El Post de las K16

Ver el archivo adjunto 12291En la k 1600 la que mejor va comodisima es el "pasajero" despues de una buena tirada de km jajjajj
Santilou, veo que llevas tuneada la matrícula. Sólo decirte que en una ocasión, un agente muy amable, me sacudió una denuncia por llevar algo parecido. Supongo que dependerá de quien te pare -puesto que me habían parado antes sin consecuencias-, pero el caso es que te pueden "felicitar" por el tuneo.

Y ahora... "Lo sabes..."

jejeje

Saludos.
 
Última edición:
Santilou, veo que llevas tuneada la matrícula. Sólo decirte que en una ocasión, un agente muy amable, me sacudió una denuncia por llevar algo parecido. Supongo que dependerá de quien te pare -puesto que me habían parado antes sin consecuencias-, pero el caso es que te pueden "felicitar" por el tuneo.

Y ahora... "Lo sabes..."

jejeje

Saludos.
Si lo se es el escudo del usap perpignan. Me gusta mucho el rugby y lo sigo
esta foto presisamente venia de castres fui a ver castres toulon.
mira estoy un poco cansado de las "regulaciones" somos mas papistas que
el papa.
vas a francia y hay goldwing con "autocaravanas" detras y estan homologadas
coches antiguos y demas
aqui no se puede ni poner una pegatina que mo molesta para nada
 
Si lo se es el escudo del usap perpignan. Me gusta mucho el rugby y lo sigo
esta foto presisamente venia de castres fui a ver castres toulon.
mira estoy un poco cansado de las "regulaciones" somos mas papistas que
el papa.
vas a francia y hay goldwing con "autocaravanas" detras y estan homologadas
coches antiguos y demas
aqui no se puede ni poner una pegatina que mo molesta para nada
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://fr.usap.fr/wp-content/uploads/logo.png
 
O sea q cuando viene con ESA la suspensión actúa delante y detrás y cuando no lleva ESA solo detrás?
Y todo eso se nota o solo es comodidad?

:headscratch: Yo te digo que tuve una R1200RT de las primeras y la compré sin ESA, y nunca le toqué a nada la dejé estar tal y como me vino de fabrica, digamos que suspensión normal tirando a confort y ahí siempre se quedó, y no tuve mayor problema con ella, ni solo ni acompañado, solo es adaptación.
 
El ESA esta muy bien y es muy cómodo,todo depende del uso que le vayas a dar, pero se puede vivir perfectamente sin el, por lo menos no hace mucho todos lo haciamos.[/QUOT

Pero si lo tienes mejor, yo no lo he tenido hasta la fecha y ya no puedo pasar sin el. No se como le hecho los 30 años Anteriores, cuando cojo la Otra, simplemente me fastidio y me acoplo a la conducción de ella, siempre la misma, pero con las regulaciones tienes una moto diferente al instante, y además no hace falta parar y coger una llave, le das al botoncito..., y ya esta.
 
Sobre las bolsas de las maletas yo llevo las del decathon y encantado. Además por cuatro duros
 
Sobre las bolsas de las maletas yo llevo las del decathon y encantado. Además por cuatro duros

Si, las conozco, mi amigo Javi las tiene, pero me comenta que al no tener una base algo "dura" pues en alguna ocasión al cerrar la maleta lateral ha pellizcado el acople de la base de la maleta, y sin darse cuenta se le ha doblado un poco. Que siendo cuidadoso no tendría porque pasar, pero es que estas que vi por ebay tiene tan buena pinta, que ni lo pensé jeje
 
El ESA esta muy bien y es muy cómodo,todo depende del uso que le vayas a dar, pero se puede vivir perfectamente sin el, por lo menos no hace mucho todos lo haciamos.[/QUOT

Pero si lo tienes mejor, yo no lo he tenido hasta la fecha y ya no puedo pasar sin el. No se como le hecho los 30 años Anteriores, cuando cojo la Otra, simplemente me fastidio y me acoplo a la conducción de ella, siempre la misma, pero con las regulaciones tienes una moto diferente al instante, y además no hace falta parar y coger una llave, le das al botoncito..., y ya esta.

