la seccion de compra venta.
 
El problema es que mi gs(no adv) no lleva la toma lateral, o al menos yo no la e visto haun.


Este es el esquema para una de aceite de doble árbol.

Si haces scroll en la página, veras que en un lateral aparece la toma de mechero pequeña. No es la habitual de los coches, sino una más estrecha.

Espero que te sirva de referencia.

Si no, bajo al garaje y te hago un vídeo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso no entiendo muy bien la necesidad de perforar el brazo del cardán para evacuar agua, si a priori no entra. Por lo menos en la mía.
Hay un accesorio de Touratech que fuerza la evacuación de agua, pero sólo está recomendado para gente que asiduamente realiza vadeos.
Insisto es mi punto de vista, pero si no os gusta lo puedo cambiar jejeje

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Txema aqui no se habla de necesidad,aquí lo que se ve en vídeos y fotos es de un problema que pude dar estos HIERROS,yo e tenido hasta ahora 6 1200 Gs,con kilometrajes elevados,algunas pasando de 155000 km ,y cuidándolas y manteniendo las yo,algunos de por aquí me conocen y saben como mantengo a mis HIERROS,y algunas les a salido y a otras no,eso si usándola en todo tipo de terrenos y viajes(que opinión mía para eso están estos magníficos HIERROS)luego cada uno sacaremos conclusiones de lo que queramos hacer y usar con ellos.
El agua a tenor de lo que muchos crean,no solo puede entrar por vadear o lavar la moto,hay gente que la utiliza por decirlo de alguna manera en todo el año y todos los climas,(lluvia humedad,nieve)y por consiguiente expuesto a circunstancias X.
 
No os obsesionar. Abrir engrasar de vez en cuando y a correr. El que tiene problemas es o el que tiene el fuelle mal puesto, o perforado o hace vadeos.
Por lavar la moto unas gotas no hacen nada, para eso hay que rodar despues para que seque. La grasa para eso esta.
La mia cerca de 100.000km y muy bien siguiendo las pautas estas.
Eso si, nunca vadeos de agua, para eso tengo la moto de enduro.
Cada uno somos un mundo y todos tenemos diferentes modos de ver las mismas cosas,que daremos luego bajo nuestro criterio utilidad X.Es muy loable que tu tu HIERRO(tipo trail)no quieras,o no veas útil o aconsejable utilizarlo en eso para lo que fue construido o diseñado,a igual manera que yo si pienso que para eso se diseño,ni mejor ni peor cualquiera de las dos opciones son perfectamente válidas, son diferentes maneras de verlo.Y de utilizarlo.
 
Última edición:
Buenos días, para los estriados, siguiendo las instrucciones del reproom, se pone castrol Optimol Paste TA (grasa de color gris). Para los fuelles, se pone Staburag NBU 30 PTM. (esta es blanca).
A mi me queda 1 bote de Optimol de 100grs. para terminar las existencias, después, cerraré el post de la venta de grasa.
Un saludo.
 
Siguiendo con cosas, digamos excepcionales mirad hasta donde puede llegar un buen soldador,OJO ESTE TIPO DE TRABAJO, depende en qué circunstancias y en qué lugares,en el culo del Mundo tirado con tu HIERRO ,para salir del paso casi cualquier cosa te vale.
Insisto( DEPENDE EN QUE CIRCUNSTANCIAS Y EN QUE LUGARES)
3856e42ba24b2cef1d8ad352b44e8ec2.jpg
c98b494d1ea1eb8019b964c781fdd112.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Siguiendo con cosas, digamos excepcionales mirad hasta donde puede llegar un buen soldador,OJO ESTE TIPO DE TRABAJO, depende en qué circunstancias y en qué lugares,en el culo del Mundo tirado con tu HIERRO ,para salir del paso casi cualquier cosa te vale.
Insisto( DEPENDE EN QUE CIRCUNSTANCIAS Y EN QUE LUGARES)
3856e42ba24b2cef1d8ad352b44e8ec2.jpg
c98b494d1ea1eb8019b964c781fdd112.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Buenas tardes, para salir de un embolao en el fin del mundo, cualquier cosa es preferible a no hacer nada.
Un saludo.
 

