el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola!
Tengo una R1200GS de aire y me ha salido "tragona" y se da al "bebercio".

Llevo casi 85000km y el cambio de aceite lo hice con los 80000 con un castrol 15w50.
Llevo rellenando poco a poco desde entonces y me doy cuenta que llevo 1 litro!!!! de aceite añadido!!!
Recopilando gastos, llevo una media de 1,5-2 litros que tengo que añadir entre revisión y revisión (es decir, cada 10000km).
He puesto tanto mineral 20w50 como semisintético 15w50.
Cuánto aceite os consume la vuestra?

Dado que nuestras motos tienen embrague seco, habéis considerado poner un aceite de coche?
Como la revisión ya me la hago yo, pensaba poner un 5w40, que he leido en el foro que algunos compañeros llevan (lo que no sé si es de coche o específico de moto con embrague húmedo).

Gracias
 
yo gsa 2011 a partir de los 60.000 ya casi no gasta, y ahora no relleno nunca entre revision. uso el castrol 15w50.
 
Yo llevo en mi DOHC desde la primera revision de los 1000 con Repsol 10w40 de coche cambiado cada 10.000, la moto lleva casi los 200.000 kms, no digo más..., el Ravenol, Motorex y todos estos de 20€ el litro son mejores aceites por supuesto, pero este es suficiente para hacer estos kms y los que le quedan...
 
Mi GS del 2008 con120000 km, aceite normal de coche desde siempre, sin consumo entre cambios.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
hola quería consultarlos si sabéis la medida y número de caras que tiene la llave de filtro de aceite para una GS 1200 adventure del 2010
 
en el video que hice no se escucha nada con el ruido del aire...voy a probar a cambiar el aceite y quitarle el sintético a ver si desaparece el ruido
Hola, compañero.
Nos gustaría conocer, si han desaparecido o han mejorado la sonoridad del motor con el cambio de aceite. Al quitar el sintético.
Gracias.
 
hola,pues sinceramente me gusta mas el tacto de la moto con el castrol,ayer le hice cardan completo y el cambio de aceite,sin embargo el sonido susodicho sigue ahi,me comento el mecanico que me ayudo que tenia pinta de venir de la correa del alternador asi que mirare de abrirle la tapa y hechar un vistazo,las otras posibilidades posibles como tensores y valvulas me esperare a la revision que como le toca reglaje asi puedo descartar...
 
en control 94 concesionario oficial BMW le comenté el tema del ruido y me dijeron que solo por darse una vuelta con la moto son 100 pavos 78 euros más IVA... no me quiero imaginar si me dicen que tienen que abrir la moto para mirar que sería lo más probable....asi que...ire descartando y así de paso voy verificando el estado de la moto....
 
yo cambie ayer la correa de mi gsa muy sencillo entre dos hay que hacerlo.
una pena que no seas de aqui cerca sino te miraba ese ruido a ver
los tensores de las cadenas pueden sonar pero en frio luego ya no salvo que esten muy machacados.
 
el caso es que cuando la compre el chaval se gasto la pasta en una revision a fondo pero al parecer pese que tenia buena fama en google resultaron ser unos piratas le cobraron cosas que no hicieron y me lo acabo de confirmar que en la factura pone que lleva el motul 75w90 y ese aceite es oscuro y el que le saque seguro que no era motul segun ponia le cambiaron correa y 7 pastillas del reglaje de valvulas lo cual me extraña...pero...poco a poco la dejare como un reloj suizo como mi anterior mt-01
 
el caso es que cuando la compre el chaval se gasto la pasta en una revision a fondo pero al parecer pese que tenia buena fama en google resultaron ser unos piratas le cobraron cosas que no hicieron y me lo acabo de confirmar que en la factura pone que lleva el motul 75w90 y ese aceite es oscuro y el que le saque seguro que no era motul segun ponia le cambiaron correa y 7 pastillas del reglaje de valvulas lo cual me extraña...pero...poco a poco la dejare como un reloj suizo como mi anterior mt-01
pues si, 7 pastillas es un disparate. lo mismo no saben hacer el reglaje y la han desconfigurado. has de mirar las valvulas a ver como estan.
 