"Talmente" de acuerdo. Poder adecuar la suspensión al peso, tipo de carretera y conducción con un "botoncito" es la leche. En seguridad se ganan muchos enteros, es pura física...

Con motos anteriores, una vez que daba (manualmente) con tarado que me iba más o menos bien, no lo volvía a tocar. Con ésta, es raro que no lo modifique durante la marcha -en función de las circunstancias- cada vez que la cojo.
 
Alguno de vosotros ha probado algún modelo de Continental en la K16 ?
No encuentro a nadie que lo haya hecho y en principio sí hay modelos compatibles y me extraña porque tengo muy buen concepto de esta marca.
Vssss
 
De momento no, al no haber oído nada de ellos. Vuelves al 6 cilindros??
 
Alguno de vosotros ha probado algún modelo de Continental en la K16 ?
No encuentro a nadie que lo haya hecho y en principio sí hay modelos compatibles y me extraña porque tengo muy buen concepto de esta marca.
Vssss

La mayor parte de la gente y yo me incluyo, tiramos a lo probado y comentado por usuarios de la misma moto y siempre suelen ser las mismas marcas michelin, metzeler, etc.
La cuestion es probar a ver que tal salen, lo mismo nos llevamos una sorpresa y van bien y duran mas que los de siempre.
Pero quien da el primer paso? Continental, Avon storm, etc.
 
Sí, pero me extrañaba no encontrar ningún comentario de nadie. No sabía si es que no son compatibles por algún código o cualquier otra cosa

La mayor parte de la gente y yo me incluyo, tiramos a lo probado y comentado por usuarios de la misma moto y siempre suelen ser las mismas marcas michelin, metzeler, etc.
La cuestion es probar a ver que tal salen, lo mismo nos llevamos una sorpresa y van bien y duran mas que los de siempre.
Pero quien da el primer paso? Continental, Avon storm, etc.
 
Buenos días, soy usuario de una k 1600 gt con 64000 km., y he probado varias marcas, de momento la mejor combinación es pirelli ángel st delante, creo que es código A para motos pesadas, y la trasera ángel gt, también con código, la delantera tiene 10500 km. y la trasera 9000, antes lo máximo 7000 km. en las dos.

Un saludo. (Este juego lo llevé a los alpes, en junio, con las maletas, el top, la bolsa de depósito y la mujer, así que creo que no está mal)
 
No es lo que más me gusta pero, puedo preguntar en un polígono cerca de mi casa. A ver qué me dice el tapicero: si queda bien o no.

Un saludo y gracias.
 
No es lo que más me gusta pero, puedo preguntar en un polígono cerca de mi casa. A ver qué me dice el tapicero: si queda bien o no.

Un saludo y gracias.
El "patxi" me parece se equivoco al enviar el mensaje
mc bauman ya has perdido un par de horas jajjja
va Que ahora que tiene 67800 km cada vez va mejor
no se come los neumaticos mucho mas que una rt o
cualquier rutera inclusive ga
todo depende cuanto le enrosques
 
A mi me pueden durar alrededor de 8000 a 10000 km, eso si, sin darle mucho al mango. Creo que para la potencia y el peso de la moto está bastante bien. He usado los Angel GT código A, y acabo de poner los Z8 con su código específico. Ya veremos como se comporta. También ando con la idea de cambiar por la Adv, pero esta semana he tenido la oportunidad de hacer la misma ruta de unos 200 km por todo tipo de carreteras con la Adv LC, y luego con la K1600GT, y creo que salvo en las subidas a los puertos donde indudablemente va mejor la Adv, para el resto, me quedo con la GT. Y es que cuando te bajas de la Adv y te subes en la GT, piensas: que motor!!!!!
 
Está claro que depende muchísimo de cuánto enrosques pero aún y todo gasta mucha goma y eso para los tragamillas es un problema gordo.
Y además la forma de hacerlo. En los metzeler que fundí yo, se murieron de repente, no lo había visto nunca.
 
Está claro que depende muchísimo de cuánto enrosques pero aún y todo gasta mucha goma y eso para los tragamillas es un problema gordo.
Y además la forma de hacerlo. En los metzeler que fundí yo, se murieron de repente, no lo había visto nunca.