Este es el esquema para una de aceite de doble árbol.

Si haces scroll en la página, veras que en un lateral aparece la toma de mechero pequeña. No es la habitual de los coches, sino una más estrecha.

Espero que te sirva de referencia.

Si no, bajo al garaje y te hago un vídeo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi gs del 2008 está , no sé si modelos anteriores no la tenían , pero a partir del 2008 seguro

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 

Este es el esquema para una de aceite de doble árbol.

Si haces scroll en la página, veras que en un lateral aparece la toma de mechero pequeña. No es la habitual de los coches, sino una más estrecha.

Espero que te sirva de referencia.

Si no, bajo al garaje y te hago un vídeo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada, o yo estoy gili.... y no la veo o no la lleva o la han modificado.
 

Qué os parece la idea de pintar el brazo del cardán?
aparte de estético (siendo una pieza que no está a la vista), tendrá un sentido de protección al óxido
 
Para eso lo pintan,pero es con pintura al horno,lo de estética hay dónde está el árbol cardanico....creo que poca o ninguna.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Nada, o yo estoy gili.... y no la veo o no la lleva o la han modificado.

5afccd12f45181d2eafb17c30a10d82e.jpg


e49ef7c21012882acb500134101ee3e8.jpg


Esto es en una de agua de 2010.

No se ve a primera vista. Te resultará más fácil de encontrar si quitas los asientos. Quedará a la vista la estructura de la moto.

Ya nos cuentas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mientras que saco tiempo para pelar los puños de mi cacharro, el tema iluminación es algo que llevo queriendo tocar desde hace tiempo, ya que a mi parecer, al menos la adv de 2007, no ilumina demasiado.

Bichee en su día por el foro a ver que opciones había: la primera que parecía bastante buena era la de tapa tu Led creo que se llamaba, una empresa que vende este tipo de lámparas. Por lo que leí de algunos usuarios, cantaba demasiado y te ibas jugando la multa, por lo que lo descarté en principio, aunque a nivel visibilidad me parecía buena solución.
Después encontré unas lámparas de eroski que por lo visto eran la leche, mejoraban la visibilidad de serie y por dos duros. Lo malo. Es que parece que ya no se venden, al menos con ese nombre.
Habéis probado alguna de las opciones? Alguna otra que de buenos resultados?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Aquí como digo muuuchas veces,cada uno somos un Mundo ,y contamos la batalla como nos fue particularmente,que eso como todo en la vida,a mí me puede ir de PM y a ti ( por ejemplo) ser una Full.
Dejando esto en consideración,la luz original deja muuucho pero que muuucho de desear ser al menos pasable,luego ya depende en qué condiciones deporable.
Yo espongo mi experiencia basada en mis HIERROS,muchos años y miles de km.
Lo primero hace bastantes años puse xenon,el cambio (para mi) brutal....cada día veo menos,camino de los 61 años se nota,claro está esto es una lapa,pones xenon en un faro y parábola y cristal diseñado para otros menesteres, tienes sus inconvenientes (pero a mí ) me merecía ese cambio,hay que tener en cuenta que no es legal y si te pillan......
Con el tiempo vi que muuuchos guiris ponían bombillas de LED y(opinión mía) el cambio fue a mejor,lo mismo que el xenon todo esto sobre un faro que no está diseñado para llevar led,con las idiosincrasias que conlleva, también al igual que el xenon....no es legal.
Y hace dos años salieron los faros chinos de led.....a un precio razonable (según mi parecer) no dude ni un minuto,y si bien las primeras series te tenías que buscar la vida para anclarlo, luego de eso una maravilla de luz(para mi claro está)al igual que los de xenon y
led no son legales aunque pagado puedes homologar.
En fin perdón el ladrillo,y reflexión mía somos nosotros los que elegimos .

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo paso de que me paren a cantar los 40, así que llevo estas osram y van muy bien. Claro yo veo muy bien de momento, y ando de noche lo justo.
 
Arriba