El Post de las K16

Pues la probé el domingo pasado y precisamente lo que mas me gustó de la GT fue la postura de conducción, pero bueno, el viernes de Madrid a Alicante evaluaré mejor. Suelo viajar solo, pero a veces me acompañan ;)
Pues ya te digo yo, que no te decepcionara.
 
Pues la probé el domingo pasado y precisamente lo que mas me gustó de la GT fue la postura de conducción, pero bueno, el viernes de Madrid a Alicante evaluaré mejor. Suelo viajar solo, pero a veces me acompañan ;)

Pues te has comprado la moto que se parece mas a un scooter....:D

El tema es que como el motor es una maravilla de tecnología, con muchísimo par y cv, tienes la gran ventaja que al cambiar poco de marchas se parece a un scooter.

El Burgman pesa, (yo he tenido toda la saga incluyendo 2 B650) pero la 1600 pesa mas y te tendrás que acostumbrar a moverla en parado, que aunque no lo parezca se mueve mas fácil de lo que la gente se cree.

En marcha pues desparecen los kilos por arte de magia, es increíble.

disfruta de esta maquina...

saludos
 
Gracias. Si no pasa nada, en septiembre la estreno bien en mi viaje a Santander jeje
 
Pues la probé el domingo pasado y precisamente lo que mas me gustó de la GT fue la postura de conducción, pero bueno, el viernes de Madrid a Alicante evaluaré mejor. Suelo viajar solo, pero a veces me acompañan ;)

Yo lo decia porque la postura de conduccion es bastante diferente al de una scooter, que lleva las piernas estiradas y el manillar mas cerca y en la GT es al revés.

Pero si ya la has catado y te ha gustado, no hay nada mas que decir. Además últimamente de fiabilidad van bastante sobradas salvo algún caso puntual y extraordinario.

Esperamos que nos cuentes tus impresiones y ya sabes que sino hay foto no hay moto. ;)
 
Buenas noches. Tiempo a que ando registrado pero solo me dedico a leeros. El caso es que como mi Burgman 650 ya supera los 200.000km en su marcador, he decidido a buscar una rutera de mas cilindrada. Si todo va bien, este viernes me hago con un K1600GT de junio de 2014 con pocos km. Espero que sea buena elección. Debo tener algo en concreto en cuenta?
Gracias
Enhorabuena Sergio!!
Me he visto reflejado.Tengo también una Burgman 650 con 50.000km y sólo me ha dado alegrías.
me gusta la GTL 1600 pero los problemas de fiabilidad del principio y "chorradas" que leo hacen que me desanime cuando pienso en una.
Entiendo que deben haberse pulido ya y que desde los modelos 2013,2014 irán más finas.

Poco a poco se irá "perfeccionando" y se quede como lo que es, una de las mejores motos de Turismo que existen en la actualidad.

V'ssssssssssss
 
Enhorabuena Sergio!!
Me he visto reflejado.Tengo también una Burgman 650 con 50.000km y sólo me ha dado alegrías.
me gusta la GTL 1600 pero los problemas de fiabilidad del principio y "chorradas" que leo hacen que me desanime cuando pienso en una.
Entiendo que deben haberse pulido ya y que desde los modelos 2013,2014 irán más finas.

Poco a poco se irá "perfeccionando" y se quede como lo que es, una de las mejores motos de Turismo que existen en la actualidad.

V'ssssssssssss

Pues ya sabes :rolleyes2:

Que no te desanime lo que has visto y oido por ahí, estas motos van muuuy bien.
Los primeros fallos de juventud ya han sido solucionados, piñas, bomba, etc.
Cualquier moto de cualquier marca, tiene alguna tara al ser recien parida, por desgracia es así, luego con el tiempo lo van corrigiendo.

Es una moto que no deja indiferente a nadie, lo tiene todo. Su mayor hándicap para mí, es su peso en parado, pero es que la moto perfecta no existe.