Hay que tener en cuenta que esta moto tiene muuuuucho par, y si contamos con el peso pues son dos factores que alteran el producto, en este caso el neumático.

A mi también se me fundió el metzeler trasero sin darme cuenta, ya que tenia una buena apariencia, se me fue a los 7.000 y pico, el delantero aun aguantaba unos 2.000 km mas. Pero por lo que he visto este neumático se muere así, sin avisar y sin anestesia.

Parece que las marcas han mejorado los neumáticos para las motos de mas de 300kg. en este caso michelin hace mas de un año ha sacado la versión GT de su PR4 y algunas marcas mas se están apuntando a esta versión. Yo de momento es el que llevo y con 5.000km aun esta muy bien.

Viendo los consumos de neumáticos de algunas turismo como la RTLC y la Trophy el de las K1600 me parece que no es nada fuera del otro mundo, incluso diría que no está nada mal para lo grande y potente que es.

Seguiré informando de lo que me duran los PR4GT.
 
Se supone que con los nuevos Metzeler han corregido ese punto, ya que a mi me pasó lo mismo. De un día para otro, los alambres a la vista. Cierto es que para alguien como tu que hace tantos kilometros es un factor a tener en cuenta. Y el precio de las revisiones también, que por lo que estoy viendo es superior a las del bóxer.
 
Se supone que con los nuevos Metzeler han corregido ese punto, ya que a mi me pasó lo mismo. De un día para otro, los alambres a la vista. Cierto es que para alguien como tu que hace tantos kilometros es un factor a tener en cuenta. Y el precio de las revisiones también, que por lo que estoy viendo es superior a las del bóxer.

El precio de la revisiones NO son superiores al de las RTLC.

COPIADO DEL FORO R. DE UNA RTLC.

Revision de los 1000kms 205€(cambio de aceite y filtro)
Revision de los 10000kms 250€(cambio de aceite/filtro y liquido de frenos)


Por la misma revision de los 10.000kms me cobraron 206 eur. haciendo exactamente lo mismo.

El tema de las revisiones en los talleres ya sean oficiales o no, es un mundo aparte, porque cada taller es diferente, por la misma revision puede variar sustanciamente el precio haciendo lo mismo y en la misma moto.
 
Jojo, tú también?

Yo pensaba que la iban a renovar ya, pero han anunciado los colores del año que viene, así que habrá que esperar al menos otro :-(

Yo también tengo días que me acuerdo de mi ex-GT. Y mi mujer todos los días que se sube a la ADV.
Cuando renueven la 1600 veremos...
Un saludo
 
Jojo, tú también?

Yo pensaba que la iban a renovar ya, pero han anunciado los colores del año que viene, así que habrá que esperar al menos otro :-(
Pues nada, esperaré. Y mientras tanto seguiré dando cera a la ADV.
Un saludo :thumbsup:
 
Sí, la razón por la que funde tanta goma está clara, es muy lógico, mucho peso y mucha potencia; y aunque en relación con otros modelos puede que no sea exagerado, en términos absolutos, sí es bastante (para mí uso al menos)
Pero claro, es tan, tan cojonuda...
:-D

Hay que tener en cuenta que esta moto tiene muuuuucho par, y si contamos con el peso pues son dos factores que alteran el producto, en este caso el neumático.

A mi también se me fundió el metzeler trasero sin darme cuenta, ya que tenia una buena apariencia, se me fue a los 7.000 y pico, el delantero aun aguantaba unos 2.000 km mas. Pero por lo que he visto este neumático se muere así, sin avisar y sin anestesia.

Parece que las marcas han mejorado los neumáticos para las motos de mas de 300kg. en este caso michelin hace mas de un año ha sacado la versión GT de su PR4 y algunas marcas mas se están apuntando a esta versión. Yo de momento es el que llevo y con 5.000km aun esta muy bien.

Viendo los consumos de neumáticos de algunas turismo como la RTLC y la Trophy el de las K1600 me parece que no es nada fuera del otro mundo, incluso diría que no está nada mal para lo grande y potente que es.

Seguiré informando de lo que me duran los PR4GT.
 
Jojo, tú también?