55353A53-C523-4A25-AA41-0F217E8FCBFA.jpegHola, algún compañero a instalado este protector de radiador de aceite en una GSA?
Hay que desmontar el pico?
Algún tutorial?
Es el de AliExpress.
Gracias
Saludos
 
una pregunta...despues os contare el porque...la correa del alternador original bmw sabeis si va serigrafiada por fuera o hay alguna manera de distinguirla?
 
os cuento a los que os haceis el mantenimiento, investigando del sonido este de marras que me tiene loco decidí sacar la tapa del alternador y me encontré mucho polvo de goma depositado en ella y observé que en la polea de la parte superior, sobresale como entre 1 y 2 mm la correa y no sé si en este modelo va así o tiene que quedar alineada con el borde de la polea,alguien me puede ayudar si recuerda de como debe quedar?
 
Hola, ayer le cambié el aceite de la caja de cambios a la moto ADV 2007y he usado el 75w140, las sensaciones es que el tacto de el cambio de marchas es algo mas duro de lo que era antes ( 75w90) donde el tacto de la caja era crema.
Habeis tenido las mismas sensaciones sobre todo en frio?
que aceite marca y modelo me recomendais en 75w90? he visto que en castrol tienen varios de esa viscosidad...
saludos
 
Hola, ayer le cambié el aceite de la caja de cambios a la moto ADV 2007y he usado el 75w140, las sensaciones es que el tacto de el cambio de marchas es algo mas duro de lo que era antes ( 75w90) donde el tacto de la caja era crema.
Habeis tenido las mismas sensaciones sobre todo en frio?
que aceite marca y modelo me recomendais en 75w90? he visto que en castrol tienen varios de esa viscosidad...
saludos
Creo recordar que 75w90 era para la caja de cambios y el cardán.
Algunos optaban por 75w140 para el cardán.
Pero lo de poner 75w140 a la caja de cambios, creo que no.
Ah... y todo con API GL5
 
He estado mirando la última factura le pusieron a la caja de cambios 180 ml de MTX 80 w , podría tratarse de de 80w90 Castrol MTX ??
El cambio iba muuuy suave en todas las marchas, una delicia...
saludos
 
Esos 180ml serán de grupo trasero, la caja de cambios lleva casi un litro, hasta que rebosa por el tapón de llenado, mira a ver si le has puesto poco. No deberías tener problema con ese aceite, va bien a la caja de cambios.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
El sábado pasado cambie yo el aceite de la GS y puse liqui moly 3825 75/90. No he notado diferencias... Quizás en frío para meter punto muerto.
 
bmw preconiza 75w90 api gl5
yo siempre puse el castrol que cumple esto y todo en orden, el cambio va muy suave.
 
Hola, ayer le cambié el aceite de la caja de cambios a la moto ADV 2007y he usado el 75w140, las sensaciones es que el tacto de el cambio de marchas es algo mas duro de lo que era antes ( 75w90) donde el tacto de la caja era crema.
Habeis tenido las mismas sensaciones sobre todo en frio?
que aceite marca y modelo me recomendais en 75w90? he visto que en castrol tienen varios de esa viscosidad...
saludos
Hola, tanto el 75w140 como el 75w90 en frío se tienen que comportar igual, porque es un grado 75. La diferencia la tendrías en caliente, puesto que el 140 digamos que protege más que el 90, es un poco mas líquido, pero sinceramente, no habrá mucha gente que lo diferencie, vamos, hablando claro que si a alguien le cambias el aceite sin decírselo, no se entera.
Por lo menos es lo que pienso, que en general, tenemos mucha paranoia mental con los aceites ( yo incluido, pero es la verdad. )
Yo no noté ninguna diferencia entre los dos aceites de comentas, y en el cardan le puse de los dos, incluso algunas veces un API GL5 de Shell en 5L comprado en la gasolinera, para diferenciales de coche ( lo uso para el jeep ) y nunca me rompió nada, y el cambio siempre lo noté igual.

Quita el tornillo de nivel de la caja de cambios, te debería salir un poco de aceite ( muy poco ) porque el nivel es hasta que eche por fuera, no sea que tengas de menos.
 