Animo y no dejes pasar de disfrutar de la experiencia seis, es única. ;)

P.D. Por cierto tambien he visto muchas barbaridades escritas por ahí adelante sobre estas motos, como que la revision de los 10.000km mas un cambio de juego de neumaticos eran 1.000 eur. :cheesy: y alguna burrada que otra sin sentido que no se a que vienen a cuento. :stupid:
 
Última edición:
Estoy tranquilo. Hoy estuve en el concesionario de BMW con un amigo que conoce bien al jefe de taller y me dijo que en cuanto la tenga, pasamos el bastidor y vemos si tiene alguna campaña pendiente de BMW. Tengo ya ganas de cogerla jeje
 
Pues ya sabes :rolleyes2:

Que no te desanime lo que has visto y oido por ahí, estas motos van muuuy bien.
Los primeros fallos de juventud ya han sido solucionados, piñas, bomba, etc.
Cualquier moto de cualquier marca, tiene alguna tara al ser recien parida, por desgracia es así, luego con el tiempo lo van corrigiendo.

Es una moto que no deja indiferente a nadie, lo tiene todo. Su mayor hándicap para mí, es su peso en parado, pero es que la moto perfecta no existe.

Animo y no dejes pasar de disfrutar de la experiencia seis, es única. ;)

P.D. Por cierto tambien he visto muchas barbaridades escritas por ahí adelante sobre estas motos, como que la revision de los 10.000km mas un cambio de juego de neumaticos eran 1.000 eur. :cheesy: y alguna burrada que otra sin sentido que no se a que vienen a cuento. :stupid:

Gracias Panchovilla por el mensaje de ánimo y explicación.
La verdad es que los comentarios van mejorando.Al principio asustaban pero comparto contigo que se han ido puliendo y las unidades de 2014,2015 he leído hasta que van más finas que las de 2011 y 2012.Y si además se pulen esos fallos primeros, pues miel sobre hojuelas.

Lo que ocurre es que como muchos valoramos la opción de la k 1600 para tenerla tiempo y te asustas si pasados los 2 años de garantía vienen las sorpresas.Hay que hacer un desembolso importante y eso te condiciona (lógico).Pero desde luego, como ese motor, esos bajos, esa finura...es dífícil encontrar algo parecido.

Estoy convencido que a medida que sólo se oigan noticias buenas se venderá mucho mejor.ES un maquinón.

V'sssssssssss
 
La verdad varaperc es que me veo reflejado en tu post, te explico,, en la actualidad tengo una Adventure LC con la que estoy más que satisfecho, anteriormente tuve una GT (Kawasaki GTR) y echo de menos la calidad de “rodadura” de las GTs .
Cabe destacar que entre las 17 motos que he tenido tres de ellas fueron GT (la RT 1200, Pan European y Kawa GTR) el resto fueron trails , al final siempre echaba en falta las virtudes , bondades y estética de estos dromedarios, es importante decir que no tengo coche y que utilizo la moto para “TODO” y durante todo el año.
La Adventure no va nada mal en cuanto a protección aerodinámica , postura de conducción , vibraciones , autonomía , capacidad de carga , versatilidad etc etc , pero hay algo a lo que no logro acostumbrarme y es al ruido de la GS en orden de marcha, realizo viajes habitualmente sólo y largas distancias y debo llevar tapones porque de lo contrario acaba estresándome aunque reconozco que en puertos de montaña y carreteras de segundo orden el ruido es totalmente cautivador y deportivo (akrapovich encubierto je je je ).
En cualquier caso y a pesar de los puntos a favor de la GS Adventure sobre una GT y pese que en mi cabeza no entraba la K 1600 hasta tener una edad más madura (perdón) tras probarla estoy haciendo hueco en mi garaje por si se tercia alguna combinación de cambio , por tanto se aceptan proposiciones siempre que no sean deshonestas, pese que me termine arrepintiendo..... pero el hecho de ser caprichoso se paga.
 
Pues si ROMANET acabo de hacer un viaje de unos 900 km y la verdad q cuando vas x nacionales disfrutando como "guarro en charco" pero cuando vas x autovia se hace muy pesada, mucho ruido, mientras q vas a 120 va rodando bien pero mantener un ritmo de 140 o mas ya mi antigua Yamaha Fjr rodaba a ritmos rápidos mucho mejor, de todas forma si no viajas mucho pienso q la podemos disfrutar mucho. Probaste la GT 1600? Q tal va x por nacionales y con asfalto regular?
 