Yo pensaba que la iban a renovar ya, pero han anunciado los colores del año que viene, así que habrá que esperar al menos otro :-(

Y yo ,ya lo he puesto varias veces es que sigo esperando el gran restyling
ahora como ira para que no tenga una gsa que es muy bonita.
la gente que me conoce se sorprende que nomla cambie.
pd otra bestia y bonita la multi de ducati es que mas bonita no puede ser
 
Después de la K1600GTL...se me calentó el melón por eso de probar, y me pille la RT, gran moto pero no es para mi, y menos después de haber tenido la K1600, así pues retorne a la "bestia" pero esta vez la GT, y vuelvo a ser feliz...:D

llevo los PR4 con unos 7000kmts, y sorprendentemente el trasero esta muy muy bien de dibujo y sin escalonar, el delantero esta bastante escalonado pero también con mucho dibujo, el agarre fenomenal.

Los que me han gustado mas hasta ahora los Metzeler, y después estos PR4, los Pirelli hasta los 6000kmts bien, pero después ya no me transmitían tan buenas sensaciones.

saludos
 
Última edición:
El precio de la revisiones NO son superiores al de las RTLC.

COPIADO DEL FORO R. DE UNA RTLC.

Revision de los 1000kms 205€(cambio de aceite y filtro)
Revision de los 10000kms 250€(cambio de aceite/filtro y liquido de frenos)


Por la misma revision de los 10.000kms me cobraron 206 eur. haciendo exactamente lo mismo.

El tema de las revisiones en los talleres ya sean oficiales o no, es un mundo aparte, porque cada taller es diferente, por la misma revision puede variar sustanciamente el precio haciendo lo mismo y en la misma moto.


A mi mi me toca la de los 30.000 km, y en la GT anda sobre los 500 euros y en una GSA anda por los 300 como mucho.
 
Yo las revisiones o las hago yo o voy a un taller de confianza, no estoy en garantía.
Y sobre neumáticos os digo que delante llevo unos maxxis con los que estoy encantado, hasta tal punto que ya tengo un par de ellos en el garaje para cuando toque cambiarlo,y detrás puse primero un bt 023 gt que me lo pulió en 3000 km, luego puse un pilot road 3gt que me duró 6000 km y ahora probé con el z8,a ver lo que dura, sobre los continental los probé en la rt e iban muy bien, los conti road, pero en la gtl no los he probado
 
Yo a los Z8 les sacaba 9000 kms, que para estas motos está muy bien.
Un saludo
 
Yo las revisiones o las hago yo o voy a un taller de confianza, no estoy en garantía.
Y sobre neumáticos os digo que delante llevo unos maxxis con los que estoy encantado, hasta tal punto que ya tengo un par de ellos en el garaje para cuando toque cambiarlo,y detrás puse primero un bt 023 gt que me lo pulió en 3000 km, luego puse un pilot road 3gt que me duró 6000 km y ahora probé con el z8,a ver lo que dura, sobre los continental los probé en la rt e iban muy bien, los conti road, pero en la gtl no los he probado

Hola,

No conozco esa marca maxis, he mirado la pagina web y no me da opción de encontrar que neumático es.

¿nos puedes ilustrar un poco sobre esos neumáticos?, muchas gracias,

saludos
 
A mi mi me toca la de los 30.000 km, y en la GT anda sobre los 500 euros y en una GSA anda por los 300 como mucho.

En cuanto te salió la de los 20.000km ?? En la SIX sale otra vez por los 200 eur. y por lo que he visto en las boxer es mucho mas cara, entre los 300 y 400 eur.

Todo depende lo que le toque hacer en cada revision y al final de cuentas mas o menos todas salen por lo mismo.
 