Teneis razón, es 1 litro lo que le he echado, el nivel es el correcto, cuando salía y no entraba mas le puse el tapón.
Lo que si es cierto es que ahora va un poco mas aspero el tacto como si lubricara un poco menos suave...
buscando por la red he encontrado que efectivamente existe ese aceite:
aceite-mtx-symthetyc-sae-80w-cardan-castrol-aceite-.jpg
sería interesante , si es que Castrol ese aceite ya no lo sirve, si tiene equivalente, aunque como bien decís. seguramente no se note mucha diferencia, pero en mi caso lo he notado y mucho.Esto me lo ponían en Motos Hernandez, en madrid, creo que son una referencia en BMW, por algo lo pondrían...
 
el cambio no lleva 1L, lleva entre 700 y 800 lo que pida hasta que empieze a salir. un bote da para la caja y el diferencial. el que pongo yo siempre es este:


vale tambien este:

el que mejor precio pongo cuando toca comprar.
 
juraría que le entraron 900 ml o casi antes de rebosar en la caja de cambios...gracias por los aportes
 
el cambio no lleva 1L, lleva entre 700 y 800 lo que pida hasta que empieze a salir. un bote da para la caja y el diferencial. el que pongo yo siempre es este:


vale tambien este:

el que mejor precio pongo cuando toca comprar.

También le echo el Castrol, pero en el último cambio decidí probar con Motul y va más brusco en caliente. En breve toca de nuevo cambiar líquidos, así que volveremos al de siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También le echo el Castrol, pero en el último cambio decidí probar con Motul y va más brusco en caliente. En breve toca de nuevo cambiar líquidos, así que volveremos al de siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que el castrol es el que mejor le siente. La mia va muy muy fina, cambio todos los liquidos cada 10.000 aunque la verdad que los de la caja y diferencial pueden ir a los 20.000 sin problema, salen nuevos
 
Yo puse unas de aliexpres copia de las rox, muy bien terminadas y conseguidas, baratas y de aparentemente buena calidad, peeeero, al tiempo las quité y regalé a un amigo.
Ojo que en la gs normal, al menos en mi caso hay que modificar el recorrido del cable de acelerador y soltar un poco el latiguillo de embrague e incluso asi queda tenso al girar a tope el manillar.
Mira este video, por si te aclara cosas.
alguien ha montado los rox o replica en una GSA??
 
Máquina maravillosa, sin lugar a dudas. Pero mi adv nunca ha marcado esa brutal autonomía de 872 km + los 14'3 ya hechos, ni por asomo. Mucha conducción estilo "Paseando miss Daisy" habrás hecho con el anterior depósito para que el ordenador de a bordo arroje ess cifra !!!.
Yo, normalmente relleno mi tanque de 33 litros cerca de los 600 km, y apurando al límite creo que, de media, la moto ya se pararía sin combustible sobre los 650 km.
Mi consumo promedio, tras casi 15 años con la misma moto y con más de 180 mil km es de 5'84 litros/100 km. Lo sé porque, desde el principio, he hecho siempre llenos y he ido anotanto el quilometraje y los litros en la web spritmonitor.de que me hace los cálculos.
 
Ver el archivo adjunto 350353Hola, algún compañero a instalado este protector de radiador de aceite en una GSA?
Hay que desmontar el pico?
Algún tutorial?
Es el de AliExpress.
Gracias
Saludos
Yo lo e montado pero en una 2010 normal ( no Adventure) y si hay que desmontar el pico, se desmonta muy facil y se atornilla junto con los 2 tornillos que sujetan esa pieza plateada de debajo del faro
 
Máquina maravillosa, sin lugar a dudas. Pero mi adv nunca ha marcado esa brutal autonomía de 872 km + los 14'3 ya hechos, ni por asomo. Mucha conducción estilo "Paseando miss Daisy" habrás hecho con el anterior depósito para que el ordenador de a bordo arroje ess cifra !!!.
Yo, normalmente relleno mi tanque de 33 litros cerca de los 600 km, y apurando al límite creo que, de media, la moto ya se pararía sin combustible sobre los 650 km.
Mi consumo promedio, tras casi 15 años con la misma moto y con más de 180 mil km es de 5'84 litros/100 km. Lo sé porque, desde el principio, he hecho siempre llenos y he ido anotanto el quilometraje y los litros en la web spritmonitor.de que me hace los cálculos.
Desde luego fue en conducción muy suave sin pasarde 100,uso diario de unos 40 kms,con 3 maletas y algun paseo con 2 personas...
Le suelo hacer 700 kms,lo normal.
Aunque no sea muy normal,no me digais que son cifras para destacar,y resaltar!!
Saludetes
 
Desde luego fue en conducción muy suave sin pasarde 100,uso diario de unos 40 kms,con 3 maletas y algun paseo con 2 personas...
Le suelo hacer 700 kms,lo normal.
Aunque no sea muy normal,no me digais que son cifras para destacar,y resaltar!!
Saludetes
Hombre, cifras destacables son!