Si. La probé y la tuve en casa durante dos días. Es mucho más liviana y ligera de lo que aparenta, inclusive se deja llevar mejor que la Pan pero peor que la GTR o la RT, es mas trabajosa que nuestra adventure, me sorprendio negativamente el "clonk" al insertar la primera velocidad, en lo relativo a proteccion aerodinámica voy mejor con la adventure sin tanto problemas de calores del motor, desde la LC se ven las cosas desde otra altura
En resumen y comparándola con la GS Adv. es simplemente mas suave cuestiones estéticas aparte. En cualquier caso será mi moto cuando cumpla los 50 y busque otras cosas en una moto si bien la propuesta al cambio sigue en pie.
el tiempo dirá
 
Última edición:
Yo opino q cada moto es para lo que es ... Y todas en una no hay !!

La gt protege poco del aire porque la pantalla es mas decorativa que otra cosa ... La Gs es una moto pensada para ir por lo Marrón y Algo de carretera pero el 95% que la tiene la usa en lo negro ....

Ademas el tema boxer yo me lo
quite de encima porque es como tener una moto diésel sobrealimentado .... pero para gustos los colores .
 
Última edición:
Yo estoy muy encantado. La GT 1600 es una moto que prácticamente va sola, y en carretera el peso no se nota. Creo que ha sido una opción acertada y creo que le voy a hacer bastantes km jeje
 
Es que sirve para todo y simla parienta va asi de comoda ni hablar jajaja
 
Una duda, es que no se me da bien usar el buscador del foro. Que pastillas de freno recomendáis? Que marca de aceite? (De eso he leído que os va bien el Castrol 10w50)
Gracias :)
 
Hola, al fin probé ayer la k 1600 GT, y me dejó muy buen sabor de boca, es mucho más ligera de lo q parece y entra muy bien en las curvas lejos de mi antigua Yamaha Fjr mucho mas cabezona en las curvas y mucho mas suave q mi actual adventur, pos eso q si no le pierdo mucho a la adventur, igual la cambio ya os cuento.
 
Muy bonita SERGIO048 como todas las K16 :cool2: Sin duda son las touring mas bonitas del mercado hoy en dia.
El grafito es un color que siempre me gustó, de hecho mis dos últimas bmw,s fueron grafito, menos la de ahora que ya tocaba un cambio.

Las pastillas de freno de momento no lo sé ni lo tengo decidido hasta que llegue el dia y espero que sea bastante tarde.
El aceite el que recomienda el fabricante y pone en el libro 5/40 de momento tampoco tengo pensado cambiar hasta que esté seguro al 100% de que otro dure mas.

Veo que tiene Metzeler, cuidado con el trasero que se muere sin avisar.

A disfrutarla con salud, y ya nos comentarás a medida que pasen los KM. ;)
 
Última edición:
Alguien me puede decir q le hacen y canto vale la revisión de los 10000 km?
 
Muchas gracias panchovilla x la información.
 
Última edición:
Hola de nuevo, q baul trasero lleváis en la GT, el original o algún givi? Me han dicho q sirve cualquier baul de BMW de las turísticas como RT, k 1200 o k 1300, es así?
 
N
Muy bonita SERGIO048 como todas las K16 :cool2: Sin duda son las touring mas bonitas del mercado hoy en dia.
El grafito es un color que siempre me gustó, de hecho mis dos últimas bmw,s fueron grafito, menos la de ahora que ya tocaba un cambio.

Las pastillas de freno de momento no lo sé ni lo tengo decidido hasta que llegue el dia y espero que sea bastante tarde.
El aceite el que recomienda el fabricante y pone en el libro 5/40 de momento tampoco tengo pensado cambiar hasta que esté seguro al 100% de que otro dure mas.

Veo que tiene Metzeler, cuidado con el trasero que se muere sin avisar.

A disfrutarla con salud, y ya nos comentarás a medida que pasen los KM. ;)
Gracias por la info. Las ruedas ya te contaré. Lo de las patillas de freno es por llevar un juego ya que al ser frenada combinada, no quiero quedarme sin pastillas traseras como un amigo en su K1200gt en pleno viaje jeje
 
Me estoy volviendo loco con el buscador y no consigo, nuevamente :(, saber cual es la capacida de las maletas laterales de la moto y que tipo de mochila/maleta recomendáis para meter dentro.
Gracias de nuevo
 
Me estoy volviendo loco con el buscador y no consigo, nuevamente :(, saber cual es la capacida de las maletas laterales de la moto y que tipo de mochila/maleta recomendáis para meter dentro.
Gracias de nuevo

En las laterales yo tengo las originales pero las del decatlón seguro que valen o hay unas de givi q llevaba en la Rt y cabían mas cosas ...