Última edición:
Esperarar, esperar, que pasan los años, nos hacemos mas viejos y mientras continuais con los perolos, nosotros seguimos disfrutando de este maravilloso motor, de su sonido y de esta excelente moto, la mejor que ha fabricado BMW hasta la fecha. :evil:
 
Esperarar, esperar, que pasan los años, nos hacemos mas viejos y mientras continuais con los perolos, nosotros seguimos disfrutando de este maravilloso motor, de su sonido y de esta excelente moto, la mejor que ha fabricado BMW hasta la fecha. :evil:
Yo mandé a freír espárragos la GT y me quedé con mi querida cafetera. Ya ves, cada uno disfruta con lo que le gusta.
Un saludo
 
Yo mandé a freír espárragos la GT y me quedé con mi querida cafetera. Ya ves, cada uno disfruta con lo que le gusta.
Un saludo

Eso está claro y nadie lo duda, tambien hay gente que disfruta con su HD, Royal Enfield. Pero una cosa no quita la otra.:rolleyes2:
 
Jeje, dicho con toda la objetividad, está claro :-D

Esperarar, esperar, que pasan los años, nos hacemos mas viejos y mientras continuais con los perolos, nosotros seguimos disfrutando de este maravilloso motor, de su sonido y de esta excelente moto, la mejor que ha fabricado BMW hasta la fecha. :evil:
 
En cuanto te salió la de los 20.000km ?? En la SIX sale otra vez por los 200 eur. y por lo que he visto en las boxer es mucho mas cara, entre los 300 y 400 eur.

Todo depende lo que le toque hacer en cada revision y al final de cuentas mas o menos todas salen por lo mismo.

Depende también de qué bóxer se trate. En los 3 motores de aire pagué por la revisión de los 20.000 311 €, 80 € (tiene su explicación así que realmente no vale) y 405 €.
En el bóxer actual 257 €

Menos las dos primeras, las otras son concesionarios distintos. Todo un mundo éste de las revisiones y los concesionarios :-(
 
Hola foreros. Llevo tiempo deslomándome para limpiar las llantas de mi gtl16. Sabéis de algún producto que no estropee la pintura y se pueda aplicar para que gotee la porquería de los frenos y después se le dé un manguerazo y caiga la porquería negra de los frenos, sin tener que estar rascando a mano ?
Resulta que en mi "conce" me dicen que no saben cual no daña la pintura o lo que sea que lleve de protección y no tengo ganas de rascar cada vez que la quiera dejar maqueada.
Gracias de antemano. ;)
 
Hay que tener en cuenta que esta moto tiene muuuuucho par, y si contamos con el peso pues son dos factores que alteran el producto, en este caso el neumático.

A mi también se me fundió el metzeler trasero sin darme cuenta, ya que tenia una buena apariencia, se me fue a los 7.000 y pico, el delantero aun aguantaba unos 2.000 km mas. Pero por lo que he visto este neumático se muere así, sin avisar y sin anestesia.

Parece que las marcas han mejorado los neumáticos para las motos de mas de 300kg. en este caso michelin hace mas de un año ha sacado la versión GT de su PR4 y algunas marcas mas se están apuntando a esta versión. Yo de momento es el que llevo y con 5.000km aun esta muy bien.

Viendo los consumos de neumáticos de algunas turismo como la RTLC y la Trophy el de las K1600 me parece que no es nada fuera del otro mundo, incluso diría que no está nada mal para lo grande y potente que es.

Seguiré informando de lo que me duran los PR4GT.

A mi el mecánico me ha dicho que se la lleve a los 7000km porque no vaya a ser que me lleve un susto o un disgusto, que sería peor.
Estoy pensando en ponerle Michelin; gente con la que he estado, me ha hablado muy bien de ellos.
 
Hola, alguien me podria decir donde hacerme con unas estriberas anchas tipo plataforma para el copiloto, son para una GTL, por mas vueltas que le doy no encuentro nada por ningun sitio.

Gracias
 
En cuanto te salió la de los 20.000km ?? En la SIX sale otra vez por los 200 eur. y por lo que he visto en las boxer es mucho mas cara, entre los 300 y 400 eur.

Todo depende lo que le toque hacer en cada revision y al final de cuentas mas o menos todas salen por lo mismo.

280 la de los 20.000 y 330 la de los 10.000. Con mi Adv de aire no llegaba a esas cifras.
 