Mi ADV de 2012 nunca me ha marcado más de 550km con tanque lleno, y si bien le aprieto la oreja, pocas veces he visto consumos por debajo de los 8L...😓 (hago mucha ciudad y me gusta estrujarle, ya sé que en viajes eso bajaría bastante, pero de ahí a los 800-900 de autonomía...lo veo harto imposible 😂)
 
Hola a todos, a mi GS Adv del 2011 se le encendió el otro día el testigo de presión de aceite baja parpadeando en rojo. Paré de inmediato en una gasolinera mire el ojo de buey y estaba completamente seco. Así que compre aceite 10W40 que era lo que había en la gasolinera y añadí medio litro y seguí mi trayecto sin más problema. Al llegar a destino, unos 80 km después se volvió a encender. La dejé y al día siguiente comprobé el nivel por el ojo de buey y vi que tenía una uña de aceite, así que añadí 200 ml más, deje bajar el aceite comprobé el nivel y estaba como a 3/4 partes del ojo lleno. Tras un corto trayecto y en circulación urbana densa con pequeños atascos se volvió a encender parpadeando en rojo, al dar gas, se apagaba. Paré, comprobé el nivel y estaba en lleno a 3/4 tal como lo había dejado. Así que seguí hasta casa, 10 Km, y no se volvió a encender el testigo. Sigue con el nivel a 3/4. Decir que no echa ningún humo extraño ni huele a aceite quemado, tampoco se aprecian fugas de ningún tipo ni deja manchas en el suelo.
¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos!
 
Hola a todos, a mi GS Adv del 2011 se le encendió el otro día el testigo de presión de aceite baja parpadeando en rojo. Paré de inmediato en una gasolinera mire el ojo de buey y estaba completamente seco. Así que compre aceite 10W40 que era lo que había en la gasolinera y añadí medio litro y seguí mi trayecto sin más problema. Al llegar a destino, unos 80 km después se volvió a encender. La dejé y al día siguiente comprobé el nivel por el ojo de buey y vi que tenía una uña de aceite, así que añadí 200 ml más, deje bajar el aceite comprobé el nivel y estaba como a 3/4 partes del ojo lleno. Tras un corto trayecto y en circulación urbana densa con pequeños atascos se volvió a encender parpadeando en rojo, al dar gas, se apagaba. Paré, comprobé el nivel y estaba en lleno a 3/4 tal como lo había dejado. Así que seguí hasta casa, 10 Km, y no se volvió a encender el testigo. Sigue con el nivel a 3/4. Decir que no echa ningún humo extraño ni huele a aceite quemado, tampoco se aprecian fugas de ningún tipo ni deja manchas en el suelo.
¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos!

Yo lo primero que haria es cambiarle ese aceite y filtro y más si no son del mismo grado. Y empezar a controlar desde ese cambio.
 
Hola a todos, a mi GS Adv del 2011 se le encendió el otro día el testigo de presión de aceite baja parpadeando en rojo. Paré de inmediato en una gasolinera mire el ojo de buey y estaba completamente seco. Así que compre aceite 10W40 que era lo que había en la gasolinera y añadí medio litro y seguí mi trayecto sin más problema. Al llegar a destino, unos 80 km después se volvió a encender. La dejé y al día siguiente comprobé el nivel por el ojo de buey y vi que tenía una uña de aceite, así que añadí 200 ml más, deje bajar el aceite comprobé el nivel y estaba como a 3/4 partes del ojo lleno. Tras un corto trayecto y en circulación urbana densa con pequeños atascos se volvió a encender parpadeando en rojo, al dar gas, se apagaba. Paré, comprobé el nivel y estaba en lleno a 3/4 tal como lo había dejado. Así que seguí hasta casa, 10 Km, y no se volvió a encender el testigo. Sigue con el nivel a 3/4. Decir que no echa ningún humo extraño ni huele a aceite quemado, tampoco se aprecian fugas de ningún tipo ni deja manchas en el suelo.
¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos!
Hola,