De los deflectores de aire a partir de 120 kms/h ya me molestan a mi ya que me hace mover el casco... El pasajero no lo nota .

Tema pantalla es el que mas se queja la gente que no cubre nada tanto la GT como la GTL para el pasajero .

Saludos
 
Última edición:
image.jpgEn la k 1600 la que mejor va comodisima es el "pasajero" despues de una buena tirada de km jajjajj
 
Santilou, muy buena foto, el domingo probé una k y me gusto, mucho mas ligera de lo q pensaba en las curvas, pero en parado pesa lo suyo, ya veremos q hago, ya iré contando, saludos.
 
Hola de nuevo, q baul trasero lleváis en la GT, el original o algún givi? Me han dicho q sirve cualquier baul de BMW de las turísticas como RT, k 1200 o k 1300, es así?

Yo llevo el de la RT pintando en el color de la moto.

Lo de los deflectores es una maravilla, yo no noto que afecte al comportamiento de la moto, ni me molesta a mi. Lo de proteger la pantalla es un tema que me tiene sorprendido. Mido 1,81 y no noto para nada que no proteja. Para mi es mas que suficiente. Es mas muchas veces no la llevo a tope de altura.

Saludos y Vssss
 
Tema pantalla Yo me refiero mas al pasajero q el piloto .... Con la de la GTL de serie mi novia y yo no podemos hablar con los intercomunicadores porque se filtra el aire q le da en su casco en su micro .

tema deflectores a mi Hasta 100 kms/h llevo los 2 abiertos hasta 120 kms/h uno solo y más de eso cerrados .
 
Tema pantalla Yo me refiero mas al pasajero q el piloto .... Con la de la GTL de serie mi novia y yo no podemos hablar con los intercomunicadores porque se filtra el aire q le da en su casco en su micro .

tema deflectores a mi Hasta 100 kms/h llevo los 2 abiertos hasta 120 kms/h uno solo y más de eso cerrados .
Pues yo tengo la gt con la pantalla de serie y no tenemos ningun problema en oirnos con los intercomunicadores. Me da que tu problema tiene mas que ver con la combinacion de casco e intercomunicador que estais usando. Nosotros llevamos shoei (gt air y xr1100) con cardo SHO. Te aseguro que la calidad de audio es excelente a cualquier velocidad e independiente de la turbulencia que se genere.

Deflectores: es cierto que ayudan a mover el aire, pero a cierta velocidad generan una presion en el torso que, al menos a mi, no me gusta
 
Yo tengo los de BMW system 6 evo con midland btx2 y con los cascos cerrados el aire se filtra porque te da en el casco .

Pero en la RT 1200 pasaba igual hasta q cambie la pantalla .... Puede ser la sensibilidad del
micro q esta muy alta pero el aire en la GT o GTL da al pasajero si o si
 
Me estoy volviendo loco con el buscador y no consigo, nuevamente :(, saber cual es la capacida de las maletas laterales de la moto y que tipo de mochila/maleta recomendáis para meter dentro.
Gracias de nuevo

BMW K1600GT & GTL PANNIER LINER BAGS EXPANDABLE | eBay

Baratas, diseñadas para las 1600 y en una semana las tienes.

Para los cuatro o cinco viajes que hago al año me sobra maleta. Además se pueden expandir en capacidad con una simple cremallera si un día necesitas más espacio.

Yo estoy encantado con ellas.

Un saludo
 
Pues yo tengo la gt con la pantalla de serie y no tenemos ningun problema en oirnos con los intercomunicadores. Me da que tu problema tiene mas que ver con la combinacion de casco e intercomunicador que estais usando. Nosotros llevamos shoei (gt air y xr1100) con cardo SHO. Te aseguro que la calidad de audio es excelente a cualquier velocidad e independiente de la turbulencia que se genere.

Deflectores: es cierto que ayudan a mover el aire, pero a cierta velocidad generan una presion en el torso que, al menos a mi, no me gusta

Me interesa tu opinión sobre tu Cardo SHO. Qué tal la calidad de la música de la moto a través del intercom? En mi BTnext deja bastante que desear. Muchas gracias.
 