Alguno de vosotros ha probado algún modelo de Continental en la K16 ?
No encuentro a nadie que lo haya hecho y en principio sí hay modelos compatibles y me extraña porque tengo muy buen concepto de esta marca.
Vssss

Hola McBauman,
Coincidimos en Formigal y estuvimos cerca aunque no nos presentaron dado que mi chica es amiga de Pilar. (Aventuras en Moto)
Tengo una K1600GT con casi 40.000 km en unos 22 meses.
Para entrar un poco en materia te comento que Michelin nunca monto porque desde la "vieja" época en que deslizaban de golpe sin avisar paso de esta marca... me costo un escafoides.
En cuanto a Continental no recuerdo si fue en Garmisch 2014 ó Garmisch 2015 que consulte en el stand que tenían allí montado y me dijeron claramente y sin tapujos que no tenían un modelo adecuado para esta moto.
A mi me gustan las marcas Metzeler y Dunlop, dado que esta última parece que tampoco tiene una monta adecuada para esta moto desde siempre coloco Metzeler.
Soy un conductor alto, pero ligero y bastante (bastante) rápido, para que te hagas una idea a los Metzeler originales Z8, delantero sin código y trasero con código C haciendo rodaje (1.000 km) les saque 3.800 km.
Ante el susto, me informe y volví a montar Metzeler Z8,pero ahora con los nuevos códigos O y M. Mi experiencia con estos neumáticos es la siguiente, en invierno que voy de curvas con amigos y sus GS o RT, K1200S, etc les hago unos 6.000 km a todo estirar, intercalando con alguna ruta mas lenta en pareja, por ejemplo hacer una paella en Cadaques o Delta del Ebro, etc.
Pero tanto este verano como el pasado que he hecho rutas largas me ha ocurrido lo mismo, te cuento este último verano.
Instalé los Metzeler Z8 O y M sobre el 20/06/15
El 27/6/15 partí como Road Leader de un grupo de 15 motos a Garmisch, 12 días por los Alpes y Dolomitas 4.000 km
El 12/08/15 fui con amigos a Andorra, unos 500 km
El 30/08/15 Viaje con copilota a Asturias, Galicia y hasta Oporto, 3.500 km
El 11/09/15 Raiders Formigal, unos 800 km

Es decir que estos Metzeler tienen unos 9.000 km, estoy alucinado, pero es así, quizás han cambiado compuestos porque me costo cogerles el tacto cuando los monte, pero me están durando una burrada. No he hecho conducción deportiva con ellos, a todo estirar unos 600 km, el resto en plan Touring pero sin pisar huevos...
Lo que siempre llevo al milímetro son las presiones, donde prefiero llevar 3.0 y 3.0 que 2.8 y 2.8. El fabricante recomienda 2.9 en ambos trenes.

Por cierto tengo un consumo parecido de neumáticos a mis anteriores GT... FJR 1300 y K 1200 GT pero un consumo inferior de gasolina, consume muy poco esta moto.

Espero haber ayudado.

Saludos,

Pere
 
Por cierto a los neumáticos aún les queda, mas de 1.000 km seguro. Y yo nunca me he llevado este susto que comentáis de que se queden en las lonas de golpe. De todas formas tengo una ruta por el Pirineo de 1.000 km de aquí 3 semanas con muchas curvas y los cambiaré para disfrutar a base de bien con neumáticos nuevos :)
 
Una preguntilla
Estoy interesado en comprar el cargador-mantenedor de baterías óptimate 4 para la toma de mechero.
Supongo que la 1600 vendrá equipada de serie con el sistema can bus para poder enchufar directamente a la toma de mechero,o es mucho suponer....
Un saludo.
 
Hola foreros. Llevo tiempo deslomándome para limpiar las llantas de mi gtl16. Sabéis de algún producto que no estropee la pintura y se pueda aplicar para que gotee la porquería de los frenos y después se le dé un manguerazo y caiga la porquería negra de los frenos, sin tener que estar rascando a mano ?
Resulta que en mi "conce" me dicen que no saben cual no daña la pintura o lo que sea que lleve de protección y no tengo ganas de rascar cada vez que la quiera dejar maqueada.
Gracias de antemano. ;)

:headscratch: No te entiendo lo que quieres decir compañero, yo nunca tuve que rascar ninguna llanta de mis motos por el polvillo que suelta los frenos. Siempre pistola a presion con jabon y luego secar con un paño las llantas, nada más.
 
Yo tenia un cargador-mantenedor pero se me jodió. Tambien estoy interesado en uno pero me da igual que valla a la toma del mechero o no. Se aceptan sugerencias.
 
Arriba