¿Cuántos kilómetros tiene la moto? Es un poco raro si nunca has tenido consumo que en 80km te consuma casi medio litro. ¿Tienes algún histórico de consumos? También extraña el hecho de que te marcase baja presión de aceite, se te parase la moto y tuvieses 3/4 de ojo de buey. En tráfico denso por ciudad a mí se sobrecalienta (el protector de radiador no ayuda), cuando llega al 5° segmento del indicador ya empieza a oler a "fritanga", y con el 6° ya es recomendable parar y creo que se enciende algún testigo, pero ya no estoy seguro. Ten en cuenta que los símbolos de baja presión y bajo nivel de aceite son muy similares y pueden dar lugar a erro. Además estos calores y el tráfico de la ciudad no le sientan bien a nuestras máquinas. Como dices que no huele a aceite quemado ni observas fuga externa en el motor, mira la zona del radiador a ver si hay rastro por ahí. Por lo demás, si no hay evidencias externas, lo más probable es consumo de motor, pero hay que hacer un buen seguimiento para confirmarlo.
Yo también tengo una 2011 con 75.000km y desde que la compré con 27.000km me viene haciendo un consumo de entre 1l o 1,25l cada 10.000km. Tras la última revisión se lo comenté al mecánico y me propuso meterle un aceite algo más denso, algo que me dijo que hacen cuando los bóxer llegan a 100.000km.
Espero que sea algo leve.

Saludos,

Luis.

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 
Ese consumo es más que normal.
Estamos hablando de 100 ml / 125 lo, cada 1000 kms.
Es más que normal y con las tolerancias internas que tienen los aire/aceite.
Sí, eso lo tengo claro y no me preocupa, lo he anotado para que el compañero tenga un valor de referencia. Lo que me sorprende es lo que comenta de casi 500ml en 80km.

Saludos,

Luis.

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 
Hola,

¿Cuántos kilómetros tiene la moto? Es un poco raro si nunca has tenido consumo que en 80km te consuma casi medio litro. ¿Tienes algún histórico de consumos? También extraña el hecho de que te marcase baja presión de aceite, se te parase la moto y tuvieses 3/4 de ojo de buey. En tráfico denso por ciudad a mí se sobrecalienta (el protector de radiador no ayuda), cuando llega al 5° segmento del indicador ya empieza a oler a "fritanga", y con el 6° ya es recomendable parar y creo que se enciende algún testigo, pero ya no estoy seguro. Ten en cuenta que los símbolos de baja presión y bajo nivel de aceite son muy similares y pueden dar lugar a erro. Además estos calores y el tráfico de la ciudad no le sientan bien a nuestras máquinas. Como dices que no huele a aceite quemado ni observas fuga externa en el motor, mira la zona del radiador a ver si hay rastro por ahí. Por lo demás, si no hay evidencias externas, lo más probable es consumo de motor, pero hay que hacer un buen seguimiento para confirmarlo.
Yo también tengo una 2011 con 75.000km y desde que la compré con 27.000km me viene haciendo un consumo de entre 1l o 1,25l cada 10.000km. Tras la última revisión se lo comenté al mecánico y me propuso meterle un aceite algo más denso, algo que me dijo que hacen cuando los bóxer llegan a 100.000km.
Espero que sea algo leve.

Saludos,

Luis.

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk



Mi moto tiene 88000 km, la compre nueva y nunca tuvo un consumo de aceite exagerado, lo normal en estos motores, y los últimos 50000 apenas era necesario rellenar, así que supongo que será alguna avería. Lo raro es que estando el nivel correcto, solo parpadee en circulación urbana y una vez en carretera funciona con normalidad ¿será un tema de presión y no de nivel? El caso es que estoy de vacaciones y no tengo conmigo el manual para consultarlo, y hasta la semana que viene. No puedo llevarla al taller, en fin ya veremos...
 
Mi moto tiene 88000 km, la compre nueva y nunca tuvo un consumo de aceite exagerado, lo normal en estos motores, y los últimos 50000 apenas era necesario rellenar, así que supongo que será alguna avería. Lo raro es que estando el nivel correcto, solo parpadee en circulación urbana y una vez en carretera funciona con normalidad ¿será un tema de presión y no de nivel? El caso es que estoy de vacaciones y no tengo conmigo el manual para consultarlo, y hasta la semana que viene. No puedo llevarla al taller, en fin ya veremos...
En urbano se calienta mucho y quizás eso cause una presión incorrecta. Prueba a cambiar el aceite como te han sugerido y si vuelves a tener el aviso, no dudes en llevarla al mecánico.

Saludos,

Luis.

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 
Arriba