No soy el audiófilo definitivo, pero si que llevo un iphone conectado a traves de un token bt tune2air (para no recalentar el iphone en la guantera) y musica almacenada en sd en el navegador. La musica a traves de iphone se oye definitivamente mejor que la del navegador (que ademas se corta de vez en cuando, cosa que garmin aun no ha resuelto). En ambos casos, se oye muy alta y, a mi modo de ver, muy clara.
Donde el sho es el autentico rey es en la cancelacion de ruido...impresionante
 
No soy el audiófilo definitivo, pero si que llevo un iphone conectado a traves de un token bt tune2air (para no recalentar el iphone en la guantera) y musica almacenada en sd en el navegador. La musica a traves de iphone se oye definitivamente mejor que la del navegador (que ademas se corta de vez en cuando, cosa que garmin aun no ha resuelto). En ambos casos, se oye muy alta y, a mi modo de ver, muy clara.
Donde el sho es el autentico rey es en la cancelacion de ruido...impresionante

Gracias, pero por lo que leo, la música la llevas conectada desde el movil al SHO o desde el Navegador al Sho, pero me interesaba la música de la radio o usb de la moto. Ahí es donde en mi caso se pierde calidad. Si llevo el Iphone conectado a mi BTNext el resultado es más que aceptable.
 
Hola Mikelone, el iphone no va directo al sho, lo tengo conectado al cable multimedia de la guantera, igual que los usb, pero a traves de un adaptador bluetooth. La calidad de audio de la radio de la moto en el sho me parece muy aceptable tambien
 
Gracias ACS, creo que va siendo hora de pasarme al SHO :thumbsup:
 
A ver compañeros q opinión tieneis sobre tener una k 1600 GT sin ESA. O sea con pomo regulador. Tendrá mucha diferencia de conducion y comodidades respecto a la de ESA?
 
De conduccion ninguna.....de comodidad, toda. Piensa que la k1600 es una de las motos con mas configuraciones distintas de utilizacion que existen....solo, con y sin maletas, pasajero, equipaje....
Personalmente, me parece un rollo, en una moto de este calibre (y precio) el tener que regular a zarpa los amortiguadores antes de cada viaje.
A favor, menos componentes electronicos,y, por tanto, menos cosas que podrian averiarse.
 
Pues creo que ya te han respondido sabiamente. Todo tiene su lado bueno y su lado malo (aunque todo sea dicho, regular a mano la suspensión no lo veo tan malo)
 
El ESA esta muy bien y es muy cómodo,todo depende del uso que le vayas a dar, pero se puede vivir perfectamente sin el, por lo menos no hace mucho todos lo haciamos.
 
Pero a ver si yo me aguo una idea de lo q es la K 1600 si el ESA.Vamos a ver yo con mi adventur con ESA la posición de 1 casco, 1 casco con maletas y 2 cascos con maletas lo cambio desde los mandos no? y también cambio según el asfalto, la carretera y las ganas de correr los modos soft, roat o hard. Hasta aquí esta claro, la pregunta es si la k 1600 con pomo o sea sin ESA puede también cambiar desde los mandos los modos soft, road y hard.O es q esta moto sea con ESA o sin ESA no lleva estos modos: soft, road y hard? Perdonad el toston q estoy metiendo pero tengo esas dudas. Saludos y gracias a todos x ponerme un poco de luz en el asunto.
 
Como bien dices, la k1600 lleva en ESA modo confort, normal o sport, y regulacion de precarga 1 casco, 1 casco con maletas o 2 cascos. Esto actua sobre precarga solo trasera y compresion en ambos trenes, si no me equivoco. He mirado el manual, y sin ESA no tienes modos predefinidos: precarga trasera por "clicks" en el pomo y compresion por vueltas de tornillo solo en el amortiguador trasero
 
O sea q cuando viene con ESA la suspensión actúa delante y detrás y cuando no lleva ESA solo detrás?
Y todo eso se nota o solo es comodidad?
 
Sobre deflectores yendo rápido.

Yo digo que si que hace "flanear" el tren delantero por encima de 140km/h
GTL. Flanear no flanea -ni siquiera "algo más" por encima de 140-; lo que se nota es mucho más ruido (en el casco) y el flujo del aire en el cuerpo (incómodo a según qué velocidad).

En cualquier caso, como la pregunta deriva de la mayor o menor turbulencia generada por la pantalla, jugando con la posición de ésta -a cada velocidad una altura- evitas flujos molestos tanto para el piloto como para el pasajero (o eso me dicen mis pasajeros). No he notado que el uso de los deflectores varíe el flujo de aire que va a los cascos.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba